Hace 11 años | Por opcional a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por opcional a yorokobu.es

Breaking Bad rompe la fórmula: el hombre que empieza Breaking Bad no es el mismo que la acaba, aunque tengan el mismo cuerpo. El hombre que comienza es Walter White, un hombre bueno; el hombre que la acaba es Heisenberg, un hombre sin escrúpulos. Como si un James Stewart capriano se transformara en Scarface (película que la serie homenajea en un momento en el que el protagonista ve la televisión).

Comentarios

b

#1 He visto The Wire completa y pongo 5 o 6 series muy por encima, Breaking Bad es una de ellas.

b

#3 Desde luego que tiene una calidad indudable, esto no se puede negar, pero para mi no es la mejor ni de lejos.

W

#10 Amén. Está en otra liga porque reinventa completamente lo que significa una serie. Breaking Bad es brutal pero lo hace dentro de los canones de una serie más normal. aunque sea todo menos normal.

rcgarcia

#10

Me están entrando ganas de ver The Wire por cuarta vez...

Grindkore

#21

Penetrator

#21 En Finlandia triunfan. Y es un país que presume de tener el mejor sistema educativo del mundo.

joffer

#21 Están los serranos y luego los demás

D

#40 jajaja que grande!

y

#40 Buenísimo!!! Perfecto como resumen de los 149 comentarios

bebeto

#3 verano azul, o donde coño os criasteis?

Dillard

#3 A mi me gusta muchísimo más Breaking Bad que The Wire, pero la última es mucho mejor. Los gustos quizá son subjetivos, pero la calidad, no. Ahora mismo, me parece que la mejor serie de televisión que hay es Boardwalk Empire, aunque no he visto Treme ni muchas otras.

D

#2 Buhhh!!!

pichorro

#2 Por curiosidad: ¿cuáles son esas series?

D

#17 Supongo que Mad Men y Los Soprano tienen que estar en la lista de #2, esas dos series son sagradas.

WcPC

#2 #1 Son dos tipos puntos de vista distintos.

The Wire trata sobre los narcotraficantes (mafiosos) y policías de los años 90, así, en términos generales, porque, aunque tenga "protagonistas" el protagonista es Baltimore.

BB este va sobre una persona, de fuera de ese mundo, que va metiéndose en el mundo de la droga y las mafias, en como, al rodearse de personas que no respeta la vida humana termina despreciándose a si mismo y perdiendo todo por lo que en un comienzo, se metió en ese mundo.

Vamos, lo dicho, dos series totalmente distintas, con un único hilo conductor común, la venta de drogas ilegales.

¿Cual es mejor...?
Pienso verme las dos. XXDD

homebrewer

#2 Omar Little esta camino de tu casa para volarte tu jodido culo blanco.

#2 Yo solo he visto la primera temporada de Breaking Bad y no sé lo que le veis. Se deja ver pero a mi no me ha enganchado. Nada que ver con The Wire o Los Soprano, que a partir de los 2 o 3 capítulos ya era incondicional.

D

#1 o los soprano, mad men, boardwalk empire, treme, homeland, six feet under... y seguro que me dejo varias que merecerían estar en el trono, todas juntas!!

AdriKaleya

#1 o Oz

S

No comparto la opinión del autor sobre Breaking Bad, como dicen #74 #87 #90 #106 existen series como Oz que ofrecen un desarrollo de los personajes mucho más completo, profundo y verosimil a pesar de que tienen una trama mucho más sencilla (cuenta el día a día de unos presos) por no hablar de las profundas reflexiones y la filosofía que envuelve las palabras de Augustus Hill.

D

#1 Ha tenido muy mal envejecer. Y además, le cuesta arrancar. Que vaya bien el flame, es de los chulos.

kurroman

#1 OZ.

Luego las demás

P

#1 Yo tengo una pregunta, ¿te has visto la serie en Inglés? Porqué en mi opinión, tiene tal cantidad de términos sobre drogas tan específicos que incluso aunque tengas un buen nivel o incluso con subtítulos es bastante confuso. Incluso para mi mujer (americana). Si nunca has estado involucrado en esos temas tiene su mérito entender todo. Me quito el sombrero si es tu caso, o el caso de los que comentan por aquí.

m

#12 venía a poner el mismo video,

IndividuoDesconocido

#19 yo también lol lol

Aguarate

Breaking Bad acaba por ser repetitiva. Algunos capítulos son aburridos hasta decir basta.

