Hace 12 años | Por Ra-Ra-Rasputin a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Ra-Ra-Rasputin a lasprovincias.es

Un arrebato de venganza le va a costar dos años de cárcel a un joven que colgó en una red social fotos íntimas de su exnovia en la que aparecía semidesnuda. Un juzgado de lo penal le ha considerado culpable de un delito de revelación de secretos por difundir imágenes que atentan contra la intimidad de su expareja y, además, tendrá que pagar 500 euros por los daños morales.

Comentarios

Mindrod

#5 Pues yo me la voy a menear con otras fotos

Marinmenyo

#20 se me ocurren unas en que salgo bailando... OH WAIT!
Ahora en serio, pienso igual que #37

LadyMarian

#62 #40 #73 #37 Os recuerdo que la sentencia dice lo de los dos años, otra cosa es lo que tenga que cumplir luego si es que cumple algo aparte de la multa. Como susto para que él y los demás "gracios@s" que piensen en hacer algo similar se lo piensen un poco más no está mal.

ChukNorris

#78 Eso de dar ejemplo con uno para que aprendan los demás posibles infractores ... creo que no es la función del código penal.

i

#40 La intimidad de esa chica a sido violada para siempre, no solo por 2 años. Esa chica irá a buscar trabajo y tal vez el de RRHH busque en internet su nombre y encuentre algo qr evidentemente no le guste. Gracias a la actuación de ese chico se la ha privado de intimidad.

Esta condena yo creo que es mas bien para servir de ejemplo, que no tienes plenos derechos sobre una foto que has tomado de otra persona, NO PUEDES reproduir una fotografía de otra persona sin su consentimiento.

Y que pasa con los conocidos de la chica? padres? hijos si los tuviera... y lo que es peor, los amigos de los hijos! Se hace muchisimo daño con estas acciones aunque lo veais tan simple vosotros...

Meinster

#59 Visto desde ese punto de vista 2 años es poco, ¿recomiendas ahorcarlos en la plaza pública, una lapidación popular o simplemente cortarle los testículos por televisión?
¿No os pasaís un poco?
Si cuelgan fotos mías en pelota picada (que este ni siquiera es el caso) me molestaría mucho, pero no desearía que metiesen a la persona que las colgó en la cárcel, que la pusiesen a hacer trabajo social una buena temporada y una multa me parecería bien, la cárcel la veo más para ladrones y asesinos, no para gente que cuelga cosas en internet (aunque ultimamente parece el delito más perseguido)

#63 ¿Ahora son los ofendidos los que deben dirimir la pena de los condenados?

D

#66 Eso parece. Así que si la exnovia en un arrebato de furia pidiese que le cortasen los huevos, habría que acatar. Total, no podemos opinar si es pasarse o no, eso lo tiene que decidir la exnovia

¿no?

Endor_Fino

#66 Me parecería mucho más justo que fuera el ofendido el que sugiriera como resarcirle que no uno que pasaba por aquí. Pero lo que estamos hablando es que a uno que ni siquiera es la víctima le parezca mucho o poco.

D

#70 Si se hiciese así habría que implantar la pena de muerte

Y de todos modos se supone que eso de la justicia no es para resarcir al ofendido ni buscar venganza

Endor_Fino

#71 Seguramente. Por cierto, si crees que la justicia no es para resarcir al damnificado ¿me puedes decir entonces qué es?

#72 Sí, rarísima. Tan rara que los seguros también lo interpretan así.

D

#76 Para castigar al culpable de forma contundente pero equilibrada, que no es lo mismo. Dejar decidir al ofendido cual es la pena que merece ni es justicia ni es nada; es venganza. Y de todos modos el castigo no satisface a nadie; o me vas a decir que si alguien mata a un familiar tuyo y tu decides que el otro debe morir también, tu familiar regresa de entre los muertos? O te sentirías mejor, como si nada hubiese pasado? O decides que no merece ningún castigo porque eso no va a arreglar nada, y esa persona, que ha cometido un delito grave, sigue libre? Eso es justicia?

b

#71 Exacto se supone que busca la "rehabilitación" del reo o condenado,de ahí que (yo al menos lo veo así) me parezca desmesurada la condena para el delito que és (de probarse), y más aún con arrepentimiento, que algunos están muy perdidos.

