Hace 13 años | Por --173125-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --173125-- a cadenaser.com

El activista español Manuel Tapial, retenido en Israel tras el asalto a la llamada Flota de la Libertad el pasado lunes, ha concedido esta madrugada su primera entrevista a la Cadena SER y ha confirmado que los disparos de los soldados israelíes ya causaron muertos antes de que Israel abordara los barcos. Según Tapial, las cifras oficiales hablan de nueve muertos, pero podemos estar hablando de entre 16 y 20 muertos". Extraído del audio, Audio: Entrevista completa a Manuel Tapial en la Cadena SER
Hace 13 años | Por HnoPERRO a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por HnoPERRO
a cadenaser.com

Audio completo de la entrevista de Manuel Tapial despues del ataque de Israel a la "Flotilla de [...]

Comentarios

D

#42, ¿en busca de votos positivos? Qué mala es el ansia de karma...

D

#49 No entiendo tu "acusación" de buscar votos positivos, mira si encuentras algun meneo contradictorio por mi parte sobre lo expuesto. En este tema siempre estoy en contra de la actuación de Israel. Si por decir mi opinión sobre este tema, soy culpable de buscar votos...

#55 Desaparecidos me refiero a los asesinados que tiraron or la borda, siento no a ver expresado correctamente ese punto., que luego es el único que no ratifico como cierto al 100% al decir "...salvo la denuncia de la tripulación, sobre la ocultación de parte de los fallecidos tirándolos al mar..."

D

#20 #25 #36 Se os han fundido las neuronas o que? En primer lugar no tenéis pruebas de que haya desaparecidos, sólo un testimonio, que sin identificar a los desaparecidos no prueba nada. En segundo lugar quien dice que de haber ocurrido está grabado.
#22 Habrá que saber si faltan primero.
#23 Obviamente, la han cagado, eso no significa que haya desaparecidos.
#27 Porque la causa buena buena es la de los palestinos, que sólo son y han sido las únicas victimas en esta película, no? Es obvio que Israel hace barbaridades pero tu maniqueísmo es muy barato.
#35 De verdad, que parece que te has golpeado la cabeza esta mañana. Si hay un asesinato, lo primero que debe haber es muerto, y si hay un desaparecido lo primero que debe haber es una prueba de su existencia.
#37 Digo yo que IHH tendrá el registro de los embarcados no sea que no tengan familia. ¿Quién falta?
#38 Igual que no dudo (salvo que falte algún dato) de los videos de Al-jazeera que muestran que hay heridos de bala y hablan de muertos antes del abordaje; tampoco tengo razón para dudar de lo que dice este informe sobre IHH y su presidente que es muy grave y le resta mucha credibilidad: http://www.diis.dk/graphics/Publications/WP2006/DIIS%20WP%202006-7.web.pdf
Que publique su lista de desaparecidos.
#42 ¿Desaparecidos? ¿Quienes? Eso no es un hecho.
Se les pide que firmen que habían delinquido, pero ya no.
Respecto al TAN, en su Art. 5 se lee:
The Parties agree that an armed attack against one or more of them in Europe or North America shall be considered an attack against them all and consequently they agree that, if such an armed attack occurs, each of them, in exercise of the right of individual or collective self-defence recognised by Article 51 of the Charter of the United Nations, will assist the Party or Parties so attacked by taking forthwith, individually and in concert with the other Parties_,_ such action as it deems necessary, including the use of armed force, to restore and maintain the security of the North Atlantic area.
Del Art 6, que acota lo que debe ser considerado ataque en el artículo anterior:
- on the forces, vessels, or aircraft of any of the Parties, when in or over these territories or any other area in Europe in which occupation forces of any of the Parties were stationed on the date when the Treaty entered into force or the Mediterranean Sea or the North Atlantic area north of the Tropic of Cancer.
Ni los aliados se han puesto de acuerdo, ni lo atacado son fuerzas de ocupación, y según el texto en mi opinión son requisitos.

u

#54,#55 Bobadas las tuyas defendiendo lo indefendible, si ste presentan pruebas diras que son de Al-Qaeda y que no son validas o cualquier excusa asi. Tiempo al tiempo: http://multimedia.telesurtv.net/3/6/2010/9774/ongs-trabajan-para-determinar-numero-de-desaparecidos-tras-ataque-israeli/ m en esta noticia dicen que las ONG estan trabajando para dar un lista de desaparecidos, si los hubiera..pero que se pongan a trabajar en esto, es cuanto menos sospechoso.

