Hace 3 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por A_D a vozpopuli.com

España registra 331 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esto supone un repunte después de que este domingo, con 288 muertes, se registrase el dato más bajo desde el pasado 21 de marzo. En total, el número de fallecidos asciende a 23.521 personas. Por otro lado, el número de casos positivos suma ya 209.465 personas, después de que se hayan registrado 1.831 contagiados más.

Comentarios

pichorro

#35 "Tracear" a centenares de miles de personas no parece tarea sencilla.

D

#40 Combatir una epidemia no es una tarea sencilla, pero es lo que toca.

camvalf

#86 pues viendo las declaraciones de los grupos organizados para delinquir que se hacen llamar partidos políticos, tiene que ser una cosa fácil, o por lo menos algunos lo controlaron si aislamiento no chorradas de estas

pichorro

#86 Está claro, pero no pidiendo imposibles.

T

#65 no lo veo tan heroico como lo pintas, al menos en cuanto a la gente que realiza actividad industrial. la mayoría de la gente que yo conozco en sus centros de trabajo no toman prácticamente ningún tipo de medida. Es más, es probablemente el lugar en el que la gente se contagie. se debería de mandar a la policía Nacional a la inspección de centros de trabajo y la detención de aquellos responsables que no apliquen las medidas de higiene y seguridad.

secreto00

#65 las sospechas no sirven.
En Korea tienen gente dedicada a seguir los pasos de cada enfermo para cortar posibles focos.
Aquí no se hace nada de eso.

Jakeukalane

#79 hacer un strace a las personas lol #35

KirO

#79 o, como mucho, trazar...

jorgemf

#35 Hay que ponerlo en contexto. Se sabe que hay mucha más gente con síntomas, por ejmplo los que llaman a ese teléfono que casi nunca lo cogian. Por ponerte cifras, en Madrid hay 50 mil confirmados y unos 250 mil a los que se ha hecho seguimiento por teléfono que seguramente también tengan el virus. Tendrías que hacer tests a toda esa gente que llama, más la gente que va al hospital porque esta muy mal. Y hasta ahora no había suficientes tests para hacer eso. De hecho no puedes hacer tantas PCRs a día de hoy, si pudieran las harían. La idea es que cuando se deje salir a la gente con mayor libertad no tengas tantas PCRs que hacer y puedas hacerselas a todos los que vayan al médico con el más mínimo síntoma.

Varlak

#35 Vienen de que hace 2 semanas se acabó el confinamiento duro, era esperable, pero no, no es escandaloso

m

#35 Joder, había leído "troceando a los enfermos".
Voy a tomar el aire al balcón un rato.

H

#25 1831 sigen siendo muchas mas que 0. Hasta que no lleguemos a 0 no vamos a estar seguros. Recordemos que sin control este virus se puede expandir de forma exponencial.

D

#52 A lo mejor es que ya está expandido y no nos hemos enterado, porque no nos ha dado síntomas, o los hemos confundido con los síntomas de la gripe, como la gripe tan rara que afectó a niños justo antes de todo esto. Como nos hagan test a todos, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

publicString

#52 llegar a cero en toda españa? muy muy dificil.. no tengo claro ni que se plantee como objetivo a corto o medio plazo.

D

#77 Pues debería ser el objetivo. Si rastreas a 20 personas que hayan estado en contacto con cada nuevo positivo, en un par de meses puedes hacer reducido mucho los contagios nuevos. Y una vez tienes pocos contagios nuevos, puedes rastrear a mucha más gente por caso (por ejemplo a 200 personas). Haciendo eso, llevar el virus a 0 es cuestión de iterar el proceso y controlar la entrada de personas en el país.

Varlak

#93 Es que es el objetivo, pero para llegar a ese objetivo antes hay otros 800 objetivos intermedios.

Yo es que flipo ¿de verdad solo sois capaces de ver el mundo en blanco y negro? Solo existe "bien hecho" y "mal hecho" y hasta que no llegemos a 0 todo son malas noticias?

