Hace 4 años | Por fofito a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por fofito a elconfidencial.com

La normativa dice que los profesionales "dispensarán con receta aquellos medicamentos que la requieran", y eso incluye fármacos tan socorridos como Paracetamol (1 g), Ibuprofeno (600 mg), Omeprazol, algunos jarabes o antihistamínicos para las personas alérgicas. Hasta ahora, muchas farmacias hacían la vista gorda ante la ausencia de receta médica, si bien esa manga ancha se ha acabado desde la entrada en vigor del Sistema Español de Verificación del Medicamento (Sevem) en febrero.

Comentarios

dartacan25

#42 Como parece que entiendes, cual se supone que es la razón de que el mismo medicamento con la misma cantidad tenga una version con receta y otra sin receta? En el articulo lo pone, que las farmacéuticas se frotan las manos porque la gente ya no podrá comprar el genérico sin receta. Porque no hacen genéricos de ibuprifeno 400mg, por ejemplo?

p

#85 Está clarísimo que es un movimiento del lobby farmacéutico para sacar más tajada.

D

#42 lo de zovirax es de traca. Aqui en Reino Unido lo venden hasta en los supermercados

berkut

#5 #3 Lo que es una insensatez es dispensar los medicamentos por cajas enteras y no por la cantidad exacta que requiera el tratamiento recetado.

EmuAGR

#78 Ojalá pudiera ir a la farmacia y sacar los 4 meses de pastillas de la alergia juntos. Que a veces me faltan pastillas un par de días...

berkut

#93 Mientras no los pierdas o se te estropeen, por mí adelante.

H

#78 vamos a saturar urgencias con resacosos ávidos de ibuprofeno

apetor

#5 Te falta una coma o punto: 1.5, arreglau !

c

#10 Ni mas ni menos, así somos.

Segope

#10 Yo lo compro líquido y he descubierto que además de ser más rápido me basta con 200 o 300 mg, en vez de los 600 mg que me metía antes al comprar el que vendían normalmente.

b

#98 Bueno, pero eso tiene sentido ya que la absorción no es la misma si es líquido que si es en pastilla.

NeV3rKilL

#10 Gastarás el triple, que al final es lo que se busca.

#10 No, conociendo al ser humano el 95% se seguirá tomando u a porque no tiene ni idea de que hay pastillas con diferentes dosis.

D

#7 ¿ Puedes comprar codeína sin receta en la farmacia ?

correcorrecorre

#51 Pues no, de hecho hasta hace relativamente poco se ponía hasta en el libro recetario.

D

#54

Soots

#51 donde yo vivo si, sin ningún problema.

D

#97 Vaya ,vaya ,los hay con suerte .

inar

#7 Un apunte: Los datamatrix son un subtipo de los códigos 2D, bidimensionales o "bidi" para abreviar.

box3d

#2 Matemáticas de primaria.

Cuantas pastillas de 400mg me hacen falta para tener una dosis de 600mg?

D

#3

Según Meritxell Budó con media de 400 sobra

D

#21 Según dijeron en otra noticia hará uno o dos meses (en realidad lo dijeron en los comentarios), en el caso del ibuprofeno, nuestro cuerpo no es capaz de absorver una dosis mayor de 400.

Imagino que las dosis superiores estaran pensadas para personas con problemas para absorber eso, y supongo que será un médico el que tendra que decir si tienes problemas o no, y de ahí la receta.

llorencs

#60 Absorber con B

D

#62 Gracias, me ha dado tiempo a corregir el mas cercano al boton lol

themarquesito

#2 Que tampoco es gran avance esta regulación. En vez de comprar ibuprofeno de 600, la gente lo comprará de 400 y tomará una pastilla y media. Con el paracetamol, lo comprará de 500 y tomará dos pastillas.
En Bélgica tienen la misma regulación, el ibu de más de 400 se dispensa sólo con receta y el paracetamol de más de 650 también.

antares_567

#4 Ibuprofeno de 400 es igual de efectivo que el de 600 pero con menos efectos adversos

Kasterot

#20 yo me cojo los de 400 , y tomo la mitad.
Y sobre el Paracetamol, un compañero que trabaja de voluntario en la Cruz roja, alguna vez nos ha comentado del típico gracioso que se quiere suicidar utilizando paracetamol.
Y efectivamente no se suicida( en el acto) pero debido a la sobredosis de paracetamol se le revienta el hígado..
.

