Hace 12 años | Por --152418-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --152418-- a cadenaser.com

El más importante de los destituidos es Víctor de la Morena, jefe de investigación de la ONIF. Llevaba los casos más sensibles e importantes. En concreto era el que investigaba el 'caso Gürtel'. Fue destituido el jueves pasado. Lo mismo les ocurrió a los otros cinco jefes de equipo.

Comentarios

xiobit

#12 Esto nos pasa por dejarles creer que aun viven en una dictadura. Solo nos hace falta un buen pastor que lleve al rebaño de españoles a ver que las cosas se pueden hacer de otra manera.

nemesisreptante

#12 Y vives en una. Es lo que la gente ha decidido por mayoría, a ver si os hacéis a la idea de una vez.

Ludovicio

#67 Y a ver cuando la gente se da cuenta de que una cuarta parte de los españoles en edad de voto no es una mayoría, por mucho que así lo ponga la ley d´hont.

Vettel

Increíble lo que hacen y que nadie haga nada. Increíble que nos quedemos parados ante tanto descaro y desfachatez. Increíble que nos tomen por gilipollas y nos quedemos callados.

Estoy con #8 ESTOLOARREGLAMOSCONGUILLOTINAS.com

sblancoestevez

#11 Si dicen algo, entonces no tienen legitimidad, no nos representan etcetc. Si no dicen nada, "Señores de la oposición les hago tan resposables de la imposición de una dictadura encubierta como los propios causantes". O nos aclaramos de una vez y nos enteramos que por mucho que a algunos les pese PP y PSOE no son exactamente lo mismo, o nos seguirán metiendo goles. Ustedes mismos.

PepeMiaja

#11: primero asegúrate de que les ha dado tiempo a contestar, a los Medios de recoger su respuesta y a los meneantes de subirla para que la puedas ver, y luego recuerda que sería injusto que, aparte del "castigo" de que lo segundo no se produzca por el casi total control gubernamental, tú le hagas pagar un delito que no cometieron.

forms

#16 Lo que no debería de existir es ese "coleguismo" dentro de los funcionarios. Me parece tercermundista que hoy en día sigua funcionando así.

No veo que el poder despedir a un funcionario sea un problema, el problema es como comento el poder meter a dedo a quien te de la gana.... por lo que necesitarás quitar al que peor te caiga.

dreierfahrer

#16 Para minimizar que sucedan cosas como esta, es por lo que a los funcionarios no se les puede despedir. Os imagináis que a cada cambio de gobierno se echase a todos los trabajadores de la administración para poner a colegas.

Pues amijo mio, parece ser que esa medida es una puta mierda pq segun la noticia a los que les molestan se los quitan de delante igual...

Esta noticia viene a decir que no sirve de nada hacer que a los funcionarios no se les pueda despedir...

D

#2 No creas, ni en la teoria hay separacion de poderes, ya que el Fiscal General del Estado es un cargo elegido por el poder politico, y ese sr FGE puede controlar a todos los fiscales de España.

Cuanto antes echemos del pais a esta gente, mejor.

s

#45 explicación clara porque no imputan a la infanta o a blanco, hay mucha gente que por estar bien posicionados no llega la ley para enjuiciarles.

el_Tupac

#6 ¿capita de barniz? si algo se puede decir del PP es que no hacen las cosas a escondidas ni engañan a nadie: roban a la gente en su puta cara, se ríen de la gente en su puta cara...

eldeloli

La selección nacional ganó 5-0 a Venezuela en partido amistoso.

D

Eso es lo que pasa cuando se vota a los corruptos.

Dinissia

Mira para lo que quieren que prisa se dan.

l

Nadie escapa al largo brazo de la corrupción en Españistán.

D

Este país es el coño de la Bernarda. El jodido coto privado de partidos y mafias empresariales y financieras.

jose.gomeztornero

También son el grupo investigó el caso Noos, afinsa y otro muchos otros casos "complicados" Tambien está bien saber que es una de las unidades más rentabes del estado. Qué mejor manera de acabar con la corrupción que no investigandola, verdad??

D

esta es la transparencia de Rajoy

polvos.magicos

Si esa es la solución que tiene el PP para luchar contra la corrupción nosotros estamos jodidos y ellos contentos.

d

#33 Efectivamente, es la mejor solución. Si quieres acabar con los casos de corrupción, si para el partido en el gobierno los escándalos son un problema, pues se acaba con los investigadores y problema resuelto.

Lo peor de lo peor es que estos inspectores de élite acabarán en alguna empresa privada. Habrán pasado de investigar el fraude a facilitar a estas empresas el poder cometerlo sin que les pillen. Es un horror y un despilfarro para el país.

