1045 meneos
19465 clics

Los nuevos bárbaros. "Sí, soy un inculto, pero gano mucho más que tú. ¿Qué pasa? ¿Eh?"

Yo a mi hija ya le he dicho que se haga cantaora o algo, que canta muy bien. Sal en la tele. El que habla es Mané, que tiene un bar donde, a veces, por las tardes, se juntan unos amigos a tocar flamenco. Yo esos de los libros, a los que van de culturales, me descojono, dice.
etiquetas: incultura, tozudos, analfabetismo, tv, estética
usuarios: 388   anónimos: 657   negativos: 1  
176comentarios mnm karma: 510
«12
  1. #1   Rafa Mora Compliant
    votos: 11    karma: 86
  2. #2   Nuevos? Estos son como la energia nunca se destruye solo se transforma
    votos: 44    karma: 419
  3. #3   Sin ser tan grave, eso de preciarse de ser un ignorante también se aprecia por aquí cuando le corriges a alguien la ortografía y te llama talibán al grito de "MESAN TENDIO O NO MESAN TENDIO".
    votos: 92    karma: 721
  4. #4   Siempre tendrán la posibilidad de formar parte del selecto grupo de asesores de Rajoy: www.meneame.net/story/gobierno-confirma-68-asesores-rajoy-no-poseen-gr
    votos: 10    karma: 95
  5. #5   Ya, muy bonito, pero cuando se les acabe la bicoca a estos seres sin evolucionar tendremos que ser los homo sapiens quienes los saquemos adelante con nuestros conocimientos. No tienen capacidad adaptativa, solo divierten al populacho de este momento histórico decrépito.
    votos: 12    karma: 86
  6. #6   "Mi abuelo era mecánico, un obrero que trabajó toda su vida como tal, pero era una un obrero que se preocupaba por ser culto, y por leer, y al que le gustaba la música…”.

    Salvando las distancias(soy albañil, no mecánico, poca diferencia pero bueno) su "güelo" y yo somos bastante parecidos. El que tengas un oficio y no una carrera no significa tener más inteligencia. De hecho, conozco gente sin estudios mucho más inteligente que "jefes de obra" con su título universitario.
    votos: 89    karma: 749
  7. #8   #7 grandísimo!
    votos: 9    karma: 78
  8. #9   Idiocracia sin tapujos… menos mal que estaré muerto cuando esta sociedad de mierda esté en su apogeo
    votos: 9    karma: 115
  9. #10   Todo el mundo dice que los demás son ignorantes e incultos. Un sía deberíamos vernos a nosotros mismo y a nuestros conocidos antes de hablar.

    A veces me pregunto si la gente educada necesita insultar o sentirse superiores a los demás.
    votos: 26    karma: -83
  10. #11   #10 En realidad, aquí los que se están sintiendo superiores a los demás son los ineducados. De eso va el artículo.
    votos: 45    karma: 385
  11. #12   Si queréis ver testimonios de primera mano, el reportaje de Callejeros sobre los "tetes y tetas" de Valencia es muy revelador. Salvo una, casi todos son una tropa de subnormales. Y con Rafa Mora diciendo "me alegra que quieran ser como yo en vez de que estudien para abogado" como broche de oro.

    Esto no es casual. Hay un enorme trabajo detrás para cargarse el nivel educativo y así pasa...
    votos: 42    karma: 350
     *   MrMaracas MrMaracas
  12. #13   #11 Comprendo, pero ese es el pinto: ¿Cómo se diferencia a cual de cual si ambos recurren a los mismos métodos?
    votos: 6    karma: -39
  13. #14   Me encantaría exterminarlos, a base de atarlos a una silla con los ojos abiertos y obligándoles a estudiar. :troll:
    votos: 6    karma: 57
     *   oliver7 oliver7
  14. #15   Es lo que tiene la cultura inútil que se extiende como las plagas, ahora invade la TV...
    votos: 2    karma: 10
  15. #16   #10 Siempre se ha sabido que todo el mundo se siente superior a la media en cuestión de inteligencia... :-D