Segador

#28 El paracetamol es una de las maneras más fáciles de suicidarse. Se alcanza muy pronto la dosis letal. Eso sí, entre grandes dolores.

D

#32 #29 No venden codeina sin receta desde hace muuuuuuuchos años .

D

#49 depende de la comunidad autónoma. Yo puedo o al menos hace un mes pude, comprar Anagilasa en Valencia, para la migraña.

D

#49 Pues si, me ponen pegas con el Dolmen últimamente.

D

#100 Pero te lo venden ? he provado en unas cuantas ,y en ninguna quisieron cry
putos

Segador

#49 no nombré la codeína...

Kasterot

#49 me lo recetaron, los uso con mucha moderación y solo si es estrictamente necesario

c

#49 Dolalgial (Paracetamol) con codeina se puede comprar, al menos hasta hace muy poco

Ramsay_Bolton

#20 en Inglaterra el más común es el de 200 que lo venden en cualquier tienda y mucho más barato que en España, y yo no noto diferencia.

correcorrecorre

#2 Otra metida de pata del artículo, los ibuprofenos de 400 ya sean con arginina o sin ella, necesitan receta médica igual que los de 600, así como los paracetamoles de cualquier dosis. Si quieren meterle una multa a la farmacia, lo mismo es una cantidad que otra.

Luigi003

#8 Fuente?

correcorrecorre

#30 La cajita, coge una de ellas, ¿Ves el circulito que hay con fondo blanco? Necesita receta, eso es lo que significa.

piper

#2 O sea que es un poco sensacionalista...

Bley

#58 Pero que me comparas hombre.

Yo hablo por el inmenso gasto sanitario que supone el tener tanta gente envenenandose con esas dos sustancias que saben de sobra sus consecuencias (cáncer, corazón, riñones, higado, etc) y para los que están a su alrededor (3000 fumadores pasivos muertos al año) y aun así deciden consumirlas de forma recurrente.

El enorme pastizal que nos ahorraríamos cubriendo estos hábitos de mierda en la SS, a la hucha de las pensiones que seguro tendría superávit.

o

#64 Si pones la pasta de por medio igual conviene que casquen antes y no cobren la pensión 20 años mas. No se como estará la balanza pero apuesto a que (impuestos+ahorro en pensiones) >> gasto sanitario. Además al final tendrán ese gasto sanitario por otra cosa.

Bald

#64 No tienes en cuenta la pasta que nos ahorramos en pensiones al palmarla antes gracias a las dos sustancias. lol

ContinuumST

#64 ¿No tomas ninguna bebida refrescante tipo cocacola o similar? El azúcar te puede matar. ¿Nunca compras bollería industrial? Las grasas usadas son tóxicas. ¿Nunca se te ha quemado un poco más el pescado a la plancha? La parte quemada es tóxica y DICEN que cancerígena. ¿Haces deporte diariamente? El sedentarismo es malo. No sigo, porque para enfermar de lo que sea sólo hay que estar sano. Y la perfecta vida sana al 100% no existe ni existirá nunca.

No puedes dejar morir o enfermar a la gente simplemente porque tenga malos hábitos, de ahí a seleccionar quién se puede tratar y quién se le deja enfermar hay un paso muy corto.

u

#64 En lo económico creo que no estás del todo en lo cierto, el precio del tabaco y del alcohol son casi todo impuestos, muy buenos ingresos para el estado. Imagino que serás una persona delgadita y en muy buena forma física, de no ser así perteneces al grupo de irresponsables que por no hacer ejercicio y cuidar escrupulosamente su alimentación son mucho más propensos a padecer todo tipo de enfermedades.

RivaSilvercrown

#22 depende de la persona y el dolor. Yo padezco de migraña por problemas de cervicales y cuando me empieza a dar o lo corto con un antalgin o ya es pasar a la artillería pesada que me deja medio babeante (y que al impedirme trabajar durante el tiempo que me hace efecto intento evitarlo).

