Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

La resintonización de la TDT pronto se pondrá en marcha. Por el momento, el Plan Técnico de la TDT ya ha sido publicado por el Ministerio de Economía y Empresa, y mucho nos tememos una nueva chapuza de la TDT sin DVB-T2 ni HD obligatorio. Además, sabemos que esto tendrá un coste para los edificios que deberán sufragar los vecinos, aunque también sabemos que pronto conoceremos las subvenciones gubernamentales. Según los instaladores de FENITEL pagaremos entre 100 y 600 euros por edificio por seguir viendo la TDT.

Comentarios

D

#30

piper

#30 wall wall wall

anv

#7 Cierto. Pero el problema puede ser que la comunidad te obligue a pagar tu parte. Legalmente, si a ti te diera la gana de poner una antena gigante para recibir un satélite de Asia o algo así, la comunidad tendría obligación legal no sólo de permitirlo sino también de pagarlo así que con más razón si es para la TDT.

perrico

#39 Si a ti te da por poner una antena de lo que sea, te lo tienen que permitir pero te la pagas tú o a pachas entre los vecinos que queráis. Como pasaba antes con las de satélite.
A no ser que los que la quieran sean mayoría.

k

#39 Si es verdad la ley esta hecha así, pero por lo menos no traigo mierda de propaganda, lo curioso es que la gente se piensa que la tele es gratis, no es verdad, prefiero elegir que veo y cuando lo veo.

anv

#78 La tele es tan gratis como meneame o como los servicios de google. Se pagan con la publicidad.

D

#1 yo tengo Antena y la tengo desenchufada. Los.mismos canales a través de Movistar fusión. Y si no tuviese eso - porque me lo dan gratis - a través de Internet.

La TDT habrá que torearla pronto, para que no se extinga.

D

#1 esa mierda no va nada bien

Jakeukalane

#1 ¿cómo se consiguen esos addon? ¿es sencillo? ¿hay que tener algún tipo de capturador o lo que sea? ¿Cuanto espacio requiere para instalarse? (Manjaro/Linux)

D

#20 Ya te han respondido #25 y #38. Suerte.

Jakeukalane

#38 Puff. Lo de comprar les da tirria. Pero a lo mejor lo consigo...
#21 #51 #56 #57 gracias.

anv

#90 mira:

anv

#20 Kodi no ocupa mucho pero lo más fácil es que te compres un Android TV y lo pongas en el televisor. Así a demás de Kodi tendrás YouTube, Netflix HBO o incluso Menéame todo con un cómodo mando y sentado en el sofá.

#38 algún ejemplo de Android TV? Explica un poco

danimourinho

#40 https://s.click.aliexpress.com/e/bzUzQ561

este sale baratillo y ya trae pre-instalado el Kodi, netflix, showbox, etc
Llevo 2 meses con el, y supercontento!

U5u4r10

#60 pero es necesario tener una determinada antena en la comunidad?

danimourinho

#66 No, solo la conexion wifi del vecino

jaipur

#60 hace falta una smart tv?

Darknihil

#73 No, el cacharro te vuelve la tv smart ^^

jaipur

#74 ah ok gracias 😊

Darknihil

#75 Para que te hagas una idea aproximada, el cacharrito que llaman android tv, es como si conectaras un movil android potente a la tv e hicieras todo con él.

jaipur

#76 entiendo..No tengo ni puñetera idea de informática o al menos no demasiado..Espero no sea.demasoado complicado manejarlo 😅

Darknihil

#77 Nada, si sabes manejar un movil, sabes manejar el cacharro ese, no te preocupes

jaipur

#80 entonces si Jajaj..gracias

danimourinho

#73 No, solo una tv q tenga entrada HDMI

anv

#40 Un Android TV es una cajita que conectas por hdmi a tu televisor y tiene un Android. La descripción más clara es la que dio mi hija cuando tenía 10 años y vio uno por primera vez. Dijo "¡ah!, ¡es como una tablet sin pantalla!
Los hay de muchos tipos y pirecios. Algunos tienen cámara por ejemplo para que puedas hacer videoconferencias con tu televisor. Algunos tienen ethernet y otros sólo wifi, etc. etc.
Xiaomi tiene su "Mi Box" que si bien cuesta alrededor de 70€, tiene la ventaja de que emula un chromecast, y toma en cuenta que el chromecast vale 40€. Los encontrarás por valores de entre 30 y 120€ aproximadamente.
Ten en cuenta que los más baratos a veces no traen mando y o les conectas un ratón inalámbrico o compras un mando usb por separado que te saldrá unos 15€.
Estos dispositivos traen Android TV o un Android normal con un launcher adecuado al uso como centro multimedia. El hardware está especialmente diseñado para usarlo como reproductor de video así que suelen traer decodificador h.264 y h.265 por hardware, salida 4K, etc. Muchos de ellos incluso traen el kodi preinstalado.

anv

#40 mira:

Jack-Bauer

#1 por muy gallito que se ponga uno en la reunión de vecinos si en junta se aprueba te toca pagar si o si. Mensaje que va a todos los meneantes que son techies y se creen que todo el mundo es igual

I

#49 Ni de palo!! Mensaje que va al que se cree que las decisiones tomadas por su comunidad están por encima de la ley ICT2 y de la ley de la propiedad horizontal.

v

#1 que addon usas?

