Hace 5 años | Por SRAD a reuters.com
Publicado hace 5 años por SRAD a reuters.com

Dos mujeres que fueron acusadas en Malasia de mantener relaciones sexuales en un coche fueron condenadas a ser azotadas frente al Alto Tribunal de la Sharia en el estado de Terengganu, gobernado por el partido opositor islamista PAS. Es la primera condena en estado por relaciones homosexuales y la primera vez que se condena a azotes en público. La sharia prescribe que la pena deba ser ejecutada en público para escarmiento general de la población.

Comentarios

neotobarra2

#13 ¿Tienes los santos cojones de acusar a #11 de aplicar falacias cuando tú aplicas una del espantapájaros (afirmar que la otra persona ha dicho algo que en realidad no ha dicho, y responder a esa falsa afirmación) en #10?

D

#11 eso, echamos " a todo mal bicho homófobo y racista", los que decidais vosotros claro. Luego ya os quedais tranquilos en vuestro país de la alegre piruleta.

Guanarteme

#11 Se trata del "homonacionalismo". Eso es usar el movimiento LGTB para atacar a otros países o culturas dando por hecho que las personas de esos países son en su totalidad homófobos y heterosexuales y actuando como si en nuestros países la homofobia fuera "algo del pasado".

También está el "feminacionalismo" que solo se preocupa de los drechos de las mujeres cuando sufren el patriarcado de alguna cultura que los gañanes consideran "inferior" y por tanto digna de escarnio y de desprecio.

M

#10 a los cardenales cada día se les hace menos caso.

M

#23 pues sí coleguita. Si un tipo como es el Cardenal dice esas salvajadas, cuando debe de profesar amor y respeto por el prójimo, y al contrario dando coraje a sus feligreses y seguidores para hacer lo que piensa no me jodas y ahora te cagas en dios, la virgen o en algún santo y tienes algún gilipollas con una querella por ofensa religiosa. Así que deja de decir chorradas.

ur_quan_master

#23 sí.
Goto España1940.
Estos tiempos pueden volver. Hay grupos políticos trabajando activamente para que vuelvan.

f

#23 La diferencia es que allí gobiernan y aquí no. Por eso hay que tenerlo muy claro, para que nunca puedan imponer su moral a los demás.

D

#8 Hay una entrada de Pérez Reverte para tí unos meneos más allá.

D

#8 Tienes toda la razon. España esta un paso de convertirse en Arabia Saudi.

apetor

#8 Relativismo, culpa incorrectamente identificada y complejitos, asi nos va.

D

#4 Ya claro, porque los que huyen de esas regiones son lo que están perfectamente a gusto con esos comportamientos. No sé puede ser más miserable que aprovechar una noticia así para cargar contra todos los inmigrantes.

D

#14 Cuando se lleva a cabo es porque lo apoyan.

En españa no pasa.

D

#17 Has entendido perfectamente lo que quiero decir e insistes. Despreciable es poco. Si no fuera porque compartimos país, te mereces verte en una de esas: perseguido en tu país natal y despreciado en el resto del mundo porque un deshace dado desde su casa ha decidido publicar que todos los habitantes de tu país son como los que te estan persiguiendo. De hecho, no se de qué te quejas, tienes más en común con los que reparten los latigazos que con los que los reciben.

D

#24 Aprende a escribir, anda

D

#29 Uhh, la fuerza de tus argumentos me sobrepasa... ni la molestia de disimular te tomas, demagogo barato. Qué luminaria que se está perdiendo la sexta.

orangutan

#4 This is so tolerant.

D

#18 Claramente se agarra al pene para no caerse.

D

#33 positivo por arriesgarte

D

#4 Y los que no lo vean así es que son unos incultos y unos rasistas.

chu

#34 ¿Por qué escribes racista con s?

D

#59 Así suele sonar cuando te acusan de racista si te metes con el islam

chu

#65 Supongo que solo cuando te lo llaman sudamericanos o andaluces, ante los que puedes burlarte gracias a tu superioridad racial o lo que sea.