    De todas formas al ser humano siempre le ha preocupado la falta de inteligencia o conocimientos. Yo creo que alguien que se jacte de ser un ignorante (y que al mismo tiempo da mas importancia a otras cosas) lo hace por no sentirse frustrado cuando inevitablemente se compara con otras personas.
    votos: 12    karma: 109
  16. #17   #5 Lamentablemente la historia está llena de momentos históricos decrépitos.
    votos: 2    karma: 20
  17. #18   #3 con la diferencia de que por aqui lo que pasa es que igual escribimos rapido y cometemos errores de tecleo (la V y la B por ejemplo estan al lado una de otra, confundirla es comun por mala posicion de los dedos, los espacios en porque, sino.. tambien mas de lo mismo, puede ser que se haya tragado un espacio sin darse cuenta) y saltais a hacer correcciones cuando nadie os las piden. En ese caso si, eres un pedante. Toma por regla general que si alguien te pide que le corrijas hazlo, si no es el caso no lo hagas.
    A mi sencillamente me trae sin cuidado, si encuentro a alguno de esos los meto en lista de ingnorados para que vaya con su pedanteria a otro lado. Yo cuando veo algun error que se me paso en mis comentarios pues lo edito, y si se acabo el tiempo de edicion pues un comentario en meneame con errores no es el fin del mundo como parece que algunos creeis

    PD: si, no voy a escribir ninguna tilde y jamas veras ninguna en mis comentarios, no hace falta que lo corrijas
    votos: 26    karma: -53
     *   jr6 jr6
  18. #19   #6 1º no confundas ser "listo" con ser "inteligente", y 2º tendríamos que ver de qué carreras son esas personas. Por mucho que a algunos les duela, hay carreras serias y carreras para "los que no saben que hacer y quieren un titulito colgado en su salón".
    votos: 17    karma: 140
  19. #20   esto no es nada nuevo. Incultura hemos tenido siempre, y antes mucho más que ahora. Lo que pasa es que hoy en día: 1) somos más conscientes de nuestra incultura porque se le da cancha. 2) hay una "cultura de la incultura"
    votos: 8    karma: 79
  20. #22   Que triste. Los antibióticos que salvaron a mi hijo cuando tuvo neumonía no los descubrió un obrero, cuando despidieron a mi marido, fue un abogado el que arregló la indemnización. Cuando me salió un bulto en el pecho había una máquina que lo situó. El coche que conduzco para ir a trabajar lo diseñó un ingeniero. Mi padre tuvo un derrame cerebral, vivió un año mas gracias a los adelantos de la medicina. etc etc etc. Y yo soy una obrera. Pero todos somos necesarios, algunos muy necesarios.
    votos: 55    karma: 493
  21. #23   Vuelvo a pegar mi párrafo favorito de Fahrenheit 451:

    Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle; enseñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. Haz que olvide que existe una cosa llamada guerra. Si el Gobierno es poco eficiente, excesivamente intelectual o aficionado a aumentar los impuestos, mejor es que sea todo eso que no que la gente se preocupe por ello. Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado o cuánto maiz produjo Iowa el año pasado. Atibórralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos “hechos” que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trate de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado.
    votos: 106    karma: 928
  22. #24   o el que la promiscuidad sea un valor.

    Vaya por dios hombre. Porque está claro que no se puede ser culto y promiscuo ¿no?
    Vamos, ni una de las grandes obras literarias está relacionada ni por asomo con la práctica de sexo mas o menos promiscuo.
    votos: 12    karma: 111
  23. #25   #7 buenísima xD
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   #12 link del programa?
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   Eres tan probre que solo tienes dinero.
    votos: 7    karma: 73
  26. #29   Tópicos everywhere. Esto ha pasado toda la puta vida.
    votos: 1    karma: 12
  27. #30   #28 Dios, no pensé que el programa se llamase así de verdad o_o
    votos: 0    karma: 8
  28. #31   En la catedral de Winchester hay una famosa vidriera con un lema " Study to be quiet". parece que está sacado de Tesalonicenses en alguna biblia. No hace falta estudiar mucho ni llegar a ser verdaderamente rico, hace falta apreciar un buen libro y sentirse tranquilo.
    votos: 3    karma: 33
  29. #32   como si ser culto este reñido con ser "cantaora"
    votos: 0    karma: 14
     *   jaz1 jaz1
  30. #33   Si se jalea y anima la ignorancia éste es el resultado, ni más ni menos.

