Hace 13 años | Por rosebull a elpais.com
Publicado hace 13 años por rosebull a elpais.com

La Embajada de EE UU en Madrid cree que Cataluña es el punto más caliente del islamismo radical en España , un escenario que debe vigilar y controlar como puente hacia el Mediterráneo. La fuerte implantación de la comunidad paquistaní y marroquí en Barcelona y la efervescente actividad de islamistas en localidades como Tarragona, Hospitalet, Badalona y Reus preocupan a los servicios de...

Comentarios

JoeCricket

#25 No, lo comparais vosotros, y de modo automático, si os dicen que la expasión del yihadismo es preocupante rapidamente y sin pensar reaccionais atacando a EEUU, simplemente porque el cable venía de allí.

No sé si el motivo de la reacción puede ser la corrección política o el odio a Norte América o algo similar.

Si nos ponemos en ese plan te puedo decir que a mi me da mucho más miedo China que EEUU, y ya ves tú que tendrá que ver todo esto. Cuando en Cataluña existan 2 millones de yihadistas y buena parte de ellos dispuestos a la acción te darás cuenta del sinsentido de todas estas disquisiciones.

D

#27 Lo comparamos nosotros? lol Y se puede saber, buen hombre, quienes somos "nosotros"? Creo que parte del origen de tus ideas paranoides puede tener que ver con esas extrañas generalizaciones. A saber en qué saco me has metido, quizás ya sea alguien peligroso para tu sociedad compuesta por... tú mismo?

Si en Cataluña llega a haber 2 millones de personas preparadas para iniciar una guerra santa a favor del Islam quizás la situación te obligue a hacerte algún replanteamiento o quizás ya no seamos más que una mota de polvo en el fondo de algún nicho. 2 millones de yihadistas en Cataluña? lol Pero qué cine ves tú? lol

JoeCricket

#37 Como vosotros me refiero a los que siempre lo veis todo en blanco y negro, personas que no han modificado su modo de ver el mundo desde preescolar, personas que se creen todo lo que les dicen siempre que encaje en su estrecho y sencillo esquema de la vida.

Si no ves el peligro del yihadismo, no ahora, sino dentro de 10 o 15 años es simplemente porque no eres capaz de concebir lo que va a pasar ni dentro de una hora.

D

#37 lol Ilumíname, maestro! Quiero ver! Nosotros, aquellos que vemos todo en blanco y negro, necesitamos la guía de un ser superior que nos muestre el camino hacia la paranoia!

Si ves 2 millones de yihaidistas en Cataluña en 10 o 15 años deberías fijarte cuando leas El Mundo que no ponga Today detrás. Tus absurdas teorías serían cómicas si no prefigurasen un mundo dividido entre facciones que se creen "los buenos". Muchos de los que entrarán en el yihaidismo en los años venideros lo harán impulsados por esta dicotomía; como muchos de "vosotros", los buenos, se orillarán hacia algún tipo de violencia (sea física, social o económica) hacia aquellos que pueden formar parte de "los malos", o sea, los musulmanes.

Pretender equiparar a la población musulmana inmigrante (cuyo origen está en la desigualdad social y económica en sus países de origen, buena culpa de lo cual proviene del entramado económico que sustentan los nuestros) con el yihaidismo (cuyo origen tiene mucho más que ver con un entramado paralelo a éste pero de índole política y social) es una muestra inequívoca de ignorancia y tendenciosidad.

Pero no te preocupes, muchos de "nosotros" ya no confiamos en "vosotros", los liberadores, los que pretenden hacernos que ver que millones de personas son enemigos potenciales tuyos, mientras tú, y la chusma como tú, se erige en adalid de las únicas virtudes defendibles.

De gente como tú, sálvanos líder!

JoeCricket

#39 Te has equivocado de número, pequeño saltamontes.

D

#40 Demoledor argumento, maestro. Creo que ya estoy más cerca de la iluminación.