D

#69 Me parece que no sabes de que va el tema pero, tranquilo, que no te lo voy a explicar

chu

#71 No muy bien, por eso preguntaba, pero me hago una idea. Simplemente me llamaba la atención que con frecuencia cuando alguien en Menéame quiere lloriquear porque le llaman racista lo hace tratando de ridiculizar el seseo. Pero es coherente que llamen racista a gente que va en ese plan por la vida.

D

#73 Yo creo no voy en ningún plan por la vida, soy profundamente antireligioso y especialmente antiislámico y no me escondo.
Si eso te parece ir en algún plan pues genial.
Lo de la "s" en rasista pues es porque las personas que suelen confundir el islam con una raza suelen pronunciarlo de esa forma y desde luego no suelen ser andaluces ni sudamericanos.
A mi me encantan los ateos de cualquier raza o color pero a los religiosos los tolero aunque no respeto sus creencias ni a ellos cuando intentan imponérmelas.

apetor

#4



Minuto 3:20 a 4:30.

Y dentro de eso de 3:53 a 4:03 es exactamente eso que dices.

Pero todo el video es bueno.

r

#4 También es posible que se piren de esos países porque no están de acuerdo con muchas cosas...

neotobarra2

#1 Pues lo cierto es que en el sureste asiático muchos países han estado practicando una estrategia de mano dura contra el islamismo:

http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/13/58a0558d468aeb59658b45a9.html
En otros países del entorno como Birmania, Malasia, Indonesia o Tailandia, las posibilidades de contagio aumentan gracias a los conflictos enquistados, aducen los expertos de la ONU. "Daesh ha usado con frecuencia el sufrimiento de los rohingya en Birmania como justificación de su causa. Ahora, la violencia sectaria en Rakhine ha llevado a incrementar los ataques contra intereses birmanos y la protestas en países con mayorías musulmanas, como Indonesia o Malasia (...) Los conflictos de largo recorrido como Filipinas o Tailandia también proveen un terreno fértil para el extremismo violento: las prolongadas insurgencias en ambos países dan a Daesh una oportunidad para explotar agravios enraizados para obtener apoyo, recursos y comenzar a ejercer un poder gradual".

En Birmania, el primer grupo armado rohingya da sentido a esos temores: los miembros del Harakat al Yaqin o Movimiento de la Fe protagonizaron su primera acción el 9 de octubre, con un asalto simultáneo a tres posiciones de guardafronteras birmanos en el que murieron nueve agentes: la represión del Tatmadaw (Ejército) ha costado cientos de muertes, 90.000 desplazados o refugiados y una represión que recuerda a episodios de limpieza étnica, generando el caldo de cultivo perfecto para el extremismo.

En Malasia e Indonesia, los radicales usan la causa rohingya para captar adeptos. Según un informe del International Crisis Group, "Haraqat al Yaqin está liderado por rohingyas emigrados en Arabia Saudí y liderados sobre el terreno por rohingyas con entrenamiento internacional y experiencia en tácticas de guerrilla moderna", si bien su primera operación se realizó con armas blancas dado que estaba destinada a robar armamento a los uniformados.


En Libia y Siria también se les daba ese trato y mira cómo han terminado. Me repugna el fundamentalismo como al que más, pero no parece que la mano dura sea una buena estrategia por sí misma. Más bien parece agravar el problema y aumentar la radicalización.

D

#20 ¿Que la mano dura no funciona? Mira China con los uiguires. Ellos la aplican con inteligencia.
No se los cargan, los tienen hipercontrolados, no les permiten símbolos religiosos y he de suponer que tendrán bien controladas las escuelas.

Autarca

#20 ¿Ahora vas a convertir un deleznable ataque homofobo, perpetrado en nombre de Ala y desde las instituciones, en un acto de protesta? Ademas, también se podría decir que los que pasa en Birmania o China es consecuencia de los ataque a ateos y otras religiones de los musulmanes en los países donde son mayoría.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_condena_muerte_ateos_ac

Con los fanáticos religiosos la mano blanda sirve aun menos que la dura, lo que hay que hacer es ir a por los que instigan ese fanatismo, y a por sus tentáculos.

Pero claro, son los amigos del Golfo.

M

#20 ¿Religión de paz?, Esto de ser la paz a ostias.

redscare

#42 Exactamente igual que el cristianismo si éste tuviera todavía el mismo poder politico que tiene el islam. El tema es que esta gente vive en el medievo, pero el cristianismo del medievo (o de la España de Franco) no era mejor tampoco.

