Hace 11 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a europapress.es

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que esta madrugada dos policías se infiltraron en un piquete informativo sirviéndose de pegatinas con el logo de su sindicato. "Esta madrugada me informa gente del sindicato de que han tenido que expulsar de un piquete a dos personas que llevaban pegatinas de CC.OO. y que al final han resultado ser policías", ha criticado Toxo, que ha añadido "que si esto es así" algunos "deberían pensar" en cómo están actuando.

Comentarios

delado

Que soy compañero coño!!!

VG6

#2 ¿Que pasa que los policias no pueden manifestarse?

c

#15 Son declaraciones. O sea, si, son guerra informativa como tu dices, pero yo creo que tiene bastante interés no obstante. ¿No?

Angel_84

#15 Hombre, a mi también me parece descabellado que se infiltren policias en huelgas generales o protestas en general (...) algunos hasta viendolo en camaras infraganti lo negarán...

ceroalaizquierda

#15 Está bien ser escéptico, pero joder, algunos si no os lo retransmiten en HD con repeticiones desde varios ángulos (como si fuera un puto partido de fútbol) no os creéis nada.

D

#15 los pro-sistema sois mierda, pura y sin adulterar. Podéis estar viendo in situ a un madero reventarle la cara a alguien desarmado y diréis eso de: "algo habría hecho".
No, no es una argumentación, no quiero un debate constructivo. Los voceros de PPy PSOE me dan asco, quiero poder no convivir con ellos nunca más, a las buenas o a las malas.

g

Están quedando por los suelos sin que nadie les ayude.

b

Vale todo? Qué pasaría si hiciesen al revés y los de CCOO se infiltrasen disfrazados en un grupo antidisturbioss? Los molerían a palos?

Merlu

Joder, si por un trastorno mental, una enfermedad o cualquier otra desgracia fuera yo el que organiza las actividades de los policías infiltrados me lo intentaría currar un poco que más. Macho, que cuando ya te pillan mas de 2 veces tienes que buscar algo más elaborado.

Qué vergüenza.

Sweety_Issy

Y mientras no hagan nada que no sea vigilar que mas da?

trasier

#19 me gustaría que la policía, en jornadas conflictivas, vele por la seguridad de todos. Que unos no quieran ir a trabajar, me parece muy respetable. Lo que no respeto es que se pongan delante la empresa, a esperar a SUS compañeros, para no dejarles entrar al trabajo o insultarles mientras lo hacen.

denominador_comun

#29 Entonces también estarás de acuerdo conmigo en que la policía se infiltre en las fábricas y oficinas y vigile a los empresarios para evitar que amenacen o intimiden a los trabajadores que quieran hacer huelga (ya sea haciendo referencia velada al despido o con listas negras, acoso laboral, etc.).

Por cierto, que sepas que las personas que quieren hacer huelga y no pueden por presiones de la empresa son el doble de las que quieren trabajar y no pueden hacerlo por causas como la falta de transporte público (¿?) o piquetes, según el CIS.

trasier

#34 si alguien se encuentra con eso, veo perfecto denuncie. Una cosa es controlar todas las empresas (cosa, según mi punto de vista, imposible), otra, controlar piquetes poniendo policía dentro.
La mayoría de noticias de piquetes informativos, están en grupo, esperando a sus compañeros (o otros trabajadores). Estoy seguro que informar, lo que se dice informar, pocos tienen pensado hacerlo. Por contra, suelen ser mayoría noticias tipo "persona en un piquete atropellada, piquete obliga a cerrar tienda, piquete impide paso de coches/camiones...)
Añado: trabajo en una empresa de 200 trabajadores. Huelga han hecho unos 10 (ni los del comité la han hecho). Nadie ha amenazado con represalias si no se hace.
En las tiendas del pueblo, las que han cerrado ha sido por miedo, no por gusto. ¿Motivo? Una panda de imbéciles se ha dedicado esta mañana a dar vueltas, para que fueran cerrando las que estaban abiertas.

denominador_comun

#36 Resulta que, como te digo, sucede el doble de veces la coacción empresarial frente a la piquetera, así que la infiltración de la policía estaría más justificada en todo caso para la vigilancia de ciertos empresarios. Así, dando la vuelta a tu argumento, digo: "si alguien se siente coaccionado por un piquete, que denuncie".

