www.abc.es/medios-redes/20130126/abci-espana-mega-primero... por
dogday el 26-01-2013 21:19 UTC publicado: 27-01-2013 16:25 UTC

Una semana después de su lanzamiento (que colapsó el portal) Kim Dotcom ya tiene sus primeras conclusiones y las ha compartido a través de su cuenta en Twitter. España es el país que más tráfico le genera a Mega, le siguen por orden Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.
etiquetas: españa, mega, kim, dotcom negativos:
5 usuarios:
324 anónimos:
424
La idea es que yo lo cifre, te lo pase, y te diga, la clave es "password"... sin que Mega pueda saber nada de lo que hay ahí dentro.
El mismísimo @kimdotcom da las claves para acabar con la piratería. Y en España hacemos, punto por punto, todo lo contrario.
1. Crea buen material.
2. Hazlo fácil de comprar.
3. Que sea lanzado en todo el mundo al mismo tiempo.
4. Ponle el precio justo.
5. Permite que funcione el cualquier dispositivo.
twitter.com/KimDotcom/status/288199968932630528
Precisamente esa es la gente que no te va a comprar jamas nada, aunque no exista la copia pirata. No es una perdida, se mire por donde se mire. Otra cosa es que toque bastante la moral.
La perdida puede venir cuando evita que un posible cliente potencial compre algo, pero esto es practicamente imposible de calcular.
Y no estoy hablando en hipótesis... con los niveles de paro, la pobreza, los desahucios, la desesperación, la falta de perspectivas, la gente va a empezar a llevarse sin pagar arroz, leche y pan de los supermercados. Beneficie o perjudique a quien sea.
Y no estoy hablando en hipótesis... con los niveles de paro, la pobreza, los desahucios, la desesperación, la falta de perspectivas, la gente va a empezar a llevarse sin pagar arroz, leche y pan de los supermercados. Beneficie o perjudique a quien sea.
En cuantos mas comentarios coloques un enlace a tu web, mas negativos te llevaras y no podrás participar por una temporada.
Te remito al capítulo 2 del ya clásico (y de obligada lectura para el internauta) libro "Copia este libro" del abogado David Bravo donde dice: "Por más que los fanáticos del copyright se empeñen, la propiedad intelectual no puede compararse con el resto de propiedades sobre objetos materiales y tangibles. Las segundas son susceptibles de ser apropiadas, pero no las primeras. Las segundas son usadas por una persona con exclusión de las demás, mientras que las obras intelectuales pueden ser usadas por todos sin excluir a nadie."
- El primero, y más importante, es intentar tratar de la misma forma algo físico, como puedan ser unos zapatos, con algo que de por sí es etéreo, como la música. Lo primero no lo puedes conseguir a coste cero sin perjuicio directo al que lo produce (mangándoselo, vamos) mientras que lo segundo sí que lo puedes conseguir sin tener que dañarlo (duplicańdolo). Te lo escribo de otra forma: si yo tengo una manzana y tú no tienes, si te la doy, yo ya no tengo nada pero tú sí la tienes una manzana (algo físico sólo existe está en un lugar a la vez). En cambio, por ejemplo, si yo tengo una idea y tú tienes otra idea, si las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas (creamos copias). Duplicidad instantánea a coste 0. Son dos cosas completamente diferentes que nos estamos empeñando en tratar como algo idéntico, con el único objeto de conseguir un beneficio económico directo, pero sin aporta nada adicional a la posible copia. Algo que es etéreo no se puede poseer ni tratar como algo que es físico, por muchas leyes de Propiedad Intelectual que traten de hacer posible lo que es físicamente imposible. Es erróneo de base.
- El segundo es asumir que los productores de algo que no es físico desaparecerían de la faz de la tierra si no hay nadie que les compre sus cosas etéreas. Un contraejemplo de esto es el arte, ya sea pictórico o musical, a lo largo de la historia de la humanidad. El arte ha sobrevivido hasta nuestros días sin que sea necesaria una explotación monetaria del mismo en gran parte de su larga vida, y tiene toda la pinta de que va a seguir siendo así para siempre.
A modo de resumen, el problema principal es intentar tratar algo que no es físico como si lo fuese, con el fin de sacar un rendimiento económico, pero cometiendo el error de no diferenciar la copia en venta, en un sentido lo suficientemente bueno, del duplicado que seguro que va a tener.