NoEresTuSoyYo

#31 Lo tuyo es un caso concreto

D

#52 exacto, el 600 es para enfermedades crónicas. Yo vivo en Alemania y aquí la dosis de 600 va con receta. Igual que el paracetamol de 1g. En España la gente se pasa con las dosis de analgésicos de forma alucinante.

RivaSilvercrown

#86 ya, pero luego tienes el problema contrario: tengo familiares que son enfermas crónicos pero que todos los meses tienen que recoger la receta de turno (aunque la anterior no la hayan gastado) o pierden la renovación automática. Pasa sobretodo con cosas donde, aun siendo crónico, la medicación es para momentos donde no aguantas. Pero vamos que las farmacéuticas tardarán nada en buscar alternativa...

NotVizzini

#12 Pero eso es motivo "para no meterse 600 o 1200mg" no para restringir la compra en las farmacias. Si nos bebemos 10 litros de agua también morimos... Si no lo he entendido mal el que se pueda comprar el de 400mg es temporal. (sino si tendría más lógica).

¿y los antihistaminicos?

Quiero decir, el ejemplo de los antibioticos es claro: El mal uso de otros nos afecta a todos, luego hay que proteger a la sociedad. El mal uso de ibuprofeno afecta solo al que se meta la sobredosis, como si se la mete de whisky..., "solo le afecta a él".

D

#13 Es que si tengo en casa el de 600 y me he de tomar algo, me tomare 600 mg. Si tengo el de 400, o incluso uno inferior, y en la posología no me dice que me tome más, me tomaré solo esos 400 mg.

Aunque el uso afecte solo al que se lo toma, y a la sanidad en caso de pasarse, las regulaciones se piensan para tratar de evitar que te envenenes accidentalmente tomando dosis innecesariamente altas. Luego, si de verdad necesitas más dosis y puedes asimilarla, un médico te podrá hacer una receta.

S

#13 Nos afecta a todos porque todos pagamos la sanidad a la que va a ir esa persona que se ha pasado medicándose con ibuprofeno.

NotVizzini

#87 aaa el dinero..., dichoso dinero...

Nylo

#12 ¿el mismo efecto independientemente de la dosis? Eso sólo pasa con los placebos...

Ramsay_Bolton

#33 será que para la mayoría de casos con 400 ya bajas el dolor. Para inflamaciones más grandes o dolores más fuertes habrá otros medicamentos más adecuados

S

#33 #70 El mismo efecto sí. Es lo que dicen los estudios que han tratado el tema y no la opinión de quién se basa en sensaciones.

#33 No solo pasa en los placebos. Muchos principios activos tienen una dosis a partir de la cuál más cantidad no hace nada.

c

#89 Pues cuando estuve tomando los de 400 al final siempre tenía que subir a otro mas... Pero son sensaciones.

Nylo

#89 Aquí sólo hay dos opciones:
1) El efecto es el mismo. Entonces, en vez de exigir receta, lo que hay que hacer es no permitir la venta del de 600mg. Si no aporta beneficio alguno y sí en cambio mayores efectos secundarios, debe prohibirse.
2) El efecto no es el mismo. Entonces sí tiene sentido valorar y pedir receta para que su uso vaya a criterio del médico.

A mí personalmente ninguno de los dos me ha hecho efecto nunca. En cambio la aspirina de toda la vida, para mí es mano de santo. Aunque ésta es peor para el estómago y por tanto sólo la tomo esporádicamente, nunca como tratamiento en plan X cada X horas/días.

c

#12 Será a ti... a mi 400mg no me quita el dolor de cabeza, mínimo 600mg y a veces hay que doblar si a la las dos horas no se ha ido. Y el paracetamol no me hace nada.

D

#11 paracetamol es bastante hepatotoxico.
ibuprofeno es mas seguro pero en un porcentaje de la poblacion causa reacciones alergicas graves

K

#11 Ni problema grave ni leches. Es que nos toman por gilipollas como si los médicos hablaran un lenguaje arcano que solo ellos entienden y el resto somos tontos del culo incapaces de aprender. Siempre es mas fácil prohibir que educar y si no se sabe preguntar, y como debe ser que somos mu tontos .. Esto no tiene ni pies ni cabeza por ningún lado por las siguientes razones:

-Proporcionalidad. Vamos a ver, me puedo comprar libremente un bote de desatascador toxico, corrosivo e inflamable tranquilamente pero no puedo comprar ibuprofeno por que es muy peligroso y no se leer el prospecto. Soy tonto y necesito que me cuiden. El desatascador lo bebo a litros.