    Si los chavales ven que el investigador se muere de hambre o las pasa canutas para llegar a fin de mes y sin embargo ven que el más tonto de la clase vive de lujo, pues, es complicado hacerles entender que ciertos caminos son mejores que otros.

    No me atrevo a ver el programa de "Callejeros", me pongo de mala hostia fijo.
    votos: 7    karma: 63
     *   L.A L.A
  31. #34   #4 Esa es del tipo de noticias que si lo investigas ves que es falso. Pueden ser universitarios, pero se han registrado como trabajadores sin cualificación. Simplemente sera para pagar menos.
    votos: 7    karma: -62
  32. #35   Para mí ser culto es sinónimo de tener curiosidad por lo que no se sabe, de plantearse cosas, de pensar, de ser crítico, de ser honesto cuando alguien sabe más que tú de algo, de no hablar de lo que no se sabe... lo demás me sobra.
    votos: 2    karma: 24
  33. #36   Quien tiene la cultura tiene el poder!! y eso nos lo quieren quitar!!
    votos: 0    karma: 9
  34. #37   España.
    votos: 1    karma: 19
    alt alt
  35. #38   #6 es que la cultura no va ligada con la inteligencia. Se puede ser poco inteligente y muy culto, solo necesitas algo más de tiempo. Igual que una carrera no da garantías de que la persona sea culta, simplemente hay un campo del conocimiento que, en principio domina, pero del resto puede ser un completo ignorante.
    votos: 29    karma: 251
  36. #39   #22 tambien vives en una casa que construyo un obrero que quizá no tuviera estudios, quien te hace el cada dia el pan que comes a lo mejor tuvo que trabajar desde pequeño en la panadería de sus padres y a los catorce ya no iba al cole, o cuando tienes una averia y te quedas sin luz en casa , el electricista que te la devuelve es un chico que igual jamas piso un instituto y aprendio el oficio de su padre....ensalzas a personas que han obtenido una carrera: ingenieros, cientificos, investigadores, abogados....pero los servicios basicos,los que no te pueden faltar en tu dia a dia para vivir bien,a menudo son gestionados por personas sin estudios y eso no las hace menos utiles, menos inteligentes o menos cultas...nunca he conocido a alguien tan culto como mi abuelo, sabia mucho de politica, de plantas medicinales, de botanica, de literatura, de medicina...
    y eso que jamas piso una escuela, sin embargo la chica mas "lista" de mi clase, aquella que se matriculo como ingeniero tecnico industrial con sobresaliente, tiene menos conversación que un cactus, no sabe desarrollar y discutir un tema que no pertenezca a su campo. La inteligencia va ligada a la curiosidad, el afan por aprender y la capacidad de comprension y eso, en muchos casos, no va unido al estudio universitario.
    votos: 31    karma: 261
  37. #40   ¡¡¡¡Que alguien llame a la Buambulanciaaaa!!!!

    El problema de muchos "cultos" es que se creen que la sociedad se lo tiene que agradecer. Ser "culto" es una cosa personal, que haces por tu propio placer, no para obtener un beneficio.
    votos: 14    karma: -86
  38. #41   #3 ¿Sin ser tran grave? Primero les dejamos escribir con faltas. Luego hijos. Luego Twitter y hasta Menéame.
    votos: 0    karma: 9
    alt alt
  39. #42   y lo contentos que están los gobernantes con el vulgo, eh, qué?
    votos: 2    karma: 22
  40. #43   #34 Podría ser falso o podría no serlo, pero el gobierno ya ha reconocido los hechos. O sea, que en el mejor de los casos, es un fraude.
    votos: 2    karma: 29
  41. #44   #16 Me recuerda a un amigo (bastante inteligente, pero con poca capacidad de sacrificio) que siempre está hablando de lo inútil que son los estudios universitarios.

