Hace 6 años | Por toniandale a youtube.com
Publicado hace 6 años por toniandale a youtube.com

Los dos hombres estaban esperando a que llegara un amigo y uno de los trabajadores llamó a la policía porque no estaban tomando nada. Minutos después eran detenidos. Historia completa: http://milnenews.com/2018/04/15/two-black-men-arrested-at-philly-starbucks-the-full-story/

Comentarios

Aimfain

#18 El derecho de admisión no es una carta blanca (aunque los locales lo usen así). El derecho de admisión tiene que tener una razón contundente para aplicarse; al menos en España:

https://www.comarabogados.es/pueden-prohibir-la-entrada-a-un-local-alegando-el-derecho-de-admision/

D

#18 Dudo que sea así, pero si es así, ya estamos tardando en cambiar la ley.

#44 Monta un bar que aporte corazón con tu dinero, y ya si eso cuando se te planten en tu puta cara a pasar el rato sin consumir nada, vuelves y nos cuentas.

D

#54 cambiar que?

D

#56 lo de cambiar la ley para que la gente use tu bar sin consumir como si fuera el banco del parque.

D

#57 no he visto que ocasione grandes problemas.

againandagain

#57 no te preocupes, un local no es un lugar público, es de pública concurrencia, tus instalaciones son para tus clientes y nadie más.

Es curioso este fenómeno de creerte que por qué una puerta está abierta hacia la calle algo es púbico, como un parque.

D

#85 los parques no son púbicos

D

#54 Otro listo: Go to to #50

a

#54 El problema no es que entre alguien sin consumir que puede ser incluso una emergencia, el tema es la que cantidad de gente guarra que hay y que abusa con el agua(ya he comentado algo en el comentario de antes)

againandagain

#18 el local es de pública concurrencia, no público, no es un parque.

Las instalaciones, todas y cada una de ellas, incluidos los baños son de uso exclusivo para los clientes, y en muchos sitios ponen clave para entrar en los baños desde hace tiempo.

Tampoco son fuentes públicas, por ahora en ninguna comunidad nadie te obliga a regalar agua a los transeúntes.

Si el propietario te pide que salgas y te niegas, puede avisar a la policía y ellos te acompañarán hasta la via pública.

No sé de dónde has cogido tantas ideas erróneas.

a

#18 Eso mismo iba a decir yo, lo del baño es así, lo del agua no lo tengo claro.

Y sí, hay abusos sobre todo por parte de los puestos de venta ambulante y mercadillos, pero mientras la ley diga que es servicio público y no lo puedas negar, a tragar con lo del baño.

Y sí, pocos tendrán derecho de admisión ya que eso no es un cartel que se ponga y listo, hay que especificar casos concretos y justificarlos al solicitarlo.

HaploG

#18 en España si, en muchos otros países no. En Francia y Alemania hasta donde yo he visitado los baños de los bares y restaurantes no son públicos. Debes de consumir o pagar. En París hay baños públicos municipales gratuitos. En Alemania los ayuntamientos pagan a los bares que se inscriben en in programa para ceder sus baños a los viandantes. En España los bares cubren ese gasto por obligación, llegando a generar costes en algunos puntos del centro de las capitales de cientos o miles de euros al mes sobre todo si los quieres tener limpios siempre porque tienes que contratar a una persona para que los limpie, aunque luego haga otras cosas, obviamente. Se hacen cientos y cientos de descargas de las cisternas de agua al día y se gastan 2 packs de 12 rollos de papel higiénico en un día. Es un gasto que los propietarios tienen que tener en cuenta. Lo que tampoco se puede hacer el ponerle llave al baño y obligar a consumir o pagar, porque hay que cumplir la ley. Como es lógico eso sube los precios porque lo pagan los clientes.

i

#6 Yo no digo nada sin haber escuchado a la otra parte.

S

#6 eso no justifica una detención ni de coña, al menos en este país. En los USA supongo que pueden detenerte hasta por mear en la calle, pero deduzco que tú haces extensivo tu comentario a cualquier negocio y tú pregunta va dirigida a nosotros también.

