www.huffingtonpost.es/2012/10/03/discurso-javier-cardenas... por
Bojan el 03-10-2012 11:19 UTC publicado: 03-10-2012 13:15 UTC

Despertarse con mal humor, es posible. Javier Cárdenas, el presentador del matinal de Europa FM 'Levántate y Cárdenas', dedicó la pasada semana su discurso a las protestas del 25-S. El locutor se muestra cabreado en su reflexión sobre las manifestaciones en torno al Congreso y en su 'discurso', dedica todo tipo de calificativos a los políticos que se han mostrado en contra de las protestas:
"¡Mierdas, que sois unos mierdas!". Rel.
www.meneame.net/story/javier-cardenas-europafm-02-30-00-no-da-miedo-de etiquetas: javier cárdenas, 25s, europa fm, políticos jetas negativos:
31 usuarios:
744 anónimos:
1886
Se repiten continuamente a sí mismos, cada noche, cosas como: "Está justificado, iban a asaltar el Congreso", o "¿15M? una panda de niñatos que viven en la país de la piruleta", o "Rechazo abiertamente a los sindicatos y no apoyaré nada que huela mínimamente a ellos", o "Estoy cansado, que he estado trabajando 12 horas, no como esos vagos que no han hecho ni la mitad que yo para conseguir todo lo que tengo".
No. Aquí no. Aquí se habla mucho y luego se traga. Nuestro tópico más envenenado.
Siempre se despotricará sobre las ideas del vecino, por ser suyas, en vez de unirse y tratar de mejorarlas. El ego personal, que no falte, por supuesto.
Por cierto, a mi también el que siempre me ha provocado asco y me ha parecido un mierda es él. Esto no le lava la cara. No se que mosca le habrá picado, pero de un tipejo, que se ha dedicado a lo que se ha dedicao, no me fío un pelo. Me parece que es de los que se deberían morder la lengua antes de llamar vago y jeta a cualquier otra persona. Entiendo que pueda gustar su mensaje hacia la casta, pero a veces hay que mirar también quien es el mensajero.
Por otra parte decir que cuando un tertuliano nos llama perroflautas, golpistas, o vagos, no se juega nada. Pero este tio por esos mismos calificativos a los políticos y al sistema en una emisora del grupo planeta, está siendo valiente.
Que Herrera vomite sus editoriales cada mañana en consonancia con la linea editorial de su grupo NO ES JUGARSE EL PUESTO. Y salvo el programa de Julia Otero, y no siempre, la cadena es como poco, liberal, solo hay que oir a Alsina, o mas bien a sus colaboradores. Rodriguez Brown a la cabeza.
El hecho de que Cárdenas vomite un editorial contrario a la lìnea de su grupo tiene mérito y es de agradecer. Es como si contrantan a Herrera en la Cadena Ser y se pone a dar caña a Rubalcaba. No se trata de lo que digas, sino donde lo digas. Y por cierto, que yo sepa, la crítica de Cárdenas va dirigida a todo el arco parlamentario de vividores y chupópteros, lo que pasa es que los del PP se dan por aludidos demasiado deprisa.
#92 El Oh está en asturiano. Y me parece una tontería lo que ha dicho sin importar que lo dijese Cárdenas o Almodovar.
Pena dais los hinchas y ultras de los partidos políticos, que por que no gane el otro jodéis a toda la sociedad. Como si esto fuera un juego.
Ojala no triunféis y que vosotros y vuestros hijos no tengan que sufrir lo que gracias a vosotros, vuestra indiferencia y vuestro odio va a quedar de este país.
#112 No te tacho de facha. Te tacho de ser un insensato que es capaz de desacreditar una opinión por una banalidad como la que comentas.
Mola.
No voto negativo a la noticia porque realmente SI es muy relevante que se diga una cosa como esta desde un lugar con audiencia y acceso a las masas. Pero como contenido no es que aporte mucho más que un síntoma del queme general.
Lo que sí que me resulta jebi del hilo que se ha formado en Menéame a continuación, es que haya quien le considere "progre" porque critica al Estado. Joder qué descerebrados están algunos como #4. O los que no son capaces de distinguir a quien sirven y qué discursos construyen como #9, también un aplauso a la tontería descerebrada del día.