D

#93 con rastreo y sin vacuna no es posible. Alemania es uno de los paises que más tests hace y no puede evitar miles de contagios al día. España ha conseguido recientemente llegar a 40.000 tests PCR diarios. No llega para rastreos masivos.

D

#93 Podrías en un sistema cerrado en el que además pudieses monitorizar al 100% de la población. El papel lo aguanta todo, pero hay que ser realistas.

publicString

#93 Me regalaron este libro, muy muy recomendable https://www.amazon.es/%C2%BFQu%C3%A9-pasar%C3%ADa-Respuestas-cient%C3%ADficas-preguntas-ebook/dp/B00TV7HI4E/ref=pd_sbsd_14_2/257-1322251-6414727?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00TV7HI4E&pd_rd_r=e2dcc08c-0861-44b3-943a-f22d320609f5&pd_rd_w=ATW2I&pd_rd_wg=kOWP6&pf_rd_p=c03d6258-1c41-4685-9834-7d362a950091&pf_rd_r=RZGH85279Z7P9H5RHD4A&psc=1&refRID=RZGH85279Z7P9H5RHD4A

Uno de los capítulos habla sobre por qué no es factible eliminar los virus del catarro, y lo veo perfectamente aplicable al COVID (que es de la misma familia). Está en ingles, pero un resumen de ese capítulo lo puedes encontrar (en inglés) aquí: https://fourminutebooks.com/what-if-summary/

Varlak

#52 que cachondo eres lol

S

#52 Ese 0 va a tardar mucho en llegar, estamos hablando a nivel mundial. Por ejemplo Rep. Checa:

- Tomaron medidas unos días antes que en España, aislaron el país (lleva mes y medio sin vuelos, y los accesos por carretera tienen controles), dentro del país parece que está todo bastante controlado, de hecho hoy abren muchas tiendas.
- El resto de tiendas, se espera que abran a mediados de mayo. Las mascarillas (de tela, papel, lo que haya) van a seguir siendo obligatorias hasta julio... Y aún así está la duda, cuando se abran fronteras, qué?

0 casos supone tener la enfermedad erradicada, creo que vamos a tardar en verlo.

D

#52 todos los virus tienen crecimiento exponencial cuando son nuevos. Cero casos no tendremos nunca, como nunca dejamos de tener casos de gripe A.

D

#25 ¿Has tenido en cuenta el factor "estamos haciendo todo lo que podemos"?. O sea, hay 1831 contagiados más a pesar de que estamos siendo extremadamente cuidadosos (excepto la cuota de irresponsables, que los hay, por supuesto).

D

#4 No

Yonny

#4 1.800 te parece mucho? Supermercados, hospitales, centros de trabajo, transporte público... a mí me parece una cifra bastante normal.

N

#36 A mí me parece una burrada. Piensa en forma exponencial, no lineal. Cuanto más aumenta la gente trabajando y en entornos cerrados, los contagios aumentan exponencialmente.

Si trabajando lo justito, con especial seguridad y con todos los críos en casa desde hace casi dos meses, seguimos teniendo 2.000 detectados diarios, si estuviésemos todos haciendo vida normal sería una cifra monstruosa.

Yonny

#70 Pues mira, trabajando hay menos contagiados diarios que en confinamiento total. También lo puedes pensar así.

Por otro lado, no vamos a llegar a cero contagios. (de momento)

N

#72 te falta la palabra mágica: "detectados".

Yonny

#81 Qué pereza

D

#81 "Detectados" también eran antes. Se hace más pruebas y siguen bajando, lo que es buena noticia. Que son mucho? Sí, muchísmos, de ahí que buena parte de la población siga metida en casa.

D

#70 Eso puede significar unos 300 en las comunidades autónomas con más población y a la vez más afectadas. Si nuestros sistemas sanitarios no son capaces de rastrear los contactos de 300 personas al días, testarlos, y aislar a los positivos, mal vamos.

N

#96 No pudimos en su momento con una veintena mientras al Simón se le caían los papeles en ruedas de prensa diciendo que todo estaba bajo control, vamos a poder con 300 diarios.