PD: En realidad parece ser que no me equivoqué tanto...

JoeCricket

#41 Me alegra haberte servido de ayuda y que su camino esté lleno de aciertos gracias a mis consejos y pláticas.

D

#42 Te alabamos, Señor.

JoeCricket

#43 Gracias, no es para tanto, bueno, sí lo és. La falsa modestía es el peor de los defectos.

D

#12 Pues mira la hora de publicación de ambas, porque me temo que si acaso la "dupe" sería la que comentas.

Esta hace 6 horas y veintitantos minutos y la otra 5 50.

Kagetora

Llamadme miedoso pero, independientemente de la fuente, a mi la noticia me preocupa.

D

#0 Disculpa las maneras pero esas etiquetas son una mierda. Tal cual...

Bretzel

A ver, sin ánimo de ofender a nadie, pero barcelona hace tiempo está llena de islamistas. Hay de todo, sí, pero sólo hay que darse una vueltita por el raval para ver que operan también muchas mafias y mafietas (adquisición de locales, venta ambulante, drogas...). No me parece tan descabellado que haya mucho yihadista, a ver si va a ser mentira todo lo que viene de estados unidos ahora que sea la que más en el mediterraneo? pues ellos sabrán si los han contado a todos

Q

Tranquilidad, que no cunda el pánico que los mossos están en ello :))

LeDYoM

#5 cry

D

ahora saldrán los racistas de siempre a ladrar su mierda contra los extranjeros (porque aún no han sabido comprender que la procedencia no viene incluida con la religión) y también los comeflores que por intentar evitar posturas racistas se pasan tantísimo que solo les falta apoyar a los yihadistas por la unica razón de ser extranjeros (otros que aún no lo pillan)

whitesnow

Bien, eso está muy bien, ahora tomamos un par de medidas racistas y otro par de medidas "de seguridad" que violen la intimidad de las personas, y ya nos la han clavado otra vez

D

Ojo, del Mediterráneo entero por encima de los países islámicos del Mediterráneo, cuando dicen algo así es que algo traman... Miedo me da y lo digo literalmente.

D

#1 Lo probable sería que reclutasen musulmanes en Barcelona aunque eso no implica que actuasen en España, si estamos pensando en terrorismo tipo Al Qaeda.

D

Uff sí vamos, donde vivo yo (por las tierras del Ebro que es donde hay más diversidad de culturas a parte de Barcelona) los más jóvenes (15-21 años) que vienen de descendencia del norte de Africa (que nacieron aquí o vinieron de pequeños) y son un poco extremistas, la gran mayoría son chulitos de disco vestidos pa ir a buscar a xonis y con una pinta de arriba España que pa qué. Yihadismo total!

Peppelin

Yo aqui solo veo un nuevo intento de meternos miedo y fomentar mas todavia el racismo. Es cierto que algunos son culpables, pero joder, tambien miles de españoles. Otra motivo inventado para justificar sus acciones.

"La clase política española está comprendiendo la amenaza que representa el nexo e terrorismo, crimen y tráfico de drogas y verá con buenos nuestra propuesta." Lol. Ahora que lo saben, querran parte del pastel.

D

Me autocorrijo #8, lo de las bombas supongo que serían legal por el tema de la guerra, aunque moralmente hay que ser muy bruto.

JoeCricket

#8 No hacen y deshacen a su antojo simplemente porque no están en posición de hacerlo de otro modo nos ibamos a enterar de lo que vale un burka.

Con tu comment en realidad me das la razón.

Sigue en tu búsqueda de buenos y malos, es más fácil pensar así. Pero no te olvides que algunos casos (no todos, no en la mayoría), el oprimido es un opresor frustrado, y con los musulmanes es un caso clarísimo.

D

#10 Que no digo que los musulmanes sean/serían unos santos, solo digo que no tengo datos sobre cosas parecidas a EEUU.

No quiero quitarte razón, solo expongo mi punto de vista.