Brufux

¿No queríais caldo?

D

Dicen que es un cambio "normal". En las circunstancias en que se produce, apesta.

D

Y si lo criticas eres un rojo perroflauta fumaporros antipatriota rompeespañas.

cabobronson

Terrorismo pepesuno puro y duro

pingON

GGOOOOOOOLLLLLLLL...., hemos marcado un golazo

p

#10 ¿de señor?

xiobit

#10 Si, si 5-0 a Venezuela.... a ver, de que estábamos hablando. Bueno da igual, no sería importante.

milkarri

#10 Tu comentario me ha recordado esto



Gol en el Campo. Paz en la tierra

Feagul

La culpa es de los votantes del PP.

jsianes

#25 esta claro que el votante del PP típico vota a lo que le interesa con una falta de ética casi absoluta

h

Primero fue quitarse de en medio al juez que instruía el caso Gürtel, luego al jefe de investigación que había tirado de la manta, ¿quién será el siguiente en caer en este ambicioso plan antifraude? Quién sabe, igual hasra Esperanza Aguirre, que presumió en su día de destapar el caso Gürtel... (http://bit.ly/xPlu69)

DarkJuanMi

Yo soy de los que cree con el PP no valen manifestaciones. Hasta que no vayamos a por todas (rollo Egipto, Islandia y demás), no hay nada que hacer.

mariettica

verguenza de pais, de politicos, y casi que de ciudadanos que permitimos esto, unos con su voto y otros con su silencio

T

PPSOE + Casa Real es una encubierta dictadura de unos pocos y si alguien se les sube a las barbas, se le hunde y punto.

Preguntemos a Mario Conde por ejemplo, cuando se acojonaron al ver un tio de 35 anos hijo de un "don" nadie, presidiendo Banesto y pensando en comprar periodicos como la vanguardia.

O pensamos que los administradores de los bancos actuales son mejores que Conde? A él por menos, le metieron en la carcel. Tocarle los huevos al gobierno psocialista no fue buena idea (y Aznar le odiaba).

Preguntemos a Jesus Gil que en cuanto se metio en politica nacional, le jodieron con lo que mas dano le pudo hacer, su Atlethic. Igual, tocarle la polla al PPSOE en las elecciones fue mala idea.

O pensamos que Florentino no tiene oscuros negocios. Quiza simplemente no se meten en politica.

D

Definitivamente el PP no es un partido político, aunque se beneficie de éllo. Es un lobby empresarial comandado a nivel local o nacional por gente poderosa económicamente y sin otro objetivo que sacar beneficio a saco para sus miembros en el menor tiempo posible.

Constancio

Hay que explicarlo todo... Vemos la corrupción del PPSOE como un cáncer social, pero, aquí está el meollo de la cuestión, la sociedad española es sólo una muestra de tejido en esa gran cápsula de Petri que dimos en llamar 'Transición'. El fin perseguido es que ese cáncer florezca tanto como sea posible en una especie de test de estrés histologico- social. Como para que venga un médico despistado a arruinar la feliz experiencia con quimioterapias...

k

Vendetta... farfalla vendetta..

Esto es un ajuste de cuentas y lo demás son tonterías.

Hace unos meses en la zona de carretera de Cádiz, en el escaparate de una nave que parecia un concesionario cerrado vi una pintada:
"PSOE RUINA"
Cada día tengo más ganas de ir por alli y sí esta aún añadirle debajo
"PP MISERIA"

Problem?

elgranpilaf

#85 También puedes añadirle una tercera línea:
"ESPAÑOLES GILIPOLLAS"
P.D.: yo también soy de Cádiz; igual lo hago yo

frankiegth

Yo me marcho de aquí, bella dama española...

Endor_Fino

#30 La bestia salvaje que se aberroncha contra el rocaje vivo

m

Se acercan tiempos oscuros y dificiles

Erwin2012

Lo cojonudo es que, gracias a la propaganda programada, va a faltar tiempo para que los tontos (ciudadanos desinformados) legitimen y defiendan esto. No me extraña. Leeros el decálogo de Goebels y veréis como todo lo que dicen es de manual.

Y no nos olvidemos de los técnicos de hacienda!! Conocen la mierda de cerca y quieren sacarla. Deberían de salir a diario por la tele para abrir los ojos a las PIIIIIIIIITAAAAAAAAS PITAS PITAS

D

Merkel!! A que coño esperas!

