Publicado hace 4 años por skout a elindependientedegranada.es

Somos tan necios, que adoramos descargar nuestras frustraciones disparando al pobre pianista que tan solo pretende poner algo de serenidad y racionalidad cuando todo se ha ido al garete. Fernando Simón nos sirve de perfecto ejemplo en nuestro país de esta caza de brujas miserable.

Comentarios

Sinfonico

#3 Pues no sé si serás cuñado, pero lo de decir que España es el país más afectado es repetir un bulo que circula por ahí sin dignarse a comprobarlo.
https://www.rtve.es/noticias/20200426/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml
Muy típico de cuñaos, qué quieres que te diga...

N

#10 Sí, somos el país más afectado del mundo. En número de muertos por habitante, que es como hay que medirlo. Y en impacto económico probablemente también estemos de los primeros.

Sinfonico

#19 Editar el qué?
No sigas haciendo el cuñao y lee el enlace que te he puesto

Sinfonico

#19 Joder, pues al final eres un puto cuñao, y mira que te he pasado el enlace :
Estados Unidos es el país con más contagios y más fallecidos
https://www.rtve.es/noticias/20200426/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

"que es como hay que medirlo"----cuñao de manual jajajajajajajaja

N

#64 no trates de darles clases de matemáticas. Están muy a gusto en su sinrazón y en insultar a la gente como para ponerse a hacer reglas de tres.

Aiarakoa

#67 supongo que

- si en un bloque A viven 20 personas, las cuales tienen una renta combinada de 500 000 € con una varianza relativamente baja
- y en un bloque B viven 5 personas, las cuales tienen una renta combinada de 250 000 € con una varianza también relativamente baja

la conclusión de #10 #24 sería que los del bloque A serían más ricos que la renta per cápita en A fuese 25 000 € y la de B 50 000 €, ya tal. Pero cuñaos los demás

D

#140 Queda feo que te adjudiques a ti misma lo que dice ese señor. ¿Por otra parte tienes algo que decir de mi anterior comentario? ¿Algún contraargumento o algo que demostrar como falso?

también he visto que has votado positivo el comentario #24 de Sinfónico, desmontado en #64 y #96 , ¿como es posible que los adalides de la ciencia no sepais como usarla?

D

#24 aquí la pareja de mi hermana, adalid del método científico tamiflú, te suelta que USA está más afectada que españa, cosa que a día de hoy no es cierta, lo será probablemente, pero hoy todavía no. Para conocer la afectación a un país no vale con mirar los datos brutos, hay que mirarlos en relación a su población. Si no, podría decir que España está mejor que Italia porque tiene menos casos. Ayer los muertos en italia llegaron a 26384 mientras españa tenía 22902.

Pero como tú eres especial haces las cuentas como te da la gana y luego te permites la fanfarronería de ir presumiendo de 100tífiko, si tomas en consideración la población de ambas naciones resulta que somos como 15 millones de personas menos en España.

Es decir

españa: 490 muertes por millón de hab

italia: 436 muertes por millón hab

usa: 164 muerters por millón hab

Te dicen como se hacen las cosas pero a ti el tamiflú se te ha subido a la cabeza y ya no te deja razonar

Sendas_de_Vida

#10 Es curioso, tu enlace difiere con el de:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Sobre todo porque en dicho enlace no aparece Bélgica, que tiene una de las tasas mayores de mortalidad por millón de habitante.
España creo que está en tercer lugar en estos momento, en el mundo, como país.

Si lo hacemos por continente, en este caso Europa, nos debería de dar vergüenza a todos los europeos. Europa "gana" pero de largo. Triste es.

D

#30 los muertos se cuentan de forma distinta por países.
Habiendo un país que los muertos se amontonan en la calle sin enterrar no se puede decir que Europa lo haga peor.