M

#8 ¿Casos parecidos?

A ver:

-Invasión militar del Sáhara occidental por parte de Marruecos.
-Invasión militar de Kuwait por parte de Irak.
-Las cárceles de más de un país islámico no tienen mucho que envidiar a Guantánamo y muchos de los presos lo pueden ser por delitos tales como la homosexualidad.
-Lapidación de mujeres violadas.
-Prohibición de otras religiones en países como Arabia Saudí.

En serio, prefiero mil veces la imperfecta democracia americana que el imperio de la sharia. Y los yihadistas vienen a eso, a convertir todo lo que puedan en otra dictadura islámica.

Y si no hacen más daño es por falta de poder no de maldad.

D

#28
-Invasión militar del Sáhara occidental por parte de Marruecos.

¿Loo podrían haber hecho si EEUU o Europa lo hubieran condenado?
Si que lo podrían haber hecho, pero se lo pensarían para la próxima. Y no me digas que lo han condenado porque no es cierto, se ha condenado la violencia punto.

No se a condenado a Marruecos por lo hecho. Tan solo recuerda a nuestros políticos diciendo que tenemos intereses que tenemos que defender en Marruecos. Pesca, inmigración, etc...

-Invasión militar de Kuwait por parte de Irak.


Invasión financiada por EEUU ya que como ellos mismo dijeron, fueron ellos mismos quienes les dieron armas a Irak.

-Las cárceles de más de un país islámico no tienen mucho que envidiar a Guantánamo y muchos de los presos lo pueden ser por delitos tales como la homosexualidad.


Especifica, porque de ser cierto, no sería un justificante de Guantanamo. Sino que tan solo veríamos como lo que nosotros creíamos una práctica aislada por alguien poderoso, se convertiría en una práctica habitual permitida por el resto de Gobiernos y ocultada por los medios. Lo cual me preocupa aún mas.

-Lapidación de mujeres violadas.
-Prohibición de otras religiones en países como Arabia Saudí.


En esto estamos de acuerdo, es penoso esas medidas de los países que lo practican, pero para mi no se puede comparar las políticas internas, con los casos que te he expuesto pues se trata de "política internacional".

En serio, prefiero mil veces la imperfecta democracia americana que el imperio de la sharia. Y los yihadistas vienen a eso, a convertir todo lo que puedan en otra dictadura islámica.


No se trata de preferir el mal menor, sino de exponer lo que esta mal. Y para mi no tiene justificación que lo hagan nuestros "aliados", o que lo haga el resto del mundo. Sigue estando mal.

Te dejo con Eduardo Galeano que expresa bastante mejor que yo lo que trato de decir. Aunque dura 10 minutos tan solo con que escuches el primer minuto y medio entenderás a lo que me refiero.



¿Con que salsa quieren ser ustedes cocinados?

Galeano escuchó un diálogo entre un cocinero que había reunido en su cocina a las gallinas, los pavos, los gansos y los faisanes para hablar con ellos.

El cocinero, en un arranque de democracia, les preguntó a las aves:
¿con qué salsa quieren ser cocinadas?

Una insignificante gallina, ya que le daban la oportunidad de opinar, se atrevió a decir:
¡nosotros no queremos ser cocinados!

Entonces el cocinero contestó:
¡eso esta fuera de lugar, les pregunté con qué salsa quieren ser cocinados!

Un saludo

M

#31 Desde luego que EEUU hace cosas mal pero mi respuesta viene acerca de lo que has dicho en #7:

lo mismo me equivoco pero no me suena casos parecidos a los que te he citado entre los musulmanes.

Por lo que comentas en #31 parece que si un país musulmán invade otro país, la culpa sea de EEUU. Yo a eso le llamo americanofobia.

Luego dices:

No se trata de preferir el mal menor, sino de exponer lo que esta mal. Y para mi no tiene justificación que lo hagan nuestros "aliados", o que lo haga el resto del mundo. Sigue estando mal.