Nandete

#6

D

¿Si no la veo me los devuelven?

D

#4 No cambies la antena. Ya la hemos cambiado 3 veces los tontos

earthboy

Vaya hijos de puta. Rascando pensiones de viejos antes de que casquen.

#8 ¿Cómo que tres veces?
Una vez, ¿no?

D

#15 la primera vez en los 90, cuando llegó a3 y t5. La segunda con la tdt. Ya hubo otro cambio en tdt que hizo wue mi tv dejase de funcionar (porque era muy vieja al parecer, la de mi mami funciona igual).
Este cambio es el cuarto desde mi infancia.

Jakeukalane

#8 y como es posible que haya gente que no la haya cambiado? cómo va eso?

BM75

#21 No es posible.

K

#46 Menéame está lleno de niños viviendo en casa de sus padres fanfarroneando de lo adultos y ways que son.

D

#46 Son todos votantes de Podemos.

BM75

#69 Ahí, sin ideas preconcebidas y sin sesgo...

D

La TDT es para los viejos. El futuro es la TV por Internet a la carta. Elon ya está poniendo los primeros satélites para la conexión global Starlink y en un par de años será una realidad ver cualquier canal de cualquier lugar del mundo desde cualquier lugar remoto del mundo.

fofito

#3 y será gratis?

a

#3 En el futuro existirá la tele a la carta? Deberíamos decírselo a Netflix que seguro que le interesa invertir en esa tecnología futurista.

avalancha971

#3 En el siglo pasado ya había conexión por satélite en absolutamente todo el territorio nacional.

La verdad que no entiendo la insistencia en la TDT teniendo España Hispasat.

chemari

#3 Dicen que la lotería es el impuesto para los que no saben matemáticas,. La TDT es el impuesto para tontos en general, porque anda que pagar por publicidad y propaganda política...

Shotokax

Si de mí dependiere en mi edificio no se haría. A lo mejor hasta me hacen un favor quitándome la TDT de mierda.

D

Para todos los anteriores: lo de creerse guay por no ver la tele ya pasó de moda hace 15 años.

Urasandi

"...nos tememos una nueva chapuza de la TDT sin DVB-T2 ni HD obligatorio" Creo que ya se ha comentado en otros hilos que eso es una chorrada.

EmuAGR

#22 Cuanto más se tarda en fijar un cambio de tecnología, más cuesta cambiarlo luego. Mira USA usando sus unidades de mierda. En Francia lo tienen todo HD desde hace años, la calidad aquí es pésima.

p

#5 En Portugal creo que pusieron HD desde el principio.
Poner DVT-T2 significaría que muchos de los sintonizadores TDT que tenemos no servirían, así que de momento mejor no. Quizá la forma sería hacer que todos los TV tuviesen la norma obligatoriamente y, unos años después, cuando casi todos lo lleven, cambiar las emisiones a la nueva norma.

piper

#64 En Portugal creo que pusieron HD desde el principio.

Seguro? Si no tienen TDT.

mmm_

#86 Tienen tdt: todo en un múltiplex, todo emitiendo h.264, pero no en alta definição.

D

No merece la pena de verdad, es como otro impuesto. Gracias subnormal de zapatero

Dravot

sería para cortarles la cabeza con una espada hecha en Forjado a Fuego.

Endor_Fino

#2 Tu espada cortará.

ulufi

#24 Las buensa son las que matan, i lol lol lol

D

Egpaña, el subpaìs tercermundista donde pagas 30€ pactaos entre compañias como mínimo para tener la peor" intennete "y la más cara de Europa , mensaje enviado desde mi conexión dr par de cobre a 1.2 megas asimetricos

neo1999

#18 Eso te pasa por vivir alejado de la civilización.

D

#18 Si tienes cobertura de móvil puedes ponerte: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio y se acabaron los lloros

D

#18 Si bien yo era el primer crítico de la época de ADSL y nuestro nivel de mierda, ahora las cosas son muy distintas. https://www.lainformacion.com/empresas/telecomunicaciones/espana-lidera-la-penetracion-de-fibra-optica-en-los-hogares-de-toda-europa/6342446 Si odias España por otras frustraciones personales, siento decirte que la excusa de la velocidad de internet se te ha acabado, tendrás que buscarte otras.

