Hace 13 años | Por tarkovsky a youtube.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a youtube.com

Adelanto de imágenes en bruto del asalto al Mavi Mármara que se publicarán hoy mismo en conferencia de prensa en Naciones Unidas. El vídeo muestra el estado de ánimo y las actividades a bordo del Mavi Mármara en el tiempo previo al ataque, y la reacción inmediata de los pasajeros durante el ataque. Las imágenes son obra de la cineasta y activista Iara Lee, una de las pocas estadounidenses a bordo del buque. Su equipo fue confiscado, pero logró sacar de contrabando una hora de metraje. 2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=WuODT3cPSGU#t=02m35s

Comentarios

tarkovsky

#1 En realidad donde se ve más el asunto es en el segundo vídeo, en este enlace:

Si algún admin quiere cambiar el enlace y poner el mejor código de tiempo de este primero que lo haga, yo todavía estoy viéndolos. Me parece bien que se cambie el enlace que sugieres.
#3 Un resumen: hay imágenes demasiado fuertes

siberiano

#4 Edité el meneo del enlace por el enlace que comentaba en #1 porque es el inicio de las imágenes y edité el de la entradilla por el que comentas. ¿Te parece bien?

tarkovsky

#8 Perfecto, gracias

D

#19 ¿Pero cuando dice eso en el video? no sé, quizás se me haya pasado.

En el 5:38 le preguntan por eso que dices "Algunos pasajeros han dicho que hubo disparos antes del asalto ¿Qué opinas" y habla sobre otras cosas (pero no confirma eso) que no tenían armas salvo palos, sillas, etc., que era desproporcional contra soldados, que no querían matarlos y que incluso los atendieron.

Si me estoy confundiendo dímelo pero se supone que ella se quedo abajo y esto lo grabo su cámara cuando lllegaban los heridos.

D

Joder, el video es bastante fuerte...

En el minuto 7:10 se ve a un hombre al que han disparado por la espalda, en los muslos.
Muy posiblemente en plena huida

Por lo demás no puede sacarse demasiada información. Como dice #20, el video no demuestra que se atacase a la flotilla antes de abordar el barco. Pero creo que no es necesario justificar que se defendieran con uñas y dientes si están abordando tu barco unos hombres con armas de fuego, dispuestos a disparar.

xenNews

#20 Hombre, pues cuando los cámaras aun estaban grabando hacia los botes que los flanqueaban, en el minuto 4, se ve como al girar la cámara hay una escalera llena de sangre. Posteriormente se empieza a grabar a los helicópteros, como descienden los soldados, y el chorreo de heridos que empiezan a bajar.

Así que eso, o las imágenes tienen cortes y no siguen linealidad alguna.

D

#30 En el video no sale ningún soldado descendiendo, helicopteros sobre el barco hubo todo el tiempo. Y repito, la versión de la activista es que se empezó a grabar cuando el asalto empezó, que ella se refugió y luego se lo confiscaron a su cámara.

Lo interesante sería ver el asalto en si, sin ediciones ni por parte del ejército israelí ni por activistas propalestinos.

De todos modos pasara lo que pasara dentro del barco, la decisión de Israel de enviar soldados armados fue un completo error. Otra cosa es la versión de que entraron en plan rambo disparando contra todo lo que se movía no sea verdad.

Y por cierto, este video lo he meneado, pero las fotografías del periódico turco que sacaban las imagenes de los soldados israelíes heridos en el barco se votó negativamente. Para que luego se hable de lobbys en menéame.

xenNews

#32 En el video no sale ningún soldado descendiendo

Minuto 5:20 en adelante: numerosos soldados descendiendo por las cuerdas.

D

#33 Tienes razón, hay bajan soldados. Pero bajaron varias veces. Realmente deberían haber entrevistado al cámara que grabo las imagenes y no a la activista.

A ver si ponen todo el video que tienen sin editar online. No se puede seguir ninguna secuencia de hechos lógica.

xenNews

#36 Yo no necesito más, lo tengo perfectamente claro.

