Hace 13 años | Por francisco a nacionred.com
Publicado hace 13 años por francisco a nacionred.com

Facebook ha tomado cartas en el asunto. Desde la página Everybody Draw Mohammed Day! se animaba a la gente a colgar dibujos e imágenes de Mahoma, desafiando así la prohibición del Islam de retratar a su principal profeta. Como consecuencia de esto, Pakistán decidió cortar el acceso a Facebook. Finalmente, la red social ha decidido retirar la página. Ya ha aparecido otra página con el mismo título que parece haber escapado al control.

Comentarios

D

Me parece lógico, esa página se había transformado en punto de encuentro de ultraderechistas, o ultrasubnormales, que se dedicaban a insultar a diestro y siniestro a los musulmanes, por el inexcusable delito de... ser musulmanes.

Una cosa es la libertad de expresión, y otra el insulto gratuito.

D

#7 A mi no trates de venderme gato por liebre, amigo. Aquí nadie está hablando de 'un sistema teocrático fascista', yo seré el primero en condenar tal barbaridad.

Lo que se está hacienso es insultar por insultar, alimentando, para regocijo de unos pocos, el odio entre ambos bandos.

Yo seré el primero en CRITICAR cualquier practica barbara que se realize en nombre de una religión o ideología, pero no me voy a dedicar a INSULTAR, cual niño pequeño, a toda una comunidad por las locuras de cuatro fundamentalistas. Modestia aparte, me considero más inteligente que eso. Pero algunos parecen no distinguir entre criticar e insultar.

#8 'si algo te ofende, no veas la página.' Cuando alguien me viene con esas de 'si no te gusta no mires', antes me molestaba en rebatirle semejante infantilismo, ahora ya paso...

francisco

#14 "Cuando alguien me viene con esas de 'si no te gusta no mires', antes me molestaba en rebatirle"

Una página de internet no es un anuncio en la carretera, no va a ti, tú vas a ella.

Es como si pretendes que yo en mi casa no pueda decir "me cago en dios" para no ofenderte.

No es algo que tengas ni obligación ni necesidad de ver.

saulot

#16 No vayas tan lejos y en España ya ha pasado: hacer caricaturas del príncipe y la princesa esta prohibido, ahí esta lo del Jueves.

No se qué es más patético: que te persigan por hacer caricaturas de un elemento religioso (con millones de seguidores) o de un elemento de la monarquía (que 4 gatos admiran), que te arresten por quemar un Coran (libro sagrado para millones de personas) o la fotografía de un tipo, por ser el rey de España (que 4 gatos admiran) lol lol.

¿Crímenes contra la corona? Ni que estuviéramos en la edad media lol lol.

Ah, claro, pero tenemos los discursos de #7, y entonces yo digo ¿donde esta el sistema teocrático fascista que amenaza de muerte a la libertad de prensa y de expresión en occidente? Quizá más cerca de lo que se imaginan.

Para lo demás, ya lo puse en #12.

miliki28

#20 Mahoma no es un dios era una persona real, muerta, por cierto. Creo que lo confudes con Alá.
#21 La gente que vive esa religión también son "individuos", personas.
#24 En este caso se trata de ofender por ofender, y de insultar por insultar a millones de musulmanes que mayoritariamente viven su religión en paz. ¿qué sentido tiene? ¿El creer que están equivocados nos da derecho a insultarlos y humillarlos? ¿Es de "valientes" esconderse detrás de un teclado? ¿Es libertad de expresión ofender e insultar a un colectivo?

D

#31 Eso de fue persona real ejem ejem ..., supongo que tambien crees que jesucristo era real.

Existe un mahoma historico y un mahoma segun el islam y se parecen como un huevo a una castaña.

miliki28

#42 Tan real como Julio Cesar, Carlo Magno o Atila o incluso más, porque su línea genealógica y su vida está perfectamente documentada. Eso que comentas es común a todos los personajes históricos.

D

#44 Mahoma historico != Mahoma de Islam.

miliki28

#45 Sin entrar a debatir sobre la figura de Mahoma, creo que hay pocas dudas de que fuera un personaje real.

D

#46 Si hablamos del Mahoma profeta de los milagritos, las revelaciones y tal es un personaje ficticio.

No hay que confundir la historia con la religión.

