Hace 13 años | Por yemeth a defensa.com
Publicado hace 13 años por yemeth a defensa.com

La venta de armas es un lucrativo negocio para las empresas españolas del sector de la Defensa, con una facturación diaria de cuatro millones de euros, que nos sitúan entre los diez países más exportadores del mundo. Si 2009 fue el mejor año para la industria del armamento, con unos ingresos de 1.346 millones, los datos facilitados por Industria en noviembre pasado referidos al primer semestre de 2010, con ventas por valor de 730 millones de euros, presagian un nuevo récord con exportaciones autorizadas de 1.600 millones.

Comentarios

titijuli

#2 Marchando oiga!! oops vaya! lo están trayendo desde Suecia 4.8 millones de parados.... pero pacifistas oiga!

D

#3 Pero es que son armas de paz que disparan caramelos, amor y felicidad.

blanjayo

Pues si que se venden en Albacete navajas a turistas, si

reynholmindustries

Que mejor manera de promover la alianza de civilizaciones.

D

Al final todos los países tienen las manos manchadas , unos vendiendo armas, otros coca, dinero negro etc...

andresrguez

1 - Copia/plagio de http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2957711/04/11/espana-vende-4-millones-en-armas-al-dia.html

2 - Una nueva manipulación de El Economista y ya van....

¿Volvemos a incluir como "arma" a helicópteros de transporte y de salvamento y/o patrulleras de control de pesca? Como los que se le vendieron a Venezuela o Namibia hace poco Por cierto, hacer el global de las "ventas"* y dividirlo por 365...

* En bastantes de las ventas, España tiene poco que ver, al formar parte de EADS ya que es un mero ensamblador.

D

#36 En bastantes de las ventas, España tiene poco que ver, al formar parte de EADS ya que es un mero ensamblador.

Entonces, ¿si el violador sólo mete la puntica eso no hay que contarlo como violación? roll

w

#54 ¿Si yo me compro un seat y te atropello, la culpa la tiene los de la fabrica de martorell?

Saludos

D

#58 No, porque un Seat puede ser utilizado para muchas cosas y el atropello no fue intencionado. Un helicóptero de combate TIGRE es un vehículo de ataque que está diseñado específicamente para operaciones ofensivas, y cualquier otra utilidad que se le diera sería como usar un rifle de asalto para abrir nueces con la culata. Para mí esa es la clave por la que se puede culpar a los fabricantes de armas de los efectos de las mismas, sobre todo cuando las venden a hijos de puta de la talla de Gadafi o Ariel Sharón. Sólo exculparía a los trabajadores de esa empresa, entre otras cosas porque ellos no pueden decidir ni a quién le venden las armas y porque los veo como simples piezas de la maquinaria de producción y comercio de armas.

w

#59 Pero es que tu mismo lo dices C&P "Un helicóptero de combate TIGRE " ... ese es el punto, hay que saber diferenciar entre piezas de combate y resto de tecnologías... en serio , mírate el enlace que aporto en #19 (datos puros y bastante pormenorizados), y comentamos lo que quieras. Ojo, que no digo que no haya vehículos de combate, que los hay... pero este tema cada par de meses genera un amarillismo tremendo.

Saludos

D

#60 En ese enlace me salen obuses, piezas de submarinos y hasta un Mirage F1 vendido a Jordania. De todas formas también podría discutirse si los vehículos de transporte diseñados con fines militares pueden ser utilizados con otro fin, o si hay probabilidades de que vayan a ser utilizados con otro fin, e incluso si podemos quedarnos con la conciencia tranquila vendiendo vehículos militares de transporte a un dictador que sabemos que no los va a utilizar precisamente para ayudar a la humanidad.

#61 ¿Puedo vender a tu madre como esclava? Como, según tus propias palabras, "vender es bueno"...

M

El concepto de "arma" es algo discutido y discuible.

D

Y? Mejor para nosotros, todo lo que sea exportar es bienvenido.

D

A mi lo que me sorprende es que el Ministerio de Defensa use la fuente de "El economista" que a su vez, cita datos de otros Ministerios.

¿Se supone que están mejor informados los periódicos que los militares? ¿O es por no trabajar?

Respecto a la noticia, nada nuevo sobre el horizonte, si no se vende pan, se venden tortas.

D

#9 Me autocontesto, la web no pertenece al Ministerio de Defensa. Es una web particular. Disculpas.

Rodin

Es muy triste.

silosenovengo

Emilio Botín Seal of Approval:




Que no son armas... ¡son bombas humanitarias!

C

4 millones de euros al día. 4 millones de armas al día. eso da 1 euro por arma. joder, ni los chinos...

D

¿Cómo lo hacen?

D

¡¿4 millones de armas al dia?! ¿Y tenemos más de 4 millones de parados? Problema resuelto: con todo este beneficio ya podemos participar todos en este sector estratégico tan importante para contribuir en el hipócrita mundo que nos ha tocado vivir. Vergüenza y tomadura de pelo.

