Comentarios

Fusti

#5 Amén. ...es mi forma de darte un positivo, porque el karma no me lo permite.

Campechano

#23 No les ha amenazado. Les ha definido

Pijuli

#23, va a faltar sitio en la cárcel /cc #5

HIJOS DE PUTA

JogeYawe

#23 Me comen las pelotas, y no tengo ni el más mínimo miedo a esa escoria.

JogeYawe

#23 Y aviso a navegantes: no estoy en jurisdicción española. Así que como no pretendan hacer una operación internacional para el arresto de un internauta que se ha cagado en la puta madre de todos estos corruptos, pues me dirás tú lol

Sirereta

#5 las putas insistimos: no son nuestros hijos

p

#5 no hay que insultar, solo llamarles por su nombre: miserables

powerline

#5 Pues visto lo visto, no, no genera odio. Desidia o indiferencia a lo sumo y así nos luce el pelo.

fallheim

#9 En Calahorra desde que tocó la lotería y echaron a los gitanos del pueblo no se vota otra cosa.
Hasta que no se muera mucha gente, por el tema generacional, a La Rioja en general le queda mucho tiempo de PP

forms

#9 estarán en paro, pero ahora tienen un Iphone 5S y tu no

Lo importante en España es aparentar, aunque luego no tengas ni para comer....

Cuanta gente habré conocido que se compran ropa, coches, y demás mierdas caras para aparentar.... sin tener casi dinero para comer

D

Pero el clima de odio hacia los pobres políticos se alimenta desde un sector izquierdoso comandado por el Wyoming, claaaaro...

#37 Podrías leerte la noticia al menos.

rafaelbolso

#1 Hay un S5-LAPA.

lol lol

Cide

#1 ¡uy lo que ha dicho! ¡Terrorista! ¡Tuitero!

KernelPanic

#1 #24 Francotwitteador a la vista!!!

o

#1 Como está la cosa terminaran acusando te de amenazar a los concejales del PP, TRISTE PAIS.

D

#8 Si lees el artículo verás que hay 5S y S5 a repartir

madstur

Y volverán a ganar las elecciones y eso.

N

Si fuera sólo en ese ayuntamiento...

HaScHi

Los iPhone 5S de los peperos sentarán las bases de la recuperación.

(modo@masaenfurecida off)

Dasoman

Este tipo de cosas se deberían prohibir por ley. Existiendo teléfonos estupendos como el Moto G por menos de 200 €, que tengamos que pagarles el capricho de 700 euros a concejales y diputados me parece escandaloso.

reus

#29 A mayor precio, mayor mordida.

reygecko

#30 Tú trabajas en/para la administración, ¿verdad?

D

Con lo que cobran podrian pagarse ellos sus putas y su coca moviles.

c

Pues yo no lo veo tan caro. No van a pagar los terminales a 700€, no se de donde lo saca. Ni enlaza a la oferta ganadora ni nada, sólo al pliego de la petición. Así que con la información que he visto en su blog(comentarios)

Están comprando:

Un total de 195 terminales entre fijos y móviles. 16 de ellos deberían ser iphone 5s y 6 son Samsung S5. Que no serán libres, pues los aporta Telefónica.

Además de 3 ADSLs, que seguramente irán con líneas VPN y demás mandangas que necesitarán.

7 líneas de datos móviles, entiendo aparte de las de los 22 móviles con 4g.

Si además ahí está el mantenimiento de equipos, redes e incidencias, porque se deben imputar unos costes fijos por infraestructura, que son 20 edificios a conectar.

No sé, es que si en vez de mantenimiento anual, les hiciesen un te lo pongo y tú te las apañas es posible que costase más del doble la instalación y configuración de todo y tendrían que contratar a alguien a tiempo completo para que les trabajase sólo para las incidencias que pueda haber quizás 1 de cada 5 días laborables.

Pero bueno, quizás soy yo que creo que el trabajo TIC o de redes se debe pagar por el valor añadido y no por lo que cuesta el material(a peso).

s

#35 Creo que el problema no está tanto en que sea cara la oferta de telefónica para lo que están pidiendo como que lo que piden es totalmente desproporcionado con sus necesidades reales.
En el ayuntamiento donde trabajo pedimos tres smartphones de cualquier gama(Alcalde, una funcionaria que con frecuencia tiene que salir de la oficina o trabajar en fin de semana y necesita acceder al correo dónde esté y uno para la policía para poder sacar fotos de accidentes obras) Tenemos otros diez teléfonos para llamar y recibir llamadas que compramos libres en amazon por 200 euros (los diez) Creo que lo hemos gestionado un poco mejor y un poco más acorde con las necesidades reales

c

#46 Pero es que el contrato aquí no es de comprar unos móviles. El contrato es por todos los servicios de telecomunicación del ayuntamiento y otras 21 sedes.

