Hace 11 años | Por --326402-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --326402-- a abc.es

La Mesa del Congreso dará hoy, lunes, el visto bueno a la decisión de enviar una circular a todos los diputados para informarles de que la pérdida de su iPad supondrá que la tableta quede desactivada, y por tanto no podrá ser utilizada por otra tercera persona.

Comentarios

difusion

#3, Hay que empezar a quebrar algunos huesos.

Ya estamos tardando. Ya véis de qué nos han servido las batucadas y levantar las manos en esta democracia representativa oligarquía parlamentaria y estado de represión policial.

D

#3 hasta que no rueden SUS cabezas no pararán. Pena de muerte a los políticos corruptos ya! copiemos a china poruna vez!

Y lo siento si ofendo a alguien, pero esto ya es un estado terrorista y el pueblo nos debemos defender.

Ragnarok

#3 pues lo más normal, como cualquiera en su empresa, incluidos funcionarios. Hay que empezar a pensar que los políticos son funcionarios y que deben rendir cuentas de lo que hacen a su jefe, es decir, todos. Los políticos no son ni extraterrestres, ni seres etéreos ni nada. Aunque sus "oposiciones" sean bastante extrañas y parezca que en RRHH a nadie le importa su CV, sino que sean buena gente.

¿Por qué no se presenta Jordi Évole que tan majo nos parece y le hacemos presidente?

#36 La idea de darles un iPad es precisamente que lo usen en casa, otra cosa es que lo usen para trabajar o para ver películas, pero eso no hay forma de controlarlo.

Creo que se está perdiendo el norte completamente, el problema de España es el paro, no los iPads, en vista del CIS:

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2954/e295400.html#idx6

j

#50 El problema del paro deberían resolverlo lo de los "ipads". Si los máximos representantes de un estado son capaces de perder un ipad con información (posiblemente) confidencial en menos de un año imaginate como van a resolver el paro... Un monento, ¡lo mismo nos pierden! Ya me los imagino en la comisión: "Pero... señor Alcarate, ¿en España no vivían 47 millones? ¿Como que usted me dice que con 10 millones trabajando ya tienen el paro al 0%?. ¡Es que hemos perdido a la mitad, y hemos puesto a buscarlos al resto!"

D

#5 y?

danic

#60 o?

Hijo se mas elocuente en los comentarios lol

sotanez

#4 ¿Eso viene por defecto?

rube79

#4 hace falta que te lo explique?

D

#4 Mucho mejor aun. Con el Prey podrían saber la cara del que lo está usando ahora, lo que pasa es que si se hace esto igual se monta una gorda cuando se vea las caras de la gente que lo usa.

depptales

#4 ¿aun no te has enterado que por defecto no viene activado? etc etc
http://www.apple.com/es/ipad/find-my-ipad.html

z

#4 Sin ánimo de intentar defender a los no defendibles... Quien lo tendría que buscar, un policía? dos? con qué recursos? cuanto cuesta eso? cuanto cuesta un ipad? Y si lo apagan? Van a tener a policías dedicados por si alguien enciende su ipad ir a buscarlo?
Desgraciadamente creo que es inviable. Mi padre perdió un smartphone, bueno, digamos que se lo dejó olvidado y "alguien" lo cogió? os creéis que la policía no lo puede localizar? SEGURO que sí, pero qué te dice la policía, que no lo va a hacer. Están muy ocupados aunque curiosamente casi nunca veo policias patruyando por mi barrio...

ann_pe

#51 Para eso están los sistemas automatizados como SITEL, o como los que tienen las compañías telefónicas, el dinero ya está gastado, una cosa es que necesiten orden judicial y otra que no lo puedan hacer, en este caso que los Ipad e Iphones pueden contener información confidencial del gobierno sería lógico que utilizaran los recursos de los que disponen, y para otras posibles situaciones en un futuro próximo tenerlo previsto para que sea posible encontrarlos mas rápido.

#56 Quizá solo van a desactivar la SIM y el 3G por medio del IMEI, por lo que se podrían seguir usando los Ipad.

z

#59 está muy bien tu ofrecimiento, pero no creo que te hicieran caso, en cambio, en lo que dice #57 si que tiene razón y me tengo que retractar: la información que pueden contener es la clave. Ciertamente estaba equivocado, se deberían poner todos los medios necesarios, independientemente de su coste, para localizar esos ipads COMO SEA. Y si luego da la casualidad que se pillan a listillos que habían "perdido" su ipad pues nada, a la puta calle!