Meinster

#70 Tienes una idea muy rara de lo que es la justicia, lo que tu dices no es justicia, se llama venganza, en la justicia uno no puede ser juez y parte, en la venganza uno tiene que ser juez y parte.

b

#40 Sí, ir a la carcel es muy serio, puedes joderle la vida a ese chico de solo 21 años, cuando salga tendrá aún más odio si cabe, meterle en la carcel me parece descabellado y desproporcionado, cuando hay por ahí violadores, asesino, sueltos que no cumplen ni 1/3 de su condena. Es un sinsentido total.

solvek

#20 me parece muchísimos 2 años por unas fotos, algo de culpa no tendrá la exnovia al dejarse hacer fotos así?? que no tenemos 8 años, todo el mundo sabe que "pueden" pasar cosas así, que las parejas se rompen y el dinero y las fotos siempre traen problemas... y mientrastanto, Camps en la calle, eso si que es grave!!

Despero

#20 Lo siento, pero es que dos años dicho así suena a poco. Pero dos años de carcel es una burrada, si casi es lo mismo que cumplen los ladrones de bancos si tienen buen comportamiento.

Como ya digo, la multa la pondría el doble o el triple pero quitaría la pena de carcel. Es necesario un castigo, pero en su justa proporción y teniendo en cuenta los castigos aplicados a delitos infinitamente más graves.


Como ya te digo, una foto en la que se me ridiculizara me daría ganas de partirle la cara a mi exnovia (sí, por lo menos un guantazo se lleva, como el que me daría ella a mi en su lugar) pero desde luego, no pediria que la metieran en la carcel. Ahora la multa que se la cobren y que le escueza cada noche.

LadyMarian

#95 Me temo que la cárcel sería para ti por el guantazo, y seguro que ahí no habría posibilidad de librarte de ella.
#105 No, es la de castigar, la de reinsertar y tal...pero me da que no funciona como debería.

#58 Hasta donde yo sé P. Rubio sí dio su permiso en su momento a esas fotos, pero no se publicaron.

D

#20 En realidad, eso está a la orden del día en las redes sociales, y si no estoy mal a lo máximo a que se ha llegado es a poder desetiquetarte de esas fotos. No voy a entrar en si este caso lo merece o no, simplemente el ejemplo que presentas sucede y mucho, sin contar que hay infinidad de gente que ha perdido su trabajo por algo que nunca debió haber trascendido de su vida privada.

En general creo que la ley no guarda ninguna proporcionalidad para la mayoría de los casos. Y si hablamos de delitos de guante blanco no hay excepción.

tremendotroll

#20 Parece que para ti el que publiquen una foto de una chica semidesnuda es de lo peor que puede pasar. Céntrate un poquito que tampoco es para tanto. Vosotras mismas llenáis el facebook de vuestras fotos en bikini.

Nickair

#19 Por favor, un torso desnudo de hombre no es lo mismo que uno de mujer al menos en nuestra sociedad, en la que los pechos son si cuadra el mayor reclamo sexual.

D

#36 Y no me explico el porqué cada vez se hacen mas pequeños en las pasarlas. Por ejemplo. Bueno si lo sé, pero me volveré a callar.

D

#61 Por que la mayoría de diseñadores son gays y queiren convertir a la mujer en su idealización de sexual de chaval entre 17-20 tacos. No van a exponer una mujer con curvas algo rellenita en su vida, porque les repele.

Y las idiotas de tías lemmings hacen caso a tales diseñadores para parecer más sexys, no sabiendo que a los tios heteros una tía con forma de palo sin culo, plana, y curvas no nos atrae un carajo.

D

#80 Bueno, pues si tienen que haber negativos que te los pongan a ti ¿vale? jajajajaja. Por que YO al final no lo he dicho

D

#81 Coño es que es la verdad: Todos los diseños encajan para

a ) Una percha
b ) Un tío de 16 tacos.

No hay :

1 ) Caderas
2 ) Pecho
3 ) Culo

Nickair

#61 #80 El problema radica en que la gente como vosotros no entiende de diseño y creen que las modelos de pasarela son el "tipo" de mujer. No os ofendáis, yo antes lo veía como vosotros hasta que me lo explicaron.

En las pasarelas un diseñador no busca (o no debería) un/a modelo que haga hablar al público, porque no son proxenetas, están vendiendo sus nuevos diseños. Si pones a una mujer como Angelina Jolie lo más seguro es que el público masculino se pase más tiempo intentando verle las bragas o las tetas que fijándose en los nuevos bordados que has hecho intentando marcar tendencia.