Sendas_de_Vida

#74 Lo ha hecho peor, Europa es la cuna de la civilización y el progreso... o esa nos han dicho. Europa es el continente con mayor tasa de mortalidad. Nadie nos supera ni en esto, y no creo que ningún continente lo llegue a superar. Tristes y decepcionados deberíamos de estar todos los europeos.
Da para pensar.

D

#82 ya te digo que no se cuentan los infectados ni muertos igual en todos los sitios.
Ecuador, se muere la gente por la calle y nunca aparecen en las estadísticas del covid19. Aquí lo que tenemos es información de mejor calidad.

Sendas_de_Vida

#3 Creo que no fue voluntario sino inconsciente. Pienso que el 75% de la población, si hubiera estado en su lugar, hubiera hecho lo mismo o peor. Hemos integrado tanto en nuestras vidas el modelo capitalista o neoliberal, que nos marca muchas de nuestras decisiones.

m

#17: A muchos que dicen "no se han tomado medidas" se les olvida que España NO es un país comunista, y que si tomas medidas te las van a hacer pagar (sobretodo si las medidas surten efecto, y aparentan ser excesivas, a ver cómo le justificas luego al juez que sin ellas hubiéramos llegado a la situación a ctual):
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído

Hace 4 años | Por elGude a lavozdegalicia.es

Sendas_de_Vida

#51 Cierto, el capitalismo neoliberal, sobre todo, necesita de víctimas para seguir con su modelo.
Yo fui Jefe de Equipo de Protección Biológica de la Cruz Roja, de eso hace más de 25 años. La globalización llegó arrastrado por el neocapitalismo.... y eso es prioritario por lo que parece, pues hace 25 años atrás, sobre el 3, 4 o 5 de Marzo ya se hubiera cerrado todo. Siendo más necesario el aplicar dichos protocolos actualmente, y precisamente, por la globalización.

D

#58 Por eso en cuanto se vio cómo China cerraba a cal y canto el foco del contagio en el resto del mundo deberia de haber tomado nota, pero claro "es que China es un pais comunista son torpes y mentirosos, a nosotros no nos llegará, por qué si llegara habria que suspender la produccion y eso no nos lo podemos permitir"... y llegó y no supieron por donde empezar.

D

#3 pues si dices que la oposición no lo hubiera hecho mejor o distinto estás diciendo que lo hubiera hecho igual o peor, en ese caso me quedo con Fernando Simón.

BertoltBrecht

#3 es una suerte contar con profesionales de la talla de Fernando Simón. No es blanquear sino ennegrecer.

Autarca

#45 Si, en este asunto se ha comportado como un político profesional.

Hizo lo que convenía a los partidos del gobierno.

BertoltBrecht

#52 deseo que te mejores, mucho ánimo.

Autarca

#73 Igualmente

D

#3 La oposición ya tuvo a Simón al cargo en su momento:

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-14/fernando-simon-el-portavoz-del-ebola-que-ya-lidio-con-la-pandemia-de-la-gripe-a_238125/

Fernando Simón: “Nos pidieron que por favor nos llevásemos a los cooperantes porque eran una carga”

Hace 3 años | Por --424445-- a cadenaser.com


Dudo que hubiera sido diferente. Aunque tampoco lo sabemos, desde luego.


Lo que habría sido diferente sin duda son las portadas y comentarios de muchos medios. Y probablemente las consecuencias políticas por el hecho de estar España liderando los rankings de contagiados y muertos.

D

#6 Entonces sí, sí eres un cuñao que ha descubierto el método científico pero que no se ha dado cuenta.

strike5000

#11¿#8 es el Director del Centro de Emergencias Sanitarias? ¿Tiene acceso a la misma información que este hombre y su gabinete?

T

#71 Te remito a lo que he dicho en #78

D

#78 la gripe todos los años mata a 5.000 personas o así en España. Lo saben todos los epidemiólogos y no por eso recomiendan hacer vida distinta.

T

#84 ¿En serio? ¿De verdad esa comparación te parece seria y razonable?

D

#89 no seas ridículo, por favor.

r

#89 Está comparando una enfermedad infecciosa con otra enfermedad infecciosa...