D

#26 El episodio de la mosca es de lo mejor que he visto. Empieza desesperandote y parece que no pasa nada pero va in crescendo y se sale. El inicio es como Esperando a Godot. Luego le mete la pastilla en el cafe a WW y se te ponen los huevos de corbata... Como Mayra en el 1 2 3, hasta aquí puedo leer....
http://cultural-learnings.com/2010/12/21/top-10-episodes-of-2010-fly-breaking-bad/

D

#92 Venga ya, es basura.

p

#14 No entro en el flame educado porque tengo pendiente ver The Wire pero coincido contigo. Por mucho que ame Breaking Bad ha habido temporadas en las que he tenido que hacer un parón porque la trama de ese momento llegaba a ser tan soporífera que no conseguía disfrutar de la serie.

D

A ver si no confundimos gustos con objetividad. Breaking Bad me flipa como al que más, pero hay decenas de series mejores. The Wire en cambio es indiscutiblemente una de las mejores de la historia.

Torosentado

Breaking Bad es superior a The Wire. Gustavo Fring vale por todos los negros de Baltimore. lol

gustavocarra

#18 No puedo estar más de acuerdo

c

#18 Dices eso porque a Gustavo "Hermanos Pollo" no le visitó Omar.

D

#67 Fring le metería a Omar la escopeta por el culo, luego dispararía y después le haría comer la culata.

D

#18 Es curioso que digas eso cuando para mí Gus es una especie de versión-exageración de Brother Mouzone.

anxosan

M*A*S*H

Ramanutha

#36 En su época pocas habría mejores. Es curiosa la imagen casi edulcorada que daban de lo que realmente es una guerra, o de lo que fue una guerra como la de Vietanam.

El problema es que si nos vamos tanto atrás tendría que pasar horas analizando que serie es la mejor, y supongo que las mejores se complementan, pero no son superiores unas a otras. De la época un poco más reciente, yo me quedaría con El coche fantástico y "V" de los 80; creo que esas dos están un poco por encima de El equipo A, pero es porque yo prefiero el género de ciencia ficción.

walli

#36 Yo Claudio

jr6

No me gusta ni breaking bad ni the wire. Adelante, comenzad el descuartizamiento lol

D

#20 Te voto positivo por valiente.

mopenso

#20 Así no, compañero. Tienes que decir que The Wire es una mierda pretenciosa o algo así. Decir "no me gusta" es muy ñoño. Por eso te voto negativo, no por tu respetable opinión.

A mí "Lost", aunque entretenida a ratos, me parece una mierda pretenciosa y patillera a más no poder, y JJ Abrahms uno de los seres más sobrevalorados de la Tierra.

#32 Es que The Wire cuenta/disecciona una pequeña-gran tragedia humana que de alguna forma todos vivimos Y que no hace puñetera gracia.

JoseLuCS

#20 a mi tampoco lol

D

#20 Yo te voto positivo ,yo por decir lo mismo de dragon ball me crucificaron D
PD:Las dos me aburrieron al capitulo 5.

D

Lo siento mucho pero aunque Breaking Bad me parece una de las mejores series que hay, las hay mejores, por ejemplo "Los Soprano" o "A dos metros bajo tierra".

No hace falta decir que la mejor serie de todos los tiempos es "The Wire" y con muchísima diferencia.

scarecrow

Hay cosas que pueden ser subjetivas y otras que no. La objetividad dictamina que el ranking histórico de series ordenadas cualitativamente es el siguiente:

1) Los Soprano
2) The Wire
3) Breaking Bad
4) Farmacia de Guardia

nomada_isleño

#31 Te has dejado Verano Azul...

D

#31 Yo tengo:
1) Lleno por favor
2) Breaking Bard
3) Menudo es mi padre
4) The Wire

G

#52

Aunque algunas son muy difíciles de poner encima de otras por genero mi lista 'must see' por orden + o -

The Wire (indiscutible nº1)
Battlestar Galactica
Firefly
Hermanos de sangre
Deadwood
Oz
Breaking Bad


Y seguro que me olvido alguna.