McManus

#47 En efecto, hay que estar bastante loco para decir que Dios me habla a mí, justamente, un ciudadano más de este mundo. Como lo estaba toda aquella monarquía europea que se excusaba en el "es que estamos ungidos y tal". Como un teólogo islámico demuestre los milagros de Mahoma y construya nuevas teorías físicas a partir de ello, el Nobel se lleva.

Trolleando

#31 Yo no ataco a esos individuos sino a sus ideas, al igual que ataco tambien a la ideologia republicana en USA.

Por cierto, desde cuando una religion se "vive"???

D

#7 Cierto, es una reacción contra la ultraderecha religiosa.

D

#7: Nadie lo discute, pero es que la ultraderecha a veces se disfraza de respeto a la democracia.

miliki28

#54 Como es el caso, he visto pocas cosas tan cínicas como ésta.

D
D

#12 Y mientras los ateos partiéndonos la caja con todas estas mamarrachadas.

miliki28

Me gustaría saber que pasaría si se abriera en facebook una página con dibujos que ridiculizaran a víctimas de ETA. ¿Sólo serían dibujos? ¿Sería libertad de expresión? ¿Os parecería bien que se cerrara? ¿Por qué creeis que vuestra escala de valores es mucho mejor que la de un musulmán?

guanderfulboi

#16 me logeo solo para darte un positivo.

Que facil es cachondearse con las sensibilidades de otros.

Repito de otro comment que hice ayer:

MAL los que utilizan la violencia para imponer sus creencias.
MAL los que , sabiendo que ofenden, persisten lejos de disculparse

Respondiendo con esta chorrada de los dibujitos solo demostramos estar a la altura de los linchadores. Hay que tener mas altura.

miliki28

#33 Que existan no significa que debamos promoverlo y hacer alarde de ello, con el rollete de los dibujos de Mahoma existe un interés malsano de claros tintes xenófobos.

D

#34
No es xenofobia, nadie ha quemado la casa de alguien que haya contado un chiste del 11m, ni le ha amenazado de muerte publicamente, ni le ha arruinado la vida. Al hombre que hizo las caricaturas si.
Y hacer unas caricaturas ofensivas me parece un precio muy bajo a cambio de joderle la vida a alguien por un desliz. Que le hubieran insultado, o ridiculizado de vuelta, en lugar de liarsela tan parda, y no estaría ocurriendo esto.

#36 yo prefiero el de "Atocha 0 - Goma 2"

guanderfulboi

#37 Me permito la libertad de responderte aunque no te dirijas a mi,.

estoy al 100% de acuerdo con tu comentario. PERO recuerda una cosa:

Que unos violentos actuen en nombre de un simbolo, no implica que ese simbolo sea violento.

Hay muchisimos musulmanes pacificos (o dejemslo en corrientes, porque gente pacifica en el mundo se cuentan con los dedos de la mano) a los que ofendemos con estos dibujos. Crees que se merecen esta avalancha de mofas solo porque unos "cuantos" de ellos hayan atacado a un dibujante.

Me recuerda mucho al ataque de todo lo vasco (el euskera, las ikastolas, hasta el olentzero) solo por el comportamiento de una minoria. Y tambien me temo, como #34, que haya intereses oscuros detras de todo esto...

D

#38. ¿Y quien ha dicho que no haya musulmanes pacíficos? Y probablemente por ser pacíficos séan más inteligentes, y una caricatura de alguien que no comparte sus creencias ni les valla ni les venga, como a mi me la pela que los creacionistas digan misa en su conservapedia.
#39. El dibujante, es cierto, no tuvo ni gota de empatía. También hay que decir, que por que los cristianos no coman carne en viernes, no voy a dejar de irme yo al burguer, y me da igual que algún beato se desmaye al verme comerme la hamburguesa, que no mire. Que el periódico sea de derechas, racista, xenofobo... me parece muy mal, por eso no leo ese tipo de publicaciones, pero si le han de responder, que lo hagan de forma civilizada.

miliki28

#49 La empatía se la pido a los meneantees, el dibujante sabía lo que hacía y porqué lo hacía, tenía que agitar el odio.

D

#51 Haztelo mirar, ves odio por todos los lados.

miliki28

#53 ¿Cómo puedo ver "odio" en un dibujo que retrata al profeta de los musulmanes como un terrorista sanguinario? Es que sólo veo odio en todas partes, tendré que ir al psicólogo.

D

#55 Claro, por eso te lo he recomendado.

miliki28

#56 Todo un detalle por tu parte.