INTERVENCIÓN A ESPAÑA YA! ( a todos los niveles)

I

Lo siento, pero cualquier acción violenta que pueda suceder en la calle me parecerá triste, pero legitimado. Me avergüenza decir que casi lo estoy deseando, algo o alguien volando por los aires.

#52 Tranquilo, que para esto no intervendrán.

D

#65 Pues nada, luego no te quejes si la polícia te abre la cabeza en una manifestación.

D

Bien hecho. Vaya una mierda de investigación que ha hecho sin demostrar nada. Capullo, mucho ruido y pocas nueces.

#65 Vete a valencia y arruma los huevos y te los dejan como decia Rubianes lol D lol

Dene

Esta es la lucha del PP contra el fraude fiscal..... solo se perseguira el "menudeo" y el gran fraude, el de ellos y sus amigos.....
Esta gente, los fascistas y los corruptos, son mas peligrosos para el Estado que 1000 veces ETA. Ellos mataron, pero nunca pusieron el pais en riesgo. Los chorizos y los corruptos si estan poniendo en peligro todo el sistema. al tiempo.

Megharah

Están tensando la cuerda y casi que metiendola fuego a la vez, esto va a acabar muy muy mal .

ElCuraMerino

Dejando de lado de que seguro que han estado encantados de destituirle, cualquier puesto de libre designación, por su propia naturaleza, es de carácter político, y su propia naturaleza determina que es revocable en cualquier momento cuando cambia el Gobierno, sobre todo.

Que algunos puestos tengan un componente más profesional que político ni les blinda, ni convierte en excepcional su cese.

jsianes

a robar a robar que nadie te va a juzgar (si tienes carnet del PP, claro)

l

bien bien bien.....poquito a poco paso a paso nos estamos acercando al abismo de las guillotinas.

chiptronic

"La iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefe adjunta de la ONIF, número dos de la oficina".

"Fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, durante el Gobierno de Aznar, y hubo de dimitir por su actuación indebida en el caso de Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados."

Es decir que se despide a expertos en destapar casos de corrupción y se los reemplaza por expertos en tapar casos de corrupción.

¿Alguien duda del por qué?

C

España da asco.

jsianes

Lo llaman democracia y no lo es.....

J

#22 Si la presion democratica del pueblo obliga a los gobernantes a corregir la decision, si lo es.

D

Bah, casualidad seguro

Orgfff

No, si al final hasta indemnizarán a Camps & Cia por perjuicios contra su integridad moral y demás pamplinas.

del_dan

y esto es democracia y separación de poderes??

d

¿A alguien le sorprende que se carguen a los que estaban antes para poner a los suyos? Se ha hecho toda la vida. Aunque no hubiera Gürtel, lo harían igual.

E

#17 los suyos, los nuestros... aqui o eres del ppsoe o eres de nadie?

xiobit

#17 No te creas estas historietas, y menos intentes hacernos creer a nosotros que no es por el caso Gurtel.

D

#44 Esto es un poco rebuscado, en los cambios de gobierno se cambian a todos los altos cargos por gente de confianza. Desde al director general de la Policía hasta al responsable de Salvamento Marítimo.

Que igual aquí hubo intención de tapar mierda (que seguro que también), pero tampoco tiene por que ser así.

mrwylli

#88 Que lo mismo lo han hecho porque confían en que esta señora (DIMITIÓ POR EL CASO GESCARTERA) perseguirá mejor la corrupción [/Modo gilipollas]

Esto es de cojones.

joansas

En este pais lo que hace falta es mano dura y poner orden. Pero esto es de locos

D

Van destituyendo para ver si prescribe el delito si tontos no son

maromo

Así se acaba con el fraude, si señor

Muzaman

Ya está todo preparado. Con esto y un bizcocho a dar palos a los de menos de 18.

Estijo

Tranquilos, tranquilas la prensa esta muy ocupada con los RADICALES de ayer en Barcelona se ve que esto no es violencia.

NoKeN

¡¡Viva la memocracia!!

el_Tupac

Dejad de fliparos con las guillotinas y acudid en masa a las urnas para echarlos de una puta vez...

Ah, no, que lo que mola es quejarse y hacerse mala sangre.

D

La población votante ha elegido esto. Lo cojonudo es que el PP tiene mayoría absoluta pero no es real. Ha sido una situación muy encontrada.

Tengo ahora más sensación que nunca de que vivimos en una república bananera, como por ejemplo Venezuela.

