Hace 12 años | Por weezer a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por weezer a edition.cnn.com

Gulnaz fue violada y embarazada por el esposo de su prima cuando tenía 19 años. Ahora está criando a sus hijos a la cárcel, y la única salida que pudiera tener pasa con casarse con su agresor, algo que Gulnaz dice estar dispuesta a hacer.

Comentarios

D

#1 Son sus costumbres, ¿no habría que respetarlas?

D

#2 Jejejeje.

AStukov

#2 Ehhhh, ni de coña?, no?, never? jamáis?.

Ann

#2 Las costumbres deben respetarse, siempre y cuando esten de cacuerdo con los DDHH, ordenes y leyes eticas y morales que los blanquitos occidentales europeos decidimos que era el minimo exigible a todo acto humano.

Es un problema.

Yo estoy de acuerdo con casi todos los derechos humanos, y veo bastante "religion" en alguno. Por ejemplo, en lo tocante a matar humanos. Los DDHH eliminan y condenan completa y para todo tipo de caso, esa posibilidad, lo cual no creo que sea justo (eutanasia, eugenesia, decision judicial, aborto...). En fin, un tema espinoso.

Entiendo su origen, la Revolucion Francesa, y que tuviera sentido entonces, pero creo que hay un punto de dogmatismo y religion en algunos aspectos.

¿Debejos injerir en las costumbres que no respetan los DDHH?? Aparentemente se, otra cosa es que sea conveniente (las bajas para imponerlo seran muchas), y el resultado incierto. Pero hay que ejemplarizar, presionar, amenazar incluso en esoscasos sangrantes que todos tenemos en mente.

p

#1 Una noticia que te deja la moral hecha un asco. Porque no es un caso aislado, es un síntoma del sistema medieval que reina en medio mundo.

Y reina porque algunos anteponen sus intereses económicos al interés de un país. Por eso se aliaron con los extremistas islámicos para derrocar al Partido Democrático Popular de Afganistán.

D

#38 Claro hombre, que ese partido fuera el que derrocó al anterior gobierno de manos de los sovieticos, e institucionalizara la invasión de estos, es algo que es mejor obviar... como el mismo hecho de que de que los muyahidines en realidad proceden de la faccion perdedora de las luchas por el poder (y purgas) dentro de ese mismo partido.

p

#58 Claro hombre, que ese partido fuera el que derrocó al anterior gobierno de manos de los sovieticos, e institucionalizara la invasión de estos, es algo que es mejor obviar...

¿Te refieres al Gobierno de Daud que mandó asesinar a un importante cargo del Partido Democrático Popular de Afganistán y luego encarceló al resto de dirigentes del partido ante las protestas? ¿O ésa es la parte que quieres obviar tú? Si hasta los EEUU querían derrocar a Daud.

Luego tras el golpe de Estado y ya en el poder hicieron cosas terribles, como por ejemplo:

El gobierno de Taraki inició un programa de reformas que eliminó la usura, inició una campaña de alfabetización (por primera vez en las escuelas se enseñó en las lenguas nativas de los alumnos y también asistían mujeres), implantó una muy radical reforma agraria, separación de la religión del Estado, eliminó el cultivo del opio, legalizó los sindicatos y estableció una ley de salario mínimo. También promovió la igualdad de derechos para las mujeres: permiso de no usar velo, permiso de transitar libremente y conducir automóviles, abolición de la dote, integración de mujeres al trabajo y a estudios universitarios, así como a la vida política con cargos públicos (e incluso siete mujeres fueron elegidas al parlamento).

Ante semejante blasfemia Taraki fue asesinado y un líder (Amín) afín a los EEUU fue presidente. La URSS intervino por el tratado que tenía firmado con Taraki y porque desde la propia Afganistán Amín fue acusado de traidor. Tras estos acontecimientos los EEUU se dedicaron a armar a los yihadistas fundamentalistas islámicos, principalmente a los muyahidines, en los que se gastaron unos 40 mil millones de dólares. Los EEUU se gastaron un dineral en que en Afganistán las mujeres perdieran todos los derechos (sí, es una frase demagógica pero no por ello incierta).