¿Pero tú mismo no te has dado cuenta que la noticia habla del yihadismo y que tú has sido el primero en meter a los EEUU de por medio sin venir a cuento?

D

#33 Viene a cuente por el simple hecho de que tenemos a EEUU hasta en la sopa.

Por lo que comentas en #31 parece que si un país musulmán invade otro país, la culpa sea de EEUU. Yo a eso le llamo americanofobia.


Yo lo llamo coherencia. ¿O acaso no has visto como cuando alguien osa decir/hacer lo contrario a EEUU, se toman la "justicia" con sus manos? Ejemplo José Couso.

EEUU veta la búsqueda de los militares que mataron a José Couso

Hace 13 años | Por --184838-- a publico.es


Javier Couso: «Es un horror comprobar que ministros y fiscales impiden el juicio por el asesinato de mi hermano»
Hace 13 años | Por Fiara28 a lne.es


Solo hay que ver los cables para darse cuenta que son ellos quienes reparten el bacalao.

Y aunque habla del yihadismo me parece irreal que España o Cataluña pueda ser el MAYOR centro del yihadismo del MEDITERRÁNEO. Por encima de países cuya religión es el Islam... ¿No entiendes que no es coherente lo que dicen?

De wikipedia Yihadismo:

También existen otras acepciones como terrorismo islámico o terrorismo islamista, utilizadas frecuentemente en los medios de comunicación a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001, si bien su utilización es criticada por su vinculación por asociacionismo del Islam con terrorismo.7 8 Siendo preferencial el uso por teóricos, estudiosos y políticos, el término "terrorismo yihadista" en detrimento de otras denominaciones, que a su juicio son ampliamente contraproducentes al reforzar el punto de vista de los yihadistas y sus seguidores, quienes sostienen que las sociedades occidentales son hostiles al islam por naturaleza.

El yihadismo sostiene que las sociedades occidentales son hostiles al islam, y sin embargo Cataluña que también pertenece a estas sociedades occidentales, parece ser que es el MAYOR centro de yihadismo del MEDITERRÁNEO.

De ahí mi comentario de #32.

Un saludo.

M

#34 Desde que el mundo es mundo no ha habido ninguna potencia mundial que no utilizara la fuerza para defender sus intereses. Quizás los casos que se acercan más son Japón y Alemania después de la II Guerra Mundial pero no llegaron a liderar el mundo ninguno de los dos. Por muchos cables que salgan, no creo que EEUU sea peor que China o Rusia, que son los que se acercan más a superpotencia. Y desde luego, si hubiera un país teocrático musulmán, estoy seguro que harían muchas más salvajadas que estos últimos. Sólo hay que ver lo que hacen ya sin ser potencias.

Visto de otro modo, cuando EEUU viola los derechos humanos, es noticia. Cuando pasa en otros países, es lo normal y sólo sale a la luz si es algo muy muy bestia (como el premio nobel chino o el asesinato con polonio de los rusos).

La verdad es que yo no tengo datos para saber si en Cataluña hay más yihadistas que en otros países mediterráneos. ¿Los tienes tú? Sí que sé que hay cientos de miles de musulmanes. Es cierto que en el Mediterráneo hay otros países islámicos como por ejemplo Marruecos. Pero en este caso, son amigos de EEUU y combaten el terrorismo con más maña que nosotros (quizás porque no tienen un Estado de Derecho garantista y se pueden cepillar a quien quieran sin dar explicaciones a nadie). Son factores a tener en cuenta antes de sacar conclusiones sobre estos temas.

D

#35 Pero comprenderás que aunque desde que el mundo es mundo siempre se haya usado la fuerza, ya va siendo hora de ser un poco mas civilizados... Pues es de sobra conocido que la violencia única y exclusivamente genera mas violencia.

Yo tampoco creo que EEUU sea peor que China o Rusia. No puedo defender las faltas de libertades de esos países, pero no por ello voy a dejar de lado a EEUU.

