Hace 13 años | Por Tanatos a readwriteweb.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a readwriteweb.com

Ask.com acaba de anunciar oficialmente que cierra sus puertas. Ask fue el primero en incluir características y funcionalidades que hoy nos parecen totalemente novedosas. Fue comprado en 2005 por IAC por casi 2000 millones$ pero hoy finalmente le toca cerrar su puertas, al menos en lo que al campo de las búsquedas se refiere. Pese a todo, Ask.com seguirá con el servicio de preguntas y respuestas que lanzaron en verano. El sitio originalmente se llamaba Ask Jeeves porque aparecía un simpático mayordomo (Jeeves), inspirado en Bertie Wooster

Comentarios

o

#3 #9 #11 #13 ¿Que clase de sistemas operativos cutres usáis para que se instalen o modifiquen cosas sin vuestro permiso? A si, debe ser eso que llaman Windows.

Gry

#23 En windows también piden permiso, la culpa es de la gente, que dice si a todo sin pararse a leer... si la gente firma hipotecas sin molestarse en leer las condiciones ni entenderlas imagínate una ventanita que le aparece en el ordenador estorbando cuando se descarga el último juego de emoticonos megachupis para el messenger.

Kabuche

#23 A diferencia de ti, no soy un fanboy (ni prepotente ni prejuicioso). Uso Windows 7 y Ubuntu. Así que menos vaciladas pingüinito.

o

#39 Epic fail, uso BSD

D

#23 Te votan negativo porque has puesto qué sin tilde.

Toftin

#3 Perdón, te he votado negativo por error queriendo votarte positivo.

diophantus

#9 Sí, marcar por defecto la instalación de estas cosas que nadie quiere debería estar penado.

Anda que no hay gente que va perdiendo espacio en el navegador porque no sabe quitar las barras de herramientas. Triste pero real. Como otro que me dijo que siempre que abría el navegador se le abría una página que no quería... Normal, tenía dos pestañas como página de inicio...

uyyy, vaya .

martingerz

#24 en Ask pone Map of Malaga y es Madrid

Zade

#28 jajaja, no me había fijado. Es que por defecto me pone el mapa de Málaga y a partir de ahí me moví para Madrid lol

PD: Por defecto debería poner "Mapa de Bilbao"

D

#24 No había visto yo el bird's eye en bing. Pero haberlas haylas:




#32 Yo diría, google, bing, yahoo, duckduckgo, ask.

asumido

No sé qué haremos ahora...

D

Creo que fue culpa mia, puse "Ask Google" y la he liado parda.

D

Ahora que leo ni me acordaba de que esas putas barras eran de esta bazofia. O sea para que ni me dejen mella como tocadores de huevos... a saber la mierda que sería.

D

Pues aun rula por ahi una que se llama hotbar.com . Es de las peores y no la veia desde principio de la decada...

D

Por cierto que una característica que acabo de descubrir es el bird's eye de los mapas de las ciudades (al menos) que me ha parecido muy chulo.

Gry

#6 No pierdes nada, los mapas que muestra ask.com son los de bing.

D

#7 Pero no son iguales, el de Ask está basado en datos de Bing, pero funciona mejor, y el bird's eye (que es imagen de avión oblicua y bastante cercana y no cenital y lejana desde satélite) no lo tienen otros, y está pero que muy bien. Si la noticia es correcta, que yo dudo bastante, acabará comprandolo alguien,porque aunque el algoritmo, o los medios para aplicarlo no son los mejores, está funcionando mucho mejor que funcionaba no hace mucho, estando aún a cierta distancia de google, pero por el buen camino aparentemente.

zahir147

Alguien lo usaría por defecto?

D

Aleluya, una basura menos.

Kabuche

Oooh, que epic win, perdone usted. No, en serio... sigues dando pena.

D

Precisamente ahora que lo acaba de añadir a mi buscador. En cualquier caso en los últimos tiempos el pasatiempo de la prensa informática es matar gente que luego no muere, así que apuesto a que esta sobrevive.

Suker

#4 Pues los has hundido!

Kabuche

Me parece bien, así a partir de ahora me ahorro el que me lo intenten encasquetar cada vez que instalo un programa.

D

Los hombres de verdad usan gopher.

musg0

#22 O tienen un mapa mental de toda la Internet y no necesitan buscador.
Y Chuck Norris tampoco necesia buscador. Los contenidos van a él pidiendo clemencia.

D

A mi nunca me han metido su barra de mierda porque a la hora de instalar cosas me fijo en quitar el check de ask... Mucho manquer veo por aqui.

ZeN

Casi nadie puede competir con Google.

difusion

#2 Todos podemos competir facilmente contra Google, Inc.

http://yacy.net

D

Era un buscador spam. Cuánto me alegro, aunque sus destructivos efectos perdurarán en el tiempo.

D

Tranquilos, tranquilos, Altavista sigue online.

D

#34 Pero altavista ahora es provided by yahoo, igual que alltheweb.

D

Que bien!!! ya no tendremos su barra de mierda instalandose!
Cuantos años durará su basura corriendo por Internet?

D

Una lástima. Tenía algunos puntos fuertes.

D

yo me acuerdo que lo use durante un tiempo para búsquedas de canciones y vídeos

no era una mala opción la verdad

PD la barra era opcional si leemos lo que instalamos no estaría de más.

D

Es que hoy en día alguien usa algún buscador que no sea Google?!

Catland

#20 Los conspiranoicos.

T

Una pena, en mi opinión es el segundo mejor buscador despues de google, una buena alternativa cuando te cabreas con google.