D

#68 Si quisiera criticar a esta gran nación empezaría por temas de estos, Subida de alquileres en Madrid y Barcelona: La mayor de Europa

Hace 5 años | Por Caramierder a confilegal.com

D

Para eso hay que tener tele... lol

D

Es como un sueño húmedo de Trump: ... 'Recauchutar (por enésima vez) el medio de lobotomización masiva por excelencia, y que sean los lobotomizados quienes paguen por el recauchutado (otra vez)'. ... (Y como están lobotomizados pues pagan, ... y seguirán pagando).

D

Diez razones para cerrar la etapa de RTVE: Diez razones para cerrar la etapa de RTVE

ronko

Bueno por la calidad de contenido y el poco tiempo entre anuncios es lo justo.

Normalmente no suelo indicarlo pero es sarcasmo.


PD: los del kodi tssss ¿quereis callaros que todavía no se han dado cuenta de que existe?

D

un minipc Android TV y tira millas

#26 Postivo por indicar 'sarcasmo' y no 'ironía' cuando es sarcasmo

PD: Tengo obsesión ya leyendo a meneantes sarásticos diciendo: 'era ironía'

r

#34 si tienes que explicar la ironía es que no se te da muy bien la ironía.

inar

#47 O que eres un incomprendido

D

Y porque tenemos que pagar para ver anuncios? Ya pagamos Internet, no?

m

¿Chapuza por no obligar a la gente a comprar otro decodificador? ¿Para quién trabajan los de ADSL zone?

Nova6K0

Propaganda política o protestas hay en todas las series, otra cosa es que algunas personas no miren más allá de lo que ven y sí hablo de cualquier serie y película en cualquier plataforma. Mismo en la serie Supergirl lo que están haciendo ahora es más a ir contra Trump por lo del muro, y por su racismo/homofobia que otra cosa y solo necesito uno de los episodios de la actual temporada de esta serie para verlo.

Sobre la TDT estas chapuzas que hacen es por no haber obligado a los fabricantes a cumplir una serie de requisitos para TDT, HD, códecs,... (cosa que ahora si que hacen en el nuevo Plan Técnico para este segundo dividendo digital) lo que hizo que el parque de aparatos de TV que no valían para TDT aumentase abismalmente. Pero ya no solo esto, esa obligación debería haberse dado meses antes del primer dividendo digital e incluso de la primera emisión TDT. Así no tendríamos que andar con estos parches.

Salu2

nosoy100tifiko

Yo ya pago por Netflix, paso de pagar para ver la tdt

j

TDT? Primero que por internet puedes ver hasta más canales.
Si quieres series, películas o documentales las plataformas como Netflix O HBO o Filmin, sin publicidad y a precios de risa.

D

Una TDT que no veo...
Yo encima tengo la putada de que en mi edificio hay 4 o 5 casas que siguen en sus trece y pagamos antena encima (lo que conlleva, seguro, mantenimiento y demas mierdas).

Puta tdt de los cojones ...

I

#17 Lo mismo dice el del primero del ascensor o de las goteras del tejado. Y el del último dice que para que reparar la escalera si no está desgastada

D

#55 Peor se lo pones al dueño de la lonja que tiene que pagar luz de la escalera, seguro de la antena, reparaciones de la escalera, obras varias...

V

Uno que no va a resintonizar nada.

D

Yo tengo blueray que graba la tele. Cuando empieza lo pongo a grabar y pasada media hora lo veo y me voy saltando los anuncios.

D

Como si desaparece, no consumo de eso. No tengo antena, ni la pienso poner. Puestos a pagar prefiero mil veces pagar Netflix, HBO, prime o lo que me salga de la polla.

D

Sería más sencillo: ofrecer acceso a internet gratis y que cualquiera con un adaptador tipo Chromecast o una smarttv pudiera acceder a la TV por Internet

m

#65: Pues no, porque la TV normal no te espía mientras que Internet si lo hace.

mmm_

#81 Y la TV normal no se satura mientras que el Internet sí.

marc.salmurri

No veo la tele hace más de 10 años, para mi es algo del siglo pasado. Sólo veo youtube, netflix, hbo, amazon...

Y

No van a cobrar un buen pico de la venta de frecuencias? Que lo reinviertan e subvenciones para el cambio

e

una pregunta tonta : ¿a quien le toca ahora llenarse los bolsillos? ¡Qué descaro!

g

Yo vivo de alquiler en una casa donde el pobre dueño me dijo apenado “la antena se cayó hace unos años por una ventolera y no la he arreglado. Si quieres mañana te mando a que la arregl...”

No le dejé terminar la frase. Ahí sigue la antena caída.

José_Gómez_Oriol

Gran Hermano lo vale.

1 2