D

#84 Y por estos razonamientos estamos donde estamos

D

#92 No es un razonamiento, es más bien una exposición de hechos. Pero, ¿ puedes explicar que quieres decir ?

Cantro

#84 la gripe es una enfermedad bien conocida. El COVID-19 es una enfermedad desconocida sin vacuna ni inmunidad que obligó a China a cerrar a millones de personas semanas antes.

Yo diría que es una comparación inadecuada. Tan inadecuada como esperar que no pase nada, no hacer nada y mandar mensajes de tranquilidad cuando los números iban subiendo.

Tan inadecuado como desautorizar al ministerio de trabajo por publicar una guía.

Con los números que había, cuando el gobierno se estaba mirando el ombligo, a mi me habían prohibido coincidir físicamente con mis compañeros de equipo y nos habían cancelado viajes. Y las órdenes llegaron de países con menor incidencia, dadas por gente con menos conocimientos sobre virología y menos información que la que debe tener el gobierno a disposición.

Mis jefes fueron prudentes y actuaron con diligencia. Mis gobernantes, estatales y autonómicos, no.

D

#11 Claro porque cuando una pandemia provoca el aislamiento de cientos de millones de personas en china, miles de víctimas en irán y el cierre de italia nada te hace pensar que siquiera tendrás algún caso aislado. Todo aquel que no estuviera obnuvilado por "es una gripe" sabía que que iba a haber muchos casos. De otros sus declaraciones previas están recogidas. Cállate la boca guapito, que eres un cuñado de categoría.

Sinfónico 22/Feb

Así afecta el coronavirus al cuerpo humano/c12#c-12

Yo es que después de las "pandemias" de la gripe aviar y de la gripe A (H1N1), de las que se dejó de hablar en cuanto Roche vendió todos sus excedentes de Tamiflu, ya no me fío ni de la OMS, llámame paranoico... Sinfónico 22/Feb

Sinfónico 26 de abril

Un profesional como la copa de un pino, reconocido a nivel internacional, pero cualquier cuñao sabe mucho más....Spain is different


Porque tú ya sabías que iba a haber muchos casos, claro...si es que no hay más que cuñaos jajajajajaja
Hay que tenerlos muy gordos, pero mucho.


Esto sí que es ser capitán a posteriori. Ahora el de la conspiración del tamiflú nos va a dar lecciones de siensia.

Sinfonico

#16 Cualquier cuñao, cerveza en mano, veía venir esto...y sin haber estudiado....

D

#21 teniendo en cuenta que para ti los cuñados son aquellos que te decían que esto era peligroso pero tú tenías una conspiración de tamiflú para explicarlo. Aquel que no se fiaba de la OMS, en vez de hacer un ejercicio de humildad y aceptar el fiasco intelectual y 100tífiko empieza a insultar a los demás. ¿Eres echenique?

strike5000

#16 Entiendo que tú tienes acceso a esos mismos datos y formación para hablar con conocimiento de causa. Qué este hombre no hablaba basándose en las noticias del Telediario, ni en las cuñas con declaraciones de la OMS. Él tenía, o debía tener, informes mucho más completos y de primera mano.

eldarel

#48 Podrías leer la noticia.
Lo explica mejor de lo que yo podría hacerlo.

Amino_Menhires

#48 " Entiendo que tú tienes acceso a esos mismos datos y formación para hablar con conocimiento de causa."

No sé de dónde extraes que por decir lo que digo tengo que tener el mismo conocimiento que Simón.

Mis opiniones se basan en las noticias y evidencias científicas que leo a diario. Según los expertos, la vacuna no saldrá hasta el año que viene y eso si las cosas van bien, todavía están estudiando la permanencia del virus en objetos, en el aire así como sus vectores de transmisión, todavía se están lanzando hipótesis de que haya muchas cepas y que algunas son más letales que otras, todavía se está estudiando sobre la tasa de permanencia y contagio del virus en el cuerpo, todavía se está estudiando sobre las respuestas inmunitarias exageradas hacia el virus... cualquier información que se de, se dará en base a los conocimientos científicos actuales que pueden cambiar de un día para otro. No existen informes completos, pero parece que tu sí que sabes qué informes completos tenía él cuando dijo lo que dijo.