    Yo creo que lo que le pasa es que no fue capaz de sacarse la carrera (y lo "intentó" en tres sitios) y prefiere culpar al sistema que mirar su propio ombligo.
    votos: 1    karma: 16
  42. #45   Yo pensaba que la crisis había arrasado con esta mentalidad a golpe de realidad, inocente de mi
    votos: 1    karma: 17
     *   yisuscraist yisuscraist
  43. #46   Ya avisó de esto Ortega y Gasset en La rebelión de las masas, pero este comentario es sólo una nota cultureta que no interesa a nadie...
    votos: 7    karma: 70
  44. #47   Para que estudiar pudiendo ser Belén Esteban?
    votos: 2    karma: 24
  45. #48   Qué va, qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard...
    votos: 3    karma: 33
  46. #49   #3 Cuando no lo hacemos por recochineo y con sorna porque nos lo podemos permitir
    votos: 1    karma: 15
  47. #51   Igual que ocurrió con el Imperio Romano, Occidente se enfrenta a su mayor época de decadencia social, cultural y económica. Mientras tanto, los bárbaros aprovechan nuestras debilidades para saquear y destruir lo que tanto tiempo nos costó forjar.

    Hemos sido demasiado vagos, despreocupados, felices y tolerantes. Comienza la batalla por la supervivencia...
    votos: 6    karma: 55
  48. #52   Es un trabajo que viene de lejos, no es casualidad. Uno de los colectivos más duramente represaliado por los franquistas fueron los maestros y educadores, la extensión de la educación y la cultura fue uno de los principales objetivos de los gobiernos de izquierdas de la II República. La situación actual del pais sólo es explicable después de un meticuloso trabajo de años para alienar a la mayoria de la población
    votos: 9    karma: 73
     *   mmlv mmlv
  49. #53   #5 Cuales nuevos payasos de Telecirco circo.

    Mis más sinceras disculpas al gremio de payasos profesionales, pero este tipo de neanderthales musculados y barbichonis os dignifican.
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   #50 Fantástico. Asimov es grande hasta cuándo reconoce que es pequeño. :-D
    votos: 1    karma: 16
  51. #55   . A mí, esos de los libros, negocio me hacen poco”.
    Normal, porque por lo general preferimos cafeterías y sitios con wi-fi y diversidad de cafés antes que tascas dónde no sepan que es un capuccino o un vienés.
    votos: 7    karma: 50
     *   --130368-- --130368--
  52. #56   #28 Brutal. No obstante, quiero pensar que a esa gentuza le pasará como a Ramoncín y que cuando estén quemados y ya no puedan vivir de eso, ya sea demasiado tarde.
    votos: 2    karma: 25
  53. #57   #28 En la web de Cuatro se me atasca el vídeo aunque oigo el audio ¿? Tendré un problema con el plugin. Para el que lo quiera hay un trozo representativo en Youtube
    www.youtube.com/watch?v=X3l5hABxpm8

    Vaya panda de tarugos
    votos: 2    karma: 27
     *   DeepBlue DeepBlue
  54. #58   #57 Bueno, en ese video la descripción que pone es bastante... peculiar. Hay trozos del video donde directamente se descojonan de los entrevistados a través del montaje de edición, pero según el que lo subió...
    votos: 1    karma: 17
     *   MrMaracas MrMaracas
  55. #59   #6 la cultura es un proceso continuado, no algo que se consiga solo con una carrera, la cultura es una vida entera de aprendizajes, alguien que no pierda el interés nunca por aprender y descubrir cosas nuevas siempre sera mas culto que un señor con carrera que una vez terminada la carrera se olvida de seguir enriqueciendose a nivel cultura.
    votos: 19    karma: 166
  56. #60   #7 pues el retrasado tiene mas exito que el que vas a tener tu en toda tu vida y seguramente gane tambien mucho mas que tú... Opino como tu, me da mucho asco ese tio, ahora bien... Yo me pondria en su lugar sin dudarlo. Los que lo critican son envidiosos mas que nada, que en España por cierto hay bastantes.
    votos: 14    karma: -98
     *   ensame ensame
  57. #61   "También la mujer que acabó retratada como Lucrecia había hecho ese intento de mejorar: “Era una mujer de Getafe que -después de una conferencia que di sobre las novelas de adulterio- me dijo que ella había dejado de leer porque a medida que leía se sentía más infeliz, que veía la realidad de una manera más eficaz y eso le hacía ver a su familia como ‘una absurda pandillita de animales domésticos’”."