A ese ritmo en cuatro días se ha escapado de las manos.

J

#96 hay médicos a los que no estan haciendo los test con los síntomas, como para hacérselo a la población. Eso si, luego las culpas de los demás.

D

#36 Pero se trata de reducirla. Esto no es como la violencia de género, aquí la posibilidad de reducir el problema a mínimos es muy real. Pero hacen falta las medidas adecuadas.

torkato

#36 Eso significa que no se está conteniendo correctamente. Estamos casi todos confinados y sin contacto, debería haber 0 contagios ya.

Cuando volvamos a la normalidad en vez de tener 2000 contagios diarios van a ser muchos mas.

yemeth

#4 Piensa también en las residencias de ancianos. Conozco el caso de una en la que van por la treintena de fallecidos y por muy aislados que estén en sus habitaciones el resto se van contagiando y cayendo, incluso a día de hoy.

Varlak

#43 En mi opinion las residencias son el verdadero drama...

Yomisma123

#4 Eso pensaba yo, pero es que debemos tener un número de contagiados escandaloso.
Y sigue habiendo cobtagios en los trabajos, hospitales, al hacer la compra..

Al haber tanto contagiado,.. Pues sigue propagándose el virus aunque estemos confinados.

Tendríamos que hacer rollo Wuhan con la gente encerrada sin salir ni para tirar la basura si queremos bajar más el número de muertes

D

#44 No, lo que hay que hacer es rastrear a los contactos de los positivos, como en Corea.

Varlak

#97 En Corea tenian una app controlando a la población y la capacidad de fabricar y aplicar decenas de miles de tests diarios, a parte de (por desgracia) bastante experiencia gestionando epidemias de este tipo.

Y si, la solución sería tener 10 veces más test y poder testear a gente, pero hay que trabajar con lo que tenemos.

Varlak

#44 En China aislaron entera la provincia de Hubei, pero es que menos del 5% de la población de China vivia en esa provincia, del resto del pais mandaron policias, soldados, medicos, bomberos, mascarillas, material sanitario, comida, etc. Se pudieron permitir paralizar totalmente la provincia porque solo era una provincia, en España ¿como lo haces?

V

#48 #64 Correcto, pero si la propagación sigue ahí estamos haciendo el panoli. O nos quedamos confinados meses y meses, lo cual es absurdo o salgamos ya y aceleremos el proceso. Manteniendo a los mayores estrictamente aislados.

J

#78 y que proceso vas a acelerar? Te piensas que solo afecta a mayores? ni siquiera esta claro que los que lo han pasado este inmunizados.

No estamos haciendo el panoli, lo que estamos haciendo es que los hospitales no se colapsen mas. Entonces a lo mejor tu, que probablemente eres una persona sana y joven, igual tienes un problema, si tienes un accidente y necesitas operación rápida, o incluso si te afecta el coronavirus de forma mas severa y están colapsados.

Varlak

#78 O nos desconfinamos poco a poco, que es el plan, y así no la volvemos a liar ¿qué te parece la idea?

D

#48 Que llevemos casi dos meses, y aún haya que tener síntomas para que te hagan el test...

Luego nos preguntamos por qué en Alemania hay tan pocas muertes.

Neeme

#4 venimos de 8k, 5k, 3k..

a

#4 en muchas provincias (incluso comunidades) ya hay 0 contagiados diarios. Asi que no es raro.

D

#4 Encima los datos están adulterados desde el domingo:

Desde este domingo el Gobierno solo cuenta los casos diagnosticados por PCR, no los positivos en test de anticuerpos.

