Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Los datos publicados este martes por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) sitúan a España con una tasa de 132,2 contagios por cada 100.000 habitantes, la más alta de toda Europa. De acuerdo con las estadísticas divulgadas esta jornada, España también se posiciona como el país de la Unión Europea en el que más casos de Covid-19 se han detectado desde que se inició la pandemia, 359.082. REL --> ¿Por qué España es el líder de contagios si todos llevamos mascarilla? http://menea.me/20471

Comentarios

d

#12 has clavado la descripción

r

#12 #23 #44 #77 como en todos los lados y todos los países

D

#80 el problema no es que haya, es la proporción.

D

#80 poco has viajado tú....

porcorosso

#80 Pero es que, aquí, además se le admira.
En otros países es un bellaco al que se desprecia.

—¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?
—En que comía yo dos a dos y callabas.

treu

#12 Bravo! Y ese es el resumen

D

#12 hostias, comentario para enmarcar!!!

lol lol clap

Tuinterbok

#12 es difícil explicarlo mejor. Mi enhorabuena por la descripción.

Franxus

#12 España no es el único país en el que existe dicho espécimen.

treu

#12 el negativo que tienes debe ser uno que se cuela en la cola del pan y aparca en plaza de minusvalido

t

#12 lol El Homo stultus hispaniensis lleva mascarilla pero por debajo de la nariz, en la barbilla o en el codo y, sea como sea, cuando se encuentra con otro de su especie, se la quita y se pone a hablar a voces a un palmo de distancia.

Z

#12 ¿Cómo es este comentario el más valorado?

Don_Pichote

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

ElLocoDelMolino

#2 a ser el primero en desarrollar una vacuna

c

Hola, soy español... a que quieres que te gane?

#2 No te había leído, siento el pisotón.

m

#8 Mola más que lo digas tú 😂 😂 😂

s

#2 ahora sí podrán decir que somos la 'champions league' de europa

D

#2 A tests

Jesulisto

#2 A tramposo

kavra

#41 la virgen, que peli te has montado... lol

R

#59 parece una peli pero es tristemente la realidad que pasa en España, y de Meneamé es exactamente lo que ocurre, aqui la gran mayoria defiende al gobierno actual y rechaza con insultos a quien tenga una postura diferente a la oficial, a quien duda de la necesidad de usar obligatoriamente mascarilla por la calle al aire libre, a quien esté en contra de la inmigración ilegal masiva, a quien esté en contra de la ocupación, en contra de los menas delincuentes.... Y una larga lista de cosas que es de sentido común estar en contra, aqui no se puede hablar libremente de tu opinión sin ser insultado gravemente, y por eso España va como el culo porque la gente no escucha lo que no quiere escuchar. Pero en fin tu sigue pensando que yo me monto una película.

limondelcaribe

#78 Hablas de "Mena delincuente" y eso, es ser un racista.

Solo por eso pierdes toda la credibilidad que tengas.

kavra

#78 si, La Realidad tm

francesc1

#41 ...al patriota, al de la banderita, a los cortesanos, al del club de polo pichi güais... Pillín que te los dejas y hay igual de mugre.

s

#14 que prohíban discutir

r

#14 Interesante. Es cierto que somos muy de hablar a gritos, pero no se si eso nos diferencia de italianos, griegos, etc. Alguien que conozca esos paises puede confirmar?

Jesulisto

#14 A título anecdótico, la semana pasada se me partió un diente y se me quedó colgado de la encía.

Pues me encontré a un vecino en el patio que está una planta más abajo y nos pusimos a hablar en voz alta y a los pocos segundos perdí el diente que llevaba 4 horas colgando.

Yo creo que la mayoría no nos imaginamos el volumen de aire que movemos cuando gritamos. Ni me imaginaba ver al diente volando disparado

Harital

#14 Los italianos no gritan? No me lo creo.

D

#95 yo creo que gritan mas los españoles, pero dudo que tenga una relación directa, quizás ayude, pero desde luego no es EL motivo.

angelitoMagno

¿Cual es el porcentaje por pruebas realizadas?

D

#38 exacto, seria interesante que se mostrara ese dato.
... 100.000 infectados sobre 100.000 pruebas hechas
... no es lo mismo que 100.000 infectados sobre 1.000.000 de pruebas hechas

j

#17 Y las playas llenas de gente sin mascarilla ni guardar distancia de seguridad las has visto? porque llevan dos meses a tope, y dudo que todos los bañistas sean fachas...

tableton

#48 Yo salgo a las playas de la costa brava y la distancia de un par de metros se mantiene. Al menos en las que he estado. Ayuda mucho el que no haya guiris

j

#83 Sí, hay playas donde hay menos gente, pero todos hemos visto fotos y noticias sobre playas llenas, que incluso han tenido que ser desalojadas. ¿Hace falta decirlo esto?