    Y este es un claro ejemplo de por que la gente pasa de culturizarse: Por no querer ver la realidad de su alrededor.
    votos: 5    karma: 49
  58. #62   #28 Acabo de verlo un poco y me ha parecido indignante. Cuánta SOBERBIA reunida. Estos personajes no saben que el Tiempo pasa para todos por igual y que cuando tengan 50 años NUNCA serán como aparecen en el reportaje? Supongo que la reportera se estaría descojonando ante tanta falta de neuronas.

    Y lo más importante: no han aprendido que la SOBERBIA es un PECADO CAPITAL (es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales)?
    votos: 2    karma: 23
     *   mre13185 mre13185
  59. #63   #60 O sea, según tu, "tanto tienes, tanto vales". Discrepo.
    votos: 3    karma: 37
  60. #64   #60 pues el retrasado tiene mas exito que el que vas a tener tu en toda tu vida y seguramente gane tambien mucho mas que tú... Opino como tu, me da mucho asco ese tio, ahora bien...
    1. Deja de imaginarte quién o cómo soy.
    2. No me conoces.
    3. ¿Cuándo he dicho la reacción que me provoca ese tipo?

    Yo me pondria en su lugar sin dudarlo.
    4. Yo no.

    Los que lo critican sus envidiosos mas que nada, que en España por cierto hay bastantes.
    5. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
    6. Parece que el que tiene envidia es otro.
    7. Cuida tu redacción y ortografía.
    votos: 11    karma: 88
  61. #65   #3 No es lo mismo, no trvialices, una tilde no es .... La cultura.... :wall:
    El artículo tiene mucha profundidad
    votos: 2    karma: 22
  62. #66   #22 me parece triste que pienses que tu no puedes hacer nada importante por el hecho de no tener estudios universitarios.

    La cultura no se adquiere solo en la universidad, la universidad es una via para hacerlo pero no la única, Lula da Silva, ex presidente de Brasil no tenia estudios universitarios por ejemplo.

    Lo importante no es quien hace las cosas sino que cosas hace.
    votos: 4    karma: 36
     *   chen_s0y chen_s0y
  63. #67   #19 Todas las carreras son serias, otra cosa es que el alumno no sea serio. Es que a mí me hace gracia que se consideren más serias unas carreras que otras, además que nunca es la carrera de uno propio la menos seria.

    La cuestión no es calentar la silla que te corresponde por matricularte, si no ser el mejor en aquello que estudias. El titulito colgado en el salón también lo puede tener uno de Física o ingeniería.

    Conozco músicos que estudian el triple que el alumnado medio de ingeniería, para que luego en su casa les digan que si no piensan hacer una carrera de verdad o algo.
    votos: 11    karma: 93
     *   Nickair Nickair
  64. #68   Creo que eso era antes, cuando cualquier analfabeto podía hacerse rico a costa de poner ladrillos. Hoy en día, esos catetos tienen un problema muy gordo. Porque los empresarios no quieren catetos. No sabrían qué hacer con ellos. Y ellos lo saben. Y saben también que quien ha descuidado su formación desde niño, lo tiene muy difícil en la edad adulta. El cerebro pierde elasticidad con el tiempo y se engarrota :-D Lo dicho. Ya no escucho gente alardeando de lo ignorantes que son.
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   #53 "neanderthales"
    Di idiotas no hay pruebas del IQ de nuestros entepasados asi que puede que hasta fueran mas inteligentes que el auto puesto en un pedestal llamado homo sapien spaiens.
    Como especie somos un fracaso y no es la integencia individual la que tenemos que arreglar si no la colectiva que en muchos aspectos es la de un niño de 1 año.
    votos: 1    karma: 16
  66. #70   #60 Yo no me pondría en su lugar, no sería feliz. Entiendo que haya gente que es feliz mirándose al espejo pero yo no. Deja de pensar que es envidia y empieza a pensar que simplemente no somos todos iguales, ni queremos las mismas cosas. Y piensa que el "éxito" es relativo. Para cada uno, el éxito es conseguir lo que él desea.