A

#16 Pues hubo técnicos que predijeron perfectamente la evolución de la situación sin necesidad de ser futurólogos, solo viendo lo que estaba ocurriendo en otros sitios y usando sus conocimientos científicos. A lo mejor no es un buen técnico y sí, ya sé que lo puso Rajoy. Si todo falla podemos decir que la culpa es del PP.

D

Pero #8 no es el director del centro de emergencias sanitarias. Simón sí.

dark_soul

#8 patriota a la vista! Tu lo harías mejor. Campeón!

Pérfido

#25 no sé si será patriota o anarquista, pero al menos tiene algo de espíritu crítico. Cosa que por aquí abunda tan poco, que cuando alguien lo evidencia, se le señala e insulta.

Esa es la verdadera caza de brujas, la del librepensador, la de cualquiera que contradiga o siquiera ponga en duda el discurso oficial.

m

#8: Vale, ahora me encajas ese discurso en un país con un sistema económico capitalista donde te pueden crujir a demandas si tomas medidas demasiado drásticas y luego estas medidas surten efecto y como aparéntemente no hicieron falta, te llueven demandas como esta:
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído

Hace 4 años | Por elGude a lavozdegalicia.es

D

#8 ¿ Tienes sus palabras o repites lo que has leído sin comprobación?
Dijo en todo momento lo que había en ese momento, no se le puede criticar por no haber descrito en Febrero la situación de Abril. Si China hubiera parado el virus, ahora podría ser todo distinto.
Cc/ #12

borre

#8 La verdad es que esa frase le va a perseguir toda la vida. Qué comentario tan desafortunado tuvo.

Verdaderofalso

#2 cuñado no, pero ha cometido errores en la comunicación bastante graves, de hablar de casos puntuales a más de 20000 muertos que llevamos... por ejemplo

Sinfonico

#12 Qué errores?

Verdaderofalso

#14 Una recopilación para presentar su dimisión en cuanto acabe la crisis:
https://haciendounmundomejor.org/cause/illa-y-simon-dimision-cronologia-de-un-desastre/

Sinfonico

#28 Un artículo sin argumentos, escrito por un medio que llama comunista al gobierno...fuente de información de cuñaos de derechas,todo muy creíble.
No sé como no os da vergüenza saber más de epidemias que un epidemiólogo de nivel mundial...es lo que tiene el cuñadismo,no conoce el ridículo

D

#44 Voy al link y hago ctrl F y escribo "comunista" y no hay resultados... Después del ataque al medio y no al mensaje, algo que comentar de

28/02/2020

Son ya 41 los infectados infectados y lo que es peor: se había notificado el primer contagio local en Sevilla. Simón siguió en sus trece: «No hay ninguna razón para cambiar de escenario porque el riesgo está perfectamente delimitado, no es un riesgo poblacional«. Y añadió: «La contención está funcionando».

¿qué significa funcionar en idioma tamiflú?

i

#28 Simon lo ha hecho mal, pero lo de Illa no tiene nombre. Ese hombre que centralizo la sanidad para hacerlo mucho peor que las comunidades. Un hombre sin idea de Sanidad, en fin. Filosofía pura, lo suyo.
Y Simón, como portavoz del gobierno, ha hecho un gran trabajo. Como científico, no. Ni de coña.

D

#28 Pero tú y quienes dicen lo mismo qué tú que os creeis que es una pandemia de un virus DESCONOCIDO.

D

#63 ¿Tú sí lo conocías? Cuéntanos más

D

#12 Así que hace dos meses ya sabía que iba a haber 20.000 muertos... como está el patio.

D

#60 ¿No saberlo siendo el responsable y un ejxperto epidemiólogo en qué le convierte?