D

#51 hablamos de apenas 50 iPads "supuestamente" perdidos o robados, no es necesario gastar recursos de ese tipo o molestar a la policía hasta saber donde esta el iPad para que pasen a buscarlo, yo mismo si realmente lo desean y me pagan la estancia en un hostal cualquiera en Madrid y me dan de comer un par de días aunque sea en un fastfood cualquiera, me paso por Madrid, que me den los datos de los iPad, me dejen un portátil y les localizo todos los que pueda y gratis, todo sea por ayudar a los pobres diputados que han perdido su herramienta de trabajo.

Y para los que tienen Android recomiendo la aplicación Cerberus, apenas tres euros y remotamente en otro PC por web puedes hacer lo que quieras a tu móvil si lo pierdes o te lo roban, ver que tarjeta está metida, que llamadas se hacen, sms, capturas de pantalla, grabar vídeo, audio, bloquearlo, borrarlo, localizarlo y hacerle seguimiento con una precisión de pocos metros en google-maps, hacerle sonar una alarma brutal, etc... y todo sin que se entere el que lo tenga en ese momento, solo necesitarías un portátil u otro smartphone, darte un paseo y cuando tengas el móvil cerca, llamar a la policía para que se pase por el lugar, explicarles la situación y hacer sonar la alarma del móvil y mirar a tu alrededor donde está el pardillo que lo tiene.

D

#51 Eso es porque han disminuido un 10% el presupuesto en seguridad ciudadana y aumentado un 1700% el presupuesto en seguridad de la casta (antidisturbios en el congreso), lo que viene siendo una "racionalización del gasto"

c

#4 También sin ánimo de defender a sus señorías. La función de "buscar mi iCacharro" que incluye apple depende de una ID que supuestamente es confidencial, así que esta opción tendría que salir de parte de los propios diputados, quienes, en todo caso, tendrían que facilitar sus claves personales. No sabemos qué control ejerce el Congreso sobre los iPads de sus (nuestros) diputados, pero hasta ahora parece que ninguno, y viendo cómo está el patio no creo que ellos pongan mucho de su parte. País...

tocameroque

#4 Yo sí lo entiendo
Enviado desde mi Ipad nuevo de trinki

frankiegth

'Pregunta' en #10 respuesta en #16.

EspecimenMalo

Pues ya tienen ipod de 300GB

#10 Obvio

D

#14 Pues para que parezca que están haciendo algo por nosotros. Otro de los truquitos que usan es que sólo hablan del iPad, pero no de los iPhones y portátiles, que también "desaparecen".

D

#66 y los impuestos…

kucho

#7 ah, si? eres el primero en darse cuenta en toda españa.

e

#37 Gracias por el reconocimiento, chato/a.

D

Los ciudadanos comunes nos quedamos muuucho más tranquilos lol

D

Vendo repuesto de iPod. Razón, carrera de san jerónimo

Dene

si si, desactivaos.. como que no los habran modificado ya, con el tiempo que les estan dando.. seguro que en las puertas del congreso han aparecido mas de un cartel de "se piratean aipads"

Vichejo

No tengo un Ipad pero si una tablet y según mi tablet la compañía lo único que desactiva es la SIM con lo cual pierdes las llamadas, el 3G y seguramente el market para las aplicaciones pero no desactivas la tablet en sí y los jueguecitos instalados siguen estando

D

Como dice #11 que yo sepa sólo pueden desactivar la SIM y alguna que otra cosilla, sería más molesto usarla pero podrías seguir usando la tablet para todo lo demás, te bajas las app del PC y listo.

Jiraiya

Si lo han perdido por una sustracción en un despiste, primero que presenten denuncia y luego que se busquen esos dispositivos por poder contener información sensible.

Si aparece en el domicilio de algún familiar, pues tendrán que hacer frente a haber puesto una denuncia falsa.

Simple, no?

Neochange

#18 Las puntuaciones del Bobble Shotter no se pueden considerar información clasificada, a menos que algún subordinado esté superando a un superior.

Menuda jeta que llegan a tener, hasta que la cosa no es totalmente ofensiva no se hace absolutamente nada

D

Manda huevos que tengan que mandar la circular. Si supuestamente los han perdido, ¿qué más da saber que los van a desactivar? Pero claro, ni ellos se fían de que realmente sean ipads perdidos...

Vamvan

No hay sistemas más eficientes y baratos que un puto ipad ?

limondelcaribe

#30 Sí, papel y lápiz.

VG6

Familiares de los diputados se quejan de esta medida.