Ajá.
Que sí, que sí, que como dice lo que pensamos muchos en una Radio ahora a aplaudirle, pero yo lo siento, no sigo pastores y menos a éste.
Por supuesto que no creo que fuesen a hacer caso del 25S, ni con 30 millones de manifestantes. Simplemente prefiero que la gente se manifieste a que se quede en casa con las orejas agachadas. Y desconfío enormemente de las personas que recomiendan no manifestarse porque no va a servir de nada.
Sobre tu comentario acerca de la dictadura islamista, tienes toda la razón. Yo intentaría poner todos los palos en las ruedas posibles para que no triunfase. En el caso que expones yo sería favorable al poder establecido y no tengo problema alguno en reconocerlo.
#116 Las estrellitas progres son así, ¿para que preocuparte de la coherencia del discurso cuando puedes distraer con los insultos?
Tal como esta el panorama, quizás de repente desaparezca en un accidente.
"Por supuesto que no creo que fuesen a hacer caso del 25S, ni con 30 millones de manifestantes. Simplemente prefiero que la gente se manifieste a que se quede en casa con las orejas agachadas. Y desconfío enormemente de las personas que recomiendan no manifestarse porque no va a servir de nada."
Vamos, que sabes que la propuesta del 25S era irrealizable, yo también estoy de acuerdo con que la gente se manifieste, pero joder, hacerlo con un poco de cabeza y no con cantos al sol. Haber pedido una reforma electoral o incluso algo más de participación ciudadana en la toma de decisiones habría sido infinitamente más efectivo que pedir un proceso constituyente ... la verdad es que el 25S parece montado para haceros perder el tiempo en peticiones absurdas e irrealizables.
Joder qué bien me he quedado. Como si lo hubiera dicho yo. Sí, señor. Hoy es de esos días raros en los que me siento satisfecha.
Estamos hartos de ver imagenes o escuchar comentarios manipulados. Pa uno que suelta lo que la mayoria pensamos... no deberiamos de criticarlo.
Segundo, no se reduce todo a pedir un proceso consituyente rodeando el congreso el 25S. Tú has ridiculizado los movimientos sociales diciendo que son "pataletas" en vez de propuestas reales, a lo que yo te respondo con ejemplos; tú coges el que más te apetece y sigues ridiculizándolo. De nuevo, quien parece tener 16 años no soy yo.
Y tercero, hablas de "pataleta en vez de proponer alternativas", pero te mofas de todo lo que no sea lo que ya hay. Así, como comprenderás, no se puede debatir, porque tú no criticas la pataleta sin acción, sino que esperas que alguien te ilumine con un milagro. Las cosas no son así o asá, llevan tiempo y necesitan que haya muchos procesos para llevarse a cabo: una protesta más simbólica que otra cosa aquí, un curro del día a día en asociaciones allí, una ILP, una denuncia pública, un presentador que de repente suelta una perorata y hace que gente que nunca piensa en nada de repente diga "Ostia!..."
Pero todo ésto, hijo mío, ya lo aprenderás cuando seas mayor.
El 25S se reduce a eso, se convoca a la gente con la idea del proceso constituyente y es la propuesta que ha transcendido, si no transcienden las otras propuestas es porque no sois capaces de hacerlas llegar a la gente y porque la del proceso constituyente las opaca. ¿además para que quieres otras propuestas si se va a cambiar la constitución y todo el sistema?.
En el 3º al menos parece que reconoces que la propuesta era simbólica ... Para lo demás #128 aunque evidentemente te sentirás ofendido por algo.
Venga hombre, que es Cárdenas
OMG lo que tengo que leer... las cosas se hacen de difíciles/fáciles como quieran los que tienen el poder...
Es como llevar el sistema de Marinaleda a todo el país ... es una completa estupidez. (principalmente porque es inviable en grandes ciudades).
Y de racista nada de nada, al contrario... el tio intenta tratar a todos por igual y si lo escucháis unos cuantos días seguido, os daréis cuenta.
Cárdenas tiene la fama ganada por lo que hacía cuando trabajaba en crónicas marcianas, que era todo un show montado y tenía un personaje.