Además, se suele trabajar con unas tallas que son las más cómodas para diseñar.


¿Qué busca un diseñador de ropa? Un maniquí que cumpla las medidas, de cara inerte,que no destaque por encima de su ropa y sepa enseñarla.

¿Por qué había esa mierda de las anoréxicas? No sé, todas las industrias tienen sus mierdas y hay que luchar contra ellas.


Si queréis ver chicas que reflejen la realidad ved por ejemplo catálogos de ropa íntima, suelen ser mujeres jóvenes con muchas curvas en un peso completamente normal.

D

#89 Pues según lo que explicas de la ropa íntima tu argumento anterior pierde toda la validez. Esa es la excusa que te dieron a ti porque la verdadera razón, no es publicable ni bonita de ver.
Entonces usan maniquies para mujeres que no existen. Es como diseñar coches para pigmeos en Alemania.

L

#19 Curioso también que la novia intentara de paso meter una denuncia por malos tratos, aunque no prosperó.
Que no se haya demostrado no quiere decir necesariamente que sea mentira, hay un montón de denuncias de este tipo que no han prosperado por falta de pruebas, no porque no se hayan producido los malos tratos. Así que quizás "intentó colarla" sólo porque de verdad le dio un guantazo.
Cosa que no sabemos si es cierta, y desde luego, si lo es, no hay pruebas y se ha desestimado.

b

#19 Por eso digo, en un comentario mio, que también hay muchas denuncias, aparte que la denuncia sea legitima, que son por despecho, a putear a el otro, a joderle,.... eso es un punto a tener también en cuenta.

D

#13 No eres el único. Pero la condena ya sabes porqué ha sido (aparte del hecho en sí). Nos morderemos la lengua.

D

#13 Todo ocurrió el 20 de agosto de 2010, cuando el ahora condenado, de 21 años, se enfadó porque su expareja, con la que mantenía una relación intermitente desde hacía cuatro años, colgó unas fotos suyas bailando...
Si quien denuncia es mujer... importa poco lo demás.

Endor_Fino

#13 A ti no te tiene que parecer ni dejar de parecer. El único al que podrá parecerle poco o mucho es a la exnovia.

h

#63 Te voto negativo por grosero.
No aportas nada.
Y varias razones más que no merece la pena escribir.

Endor_Fino

#65 Gracias, pero lo tengo repetido, así que te lo devuelvo.

b

#13 Si, a mi también me lo parece, le han tocado unos jueces multa y apercibimiento o algo así...., pero si te toca alguien duro pues....pasa lo que pasa.

temu

#13 La juez aplica una atenuante porque retiró las imágenes horas después

D

#27 ¡Pero si me estás dando la razón!

" Que me suban a traición fotos mías desnudo o travestido en la intimidad de mi hogar, puede afectar a mi imagen pública y mi autoestima, y faltaría más, claro que debe ser un delito. La religión no tiene nada que ver en todo esto."

"O travestido"... es decir, la cuestión no está en que estés desnudo, sino el que estés en la intimidad. Ahí tienes todo el derecho a que la retiren, aunque estes vestido de manera impecable, o con ropa de calle. Nadie puede colgar fotos tuyas sin tu consentimiento hechas en la intimidad de tu hogar.

Estamos de acuerdo ¿no? Lo que digo simplemente es que no es una cuestión de desnudez sino de intimidad.

D

#4 Perdona me refería a #14.. sorry
#28 Ah, pues vale. Evidentemente si me visto de puta, me cuelgo una bola de tenis del cimbel y me voy a correr footing por el Paseo Marítimo con una flor en el culo, pues no me puedo quejar de que me fotografíen. Pero este chico subió fotos de su novia en la intimidad...

#29 Pues no estoy muy de acuerdo no te creas, si estoy en la calle, la calle es de todos....

davidrgh

#30 Ya me extrañaba

En realidad sí que te puedes quejar, salvo que le des tu consentimiento para fotografiarte (y no, pese a que haya gente que pueda creer que "vestirse de puta, colgarse una bola de tenis del cimbrel y hacer footing por el Paseo Marítimo" sea dar un consentimiento implícito, no lo es).