D

#95 Experto en un virus que NO EXISTÍA... madre mía.

D

#36 No tienes ni puta idea de lo qué hablas, tampoco me extraña, lo que pone en el artículo de la CNN es una correspondence letter, no un paper, que es lo importante en Ciencia.

El primer paper que habló de asintomáticos fue este de Science del 16 de marzo, 10 días después de las declaraciones de Simon.

https://science.sciencemag.org/content/early/2020/04/24/science.abb3221

Qué vais de listos y no tenéis ni la más remota idea de método científico, banda de magufos.

D

#62 Gracias por demostrar lo que todos sabíamos, que no tienes ni puta idea de lo que hablas y ni mucho menos de cómo funciona la Ciencia, magufo.

Ala, vete a ver los vídeos de Iker, follafantasmas.

D

#99 que si que si, seguid con vuestra campaña de desinfirmacion e insultos:

- Todo el que advirtio antes= magufo, fascista, huele a ultraderecha
- Todo el que no advirtio pero se queja : capitan a posteriori

Conmigo te va a ir mal porque tengo decenas de comentarios aqui en meneame desde enero avisando. Te adjunto algunos:

https://imgur.com/a/TsU06Bk

Lo mas gracisso de todo es que el 5 de Febrero respondiendo a alguien que me llamaba "conspiranoico" por hacerme eco de lo que decia Fauci y otros muchos cientificos como el Jefere de vacunas de la clinica mayo, que estabamos en pandemia y habia que prepararse, yo le decia que fuera comprando mascarillas , guantes y gel porque el 5 de marzo estariamos como en Corea y el 5 de Abril como en China, en cuarentena. Y ahora viene otro iluminado como tu a llamarme magufo.

La ignorancia del ser humano nunca dejará de sorprenderme.

Tb puedes leer mis articulos de mediados de marzo en los que describí todo lo que iba a ir haciendo el gobierno entre ellos la geoloca, la obligatoriedad de mascaras y la cuarentena durante mucho mas de dos meses.

Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

17 de marzo:

la obligación a toda la ciudadanía de llevar mascara para evitar que los infectados leves o asintomáticos infecten a otros, el cierre total de toda oficina o fabrica y la implantación de un sistema de Big Data que tome sus datos de una APP que sea obligatoria para toda la ciudadanía con información total de su actividad.

¿Somos conscientes de los efectos de la crisis del CODVID-19 en nuestras vidas a 1 o 3 años?


Pero no acaba aquí. Después de los 2 o 3 meses de confinamiento, nuestra vida será completamente diferente, porque el virus no se habrá ido. Se va a quedar mucho tiempo, primero porque como coronavirus es lo habitual, segundo porque hay muchos países que no conseguirán pararlo y sus nacionales vendrán a España y tercero porque está ya mutando y esas cepas necesitaran nueva inmunidad. Tendremos que seguir alerta. Todo el mundo deberá ir con mascarilla y guantes en su vida habitual durante meses o años, y eso contando con que se consiga una vacuna efectiva para el 90% de la población en un tiempo efectivo.

eldarel

#36 Pues justo ese argumento... Lo que te dice es que a un asintomático habría que testarlo no una vez, si no tantas como sean necesarias hasta que dé positivo. No contrafice el mensaje anterior de Faucy.
A saber la pregunta que contestaba...

baronrampante

#2 Luego al final del día te relees tus comentarios para contar las veces que has escrito la palabra cuñao.

D

#2 Falacia de autoridad.

En la ciencia se dejó de usar hace años, ahora lo que se usa son los argumentos racionales falsables, las demostraciones, los hechos los experimentos reproducibles, y las evidencias, etc, que dan mucho mejores resultados que las falacias, los dogmas de fe ciega, los gritos, la violencia, las burlas y las emociones.

D

#40 Le estás dando la razón a #2, cosas de hablar sin saber.