A mi Breaking Bad me gusta es muy buena serie pero para mi las otras estan por encima.

RobinWood7

Firefly.

Y fin del #flame

D

Me he tragado muchas series. Incluso me sigo tragando verdaderos bodrios. Soy un fan absoluto de Breaking Bad, la tengo en un pedestal. Las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso no hay lugar a comparación. The Wire se puede clasificar como serie porque es un formato con el que se identifica, pero no tiene nada que ver con nada que se haya hecho hasta el momento. Es, sencillamente, única.

N

#9, #41: Para gustos colores, pero por fuerza una serie coral tiene más chicha, enjundia, profundidad y drama que una serie centrada en un protagonista (siendo de igual calidad en todo lo demás). Breaking Bad va de un tío. The Wire describe a la puta sociedad entera, incluyendo a gente como el protagonista de Breaking Bad, los policías que le persiguen, y todo lo demás que pueda haber en la ciudad. The Wire es una obra maestra en el género y juega en liga de campeones. No es ya sólo que esté bien hecha, es que encima a cada temporada se dan el lujo de darle la vuelta a la tortilla, salir del entorno que están explorando, y meterse en otro, volver a presentar personajes perfectamente definidos, volver a desarrollarlos... Tiene una amplitud de miras realmente increíble. Breaking Bad es muy, muy buena... Pero es como comparar a un violinista virtuoso haciendo un solo con la Filarmónica de Viena en tiempos de Karajan. Nadie le va a quitar mérito al violinista increíble, y por supuesto también se le escucha y se le alaba... pero la Filarmónica al completo produce un resultado más completo, más rico y más complejo, independientemente que uno sea más de solistas que de coro.

D

Breaking Bad está muy bien. Es como el GTA san Andreas hecho serie.Una obra de arte.

D

Calentito de facebook lol

D

#32 Pero luego se la cargan los guionistas para convertir a Walter en "malvado". Por eso para mí no tiene validez ahora que digan que lo bueno de BB es el cambio de Walter. Lo bueno es: Pinkman, el humor negro que tú nombras, la temática del hombre que "no tiene nada que perder", el personaje de Gus y todo el tema del Cartel, el gran personaje del cuñado Policía retarded,...

El cambio de Walter White en mi opinión ha sido forzado en la última temporada.

Aitortxu

#98 "serendípias"

noloquiero

#98 Las cuatro primeras temporadas de Ala Oeste son magníficas. A mi me fastidió el hecho de que se rompiese el grupo inicial con la marcha de Sam. A partir de ahí, pierde un poco de fuelle, aunque sigue teniendo una calidad cuasi excelente.

D

#98 El problema no es el cambio, sino como se llevo el cambio.
A mi me encantaron las primeras temporadas de BrBa, abusa un poco del deus ex machina, deja algunos cabos sueltos y su imagen del bajo mundo es bastante risible; pero los personajes son una joy. Y esa es justamente mi queja contra la ultima temporada, siento que se ha cargado totalmente a los personajes, los volvio una caricatura y sospecho que la intencion es llegar a un final facilon de buenos contra malos.
Si la siguiente y ultima temporada termina asi, voy a terminar dandole un 6.5/10.

Lobazo

Breaking Bad buenísima, no lo puedo rebatir pero... lo siento, mi corazón es para Battlestar Galactica (2003)

Señor_Mandarina

#70 nothing but the rain (:

Lobazo

#77 ¿Te confieso una cosa? Me he visto la serie 3 veces, y todavía tengo pendiente verla en VO, más allá de fragmentos sueltos. No me mates, que el doblaje no está mal lol

So say we all! (o Éso decimos todos )

D

En un revisionado de Breaking Bad me ha quedado la duda de la "intencionalidad" de los guionistas en cuanto a lo que aquí expone el articulista. No se hasta qué punto los guinistas querían un Walter White malvado o si aprovecharon para acelerar este proceso al final. En la temporada cuarta hay algunos atisbos de maldad aunque siempre con justificación dramática final (aunque no sea moral). Siempre Walter lo hace por algo, por su familia, por salvar a alguien, por evitar males mayores para él (como la cárcel). Pero de repente en la quinta temporada, Walter es un maligno ser, egoísta y cruel. No se.

