Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

El Gobierno de José María Aznar pidió al de EEUU que hiciera hincapié en que estaba seguro de la autoría de ETA en los atentados del 11-M, según un cable remitido por la Embajada estadounidense en Madrid el mismo día de la matanza. El cable llevaba el título 'Masacre de ETA en Madrid tres días antes de las elecciones' y en el mismo, entre otras consideraciones, se afirmaba que "Otegi atribuyó el ataque a los extremistas islámicos".

Comentarios

u

#8 Me hace gracia eso de "creer", cuando ha habido un atentado con 200 muertos. O se sabe a ciencia cierta quién fue o hay que callarse. No hay más. Y estos hijos de puta con Aznar a la cabeza intentaron convencernos de que fueron unos y no los otros para no perder las elecciones. Hablemos claro de una puta vez.

D

#8 En apoyo de ese planteamiento está el que atraparan las furgonetas de ETA cargadas con cientos de kilos de explosivo días antes, así que coincido.

D

#23

¿ Pero esta noticia te sorprende ? Pero si ya conocíamos que el Gobierno mandó cables a los embajadores de medio mundo afirmando que la autoría fue de ETA. Lo sabíamos desde hace años.

charliechin

#25 Buenas! Me podrías explicar lo de "mandó cables?" Más o menos me hago una idea por lo de Wikileaks, pero es que ahora todo el mundo habla de ellos y no sé muy bien que quiere decir! Gracias!

(no es ni ironía ni leches, que no sé que significa!)

D

#27 Los cables son como mensajes que se envían entre las embajadas de distintos países.

#28 Las casualidades demasiado casuales suelen ser más bien causales.

D

#27

Busca "cables diplomáticos"

InfameIznogud

#27 La segunda acepción en el RAE de "Cable" es "Cablegrama". Y si buscamos cablegrama nos dice: "Telegrama transmitido por cable submarino."

D

#25 Te voto positivo, te doy la razón como a los locos y los tontos que se creen los del Área 51. Hala hala, una aspirina y a dormir. Mientras tanto, la gente normal vemos cosas como esta www.meneame.net/story/ee-uu-desintereso-pronto-hipotesis-eta-11-m

coñoooooo

#23 A falta de "toda" la mierda ,aquí tienes un buen montoncito...

D

#4 ¿Te refieres a esto no?

Un informe secreto de marzo de 2009 recoge las palabras del juez Javier Gómez Bermúdez, quien, según los documentos afirmó que la amenaza es mayor que antes por la irrupción de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Gómez Bermúdez señaló también que "un ataque podría ocurrir cualquier día", aunque destacó las dificultades para llevarlo a cabo por las crecientes medidas de seguridad.

Pues hombre tal como están destapándose tantas noticias de este tipo no me extrañaría lo mas mínimo.

D

#4 O sea que usaron a 200 muertos para intentar ganar unas elecciones sabiendo desde el primer segundo que estaban mintiendo y para qué lo estaban haciendo.

Creo que confundes a Aznar con Rubalcaba. Aznar es el del bigote, el calvo es Rubalcaba

#6 Yo siempre he querido creer que al principio por lo menos en el PP creyeron en lo que estaban contando, aunque se estuviesen equivocando.

Es que eso es lo que creímos todos en el primer momento. Tras años y años en que los atentados era exclusivamente obra de ETA, se lo primero que se te viene a la cabeza. Un ataque de Al Qaeda era impensable, era de esas cosas que en aquellos momentos pensabas que solo podían ocurrir por otros sitios como EEUU.

De todas formas, yo creo que no ha sido solo Al Qaeda. A ver si Wikileaks nos sorprende sacando toda la verdad, y algún que otro sociata se caga en los pantalones

D

#4 ¿Como que eso ya lo sabíamos desde hace tiempo?

Perdona que te corrija pero como mucho podrías suponerlo, salvo que tengas fuentes desconocidas para el resto de los mortales.

D

#17 Tal vez para ti no sean sorprendentes, pero seguro que para muchos madrileños si.

Como ya dije antes en #7, una cosa es suponer/intuir y otra cosa es saber.