Edito: La calle es de todos, pero el derecho de imagen y lo que se haga con ella sigue siendo tuyo, por mucho que estés en la calle. Si no recuerdo mal, tan solo se "pierde" dicho derecho cuando tu aparición en la foto sea meramente circunstancial o cuando estés en un acto público y de libre acceso y tú seas el objetivo de dicho acto.

D

#30 "Pero este chico subió fotos de su novia en la intimidad..."

Y estoy de acuerdo con que debe ser castigado, y el que el haberlo hecho con mala intención es un agravante. Pero insisto en que dos años de cárcel me parecen excesivos.

davidrgh

#25 Una de dos... o la primera parte de tu comentario iba dirigida a otra persona, o me acabo de perder.

#24 #26 ¿De verdad es tan difícil de entender que con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, pero con el de los demás sin su consentimiento no? No sé, chico, yo veo muy claro que si alguien no quiere que se le muestre desnudo (por la razón que sea, eso me da igual), simplemente no se le muestra y punto.

#27 Si el centro de atención de la foto eres tú, sí que tienes derecho a exigir su retirada. Si simplemente sales como "complemento" (por ejemplo, porque se fotografíe el paisaje), no.

D

#29 "¿De verdad es tan difícil de entender que con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, pero con el de los demás sin su consentimiento no?"

¡Pero si llevo media hora diciendo eso! A ver, tu cuerpo son también tus manos o tu cara ¿no? Entonces el mismo derecho tienes a proteger tu cara que tu cuerpo. La pena debe ser la misma si se utiliza tu cuerpo desnudo sin tu consentimiento que si se utiliza tu cara.

davidrgh

#32 Entonces te pido disculpas, no te había entendido bien.

De todas formas, y aunque razón tienes, creo que las leyes deben tener en cuenta el contexto social (hasta cierto punto, no sea que se empiece a considerar socialmente aceptable degollar a alguien por la calle). Es decir, por mucho que el cuerpo sea algo natural y no sea motivo de vergüenza, es un hecho que el pudor está muy presente en la sociedad y que mostrar el cuerpo desnudo sin consentimiento conlleva un agravante de humillación dado dicho contexto social.

Por tanto, puesto que el daño psicológico (y no tan psicológico) suele ser considerablemente mayor en casos como este, veo lógico que se sancione con más dureza (no entro a debatir si dos años es mucho o poco).

D

#34 "creo que las leyes deben tener en cuenta el contexto social"

Mas que el contexto social si deben tener en cuenta la situación de la víctima y la intención del agresor.

Por ejemplo, hace poco se daba el caso de un chaval con problemas cardíacos al que le dieron un "susto de muerte" a sabiendas. Obviamente es más grave que si lo haces sin saber nada o si simplemente no existe esta circunstancia.

En este caso el chaval lo hizo sabiendo que esto iba a doler mucho a la chica, y por eso es más punible. Igualmente si le haces una foto a una mujer musulmana sin el velo y la subes a sabiendas y con intención de que eso le cause rechazo en su familia, el castigo debe ser mayor que si lo haces a cualquier otra chica a la que le da igual ese detalle.

Así creo que se cubre el problema pero sin introducir la religión en las leyes.

Otro ejemplo, si a un vegetariano se le suben fotos de cuando comía carne para intentar causarle rechazo entre sus compañeros.

D

Pues que se joda.

h

#14 Totalmente deacuerdo contigo.

Yo conocí a un chico que puso fotos de su novia desnuda en internet como venganza a unos cuernos.
Como dicen si no tiene antecedentes no entrará en la cárcel, pero si por un casual tuviese alguno, 2 años me parece muy excesivo.
Delitos bastante peores se condenan más suavemente y dependiendo de quien sea el juzgado. La historia de siempre...

D

#16 ¿Y si cuelgo en una página una foto en que sale una chica en bikini, y no me ha dado su consentimiento también me meten dos meses en la cárcel? ¿O la cuestión está en tener tapadas ciertaz zonas tabú? ¿si la chica está haciendo topless cuanto me cae?

El cuerpo humano no es "pecaminoso". Cierto que a los musulmanes el que una mujer muestre el pelo les parece vergonzoso, igual que a los cristianos nos ocurre con las tetas y los órganos genitales. La cuestión es ¿dos años encerrado por los mitos religiosos?