No tienes más que ver una de las películas de Rambo (creo que es la 3) en la que ponen a los yihadistas como amiguetes para matar a los comunistas. Resulta graciosa esa peli vista hoy día. Hay que ver cómo cambian las cosas y la poca memoria que tiene la gente.

como el mismo hecho de que de que los muyahidines en realidad proceden de la faccion perdedora de las luchas por el poder (y purgas) dentro de ese mismo partido.

Hasta donde yo sé ese no es el origen de los muyahidines. ¿Alguna prueba o documentación que corrobore tal afirmación? Aquí un link que lo desmiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn_(Afganist%C3%A1n)

jadcy2k

#1 Todavía existe alguna duda de que las religiones son el cáncer de la humanidad??
Somos la especie más INTELIGENTE de la Tierra y todavía nos creemos cuentos de seres superiores que nos observan desde el cielo y que nos guardan 40 vírgenes para cada mártir...

(AVISO: antes de votarme negativo, revisa las normas de Menéame.)

jadcy2k

#50 GOTO #51

jadcy2k

#42, #46: Yo personalmente no ataco particularmente al Islam sino a todas las religiones (GOTO #51 )
Llevo tiempo debatiendo acerca de este tema en otros foros y quiero remarcar que una cosa es el derecho de cada cual a creer en lo que le salga de los huevos y otra bien distinta es la imposición de creencias. Por cierto, me gusta vuestro punto de vista.

Megharah

#13 Go to #12

D

#12 y sin embargo, en esta web encontrarás gente que te atacará con furia si te metes directamente con el Islam (que es una religión) y te aplaudirá si criticas al cristianismo y a los curas(vaya, otra religión).

La religión es el resguardo de los salvajes y los analfabestias que jamás tienen consideración por los que no "piensan" como ellos. Lo más gracioso de todo es que son los primeros en pedir respeto cuando se les niega sus chorradas.

Ninguna de ellas se merece respeto alguno, son un cáncer para la humanidad.


#41, ningún libro sagrado te atacan, te muerden ni te saltan a los huevecillos, los que hacen daño son los sacerdotes y los borregos que los siguen. Así que ¿qué más dará lo bueno o malo que sea el Islam? Lo que importa es el daño que se hace creyendo en él.

Ann

#42 como muy bieninsinuas no es la religion SON LAS PERSONAS, sus atavismos, su luchas de poder, las que general el mal. La religion es neutra, excepto cuando piden directamente matar por alguna razon. Sin embargo, si analizas bien, ninguna religion pide tanto, casi todas piden amor, paz, respeto. Son los hombres luego los que la "adaptan " a sus necesidades culturales, les hacen los añadidos que les mantienen en el poder y obediencia. Ha pasado con el cristianismo, con el islam, con cualquiera.

Echarle la responsabilidad a la religion y a Dios es olvidar quien inventa y quien dirige esa religion: EL HUMANO los cojones, y usan a Dios como parapeto.

Sixela

Erronea : la mujer afgana NO tiene elección...

MrAmeba

sé que no es lo mismo, pero al final todos los extremismos tienen denominadores comunes

Huevosfritosconjamon

Joer, vaya tela...pues yo sólo veo una posibilidad de elección: casarse y envenenar al marido violador con algo que no deje restos. Soy el hermano de esa chica y al Juez le meto un pez espada por el culo, a ver si va a prisión también por tener sexo fuera del matrimonio.

D

#25 Y al terminar se iran a follar con un bacha bazi... o una cabra en su defecto.
#31 Te dejas que igual la violan en grupo para escarmentarla, que también es moneda común.

Gresteh

Esa mujer está mucho más segura en la cárcel que fuera de ella. La violación puede ser una condena a muerte en esos países, se entiende que la mujer violada ha mancillado el honor de la familia por tener sexo fuera del matrimonio(es irrelevante que sea forzado). Como la mujer ha mancillado el honor de la familia la única manera de restituirlo es matarla y su propia familia la matará para "limpiar" esa mancha.

