Hace 13 años | Por --184838-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --184838-- a publico.es

"Estados Unidos, efectivamente, se opone al registro de la información". Es la respuesta ofrecida por Interpol al requerimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que preguntaba por los motivos por los que el organismo de coordinación policial se negaba a incluir en sus listas de delincuentes buscados a los tres militares estadounidenses que dispararon contra el hotel Palestina, en Bagdad, y produjeron la muerte del periodista español José Couso, el 8 de abril de 2003.

Comentarios

D

#3 Es más importante que lo haga el PP, como líder de la oposición, o el PSOE, desde el gobierno español?

#11 Veo un solo negativo. Si fuera Cuba o Venezuela habría al menos 15 negativos.

marioquartz

#13 Es que el PP es famoso por ese tipo de salidas-chorra. Pero en la realidad si estuvieran en el gobierno no lo harían.

glups

#3 Lo de medidas duras es medir con Molibdeno o con otra vara?

j

#3 por suponer, supongamos que será zapatero y leire pajin, quienes pidan duras medidas dipomaticas con su conjunción planetaria entre los dos lados del atlantico.

rafaelbolso

#9 Estaba leyendo el titular y la entradilla y estaba pensando lo mismo que tú escribiste: si fueran Venezuela, Bolivia o más aún, Cuba esto estaba en portada en 5 minutos... Si los hipócritas volaran siempre sería noche.

D

#12 La convención de Ginebra se la han pasado por la entrepierna todos los países desde su aprobación , no venga a decir tonterías .

#15 Matemos a todos los yankis , será mas fácil , la de tonterías que hay que leer.

Minipunk

Y Obama tratando de recuperar la credibilidad perdida por el mundo en los EEUU

nusuario

es evidente que el gobierno terrorista de los EEUU iba a hacer todo lo necesario para cubrir sus crimenes, pero como dicen mas arriba, que hacemos? pagamos con la misma moneda que ellos? a ver que opciones tenemos:

- espiamos todas sus comunicaciones y transacciones bancarias para averiguar todo lo posible sobre los asesinos, sus familiares y amigos
- se detiene a cualquier persona relacionada directa o indirectamente con ellos cuando pasen por españa y se les tortura hasta que digan donde estan
- mandamos agentes encubiertos a su pais a secuestrarlos para encerrarlos en una carcel secreta
- mandamos aviones no tripulados a destruir su barrio a bombazos matandolos a ellos, sus familiares y vecinos inocentes, pero ya se sabe, son daños colaterales

pero habria que reducirse tanto para estar a su nivel.. y no quiero que nuestro gobierno se ensucie las manos. nose, no podriamos subcontratar a una empresa privada como blackwater para hacerlo?

D

A mi esto me recuerda a cuando vi un documental de EEUU sobre la guerra de vietnam donde se quejaban de la poca colaboración que tienen para obtener los cadáveres de sus soldados en territorio vietnamita.

D

Vivimos en un mundo que da nauseas, casi preferiria estar desinformado y no tener constancia de que estas cosas dia si, dia tambien..

o

Otro mérito para el premio Nobel de la paz.
¡Tengo una idea! El próximo se lo damos a un preso político de China para darle un tirón de orejas a China.
¿Hipocresía? La familia bien, gracias.

D

USA rules.

D

Ahora hay que ser consecuentes y romper relaciones con gobiernos que amparan a Terroristas. Oh whait!

D

Otro asqueroso asesinato que acabará quedando impune. Vergüenza.