D

#6 >>¿que debe hacer un negocio si X o Y ni consumen ni se quieren ir?
Llamar para que les detengan.
Y la policía detenerlos. Que menos¡¡Y aquí NO PASA NADA, PUES COMO TU DICES "Una vez en comisaria, como starbucks no puso denuncia se les dejo libres."..Y TODO FETEN¡¡ (resalto, no chillo)

De verdad que lo vuestro es de juzgado de guardia.. aun recuerdo bares y cafeterías que hacían algo por nuestra sociedad mas que sacar cuartos: aportaban, tenían corazón. En Santiago de Compostela un viejo bar donde los viejos marineros juvilados no se tomaban alguna todos los días -literalmente no les llegaba-, pero la gente podía estar fuera de su casa con alguien sin congelarse mojado en la calle. Ahora estos sitios en nuestras ciudades son devorados por compañías como esta.
Ahora algunos justificáis que ni dos personas que no están creando mas problema que hablar en una mesa y que piden , dios mio, usar el baño -esta gente no tiene control¿que sera lo siguiente? ¿respirar?-.
Te voy a contar un secreto:
-El sitio hizo mal.
-la policía hizo fatal y se comporto ilegalmente al detener sin motivo fundado y suficiente, no había amenaza y mucho menos violencia.
Como mucho acompañarles hasta la puerta, si quieres esposados.
-Tus justificaciones son patéticas y estas haciendo fatal, por si no te lo enseñaron en tu casa de pequeñito.

En fin, a vuestros hijos les va a encantar el mundo que estáis creando.
#23 CC

D

#44 monta un bar o cafetería, y que se te llene de gente que no consume nada. Luego nos cuentas.

D

#50 relax, que te va a dar algo. Yo he expuesto una situación concreta donde la gente entrase a un local de tu propiedad y nadie consumiera nada. ¿Qué harías entonces?

No he aplaudido esta situación, porque una detención era innecesaria, sólo hacía falta sacarlos del local.

D

#68 Relájate tu si es el caso, que eres quien te has puesto a hablar de los demás sin conocerlos, y yo estoy muy relajado. Sigues hablando de los demás sin conocerlos ni saber su estado.
¿que qué haría entonces? Lo de siempre: sopesar si tolerar el que ocupen espacio me hace tanto mal, e insistir si asi lo considero, lo que no es lo normal. Yo lo haría, lo he hecho, dependiendo de actitud y interés. Sentido común. Pero desde luego, si hay que echarlos se les echa pero..te voy a descubrir algo: no hay una norma fija.
Si se resisten siempre te queda la policía para que les invite a la puerta, que para eso les pagas. Sin detenciones absurdas. Y sabiendo que si no has puesto un cartel en la puerta con un "obligatorio consumir" la ley esta de su parte.
En definitiva, como dicen:
"En estos casos es el sentido común el que debe imperar, por supuesto, junto con la educación del consumidor y del propietario del establecimiento."
Que sorpresa..
https://www.consumoteca.com/comercio/puede-exigir-bar-consumir-para-permanecer/

a

#68 Pues seria una situación parecida a la siguiente: Que harías si la gente no entrase en tu bar y siempre estuviese vacío ? Llamarías a la policia quizas para que obligue a la gente a entrar ? Si el negocio va mal, mala suerte, es lo que pasa en muchísimos negocios, que no todos funcionan.

D

#50 bueno sin ser el tema de la noticia, que puede ser diferente y sobre lo que comenta #47.
Hay un bar cercano al trabajo donde solemos ir a almorzar. Pues cuando bajamos a la hora que coincide con el tiempo libre de un instituto cercano, es imposible encontrar sitio, así que cambiamos a otro. Pueden ocupar facilmente 4 mesas de la terraza cada día más de quince personas donde sólo una se toma un café (para justificar, supongo). El resto se sacan sus zumitos y bocatas. Podrían hacer mucho más negocio a esa hora, pero no. Al pobre propietario que les llama la atención, burlas etc. Le toman por el pito del sereno vaya y.. ¿no puede hacer nada? Aparte se trata de menores entiendo... Así que quizá no. Bueno, siempre puede poner mesas extra tipo merendero para los que no se vayan a pedir nada.

D

#89 > ¿no puede hacer nada?
Claro, siempre se puede llamar a la policía y detenerlos...ah, que como dices, ese no es el tema de la noticia.

#44
"Ahora algunos justificáis que ni dos personas que no están creando mas problema que hablar en una mesa y que piden , dios mio, usar el baño -esta gente no tiene control¿que sera lo siguiente? ¿respirar?-"

Sí, eso es el liberalismo.

heffeque

#9 Es solamente racial si quieres que sea racial. No hay ningún indicativo que la causa lo sea (#6 #23), pero vamos, que podrías también decir que era por motivo sexista porque son todo hombres. Por poder...
En fin.

#23
Mear es un derecho. Si no hay meaderos públicos gratuitos y no se puede mear en la calle (es sucio y te multan) entonces en algún sitio deben poder mear. Pagar por mear es dictatorial. Basta ya de tanta caradura liberal.

redscare

#6 Pues hombre, salvo que haya cola y estén ocupando una mesa sin consumir... lo correcto es no hacer nada y dejarles en paz.