-Doble rasero: En los los últimos 5 años solo he tomado antibióticos dos veces, de forma innecesaria y obligado por los médicos. una por una fractura abierta de un dedo del pie por el que acudí a los dos días por que parecía una berenjena y me metieron antibióticos en vena antes de los resultados de los análisis, y a pesar de decirles varías veces que no había infección. Los análisis me dieron la razón.
Otra, extracción fácil de una muela, 3 días de antibióticos previos y dos después, así, "porsiaca". Luego mi pareja toma antibióticos por una infección de orina, ya sabiendo lo que hay de otras ocasiones, y el medico monta en cólera para terminar recetando lo mismo.

-Efectividad: Ya he tenido varios cólicos nefríticos y ya ni voy a urgencias por que me tachan de tonto. Te presentas allí diciendo lo que tienes pero da igual lo que tu digas, hay que esperar un medico, los análisis, etc. Resultado, has pasado 5 horas infernales en urgencias pasando las de Caín y cuando ya te estás recuperando te dan la razón y te mandan para casa sin nada ya que ya se ha pasado y que para qué. Y encima ahora es que no podré ni acudir a pedir un Nolotil o un ibuprofeno potente a una farmacia. Así que eso es lo que queda, a joderse y sufrir por que de nuevo parece ser que soy muy tonto.

Y en los trabajos se van a descojonar como tengas que pedir, como es mi caso (trabajo lejos de donde vivo), 3 horas para ir al médico para que te recete ibuprofeno para cualquier estupidez.

Resumiendo, educa a la gente para saber que toma, leerse el prospecto y para preguntar si no tienen ni pajolera idea. No te dediques a prohibir y me insultes llamándome tonto diciendo que es por mi bien. Dicho esto, me voy a comprar tabaco, que como lo dan sin receta debe de ser más sano que el Ibuprofeno.

D

#47 Entonces supongo que compartirás la idea de que una persona incapaz de entender el significado de un concepto tan simple como "sistema público de salud" debería devolverle al estado todo lo que ha malgastado en su educación, no?

O solo quieres recortar donde te conviene? roll

muaddib76

Tan solo recordaros que los medicamentos homeopáticos se seguirán vendiendo sin receta. Jaque mate, ateos.

correcorrecorre

#38 Porque no son medicamentos, aunque lleven un 4% de IVA, supongo que por ser agua.

muaddib76

#44 lo que pasa es que eres un descreído. Que los mil chakras te lleven.

b

#57 nada que no arreglen unas flores de Bach con sal del Himalaya meada por un unicornio.

Mariele

En el Reino Unido tienen normas divertidas como que puedes comprar el Ibuprofeno en el super pero solo puedes comprar una caja. Aunque claro, puedes volver a entrar y comprar otra. Por aberrante que parezca eso también se aplica a otros productos: quise comprar leche en polvo para bebés para un colega chino y tuve que ir dos veces porque solo me querían/podían vender un solo bote

D

#46 lol

l

#46 #59 EEUU, ibuprofeno de 600 con receta y dispensan solo la cantidad indicada. Ahora en el supermercado el de 200 en botes de 1,000 y si te descuidas la segunda unidad a mitad de precio. Oh yeah!

Maddoctor

Los códigos

D

los ingresos por resaca se van a disparar

Bley

#1 Y quien le guste envenenarse con alcohol y tabaco de forma continuada perfecto, pero que no le cubra el sistema público de salud, que con los impuestos de pacotilla que se cobra, no se cubre ni la mitad del gasto que produce esta gente.

D

#47 Eso que dices es una tontería irrelevante. Todo el mundo muere de algo por sano que esté durante su vida, y más del 80% del gasto en sanidad de una persona ocurre durante los dos últimos años de su vida, da igual que haya fumado, bebido o lo que sea. De hecho fumar o beber acorta la vida y, por lo tanto ahorra en pensiones, si es el dinero lo que te preocupa.

uno_ke_va

#74

uno_ke_va

#128 por lo pronto el único que ha dicho sandeces eres tú en #74, así que si tanto te molestan empieza por no escribirlas

x

#47 no has entendido nada. Si se vende ibuprofeno sin receta, no lo cubre el sistema público. Vas, lo compras y lo pagas.