Suponer/intuir no acarrea nada mas que rumores, mientras que tener la certeza puede acarrear acciones.

l

#4 razón tienes, pero el PSOE hizo exactamente lo mismo y ademas ganó las elecciones.

o ahora me vais a decir que el PSOE no utilizo el atentado para hacer campaña aquellos tres días antes de las elecciones?(día de reflexión incluido, cosa que esta prohibida)

D

#21

Es mejor no seguir dando vueltas a este tema.
Lo que parece claro es que las elecciones dieron un vuelco, porque 10 días antes nadie dudaba de la victoria del PP. Esto no quiere decir que todo estuviese planeado o fuese premeditado.

l

#24 no no claro, si no digo que el PSOE tuviese algo que ver en el atentado. Solo digo que a veces en España pasan cosas justo cuando tienen que pasar, el 11M, el lio de los controladores el viernes que empieza el puente mas largo del año..

Fesavama

#28 Recuerda que El País está seleccionando las noticias. No se van a contradecir si les sale algo... que les deje en evidencia.

D

#32

Pero el contenido está disponible para todo el mundo, entiendo. Sólo que El País es el distribuidor prensa elegido en España

T

#32 y #35 cierto. El caso es que no me veo a nadie de El País seleccionando cables franceses, sólo porque piensa que Le monde será parcial a la hora de publicarlos. Igual a la inversa, los cables están ahí, al final todo se sabrá, pero el valor de la cabecera bajo los que se publiquen pesa mucho.

Fesavama

#35 ¿Seguro?

EL PAÍS no ha podido corroborar todos esos relatos y ha prescindido de algunos que ha considerado de dudosa credibilidad. Pero sí ha certificado otros y ha operado de forma responsable con el país objeto de la filtración con la intención de causar el menor daño posible. Entre otras precauciones, se ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secretos/planes/obsesiones/EE/UU/elpepiint/20101129elpepiint_1/Tes?print=1

O sea, que es cierto lo que digo y se está eligiendo qué información sacar. ¿Y me ponéis en duda cuando esto ha estado también publicado en el periódico? ¿No lo habíais leído?

#41 ¿Y entonces qué pinta el Departamento de Estado?

D

#42

Yo no digo que El País filtre. Lo hace aunque sólo sea para no pillarse las manos de publicar cosas no contrastadas. O sea, eikileaks elige El Pais como distribuidor en prensa de sus filtraciones, le hace llegar ciertos cables de interés pero El País es independiente y puede determinar qué publicar

Yo digo que por mucho que filtre la información está disponible en wikileaks para todo aquel que quiera leerla

Fesavama

#46 Pues yo sí que lo digo. Si hay cinco periódicos en todo el mundo que sacan la información, elegidos por Assange, y estos periódicos tienen que estar de acuerdo con el Departamento de Estado (supongo que de EEUU) para publicar algo, es que no todo lo que aparece en la página de Wikileaks estaría a disposición del público.

El País añade que no ha podido corroborar todos esos relatos y ha prescindido de algunos que ha considerado de dudosa credibilidad. ¿Eso no es un aviso de que haya información que no vayan a sacar por ser (para ellos, repito) de dudosa credibilidad? Porque si fuera todo tan transparente, se pillarían enseguida los dedos cuando alguien encontrara algo que este periódico considerara de dudosa credibilidad.

Más extractos:

algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados

EL PAÍS no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario

Pese a eso, el lector comprobará el valor que en sí mismo encierra el conjunto de documentos facilitados, al margen de que puedan existir otros muchos que aún se desconocen

D

#48

Que El País no publique algo no significa que no esté disponible en la web de wikileaks.
Son cosas diferentes; no se si notas el matiz

Fesavama

#70 Si está todo disponible en Wikileaks... ¿por qué El País avisa que algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados?

#73 A mí también me vota negativo, si te sirve de consuelo. Pero no te preocupes. Los que pensamos de manera diferente podemos ver y captar cosas diferentes de las que les enseñan a los demás.

D

#84

Porque El País edita la información que le hace llegar, por los motivos que crea conveniente. Es más, y lo indica, es libre de publicarlo o no.