D

#20 Se habla del conflicto con los rohingya como si hubiese surgido de forma espontánea ignorando el contexto histórico que ademas viene de largo.

https://miradahistorica.com/2017/09/27/el-conflicto-rohingya-religion-nacionalismo-y-exodo/

2. Orígenes del problema.

El aumento de la población musulmana acabó provocando conflictos con el resto de habitantes birmanos, de religión budista. Ya en la Segunda Guerra Mundial, tropas ronhingyas aprovecharon el conflicto y el armamento proporcionado por los ingleses para arrasar aldeas budistas –partidarias de los japoneses–, ocasionado unas 20.000 víctimas. Su objetivo en aquel momento era formar un Estado islámico en el norte de Birmania y fusionarlo con el entonces Pakistán Oriental, basándose en la afinidad religiosa. Como la idea de la unión con Pakistán no prosperó –Pakistán no estaba en condiciones de apoyarla por los enfrentamientos con la India durante su proceso de independencia–, el objetivo redundante a partir de 1947 fue la creación de un Estado independiente en Arakán.

En Filipinas se han hecho con regiones de mayoria islamica. Yo estuve en el resto del pais y aunque de mayoria cristiana, hay una buena representacion de musulmanes. Viven en paz y no son discriminados.

valoj

#1 Venía a los comentarios pensando que estos sucesos son un secreto a voces poco novedoso en ciertos lugares sin ser consciente de lo que dices. Trataré de averiguar qué hay de cierto, pero ahora que lo indicas no recuerdo casos similares en Malasia (sólo uno de una británica en un aeropuerto del país que salió hace un tiempo por aquí).

Son tiempos lúgubres estos.

UNOMAS83

#1 Llevo viviendo en Malasia desde Septiembre del 2016. De moderado tiene poco.

M

#63 Exacto, eso es lo que se entiende como islam moderado. Si lo comparas con otros países islámicos como Arabia Saudí no son tan extremistas, por lo tanto son moderados, pero siguen siendo unos integristas religiosos al nivel de las sectas que conocemos como "radicales" en occidente.

D

#1 por suerte, la cosa no está empeorando tanto como sugieres. El estado de Terengganu siempre ha sido el más retrógrado de todos los estados de Malasia, no se ha hecho así de la noche a la mañana. Por ejemplo, hasta hace poco no había ninguna sala de cine en todo el estado. También sé que es comun que la gente avise a la policía islámica si ve una pareja de musulmanes joven entrar a un hotel. O por ejemplo, si alquilas un apartamento, el propietario puede pedirte que no metas cerdo (aunque sea imposible encontrar cerdo en el súper).
El resto de Malasia no es tan intransigente, todo lo que he mencionado arriba se atenúa mucho fuera de Terengganu.

De cualquier forma, sí que parece que hay una progresiva islamización general del país...

Fuente: escribo esto desde Terengganu.

Poyaque

Azotadas en público por tener relaciones sexuales no es lo mismo que azotadas en público mientras tienen relaciones sexuales

D

#3 Eso sería más grave aún porque incluiría escándalo público, y habría que azotarlas dos veces.

D

#5 en tal caso para ahorrarle trabajo a los verdugos también se pueden azotar la una a la otra mientras tienen relaciones

Nylo

#3 ni que tener relaciones sexuales en público por dar azotes

dilsexico

Muchas mujeres en Malasia se inclinan por el lesbianismo, las parejas heterosexuales tienen una gran posibilidad de tener un feto malayo.

Ya se donde esta la puerta

D

#26 y porque no hay tio que quiera follarse a un callo malayo.

D

La ley hay que respetarla.

Y

#2 Para cuando el día del Azote hetero?

S

#48 que azoten a los heteros también si quieren.

TocTocToc

¿Está prohibido que las mujeres tengan relaciones sexuales? ¿Y cómo tienen hijos, por partenogénesis ?

L

#9 Está prohibido entre ellas.

Mateila

Para eso hay palomas y un montón de curas que quieren tener sobrinos.

D

Aquí se las azotaría hasta que sangrasen.

m

#6 No creo, son azafatas no periodistas...