Para vosotros vuestra gestión, es muy posible que sea mejor y que lo hayáis hecho perfecto, pero no se puede extrapolar. Porque, ¿qué vais a hacer con el mantenimiento? ¿Y la migración de aquí dos años? ¿Interoperabilidad con equipos nuevos?

Esta pliego presentado por el ayuntamiento, puede ser mejor o peor, con mayor o menor necesidad, pero digo yo que los pliegos no salen solos, se deben votar en el ayuntamiento, no se, es mi opinión.

Pero no nos escandalicemos porque piden teléfonos de gama alta y que les duren 2 años, porque cualquiera de los de aquí y de fuera se cambia el smartphone cada 2 años como mucho. Los terminales deben ser sincronizables con el resto de aparatos que se utilicen y de ahí se establecen los requisitos.

Repito sin ver el contrato ganador, se establecen también costes fijos de infraestructura por sede en el pliego.

Además que los iphones 5s con paquetes de llamadas de 5000 minutos diría que los dejan a 0€ por 100€ al mes o similar. Que aquí lo que les saldrá más caro es la línea de 5000 minutos. Que no veo tan descabellada si realmente trabajan, porque son 2 horas al teléfono al día. Que cualquier persona que esté coordinando personal fuera de la oficina puede consumir fácilmente.

Y si el problema no es el coste, sino los pre-requisitos, habría que ver cuanto costaría una oferta similar con unos pre-requisitos más austeros de eso 21 teléfonos móviles del total del paquete.

s

#54 Si te doy toda la razón, pero me cuesta creer que necesiten móviles con esas especificaciones.

Pienso por ejemplo en la cámara, de los que van a recibir esos móviles ¿alguno lo necesita para hacer fotos? Si es así, ¿por qué metes la cámara entre los requisitos?

En cuanto a lo que vamos a hacer nosotros dentro de dos años volveremos a sacar un pliego de suministro de telefonía. Si se estropea alguno de los móviles de llamar lo compraremos por 20 euros que es más barato que financiarlos, en cuanto a los smartphones si siguen valiendo lo licitaremos sin terminales y si hay que reponer alguno lo incluiremos en el nuevo contrato. También es cierto que ese ayuntamiento ha sacado el contrato a más de dos años y por eso pide reposición, nosotros preferimos acerlo en plazos más cortos por eso de que ahora hay mucha competencia y es fácil ahorrar cambiando con frecuencia.

c

#58 Desde luego lo de la cámara chirría. Pero es que está claro como han formulado el pliego, se han ido a la página de Apple y de Samsung y han cogido las especificaciones y las han copiado (y encima mal).
Esto como siempre lo habrán hecho por:
1.- Pre-acuerdo con Telefónica de teléfonos y servicios necesarios para que obtengan el concurso.
2.- Porque habrán cogido algún asesor que les habrá hecho algún presupuesto a lo bruto y se han quedado con que más cubría sus necesidades, porque lo de los 3 tipos de móviles chirría y sobretodo la diferencia entre B,C y A.

Lo criticable es que un pliego así haya sido autorizado por el ayuntamiento, y que no salga a la luz hasta que no se ha hecho la concesión. Por lo que para mí los intereses del blogista que lo ha publicado también me parecen raros.

D

#35 vamos a ver, si fuera una empresa privada quizas seria un chollo pero te pregunto,¿ ves normal q nuestros politicos se compren moviles de ultima generacion en esas escandalosas condiciones?

c

#56 Pero es que no es para ellos, sigan o no en el puesto, esos móviles quedaran para el resto de cargos que vayan a trabajar.

Y sí, veo normal que un cargo público lleve la mejor tecnología que necesite. Si necesita un smartphone y se puede pagar está bien que lo lleve. Porque no puede ser que porque se compren uno de menor valor, se cuelgue, se reinicie o tenga problemas que le impidan o sobre los que se pueda apoyar para no realizar sus funciones.