Pero que El País edite una información que le llega no significa que la información original haya sido mutilada

Fesavama

#85 Sólo necesito tiempo para comprobarlo, pero yo tengo mi teoría. Como han comentado ya, espero que salga toda la información sobre este tema, y ya veremos a quién señalan los papeles. De momento, ya han salpicado al juez del juicio del 11M, hecho que ya cuestiona su imparcialidad en el caso y en sus sentencias.

D

#86

¿ En qué sentido salpica a Gómez Bermúdez ? El se refiere a que actualmente a veces se detienen a sospechosos sin pruebas y deben liberarse. ¿ Qué tiene que ver con el 11-M ? ¿ Qué tiene que ver con su imparcialidad ?

Fesavama

#87 Sabrás muchísimo más que yo de Wikileaks, supongo que podrías darme clases y todo, pero ya habían sacado sobre él otra clase de información que pone en entredicho su imparcialidad:

Cable sobre conversaciones con el juez Gómez-Bermudez y el fiscal Zaragoza

Hace 13 años | Por Patxi_ a elpais.com


Denuncian a Gómez Bermúdez ante el CGPJ por ser "topo" de EE.UU. en el "caso Couso"
Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es

e

#41 El 11M no va a salir gran cosa a traves de Wikileaks.

Temas menores como vemos y mas que nada, orientandos por El Pais, para reirse un poco del PP en clave electoral y poco mas.

Ademas que al ser cables diplomaticos, por esencia, poco puede haber aparte de las valoraciones personales de tal o cual diplomatico.

Recordemos que los cables, tan solo tienen un "clearance level" de "SECRET" como maximo.

Lo jugoso deberia estar de "Top Secret" para arriba, y ademas, en dios sabe que agencia

T

#41 Juez y parte. Informaciones sensibles o dudosas (ya no digo contraproducentes para el bienestar) al margen; las demás pasan.

frankiegth

Para #21. No te preocupes tanto por el PSOE, ellos llevan su propia cruz de camino a las próximas elecciones. Esta noticia solo confirma que España ya no puede seguir siendo bipartidista, es más, España en estos momentos no dispone ni de riendas ni de nobles corceles; vamos todos en un carro desbocado cuesta abajo sin cochero, sin dirección y sin freno... y vienen curvas cerradas.

l

#72 si hombre, si no me preocupo ni por unos ni otros. Tu parece que si, por eso me votas negativo por pensar diferente a ti no?

frankiegth

Mi comentario #74 era para #73. Sorry!

frankiegth

Para #72. Te he votado negativo porque, en este caso, comparar lo que pudiera haber hecho el PSOE con lo que HIZO el partido que gobernaba, NO ES POSIBLE. Después de que el PP quedase en evidencia solito ante todos los españoles el PSOE hubiera ganado las elecciones sin mover un dedo.

Pero que quede muy claro que desde mi punto de vista PP y PSOE son más de lo mismo. No intento defender al PSOE aqui, solo intento defender la postura que me parece más justa.

D

#4

¿ Lo preguntas ? Lo dice la noticia bien claro

e

#3 Sospecho que no se refiere al juez Bermúdez, que llevó el juicio, sino al juez Del Olmo, que fue quien llevó la instrucción e investigación desde el principio. Pero intuyo, solamente.

mefistófeles

#37 Yo siempre he creído/mantenido que fue cosa de los gabachos y Marruecos: a los francesistos les estábamos barriendo de Europa (en cuestión de la Unión) y los marroquís, aparte de su normal ambición (Sáhara, Melilla, Ceuta), no perdonan Perejil.

Tao-Pai-Pai

A todos los presidentes del gobierno españoles, cuando entran a gobernar se les dan 3 comodines:

- "Ha sido ETA".
- "La culpa es de los (otros) nacionalistas".
- "Militarizamos el problema y arreglado".