También hay una pequeña diferencia, y es que a EEUU "siempre" lo hemos considerado aliado mientras que a los otros no.

Y sobre si un hipotético país teocrático tuviera el mismo poder que los anteriores citados, pues si que es posible que se cometieran atrocidades en nombre del Dios que tocara, como ya paso con la santa inquisición... Pero no es el caso, o al menos no visiblemente.

Que marruecos defienda la postura de EEUU sobre el terrorismo no significa que sea lo correcto, pues también conocerás que existe lo que se llama terrorismo de estado, que si bien no se habla tanto... Para mi es incluso peor que el terrorismo convencional. Con este parrafo no defiendo el terrorismo, es mas lo condeno, pero digo que el terrorismo no es cuestión única y exclusivamente de pequeños grupos de gente alocada.

Y datos sobre si hay mas yihadistas en Cataluña que en el resto de países islamicos, pues es cierto que no tengo datos para desmentirlos, pero tampoco los tengo que digan que si que los ahí. ¿Los tienes tu?

Si bien tu dices que hay cientos de miles de musulmanes en Cataluña, y que por eso es posible el que haya yihadistas.

Pero yo guiándome por mi lógica pienso, si entre cientos de miles de musulmanes es posible que existan yihadistas, ¿no sera mas coherente pensar que los países con millones de musulmanes tengan mas posibilidades de tener yihadistas?

Y una ultima cosa, no te parece que un país donde, te cito: se pueden cepillar a quien quieran sin dar explicaciones a nadie quizás no deberíamos tener las relaciones que tenemos, y que si las tenemos es aparte de por las cuestiones económicas o de la Realeza, también por la presión de Francia y EEUU.

D

#7 Por supuesto que es preocupante, pero no acabo de entender la comparación. Comparas a un imperio como E.U.A. que podría destruir económica, política o físicamente a España con células terroristas cuya mayor hazaña sería llevar a cabo un atentado? Obviamente, un atentado terrorista es una amenaza a tener en cuenta pero es evidente que el riesgo real para nuestra supervivencia y/o bienestar tiene un origen bien distinto.

D

#3 No hay intento de nada. Es un cable de wikileaks, como los demás.

zordon

Sí sí, pero ¿y lo bien que hablan catalán?

D

Independencia de Cataluña ya, que se coman los marrones ellos solitos, que para eso hicieron un comité para llenar Cataluña de musulmanes y así limitar la llegada de hispanoamericanos. Racistas.

Esto me recuerda algo... Ah si, al traidor Don Julián, conde de Ceuta, el que vendió el reino de Hispania a Tarik el moro

D

Es mas que curioso que la portada en papel del mismo periódico no tenga el mismo titular...

Menciona una expansión del yihadismo en Cataluña, en vez de decir que Cataluña es el mayor centro del yihadismo en el mediterráneo.

Y la verdad para mi una cosa no tiene nada que ver con la otra. No se si luego el articulo sera igual que el digital pero al menos en el titular se han lucido.

D

Sí, aquí en Barna la cosa está malita. Los yihadistas comienzan vendiendote kebabs a 3,50 EUR y "birs" a 1 EUR para luego acabar estrellándose o inmolándose contra edificios americanos.

ElCuraMerino

Pues yo lo que sé por toda la gente que conozco que vive en Cataluña, es que tienen a 600.000 musulmanes de vecinos.

La aparición de fenómenos como Joan Anglada se debe a esto...

D

#24 Pues yo lo que sé por toda la gente que conozco que vive en Cataluña, es que tienen a 7.000.000 de catalanes de vecinos.

La aparición de fenómenos como el islamismo radical se debe a esto...

D

Bueno, y aparte ¿donde es mas lógico que hayan gotas de agua, en un mar o en un rio?

¿Es coherente decir que Cataluña es el mayor centro del yihadismo?

Sikorsky

Anglada tenía razón!

/mode ironic off/