Shinu

#27 Lógico para quién? A mi no me parece lógico ocupar una mesa de una bar sin consumir nada.

D

#36 lógico que te pongan las esposas por eso y te lleven al comisaría jajajajajaja

Shinu

#41 Si les invitan a irse y responden “go ahead and call the police, we don’t care.”... pues yo creo que, en cierta manera, se lo buscaron.

M

#22 #36 Lo correcto porque llamando a la policía para echar a dos personas que sólo están en una esquina creas una mala situación que molesta al resto de los clientes. Sólo por eso es razón suficiente para no volver a pisar ese local.

Y por otro lado, no hacen nada raro, hay muchísima gente que va con su portátil al Starbuck y se pasa la tarde trabajando sin consumir.

Shinu

#60 Pues yo sigo pensando que se lo buscaron. Como bien ha dicho #6, Starbucks no es un parque.

Y los que están horas en su portátil, imagino que algo consumirán durante todo ese tiempo.

M

#63 Se lo habrán buscado. Pero el local acaba de perder a dos "clientes" que no pagan. Sin embargo, han hecho pasar a los clientes que pagan un mal momento y que se pensarán dos veces el volver.
E insisto, en USA es muy habitual que la gente vaya al Starbucks a aprovechar el internet Wifi y el baño sin consumir. Lo he visto hacer y lo he hecho muchas veces. Al principio me daba vergüenza y tal, pero cómo a ellos no les da vergüenza vender ese brebaje, pues lo consumo de vez en cuando y listo.

Bley

#60 ¿Y para que van allí si no es para tomar algo?

M

#80 Dicen que están esperando a un amigo. Igual fuera hace frío o a saber y que en el Starbuck tienen wifi y un sitio donde sentarse, pues esperan allí. Y aunque en España nos choque, en USA todo el mundo usa los Starbucks del mismo modo.

Rembrandt

#6 Siempre hay gente que justificais cualquier cosa........

Atentos los que esteis visitando menéame y no esteis comentando o clicando anuncios. Tenemos vuestra geolocalización y vamos a mandar la policía. Cierren la pestaña, cierren ya.

kumo

#6 En la versión que leí ayer decían que los hombres estaban esperando a un tercero porque habían quedado allí. No sé yo qué creerme.

Darknihil

#30 Y en esta, es la primera línea de la entradilla.

kumo

#77 https://www.theroot.com/starbucks-witness-implicit-bias-exists-and-white-peopl-1825274101

A lo que me refería, es que todo lo demás parece accesorio, en ningún sitio más ponía lo del baño o que los empleados les dijesen que se fueran. Pero en cualquier caso, quién llama a la policía porque hay alguien sentado en su bar sin consumir.

ignaciovidal14

#6 Tema aparte, jamás entendí la manía de esposar a las personas por cualquier cosa en EEUU. Si estaban "molestando" por ocupar espacio y no consumir se les puede identificar y llevar a la salida. No entiendo eso de detenerlos y llevarlos a comisaria.

Darknihil

#6 Según la primera línea de la entradilla, estaban esperando a alguien. Yo desde luego, estoy esperando a alguien para pedir los 3 a la vez y me echan y a parte de que no vuelvo, les hago una campaña negativa a mis conocidos estupendisima.
¿que debe hacer un negocio si X o Y ni consumen ni se quieren ir?
Pregúntaselo al media markt a donde va todo el mundo de paseo antes de pedir online o a apalancarse con una consola hasta que cierran.

RespuestasVeganas.Org

#6
Mear es un derecho. Si no hay meaderos públicos gratuitos y no se puede mear en la calle (es sucio y te multan) entonces en algún sitio deben poder mear. Pagar por mear es dictatorial. Basta ya de tanta caradura liberal.

vixia

#6 Lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvieron, porque no es lo mismo esperar a un amigo para pedir y que tarde veinte minutos por lo que sea, que que tarde dos horas y media. Alguien tiene esa información?

DonaldTrump

#6 En fin, que noticia supersensacionalista.

Pero como es en EEUU, al españolito meneante le encanta noticia porque se puede sentir moralmente superior.

i

#9 Two black men arrested

Es que two white men se habrían largado cuando se les pidío que se largaran.