D

#11 De euros. ¿¿Cómo van a ser 4 millones de armas al día?? A riesgo de ser borde, hay que pensar menos con el culo y más con la cabeza.

c

#24 no se no se, yo creo que si las compras en paquetes de 1 millón las kalasnikov deben salir mas o menos a euro.

GeneWilder

#24 Quizás tienen en cuenta cada cartucho vendido como un arma.

D

#24 Bueno bueno quería decir "en euros". Sólo un memo de los miles usuarios de menéame lo entendería por el lado que no toca.Enhorabuena. De todas maneras con 4 millones de euros al día estoy seguro que se se pueden vender bastantes armas.

a

...y vosotros incautos, sin saberlo lo apoyais con vuestros fantàsticos bancos de comisiones competitivas.
Uno que cambiò hace poco al enterarse de esto.

D
D

Nos hemos vendido a las multinacionales, y para pagarles les tenemos que comprar y fabricar armamento. El software libre es una idea sobre cómo mediante la colaboración de los ciudadanos podemos sustituir a las corporaciones que invierten en la guerra y la destrucción...

c

...y mas allá!

c

Jodeeer, había leido alarmas en vez de armas e iba a comentar: "seguro que los comerciales se están forrando!"
aunque pensandolo bien, ese comentario tampoco carece de sentido en este noticia.

D

#20 Claro, hombre, si los tontos somos los demás, que no sabemos leer. lol

Pedazo de troll.

alex.binich

una por cada parado!

m

Tenemos varias fabricas de armas por la geografia nacional.

Es de esperar que lo que fabrican lo vendan, eso si, se vende con un morro que no veas. Municion de guerra vendida a paises africanos para "tiro deportivo".

Es lo que tiene ser superbuenrollista, que hasta cuando vendes armas lo haces para que hagan deporte con ellas

g

¡¡¡HIPOCRITAS!!!

gr0se

Cuando le vendimos armas a los Libios Gadafi sólo era uno de los dictadores más represores de África, aunque para ese entonces le conocíamos públicamente como líder libio. Ahora, que ya es oficialmente reconocido como dictador genocida tenemos que venderle armas a los rebeldes. Qué buenos somos, ni ética ni rentabilidad.

A

no seáis mal pensados, se hace por el bien de la democracia!

D

¿y cual es el problema? ¿Que vendemos pocas?

Melirka

Tranquilos, nuestras bombas son humanitarias, llevan sello ZP&ONU.

I

El maquina aquí es... el señor comercial que les ha metido la bacalá de vender armamento español a los guiris! Pero si eso ni disparara!!! (si, las he probado durante muchos años) Lo raro es que no nos la traigan de vuelta junto con una notita o algo para que se las metan donde les quepa :)))

Respecto a esta exportación, ya lleva muchos años hablandose de esto, y mira que curioso, nunca por la televisión, a excepción del tío ese que le soltó a Zapatero la preguntita en el programa.

D

Pero con talante, siempre con talante.

NapalMe

¿Cada día? ¿y hay crisis?
No me malinterpretéis, no estoy defendiendo la fabricación ni la venta de armas, pero esa afirmación no puede ser verdad físicamente.

Malaguita

Si son empresas privadas no entiendo los reproches a Zapatero. Si alguien me lo explica mejor, si no simplemente os llamaré oportunistas.

m

al día??? ¡joder!, ¿y cómo es que tenemos crisis? -a quién va todo ese dinero?- lol

D

#49 a los empresarios que las fabrican

Bueno y que? Tambien exportamos platanos y zapatos y ...

Lo que pasa es que algunos "creen" que se van a usar inmediatamente para matar niños y civiles y gatitos.

La cosa es muy simple. Si nadie vendiera pues me parecería mal, pero como todo el mundo vende y sé positivamente que se seguirían vendiendo aunque no sean las españolas, pues... como que me da igual.

D

Somos una potencia mundial en algo, y la gente encima se queja.

D

Vender es bueno. A todos los que crucificais las empresas de armas me gustaria que pensarais si os gustaria que censuraran vuestra manera de ganaros la vida segun su "moralidad". Por ejemplo cualquier tipo de producto animal por parte de los veganos.

Scan

¿Que pasa? ¿que con el PP vendiamos caramelos?

D

No, pero no había demagogia pacifista #16

NapalMe

#16 No has entendido la noticia, se quejan que han bajado las ventas.

Campos

#16 Ventas en 2005: 419,4 millones de €. Ventas en 2010: 1560 millones de €. http://www.alfonsomerlos.com/wp/wp-content/uploads/2011/04/pilar-bardem-no-a-la-guerra.jpg



roll

Dalavor

#16 ¿Qué coño pinta el PP en esta conversación?

PepeMiaja

#16: te han negativizado los que creen que es posible que los demás lo creamos.

#17: ahí les has dao...

f

Carme Chacón: CAPITAN. Mande firmes !!! Arg

De progre catalanista (eso decía ella) a responsable de la mayor ONG armada española...

f

#17 Eso lo deduces tú de mi comentario que describe, simplemente, una biografía en 2 líneas.

Pero puestos a polemizar, ¿algún país serio tiene desvinculada su política de defensa de la industria de armas? No nos pasemos de listos.