Alterando las cifras para que parezca que el virus está desapareciendo... roll

KomidaParaZebras

#4 comparado con....?

w

#4 hay muchas personas aisladas en su casa desde hace dos o tres semanas con síntomas pero sin realizar la prueba, imagino que según va habiendo más test se lo están haciendo a este tipo de personas y puede ser una fuente de nuevos positivos

D

#15 #22, #10 es un troll

Hart

#33 No lo es. Solo no te gusta lo que escribe. #1

#15 #12 #10

D

#56 no recuerdo cuando le puse en ignore, pero te aseguro que solo pongo oersonas qie actúan sesgadamente, escupiendo odio o mentiras, que revientan las conversaciones de mnm. Si lo tengo en ignore es por algo de eso seguro.

kmon

#37 pues alguien más le ha dicho que no eres un troll y te ha puesto esto:
"#56 no recuerdo cuando le puse en ignore, pero te aseguro que solo pongo oersonas qie actúan sesgadamente, escupiendo odio o mentiras, que revientan las conversaciones de mnm. Si lo tengo en ignore es por algo de eso seguro."
No se acuerda de por qué te odia, pero sí que sabe reproducir el odio como si se acordase. Son cosas curiosas de los seres humanos irracionales, no le tengas muy en cuenta, el confinamiento es jodido #62

D

#82 gracias

D

#82 puedes también compiar mi otro mensaje al respecto, ¿o sólo lo que interesa?

D

#56 en todo caso, puede que me equivoque, pero no pongo en ignore a nadie por diferencias, como mucho si se puso a despreciar o ser irrespetuoso.

Hart

#73 Vale, vale.

Verdaderofalso

#1 lo de ayer se verá en una semana

D

¿Dices que el troll soy yo? ¿Por que?

PS: anda que me tiene ignorando, ya hay que ser gañan para designorarme y mentarme y luego volverme a ignorar. Al pobre # 33 le debi de dejar roto en algun debate y aun anda llorando.

cc #15 #22

Bernard

#15 Como los que fueron a trabajar el lunes tras SS, que también se "vería" a la semana siguiente.

kmon

#1 lo de los niños lo verás el finde que viene

D

#1 Para eso hay que esperar unos 10 dias. Verás tú.

StuartMcNight

#53 Hace ya 2 semanas de eso. Ya habrías visto el repunte.

D

#1 Yo lo tengo claro: los repuntes son culpa de los recortes del PP , y de ahí no me sacas

Gorbachov

#1 Eso es una tonteria, a la gente que salio ayer no le va a pasar nada porque no fueron a una manifestacion feminista, si la tasa de contagios y muertes sube dentro de 2 semanas seguira siendo culpa del 8m

d

#66 Todo el mundo sabe que el virus mutó la noche del 8M. A partir de ahí la expansión era sensible a las medidas de alejamiento social. Antes no .

T

#1 es que algunos son como amebas. No les pidas que analizen algo mínimamente.

Olarcos

#1 Toma, pa ti:

D

#1 Habrá que esperar una semana para verlo.

Verdaderofalso

#28 meta azul lol

D

#28 azucar no por favor, es la peor

Willou

#39 Tampoco hay que pasarse, es peor que la heroína.

D

#41 en realidad, y ahora un poco en serio, el azúcar refinado y edulcorantes varios tienen efectos nocivos en el cuerpo y generan adicción, de hecho muere mucha gente por problemas derivados del azúcar.

D

#55 y parece ser que muchas personas han tenido complicaciones de covid-19 por culpa de ello

D

#58 Quizás incluso la mayoría. Pero pese a los indicios claros, va a ser difícil que se analice en serio y se tomen medidas. Y tampoco veremos a muchos científicos pidiendo que se estudie la relación entre ambas variables.

Willou

#55 Por eso lo digo, no soy un monstruo. Antes de ponerme a pasar azúcar, prefiero crack o heroína, no son tan dañinas como el azúcar refinado.

D

#71 este tema es muy interesante, no me había parado a pensar en ello hasta que me ha dado por hacer la broma.