D

#27 Yo creo que la idea es la de "buena persona forzada por las circunstancias a hacer barbaridades" que es la que funciona estupendamente en las tres primeras temporadas.

Para mí lo que tiene Breaking Bad y le falta a The Wire, es sentido del humor, Breaking Bad es casi una comedia en los primeros episodios, de humor muy negro pero comedia.

D

#27 A mí me da la sensación como que llegado cierto punto, la cuerda se rompe y ya le importa un carajo todo.

g

The Wire y Breaking Bad son series muy diferentes. Critica social vs entretenimiento inteligente y creativo. No son incompatibles.

Tampoco se han creado en la misma época ni han tenido la misma repercusión. El año que finalizó The Wire fue el mismo que se inició la emisión de BB.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire
http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad

chulonsky

Tonterías, la mejor serie de la historia es The Shield, excepto su primer capítulo. Cuando veas el último capítulo de la última temporada, llorarás porque sabes que pasará mucho tiempo hasta que hagan otra serie igual.

Suckelo

#45 Yeah! ¿Dónde has estado todo este tiempo alma gemela?
#135 Walton Goggins y Michael Chiklis son los putos amos!

c

ANA Y LOS 7

D

Breaking Bad le da veinte vueltas a The Wire, aún teniendo estilos diferentes.

Ya se que para gustos colores, pero como la gente se empeña en convertir en objetiva su opinión (SUBJETIVA) pues hago lo mismo.

The Wire está bien, sí, para un rato. No me comparéis la profundidad de los personajes en TW con los de BB porque no hay color.

g

#83 Evidentemente. Pero se entreveen profundamente las cañerías de la política americana, aunque sea una serie.

Pd. Luego te encuentras casos como Clinton vs Lewinsky. Parecen ficción. Pero no lo son. Así que a veces no sabes donde acaba la realidad para que comience la ficción.

Pd2. Chabacanas

D

#93 En la segunda temporada pierde nivel.

#95 Mira aquí, para un enfoque similar. Aunque tienen fallos similares. http://politikon.es/2013/02/19/house-of-cards-o-la-politica-de-la-ambicion/

El problema es que con The Wire los personajes son creíbles. Y eso es muy difícil cuando muchos son tan extremos.

g

#94 No he visto House of Cards, me la reservo en la recámara. Pero sigo opinando que The West Wing es una gran serie teniendo en cuenta cuando fue hecha. Quizás es que también el animal político es diferente porque ha evolucionado desde intentar currar por la sociedad civil en sus diferentes versiones hacia el interés propio. No lo sé.

Pd. The Wire es mi serie favorita. Pero también hay personajes no demasiado creibles... ¿Stringer Bell?

Xi0N

Ví los primeros 4 capítulos y me pareció un truñaco del 15....... lo siento....
¿Me puede decir alguien si luego mejora antes de machacarme a negativos? (Seamos constructivos) para saber si debería darle otra oportunidad.....

DoñaGata

#49 a mi me pasó como a ti, pero seguí viéndola y ahora estoy enganchada

geralt_

#49 A mí también me pasó, pero a partir de ahí va mejorando y luego engancha, y mucho.

D

#49 Mi mujer no paraba de darme por saco con que vaya mierda de serie. Ahora sigue dándome por saco pero para ver si le pongo la última temporada de una vez.

D

¿Y Juego de Tronos? ¿Es que nadie va a pensar en Juego de Tronos?

Fernando_x

#63 Si, pero aunque sea una gran serie, el problema es que palidece en comparación con los libros de los que procede. A veces, ya demasiadas veces, se nota la escasez de presupuesto. Deberían habérsela entregado a Peter Jackson y que hiciera 10 superproducciones con ella.

D

#85 Toda la razón... No he empezado a ver la tercera temporada (ahí me está esperando el primer capítulo, a que tenga una hora libre) así que todavía no he notado la falta de presupuesto de la que hablas pero... Es casi imposible que iguale a los libros en los que está basada.