Si hace falta receta para tener ibuprofeno, hay que ir a la consulta (gasta tiempo de médico, que es dinero), ir con ella a la farmacia y comprar el ibuprofeno subvencionado por la SS (que también es dinero).

Es decir, que ahora es cuando vamos a sufragar las resacas a los borrachuzos...

D

#47 eso es, y a los que comen hamburguesas del McDonald's, a los que no hacen deporte, a los que no toman 5 piezas de fruta al día... premio al argumento bobochorra del día pa ti, campeón

sonixx

#47 sin receta no se paga íntegro el medicamento ?

D

#47
Ni a los que no hacen deporte, que la vida sedentaria es muy mala, ni a los que hacen deporte en exceso, que también es malo, ni a los que comen dulce o salado, que todos sabemos que es perjudicial, ni por supuesto se debería de cubrir a los que no duermen 8 horas, todos a ser sanos a tope.
No?

J

A mi la farmacia nunca me ha negado un ibuprofeno, pero en cambio el Ventolin siendo asmático y con un ataque de asma evidente, sin receta nanai de la china.

Por otro lado, entiendo que no se quiera dar via libre, pero para que tenemos farmacéuticos con tantos estudios, si lo único que van a hacer es vender medicamentos con receta?

panchobes

#45 pues a mi nunca me han pedido receta con el ventolín. Me acabo de enterar.

anv

¡Uy! Se acabó la marihuana medicinal sin receta. roll

cubano

Ea, a dar por saco al médico para tonterías.

gansuelo

Por paternalismos de este estilo no podría trabajar ni regentar una oficina de farmacia. ¿Se imaginan rodearse de libros que hablen de la química y el hombre, amarlos, para luego andar haciendo de tendero y policía?
Quiero decir, la labor del farmacéutico es un amor en dar exactamente lo que se le pide (antiguamente pesándolo, formulándolo). No debería ser asunto suyo el andar haciendo de papá, de controlador con el ser humano, lo suyo es cuidar venenos y venderlos.

D

Pues nada ¡a colapsar las consultas de los médicos de familia!.

swapdisk

Tal como dice #63 hacer eso es de locos. En una sociedad donde la gente puede elegir libremente machacarse el hígado con el brebaje y dosis alcohólica de su elección o ahumarse los pulmones con un preparado cancerígeno con componentes tóxicos no declarados que se dispensa en establecimientos con licencia estatal y por el que se cobran impuestos... ahí vamos al sacar el absurdo paternalismo proteccionista/formalista para impedir que otros se tomen un ibuprofeno.

Así las cosas, cada vez que tenga un problema en las cervicales, hechas trizas por accidentes y las malas posturas del trabajo, o cada vez que la rodilla dé la cara porque cambia el tiempo o me empiece una jaqueca, iré a la consulta a por la preceptiva receta, perdiendo tiempo de trabajo, y haciendo perder el tiempo al médico.

Si es que somos idiotas, de verdad, idiotas.

guaperas

#68 Así es, a veces se pasan regulando los medicamentos, es un sin sentido.

De todas formas tambien la gente es un poco dependiente, si eres medico y lo ves desde el otro lado es muy frustrante, le dices aun paciente "si cambias tu dieta te baja el colesterol a nivel normal" , y les responden "calla y recetame las pastillas del colesterol", o "intenta dejar de fumar que la garganta la tienes inflamada de toser tanto" y "calla y recetame el ibuprofeno para dolor de garganta"

Viva el libre albedrío? Pues no se, pero desde luego no tiene sentido como dices que puedan vender mierda en los supermercados y estancos y otras mierdas tengan que estar controladas.

Tuinterbok

Es una idea genial para saturar un poco más las consultas de los médicos de primaria, ya de por sí colapsadas... Que brillantez.

D

Este debate es muy viejo.