Otra cosa, eso si es cierto, es que se haga por venganza. Ahí admito que deba de haber una condena, pero sigo sin ver esos dos años.

enak

#18 Quizá no deberíamos ser tan pudorosos con las zonas íntimas, pero la cuestión es que de momento la mayoría de la sociedad lo somos, seguramente porque nos han educado así, eso puede cambiar con el tiempo pero publicar desnudos sin permiso no creo que ayude a que cambie el concepto y pienso puede perjudicar a la persona pudorosa (comentarios chismosos,risas,comentarios hirientes, recursos humanos buscando en google a la persona y eliminando de la selección de personal dicho curriculum, etc).
La realidad actual es que a muchos no nos gustaría salir en internet e bolas sin persmiso.

D

#22 " recursos humanos buscando en google a la persona y eliminando de la selección de personal dicho curriculum"

Hombre, este extremo me parece un poco exagerado. ¿Realmente piensas que hombres y mujeres que han hecho activismo o arte mostrando su cuerpo desnudo ven sus posibilidades laborales mermadas?

#23 "Ya, ¿te gustaría que todo el mundo en tu pueblo o en tu trabajo tuviera una foto tuya en la que sales desnuda en la cama?"

¿Y como sabes que no hay fotos mías en Internet? Al fin y al cabo hay fotos de mucha gente desnuda en Internet. Lo cierto es que no veo razón por la que deba sentir vergüenza para ocultar mi cuerpo.

Vale, el mostrarte desnudo te puede perjudicar ante una cierta parte retrógrada de la sociedad. Pero el mostrar la orientación sexual también tiene consecuencias para los homosexuales, y antes lo tenía el estar embarazada sin haberse casado, o el simple hecho de tener relaciones fuera del matrimonio ¿pero que hace más por el avance de la sociedad, ocultar todo esto o normalizarlo?

No digo que no se castigue al hombre, pero por la mala intención con lo que lo hizo. Debería tener la misma pena que si hubiese sacado a su novia en cualquier otra situación en la que creyese que le hacía daño.

D

#25 Tontuna (y grave) es decir que una persona que cuelga una foto de otra en Internet sin cumplir los estándares morales de su religión debe pasar dos años encerrado.

Lo que intento es distinguir entre dos casos:
a) Haces algo a mala leche. Ej: Haces una foto de una musulmana sin el velo, y como venganza por algo, o como chantaje, la cuelgas en internet. Pues aunque no haya desnudo, debe haber castigo (aunque sigo pensando que dos años de cárcel em parece excesivo)
b) Haces algo sin mala intención. Ej: Tu y tu novio nudista vais a una playa avandonada. Ahí os haceis fotos con bañador y sin el . De vuelta a casa tu cuelgas fotos vuestras en bañador sin pedirle permiso (cosa que todo el mundo hace y rara vez pasa nada). El entonces, sin mala intención, cuelga otras más, y entre estas una en la que apareces tu desnuda ¿Debería castigarse a este chico siendo la única razón el aparecer desnuda?

Lo que digo es que el castigo no debe tener en cuenta las normas religiosas del lugar, tan solo la cuestión de si hay permiso o no y la mala intención.

c

#26 te pueda gustar o no pero la sociedad se rige por ciertas pautas, puestas por la tradición. A ti no puede darte verguenza, pero cierto es que a mucha gente les da.

el_fruta

#18 Ya, ¿te gustaría que todo el mundo en tu pueblo o en tu trabajo tuviera una foto tuya en la que sales desnuda en la cama?

Sr.No

#16 cojonudo, y de paso mantenemos a la población acojonada por chorradas. El chaval fue un imbécil, pero un cuerpo en pelotas(y encima sin hacer nada degenerado, que es lo que siempre compromete más, o léase de otra forma, que pregunten a Pedro J.) no es para meter a alguien en la cárcel dos años...

b

#17 Si, de la culpabilidad de ella no se habla, pues subió las fotos sin permiso de la otra persona. Ah y por cierto hay muchas denuncias en los juzgados por despecho, rencor, putear al otro, etc etc. más de las que nos imaginamos, igual las fotos son la excusa, quien sabe, tampoco lo sé, por que no sabemos todo el caso completamente, solo la noticia, pero que las hay, las hay, y eso también debe ser tenido en cuenta por un tribunal.

runzaku

#17 No veo porqué habría que multarla a ella. No comentan mucho sobre esa foto, pero entiendo que si estaban bailando sería en algún lugar público, y no es delictivo en ningún caso subir fotos que has sacado de gente en un espacio público. En cambio la foto que subió él sí fue sacada en un ámbito de intimidad, así que hacerla pública sin su consentimiento sí incurre en delicto.

a

me parece muy bien, que se joda por gracioso.
#14 claro que me e equivocado, y mucho y por todo e pagado, y muchas veces como es costumbre demás, así se aprende, Bienvenido al mundo real.