Y es que, querido seguidor de Iker, las evidencias científicas que pasaron la revisión por pares en un journal sujeto a Impact Factor no empezaron a salir hasta principios de marzo.

De hecho, algo como el uso de mascarillas no fue aceptado hasta que salió un paper del MIT en el Jama el 26 de marzo .

Pero claro, para saber eso debes tener formación científica, de la buena, no la de Friker.

P

#2 otro profesional dijo el 30 de enero en televisión que el virus era peligrosísimo y muy contagioso. Me refiero al doctor Cavadas que fue tachado de alarmista.

T

#76 Si te obligan a decir cosas que según tú son falsas, y que pueden poner en peligro vida de la gente, debes dimitir y decir la verdad. Si no, eres cómplice.
Como ejemplo, el comité científico de la OMS, que dimitió porque no le hacían ni puto caso.

kmon

#87 bueno, pues por esa parte sí es reprochable. Pero ya digo que con otra persona estaríamos igual, hay que cargar contra los de arriba, no contra el mensajero

m

#2 Pues no, pero es obvio que la cagó, y por ello vinieron muchas muertes y contagios. Por mucho curriculum que tenga, no se puede negar la realidad.

D

#2 Pues no veas cómo pusieron al PP con lo del ébola. Con Simón al frente de las decisiones.

Fernando Simón, el supermédico contra el coronavirus: ya le ganó la batalla al ébola y el zika

Hace 4 años | Por Pictolín a elespanol.com




Ahora estamos en las mismas, y lo que más jode es el blanqueo continuo de muchos medios con una crisis cien millones de veces peor y en la que estamos en el top rank mundial en todo.


Y si no blanqueas eres voxemita o facha.


Qué nivelazo nos gastamos con el sectarismo de los cojones.

D

#34 no se está improvisando, la solución que se pide es la de reducir la movilidad, que es la misma que se aplicaba en la edad media.
Si sabía que había una epidemia y de hecho daba ruedas de prensa diarias.
Cuándo hablaba de unos pocos casos había unos pocos casos, no sé por qué dices tú que había cientos de miles. ¿ Te lo inventas o tienes constancia por algo tangible?

Z

#75 Había miles de casos asintomáticos y leves, algo ya avisado, pero este merluzo sin hacer test aleatorios, o masivos, no se enteraba, solo veían la punta del iceberg, que eran los casos que se hospitalizaban. Podía, con los pocos test que se tenía, haber ido al metro, escoger grupos de cien personas, hacer un análisis para cada grupo y ver qué incidencia de infectados había, como han hecho en otros países, solo había que tener un mínimo de iniciativa y no repetir como un lorito los mismos datos irrelevantes, minimizándolos. No tenía un puto plan de contención, más allá de encerrar a la población, ni de monitorización de la epidemia. Podrá tener muchos estudios, pero ha demostrado una inutilidad manifiesta para tener un mínimo de iniciativa para salirse de unos protocolos que no eran aplicables en esta pandemia, y su labor era esa. Te pongo un ejemplo sangrante: este tipo no había aprendido nada de los recientes cierres de Wuhan y Lombardía, donde por anunciar con antelación, provocaron un éxodo masivo de gente, de zonas infectadas, a otras, extendiendo la propagación. Como eso no estaba en sus apuntes, no tuvo la capacidad de verlo, a pesar de ser una puta obviedad, y repitió el mismo error aquí, extendiendo el virus por multitud de provincias de forma incontrolada.

D

#90 el primer dato que das es falso. Ahora que se están haciendo tests masivos, se ve que los asintomáticos son escasos.
Lo de anunciar con tiempo que se va a confinar no es una medida médica, es política y hay razones para hacerlo así. ¿ Vas a dejar en una ciudad a personas que no tienen la capacidad de mantenerse encerrados ahí porque son simples visitantes? Madrid cuenta los turistas por cientos de miles.

N

Si tuviera algo de dignidad Simón dimitiría de su cargo en el momento que pasase esta crisis. Que lo sustituya el que redacta los horóscopos del 20 minutos. Igual acierta más.