D

#57 ¿Qué es lo indefendible que yo defiendo según tú? ¿Qué no hay pruebas de desaparecidos y que IHH no ha dado los nombres ni ha rechazado las acusaciones? Pues es así te guste o no, de momento, aunque tu exaltacion no te deje verlo, no hay pruebas de desapariciones. Y eres tú el que está dando el verdadero recital de dar por valido lo que no está probado. No me das lecciones ninguna. Y yo no doy excusas, en ese informe danés que cito se hacen acusaciones gravisimas contra IHH por parte de la justicia francesa y la americana, las puedes tomar en cuenta o no, pero yo no tengo porque dudar de ellas mientras no sean rebatidas, y nadie lo ha hecho.

u

#58 Lo indefendible según yo, es que pidas pruebas, cuando si las hay las tiene el estado de Israel, que se ha quedado con todas las grabaciones, donde PODRIAN verse más cosas y poder valorar lo ocurrido.
Hay varias ONG que estan detras de este tema para cerciorar si es cierto o no que hay desaparecidos, pero los presentes en el barco ponen en duda la versión de Israel, dicen que hubo mas muertos y mas heridos de los que estan repatriando (subrayo, estan repatriando)...es cuestión de tiempo saber si hay desaparecidos o no, pero cuanto menos, repito, es sospechoso que ONGs esten detrás de este tema...por eso repito, que Israel lo tiene muy facil, que devuelvan todo el material grafico y que se ponga a disposición publica, pero supongo que las grabaciones son Al-Qaeda, el diablo y deben ser retenidas. (http://www.abc.es/20100604/internacional-internacional/turca-organizo-flotilla-denuncia-20100604.html)
Por cierto esto no lo dice una persona, los tres españoles dicen algo parecido y tampoco se creen que solo murieran 9 personas, para mi una persona que no se esconde tiene mas credibilidad que un pais entero intenando esconder un atentado.
Yo no doy lecciones a nadie, solo doy mi opinión y para mi Israel gracias a su forma de actuar no me genera ninguna confianza y por lo tanto para mi mienten.
Y por cierto el juego de atacar al mensajero es mas viejo que el mundo.

D

#60 O podría ser que no hubiera nada en esas grabaciones o pudiera ser que no las devolvieran o las devolvieran parcialmente. En cualquier caso esa no es la prueba que a mi me importa, las grabaciones no son una prueba necesaria, caso de ser prueba de desapariciones. Lo que IHH tiene que decir es ¿Quienes faltan? ¿Donde viven? ¿Quienes son sus familias y amigos? en definitiva ¿Existen? Si no pueden responder a esto lo único que están haciendo es faltarle el respeto a los muertos.

u

#61 Si las grabaciones muestran a soldados empujando a gente al mar, es una prueba.
Por cierto que las desapariciones estan denunciadas, pero Israel no quieren investigaciones que no sean las suyas.

D

#63 Si? Pues yo aún no me he enterado, quien falta? como se llaman? Me parece que eso no ha sido publicado en ninguna parte, lo que comienza a ser una burla a las victimas reales.

u

#64 me guardo esta noticia en favoritos para dentro de unos días...pero sospecho que aunque en tu periodico favorito publicarán nombres y apellidos, no cambiarias de parecer, dirias que son nombres inventados o que falta demostrar otra cosa y asi hasta el infinito...lo dicho me lo guardo.

Por cierto sobre las grabaciones y si en ellas se ve soldados tirando gente al mar, existen?

D

#65 Y ahora de perdonavidas, aquí el único que ha demostrado comulgar con acusaciones sin argumentos eres tú.
No sé si existe algun metraje que aún no hayamos visto de lo que grabaron los activistas. El activista español decía que saldrían todas las imagenes aunque no las devolviesen porque habían conseguido sacarlas por el satélite, no sé si aún falta porque veamos algo de lo que salió, o si no salió todo, pero falta por saber si hay grabado algún lanzamiento por la borda de alguien. Pero lo dudo mucho, no por otra cosa sino porque no tiene sentido hablar de desaparecidos y no decir quienes, y porque no se hablo de esto hasta algunos días despues, raro raro raro

u

#34 No se si te has colado al reseñarme, yo repregunto sobre #12, ironicamente ya que todas las pruebas las tiene el estado de Israel, tambien los muertos. Por lo que es la palabra de un activista (para Israel un terrorista al servicio de Iran y Palestina) contra un estado terrorista que no quieren investigación alguna.