¿Qué quiere decir esto? Pues:
A) Sólo entrarán dentro de esta categoría aquellos archivos "Importados" (tienes la opción de importar el archivo a tu cuenta en lugar de bajarlo).
B) En un futuro, ya que aún no está implementado, un archivo idéntico generará la misma clave AES en cualquier parte del mundo sea quien sea el usuario que lo genere. El archivo seguirá subiendo cifrado, pero la clave AES (como sucede actualmente) seguirá subiendo cifrada con nuesta clave pública, de manera que sólo podremos descifrarla nosotros (en local) con nuestra clave privada. En definitiva, habrían dos archivos idénticos con dos claves (una vez cifradas) diferentes (obviamente una vez descifrada la clave da como resultado la misma clave AES). ellos seguirán sin poder descifrar el archivo, ni las claves de cifrado pero sí sabrán que esos dos archivos son iguales.
Y besándole los pies al Gordo que tendría que estar Rajoy por distraer a la plebe, sino estaría clavado en una pica!!
p.d.: Esos estudios ya existen.
Pues porque hay gente a la que si le gusta un libro se compra el digital, y se compra el impreso solo por tenerlo, y luego se comprará la edición en tapa dura, la edición limitada, etc, etc. Si hablamos de música es mucho más evidente. Realmente merece la pena ver "en vivo" a un cantante cuando seguramente estarás detrás de mucha gente que hace mucho ruido y no escucharás bien, idiotas levantando móviles, que tampoco te dejan ver.
No te quito la razón que hay quien no pagaría por nada, pero tampoco se puede negar que a la gente le gusta gastarse el dinero, y si tuviera más dinero gastaría más sobre todo en cosas que le gustan. Hay muchos artículos de consumo que no saben labrarse un valor para sus clientes.
- Supongamos que Nueva Zelanda (o quién sea) vuelve a tener una orden judicial para husmear en MEGA.
- Supongamos que esa orden viene dada en base a un grupo de denunciantes concreto, con una lista de ficheros que andan buscando definida.
- Ellos pueden saber que claves AES generan sus ficheros.
- Una vez tienen acceso al hosting, pueden ver fácilmente todos los usuarios que tienen almacenados dichos ficheros.
Vale, es notablemente mejor a cualquier otro servicio, donde no se almacenan los ficheros encriptados. Sin embargo, no ofrecería la seguridad que cabría esperar de cifrado clave pública + AES para todos los ficheros.
Es decir, dada una cuenta de usuario, no se podrá saber qué tiene almacenado. Pero si lo que nos importa no es que ficheros tiene el usuario X, sino que usuarios tienen el fichero X, entonces se puede saber perfectamente.
Sí, si sucediese tal y como he descrito ellos podrían saber fácilmente qué usuarios tienen qué fichero teniendo antes ese fichero, pero es que si "tienes" ese fichero es que eres el dueño legítimo de ese fichero y si no lo eres, entonces no vale quejarse :P... No sé si me explico.
Además, si nos ponemos en casos reales, eso sucederá cuando una discográfica/productora vaya a seriesyonkis, pille la lista de links de mega que contienen su fichero ilegal y le diga, oye bórrame esto que contiene "El Hobbit", y mega, ni corto ni perezoso cogerá y lo borrará, porque también está en el TOS que no se peude subir material con copyright.
Si su procedimiento es el de borrar directamente en cuanto se lo pidan o primero bajar el archivo y comprobar lo que dicen, o borrar únicamente el link o el fichero completo, o eliminar al usuario o todos los usuarios que lo linken... Eso ya se verá.
La mejor manera de ver series es precisamente el torrent! las tienes en thePirateBay (si no pues buscar en torrentz)y en la calidad que quieras, por supuesto HD incluido. Si son actuales y tener mayor número de seeders se bajan mucho más rápido que la descarga directa, incluso puedes verlo en streaming mientras se completa.
Ah! por cierto. Un regalo aunque llegue tarde: thepiratebay.se/torrent/4285785
@admin no estoy seguro si puedo poner un link de este tipo en un comentario...