Aznar simplemente quiso usar los tres comodines de golpe y le salió mal.

cyberdemon

Que recuerdos:







Calidad política 100%

D

Merece la pena recordar lo que expone #18

LeDYoM

#31 "Hijisimos de la gran puta" Flanders? Tu por meneame? lol

valenciaj

#45 Hola holita !!! =)

Tartesos

Aunque me hincheis a negativos



La pregunta es ¿por que la Asociación de Victimas del 11M NO conmemora el acontecimiento cada año junto a representantes del gobierno?

Saludos

D

Quien diga que no ha sido ETA es un miserable!. Acebes, Ministro de pacotilla...

Ajusticiator

me pregunto que pensarán de esto las personas que votaron al PP y que pretenden seguir haciéndolo

l

#33 me pregunto que pensarán de esto (y de tantas otras cosas) los que votaron al PP y al PSOE y que pretenden seguir haciéndolo

D

#38
Dentro de esos votantes un gran % son los llamados fanboys (borderlines que no se saben atar el belcro de una "bamba")
A ver si esa "gente" va entendiendo (cosa que dudo) que solo existe 1 partido que es el PP$O€ y la gran mayoria de partidos se rinden a sus pies (véase ERC, CiU, ICV, etc..)

coñoooooo

Estoy impaciente para ver que opina Perez Reverte de este asuntillo....

r

4# Y el psoe usó a un periodista asesinado y a su familia (mintiéndole en la cara) para ganar las elecciones e incluso para volverlas a ganar.

Realmente no me imagino qué tendrían que hacer el pp y el psoe para perder a la mitad de sus votantes. Y eso que lo intentan con todas las ganas y energías... pero, no lo consiguen.

D

huy huy huy que se acercan las elecciones... y esto pinta de los mas entretenido!

Jack Bauer eres historia, no me mueves un pelo

D

Vale nada, ya encontré el cable que citan; es que como no lo veía en portada en el País ... lol:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/Embajada/Washington/atentados/marzo/2004/elpepuesp/20101211elpepunac_2/Tes

D

esta es la gente a la que se le va a entregar el gobierno cuando echemos al psoe, vais a contribuir a auparles al poder una vez más sabiendo como se las gastan? espero que no, o al menos que luego disfruteis de lo votado y no os dediquéis a llevaros las manos a la cabeza cuando hagan cosas como estas de nuevo.

PajaroEspino

En verdad no me sorprende nada. Viendo la utilización del atentado por parte del PP durante la primera legislatura del PSOE... De todo lo que llegaron a decir y hacer, esto de los cables casi es lo menos extravagante y horrible.

miva

La verdad no tiene valor para las masas, la gente seguirá votando al PP.

kukuxo

#77 es como un partido de pin pon jejeje, da igual...

g

La verdad que Wikileaks tampoco es que nos cuente cosas muy sorprendentes, sino lo que ya se intuye.

ummon

¿De verdad estamos dispuestos a poner al que era vicepresidente en esa época como presidente en las próximas elecciones?

PPSOE Nunca más

War_lothar

Si esto ya se sabía la carta aquella y demás al resto de países europeos . No es ninguna novedad.

D

¿Y de los terrorista suicidas recien afeitados y varios calzoncillos no dicen nada? lol lol lol.

Unos ETA (PP) otros Alqueda (Psoe) pero el que de verdad ha pagado el pato ha sido..... TRASHORRA. Chúpate esa morena !!!! lol

k

Entiendo las primeras reacciones del gobierno tras el atentado. No creo que en las primeras horas nadie creyese que ETA no estaba detrás del mismo. A mi el atentado de cogió en el extranjero y un par de horas m´as tarde la CNN ya apuntaba a la autoria islamista. recuerdo el rebote que me pillé al escuchar ésto y decirle a mi marido que los americanos utilizaban cualquier acto para utilizarlo en su propio beneficio. Lo que no entiendo, y nunca podré perdonar, es lo que vino después. Con un partido político y un periódico intentando enganar a la opinión pública, la misma que castigó con su voto el hecho de sentirse traicionada y embaucada por el gobierno. El PP perdó esas elecciones por mentir y aún no se han oido disculpas por ésto.

starwars_attacks

ya se sabia. De hecho, llamo a todas las embajadas que pudo.

kiskulpe las t´ildes, xo los navegadores python son fant´asticos. No los cambio ni por tildes.