D

Me parece encomiable la labor del juez en este caso, pero EE.UU. nunca va a prestar la más mínima colaboración. Así son las cosas.

alehopio

Relacionadas

El juez ordena detener a los militares sospechosos de matar a José Couso
El juez ordena detener a los militares sospechosos de matar a José Couso

Hace 13 años | Por tomeubest a elmundo.es


Interpol se niega a buscar a los militares que mataron a Couso
Interpol se niega a buscar a los militares que mataron a Couso
Hace 13 años | Por --130398-- a publico.es

Wayfarer

Irónico... Miren la noticia de portada en la web de Interpol:

"El Tribunal Penal Internacional para Rwanda e INTERPOL ofrecen el segundo curso internacional de capacitación para los investigadores de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra"

http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2010/News20101021.asp

Anda que manda huevos. Lo que no sabía es que un estado miembro de Interpol tiene la capacidad de vetar la inclusión de determinados sujetos en las listas de delincuentes buscados.

joffer

EEUU acorralada

starwars_attacks

repito mi teoría: ansarito o alguno de sus directores polítiko-espirituales vieron la entrevista a couso el día anterior y dieron orden de cargárselo.

se lo cargaron y luego, casualidad, todo fué confuso.

pero da igual, la familia de couso cree al gobierno estadounidense, así que yo tampco me molestaré en saber más de esto.

D

El que tiene el poder decide... así es la vida. http://moourl.com/65g4o

D

¿Van a juzgar también a los militares españoles que mataron a gente en Afganistán?
http://www.nodo50.org/tortuga/El-ejercito-espanol-mato-a-un

Dark_

¿Y Aznar qué opina de todo esto?

z

Soy EEUU y hago lo que me salga de ...

sempredepor

Los gringos siempre impiden extraditar ciudadanos americanos al extranjero en cambio cuando se reclaman extranjeros para ser juzgados en los USA todo el mundo pierde el culo para mandarselos.

etarrago_1

Y esa es la democracia mas grande del mundo?

progresismo2.0

De vergüenza los americanos.Para variar claro esta

D

Es de imbéciles --aunque sea juez-- querer enjuiciar a tres militares norteamericanos que cumpliendo con su deber en un pais en guerra dispararon contra el hotel Palestina..., los jueces aquí no cumplen como deben --hay que meter mano a cientos de políticos y lo que hacen es mariconear y no conseguir nada...., y quieren ser dioses en paises que no son el suyo..., con razón este País esta jodido y empeorando...

D

normal ... estan buscando armas massivas en irak

s

Y, que no se ponga muy pesado el juez erre que erre con el requerimiento, porque posiblemente a estos justicieros del planeta les importe una mierda un juez mas o menos sobre la faz de la tierra ya que están bien preparados para hacer limpieza de las moscas cojoneras.
Estos militares son dios, nadie esta por encima de su justicia, jamas se equivocan, sin ellos no podría haber paz en ningún país de este planeta, sus armas son inteligentes y hasta se disparan solas para defender la integridad de su país, por lo que si algún inocente cae delante de ellas es simplemente porque este inocente se planto brusca e inesperadamente en el trayecto del proyectil con lo cual ocurre lo inevitable, tal como pudo suceder cuando el inocente periodista Couso murió en el cumplimiento de su deber que era simplemente mantenernos informados.
Posiblemente ese día tocase hacer mantenimiento del armamento y todos sabemos que cuando se hace un mantenimiento bien hecho, que todo se limpia a fondo y se engrasa para que funcione perfectamente pude ocurrir que el exceso de grasa ocasione que los gatillos se queden muy sensibles al mas mínimo roze y sí a eso le añadimos que el gilipollas del constructor no se le ocurrió otro sitio donde poner el hotel y con los balcones mirando hacia el tanque mas, alguno de los periodistas que en ese momento se encontraban en el balcón fue a encender un cigarrillo y precisamente la chispa de ese mechero fué la que ocasiono que el responsable del tanque crellera haber visto un disparo hacia su precioso tanque e hizo un brusco movimiento que involuntariamente rozo el disparador del cañón con lo cual éste se disparo y pasó lo inevitable.

Mas u menos éste sería el informe que posiblemente le pasarían al juez para que éste se quedase tranquilo y calladito.

Ka0

A lo mejor lo que buscan está en Wikileaks.