Que traten de vender ahora la buena gestión de este señor y su equipo, es de chiste.

N

Fernando Simon no es alguien cualquiera que sale en la tele. Es el director del centro de emergencias sanitarias. Es un cargo responsable. Y probablemente más importante en este tema incluso que el presidente de gobierno.

N

Lee, anda. Lee. EEUU no tiene los muertos que España por millón. Me estás comparando un país con cinco veces nuestra población y solo el doble de muertos.

R

Lo que hace la oposición y sus foros de Internet ultra conspiranoicos es «caza de brujas», no lo hubiera expresado mejor.

x

#4 #7 ¿Y no le vendrá mejor al coletariado que este tipo cargue con la responsabilidad? Porque alguien en el Gobierno la ha cagado pero que bien, y o es este pobre o es alguien del Gobierno. Y todos recordamos lo de que mata más el machismo que el virus...

io1976

#13 No te precipites, primero habrá que saber muchas cosas antes de pedir cabezas. No sea que algunas de las que tienen que rodar sean de quienes llevan años recortando en Sanidad Pública o dejando las residencias en manos de fondos buitre en la Comunidad Autónoma con más muertos por Covid19.
Yo entiendo que haya muchos nervios en algunos, pero cada palo que aguante su vela.

x

#33 pues si hay que descabezar a alguien que ha privatizado la sanidad (y recordemos que solo se ha privatizado la gestión) se le descabeza. Pero no olvidemos que esto solo era una gripe y mata más el machismo que el virus, por lo menos, hasta el 9M. Después, cuando ya nos hemos comido unas cuantas iteraciones de la función exponencial, empezamos a hacer algo. Pues si hubiéramos hecho ese algo antes, lo mismo no había muerto tanta gente en las residencias porque efectivamente se habían infectado cuatro gatos.

Yo no estoy defendiendo a Ayuso, pero vosotros si estáis defendiendo al Gobierno.

io1976

#57 Se llevan años derivando dinero de la Sanidad Pública al negocio privado de la medicina eso es privatizar la sanidad y eso junto con las camas que se han cerrado y puestos que se han amortizado SÍ provocan muertes y hay culpables.
La cantidad de personas mayores que han fallecido en residencias es una vergüenza y si a ello le sumas que en la Comunidad de Madrid (donde más fallecidos hay) la situación de abandono y falta de medios lleva siendo denunciada mucho tiempo por familiares, trabajadores y sindicatos se hace aún más necesario depurar responsabilidades y sentar en el banquillo a quienes corresponda.

R

#13 Yo recuerdo esto

D

Lo sabía cualquiera que mirarse para el Este. Pero claro si te miras entre las piernas y sonries te pilla el toro.

D

Ese hombre pensó que sería un camino de rosas como cuando le tocó torear mediática mente el ebola con el PP.
Pero el desgaste que le supone terciar una pandemia con este gobierno hará que se plantee no aparecer nunca más en los medios.

io1976

El objetivo de los fachas es ladrar haga lo que haga, o diga lo que diga el gobierno.
Si no les gusta el Simón que reclamen al autodesconfinado de Rajoy que fue quien le puso ahí.

D

#7 Todo el que critica a Simón es facha y votó al PP? es por intentar hacerme una idea de tu agudeza mental

D

Los community managers del Gobierno están imparables. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones, ya somos mayorcitos para que otros opinen por nosotros.

gale

Es que aquel día que dijo que igual solo íbamos a tener algunos casos debería haber dicho otra cosa.

eldarel

#20 Si hubiéramos pillado a todos los casos importados, la historia sería diferente.
Algunos no olvidamos que empezamos a confinar turistas en enero.

¿Qué hubo errores? Evidentemente sí, pero de ahí a decir que una perdona miente porque cuenta los datos que tiene y que cambia el discurso cada vez que cambian los datos que posee...como pontifican otros...

