37 meneos
86 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estados Unidos se aprovecha de Wikileaks y los periodistas no se enteran

En los cables filtrados por Wikileaks hay informaciones que a Estados Unidos le interesa que se sepan. Hillary Clinton lo aprovechó ayer: los documentos confirman que Irán es una amenaza para todos. En varios archivos, dirigentes árabes de Jordania, Arabia Saudí, Qatar, entre otros, se quejan en privado de Irán y piden un ataque contra sus instalaciones nucleares. EEUU no podría haber filtrado esta información de un modo mejor. Ahora sabemos que Irán es malo para todos y encima la culpa es de Wikileaks, que se ha encargado de difundirlo.
etiquetas: estados unidos, wikileaks, irán, cables, secretos, clinton
usuarios: 33   anónimos: 4   negativos: 26  
22comentarios mnm karma: 45
  1. #1   Wikileaks presume de ser el azote del poder americano. Los periodistas se hacen los importantes y debaten con los lectores los detalles de unas filtraciones “históricas”. Estados Unidos pone el grito en el cielo, dice que la gente de Wikileaks son criminales y amenaza con acciones legales. La diplomacia es precisamente eso, hacer doble juego: lamentar por ejemplo en público una cosa y aprovecharse de las consecuencias.

    La teoría de la conspiración es tan sencilla que es irreal: Estados Unidos daría a conocer informaciones interesadas a cambio de un poco de alpiste para periodistas hambrientos de gloria. Sería un guion magnífico de cine negro. La realidad me parece más compleja (aunque para amantes de conspiraciones, como dicen aquí, por qué Estados Unidos ha esperado a la cuarta revelación de Wikileaks a iniciar acciones legales). Solo esto es evidente: la reacción americana a una mala noticia ha sido por ahora genial.


    [...]
    votos: 4    karma: 25
  2. #2   #0 Me parece una reflexión de lo más interesante. Una lástima que se pierda por los esperados negativos. Al menos por mi parte, te llevas el meneo :-)
    votos: 3    karma: 5
  3. #3   No tardarán en llegar los pesaos de las conspiraciones, que se creen más listos que nadie porque simplifican el mundo convirtiéndolo en una cosa dirigida por cuatro señores en una sala oscura, en lugar de un complejo tablero con multitud de intereses encontrados.
    votos: 5    karma: 45
     *   yemeth yemeth
  4. #4   Si todos los documentos duplomaticos fueran de libre acceso por la ciudadanía, esto no estaría pasando.

    Transparencia ya! no somos niños, somos los putos jefes de nuestros políticos y diplomáticos!
    votos: 5    karma: 25
  5. #6   ¿Ha visto alguien en qué documento se demuestra que Irán tiene armas nucleares?

    Todo lo que he visto son "comentarios" de la competencia.
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait.... democracias bien asentadas asustadas por el eje del mal islamista-nazi-atómico. Los americanos quieren atacar a Irán y estan empezando a mover peones.
    votos: 1    karma: 19
  7. #8   #5 lo que está claro es que se aprovecha El Pais. ¡El grupo PRISA está detrás de Wikileaks! xD
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   ¿Qué es esto? ¿Una noticia sobre WikiLeaks que está siendo eliminada por la mafia de menéame? ¡Vamos chicos, votémosla positivo! ¡Que no nos censuren!

    oh... wait.
    votos: 1    karma: 24
  9. #10   Pues casualmente yo también llevo con la mosca detrás de la oreja desde hace unos meses. Por ejemplo, las últimas filtracciones sobre Irak: daños colaterales, malos tratos no sistemáticos, escuadrones de busca y captura secretos...

    Escandaloso sí, pero es que todo esto ya lo sabíamos. No me pareció que EEUU salía tan mal parada, despues de las cosas que se suelen decir.
    votos: 4    karma: 65
  10. #11   #1, tú siempre denunciando las trampas y mentiras de EEUU, pero ahora ya te has pasado, nos has abierto los ojos y destapado el pastel Wikileaks es de la CIA, muchas gracias.
    votos: 1    karma: 22
  11. #12   #1 Te tenia por una persona seria y juiciosa.
    Ahora constato que te has pasado a las filas de Rafapal: www.rafapal.com/?p=6180
    "El gobierno norteamericano continúa filtrando secretos de Estado… vía Wikileaks".
    Negativo por magufo.
    votos: 5    karma: 43
     *   RIPIO RIPIO
  12. #13   #9 No es censura, simplemente estamos hartos de tanta conspiranoia y noticias sin sentido.
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   Con qué rabia ha aparecido la nueva campaña para desacreditar a wikileaks. De momento ya hay quien tiene claro que wikileaks está controlado por la CIA o por los sionistas.
    votos: 1    karma: 21
  14. #15   Cuando suceda lo tomaré por cierto.