Kerensky

#37 En las huelgas sectoriales, me lo puedo creer, pero, en esta cosa de hoy, ni de coña. No te lo crees ni harto de vino.

denominador_comun

#40 Precisamente el estudio del CIS que digo se hizo con respecto a la huelga general del 29 de marzo: http://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=12704
Vamos, que antes de hablar es mejor buscar un poco.

Kerensky

#42 Bueno, corrijo entonces. En la cosa de hoy, no se lo creen los del CIS ni hartos de vino.

denominador_comun

#46 Bueno, pues podrías iluminarlos con tu omnisciencia sociológica intuitiva, así se evitarían hacer un estudio como el que enlazo sobre esta huelga, y eso que ahorrarían al erario público

Kerensky

#48 Pues porque en una huelga sectorial la patronal sí que tiene mucho que perder (negociación del convenio, mala imagen, competencia que no tiene huelga, etc...), pero en lo de hoy, la huelga no es contra la patronal, es contra el gobierno, así que no veo yo a muchos empresarios preocupados por el seguimiento de la huelga, sabiendo además que se van a ahorrar unos cuantos sueldos el día de hoy.

Sweety_Issy

#19 esto no es salir a tomar cañas con los amigos, aquí siempre hay cierto riesgo de problemas, sinceramente yo voy a la manifestación sabiendo lo que yo voy a hacer, pero no lo que harán los demás, y si la policía se comporta como debe (como he dicho en mi anterior comentario) yo incluso me sentiria más protegida

D

#8 Claro, porque no pueden vigilar desde el lado con su uniforme...

D

Viendo lo que hacen algunos impresentables tampoco me extraña.

Una noticia que ha sido VILMENTE censurada en Meneame

7 minutos de insultos y ataques a una trabajadora



Y una muestra de lo impresentables que son algunos.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=390469951029621&set=a.124268327649786.25342.116291108447508&type=1&theater


Si criticamos (Y con razón) las barbaridades de políticos y antidisturbios, hay que hacer lo mismo con los excesos de sindicalistas radicales.

TrollHunter

#17 En meneame no lo veras en la vida, y cuidadin con llevarle la contraria al pensamiento único y verdadero.

D

#25 Exacto, en meneame la gente se pone muy digna con el derecho a la independencia (derecho que comparto, por cierto) y sin embargo apoya a la gente que no respeta el derecho al trabajo de los demás.

N

No me extraña que se infiltre la policía ya que los piquetes informativos suelen ser grupos violentos que obligan a los empresarios a que cierren sus negocios. Ellos exigen que se respete su derecho a hacer huelga pero ellos no respetan a los que no quieren hacerla.

JhonD

Claro, es mejor dejar a los Piquetes que actuen por si solos, que todos conocemos lo "informativos" que suelen, ser.
No se de que os quejais, os parece mal que infiltren ?? Luego si pasa algo, salta el tipico GILIPOLLAS con la frasecita de "la policia nunca esta cuando se le necesita".

A gozar.

D

"Divide et vinces"
En la moncloa se parten el juego pp/psoe a perpetuidad mientras nosotros discutiendo sobre el derecho o no a manifestarnos.

D

#33 ahí has dado en el clavo... En vez de respetar (unas y otras partes) y solidarizarse con el prójimo, como estamos todos desesperados (gracias a la situación en la que nos ha puesto este gobierno) nos ponemos a discutir entre nosotros y a zurrarnos (ya sea verbal o fisicamente)...pues muy bien, por ese camino no llegamos a nada y sólo ganan los grandes partidos.
Existen todos los casos, yo he tenido que ir a kurrar por ser servicios minimos y bajo amenazas... ojalá hubiera habido un piquete en mi empresa, así os lo digo...

m

#43 Pues de nada te hubiera servido, porque con la cartita de los servicios mínimos, los piquetes "permiten" el paso
Hay que joderse tener que oír que los piquetes permiten o no el paso...

D

Yo de los sindicatos españoles no me fio, sinceramente. Además, lo que no entenderé nunca es que haya piquetes, es un signo más de la poca cultura democrática de este país. ¿Qué pasa con la gente que no quiere ejercer el derecho a la huelga y sí el derecho al trabajo? Siempre respetaré el derecho a la huelga, pero no entiendo cómo hay gente que no respeta a los que quieren trabajar.