A un lado, Israel que:

1. Ha asesinado, secuestrado, torturado, vejado y obligado a firmar papeles legales bajo coacción a civiles.
2. Ha robado todas las imágenes que grabaron los medios dentro del barco.
3. Hizo jamming para evitar que se emitiese en directo lo que estaba pasando.
4. Han usado todas las medidas a su alcance para lanzar contrainformación a base de vídeos/fotos falsas y/o debidamente manipulados, recortados, sesgados, y se han negado a una investigación internacional pedida por la ONU.

A otro lado, civiles que:

Intentaron emitir lo que pasaba en el barco en DIRECTO (eliminando toda posibilidad de usar edición de vídeo y recortes, tanto para unos como otros) y aseguran que había heridos en el barco antes de empezar el asalto.

Está claro quien hace todo lo que está a su alcance para censurar, y quien se ha limitado a denunciar y sufrir las barbaridades de Israel. En el vídeo se dice claramente que pertenece a los momentos PREVIOS al ataque y cuando empieza el asalto (The footage shows the mood and the activities on board the Mavi Marmara in the time leading up to the attack, and the immediate reaction of the passengers during the attack). Al principio del vídeo los cámaras sólo prestan atención al exterior del barco, lo que demuestra que no ha habido asalto alguno y ya hay sangre. Después de empezar a bajar soldados al barco empieza el chorreo de heridos incesante.

Para mi está más claro que el agua.

p

Es que igual lo ha dirigido a lo Tarantino, #30.

D

EXCLUSIVA: No hace falta poner "EXCLUSIVA:" por más que lo ponga la noticia, al igual que no ponemos "1 de 2"

sotillo

Asesinos

Bomonk

Es absolutamente impresionante, lo estoy viendo y no me lo puedo creer... como es posible que esto pueda pasar y queden impunes??

p

el día que saquen cámaras de vídeo y fotografía que graben directamente sobre un servidor en internet, muchos gobiernos se acojonarán al ver que confiscar los equipos no sirve de nada y que no podrán censurar las grabaciones

b

El video lo que muestra no es más que un barco de civiles que son atacados. Yo no veo por ningún sitio terroristas exaltados, sino gente normal. Hacer uso de armas en una situación así sólo tiene un nombre, terrorismo.

alehopio

#13 Para ti no será relevante que haya sangre en las paredes antes de bajar los asesinos desde el helicóptero: para el resto del mundo demuestra que mienten y que les dispararon antes de abordarlos.

Par ti no será relevante que las víctimas tengan heridas en la cabeza o en el hombro: para el resto del mundo demuestra que disparaban a la cabeza a matar.

Para ti no será relevante que los pasajeros proclamasen que eran civiles, que no tenían armas y que pedían auxilio: para el resto del mundo demuestra que los soldados recibieron órdenes de hacer lo que hicieron.

etc etc etc

cosmonauta

Ya son ganas de negar la realidad. Hay multitud de testimonios explicando el ataque israelí.

Apenas he visto contradicciones entre todos los testigos que he escuchado, y mira que es difícil, porque en esas situaciones cada uno ve una cosa diferente.

Es muy difícil poner de acuerdo a tanta gente, de culturas y países tan diversos, para que "mientan" respecto a lo que pasó.

Con ese barco se ha querido dar una lección. Han querido probar que es lo que ocurre cuando ejercen una fuerza de grado militar. Están midiendo la reacción del mundo, a ver hasta donde pueden llegar.

No podemos tolerarlo.

dreierfahrer

#13 Lo primero que se ve en el video es lanchas y sangre en las paredes....

D

#18 Pero yo veo antes la sangre por las paredes en una grabacion y luego como comienzan a descender del helicoptero... luego ya se ven otras imagenes como citas tu, que se escuchan disparos durante el abordaje, se ve mas sangre por el interior, luego ya se ve que desde dentro del barco piden ayuda, que hay heridos de bala, que no disparen, que son civiles, etc.

Creo que aqui lo significativo de estas imagenes es ver la sangre antes del asalto, lo que implica y demuestra que no dispararon en defensa propia (cosa que ya sabiamos pero que en este video esta probada).

francisco

Para los tristes de corazón sin youtube en el curro... ¿un resumen?