D

#58 No me des las gracias, no doy consejos para que me den las gracias, lo hago por altruismo.

miliki28

#37 No se si te das cuenta de que va el rollo. El periódico danés Jylland-Posten es un periódico de derechas bastante crítico con el fenómeno de la inmigración. Qué mejor que provocar a los sectores más radicales de la inmigración musulmana danesa para así, desde ese cínico victimismo, promover una "justificada" campaña xenófoba. Estoy seguro que sabían perfectamente la dimensión que tendría la publicación de la caricatura. No confundas libertad de expresión con ofensa gratuita. Nada es porque sí. En la escala de valores de los musulmanes que alguien haga una caricatura de Mahoma y se publique es para un occidental como si se publicara en un periódico iraní fotos de violaciones de niños occidentales. Hay que tener un poco de empatía.

saulot

#33

- ¿Por qué el Mc Donald's va a abrir en Atocha?
- Porque esta lleno de carne picada

lol lol

D

Yo hice algo mejor, envié directamente a todos mis contactos de la cuenta de juegos (+5000 contactos) a mahoma dibujado... fue gratificante y muy liberador... sobre todo porque tengo decenas de musulmanes entre ellos, que siempre estan dando la tabarra con el islam de los cojones. Quesejodan.

D

Por eso yo no soy de Facebook, porque muchas veces se meten en la libertad de pensamiento de sus usuarios. ¡No quiero que me digan como pensar!

D

Facebook apesta, también censuraron la foto de una mujer que daba el pecho a su hijo. Esa gente está enferma si ven obscenidad en ello.

Y sobre lo de Mahoma, lamentable, están dejando que el islam cale poco a poco, lo que me lleva a pensar que es lo que quieren. La religión siempre se ha usado para controlar al pueblo y ahora hace falta una nueva religión para seguir controlando.

JanSmite

Claro, pero mientras tanto, los exquisitos de Facebook pierden la vergüenza a la hora de vender nuestros datos personales...

D

Los seguidores del FMS somos pacientes y no tenemos problemas con cualquier caricatura que hagan de nuestro ídolo.

Madomadita

Me parece increíble que se defiendan este tipo de cosas. Soy tan atea como descreída, pero meterse con las tradiciones religiosas de la gente me parece, como mínimo, de mala educación.
Estoy de acuerdo con que hayan cerrado esa página de Facebook, porque no hay ninguna necesidad de que la gente se burle de otros, únicamente por su religión.
En su día critiqué que se atacase al periodista que publicó la caricatura de Mahoma, pero tampoco me parece correcto de que se ofendan gratuitamente las creencias de nadie.

D

Censuran la pagina de dibujos de Mahoma, la de Obama, la de Berlusconni, la deestoloarreglamosentretodos.org, la de mercadona, la de wikileaks ...
Parece que estan tratando de decirnos que es lo que debemos ver.

Asunita

Estamos entrando en un terreno complicado. Ahora la parte española derechista también critica un vídeo de David Krahe en el que se "cocinaba un cristo".

raponchi

Ya saldran mas

sabbut

Me pregunto cuántos de los que dibujaron a Mahoma eran cristianos y cuántos entre ellos se rasgarían las vestiduras si alguien decidiese, pongamos por caso, dibujar a Cristo de la misma manera.

Es que al final dan la razón a los musulmanes que se ofenden por estos dibujos, que en general están hechos con el único fin de ofender. Al final, sí, hay un sistema teocrático fascista que amenaza de muerte a Occidente, pero también hay unos cuantos imbéciles que lo único que pretenden es alimentar el odio y el choque de civilizaciones. Conste que disfruto con las parodias de la religión, pero para que una parodia sea tal debe ser mínimamente elaborada y no quedarse en el insulto pueril ("Maoma tedodista, modomielda"). ¿En serio no hay más inventiva que dibujar a Mahoma con una bomba en el turbante?

vicvic

Pues a mi no me gustan los musulmanes ni trato con ellos ni quiero saber, pero me parece que es pasarse un poco todo este tema...

Por otra parte me parece salvaje la relacion que han tenido algunos de ellos, afortunadamente una minoria, con todo esto.