D

La palabra más repetida estos días en el congreso no es "deshaucios", es "jailbreak"

D

Es más EXIGIMOS saber el nombre de cada uno/a de lo/as diputado/as que han "perdido" el iPad. Es un dato relevante para la sociedad civil que ha financiado esos dispositivos y que además paga sus sueldos, jubilaciones y demás prebendas.

D

¿Y al congreso no le preocupa toda la información que podría haber en esos ipad perdidos / robados? ¿Esos emails con información confidencial? ¿Esas direcciones de correos electrónicos?.... Si, ya sé, estoy exagerando; para lo único que los usaban era para jugar al angry birds.

hootie

#26 Hombre, estarán tranquilos porque tendrían ese tipo de información si los políticos trabajasen con ellos.

Vattenfall

QUIERO LOS NOMBRES!!!!!

Maki_

Atencion a la noticia:
Hoy se ha decidido que se va a avisar de que se desactivaran.

Cuando lo que tendría que ser es
Hoy se desactivan, sin aviso ni na.

excesivo

El cómo manejan sus iPads son un claro reflejo de cómo manejan nuestro dinero en general.

Guille y Tina se casaron y tuvieron un bebé: como no se pusieron de acuerdo lo llamaron ¡Guillotina!

efra

Espero que no lo hayan vendido por eBay, sería gracioso una denuncia de un tipo que compró una y que luego se la desactivan......:)

D

Cargo de confianza para la.gestión de ipads

Nandete

Van perdiendo por ahi una erramienta de trabajo donde se supone hay informacion confidencial y no hay responsabilidades, interesante...

m

#67 Rápido, todavía estás a tiempo de editar el comentario y corregir ese erramienta*!

D

Acordaros de votar, que la abstención blablablablabla...........

#UNVOTOUNTONTO

D

Otra cosa es que luego sea cierto.... que igual comunican eso para que nosotros nos quedemos más tranquilos... pero hartos estamos de ver como la mafia se cubre entre ellos mismos.

ann_pe

#19 Cierto será, pero es que si desactivan la SIM 3G lo que pasa (ya lo vendrían haciendo) es que el Ipad ya no se podrá rastrear pero si seguir usando, aunque sin 3G. Lo que se debería hacer antes es rastrear los dispositivos hasta que los encuentren, y para ello tienen un sistema para grabar llamadas y localizar dispositivos, que es SITEL:
http://es.wikipedia.org/wiki/SITEL

D

#20 El cual verás como no ponen en uso.

x

#20 ¿Usar el SITEL contra los politicos que son siempre inocentes aunque se demuestre lo contrario dos veces?
¿O usarlo contra los ciudadanos genéricos que se quieren manifestar frente al Congreso?
¡Qué dura decisión y como regalo de reyes, un iPad nuevo para cada político!

D

Que los utilicen como empapadores. En Madrid hay que llevarlo. Parece ser que no hay dinero para empapadores, pero si para iPads.

r

Eso demuestra que esas "pérdidas" no son más que, "me lo quedé yo pero si digo que lo perdí me dan el nuevo y el viejo para mi mujer o mi hijo/a".

joffer

Es una vergüenza que esa gentuza mande sobre nuestras vidas. Si hacen esto con un put Ipad que no harán por unos míseros euros.

D

En el Congreso aún no sabe lo que es un jailbreak.

silencer

Yo activaba el geolocalizador y mandaba a los GEOS a recuperarlos.

Y no, no soy exagerado, es una cuestion de seguridad nacional...

Eso sí, aquel q fuera encontrado en casa del diputado, de un familiar o de un amigo, llevará una carta de dimisión asociada.
Si el interfecto no accede, su nombre (el del diputado) será expuesto en plaza pública para mofa, befa y escarnio del populacho.
Y una foto suya será subida a forocoches para q experimenten.

Se iban a enterar estos cbrns...

enlaza

#72 TIENE RAZON, más que un santo.

D

La próxima tableta que les taba yo era la pizarrilla que tenía en preescolar, con un trozo de yeso para escribir.

D

Bah, lo liberaran y fuera.

Que puto pais de pandereta, de verdad.

Yo les daba un nokia 3110 y con prepago.

thalonius

¿Cómo que "serán" desactivados? ¿Se perdieron todos ayer?
Supongo que si un iPad se perdió hace dos meses, lo deberían haber desactivado hace dos meses, ¿no? ¿O es que hasta ahora todos los iPads perdidos seguían sin desactivar?