El problema real que hay detrás es una pelea de Colegios (médicos, enfermeras y farmaceuticos) con el Estado para conseguir competencias. Hace poco los farmaceuticos querian hacer entregas en domicilio y los enfermeros salieron con el cuchillo en la boca. ¿quien debe hacer que? ¿y cuando?

¿Si al yayo le duele la rodilla tiene que esperar a que el medico lo vea dentro de 1 o 2 semanas para recetarle un AINE o va a la farmacia y se lo compra directamente?
¿Esta el farmaceutico preparado para diagnosticar? ¿Si es asi hasta que punto? ¿existe conflicto de intereses entre el farmaceutico y la salud del paciente porque el beneficio economico depende de la cantidad de medicamentos vendidos?
¿Y si el yayo en vez de darle un AINE le hacemos promocion de la salud y que baje de peso para que no le duelan las rodillas (y que viva mas y mejor sin medicamentos)?

No hay solucion...

sangaroth

Dolor de muelas finde en pueblo hay que joderse no? Mi médico me indico que no podía recetar Omeprazol mas de pocos días a pesar de lo problematico y peligroso de reflujo a pesar de hacer dieta, dejar fumar y dejar alcohol, hernia hiato diagnósticada. indicaba que estudios gobierno tenian muchos sesgo integrados... A jorderse y por nuestro propio bien, quins collons

Lo de medicina basada en la evidencia para otro día

D

#88 sin contar que si cada vez que necesitas un bote de Omeprazol tienes que ir al médico, tu empresa va a estar muy contenta.

Esta gente gobierna para los que no trabajan, cada vez estoy más convencido.

D

#88 Con hernia de hiato diagnosticada es muy posible que el omeprazol tuvieras que tenerlo prescrito en el apartado de crónicos (esos que has de renovar la receta electrónica 1 vez al año).

El problema del omeprazol es que su uso prolongado puede tener efectos adversos a largo plazo. Uno de los más comunes es que puede dificultar la absorción de la vitamina B12. Y la falta prolongada de vitamina B12 pues puede causar muchos tipos de problemas a largo plazo, por ejemplo neurológicos, que a veces son irreversibles. Es por eso que el tratamiento prolongado con omeprazol requiere control médico, aunque sea una simple analítica anual para ver si sale algo anormal. Y si por ejemplo te ven la vitamina B12 baja te la van a tener que pinchar porque quiere decir que no se absorve bien por vía oral.

a

Aun me acuerdo cuando estuve viviendo en Rumania, alli las aspirinas e ibuprofenos te los vendian por unidades si querias. El farmaceutico sacaba unas tijeras y cortaba el blister. Eso lo hacían porque la gente iba muy corta de dinero y los medicamentos eran mas caros que aqui, porque los importaban de UK, pero tenia la ventaja que no acumulabas medicamentos en casa

x

Países Bajos, ibuprofeno de 400 se vende en el supermercado, alcohol hasta 13,9% se vende en el supermercado.
Quieres más dósis? Te vas a la tienda correspondiente

Ovlak

#53 Sí, como el ibuprofeno. Y como el ibuprofeno era fácil conseguirla sin receta.

b

#84 Tampoco lo he intentado mucho, pero tuve una época de ataques de tos y no me la vendían sin receta.
Hace un porrón de años mi tio estaba muy jodido de salud y lo único que le calmaba los dolores de cabeza era la codeína. Le compraba las cajas de 10 en 10 y me miraban raro en la farmacia pero me las vendían.

Arzak_

Siempre nos quedará el nolotil

desobediente

#6 tampoco. esta misma mañana he coincidido en la farmacia con uno que estaba yendo al dentista y que tenía dolor y pedía nolotil y la chica de la farmacia le ha dicho que no podía dárselo y que volviera al dentista para pedirle la receta.

D

#6 y la heroina

Kasterot

#6 Naproxeno.
Aunque en temas de Ibuprofeno, el que va con codeína te quita hasta los dolores de la gripe.

b

#29 Hace tiempo que la codeína es con receta.

D

#29 Ayer me lo recetaron y al final terminé tomando Ibuprofeno que me queda en casa.
La verdad que el prospecto del Naproxeno da cague.

j

Esto... ¿Y con la Viagra pasa lo mismo? Es para un amigo....