Snow7

No sé quién está más enfermo, el que ordena, el que ejecuta o el público que asiste a ver esto como si fuera un espectáculo para agradar.

squanchy

Ayyy, el morbo de hacerlo en el coche y la calentura del momento. Con lo fácil que es ir a ver a la amiga a su casa sin levantar sospechas.

D

cuanto trabajo nos queda por hacer... pero aqui. que se esta muy agustito

unaqueviene

#55 Donde no hay mata no hoy patata lol

unaqueviene

'Para cuándo el día del orgullo hetero?'

Guanarteme

#36 En mi ciudad coincide con la víspera del martes de carnaval: carrozas, jóvenes de buen ver (más tías que tíos) danzando al son de la música festiva y enseñando más piel que la que tapan, bailes hasta el amanecer, alcohol, drogas, sexo, peleas, palizas, apuñalamientos.... Muy "primitivo" todo.

D

#36 Exacto. Solo un fieston anual con musica, drogas, alcohol, disfraces extravagantes y sexo desenfrenado puede solucionar la opresion del colectivo LGTBIXCKGk a 10000 kms de aqui.

Fdo: Un bisexual.

neotobarra2

#_4 (NonStoppingNow) Pues mira, resulta que sí:

En los países musulmanes el porcentaje de musulmanes que condenan la homosexualidad oscila entre el 90 y el 98% (ahora mismo no encuentro los datos pero vamos no creo que nadie lo dude).
En Francia, ese porcentaje (de entre los musulmanes, no de entre los franceses) es del 39%:
https://es.wikipedia.org/wiki/Islam_en_Francia#La_integraci%C3%B3n_cultural

Obviamente no todos cambian de mentalidad. De hecho apostaría a que en muchos casos son las segundas generaciones las que lo hacen, ya que a quienes ya son viejos les cuesta más. Pero es que si alguien pretende que todas y cada una de las personas que llegan de una cultura así, se integren y dejen de lado esa cultura por completo, está pecando de iluso. A mí no me parece un mal dato que más de la mitad abandonen su retrogradez. Ahora hay que trabajar para aumentar esa cifra.

m

#21 Un matiz que creo que es importante. Los musulmanes, cuando son enfrentados a preguntas incomodas que cuestionan su fe (como por ejemplo el tema gay que esta explícitamente prohibido en Coran y en Hadices varias veces) es légimito desde el punto de vista religioso practicar la Al Taqiyya (que se podía traducir como engaño o simulación. El judaismo tiene un equivalente para caso de persecución). En ese 39% hay un porcentaje (ojo no digo que sea ni el 1 ni el 100%) que lo puede estar haciendo.

D

#21 ahora mismo no encuentro los datos pero vamos no creo que nadie lo dude

No como el hombre occidental que es machista, racista y homofobo. Eso no lo duda nadie. Los que vienen de paises donde se implanta la sharia, los educan en madrazas y les meten el coran hasta por el culo seguro que son mas respetuosos con todo aquello que va contra su adoctrinamiento.

Es curioso que desde sectores de la "izquierda", con lo tanto que se ha criticado a la iglesia, sean los que blanquean el islam. Un movimiento organizado de masas que se sustenta en verdaderas estructuras de poder patriarcal-religioso que empuja a los hombres a ejercer la violencia contra las mujeres.

Podria seguir largo y tendido con este tipo de incoherencias de la "izquierda".

DDJ

En Indonesia pasa igual. Incluso hay zonas con estrictas leyes de comportamiento sexual que pueden llevar al castigo por tener contacto físico al ir en moto sin están casadas:
http://indonesiaatmelbourne.unimelb.edu.au/sex-in-acehs-criminal-code/

v

Leticia Dolera irá en el primer vuelo que salga a defender el derecho de esas chicas no?

m

#66 Que va... usa Ausonia...Ya tiene alas...

Vale, está vez si me he pasado (pero no se porque la asociación de la señora "volando" mientras predica micromachismos me ha parecido destornillante)

m

el homínido es intrínsecamente malo es lógico que a la mínima triunfen cosas como el islam (más radical)

NoseMenea

Dónde decís a es la manifestación convocada por las asociaciones feministas? Oh wait