D

A esto le quedan 2 o 3 meses más hasta que han parte de la población de contagie.
Por cierto, llevan 50 años estudiando la vacuna contra las diferentes cepas de Coronavirus y jamás han obtenido vacuna alguna, esa muy probable que no descubran vacuna alguna, es más factible tratamientos pero tened por seguro que antes de 2 años la habrá pasado casi toda la población

Ratef

#3 yo apuesto por junio. Y luego a ver qué pasa con el otoño o con la segunda ola que venga de otro país con actividad covid.

d

#3 En qué te basas? Cada semana bajamos en 100 los muertos diarios. La semana pasada estaban en > 300, hace dos en > 400, hace tres en >500 y hace un mes en > 600 por día.
Esta semana seguramente se estabilice entre 200 y 300. En menos de dos semanas ya podremos estar por debajo de 100 y probablemente en junio haya muchos días con 0 muertos.

a

#7 Junio es muy precipitado.

Para llegar a 0 muertos, tendríamos que tener unas cifras de contagiados de menos de 300 diarios. Ahí si me podría creer que tuvieramos días de 0 muertos.

Al ritmo que va, en Mayo seguiremos cerquita de los mil contagiados diarios.

Verdaderofalso

#3 solo tenemos una vacuna contra un coronavirus y es el del MERS y solo para camellos (si no me equivoco)

K

#3 Yo apuesto a que va a haber una gran sorpresa cuando se den los datos del estudio nacional y no haya un porcentaje grande como espera la gente, creo que no estamos ni cerca del tercio que certificaría la inmunidad de grupo, y eso teniendo la enfermedad descontrolada durante meses.

D

#59 contagiarse no garantiza la inmunidad, no hay estudios que lo confirmen, es más, puede que pase como la gripe y tengamos 2 brotes de gripe al año y 2 brotes de Covid cada año, sería catastrófico pero la posibilidad existe.

K

#68 Correcto, estamos hablando en supuestos desde el principio

D

#68 Tampoco hay estudios que confirmen que puedas contagiarte y enfermar gravemente por tocar una superficie en la que haya una pequeña cantidad de virus, por mucho que te lleves las manos a la cara.

Siempre me llama la atención que haya hipótesis que se dan por buenas en base a mínimos indicios, y otras a las que se exige demostraciones irrefutables.

D

#3 No hubo vacuna porque no interesaba. El SARS se fué tan rápido como llegó (la vacuna no tenía sentido) y de MERS hay casos puntuales. Los coronavirus de los catarros no valen la pena dado que no causan problemas graves. Esto es otra historia. Da igual que la yaha pasado toda la población si la inmunidad dura entre 40 y 100 semanas (como en el resto de coronavirus conocidos) y tenemos una ola del 25% de infectados cada 1 o 2 años, no tan mala como estas, pero jodidad igualmenete.
Explicando el famoso paper: "Proyectando la dinámica de transmisión del SARS-CoV-2"
Que oye, a lo mejor suena la flauta y uno queda inmunizado de por vida cuando pasa este coronvirus, que lo dudo.

s

#89 No hubo vacuna porque no se descubrió. Que interesara o no es aparte.
Estaban "a punto" y les retiraron la pasta? Tan a punto no estarían, porque si tan a punto estuvieran es que les faltaba muy poco tiempo (ergo dinero) para conseguirla.

Es decir, les retiraron la pasta porque no estaban cerca de conseguirla y no compensaba.

La realidad es que no se descubrió. La realidad es que no hay ninguna vacuna para coronavirus.

#3 Bueno, hay unas cuantas explicaciones para eso que dices de las vacunas. La primera, los virus generalmente evolucionan para hacerse menos mortales y más contagiosos con el tiempo, eso es lo que le pasa a los coronavirus que actualmente nos afectan.

Luego, hace 50 años la forma en la que se desarrollaban las vacunas era distinta, se usaban virus inactivados. La mayoría de las vacunas contra el sars-cov2 apuntan a generar anticuerpos contra la proteína S. Lo bueno de hacer una vacuna contra esa proteína es que es exactamente la que el virus necesita para entrar en las células. Si el virus muta para cambiar esa proteína ya no puede entrar más a las células, por lo que lo tendríamos acorralado.

n

#3 Llevan décadas estudiándolos, si, hasta que le ha tocado al ser humano, y al mundo entero. ¿No comprarás las inversiones pasadas con lo que ha habido este mes solamente?
Estás mezclando paradigmas distintos.