Es decir si a ti te matan no vas a tener que ser tu el que demuestre que te han matado, sino el asesino tendra que defender que el no fue.

D

#35 Pero es que no creo que mientan en eso hombre, mentirán en todo lo demás, ocultarán los videos, dirán que se mataron entre ellos, o seguirán dando excusas gilipollas, en número de muertos no puedes mentir porque es Turquía la que va a decir cuantos han muerto, cosa que se sabrá cuando los reclamen sus familias.

#36 1- Hay judíos que no apoyan el régimen fascista israelita.
2- A más malos que sean los fascistas israelitas, para ser tan malos como los fascistas nazis, aún les queda. Claro que los tiempos son otros y lo que la comunidad internacional te permite, también, pero aún así, no se si valoras lo que estás diciendo...

u

#37 Según cifras oficiales 9 turcos muertos y 3 personas desaparecidas.
http://www.publico.es/internacional/317613/flotillalibertad/gaza/turquia/asalto/mavimarmara/muertos/israel/forenses

Según los turcos habian 38 heridos y solo han repatriado a 21 = 3 desaparecidos + 17 no repatriados = 20.

Pero el tiempo dirá como queda este tema.

miliki28

Otra cosa que pretenden ocultar es el número de muertos pueden ser casi 30, de momento hay 20 desaparecidos. Los activistas dicen que los soldados tiraron cadáveres por la borda.

D

#8 ¿Pruebas de eso?

u

#12 ¿Pruebas de lo contrario?

D

#13 ¿Pruebas de que no tenga pruebas de lo contrario?
Pienso que si alguien dice que se ha arrojado a gente por la borda es porque tiene pruebas de ello, si no, pensaré que está lanzando un burdo rumor con intenciones propagandísticas.

u

#15 Si la unica prueba que tiene te la han robado (confiscado) el ejercito de Israel poco puedes probar...se supone que los piratas grabaron todo, no?

Además que ya han dicho que mataron a gente antes de bajar de los helicopteros, por lo que ya estan desmintiendo lo que han dicho los piratas.

D

#8 Y yo no les creo si no dan la lista. Y si no lo hacen sienta un malísimo precedente para su credibilidad.
#13 No digas bobadas. Son ellos los que tienen probar sus acusaciones.
#18 IHH debe conocer los datos de filiciación de todos los que iban en ese barco. Si no los publica su lista de desaparecidos y no rechaza las declaraciones de los pasajeros denunciandolo, su credibilidad se va a pique.

dreierfahrer

#15 Los piratas tienen las grabaciones q robaron a los de los buques...

Si no las dan por algo sera. La carga de prueba la tienen ellos pq son ellos los que facilmente podrian demostrar su inocencia si fueran inocentes.

Ademas dice mucho de ti que te fies ciegamente de los piratas y no de los secuestrados.

D

#20 Yo no me fio de nadie, y hasta ahora me ha ido bastante bien.
A diferencia de otros, con extrañas banderas antisemitas como avatar.

Pregunto por pruebas y me salís con la conspiranoia de que están embargadas por la conspiración judeomasónica...

Pues vale.

u

#21 Sobre las banderas:
"Existen muchos argumentos, desde el punto de vista palestino, para considerar que Israel es de hecho un estado terrorista. Aun así, si este no fuera el caso, tal aseveración no sería de por si evidencia de antisemitismo. Únicamente si una pancarta dijese "Todos los judíos son terroristas", estaría Fox en lo correcto. El problema retórico es equiparar "Israel" o "el Estado de Israel" con "judíos", y argumentar que son sinónimos. Ergo, criticar a Israel es ser antisemita." A. Cokburn.