D

Espanistan style.

Olaz

¿Por qué España es el líder de contagios si todos llevamos mascarilla?

lol lol lol

pepepoi

#19 pues ya ves que llevar mascarilla no está sirviendo de nada.

D

#97 entre otras cosas esta sirviendo para que la. Población de riesgo no se contagie... Casi nada

B

#97 Tu sales poco a la calle...

warheart

#97 y llevar cinturón de seguridad no sirve de nada, mira la de muertos por accidente de tráfico que sigue habiendo.

elgansomagico

#19 ¿Qué función tiene el estado de alarma en Italia? ¿En qué casos se aplicó? ¿Qué aportaría aquí? Lo pregunto por saber, porque parece que para algunos es la solución principal a todos los males cuando en Alemania por ejemplo no lo tienen
#24

D

#19 Díselo al Bose y sus 2001 gilipollas.

ThePassenger

#19 en italia no lleva mascarilla por la calle nadie. Ahora mismo estoy en Francia, concretamente en los Pirineos y por la calle pasan también olímpicamente. En ls tiendas solo se la ponen cuando entra alguien...

j

#9 Y en Inglaterra. En inglaterra no salen de casa. Los sabados no hay fiesta que los domingos madrugan para salir todos a hacer deporte y demas constumbres sanas. Pero manteniendo distancia de seguridad.

M

#47 Siempre confié en los ingleses. Con todo esto, estarás de acuerdo conmigo en que la razón por la que somos número 1 nada que ver tiene con la gestión del gobierno, ¿verdad?

recom

#50 Responsabilidad tiene y mucha, no haciendo cumplir las normas.

limondelcaribe

#69 Pero si se hacen las leyes para que las ejecuten los ayuntamientos, por favor, que no tienen personal.

Arlick

#50 dejemos ya el mundo de la piruleta. Si la gente no fuese retrasada el gobierno no tendría que hacer nada, ergo la culpa primeramente es de la gentuza, luego ya de los encargados de hacer cumplir las normas (sí los policías) y luego ya los que ponen la normas, que normas que ya hay unas cuentas. Pueden prohibir respirar por la boca y que la gente salga con traje de buzo que si no se cumple da igual.

M

#88 La culpa es de la gente hasta cierto punto. Como se gestionan estas mierdas desde el inicio es importante. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que los primeros responsables somos nosotros. Pero también te digo que eso es otra cosa que sí se podía saber.

j

#50 No tenia intencion de hacer un comentario politico. Mas bien queria hacer referencia a las buenas y sanas costumbres inglesas.

K

#47 En uk para empezar todos los bares tienen portero el cual pide el id y se encarga de que lleves la mascarilla.

j

#99 Si, y no se la quitan ni para beber.

joffer

#9 y si, se hacen menos. Y tenemos 17 administraciones

AlvaroLab

#9 En Alemania no se tocaban para saludar antes del COVID... Ahora ni con un palo.

f

#9 Estamos haciendo las cosas a medias y eso es malisimo
Tienes a gran parte de la poblacion cumpliendo estrictamente toda clase de normativas.... pero en determinados momentos nos relajamos
Seguimos acudiendo al bar, pq total, son amigos de toda la vida.. Amigos con los que hace unos dias te daba igual compartir una botella de cerveza a medias en un chiringuito de la playa o una sisha pq "son de casa"
Y eses son de casa hace que al final tengas contagios entre grupos de amigos

Y que pasa con mucha gente? Pues ven que aun usando mascarillas, los contagios suben, asi que muchos piensan que las mascarillas no hacen nada, pq en europa no las usan y no estan tan mal como nosotros

Nuestro problema no es de la clase politica, que tambien.... Nuestro principal problema es lo que esta "en los genes" como dirian algunos, pero que en realidad es esa manera de estar por el mundo

Seguro que en nuestro grupo de conocidos hay algunos que son los que todos conocemos como "Paranoicos" y que en realidad son los que estan extremando los cuidados correctamente
Seguro que entre nosotros tenemos a alguno que no queda a tomarse una cervecita con los amigos y todos decimos "Menudo amargado, que ni a tomarse una caña baja... que tampoco es para tanto.... Joder, venga que por una caña no pasa nada"


Pues asi nos va y asi nos ira

d

#4 Tenemos las mismas costumbres que los Italianos y estamos mucho peor que ellos.

neo1999

#24 Exacto, aquí Urkullu y compañía sacan pecho con lo del mando único pero parece sólo una forma de hacer campaña electoral ya que las medidas que finalmente toman son muy similares.

j

#24 ¿Y qué es lo que se debe? ¿Qué medida está aplicando Francia por ejemplo que no aplique españa?

tul

#4 claaaaro porque en el transporte publico y en el curro el virus se desactiva

Quepasapollo

#11 en Italia también curran

Meneamelón

#36 ¿Y eso te lo ha contado un italiano? Venga ya.