Es que no entiendo porque la gente puede gastarse 50-60€/mes en teléfono para un uso personal, pero un cargo de responsabilidad público no puede sólo porque es "dinero de todos". ¿Cómo queréis que trabajen? Es que ya sólo faltaría que se quiera que utilicen sus móviles personales, lo que es una invasión a su intimidad y vida personal.

D

#59 Eso es una tontería, no me tomes el pelo. ¿Me estas diciendo que necesitas el telefono último modelo para que este no tenga incidencias? ¿Tu crees que esta gente le sacara partido a esos teléfonos? ¿Cómo? ¿Quizás lo emplearan para realizar acciones de democracia directa desde el móvil y necesitan un continuo flujo de datos (con plataformas para realizar votaciones o yo que sé porque no se me ocurre nada en lo que puedan necesitar esos modelos)?

Dime una sola cosa que puedan hacer con esos móviles para sus funciones y no puedan hacer con uno de gama inferior.

Claro aquí no se trata de que sean unos caraduras que quieran tener el telefono " a la última", sino porque lo necesitan y esta totalmente justificado, claro, claro, nos mean en la boca y dicen que llueve... y algunos aún les justificáis.

Es alucinante.

c

#62 Cálmate un poco, yo no digo las cosas para defender a nadie ni para justificar nada. Ya he dicho en otros comentarios que lo caro son las llamadas que solicitan y el coste será similar con un terminal u otro, puesto que solicitan un contrato de leasing más que comprar móviles.

Y sigo diciendo que a falta de ver el contrato ganador dudo que lo que encarece el contrato sean los modelos de móvil.

Y te pregunto ¿qué móviles crees que puede necesitar una persona que trabaja fuera de la oficina y necesita en un hipotético caso internet, e-mail, llamadas 24 horas, alta disponibilidad y que hablará entre 1 y 2 horas al día? Porque deberá gestionar a sus personas que no tienen porque encontrarse junto a él/ella.

Y te pregunto sólo móvil, para darte la razón, porque si te pido realmente que me digas el precio de tarifa(la que solicitan)+móvil con renovación cada dos años ya veríamos que los precios no distarían mucho.

D

#63 El problema es que creo que lo que haces ahí, y lo que hacen ellos es racionalizar la justificación. A lo que me refiero es a que, tu por ejemplo quieres un coche y quieres una marca especifica, todo esto a priori. Tu la quieres. Luego, una vez que ya sabes lo que quieres, buscas justificarte con razones para querer ese coche y esa marca. Eso se llama racionalización.

Razones que quizás podríamos discutir si son válidas o no, peor tampoco nos engañemos, a veces cuando se señala el sol, es mucho más inteligente mirar al dedo. (qué clase de idiota se pone a mirar al sol )

D

5000 minutos de llamadas al mes!
Pero vamo a vé...¿En serio????
Quien cojones es capaz de rajar eso?????

depptales

#28 En realidad los quieren para jugar al bingo, poker, llamar a algun tarotista y ver videos de warrillas, que trabajar es muy cansado lol lol

D

#28 Tampoco es tanto, con hablar dos horas y pico al día... lo que es una pasada es que lo hagas a cargo público, aunque aún así habría que ver si es por trabajo realmente o para temas personales.

Y la noticia me recuerda a lo que me contaron una vez de alguien que trabajaba en atención al cliente de un fabricante de teléfonos, que le llamó un concejal o algún cargo así de un ayuntamiento (no recuerdo cual) diciendo que habían comprado como diez teléfonos (cabe decir que sobre el papel eran resistentes al agua) y la brillante idea que habían tenido fue meterlos en un cubo con agua todos a la vez para ver si de verdad eran acuaticos...

Resultado, diez móviles completamente nuevos inservibles, yo lo único que le pude preguntar es si no le dio por preguntarles si no tenían otras cosas que hacer aparte del ganso, no sé, como trabajar y tal, por supuesto el tipo recalcó varias veces que era concejal de nosedonde, como si eso fuese a importar un carajo.

No sé como se permiten estas cosas...

victorjba

#28 Tu que te creías, que una red clientelar de puta madre se despacha en 5 minutos???

D

En Calahorra no hay necesidades más acuciantes y cualquiera que haya paseado por su parte vieja lo puede comprobar. roll

MacMagic

#0 Cambio el titular porque se refieren al iPhone 5S y no al Galaxy S5 como se daba a entender en el titular.