D

#63 «juego de tronos», sin contar lo que te pueda gustar o no la historia, solo por el palo que me lleve por la fotografía esperando otro «Deadwood», de antorchas, pupilas dilatadas acorde a la luz de fuego y demás brutalidades que hicieron acabarla antes de tiempo por devorar el presupuesto.
En juego de trono estás viendo una serie, en Deadwood estás en Deadwood.

D

#96 No conocía Deadwood y parece muy interesante, ¡gracias!

a

Tanto The Wire como BB son grandísimas series. Ambas las tengo en lo mas alto de mi ranking.

Por cierto, nadie ha nombrado esas geniales series inacabadas como la brutal Deadwood con esos afilados diálogos de Al o Carnivale con esa mágica ambientación de la depresión de los años 30.

--Hostias #96 se me había pasado tu referencia a Deadwood.--

#101 Es genial, al final te queda mal sabor de boca pero es que todo lo que pasa en esa serie pasa por que ha de pasar, nada es predecible.

F

Tampoco nadie recuerda el prisionero?

#148 son una panda de herejes que arderan en el fuego eterno lolxd

#96 Deadwood tendra una fotografia que se acerca a barry lyndon pero para mi es insoportable. Solo he visto la primera temporada y no pasa nada. En cambio juego de tronos es como Roma, pero sin saber lo que pasara y cuantos personajes principales seguiran en el juego el año que viene lolxd.

D

Joder ! Ya me he perdido un flame de BB!

Simplemente decir que es la repanocha...y ahora os voy a dar envidia de la buena a los fans de the Wire:

Tengo todo the Wire calentita parar ver en el disco duro!

(simplemente estaba esperando el momento )

carn

Para mi la serie en mayúsculas es Doctor en Alaska. Punto pelota.

Frederic_Bourdin

#72 Pepa y Pepe también está muy bien. Y Chicas de hoy en día.

D

Prefiero Los Soprano, pero creo que el final de BB podría ser mejor (el final de Los Soprano pues, en fin, no es un final).
Eso sí, nadie, nadie superará nunca los cliffhangers de Breaking Bad.

B

Le robaron el guión de la 5ª temporada a Bryan Cranston, aquí está grabada su llamada al 911.

http://www.tmz.com/2013/03/26/breaking-bad-stolen-script-bryan-cranston-911/

kalimochero

Para mi, nada como 'Ana y los 7', auténtica Marca España.

M

Esto es como lo de quiénes son mejores, si los Beatles o los Stones.

D

#8 los beatles, claramente lol

Yelmo

#47 #8 Of course, faltaría más!

q

#8 Stones por goleada

Ragnarok

¿Qué características creéis que debe tener una serie para ser buena?

Porque personalmente el realismo no me parece una de ellas, no es que tenga nada de malo, pero tampoco bueno, para realismo prefiero la vida real.

Así, tal vez podréis evaluar correctamente las series, con un poco de objetividad. Decir si es buena o mala es completamente subjetivo, decir que es realista o alguna otra característica objetiva es objetivo.

Moléculo

#46 No sabía si contestarte en la nota o en el comentario así que lo haré en ambos.

Para mí, IMHO, las características más objetivas que se me ocurren que hacen buena una serie son:

- Reparto (calidad de los actores)
- Guión (Dinamismo, calidad de los diálogos...)
- Fotografía
- Dirección/Post-Producción
- Banda sonora

Y teniendo en cuenta éstas, Breaking Bad me parece un 10 en todo.

uke26

Felicidades para los fans de la serie por haber disfrutado de una serie que os gusta durante 5 temporadas. Muchas buenas se quedan por el camino.
A mi personalmente no me acabó de cuajar. Vi hasta algún punto de la 2ª temporada y me quedé atascado.

memuerdolalengua

Todas esas que decís con permiso de Los Soprano y de Oz, of course. Por cierto, ya que estamos os recomiendo Vikings y The Americans... prometen mucho.