Arlick

#81 coincido. Las noticias no suelen hablar del transporte público, sino de fiestas, relajarse con las familias/amigos, etc. Dónde hay contacto estrecho y no se cumplen las normas.

gauntlet_

#4 Somos malos, y en otros países son buenos. La culpa es de los ciudadanos, por golfos.

D

#32 Desde luego algo de culpa tienen...

gauntlet_

#46 No creo que las diferencias entre países puedan ser explicadas por el nivel de golfería de sus habitantes.

yocaminoapata

#4 italia es igual a españa en ese sentido y no esta pasando lo que aquí

santim123

#52 Y de cuñaos cómo andáis por allá?

c

#4 A eso, que seguramente sea fundamental. Yo añadiría el "presentismo" de nuestras empresas.

D

#4 yo eso pensaba antes, cuando estábamos a la par con Francia e Italia. Pero está claro que ahora mismo pasa algo que no se puede achacar a las costumbres sociales.

D

#4 Todo el mundo sabe que en el extranjero la gente ni se rie ni abraza ni besa, sobretodo los franceses (por no ir mas lejos).

tiopio

#7 ¿Fácil? ¿Has visto a los facinerosos del domingo?

gauntlet_

#7 Nadie habla del trabajo, yo creo que el trabajo es un gran factor de riesgo del que no se habla porque se tienden a buscar cosas indicativas de "mal comportamiento", y el trabajo parece "buen comportamiento". Pero si seguimos así, en seis meses no quedará nadie trabajando y podremos mejorar las cifras.

I

#34 También lideramos las cifras de paro de Europa. Según tu lógica, eso debería ayudar a contener la pamdemia.

neo1999

#7 Ese es el punto. El gobierno no te puede decir que no vayas a los bares o espacios cerrados donde se junte mucha gente porque es una medida impopular y algunos se les echarían encima diciendo que hay más represión que durante el franquismo. Pero si tuviésemos un mínimo de sentido común nos aislaríamos nosotros mismos evitando al máximo el contacto social.
Mientras no obliguen aquí no pasa nada.
En cambio obligan a llevar la mascarilla en situaciones ridículas en calles o zonas al aire libre donde no te cruzas con nadie y donde está demostrado que si mantienes la distancia la posibilidad de contagio es muy reducida. Pero volvemos a lo mismo, lo de los 2 metros es imposible de cumplir en España.

jacktorrance

#1 a ver si entendemos que llevarla en el codo no protege!

p

#20 pero es un lugar comodo para ponerlo hasta llegar a una zona mas vigilada y ponertelo en la cara.

Pd: alguien que lo pillo aun llevando mascarilla y guantes

Arlick

#42 juas, ni idea de cómo pudo ser?

p

#94 en el alcampo de Moscú y puede que ocular porque empezo con una conjuntivitis

Asi que si solo tenia obligación de usarlo en el transporte público... bolsillo,codo, papada, mano para dejarlo.

D

#1 porque no todos llevamos mascarilla esa es una gran mentira.

P

#1 porque si quedas todos los fines de semana con la familia, incluyendo en esta al cuñado de tu prima tercera y a su novio con el que lleva tres días, y encima les das la mano y dos besos...

Por no hablar de que recibimos a muchos turistas y de la peor clase.

"lol lol lol "

gauntlet_

#1 Porque la mascarilla en exteriores, además de servir para muy poco, es sólo una variable más de cientos de variables que intervienen.

D

#1 porque es el líder en gobierno incompetente

D

#66

La reglas y los consejos están ahí. Si la gente decide pasar...

Lo que sí le tengo que reprochar al Gobierno (o a los gobiernos autonómicos) es la falta de controles y multas del copón.

D

#85
Los 4 gilipollas que van con el careto fuera son los vectores del virus. No hay más.

El resto de cosas (pcr, multas a disco, etc...) no se ha hecho con la esperanza de salvar la temporada de verano.

La app, yo primero no la usaría. No uso smartphone.

Sobre lo de la escuela y WFH... Qué propones? Porque te digo que trabajar dos personas en casa con un nene un año entero más es inviable (te lo digo de primera mano).

Pepe_Onagra

#1 Bien, objetivo conseguido, ya somos primeros de Europa, ahora a por el primer puesto mundial, estoy seguro de que lo conseguiremos.

Psignac

#1 ¿Porque se hacen más tests que en otros países? ¿porque no es verdad que todo el mundo lleve la mascarilla y menos que la lleven cuando más falta hace? ¿porque aquí hay más contacto físico y con más gente en general que en otros sitios?...

Meneamelón

#1 Por cojones.