Orgfff

Miiire usteddddddd, Marianico necesita una manita para el domingo...

hermano_soul

Tenemos dos líneas de investigación....

s

En El Pais pone que los cables de esta información saldrán a la 13:00. Ojalá entonces pase a ser la primera destacada, ya que ahora mismo está tan solo como un anexo a una noticia en segundo plano titulada "Uno de los planificadores del 11-M vigiló la embajada de EEUU" ¿?

c

lo bueno o lo malo es que de los cablegates ni el PP ni el PSOE hacen comentarios, y es que hay palos para todos.

D

¿De qué cable hablan?

http://www.wikileaks.ch/date/2004-03_0.html

No hay ningún cable del 11 de marzo de 2004.

¿De dónde saca la información "ElCorreo" teniendo en cuenta que ElPaís no dice nada de que Aznar solicitara nada el día del atentado?

No hay cables en Marzo de 2004 hasta el día 18. Y al Correo no le habían filtrado ninguno previamente. Y ElPaís no se hace eco de esas informaciones. ¿De qué coño están hablando?

chemari

Pero aqui no pasa nadaaa como de costumbre. Las proximas elecciones de nuevo PPSOE. Se mean en nuestra cara.

marc0

"El descubrimiento de Berraj en las inmediaciones de la Embajada de EE UU revela cómo un año antes del 11 de marzo de 2004 los miembros de la célula yihadista ya planificaban ataques en España"
Foto de moro cerca de Embajada USA ---> Planificación ataques a trenes de obreros
Yo a semejante implicación lógica sólo le vería sentido si al tal Berraj lo pillaron SALIENDO de la Embajada USA...

Brill

Ya ves. 50.000 teorías de la conspiración alentadas por medios de derechas y a ninguna se le ocurrió tirar por aquí, y eso que los sospechábamos todos.

A ver si al menos ahora se callan de una puta vez.

D

#52
No te creas ahora estarán más rabiosos y ladrarán más, hasta el punto de morder..animalicos..

A

Según Aznar (o Anzar como le llamaba Bush), cualquier día nos dirán que los autores son un complot de Venezuela (Chavez), Cuba (Castro), ETA, Bolivia (Evo), los nacionalistas catalanes y vascos y el PSOE.

j

Aznar dijo ha sido ETA : LA PALA
Se volvio a decir lo mismo ETA : EL PICO
Mintieron como ratas :A CABAR SU TUMBA

D

Toda la politica española esta corrupta y huele a mierda

D

vaya luego cuando hay un tiro en la nuca lo llaman terrorismo , cuando los autenticos terroristas son los gobiernos que manipulan la informacion para hacer creer que la autoria de ciertos atentados son de unos pocos

pero la mierda ya va sliendo a flote .. y habra ajustes de cuentas ..

v

Yo siempre he pensado que, democráticamente, esas elecciones deberían haberse anulado.

c

¿Para cuando el mirror de wikileaks en meneame??

wikileaks.meneame.net YA!!!

D

#62

Meneame se aloja en Amazon

c

#71 ¿Y?

D

#78

Amazon no admite wikileaks en su nube

c

#82 Repito ¿Y?

Que yo sepa un subdominio wikileaks.meneame.net no tiene que estar obligatoriamente alojado donde lo esté www.meneame.net.

Pero en todo caso... ahí está el valor del tema: Ponerlo y si no te dejan te vas. Es la forma de apoyar a wikileaks.

D

#91

Joder, es que si lo que te hace ilusión es poder acceder a wikileaks poniendo wikileaks.meneame.net, pues vas y lo configuras en tu fichero host y punto.

La gracia de esto es apoyar a wikileaks cediendo tu espacio y proporcionando un virtual host de tu servidor web para que ellos puedan subir contenido y el resto del mundo pueda acceder vía web.
Y Meneame no puede hacerlo porque Amazon no lo permite

c

#92 Y punto. Pues no, no es cuestión de ilusión.

"La gracia de esto es apoyar a wikileaks cediendo tu espacio y proporcionando un virtual host de tu servidor web para que ellos puedan subir contenido y el resto del mundo pueda acceder vía web."