D

#14 Perfecto, que cuelguen una foto tuya en pelotas por toda la red. Seguramente estallarías de furia.


Aunque la sentencia me parece excesiva (a ella también debería caerla algo por colgar sin permiso la foto de él bailando), eso pasa por hacerte fotos en bolas y vídeos de porno casero teniendo en cuenta que, tal vez, quien amas hoy mañana puede ser tu peor enemigo.

War_lothar

Me parece una condena exagerada, aunque si merece condena creo que 2 años son demasiado, y más teniendo en cuenta las condenas por otros crímenes o delitos.

D

Me parece bien, pero le habría puesto más dinero de multa.

La cárcel lo mismo viene bien, pero unos 10.000 eurazos le joden bien la vida a este anormal.

Meinster

Supongo que por ejemplo la directiva entera de Interviú irá a la cárcel por poner en sus revistas y en internet las fotos de Pilar Rubio sin su permiso... Ah, que es la justicia española y hay doble y triple rasero...
El tipo hizo una gilipollez, pero creo que debería cumplir una condena de servicios sociales, si quereís 2 años de ellos, pero cárcel ni de lejos y para el colmo, aunque no vaya ahora tendrá antecedentes, por colgar unas fotos en internet, yo creo, al igual que@legendarya, que el problema debiera estar en que lo hizo por venganza.

Tanatos

No irá a la carcel si no tiene antecedentes... En este caso no sesabe si tiene antecedentes o no y cambiaría el titular por "Dos años de condena..." Pues si (en el caso de que no tuviera antecedentes) no iría a la cárcel y sería erróneo y/o sensacionalista el titular.

davidrgh

#7 Yo creo que el titular está bien. La condena es esa: dos años. Otra cosa es que luego se conmute si no tiene antecedentes.

D

Sería interesante ver las fotos para poder valorar si la condena se ajusta proporcionalmente al delito.

D

Veo que el puritanismo del que tanto nos quejamos sigue bien anclado en las mentes de mucha gente, aunque ahora se busquen otra excusas.

Que dos años son pasarse, hostia, os pongáis como os pongáis. Multa? Si. Trabajos para la comunidad? También. Pero cárcel???

D

Una bellisima persona, se enfada con la novia porque cuelga unas fotos que no le gustan... No me quiero ni imaginar que hubiese pasado si hace otra cosa....

nachosaenz

pics, or did't happen

S

a ver ¿qué fotos?

KernelPanic

UrMangarin, súbete unas fotos de las mamellas de la infanta

D

Si te me exactamente 2 años, ¿Entras? ¿O es necesario 2 años y 1 día?

davidrgh

#75 Gracias por el enlace. Aunque, en la práctica, lo raro es que no se conmute la pena.

sam2001

#1 Puedes ir a la cárcel si la condena es de 3 meses o más, tengas o no antecedentes penales.

D

#41 Se agradece

sam2001

#44 es que ha venido como anillo al dedo lol

D

#77 gracias Cuando escribí el comentario no estaba en portada la otra noticia. De hecho, justo la ví al poco de escribir, pero en pendientes. Saludos.

D

Vendo Opel Corsa, (con mujer en tetas grefiteado en el capó)

m

nadie cree en esta justicia de mierda.

j

¿Y los que relevan secretos de sumarios de juicios?