    Yo personalmente preferiría un mundo lleno de Asimoves que de RafaMoras, pero entiendo que cada uno tiene sus propios gustos y todos son válidos.
    votos: 3    karma: 34
  67. #71   #6 la cuestión es despreciar; despreciar al que no tiene estudios, despreciar al que los tiene...pues muy bien.
    votos: 9    karma: 67
  68. #72   #71 No, solo del que se mofa del que se ha esforzado en su vida.
    votos: 0    karma: 7
  69. #73   #39 Ensalzo a esas personas por lo que han supuesto en mi vida, pero lo hago para responder a un paleto, el de la noticia. Se jacta de ser un paleto. Yo tengo un simple grado medio, pero se que mi trabajo es importante, por lo menos para las personas a las que atiendo. #66 No se de dónde has sacado que yo pienso que no puedo hacer nada importante por no tener estudios.
    votos: 2    karma: 23
  70. #74   #60 El argumento de "lo que tenéis es envidia" me parece uno de los más falaces que existen. ¿Por qué vamos a tener envidia de este sujeto y similares como la Esteban, la Hilton y el Bieber?
    Uno solo puede envidiar lo que quiere para si mismo. Y sí, tener tanto dinero como esa gente puede ser algo envidiable, pero la forma en que lo han conseguido hace que no quiera saber nada del tema. O los efectos que han tenido en su vida.
    Yo no quiero ser conocido por ser un guaperas que dice chorradas por televisión. Ni porque la prensa rosa me persiga a todas partes y diseccione mi vida. Prefiero tener una vida privada y digna.
    ¿Quieres ser Rafa Mora? Felicidades, la mitad más tonta del país te querrá sin conocerte y la otra mitad te despreciará.
    votos: 9    karma: 77
  71. #75   #60 ¿En serio te pondrías en su lugar? Qué poco amor propio y con qué poco te conformas, pues.
    votos: 2    karma: 9
  72. #76   #74 Yo soy fotógrafo. Que sepan ellos que sin nosotros, sin un objetivo que saque lo mejor de ellos no son NADA.
    votos: 1    karma: 15
  73. #77   #13 Hablando.
    votos: 3    karma: 41
  74. #78   #24 En ningún momento se hace la oposición cultura-promiscuidad. De lo que se transmite una queja (como se lee y entiende perfectamente en el fragmento que has pegado) es de que la promiscuidad se considere un valor, cosa que sí, es absurda y de imbéciles. Se queja de que se considere un valor, para muchos al mismo nivel o incluso superior al valor de la cultura y, me permito añadir como puntualización, un valor por encima de la fidelidad (por buscarle un antónimo, aunque no lo sea estrictamente). Considerar la actividad sexual y su forma un valor al nivel de la cultura resalta una ignorancia y una basicidad tremendas, pero permitirse el lujo (aunque no lo piensen ni siquiera se lo planteen) de ser legisladores morales y decidir si es mejor o si tiene que ensalzarse más ser promiscuo o no serlo... Eso ya clama al cielo. Son dos opciones, cada cual elige la que quiere (si es que eso se elige) y ninguna de las dos debería tener valor, ni mucho menos tenerlo una por encima de la otra.
    votos: 4    karma: 36
  75. #79   Todo por la pasta, pero cuando deje de fluir, ¿qué?
    votos: 0    karma: 6
  76. #80   #60 Lo siento por el negativo, pero es que mira, con tu última frase "Los que lo critican son envidiosos mas que nada, que en España por cierto hay bastantes" y dado que yo critico gente así, me has llamado envidioso, que puedo serlo sanamente y de algunas cualidades o personas, pero no lo soy en absoluto de ninguna cualidad ni característica de esa persona ni de ninguna similar, e insinuar que tengo envidia de un tío que sale en la tele haciendo el ridículo y hablando de quien se follaría, se ha follado, o se folla otro u otra compañera (que si no recuerdo mal va de eso el programa) me resulta muy pero que muy insultante.
    votos: 2    karma: 7
  77. #81   Al fin y al cabo es gente que tiene claro lo que quiere: una tiene una peluquería, otro es rapero, otro pinchadiscos, otro chuloputas y todos aspiran a entrar en la tv... no me identifico con ninguno de ellos ni quisiera estar nunca en su situación (antes me pego un tiro), pero no tengo por qué mirarles por encima del hombro por no haber estudiado ni tener intención de hacerlo.