¿Porqué provocar por provocar? Para algunas personas criticar sus creencias es peor que ofenderles a ellas mismas directamente.

rcorp

Me parece fantástica esta iniciativa. Es la liberta de expresión lo que estamos defendiendo, estoy seguro de que haríamos lo mismo si un montón de católicos amenazasen con bombas o se dedicasen a matar en el nombre de Dios: nos dedicaríamos a dibujar a Jesucristo follando con María Magdalena, o a Jesucristo haciendo mil cosas asquerosas.
De hecho hace muchos años que se hacen cosas de éstas y encontramos normal que algún "artista" de mal gusto lo pueda hacer, o quizá nos reímos por la ocurrencia, pero sabemos que no se matará a nadie por hacer el dibujo, o la obra de teatro, o el chiste, o la película.

Si a los musulmanes les ofende, lo entiendo, cada uno tiene sus creencias, y solamente tienen que no mirar el dibujo, o joderse vivos, pero no matar a nadie. Dentro de unos años, cuando se acostumbren a la liberta de expresión, nosotros también nos habremos cansado de este rollo (meterse con Jesucristo ya no mola, ya no es original) y ya no lo haremos.

Antes de nosotros mucha gente a muerto o ha sido torturada por la idea que estamos defendiendo. Esto de dibujar a Mahoma ES LO MÍNIMO que podemos hacer en nuestro tiempo.

Y ahí va mi granito de arena:

Me cago en el puto Mahoma de los huevos y en su puta madre que lo parió, era un memo y un gilipollas.

Y para mis amigos cristianos:

El jodido Jesucristo era un bisubnormal de mierda. Así lo hubiera abortado la zorra de su madre.

(A los religiosos que entienden esto de la liberta de expresión: perdonad, aunque sé que ya lo habéis hecho )
(A los otros religiosos: QUE OS DEN POL CULO! )

D

#25 tus últimas frases no tienen nada que ver con la libertad de expresión, más bien con la mala educación... y con la falta de cultura suficiente para criticar de forma más coherente lo anacrónicas e irracionales que pueden resultar las religiones hoy en día....

rcorp

#27 Tienes razón, son de mala educación.

Ahora te voy a hacer una pregunta:

¿Porqué no debería ponerlas?
1-Porque son de mal gusto y ofensivas
2-Porque está prohibido/Porque alguien me puede matar por ello

Si estás de acuerdo con la respuesta 1 pensamos igual, y quizá tú también deberías poner alguna frase más para que no tuviéramos que responder con la respuesta 2

D

#30 Evidentemente porque son de mal gusto, porque nunca he comprendido que para criticar a una persona (o una idea) haga falta caer en el insulto, y, porque como te dije, dicha caída en el insulto para mi sólo revela una incapacidad para construir una crítica razonada.

Yo entiendo la libertad de expresión como un derecho a las propias ideas, a la crítica, a la discrepancia, pero no al insulto.

Pero siempre que veo mencionar por estos lares el derecho a la libertad de expresión, no sé por qué, siempre aparece la expresión "hijo de puta"...

D

Pringaos y cagaos hay en todos los sitios. Cobardes.

McManus

Yo soy más ético que el profeta de los musulmanes. Mucho más ético: a pesar de ser un solitario pajillero, no deseo matrimonios concretados (por otro lado, normal en su época). Mucho menos con niñas de 9 años, que repugna. Eso para empezar. Luego... trato de no hacer el gilipollas diciendo que soy un mensajero de un Dios (¿a qué es verdad que muchos nos reímos de los delirios de Ron Hubbard?). Sería una estafa de proporciones colosales. Ni inicio guerras contra mercaderes. Tampoco se me ocurre pedir un tributo a creyentes de otras religiones (¡creer en pseudociencias es gratis, of course!). Por último... odio la guerra y no deseo iniciar ninguna escaramuza apoyándome en fanatizados seguidores míos. Obviamente, todo eso hay que verlo en su contexto histórico... pero sigue siendo una cabronada como los asesinatos prehistóricos con hachas de sílex. Yo apoyo a Ibn Warraq y su libro, "¿Por qué no soy musulmán? (debo leerlo un día)". El fragmento que me leí daba la pinta de ser una crítica brutal y frontal contra la religión en sí misma (por cierto, también ha sido amenazado).

Ya me diréis qué es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mohammed_receiving_revelation_from_the_angel_Gabriel.jpg

Sí, las religiones son más flexibles de lo que muchos se piensan. Hipócritas, también.

D

Es posible que la nueva pagina sea esta http://www.facebook.com/DrawMohammed?v=wall

quique

¿Y cuándo es el día internacional de recetas para cocinar cristos?

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6376

mefistófeles

Hace poco defendía yo, en otra página de meneame, que los cristianos tienen derecho a que se les respete y no se les ofenda gratuitamente por sus creencias, en concreto era la noticia relacionada con la acusación a Krahe por ofender a los cristianos.