    Además hay que tener claro que esta información es del propio EE.UU. así que no cambia nada. Es absurdo que se vaya a saber más para tener motivos para hacer una guerra.

    Para #0 y #1
    votos: 1    karma: 32
  15. #16   xD xD xD xD xD

    Enviar esto con idea de que pudiese llegar a portada es un insulto para todos

    Ah, espera, que lo estáis votando por gracioso, igual que después del mundial algunos votaron una receta para hacer pulpo, es eso claro xD xD xD

    #14 ... o los pensionistas xD
    votos: 0    karma: 7
     *   alonso alonso
  16. #17   #12, ¿no te has leído el artículo, verdad? si lo haces -y más aún si escuchas el vídeo de Hillary Clinton- te darás cuenta de que no tiene nada que ver con esas teorías conspiranoicas que planteas. Mira cómo acaba (en negrita el leitmotiv del artículo):

    "La teoría de la conspiración es tan sencilla que es irreal: Estados Unidos daría a conocer informaciones interesadas a cambio de un poco de alpiste para periodistas hambrientos de gloria. Sería un guion magnífico de cine negro. La realidad me parece más compleja (aunque para amantes de conspiraciones, como dicen aquí, por qué Estados Unidos ha esperado a la cuarta revelación de Wikileaks a iniciar acciones legales). Solo esto es evidente: la reacción americana a una mala noticia ha sido por ahora genial."

    #15, de eso mismo va el artículo:

    "Todo esto es público y sin filtraciones. Por eso tiene menos repercusión. Los cables de Wikileaks han tenido más por el modo en que se han publicado y porque afecta a varias noticias de actualidad. Estados Unidos ha aprovechado la coincidencia."
    votos: 2    karma: 11
     *   saó saó
  17. #19   #17 He leido el articulo y a pesar de "La teoría de la conspiración es tan sencilla que es irreal" la idea de fondo es la misma:
    uno dice que Wikileaks es la CIA y otro dice que EEUU consciente en todo momento del asunto le deja hacer a Assange, con lo cual sale beneficiado el gobierno de EEUU.
    La idea de fondo es: Wikileaks es la CIA y en el articulo EEUU deja hacer para salir beneficiado pasando Assange al papel de pelele.
    " Estados Unidos ha aprovechado la coincidencia." :roll:
    votos: 1    karma: 30
  18. #20   Es un artículo informado, inteligente y muy bien escrito. Meneo. Por lo demás, si alguien no acaba de pillarlo, el fondo del artículo es que USA está haciendo algo similar a los que estaría haciendo nuestro gobierno si aprovechara esto www.meneame.net/story/ee.uu-cree-rubalcaba-persona-capaz-seria-intelig para justificar su última remodelación.
    votos: 1    karma: 22
  19. #21   #17 Sao de verdad, me decepcionas... Ya solo esta frase: "Wikileaks presume de ser el azote del poder americano." dice lo basura que es ese artículo. A ver cuando Wikileaks ha dicho eso (suponiendo que Wikileaks emita opinión, que me suena que no lo hace).

    El articulista se agarra a un clavo ardiendo y hace piruetas imposibles para intentar colar que USA lo hace fenomenal y Wikileaks son unos peleles.

    No es tan diferente al artículo de Rafapal, solo lo supera en estilo, nada más.

    Y podrías ahorrarte la suficiencia de suponer que no nos lo hemos leído. No te hacía tan sobrada.
    votos: 2    karma: 34
     *   ailian ailian
  20. #22   Meneo porque me niego al pensamiento único... sea en el sentido que sea. Aguanta Mpmx! Otra noticia acribillada: www.meneame.net/story/cables-wikileaks-empeoraran-transparencia-eng
    votos: 1    karma: 17
     *   --215282-- --215282--
comentarios cerrados

menéame