Trollonsu

¿Pero estos vídeos son antes o después del asalto? Por que si es antes de que los abordaran, confirma que dispararon e hirieron a gente antes del asalto.

D

#17 Son durante, pero de heridos en cubiertas inferiores.

En el 5:38 le pregunta sobre eso que dices y contesta sobre otra cosa (la desproporcionalidad del asalto y lo que dije antes, que no mataron a los soldados israelíes aunque los capturaron).

a

Adelantar hasta 3:45

D

Pareceis nuevos con eso de ver todo el video antes de menear, en serio, nuevos, y mira que yo no llevo mucho.

starwars_attacks

io lo akabo de linkar a tinyogg.....

http://tinyogg.com/watch/tpRHb/

D
Shirouhana

Yo he visto un trozo sólo porque estoy en el curro y tal, pero con ver lo que hacían desde la lancha y la sangre en la pared y tal, creo que ya es digno de meneo la verdad.

Itilvte

Joder qué nauseas y ganas de llorar. Que se difunda y que se sepa cada vez más y más profundo lo que significan las guerras, las armas y los ejércitos. Nunca trata de honor ni gloria, ni siquiera de llevar la razón o de proteger, sino de manipular todo lo posible a la gente repartiendo violencia deshumanizada, aterrorizando y manteniendo al mundo en la ignorancia todo lo posible.

Cuando se ven películas como Kick Ass, Kill Bill o la serie 24, casi da la impresión de que la violencia puede ser algo precioso. Pero la realidad va por otro lado. A mí cada vez se me quitan más las ganas de volver a ver una película de 'acción', sin sentir una tristeza cada vez mayor.

f

¿Está colgado el vídeo completo en alguna parte?

Si no me creo la versión israelí porque son recortes, no me voy a creer tampoco estos recortes.

De hecho, si los israelíes grabaron a bastantes pegando hostias con barras de hierro, esta señora también habrá podido grabarlas ¿no? ¿dónde están esas imágenes?

Patxi_

#24 Esta información es exclusiva para ti: haces bien en pedir el metraje completo. Trabajo en la sección de ketchup de Heinz y les saqué unas cuantas cajas de estrangis para los efectos especiales a cambio de un módico precio, que la cosa está muy mala.

D

No está mal, 15 minutos de vídeo extraídos de una hora de metraje.

Ahora solo queda fiarse de que el montador no nos la esté intentando colar roll

D

El video dura 20 minutos y lleva 22 meneos en apenas un par de minutos.

Pero está bien, eh.

a

#6

No creo que haga falta ver todo el vídeo para menear.

Yo sólo por el hecho de la sangre en las paredes creo que es noticia suficientemente importante.

francisco

#6 El vídeo es noticia en si siempre que sea real, otra cosa es la conclusión...

Pero tú ya has supuesto la conclusión, las intenciones de los meneantes y todo eso en un par de minutos... consejos vendo que a mi me sobran, ¿no rey?

D

#11 Hombre, digo yo que habrá que verselo antes de menear. Es una idea revolucionaria, pero bueno, la dejo ahí.

Visto el video, no tiene demasiado material relevante. Son videos de heridos que son bajados y tratados por la tripulación del barco. No hay nada del asalto inicial, que es la parte disputada (e interesante de reconstruir). Teniendo solo los videos editados convenientemente por el IDF de los que nos podemos fiar lo justo la cosa está jodida.

Lo que me ha resultado curioso es en el 6:20 o por ahí se confirma lo que ha dicho hace poco un médico turco que iba en el barco entrevistado hace poco por el New York Times y que trato el mismo a algunos soldados israelíes (http://thelede.blogs.nytimes.com/2010/06/09/turkish-doctor-describes-treating-israeli-commandos-during-raid/). La activista dice que se capturaron a algunos de los soldados israelíes pero que no se mataron porque la gente del barco era pacífica.

Vamos, que este video lo único que aporta es la confirmación de que se capturaron algunos soldados israelíes durante el asalto (y se les intentaron curar porque estaban heridos) e imagenes de gente herida.