Además estos "elementos", nuncan ha respetado la Cultura sino sus bolsillos. Así que si lloran, que lloren por lo que defienden de verdad, el mercantilismo de la Cultura y en todo caso sus beneficios privados. Es que se les llena la boca con la defensa de la Cultura y esta sólo se defiende posibilitando a la máxima gente acceder a ella, y obviamente aquí entra la gente que no tiene recursos económicos.
Algunos son tan realmente ignorantes, que se piensan que las ventas aumentarán por quitar las descargas. Cuando será al contrario al quitarse el efecto de publicidad gratuita. Efecto que algunos venimos diciendo hace años y que estudios están demostrando que es así.
Sobre los lloros de que los servidores de descargas ganan o no ganan. Pagas por un servicio, como otro cualquiera, les importa tres pimientos si subes algo con copyright o no, porque ellos no ganan porque se suban exclusivamente cosas con copyright, sino archivos en sí. Que algunos estéis acojonados por la todo poderosa Industria de Fantasía, es vuestro problema. Pero empiezo a estar hasta las narices de los lloros de algunos.
Por cierto los que queráis registraros en MEGA usar Gmail, porque Hotmail está semibaneado, por decirlo así.
Salu2
8mb/s en descarga directa? nunca tuve tal suerte con megaupload premium (4mb/s es mi máximo con torrent y me sobra) Seguro que nunca se te cortó una descarga. También estoy convencido de que nunca tuviste que usar un servicio de descargas directas en forma gratuita... con captchas y publicidad por todos lados... y que no cargue nunca a una velocidad decente. Yo sí!
Respecto al idioma de FragelRock... admito mi fail. Estoy demasiado acostumbrado a bajar en inglés y no me dí cuenta. En ese sentido tienes razón, es difícil encontrar material en español. Pero nada te impide probar en otros buscadores de torrents torrentcrazy.com/torrent/3142157/fraggle-rock-primera-entrega
No entraremos a tratar qué es más ético... enriquecer a una empresa por el trabajo de otros o compartir lo que tienes con los demás de manera altruista.
Un saludo y no flipes tanto compañero que aunque vivamos en el mismo mundo no tenemos pq tener las mismas preferencias en cuanto descargas.
Así que, perdona, pero precisamente eres tú el que, pensando sólo en TUS preferencias a la hora de buscar torrents, que es bastante específica (hd, vos, pelis y series conocidas) te atrevas a decir que el tema de los torrents es mejor que lo que había antes, que era INSUPERABLE. Vale que para que la descarga directa fuera genial hacía falta hacerse premium de algo, eso no te lo discuto, porque si no algunas limitaciones lo podían hacer un poco coñazo, pero vamos, pago mucho más por spotify que lo pagaba por ambas suscripciones en su día, hay precios que valen la pena, y era IMPAGABLE el » ver todo el comentario
A ver... por partes! que me lías y no puedo prestarte toda la atención q debiera.
-Si no se trata de preferencias pq lo comentas como conclusión? ¿?
-Claro que conozco jDownloader... creo que el uso de megaupload con todas las ventajas q comentas lo lleva implícito.
-No sé que buscas, yo suelo encontrar de todo. Pero bueno, en español es más difícil. Aún así creo q deberías aprender a buscar torrents (sin acritud)
-No me creo que no te hartases de encontrar links rotos, recuerdo que era desesperante encontrar el mensaje img713.imageshack.us/img713/7060/enlacetemporalmentenodi.png
-" Y como dices tú, sí, ALGUNAS series MUY famosas siguen estando completas" dónde he escrito eso?
-"pensando sólo en TUS preferencias a la hora de buscar torrents, que es bastante específica (hd, vos, pelis y series conocidas)" dónde he escrito eso?
-Ético en lo referente a enriquecer brutalmente al intermediario.
-Realmente crees q por escuchar una canción en la radio/anuncio/etc ya debería ser tuya? Jeje, eres un tipo peculiar.
-Insisto en que deberías buscar y elegir bien tus torrents, si dejan de descargarse es pq no hay seeds. No te descargues torrents que no tengan seeds y solventamos este problema.