D

#1 Lo de llevar todos mascarilla es de broma, no!!!. lol

Waskachu

Debe ser por el humo del tabaco. Prohibamos fumar en las calles y en mitad del monte, seguro que todo se arregla.

D

#40 el humo mo afecta. Pero desde luego nadie va por la calle soplando, a no ser....

D

Excelente gestión del gobierno. Bravo!!!

Mochuelocomun

España, el país con más ganas de destrozar su economía e irse a tomar por el culo de Europa. Donde más pruebas se hacen! Y No se puede determinar que la prueba PCR detecte el Covid 19. https://open.lbry.com/@JorgeGuerra:4/la-ineficacia-de-los-tests-pcr-explicada:e?r=7sZTzB9yFKz3HEcsd2CUwBoHahocrFrp

limondelcaribe

#90 Positivo solo por poner un enlace a LBRY

Ignacio_Lorenzo

También somos líderes en políticos inútiles e incompetentes

D

Borrar esta noticia que no es bueno que lo sepa la gente. Luego a lo mejor se preocupa

Lagunas_M

#13 borrad, borrar no tiene sentido en la frase lol.

D

Y todo eso con máscarilla puesta 24/7. ¿De que seríamos capaces sin ella?
O quizás la mascarilla no tiene nada que ver....

homoAPM

se puede saber el numero de casos activos en España ? Me sorprende y mucho de que no se sepa el número de curados y que no se reclame/pregunte cuál es. Pienso que el número de casos activos es el dato más importante a día de hoy para valorar la situación y evaluar las posibles medidas.

Se pueden tener muchos casos pero restando las muertes y recuperaciones no sean más de 5.000 o de 10.000 casos activos pero calculo que por el aumento de casos y de hospitalizaciones debe estar en los 25-30 mil casos activos q sería algo preocupante para la vuelta al cole y trabajo.

PD: veo algunos que se defienden en la cantidad de tests, pero repito sin saber los curados no se puede valorar. Ojalá el número sea alto sólo pq se hacen muchos tests pero hay que ir más allá.

j

No se podía saber roll

L

Somos de lo peor como sociedad. Siempre intentamos ser los más listos, los más pillos y los que más demandamos ayuda cuando nos va mal.

Eso sí, cero esfuerzo o responsabilidad individual. Bien de reuniones familiares y con amigos, aunque hayamos estado encerrados durante dos meses y se hayan muerto decenas de miles de personas por esto.

En general damos bastante asco.

Muley_Hamida

Es que también somos unos cachoguarros. Casi nadie se lava las manos al salir del excusado o antes de tocar comida. Es más, también he visto sanitarios que no empleaban guantes de látex. Son bonitos rasgos culturales que nos han acompañado a lo largo de la historia y que van a tardar en abandonarnos. También está la tradición de estrujar frutas y verduras en el super sin emplear guantes. Eso de los guantes y las mascarillas solo es para nenazas.

j

Pues yo no lo sé. En Francia la mayoría de los "focos" están en los empleos, en hospitales y en el transporte.

gauntlet_

#27 Probable aquí también.

j

#39 Pues no lo se. Oficialmente dicen que en España en los lugares de ocio nocturno.

El_joseador

No se si estas autocríticas tan severas que hacemos los españoles ocurren en otros países pero esta manía de criticarnos a nosotros mismos parece que es parte de la genética nuestra...
Claro. que todo lo bueno ocurre en Taiwán, Canadá, Suecia, Suiza, Singapur, Corea y demás países...
Si ocurre en España es malo.
En resumen, todo malo.

El_joseador

#56 eso mismo pienso yo

Jesulisto

#56 País de cainitas, se ve que no tenemos remedio.

francesc1

#56 En Francia la mascarilla no la lleva ni dios, hacinamiento en los barrios periféricos brutal.
Todo muy raro

Jesulisto

#45 En la India te cambian una lavadora por una niña, aquí no veas lo que cuesta conseguir una niña. Este país es desastroso

T

Si no se hicieran tantas pruebas también habría menos "contagios".

D

Los españoles no defraudamos: siempre los peores, y la gente echando las culpas a los pocos hábitos que nos están salvando de la hecatombe, como llevar mascarillas. En definitiva, los más tontos de Europa, y luego a ir a Bruselas con la mano extendida pidiendo dinero, mientras les llamamos fascistas.

D

Pues es el primero porque no contamos a Suecia.

U

A ver si lo que somos es los más sinceros.

saulot

¿Pero la mani facha está bien?

D

#18 los antimascarillas son fachas?

L

Si de 100.000 hay 0,4 muertos, de 100 hay 0’0004. Algo ha debido fallar en la redacción del periodista.

d

Eso es porque los españoles son lo peor de lo peor y allende los Pirineos, seres de luz.

Hala. Resuelto.

D

Cuantos en la CAM?

1 2