D

Seguimos entiendiendo el honor y la dignidad con los mimos prejuicios sexuales que en la edad media.

s

entiendo que no estaba desnuda, que fue en un momento de enfando porque se sintio humillado ya que tambien entiendo que ella colgo unas fotos para fastidiarlo ... no me parece tan grave aunque sea tan impoliticamente incorrecto decirlo

S

Hay gente qeu no aprende, lo de hacerse las famosas fotitos y videos...

b

Los jueces de éste país, pueden ser tremendamente duros con algunas sentencias, como claramente se ve en esta, se trata de rencillas entre dos jovenes y lo elevan a la 9ª potencia, lo veo claramente desfasado, descomunal, más cuando el chico retiró las "dichosas" fotos, ¿no les bastaba con una multa, o una retractación? que de hecho, parece, que el chico ya lo hace, se arrepiente de lo que hizo. Lo dicho aquí o te llamas Urdangarín y tienes a todo un "sequito" de abogados detrás que te defiendan bien, y dinero para pagarlo sino que seas duque,principe...o algo así, o definitivamente te cae una que te crujen, pobre chico, la verdad, cometió un error, pero ¿es para tanto? más cuando se arrepintió.Se ve claramente que hay "justicia" y "justicia", y algunos jueces que se toman la ley en sentido demasiado estricto (o de forma laxa también otras veces). Ahí lo dejo

Despero

A mi me parece una barbaridad por poner las fotos de alguien semidesnudo. Es decir, es culpable de un delito y tal, pero lo que podrían haber hecho es ponerle una multa de 2000 euros, por ejemplo y que no pisara la carcel.

Para mi la carcel es un lugar para castigar a alguien y pretender que se reintegre en la sociedad, pero es que él mismo retiró las fotos, es decir, que fue algo llevado por la ira, no algo premeditado.


No se, creo que tiene que pagar, por que jugar así con la intimidad de la gente es penoso, pero creo que deberían haberle puetso más cuantía económica y no pena de carcel.

D

Genial!

En total, Farruquito ha pasado 14 meses en prisión de su pena total de tres años.

h

#50 Y las habrá pasado como un rey.
Cualquiera que esté en la cárcel por subir unas fotos, lo va a pasar jodido...

BiRDo

#50 De lo que se deduce que el principio de proporcionalidad no está muy compensado que digamos. Pero lo grave del crimen de Farruquito no exime al otro gilipollas de la gravedad del suyo. Así que el imbécil de las fotos con sus 2 años en prisión se quede y por mí Farruquito que se quede otros 20. Un error (del sistema, dejar tan pronto libre a Farruquito)no se soluciona cometiendo otro (eximiendo de la pena al tío de las fotos).

m

#50 lo de farruquito si fue desproporcionado. En comparacion es un año mas de pena por atropello mortal y fuga.

Si le hizo las fotos con su consentimiento y ella no se ha preocupado por su custodia, solo veo multa

D

#56 Por eso es genial. En algún momento se nos hincharán tanto las webs que tendremos que salir a la calle y quemar algo.

Y no nos daremos a la fuga como Farruquito, ni guiñaremos el ojo como Camps, y menos aún nos declararemos inocentes como Urdangarín. Nu nu nu... Quemaremos el senado y esperaremos a que nos juzguen sentados tranquilamente con la gasolina y el mechero en la mano y cuando nos pregunten por qué lo hemos hecho, diremos esto: Porque ya no apesta a mierda.

D

vale

D

Un poco excesiva la condena, pero bueno siempre acaba siendo menos, por lo menos el desprestigiar y poner verde a la otra persona de forma oral siempre va a ser legal

m

No hacen falta ogros estudiosos con toga que solo interpreten el bipartidismo , cero sensibilidad y que pudra en las carceles de mierda a cientos de seres humanos .. Hacen falta GARZONES , gente que venga con el corazón de fábrica . El resto es caciquismo

D

Vaya tela. Sale mas barato apuñalar a alguien que subir las fotos de una guarra.

pennywise_191

Con todos mis respetos la tia esa es una PUTA. ¿Como creeis que le afectan dos años de carcel a un chaval de 21 años? A ese tio le ha arruinado la vida. Todo por tener unas fotos en Tuenti durante unas horas en un arrebato, y ademas imagino que si la chica cuelga fotos ridiculas de su ex no fue con buenas intenciones, es que encima ni empezo el.

Lamentable, y aun encima acompañado de una denuncia falsa de maltrato, como no. A mi si una mujer me llega a hacer eso salgo de la carcel y la mato, muy tranquilo ademas.

D

#98 si tal dame un toque y te echo un cable.

D

#98 A mi si una mujer me llega a hacer eso salgo de la carcel y la mato, muy tranquilo ademas.

A saber que mujer querría juntarse contigo pensando de esa manera tan anormal. Señoras, tengan en cuenta lo que ha dicho este individuo.

1 2