Cide

#14 ¿Se ponen "firmes" con la viagra? No entiendo qué quieres decir...

Arcueid

"Tus medicamentos... Siempre con receta médica. Por tu seguridad". Eso reza el cartel de la noticia. Si no afecta a la salud de la población en conjunto como sí hacen los antibióticos, que dejen a la gente medicarse como le venga en gana. Si la cuestión es la desinformación, que informen con campañas y digan "En otros países de la UE la gente se medica con 400". Que cada uno decida entonces.

Pero lo fácil es siempre restringir por lo sano y proteger a la gente de sí misma. Restricciones y paternalismo. Maravilloso.

> Tu médico te recetará lo que necesites, no te automediques y no olvides que las pastillas pueden provocar efectos secundarios', reza una campaña

Esto también es otra jugada maestra. Menos mal que siguen vendiendo las de 400, porque si no, felicidades a los que no tienen acceso a ese médico del que hablan y tengan que pagar para ir a alguna consulta privada. Pero eh, eso sí, "Ee Ministerio de Sanidad confía en el criterio de los farmacéuticos para capear las situaciones excepcionales": movamos el foco a cada farmacéutico para que se la juegue y tenga que justificar luego la situación. Veremos cuántos lo hacen.
- Supongo que en cantidades similares a los farmacéuticos que te dicen que como eres de otra comunidad autónoma no les van a pagar el precio subvencionado del medicamento y has de pagarlo tú íntegro.

Darma

Le tendre que robar el apiretal y el Dalsy a mis hijos...
Bueno mientras dejen comprar cajas de dosis mas pequeñas bien. Si no veo un problema añadido la la saturación de los medicos de atencion primaria. Considero que estos dos medicamentos son indispensables en una casa para atajar cualquier problema, dolores musculares, dolor de cabeza, resfriados, fiebre, etc...

correcorrecorre

#39 Como han dicho más arriba, el problema es que la gente empezará a tomarse dos pastillas y en el Ibuprofeno ya te subes a 800, creo que no es buena idea.

Y aqui en RU se pueden comprar medicamentos en los supermercados

MEV

#19 si, pero medicamentos que no requieren receta. No vas a encontrar paracetamol de 1 gramo en el super.

Teary

Pues nada, tendré que perder unas horas de mi trabajo en ir al médico de cabecera a que me recete pastillas para todo un año, y esas horas luego las tendré que recuperar...

delcarglo

#41 Mira a ver qué dice tu convenio...que quizás te dé unas horas anuales de permiso retribuido para ir al médico...

leitzaran

#41 Cita telefónica, y que te lo meta en la tarjeta.

D

La primera y última vez que tomé Ibuprofeno fue en el verano del 2008. Recuerdo que pasaba de tener mal cuerpo a estar a tope en unos minutos. No sé si era o no placebo, pero creo que es lo más parecido a doparme que he probado nunca.

uno_ke_va

#40 si te lo tomaste por la nariz igual era otra cosa...

libres

Alnertativas naturales:

paracetamol, ibuprofeno, analgésicos ---> cúrcuma, jengibre, corteza de sauce
omeprazol ---> aloe vera
antihistamínicos ---> perilla frutescens

Aguirre_el_loco

#17 Y variabilidad en la dosis... Fecha de recolección, madurez, etc

D

#15 Igualico

c

#15 Me alegra saber que no te ha dolido nada en toda tu vida.

MacMagic

#15 claro que sí, campeón

D

#15 "omeprazol ---> aloe vera"
Te querría ver yo con una úlcera.

UnDousTres

#15 Ojo, eso no es cierto y ademas es peligroso. Una mujer con la menstruación o una persona con problemas de coagulación se MUERE con la corteza de sauce.
Hay que tener mucho cuidado cuando se recomienda alternativas naturales en dosis inventadas.

inconnito

#15 ¿Corteza de sauce? ¿Te refieres al ácido acetilsalicilico? ¿A la aspirina? ¿Y cuánta dosis tiene chupar "una corteza de sauce"? ¿Más o menos que una aspirina infantil? ¿Y si te pasas? ¿Y si no llegas?

D

#15 Para el retraso hay alguna alternativa natural? Y no, no me refiero a un reloj de sol.

1 2