    Eso sí, después que no nos sorprenda la clase política que sufrimos. Si los políticos son así es porque una buena parte de la sociedad es como aparece en ese programa de Callejeros.
    votos: 0    karma: 9
  78. #82   #24 El problema no es la promiscuidad, es la promiscuidad como valor máximo. Comer también es un ejercio sanísimo, pero cimentar toda tu vida sobre lo que comes o muestras a los demás que comes es una absoluta gilipollez.

    #56 Hombre, en una cosa tenía razón el ciclao del principio. Decía que no llegará a los sesenta porque morirá guapo. Al menos sabe cuál es el futuro para gente como ellos, o caen en picado o mueren. A los sesenta así es imposible llegar, cuando el único valor que conciben está ligado a la juventud. Cuando la juventud acaba más vale que quede algo, o menuda mierda de vejez te espera.
    votos: 3    karma: 29
     *   Berit Berit
  79. #83   #81 Jaaaaay, mira como estamos vivieendo, que no nos caben ya ni los peluuuches xD xD

    www.youtube.com/watch?v=Sp4fwomcDmM#t=4m38s

    (No he podido evitar recordarlo con tu comentario xD )
    votos: 0    karma: 8
     *   Aitor Aitor
  80. #84   #20 el artículo destaca precisamente "el orgullo de ser inculto" y la instrumentalización de la cultura como algo que da o no da dinero porqque con lo de ser más crítico e informado no se come.
    votos: 0    karma: 6
  81. #85   Si en tiempos adquirir cultura era complicado pues no estaba al alcance de cualquiera, hoy es bastante fácil. Pero existe una gran moda de la incultura, la gente se enorgullece de ser inculta, y el que es culto es llamado Gafapasta o Freaky.
    Mucha gente con carrera no es culta, incluso pueden tener grandes conocimientos en su campo, pero les sacas de ahí y no tienen ni idea de las cosas.

    Y también están, entre los que se preocupan por leer, muchos incultos, la literatura también puede ser literatura basura como la tele y es la mayoría, o los que ven museos que van a ver lo famoso, sin preocuparse de otra cosa, ni de conocer los entresijos de la obra en particular, pero queda bien decir "yo ví La persistencia de la memoria y era un cuadro chiquitajo"

    Pero claro, comparados con auténticos borregos para los que la cultura es un mal, estos no son el problema.