N

Siempre hay un repunte los lunes, supongo que porque no pasan todos los datos de fallecidos los fines de semana

NooKeN

#12 No, los repuntes suelen ser martes/miércoles.

angelitoMagno

Se esperaba repunte, la cifra de ayer era anormalmente baja. Pero esta cifra no parece mala, yo esperaba una su ida mayor.

prejudice

#31 Probablemente las cifras que den mañana y el miércoles sean bastante peores, pero bueno vamos por buen camino

jacktorrance

Creo que lo más positivo es que los curados siguen siendo superior a los nuevos contagios, por otro lado parece que esta semana nos mantendremos entre los 200-300 de fallecidos, espero que la próxima ya nos instalemos en los 100-200 y la siguiente 0-100

Priorat

Recordemos que el anterior repunte fue a 440.

A_D

Según Electomania

"España supera los 100.000 curados, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 209.465 (+1.831)
[Dato únicamente de PCR]

Fallecidos: 23.521 (+331)

Altas: 100.875 (+2.143)

--
Ayer se habían reportado 1.729 contagiados y 288 fallecidos"


Fuente:

p

#29 Yo conozco un caso al que le hicieron la prueba sin tener ninguna afectación en los pulmones. Dio positivo. Llevaba casi un mes con síntomas leves.

ElTraba

#29 exacto, esta semana veremos que ha sucedido con la vuelta al trabajo de los no esenciales.
espero que nada, pero me da que el repunte va a suceder.....

Varlak

#94 Grande la gráfica, ahí si que se ve bien, coño

f

#94 #144 Es una chi cuadrado de toda la vida.

r

#20 Por favor, no mezcles muertes de ayer con posibles contagios de hace 2 semanas, no tiene mucho sentido y quita brillo al curro que haces...

J

#100 perdone usted por no hablar de lo que le gusta al señor.

K

#20 hola! una preguntas que lo que posteas es muy interesante

La primera columa son fallecimientos, la segunda variación con respecto al día anterior, y la tercera porcentaje de variación medios de los últimos 7 días no? ¿cada dato es un día, que día es del mes?
De donde salen los datos? los has calculado tú?
Creo que no entiendo bien la tabla que aportas y me gustaría sacarle el jugo.

javierchiclana

@Jonako , tu presencia es necesaria

Pancar

#17 En Madrid también https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200427_cam_covid19.pdf (*Fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID19 según certificado de defunción) Pero para las estadísticas solamente se cuentan los fallecidos confirmados con test

D

Hay muchos fallecidos hoy en Cataluña no? 133 mas del doble que en Madrid

jacktorrance

#8 Cataluña lleva ya unas semanas contabilizando los muertos en residencias y en su casa, sumando dicha cifra a los fallecidos en hospitales.

D

#13 Pues sera eso pero el incremento de hoy es casi todo en Cataluña, ayer habia 68 y hoy 133 (En Madrid ayer 74 y hoy 64 por ejemplo)

jacktorrance

#21 dependerá de los datos que mires, en los de catsalut (los que hacen el recuento en Cataluña) en las últimas 24 horas se han contabilizado 118 muertos en Cataluña.
https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-cifra-muertos-catalunya-sigue-bajando-118_496827_102.html

Desde el principio de la pandemia que no se han contado menos de 100 en Cataluña de hecho desde que Cataluña empezó a sumar la totalidad de muertos en residencias y casas, que fue a principios de Abril creo recordar, las cifras se dispararon hasta las 300 i 400 diarias (solo en Cataluña). Por eso hubo mucha polémica en su momento y aún hay polémica en cómo se contabilizan las muertes, si Cataluña se pasaba de largo en el recuento o España se quedaba corta.