Sí, ya sé cual es la gracia, gracias. Y menéame puede hacerlo de una de dos formas:

1) Puede hacerlo en otro hosting distinto con ese subdominio. Que www.meneame.net esté Amazon no significa que wilikeaks.meneame.net tenga que estarlo. Que me dices que le costaría dinero ese hosting, pues vale. Yo como usuario de menéame que hago clicks en los adsense me veo con derecho a pedir esa contraprestación. Por lo menos a pedirla. Además dudo que Galli no tenga por ahí hostings ya contratados de otros temas que no veten wikileaks... pero eso es otro asunto.

2) Puede hacerlo en Amazon y si lo largan pues uno más en la lista. Si muchos hicieran eso a lo mejor se lo pensaban. Eso si que sería apoyar a wikileaks e ir contra sus detractores.

En cualquier caso si quieres, para que te quedes más tranquilo con lo de Amazon, te reformulo mi peticíon:

¿Para cuando el mirror de wikileaks en meneame en OVH??

wikileaks.meneame.net YA!!!


Pero claro, es más fácil decir que menéame está en Amazón y no se puede.

D

#93

Bueno, a mi no me lo digas. Pídeselo a autor de Meneame. Tu por pedir que no quede. Pedir siempre es fácil y está carente de riesgo. Ahora claro, es Galli y no yo el que tiene que tomar la decisión de lo que pides

c

#98 Qué morro macho. Te lo digo a ti porque tu eres el que ha contradicho mi comentario.

Y sí, pido porque los usuarios somos los que hacemos menéame. Esto no sería nada sin nosotros. Y pido porque es una causa justa y que muchos de nosotros veríamos con buenos ojos.

Tú dices "qué fácil para ti que no tienes riesgo" y yo digo "qué facil para menéame decir estoy en Amazón y no puedo". En este caso si se quiere se puede.

Y nada, si no quieres que te diga a ti nada de esto ya sabes...

D

#99

Yo te digo que Meneame no puede alojar un mirror de wikileaks porque Amazon ya se ha pronunciado en ese aspecto: no quieren nada de wikileaks en su nube.

Tu pides que Meneame lo intente pero el único que asume riesgo es Galli, no tu. Es más, ni siquiera es riesgo: es certeza. Si Meneame acoje wikileaks será expulsado de Amazon ¿ eso es una victoria ? ¿ para quien ?

c

#100 Mira macho, o no lees o no quieres entender lo que lees... en #93 he dado dos opciones... 1) la que no tiene riesgo y 2) la que tiene riesgo, aunque sea del 100%

1) Meneame puede seguir alojado perfectamente en Amazon y su subdominio wikileaks en OVH, por ejemplo ¿lo entiendes o te hago un croquis? Esta sería la de "sin riesgo".

2) Y la de con riesgo es alojarlo y que lo expulsen. Sí, eso se llama solidaridad. Y es como si a ti te hacen algo injusto en tu trabajo y otro compañero tuyo se solidariza y hace huelga por ti. Si muchos compañeros hicieran eso la empresa quizás se lo pensaba ... pues con Amazon igual, perdiendo dinero, se lo pensaría. Pero muchos tienen que poner el cascabel al gato. ¿No hemos cancelado muchos de nosotros nuestras cuentas en Paypal por el tema Wikileaks? (y yo por ejemplo me he tenido que sacar una en moneybookers para seguir pagando temas online) ¿Por qué no se le puede pedir a Meneame que haga lo propio (provocando su expulsión) con Amazon y que cambie de hosting? ¿Solo debemos ser los usuarios los cargantes con temas de solidaridad? Si quieres entender esto bien y si no goto 1) pero opciones hay. No te empeñes ya con que Amazon no deja que de ahí no sales.

danao

que mal, estas cosas son las que tienen que salir a la luz.

Bueno, y a ver si sale algo relacionado con el atentado en si, que huele a politiqueo que apesta.

D

Me preocupa mas esto.

"Cataluña, el mayor centro mediterráneo de islamismo radical"

1 2