    Y esto no es exclusivamente un problema de España, tambien abunda en otros países.
    votos: 2    karma: 28
     *   Meinster Meinster
  82. #86   #71 No lo percibo así. No se esta despreciando a nadie.
    Recuerdo que con mi sueldo mileurista de funcionario había gente hace años que me decián que no necesitaban despeinarse para ganar mil euros en la calle de peón. Yo era para ellos un tonto desgraciado que se había currao una oposiciones de un puesto chungo que ellos no querían. Las cosas ahora son diferentes, ahora sí lo quieren, pero cuando vengan las vacas gordas volver a salir corriendo. Esa gente son como los nuevos ricos, van a por el pelotazo. Hay que respetarlos -Tienen su propia cultura.
    También respeto a la Princesa del Pueblo, que gana mucho más que muchos y parece no tener ni el graduado. Pero a la gente le gusta las personas que salen en Salvame. Me parecen merdellonas como la que más pero tienen su tirón.
    En España no hay mayor insulto que decirle a alguien que es soso, nada divertido, aburrido, un tío chungo que se va pronto a casa de una fiesta. Esto último no tiene nada que ver con los estudios.
    El articulo critica la exaltación que hace la sociedad de aquellos que han triunfado sin ningún tipo de formación o cultura. Otra cosa es el talento.
    votos: 0    karma: 6
  83. #88   #12 Para mi el broche de oro fue el tipo del final, ciclao de gimnasio, con voz de pito y un léxico de 15 palabras, que se queda en gayumbos en una discoteca creyéndose el puto amo mientras todas las chicas sentían vergüenza ajena. Seguro que al verse se ha replanteado muchas cosas xD
    votos: 4    karma: 45
     *   Hojaldre Hojaldre
  84. #89   #61 No creo que sea por eso, la respuesta está en la impotencia de no poder cambiar nada y en el sufrimiento que ello conlleva, para eso ella prefiere no pensar.
    votos: 0    karma: 10
  85. #90   Pues al que diga eso le preguntaría si espera y desea que sus hijos (si los tuviere) sigan su ejemplo.
    votos: 0    karma: 7
  86. #91   Si si, tu ríete de los que han estudiado... pero el día que te pongas enfermo a ver si te buscas o no a un Doctor con estudios, o cuando tengas un problema a un Licenciado en Derecho.
    votos: 0    karma: 6
  87. #92   Veo unas dosis de soberbia en este debate desmedidas. Los listos y cultos piensan que todos deberían ser como ellos, alucinante. Al que Dios le ha dotado de una voz extraordinaria, ni agua porque es un imbécil. El que es pastor y se pasa el dia en el campo tienen que ponerse a estudiar como un cosaco en vez de hacer sus propias reflexiones a la luz de la luna, sin ninguna base, porque esa vida no es la correcta. Una única definicion de persona es lo que debe imperar, no sé a donde lleva eso...
    votos: 0    karma: 7
  88. #94   Recomiendo encarecidamente ver (sólo tiene puntos válidos al principio y al final) la película IDIOCRACIA.

    Esta es la España de los que dejaron los estudios (incluso módulos) para ganar dinero rápido en la obra.
    Los que manejaban sus BMW y miraban con desprecio a los estudiantes.
    Los que especulaban con casas y se preguntan ¿quiénes son los mercados?
    Los que pensaban que votando al PP se resolvería la crisis y no saben que esto no es ni una democracia, sino la prolongación del franquismo tardío.
    votos: 1    karma: 15
     *   --319457-- --319457--
  89. #95   #92 Se puede no tener estudios y ser culto, conozco a gente así, y también incultos con estudios (de estos conozco más)
    Que quieres que te diga, las personas incultas son mucho más miméticas que las cultas, para empezar las incultas se mueven según les indiquen, escuchan la música de moda, se ponen la ropa que se lleva, ven solamente blockbusters y los programas basura...
    En cambio las cultas saben donde elegir, poseen una mayor visión sobre las cosas.
    votos: 0    karma: 10
  90. #96   Yo lo que veo es que esta gente sí que tiene cultura, pero una cultura televisiva, consumista y banal. Pero el problema es más complejo, la supuesta cultura seria, tampoco ofece algo mucho más profundo y estimulante a esta gente, y de cualquier forma te situa casi siempre como consumidor, no como creador, que es el verdadero potencial del ser humano. Como decía Mc Kenna, la cultura no es tu amiga: www.youtube.com/watch?v=pZ3ak5nVKwA
    votos: 0    karma: 7
  91. #97   #3 Los extremos siempre son malos. Ni hay que escribir al estilo hoygan ni tampoco hay que estar corrigiendo absolutamente todo, un término medio es más recomendable. Es mejor no ser ni ignorante ni pedante.
    votos: 3    karma: 29
     *   notImpressed notImpressed
  92. #98   No olvidemos que esta gente puede llegar a ser ministros con el PSOE o asesores con el PP...
    votos: 0    karma: 7
  93. #99   #12#88 Soy consciente de que esta fauna abunda en Valencia, pero de ahí a concebirse como grupo social y llamarse "los tetes"...que quieres que te diga. Este reportaje representaría la realidad si el hábitat de uno se redujera al gimnasio y la discoteca, y ni aún así. De todas formas, digo yo, ¿no hay bichos de estos fuera de Valencia?¿son endemismos? Si es así de triste, no me extraña lo del gobierno.
    votos: 2    karma: 20
«12
comentarios cerrados

menéame