Luego dicen que es por el color de la piel, y no.

pablicius

#21 El propio tuit dice que a los two white men no les piden que se vayan. Y eso tuyo de que el nivel de civismo va implícito en el color de la piel... menudo pedazo de racista que eres.

i

#32 Reportado por insultos.

ewok

#33
"two white men se habrían largado cuando se les pidío que se largaran". Eso también es un insulto como el de #32 o peor, ya te reporto yo a ti también.

i

#58 Pues no, fanático listillo. Lo que estoy diciendo ahí es que no se les detuvo por negros, sino por su actutud y comportamiento.

¿Debo entender por tu prepotencia que eres uno de esos amiguitos de los admins que pueden hacer cualquier cosa sin miedo a represalias?

Vosotros sois lo que ensuciais Menéame.

¡¡y teneis la cara dura de insultarme llamándome racista a mí!!. Los amigos de los admins sois una auténtica lacra.

Molari

#35 Yo lo he vivido, estar un buen rato con unos amigos en un parque hablando en un tono normal y sin consumir alcohol, y tener que movernos porque algún vecino avisa a la policía local que nos pide que nos movamos... mi experiencia en el norte de California.

R

#35 mi impresión (Seattle también) es que buscan cualquier chorrada para interactuar contigo y ver si les das mala espina (traducir por borracho/drogradicto/sin techo...)

D

#1 son negros en EEUU, no pasa nada.

D

#1 Dan un café de mierda. No sé cómo la gente va a esa cadena.

D

#78 Porque dan azúcar del bueno

TheDevilsAdvocate

#1 Una pregunta para las feministas de menéame. ¿Si tenía miedo la mujer estaba en su derecho no? Ya que estaba siendo oprimida por esos negros

D

#13 Sacos de azúcar con mierda, para ser más exactos. No pude terminarme un café que pedí de lo malo que estaba.

D

#13 Qué raro, si no te ponen nunca azúcar, la pones tú aparte.

S

#92 Si te pides un cafe simple quizás, pero si te pides uno de sus Frappuccinos... algunos tienen hasta 25 cucharaditas de azúcar:

https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/cuanta-azucar-tiene-una-bebida-de-starbucks

D

#95 Pues será donde has ido tú. Yo que tengo diabetes lo tomo sin azúcar y le pongo edulcorante yo.

S

#96 ¿Tu pides un Frappuccino sin sus 25 cucharadas de azúcar?

La proxima vez que vaya a uno de esos dire que soy diabetico, a ver si me lo echan sin azúcar. Lo más seguro es que se queden extrañados sin saber que hacer como cuando en Londres pedía un cafe con la leche fria.

D

#4 Se nota que no has estado en Copenhagen.

D

#15 Esque la tasca del barrio que te pone un buen café no queda muy bien en las fotos de las redes sociales.

D

#37 donde te pongan un cremaet de ron bien hecho ,que se quite cualquier mierda de franquicia americana mil veces mejor el bar de manolo

squanchy

#37 Y no olvides la cucharadita de laxante.

d

#37 Sera tu caso en mi caso el bar manolo me cobra 1,20 por un café marca donoso que le da mil patadas a esa mierda vomitiva del star bucks.

omefilo

#62 Es que tu caso es la excepción. Y no vengamos ahora con que en España se ponen los mejores cafés del mundo.

U

#15 tengo constancia de que en al menos un local de esa franquicia que nombras hay gente currando sin contrato y a los que al llegar fin de mes no les pagan. No sé si será algo generalizado, pero paso de pisar un antro de esos.

Ainur

#4 Vídeo que se ha hecho ciral en Granada proque nos ponen uno:



lol es la opinión de muchos, pero como siempre la gente irá porque es "cool"

Wayfarer

#71 Si dicen que es "negro", asume inmediatamente que es pobre; si fuese rico te dirían "persona de color"

D

#4 """"""café"""""""

D

#4 No sé dónde vas pero a mi me cobran 1,7€ en Madrid por un cortado. Pero este tipo de mentiras abundan mucho, Una vez que demonizas ya dejas de saber de lo que hablas.

DonaldTrump

#4 Jajaja, maldito pobre.

D

#4 nadie te obliga a comprarlo.

D

Dos negros en un Starbucks? Algo estaban tramando! Encima sin macbook y sin gafas de pasta? Esta claro que no eran de fiar , menos mal que la policía están entrenada para ver esos detalles y poder ser eficiente.

D

Se dice Starfucks.

robustiano

#2 Ya te digo...

D

#10 lol lol lol

Joice

#10 Otra perspectiva

kwisatz_haderach

#59 Yo tenia esa camisa! me la robaron en un curro lol (bueno, la cogio un compañero que se mancho la suya y nunca me la quiso devolver lol)

D

#10 Ese logo es Starbutt.

Starfucks

#2 ¿Me llamabáis, cabrones?