Si su propia familia se niega a matarla en algunos casos es el resto de su pueblo el que decide matarla para limpiar la mancha en la comunidad.

Desgraciadamente para ella en la cárcel es el lugar más seguro en el que puede estar...

l

Y pensar que el grado de modernización que habían alcanzado con los soviéticos. Cada día me hago más comunista.

D

Juas, hace un minuto lo vi en Reddit. Añade la etiqueta [EN] por favor.

D

#21 Hecho. Si quieres decirle algo al enviante, mejor añades esto #0. Más info: sólo pueden editar hasta 30 minutos después de enviar.

Ann

Deben saber que eso que rige en Afganistan no es islam. En todo caso es un pesimo islam, mezclado con tribalismos y atavismos culturales machistas y patriarcales infumables.

No existe ninguna obligatoriedad atribuible al islam, al Coran, que exiga nada de lo que los talibanes exigen o hacen.
Ni siquiera es islam primitivo, Sencillamente esas costumbres no son islamicas, son afganistanas. No juzguemos al todo por la parte, y menos cuando la parte es antiislamica, en realidad.

Incluso mas, segun el mismo Coran, la mujer es una igual, en comparacion con el hombre. Si, se que esto choca viendo como se las trata en paises musulmanes, pero es que eso es el Coran, y otra cosa lo que los humanos practicn en sus paises, que es normalmente un islam impregnado de tribalismos, costumbres ancestrales preislamicas y claramente antiislamicas, y que ni ellos mismos lo saben...

El poder y mala influencia de los imanes, muftis y califas es lo que retuerce su islam, haciendolo intragable.

D

Manda co*ones...

ZeN

Parece mentira que vivamos en el siglo XXI...

D

Si es que, se visten como putas y luego se quejan. Fijo que iba por la calle enseñando tobillo, la muy zorra. No haber provocado, y a lo mejor no la violaban...

DenisDiderot

Par nada defiendo el islam (ni otras religiones), pero creo que estas barbaridades tienen menos que ver con el corán que con antiguas leyes de honor tribales. Otros países practican también el islam y no tienen estos comportamientos aberrantes; otra cosa es que, por lo visto, los buenos musulmanes de esos países no muevan un puñetero dedo ante este tipo de abuso quer, casualmente, afectan siempre a mujeres, gays, etc.

Ann

#39 efectivamente, eso no es islam,como casi nada en paises musulmanes,pero es su respnsabilidad, como musulmanes, refomrar y recuperar el verdadero islam y eliminar las practicas ancestrales (machismo patriarcal), paganas (infibulacion, ablacion), judias (lapidacion), y demas aportaciones no islamicas de sus repertorio cultural, cosa que sus lideres hacen poco por favorecer.

D

Pues yo no mandaba ni un soldado más a un sitio así. Parecería que al ayudar a esos gobiernos estamos legitimando esas leyes y yo me niego a eso.

D

Si al final va a resultar que las cruzadas no fueron tan malas, lástima que fueran en nombre de otra religión. Asco de islam, habría que erradicarlo.

Vichejo

#13 Bueno habría que erradicar todas las religiones, la católica no es tan así porque los católicos se pasan sus preceptos por el forro.
¿Esta es la democracia que está llevando la OTAN a Afganistan?

D

#15 de hecho los que ejecutan a homosexuales y a todos aquellos que no comulguen con su ideal de "buen musulmán", amen de haber declarado fatwas contra los judíos son los islamistas, lo dices por ellos, no?

#14 hay muchas regiones de afganistán en manos de los talibanes, y en muchos casos la OTAN no puede imponerse (como le gustaría a muchos de los oficiales de allí) sobre las autoridades locales. Y si, en el siglo XXI las religiones sobran, pero hoy día algunas son más dañinas que otras.

D

#18 Lo digo por lo de "erradicar". ¡Salud, camarada!

D

#14 Y porque ya dejo la inquisición atras, cosa que no ha hecho está, y que tú te empeñas en obviar...