Y añado, en el articulo ellos tienen de titular Ellos tendrán su Iphone 5S, y tú les vas a pagar el capricho.

D

Ains... pero como seréis así. Pobrecillos, si es que sin traje de Armani, el ultimo iphone y un audi no pueden salir a la calle que les da vergüenza. El día que descubráis que las Wii de sus hijos las habéis pagado vosotros también ¿Que liareis?

k

Estas noticias te hierven la sangre
Me guardó lo que pienso porque me detendrían los fachas
La solución ir a votar en masa a cualquier partido menos PPSOE
No os quedéis en casa

T

Tengo varios amigos trabajando en SADESI una empresa que gestiona entre otras cosas la telefonia de la junta de andalucia y me comentan que los politicos y directores de colegios, personal de hospitales, etc piden Iphones y Galaxy s4 como si fueran gratis...

En puebla del rio un pueblo vecino al mio denunciaron tanto al alcalde como a un concejal por gastar mas de 6000€ en llamadas a lineas eroticas y demas cada uno y todavia estoy esperando que salga aqui.

Esta claro que ambos partidos roban por igual pero nos gusta mas verlo cuando lo hace uno de los dos.

D

Yo no entenderé nunca porque hay que pagarles el móvil a estos ladrones para que puedan twittear. Que se lo paguen con su sueldo joder. Y si de verdad lo necesitan, ¿porque tiene que ser el más caro?

Sr.Rubio

pobrecitos, es que todo el mundo sabe que sin un iphone 5s no podrían hacer su trabajo.

c

Claro ejemplo de como funciona la ÉLITE EXTRACTIVA que nos gobierna.

D

Habría que darles la Medalla de Oro para todos ellos.

polvos.magicos

La cuarta parte de los españoles les vota y lo pagamos todos, eso si que debería ser delito, el que quiera un movil de última generación que lo pague de su sueldo como hacemos todos.

Blaxter

Casi la totalidad de los que han votado lo volverán a hacer y si les preguntas dirán que ellos harían lo mismo. España.

k

Yo sinceramente creo que con estas cosas no saben realmente lo que están haciendo. Esto genera y cultiva odio, mucho odio. Las cosas así suelen terminal muy muy mal. Para todos.

elgatolopez

fácil,
que los ciudadanos de Calahorra protesten hasta que caigan.

D

Calahorra, Calahorra,
que parece Guasintohon,
tiene bar y toda la ostia,
casaputas y fronton.

M

Es que en el supuesto caso de que necesiten un smartphone para recibir emails en el movil y hacer consultas en Internet hay terminales que cumplen ese cometido sobradamente por 100-200€ libres y que en el caso de clientes de este tipo se los regalan o pueden sacarselos por puntos. Y tarifas de datos con llamadas incluidas las pueden conseguir por 20€/mes. Gastarse 700€ en un iphone con dinero publico es injustificable

Pero vamos no es algo exclusivo de este ayuntamiento, nuestros queridos diputados disfrutan de lo mismo con Ipad incluido.

Manolitro

Yo no se lo pago, se lo pagan los vecinos de Calahorra

S

Es que no vamos al fondo del problema. son 24.000 personas en ese pueblo, pues leches, que ellos decidan...si quieren que les sigan robando, que sigan votando a los mismos.

Esa gente debería moverse, ya que les están robando en la cara.

Podemos poner mil comentarios en internet, pero si no usamos las herramientas que nos dan en nuestro sistema político, ya me dirás que tenemos que protestar...

Asecas

Todos a una:

PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO, ME CAGO DENTRO

Lo saben y van a aprovechar a rapiñar todo lo que puedan y más

D

Luego si alguien va por la calle y se los come a besos y amor se extrañan y empiezan a detener gente "del Tuiter".

kudel

Mira que no suelo ni entrar con mi cuenta a meneame y solo leo, pero esta noticia me ha obligado solo para poder decir lo que he pensado al leerla.

Me cago en vuestra putisima madre hijos de la gran puta, espero que ardáis en el infierno.

D

esto es una verguenza madreeeeeeeeee

animalDeBellota

Pues ahi esta la democracia. Si a sus votantes les parece bien... que les sigan votando. Eso si, que lo paguen con su dinero, no con el nuestro.

D

Espero que los Calagurritanos no sean procastinadores y se quejen tal que hoy. Que cojones harán en Calahorra con Iphone´s?!?!?!? Hacer los renquels con GPS para plantar las patatas? No me jodas hombre...