Es que ese simple matiz es muy grave, los encargados de la informática deberían estar al tanto de desactivar todos los perdidos al momento.

jawks

Yo quiero saber los nombres de cada diputado que ha "perdido" su Ipad.

D

Que panda de golfos.

En un mundo justo, estos estaban fregando suelos. Y dirigiendo el país habría gente íntegra, no chorizos.

demr

En mi trabajo, si pierdo/rompo un portatil de la empresa tengo q pagar 1000€ (que por cierto no los vale).

E

Y lo peor es que se los reponen con otros ipad, que no es precisamente el tipo de tablet mas barata del mercado.

D

Un 4% de los IPads se han jodido. Mi empresa tiene 50 comerciales y ese ese el ratio habitual con el que joden los notebooks.

D

Y asi es como se tira el dinero, ahora los diputados no los devolveran por el ridiculo de verse descubiertos.

kucho

#34 el dinero ya estaba tirado, no los iban a devolver desde el momento en que decidieron perderlos.

D

Ya se los llevarán al "sarpas", a que se los desbloquee metiéndoles una rom nueva lol

e

Habrá que ver cuántos los encuentran milagrosamente antes de que los dejen sin 3G...

Me pregunto cuántos iPads estarán "perdidos" y sin embargo continúan haciendo consumo de 3G, para que los de sistemas quieran hacer esto y que vuelvan a aparecer. Menuda vergüenza ajena.

También les podrían obligar a poner una denuncia de robo para obtener uno de recambio, como te piden con los seguros no?

sieteymedio

No te digo nada y te lo digo todo

manuelmace

Gracias a esta medida seguro que muchos de los iPads perdidos reaparecen subitamente. lol

s

No he leído todos los comentarios y no tengo Ipad... Hablo desde la ignorancia.

Supongo que el software se puede reinstalar no? Podrán desactivar el 3g y similares, pero el software?

Milkhouse

Yo tengo un iPad desde el primer día que salió, me lo pagué yo de mi bolsillo.... ahora su batería se esta agotando, obsolescencia programada de Apple.... tengo que comprarme otro o me lo puede reponer El Senado, ahora que anda de ofertas?....

KarmaSutra

"y por tanto no podrá ser utilizada por otra tercera persona"

Creo que todos sabemos que no habrá esa tercera persona, serán ellos mismos quienes utilicen el iPad en casa.

t

la herramienta que sirve para bloquearlo también te dice dónde esta geográficamente porque para bloquearlo necesita tener conexión a internet y la posición se obtiene

A

Ahora aparecen la mitad. ... País!!

spectraXXI

cawento!! ya le habeis chafao el regalo de reyes!!

b

Simplemente: la marca españa

Sofrito

Mi sobrino activa iPads por 12 euros.

obmultimedia

que las van a desactivar? lol... mucha ciencia ficcion y poca informacion tienen en el congreso, si los Ipads eran con 3G, bloquearan por IMEI dichas tablets por lo que se convertiran en unos macroipods sin funcion de conexion por datos pero si por wifi.

D

Ahora nuestros políticos van a aprender a hackear!

Xtrem3

"el órgano de gobierno del Congreso tomó la decisión de no reponer más tabletas perdidas o robadas, y de reparar las que resultaran averiadas. La decisión, por la imagen que se podía dar de los parlamentarios, no gustó nada a muchos diputados, que han expresado su malestar."
¿Y que imagen da que te moleste que al perder tu ipad se desactive?

d

Atención los próximos días a las ofertas en ebay: Ipad a 30 leuros oiga!

D

Que se desactiven me parece perfecto. Pero que se pretenda que paguen los parlamentarios un aparato de trabajo tras ser robados me parece demencial. Vale que lo paguen los que lo pierdan (no era así? que locura es esta?) pero, que te roben, y después tengas que pagar, es ridículo,.

manomon

El titular de la noticia es demoledor.
¿Qué significa eso de que se recuerda a los diputados que quedarán desactivados? (por otro lado medida inútil)
A mi me da a entender que se les avisa que si algún sobrinito lo tiene, les van a (intentar) joder el juguete.
¿Pero en qué país estamos?

m

ha-ha-haaaaa

m

yo hubiera anunciado mejor un 'venga, dejadlos donde estaban que no vamos a mirar'...

D

Ya encontrarán la forma de que funcionen, no van a dejar a su pequeño borjamari sin iPad a costa de nuestros impuestos como su papi!!!

Hay que ir afilando la hoja de la guillotina pero ya.

spiraldancer

Perder un iPad, como concepto dice dos cosas:

1.- Son unos ineptos
2.- Son unos ladrones