D

#20 en cada momento ha dicho lo que había en cada momento.
¿ Cuál es son sus palabras que están mal? Porque veo que se repite mucho y nadie sabe que palabras son y me temo que nadie se ha tomado cinco minutos para comprobar.

gale

#72 Rueda de prensa del 31 de Enero:
"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"
"Se espera que "no haya transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada"
"Con la información que tenemos ahora mismo, hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible"
"Por lo tanto parece, según número de casos diagnosticados día a día, que la epidemia comienza a remitir"

El 23 de Febrero: "En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad".
El 2 de Marzo: "No debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios. Suspender actos supondría que el virus circula sin control por nuestro país. "
El 4 de Marzo, sobre los actos del 8M: "Es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales, pero no quiere decir que no haya extranjeros ni tampoco algunos de alguna zona de riesgo, pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo".

Entiendo que él hablaba desde el conocimiento de los pocos casos confirmados que había por aquel entonces. Era complicado decidir la suspensión de actos con tan pocos casos, pero creo que debería haber comparecido esos días con mayor cara de preocupación por pura prudencia y por el desconocimiento de la enfermedad. Entre el 1 y el 7 de Marzo hubo más de 150 casos registrados en Madrid. Se podía sospechar que ya había transmisión local en la capital. No te digo en otros sitios, pero en Madrid igual sí.

D

#80 es correcto entonces. Dice en todo momento lo que hay en todo momento. El cuatro de marzo debía haber menos de 16 muertes por covid19, como referencia la gripe mata a 5.000 personas cada año. Correcto se lo que dijo.
Los 150 casos estarían troceándose, que era la forma de afrontarlo entonces dada la cantidad de casos. Sobre 6 millones es poco.

gale

#83 Debería haber sospechado que si habían detectado 165, realmente había más. La realidad seguramente es que esa semana ya había miles de casos en Madrid. A ver, que yo creo que en general no lo ha hecho del todo mal el Gobierno, pero un puntín de pachorra sí ha mostrado Fernando Simón en ciertos momentos. En algunas frases que te he puesto no se limitó a decir lo que había en cada momento, sino que se dedicó a jugar a futurólogo.

D

#85 Fernando Simón hace dos cosas: expone datos y prepara a la población pata el siguiente posible escenario para que estemos mentalizados y no sea un fracaso la puesta en práctica.

D

No se si es sabio o un inepto, pero si se que su jefe es Ministro de Sanidad con estudios de filosofía.

No se Rick...

Loucura

Aquí todo el mundo es muy sabio a día de hoy y somos muy listos desde el sofá de nuestra casa y como Fernando Simón es el director de emergencias sanitarias no puede cometer errores y si comete alguno que dimita y su cabeza en una pica
Y si ese futbolista no corre en el partido que dimita que para eso cobra tantos millones
Y si ese profesor no hace que mi hijo salga con una carrera que dimita que ha sido malo
Que fácil es generar odio hacia la gente y que difícil hacerlo bien, ¿verdad?

Autarca

¿Donde demonios digo yo que seamos el país mas afectado?

HimiTsü

Mas que la del sabio, yo diria de " Salomón ".

BertoltBrecht

lo sabía cualquiera, por eso en UK hay 20.000 muertos y Usa tiene uno de cada tres infectados.

aupaatu

Los asesores del Bolsonaro muy español ,nos aconsejarías vino por gotero ,que si es bueno para matar las penas ,inyectado nos sacaba de la cuarentena en dos días.Unas avemarías lo aceleran.

D

Y lo ha hecho como si estuviese subido en la copa de ese pino.

Chimo749

https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion

Si miráis los datos de poblacion envejecida vereris que lo de España y otros países es inevitable, y faltan los datos de mayores de 80 años, que ganamos por goleada, inevitable, se podrá hacer mejor o peor, pero no se puede luchar contra las cifras

D

Cuando un experto obvia su criterio en post de uno político,ni es sabio,ni político solo una marioneta,y eso es lo más indignante.

1 2