D

CeCeOoOwned

ikipol

DEBERÍAN USAR PEGATINAS DE LA CNT

L

Efectivamente Toxín... Algunos deberíais pensar cómo estáis actuando desde hace años, soplapollas. La policía mal y cutre, pero no vayas de paladín del buen hacer, que los primeros vendidos sois vosotros.

vet

Un disfraz infalible! Luego se pondrán antifaces para despistar.

D

Menuda novedad, lo hacen siempre. ¿Porque el 14N iba a ser diferente?

Amalfi

Este por llamarle algo no sabe lo que dice, hay que aportar pruebas de momento no las hay, esto ha sido un fracaso de huelga, para mi estos sindicatos no representan a los trabajadores, son unos vendidos, me da vergüenza ver lo que estoy viendo de imágenes de gente violenta intentando agredir a gente que solo quiere ejercer un, derecho que es trabajar y lo mismo que otro es el hacer huelga.
Una huelga en voluntaria a nadie hay que obligar a no hacer otra cosa en contra de su voluntad.

Yelmo
D

Vaya país que tenemos, es para reirse por no llorar, ¿qué objetivo tenían estos dos?

d

¡¡¡NO AL DESACATO NEOLIBERAL.!!!!!!

D

¡Qué mas da! Personalmente no sé quien defiende menos nuestros derechos, si dos antidisturbios infiltrados o dos sindicalistas de CCOO.

D

Yo creo que se meten en la maní por "el tema del roce".
En las manís, ente medio de la peña y entre apretujones más de una vez me he puesto "palote".

D

Yo creo que se meten en la maní por "el tema del roce".
En las manís, ente medio de la peña y entre apretujones más de una vez me he puesto "palote".

trasier

Normal y correcto que me parece. El hecho de llamarlos "informativos" no cambia la legalidad de sus actos.

kovaliov

Pues en otro piquete fue peor: se les infiltraron dos sindicalistas.

m

Los piquetes no deberían existir. Para mí es lo más antidemocrático que existe.
Todo el mundo se puede informar de los motivos por los que se convoca una huelga y luego decidir si quiere secundarla o no.
Ellos tienen sus razones y los que deciden trabajar tienen las suyas.
Y para que no haya suspicacias diré que yo sí he secundado la huelga, porque me ha dado la gana, y no porque haya venido ningún sindica-LISTO a decirme que no debo trabajar

cor3

palizas al infiltrado eso es lo que falta..

D

#3 Si pides paliza para alguien, no se como no te cierran la cuenta!

tryn

#35 cállate flanders lol, se dice cuneta

Kirchhoff

Que mal visto (pero a la vez que necesario) está que la Brigada de información del CNP haga su trabajo. Que consiste principalmente están eso. En fin. Algunos cren que viven en Jauja

treintaitantos

#12 Disculpame pero si yo suplanto la identidad de una persona fisica o juridica me cae la del pulpo, con carcel y todo. Si ellos suplantan la identidad juridica del sindicato, no entiendo por qué deben tener un trato distinto a lo lógico. Perfectamente pueden estar cometiendo incitación o inducción al delito, y la culpa no recaerá en ellos, sino de las entidades suplantadas.

Kirchhoff

#50 Y perfectamente pueden no estar cometiendo nada ilícito. Simplemente trabajando. Que la policía se dedica a eso. Pero esta otra opción no la contemplamos.

Y venga, hombre, no me fastidies. ¿Llevar una pegatina de un sindicato te hace representante del mismo?. Pues entonces yo debo ser representante de Inditex, porque suelo llevar polos de Springfield...

S

#50 Ellos no suplantan a nadie simplemente se hacen pasar por afiliados o simpatizantes de los sindicatos.

D

Si se comportaran como es debido no sería necesario meter infiltrados. Alguien tiene que garantizar el derecho que todos tenemos a no hacer huelga, el derecho que tiene la gente a comprar en unos grandes almacenes sin que les peguen,... Jamás entenderé a los fascistas que imponen por la violencia su forma de pensar.