Por si te vienen bien:
Dartacan: www.torrentreactor.net/torrents/1566766/Dartacan-y-los-tres-mosqueperr
Cosmos: thepiratebay.se/torrent/4082993
Metropolis: www.divxtotal.com/peliculas/torrent/23637/metropolis/
Éase una vez la vida: thepiratebay.se/torrent/5263302/
(si las descargas déjalas compartiendo un tiempo, no te cuesta nada y los demás interesados como tu podrán bajarlas)
Me atrevo a decir y a repetir que torrent es mucho mejor q descarga directa (de pago, recordemos) Y me temo que es mi opinión. No me vas a convencer a base de tergiversar mis palabras o lanzar quejas insustanciales como que no encuentras Fraggel Rock en español para tu hijo (5 minutos empleé en encontrarlo)
Esto es, como te decía en el anterior comentario, cuestión de preferencias. A mi torrent me sirve para lo que necesito y a ti descargaDirecta. Fin!
#149 Bueno, me temo que si no publican el original en HD no lo encontrarás ni en torrent ni en ningún sitio.
Si todos compartiésemos, en lugar de "alimentar" a una empresa q se aprovecha del trabajo ajeno con fines económicos, encontrarías todo a la primera. Un saludo!
Desde luego, tienes razón en una cosa, tenía la idea preconcebida de que en piratebay estaba todo y que el resto de webs sacaban sus fuentes de ahí más o menos. Supongo que cuando me pasé al torrent leí algo así por ahí, y apenas me he molestado en intentar encontrar cosas que no encontrara ahí, salvo algunas veces sueltas, sin demasiada suerte. Te agradezco mucho el aporte.
Lo de dónde habías dicho esto o lo otro, era la conclusión que extraía a raiz de decir que nunca te daba problemas para encontrar lo que buscas, porque eso implica que busques lo que es fácil de encontrar. Lo digo porque a mi me costaba mucho encontrar cosas que estuvieran en español si tenían un poco de antigüedad. Si me he equivocado, te pido disculpas.
He de decir que esto inclina más la balanza a favor del torrent, sobre todo por la comodidad de bajarte todo un paquete de golpe y, sobre todo, que las cosas no te las bajas comprimidas en mil ficheros donde si uno no funciona se te puede joder la descarga. Aun así, la barbaridad que suponía el descargar las cosas como en el momento de mayor auge con descarga directa, me parece brutal, porque significaba que, si algo estaba online, te lo bajabas a toda hostia. Y sí, alguna vez me encontré enlaces muertos, pero sobre todo al principio, al final de la etapa dorada, donde todo dios se hinchaba a bajárselo todo, era otra cosa.
...Es más, me retracto aún más.. Estoy viendo que se están descargando las dos series de Erase una vez y Dartacán a 3mb/s entre las 3. Tendré que volver a buscar las cosas perdidas que no encontraba por ahí.
Y en cuanto a lo de la ética de la música/cine que comentaba, es mi opinión personal. Simplemente considero que si una cosa la emiten en abierto y tengo la posibilidad de grabármela en un disco en el momento de la emisión, no entiendo por qué se debería pagar por volver a disfrutarla SALVO QUE QUIERAS voluntariamente apoyar al grupo, o quieras disfrutar del extra del contenido adicional, el resto de canciones del disco /extras de la peli. Etc. ¿Qué diferencia hay entre eso y que la veas el día que la hacen por la tele o te la grabes con el decodificador de digital+? No creo que perjudicara en nada. Lo que me parece ridículo es entrar en un videoclub online y que por una peli vieja, que echaban todas las navidades en la tele te ponga que el alquiler son 4€ en SD, que ejemplos así he visto ya unos cuantos. Máxime cuando los bluray empiezan ya a tener ofertas continuas que los rebajan a los 6-9€. En cuanto a lo de compartir, ahí sí te equivocas conmigo. Hasta la música que compongo la he tenido siempre compartida para descargar gratuítamente, y los torrents los comparto hasta que me toca borrar cosas del HD.
Ya tienes la respuesta.
Yo estoy acostumbrado a destinar una pequeña parte de mi sueldo a cultura ( formacion,libros, cine, música..) y lo que no teno ganas de comprar me lo pillo en la biblioteca
Yo tampoco estoy frikeando tanto como antaño... casi no tengo tiempo de buscar que hay nuevo, así que el torrent me viene de lujo (como guía rápida de las novedades uso darkville.mx o seriesly)
Me alegro mucho de que seas de los que compartes!
Un saludo!