-Fusión de organismos reguladores siguiendo un estudio encargado por Telefónica de España (nombre comercial Movistar).
-Eliminación de gente clave en Hacienda en medio de varias investigaciones de corrupción en las cuales se encuentran implicados (Nóos, Gürtel ...)
-Reforma laboral siguiendo mandatos económicos que no se adecúan correctamente a la economía española, fomentando aún más el ahorro y desincentivando aún más el consumo.
-[Futuro]

La estrategia del PP veo que está siendo hacer lo que viene de Europa sin rechistar para poder escurrir el bulto medianamente bien cuando le pregunten (yo no he sido, Europa dice X y nosotros como gloriosos miembros de la UE debemos hacer lo posible por garantizar un buen funcionamiento de la misma) y además esconder lo mejor posible toda su mierda latente y la poca que ha salido a los medios imposibilitando también una investigación adecuada de las mismas, todo a pesar de haber realizado una declaración de transparencia y no sé cuantas pantomimas más de no corrupción en El Partido y otras cosas que nadie se creía, y con razón.

Obviamente terminaremos saliendo de esta mierda, pero no muy bien parados y con un retroceso de una decada o dos en cuanto a derechos laborables y poder adquisitivo, porque cuatro gilipollas, incluyendo los que hay ahora en el poder, se han dedicado a mangonear y tenemos que pagar los de siempre.

Coño, no puedo ni imprimir lo que antes podía. Joder.

VG6

Welcome to Españistan.

D

Editado.

D

Bueno, pues ya pueden decir que, en el caso Gurtel, todo está "atado y bien atado".

c

¡Viva la corrupción, abajo la honradez!

Trimegisto

PP y PSOE la misma mierda es!


....

O algo así.

elgranpilaf

¿Creéis que irá Torres a la Eurocopa?

Sniard

Omertà

Denegator76

Queria decir parcialidad

slowRider

barra libre a los corruptos!!!

S

Están atando los cabos sueltos...

Yosemite

Gracias, votantes, de todo corazón. Podíais haber venido a mi casa a joderme a mi, pero decidisteis votar y joder a toda España.

Imag0

Esto es una VENDETTA en toda regla.

D

Yo todavía no sé cómo no estamos quemando coches ya.
LOL total. En serio que no sé qué gobierno y oposición tenemos.

D

Los expertos en quitar a las personas normales y poner a los suyos son los socialistas, que han hecho esto con ahìnco cada vez que han chupado sillón.
Normal que el PP deje de hacer el pringado y aprenda un poco de las tácticas socialistas.
Ejemplo: el jefe de policía que llamó "enemigos" a los manifestantes de Valencia era... nombrado por Rubalcaba (se le nota la escuela socialista de insultar al que opina distinto, de hecho). Si lo hubieran echado antes, hubiera sido mejor para todos.

elgranpilaf

#89 Hasta los cojones del "y tú más"

D

#91 Claro, hombre. Si cuando no interesa oir las cosas salimos con PPSOE y cosas de esas.
Yo, hasta los cojones del "haz lo que yo diga no lo que yo haga" socialista.

v

#89 No comprendo como ante tal aberración (que se está dejando salir de rositas a los responsables de la mayor trama de corrupción y tan sólo porque el pp estaba ahí metido hasta el cuello!!) aún hay gente que se centra más en culpar al psoe (misma mierda que el pp pero con una política social algo menos facha). Típico de los peperos, siempre defiendose de lo que hacen escudandose en el psoe.

lucas.rosillofuste

en cada legislatura los cambian donde esta lo estraño?

Dene

#58 y si no, siempre podras usarlos para quemar a cuatro o cinco caraduras.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#42 estraño extraño

Denegator76

La Onif investigaba unicamente casos relacionados con el PP? Si no era asi no veo que la destirucion sea para tanto y si lo era ya han tardado en cesarlo por imparcialidad

e

#27 No. La ONIF fué por ejemplo la encargada de destapar en exclusiva el caso FORUM/AFINSA y actualmente investigaba RUMASA, GÜRTEL, cuentas en Suiza...Hace algún tiempo comenzaron una investigación sobre movimientos sospechosos de billetes de 500 entre un instituto sin ánimo de lucro y una empresa de servicios. Adivinas de qué se trataba?

rafaperezpa

"Se trata de puestos de libre designación, pero en ningún caso de carácter político, sino estrictamente profesional". No nos engañemos, en la gran mayoría de puestos de libre designación hay enchufismo de algún tipo. A lo mejor ha sido casualidad el tema de Gurtel, pero ésto pasa todos los días.

r

Nada extranyo en una dictadura... a ver cuando se deciden y disuelven el congreso... que al menos nos ahorraremos unos euros en tanto inutil...

1 2