Yonny

#26 #13

Es cierto que muchas autonomías cuentan los fallecidos no confirmados, como por ejemplo Cataluña. Pero dónde pone que estén incluidos en dicha estadística a nivel nacional? Porque que yo sepa deben ir como fallecidos sospechosos o no confirmados, tal como propone la OMS.

Que mueran en su domicilio lo cuentan absolutamente todas las autonomías, siempre que haya habido un test positivo. El lugar donde mueran no es lo relevante, sino si se ha realizado o no la prueba.

D

#26 Bueno yo lo miro siempre en el sitio oficial mscbs.gob.es con el PDF donde sale toda la informacion agregada... Pero como dices puede que sean simplemente discrepacias en las comunidades en como se cuenta.
En cualquier caso como indico la mayoria de la diferencia entre los 288 fallecidos ayer y los 331 de hoy en el documento oficial de recuento de España, esta en Cataluña.

Die_Spinne

#8 en Catalunya la Generalitat da los datos de funeraria que incluyen no solo los confirmados sino los sospechosos.

Yonny

#17 Dónde lo pone? Tienes alguna fuente?

D

#8 Eso es debido a que en Madrid el PP, CS y VOX gestionan muy bien la epidemia. (ironía)

j

Lo de andar subiendo a portada cada noticia diaria de muertos por qué es? todo el mundo sabe que con el sistema actual de conteo hay variaciones de datos (y sin entrar en la fiabilidad de esos datos), no tiene sentido andar así... La tendencia es a la baja.

a

#47 pues esa es la idea, analizar la tendencia.

D

edit.

erfollonero

Después de ver como la peña "respeta" las normas para salir con los niños, esperemos dos o tres semanas a ver que pasa.

T

Y en 15 días verás que risas

K

Repunte? Las cifras van claramente hacia abajo. Sensacionalista.

Yonny

Viendo el informe oficial que tenemos aquí:
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_88_COVID-19.pdf

Cataluña está bastante mal en cuanto a número de infectados, ingresos hospitalarios, ingresos en UCI y fallecidos. En todos y cada uno de esos números está muy por encima del resto de autonomías.

En ese informe de arriba, además, se ve claramente que los tests de anticuerpos no están siendo contados, porque no hay (salvo contados días), así que no entiendo nada.

Y a parte, en la gráfica de incidencia de las últimas 24horas y la de los últimos 14 días (que mide mejor) también el dato es muy negativo para esa autonomía:
https://covid19.isciii.es/

Alguien sabe qué puede estar pasando?

En Castilla y León parece que hay otro repunte también, pero menos acusado.

E

nunca me explicaré el tema de los fines de semana, es como en los hospitales, donde yo creo que todos los dias deberían ser iguales, acaso los enfermos se van de puente? por que hay que esperar 3 días a una prueba/alta o proceso por que sea domingo?

F

#67 yo te lo explico. En los hospitales los findes curran celadores, enfermeros, medicos, etc. que son esenciales y hacen guardia. No esperes ver a los administrativos por allí (antes en finde no te daban el alta porque no habia nadie para escribir el informe, ahora, hasta donde sé, salen medio automaticos).

a

#67 a nivel de muertos no debería influir.

A nivel de pruebas, si que influye. Porque en finde se harán las más urgentes.

D

¿Todavía no son sinónimos Vozpopuli y sensacionalismo?

D

Venga un noticiario, a ver si conseguimos que la gente no salga nunca de casa, se están poniendo las botas la prensa creando paranoia por todos los sitios

D

Hay medios que se nutren del sensacionalismo. Éste es uno de ellos.

s

A ver los próximos días. Porque después de la exhibición de ayer, como si no hubiera un mañana con la salida de los niños, que se convirtió en una romería de familias, a ver si no lo pagan los abuelos que están viviendo con la familia después de haber tenido que ser evacuados de las residencias. Se desconocen muchas cosas sobre la forma de contagiar del virus. Lo de ayer fue una temeridad. A ver si hay suerte y no hay que lamentarlo.

ragnarel

Es normal que las cifras suban y bajen. Esto no ha terminado, al contrario de lo que piensan muchos padres.

1 2 3