De verdad escuchad unos días su programa, habla de todo y se moja mucho el tio.
#74, me parece un argumento de poco peso, y que además, refuerza la idea de que las manifestaciones populares no sirven de nada, ya que según tú, gran parte de los asistentes a las mismas votan una u otra opción. ¿O sólo se manifiestan los que votan otras opciones y/o no votan? Ya que en ese caso me parece absurdo que toda esa fuerza humana no se una en un grupo político que nos saque de donde nos han metido. Se supone que son millones de personas en todo el país, no?
#89, habitantes con derecho a voto en 2011: 35.779.491 personas. Votos PP: 10.866.566. Votos PSOE: 7.003.511. Haz números. Te recuerdo que los menores de 18 años no tienen derecho a voto. Además, sólo estoy exponiendo hechos, no me estoy posicionando, y en todo caso lo hago en el lado contrario al que crees (creéis). Te recuerdo una de mis frases..."Si somos tantos los que rechazamos este bipartidismo..."
No es lo que diga Cárdenas en ese programa de Radio. El tema es que, siguiendo su hstorial profesional, nunca ha tenido escrúpulos para ganar audiencia: Cárdenas no es progresista, es un gilipollas que hace gilipolleces.
Está generalizando a todo un colectivo? Sí
Nos gusta lo que dice, aunque no sean las formas? Sí
Me declaro demagowned!
Supongo que ahora, tomando nota del filón de La Sexta con programas sobre la crisis, estará redactando los discursos crítico-demagógicos día sí, día también. Pero se le ve el plumero, ha dejado mucha mierda por donde ha pasado.
Antes de estos meneos, ni siquiera sabía que estaba haciendo un programa de radio, y me imagino que, como yo, muchos.
Llamar paki a un paquistaní es racismo ya que se usa una palabra de caracter ofensivo, igual que sudaca o panchito o nigger. Pero oye, es un comentario personal. Si quieres decir que es una falacia pues tú mismo.
en.wiktionary.org/wiki/Paki
Hay que ser valiente para decir eso en el aire porque se puede ver de patitas en la calle.
asi como a los directivos y altos cargos de esa hidra de administracion de este desgraciado pais
todos esos son los peones de los partidos politicos españoles
#147 Tu al menos has hecho ese gracioso inciso aclaratorio de "haciendo zapping", pobrecito, te sabes todo el historial del Cárdenas porque estabas haciendo zapping y comiendo un sandwich y te enteraste de todo. Y cada vez que salia Cárdenas lo dejabas puesto para meditar profundamente en lo degradante que era
El mero hecho de que alguien en un medio masivo diga una verdad tan gorda, es de admirar. Si antes se dedicaba a la telemierda y tu te la tragabas por placer y formabas parte de la audiencia que lo mantenía ahí, es tu puto problema, es más, te deja bastante peor parado a ti que a él.
PD: El título no es tan confuso. En el momento que dice "corruptos y ladrones" ya sabemos a que sector le está dedicando esas palabras.
Seguía a Herrera, mejor dicho, a sus colaboradores, Herrera siempre me pareció un tonto sin gracia con amigos graciosos(Una duquesa de Alba con bigote), hasta que empezó a presumir que el presidente Aznar lo invitaba a su despacho y él le robaba los puros y, sobre todo cuando, ya metido a opinador político, soltaba lindezas del mismo estilo y con peor mala baba pero a diario, sobre todo con el 11M (queremo de sabé bee bee), que si el P$OE es ETA, etc. Un exabrupto suelto se puede comprender y simpatizar con él, pero a alguien que se dedica a vomitar burradas a diario por el interés de sus señoritos... no, gracias. Y te puedo asegurar que las chorradas de Cárdenas nunca me han simpatizado, ni tengo sintonizada Europa FM.
PD Estoy dándole vueltas al artículo y no se donde encuentras excusa para sacar a Herrera e insistir en ello, pero bueno... te puedes quedar con ambos.
Un aprovechado, un oportunista o lo que sea si dice verdades en un mass media, siempre es una buena noticia.
No me incluyas en ninguna categoría, no me conoces ni lo más mínimo; no te refieras a mí.