Obviamente ahora hago lo mismo y me sigue pareciendo mal que se ofenda, gratuitamente, el sentimiento religioso musulmán.

Pero...me ha resultado muy curioso la gran cantidad de comentarios ofensivos y "atacantes" contra la iglesia cristiana de aquella noticia en comparación con los que puedo leer ahora respecto a los musulmanes...muy curioso sí señor.

D

No se pueden hacer dibujos, vaya, se ve que hemos sustituido la libertad y la democracia por el término medio, lo politicamente correcto, el extremo centro y la moderación radical.

D

No me extraña, es que una cosa es hacer una caricatura de Mahoma, como se hace de Jesucristo o de cualquier otro dios, profeta o lo que sea y otra cosa es hacer un día para dibujar a Mahoma a propósito para ofender, a mi eso me parece más bien una falta de respeto, porque como hay musulmanes fanáticos locos también hay musulmanes moderados normales y poniéndome en su lugar a mi este "día de dibujar a Mahoma" me ofendería.
Además, no se que hacemos pretendiendo dar lecciones a los demás cuando aquí en España acaban de multar a un tío por hacer un corto humorístico sobre Jesucristo.

D

#48 Multar Imponer fianza

Cuando acabe el juicio y sea declarado inocente, que no tengo ninguna duda de que será así, esa fianza le será devuelta.

Carnedegato

Hola, solo entraba para cagarme en Mahoma, adios.

r

Hermanos la FSM esta por encima de todo esto, nuestra religion nos impide hacer proselitismo. Haya paz¡¡¡ y que el espagueti os alumbre a todos

D

El respeto hay que ganárselo y los moros no es que pongan mucho de su parte. Todo lo que sea putearlos me parece perfecto, así tal vez aprendan a no ir por la vida jodiendo a los demás.

r

Ahora en serio a mi si hacen una caricatura de cristo cepillandose a cientificos en referencia a la inquisición lo aceptaré porque es así. Ergo si dibujan a mohamed con una bomba en la cabeza habrá que aceptarlo porque es el pan de cada día.

P

#68 Me parecería muy lógico si esta polémica señalase exclusivamente a "ese" Islam (como tu dices), pero ya ves que no, se generaliza mofándose de su representación religiosa, cosa que hace daño a musulmanes que no estan a favor de esas leyes tan radicales. Porque hay musulmanes que no aprueban esas atrocidades.

De todas formas, con lo que dices en tu comentario sobre lo del estado inmaduro que se esconde tras una cultura religioso-militarista nos podría valer tambien para otros estados que NO son Musulmanes, Israel me viene a la mente, y no por ello se levanta el grito en el cielo, pese a que tampoco apruebe sus prácticas.

Y de lo de "estados teocráticos de mierda" los hay tambien a este lado del mundo, que hasta hace nada, ponían bastantes limitaciones por sexo, religión y raza. Y aun hoy en día hacen el juramento para la presidencia sobre una biblia.

m

la libertad de expresión nunca será más importante que el dinero en este mundo...

yoyotm

Una persona cree en Dios por el mismo motivo por la cual otra persona enciende una luz antes de acostarse.

D

O, "como bajarse los calzoncillos ante los petrodólares de fanáticos sin cerebro"

P

No me parece muy maduro este hecho de, escondido tras mi monitor, liarme a insultar las creencias que no son afines a mi pensamiento. Porque insultar y mofarse anónimamente cualquiera lo puede hacer. Otra cosa sería poder decírselas cara a cara a un musulman. Es como cuando se forma una tremenda bronca y te vienen los aprovechados de turno a dar la patadita mientras estás en el suelo.

No soy creyente en nada, pero si respetuoso con la fe ajena. No todos los musulmanes son radicales, como tampoco lo son todos los cristianos.

D

#67 Pues a mi no se me hace muy maduro esconderse tras una religion y un estado militarista e insultar a todo mundo que no sea musulman llamandolos infieles y luego enviar fanaticos a hacer estallar bombas en contra de civiles.

Tampoco se me hace muy maduro que un estado teocratico de mierda, cuelgue o lapide gente nomas por sus preferencias sexuales o por acostarse con alguien que no sea su pareja, o por no taparse de pies a cabeza.

En contra de "ese" Islam es el tema de las caricaturas de Mahoma, no de la gente que vive su religion en paz.