Israel tiene todas las pruebas en su mano, incluso los muertos...de donde se podria investigar quien esta en lo cierto, pero Israel ya se ha pronunciado y no quiere investigaciones que no sean las suyas..acaso tienen algo que esconder¿?

D

#23 Ya ya, que vosotros no sois antisemitas, que sois antisionistas, yo también tengo un amigo que no es racista, pero que que los moros....

u

#24 Si yo dijera putos judios seria antisemita, si yo digo puto estado de Israel no es ser antisemita.
Porque si digo puto estado frances, ingles,etc...en que me convierto?
Y tu amigo es racista, otra cosa seria que por ejemplo se metiera con Marruecos por sus politicas asesinas.
De todas formas intentar defender Israel seria equiparable a defender a ETA, Al-Qaeda o cualquier grupo terrorista organizado, la diferencia es que unos tienen un pais por la patilla y los otros lo buscan...ergo tu eres terrorista o apoyas el terrorismo.

D

#27 Y escribí los protocolos de los sabios de Sion y bebo sangre de niños cristianos, y enveneno el agua de nuestras ciudades, y traicioné a Alemania en la I Guerra Mundial, y soi un siervo del Comunismo contra los USA y soy un siervo de capitalismo contra la revolución socialista, etc etc.

u

#28 Felicidades por tus hazañas!!
Pero lo dicho en #27 es tan verdad como lo que dices tu de las banderitas. Es decir si son antisemitas tu eres terrorista.

Edito: de todas formas, el único productor y promotor del odio hacia el pueblo de Israel es el propio pueblo de Israel.

D

#29 Estos gitanos es que no se integran....

D

#27 ¿Y si dices putos Franceses?
¿Y si dices putos Islamistas?

dreierfahrer

#21 Decir que las camaras de todos los de los barcos fueron requisadas no es consparanoia...

Son hechos.

Y tu tienes dudas (dices tenerlas) de la version de los que no tienen pruebas pq se las requisaron...

Pero no les pides lo que les requisaron a los piratas, te limitas a dudar de la palabra de las victimas...

Y mi avatar es lo que pienso de los judios, son peores que los nazis.

d

#15 En cualquier caso, pronto sabremos la verdad. Se está liberando (se supone) a todos los prisioneros. Si falta alguien e Israel dice que "se les ha perdido", a mí que me perdonen pero lo primero que pienso es que más bien "lo han hecho desaparecer".

miliki28

#12 Las tienen los israelies, todo el video grabado y fotografias ha sido requisado. De momento creo a los activistas, si el estado de Israel quiere desmentir esas declaraciones, que libere todo el material, pero evidentemente, no lo va a hacer.
Es un hecho que en este momento siguen 20 personas desaparecidas.

D

#25 Hace días tambien era un "hecho" que había más de 30 cadáveres identificados, ahora son 9

¿Como se yo que los Islamistas dicen la verdad y que realmente les han requisado material?

D

#26 Islamistas? ¿equivocación freudiana?

Hacías bien pidiendo pruebas, pero has demostrado que no ibas a aceptar ninguna aunque hubieses estado tu en ese barco. Las pedías solo por aparentar. Negativo.

D

#41 Tus negativos, son cumplidos para mi.
Me hace gracia la gente que lo utiliza como argumento, parecéis chiquillos pequeños, chincha roñiña te voto negativo, vaya tela....

D

#45 ala, otro, por decir tontunas!

D

#46 Lo que yo te diga, como niños.

D

Me parece que los lagartos de "V" viven en los cuerpos de algunos terrestres... roll

p

#2 ríete tú de los lagartos de V. Estos reptilianos son de verdad!

u

#32 Que no, diselo, que antisemita es cualquier persona que pronuncie la palabra judio o Israel en vano. (cómo la de Dios, solo que esto es pecado, no es ser anticristiano)
Y diselo que el Israel son las victimas, los del barco eran terroristas, llevaban armas, dispararon primero, lanzaron bombas y sacaban fuego por la boca.

j

Como siempre alguno tenemos que quedarnos sin oír la información porque no podemos instalar el plugin de mocosoft...

D

#14 y poniendo la url del enlace que pone "llévatelo",de la página de le ser, en un lector podcast vale?

j

#17 Ni con esas tu...jeje...