D

Un minuto de silencio:

RIP Breaking Bad RIP

(es que los #Mythbusters tienen pensado ponerla a prueba, y ya sabéis lol )

Melirka

Yo no entiendo qué le ve todo el mundo a esa serie. El mundillo que retrata no me interesa lo más mínimo, de hecho vi el piloto después de innumerables recomendaciones y trabajo me costó no dormirme. Me resultaba imposible empatizar los más mínimo con el protagonista, y no digo ya con los demás...

Despero

Lo mismo dicen de tantas otras series.

D

Pollos

mopenso

Me han gustado mucho Los Soprano, Mad Men, 6 feet under, The Wire y The Killing. Voy por la primera temporada de Homeland y la verdad es que también está muy bien. Para después dudaba entre The Treme o Boardwalk Empire, y ahora me hacéis dudar. ¿Algún freak para darme el empujoncito?.
Alguien ha llegado a ver toda Generation Kill. Yo solo conseguí encontrar un par de episodios en VOSE (buenísimos).

D

#28 Treme (aunque no la he visto), por ser del autor de The Wire. Boardwalk Empire empieza bien pero a medida que avanza aburre cada vez más, a mí por lo menos.

Roerich

#28 Treme es una maravilla... pero es como the Wire. Hay que darle un tiempo.

eboke

#28, prueba con West Wing. Un fan de The Wire siempre me la recomienda (y la tengo para empezar en breve).

g

#44 Tardas en comenzar a verla...

D

#24 2 Comedias chavacanas y una serie historia costumbrista aceptable, como Downton Abbey.

No debería haberte votado negativos, pero las dos primeras me han dolido.

#44 #48 Pero esa no tiene tanto realismo, aunque tiene algunos detalles muy buenos de la política americana. Muchos personajes no son creíbles.

D

#83 A ver, la historia de Aquí no hay quien viva no es que sea apasionante, de hecho nunca la he seguido fielmente, pero como serie de comedia para mi es de lo mejorcito, no tiene nada que envidiar a las comedias americanas tan famosas y tan de moda. Es que ya parece que por ser españolas son peores y yo no lo veo así, al menos en su género.

N

#44: A mí también se me hizo aburridísima, tuve que forzarme para seguir viéndola.

e

#28 Generation Kill está completa. Flotando en una bahía.

mopenso

#91 Parece que también monta en mula (!!)

Piperrak

#28 He visto Generation Kill completa y me gusto mucho. Desde mi punto de vista de civil que nunca ha visto la guerra de cerca creo que es muy realista; alejada de otras series bélicas como Hermanos de sangre o The Pacific, que pecan de demasiado cinematográficas. La vi en series ly.

Tiene un poco el estilo de Jarhead, soldados que están en una guerra sin saber muy bien el motivo, asustados y a la vez deseosos de entrar en combate.

#134 The Shield es cojonuda. El mejor final de serie que he visto.

D

#28 Treme!

Viscerol

#28 Treme es muy buena (aún no he visto la última temporada) pero mi recomendación es Boardwalk Empire, sobre todo por la última temporada.

j

Solo he visto el primer episodio y no me llamó mucho la atención. Tendré que verla, que la tengo aparcada para ponerme ha verla. Ahora que he acabado de ver homeland, ya tengo excusa para verla.

n

Breaking Bad es para guais y The Wire es para gente a la que le gustan las buenas series.

¿Esto quiere decir que Breaking Bad es mala?, no, solo quiere decir que los guais la idolatran mientras los demás solo dicen que es buena.

No me gustan los guais.

Por cierto, y eso que Breaking Bad es muchísimo más mediática:
The Wire: 8.8 http://www.filmaffinity.com/es/film399474.html
Breaking Bad: 8.5 http://www.filmaffinity.com/es/film489970.html

D

Y qué cojones, siempre con las series americanas, Aquí no hay quien viva y La que se avecina son cojonudas. Y Cuéntame!

Frasquito

#24 Y te olvidas Farmacia de guardia, Pepe y Pepa y Ay Señor,señor lol .

A mí personalmente se me hace difícil elegir entre Breaking Bad y The Wire, en el aspecto visual y en desarrollo de personajes me quedo con Breaking Bad, pero en narrativa The Wire, ambas son series Top.

1 2 3