D

#13 Heil Hitler.

T

Asco de gente... a veces creo que el ser humano se merece todo tipo de desgracias...

A

¿Quien fue el que dijo por aqui eso de : Son sus costumbres y hay que erradicarlas?

Más razón que un santo.

D

#22 en efecto...

e

Ya estamos con las generalizaciones...no todo el islam está a favor de semejantes barbaridades, seguro que hay muchos musulmanes más respetuosos que algunos occidentales.

Y la realidad que explica el meneo es estremecedora y horrible.

Nachete

Si es k leer estas cosas te dejan con una mala hostia k no veas

D

Aquí es peor que darle una paliza a alguien y allí es ella la que va a la cárcel. Somos un mundo de extremos.

Extratenestre

Y aqui el Vaticano dice que una mujer violada no tiene derecho de abortar.... aquí, allí, opresores retrógrados, en occidente no es que seamos mucho mas avanzados la verdad....la diferencia? es que llevamos corbata?

D

Hay, que envidia de país, tome nota Don Mariano.

a

Vaya mierda de justicia (por llamarlo de alguna manera) tienen estos poblachos (Afganistan).
En la noticia se nos dice que, encima de ser violada, se la acusó de adulterio (!!!!) y se la condenó a 12 años. ¿Y al violador, o supuesto adúltero? Toma igualdad!! Pero es que, encima de tener que soportar a tu violador como marido el resto de tu puta vida, encima la mujer legal del violador tendrá que soportar a esta "nueva esposa" (¿o lo obligarán antes a divorciarse?) o le hará la vida imposible a esa pobre al creer que la violada es, realemnte, una adúltera que ha engañado al "buenito" de su maridito. Joder, que asco. Desde luego, no es que vayan 622 años por detrás nuestro, es que se han quedado a medias en la evolución!!

D

Tampoco se pierde mucho. Se iba a acabar casando con algun arabe y parir sus hijos de todas formas y ya sabemos que son todos iguales. Además allí los ''matrimonios'' son concertados así que tienen la misma capacidad de decisión que en una violación. Si lo mirais con perspectiva, es otra union más en el mundo musulmán...


Pongo ''matrimonios'' entre comillas porque dudo que se casen por la iglesia (un matrimonio de verdad), si no en una sinagoga de esas.

m

qué bien montao -hijodeputamente hablando - lo tienen en ese tipo de países...

a

De verdad, que aunque este tipo de noticias no sorprenden, no dejan de dejarte sin habla

s

Más cultura, más educación y sobre todo mayor nivel de vida es lo que necesitan estos pueblos en mi opinión, que la única oferta cultural y único entretenimiento sea ir a adoctrinarse a las mezquitas es el quid del problema. Cuando el nivel de vida y la educación entan por la puerta el fanatismo y la irracionalidad salen volando por la ventana.

VerbalHint

Son sus costumbres; y a ver quién tiene cojones de ir a hacérselas cambiar.

Llevan miles de años regidos por ese código tribal, y costará mucho tiempo, dinero, trabajo y paciencia hacérselo substituir por otro. Eso, contando con que la OTAN, la ONU o el Ejército Ruso quieran ponerse a trabajar seriamente en ello.

Vaneliano

Conforme iba leyendo los ojos se me han puesto como platos y la boca entreabierta. Siglo XXI y aún ocurre esto... es que es tan tan diferente a nuestra forma de pensar que cuesta imaginarlo si quiera.

TodasHieren...

muerte al Islam, ale ya me he quedado a gusto (me preparo pa las curvas)

D

Ese tio deberia aparecer muerto en cualquier cuneta. y el juez al lado. asco de mundo.

D

Podria haber sido peor, casarse con su violador al salir de la carcel, esta vez han sido blanditos con sus costumbres.

D

Vaya, ahora que Zapatero no nos guía con la Alianza de civilizaciones, ¿cómo podremos entender esta barabaridad?

D

#9 Sin ese hombre hemos perdido el norte, ahora todo es caos y destrucción, las civilizaciones ya no son lo que eran.