D

#50 A ver si con el fichero de audio si va, es este
mms://a507.v78073.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/507/7807/4c07b25d/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2010/06/20100603csrcsrint_2_Aes_LAU.asf

j

#53 Gracias!! ya pude...eres un campeón!!...;)

g

21 En este mundo los únicos antisemitas que existen son los sionazis, son los que están masacrando a los semitas palestinos.

D

#31 Es verdad, lo he leido en Rebelion.org esta mañana

D

#6 #5 El derecho a votar negativo las noticias forma parte, como quien dice, de los cimientos de Menéame.
Tambien es norma no perseguir a los usuarios y se incumple una y otra vez; y avisar en el Nótame para hundir a los usuarios. De ahí que me dediqué a eso esta mañana, porque las normas no son para todos igual.

D
D

Rel, testimonio del otro colaborante español periodista para la cadena tele-sur "Nos apuntaron a la cara, nos encapucharon y nos robaron nuestro trabajo"

Hace 13 años | Por Aragnido a heraldo.es

alehopio

Aquí uno de los vídeo grabados por la tripulación y que pudieron esconder.

Se oye como les dispararon incluso antes del asalto...

D

Entre los meneos pendientes hay uno muy interesante, sobre empezar a oir la versión de quienes estaban en la flotilla,
Los cabos sueltos del ataque israelí a la flotilla

Hace 13 años | Por Tarod7 a bbc.co.uk


[...]Tras la liberación de los detenidos de la llamada "Flota de la Libertad", que intentaba llevar ayuda a la Franja de Gaza, se ha empezado a escuchar otra versión del operativo israelí en aguas internacionales, que dejó un saldo de nueve muertos[...]

Z

Qué suerte tuvo Ghandi, que no le tocaron los israelíes. Se lo habrían cargado y hoy tendríamos películas made in hollywood(made in lobby sionista) presentándolo como un peligroso líder terrorista.

D

Bueno, ya se pone en duda el comentario de que los Israelíes actuaron en legítima defensa. Otra muestra más de manipulación informativa.
Espero también que lean esta noticias los que defendían la actuación de los soldados.

g

32 ¿Y si es verdad según tú, por qué usas anteriormente el calificativo de antisemita a los que estén contra el acto de piratería de Israel?.

D

Patas cortas, patas cortas. Aquí se resume todo: http://www.radioteca.net/descargar.php/09020002

Vaya "comandos de élite" que con armas automáticas y granadas y saltando desde zodiacs y helicópteroes, de 800 personas apenas matan a una decena. Si ésos son los de élite, ¿cómo serán los "normales"?

D

Votos negativos:@kopraElwingElwing

D

#5 Oh! un justiciero de menéame!! te agradecemos tu gran labor de chivato señalando con el dedo... maslinux... hoy el mundo es un lugar más seguro para todo el mundo.

Pregunto: ¿Qué quieres que hagamos con esos dos que señalas? Los crucificamos? los quemamos vivos? o te contentas con una ejecución en la silla eléctrica??

Personalmente, me parece muy chunga la gente que se dedica a hablar sobre otros usuarios, los que se pican por negativos y los que se enzarzan con rencillas personales que no interesan a nadie.

Menéame mola porque es un sitio de noticias, donde te puedes enterar de un montón de cosas interesantes y sobre todo porque puedes leer opiniones de usuarios sobre noticias. Cuando se convierta en un foro de porteras donde impere el "yo dije y tú dijiste, tú aquel día hiciste..." se acabará lo bueno... por eso nunca pido explicaciones sobre votos positivos, ni negativos, ni las doy yo.



Estado de Israel = ASESINO. Espero que alguien empiece a hacer ALGO para parar sus masacres y sus pisoteos constantes a los derechos humanos.

D

#9 Podéis hacer con ellos los que os venga en ganas, me importan un bledo. Tan sólo quería destapar la hipocresía y falsedad de muchos que intentan hundir a otros. A tí puede que no te moleste, pero quizás no estés harto de que te pinchen todo el día y después, cuando les contestas, se hacen las víctimas.
O que hagan un mal chiste sobre los muertos en el ataque de Israel y encima por denunciarlo, te fulminen sus amigos. Sí, esos demócratas y libegales tan simpáticos del Nótame.
No tened cuidado conmigo, cuidado con otros.