Unregistered

Según ha dicho el comisario:

“if a business calls and they say that someone is here that I no longer wish to be in my business, they (the officers) now have a legal obligation to carry out their duties. And they did just that,” Ross said, “They were professional in all their dealings with these gentlemen, and instead they got the opposite back.”

Otro tema será que sea completamente desproporcionado, ya que el artículo no indica que estuviesen armando jaleo ni nada.

D

-chicos arrancar las bicis ,dos negros en un Starbucks!
-recibido
-recibido
-recibido
-recibido, por fin vamos al demostrar de lo que somos capaces la patrulla shimano y nos respetaran los polis contaminantes que van en coche.
-recibido, llevo la sillita para llevarlos al comisaría.

Bley

Las historias de Meneame, ¡anda ya!.

Es un local privado, si ocupas una mesa sin consumir y a pesar de los avisos te quedas, pues no queda otra que llamar a la policía y que intervengan ellos.

i

#22 Se le puede poner más mala leche. Dejas que vayan al lavabo, mientras les sirves un café en la mesa, y llamas a la poli dicendo que no quieren pagar lo consumido.

Molari

#38 en el starbucks pagas antes de que te sirvan.

Treal

- Vas a consumir algo?
- No.
- Entonces debes librar el sitio para los clientes.
- No me da la gana.
- Aqui o se consume o no te quedas con tu amigo, si no te vienes a la comisaria.
- No hay cojones.
- Las manos a la espalda por no hacer caso a la autoridad.
- Sheeeeeeeeiiiiiiiiiiiit!!

M

No sé oye nada bien el vídeo
¿Puede ser que les arrestaran por que no estuvieron tomando nada, se les pidió amablemente que se fueran a esperar a su amigo fuera y se negaran a irse?

S

#5 hombre, obviamente los cargos no serán "no tomarse un café", sino "desobedecer a los agentes" o similar.

Pero eso no justifica la detención, es kafkiano. No respetar ciertas normas del local (si las tiene) no debe acabar en detención, es matar moscas a cañonazos.

D

#17 la ley mordaza, facilita que se pueda ser creativo.

S

#64 de acuerdo, pero en base a la ley mordaza podrás multar administrativamente, no detener a nadie...

D

#17 ... and the laaand of the freee!!!! (blacks not included)
clap

Uzer

Paranoia state

M

la acusación: no consumir en el país del consumismo extremo.

D

Hubo una época en la que invitaban gratis para que el local nunca estuviera vacío. Como cambian los tiempos.

K

En valladolid hay cafeterias que ponen un limite de tiempo que puedes estar por consumicion ocupando una mesa. No se el tiempo exacto pero era algo asi como 30 minutos por consumición.

S

En España existe el derecho de admisión a cualquier local, bar o cafetería pero no especifica que se eche a alguien que no toma nada pero es entendible que si se está y no se pide se pueda instar a que se marchen, que se llame a la poli sin que haya un comportamiento violento dentro del local ya no sé...Así que sí, Starbucks es odioso y elitista y un fraude pero lo pueden hacer. Como el Bar Reynolds o el Bar Pepe.

D

Suerte tienen que Bon les hallan lapidado. Yo creo que no tomar café en starbucks es pecado, con lo barato que es y la wifi que tiene!!!

f

Quizas la detencion, sea la ultima opcion, pero entrar a un local, que te estes un tiempo mas o menos largo, sin consumir y tal, pues ya son ganas de molestar... Nadie te prohibe que entres, pero consume algo, por racano que sea el importe...

N

Y no los llenaron de balas?

Se están ablandando los polis americanos...

w

Es directamente MENTIRA lo que pone el titular y la entradilla de esta noticia.

CalifaRojo

No sabían que tenían que llevar un mac para estar todo el día conectados y sin consumir.

altcoin

El camarero ha visto un gran problema y lo ha elevado a una autoridad superior, la policía, lo que pasa es que se ha pasado y el problema ha llegado al sistema y éste acabará por cerrar starbucks; dicho de otra forma, que les den, no volveré a entrar.

mosisom

#8 Yo hace tres años cuando me cobraron 14 pavos por dos cafeses ya decidi que no volvia a entrar.

slayernina

No soy fan de ellos, pero irónicamente, Starbucks es la clase sitio donde te permiten conectarte a su wifi y quedarte horas apalancado... Un poco raro que no permitieran el uso del baño

againandagain

#74 ambas cosas se permiten a los clientes, estos dos señores no eran, ni querían ser clientes...

Pero eso esta por ver, puede ser un tema racial, puede ser un par de macarras que fueron de chulos y acabaron en comisaría.

1 2