Hace 8 años | Por Froku a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Froku a sabemosdigital.com

La misma noche del pasado domingo, confirmados los últimos guarismos del resultado comicial, Susana Díaz se puso en contacto telefónico con Pedro Sánchez y le transmitió dos mensajes que deben facilitar la salida del laberinto en que ha metido a España el inviable voto recolectado: uno) bajo ningún concepto deberá cerrar acuerdos con formaciones que encarnan el desguace mismo del Estado para garantizarse él la Presidencia del Gobierno; y dos) inmediato inicio de negociación con el PP de unas condiciones razonables.

Comentarios

a

#3 Pasok

#19 ¿Sin un "Ozú mi arma" o algo?

halcoul

#88 En Sevilla se sesea, sería en todo caso "osú, mi arma".

a

#22 ¿Dicen Mi arma fuera de Triana? Hay que recordar que son "independientes" porque están al otro lado del río. lol

D

#20 eso es sevillano, no andaluz.

andalinfo

#20 no decimos ozu, decimos ojú o en su defecto oú

p

#19 Depende de la zona: Pasok, Pazok, Pazoh, meimportauncarao, ezequiené... Hay mucha variedad.

Lobazo

#3 Er Pazóh

tboein

#32 Pensé que nadie lo diría bien.

m

#32 #44 pero sin tilde, que los andaluces somos de poner las tildes en su sitio

D

#3 Mi madre cada vez que sale Pablo Iglesias por la tele le grita y le dice "Chipras, ¡Chipras!"

D

#33 muy fina ella, por mi lares se dice Chiprah lol

o

#90 Yo digo Chipre, sois raros de cojones.

D

#3 Depende de la region españolisto.

D

#3 Pazoh, killo

Polmac

#3 "Pazoh de levantarme, que eh la hora de la ziehta"

A

#3 zzzzzzzzzzzzzzzz...

G

#3 Que paza (quillo)

y

#3 pazoh

#58 Envido

y

#59 pago! Muestre

#69 Pareja de Susana y Soraya. No es mucho, pero suficiente para ganar.

D

#59 Cinco más 😁 😯

D

#3 iyo pasóh en Málaga y chácho pásoh en Almería

angelitoMagno

#3 Partido Andalucista.

colipan

#3 "mi arma, qué pazóo ?"

wedo

#3 Ya lo saben, apoyar al PP les hundiría más que gobernar con Podemos e incluso que celebrar nuevas elecciones, pero lo importante es salvar los muebles y eso se hace con un gobierno que tiene tanta mierda que tapar como el propio. Os estabamos esperando y ya estáis aquí, hola PPSOE

Premutos73

#3 Viva er PASOK manque pierda

crycom

#3 Opto por la opción de "Pasog".

pablicius

#8 De hecho, es maquiavélico. Es cuanto peor, mejor, está planeando cargarse al PSEO (de Sánchez) para aparecer después como salvadora.

D

#13 Pues que lo haga. Quien la va a votar a ella?

Shotokax

#8 el problema es que si aprieta mucho la tuerca puede reventar el partido, y entonces ni uno ni otro.

Nathaniel.Maris

#50 ¿Lo de "la tuerka" iba con segundas?

fjcm_xx

#57 Susanita no cecea así que no sé a quién habrás escuchado.

alcornoque

#57 Tampoco me parece muy digno meterse con la forma de hablar... hay argumentos más legítimos.

D

#136 Ya ves. Los andaluces hablaremos mal, pero al menos (algunos) sabemos poner las tildes, ejem, sentaría, ejem, más, ejem, #57

D

#8 Añadir que Sanchez se ha cargado ya a Madina al menos sobre el papel

a

#8 Es que el PSOE atraviesa ahora momentos críticos para su futuro. Sánchez ha enfocado su campaña y toda su línea de actuación para posicionarse por "el cambio" o, lo que es lo mismo, como antítesis del PP. Al propio PP le sorprendió lo agresivo que se mostró en el debate a dos, pues seguramente confiaban en lo que se ha venido a llamar PPSOE, pero Sánchez ha intentado romper con esa idea. Darle el gobierno al PP sería recular y tendría que entregar su cabeza. Por no hablar de que eso seguramente significaría que en las siguientes elecciones le habría entregado en bandeja de plata a Podemos todos los votos de la izquierda que esta vez hubiesen votado al PSOE como voto "anti-PP". No olvidemos que aún queda gente de izquierdas votante del PSOE que considerarían una complicidad con el PP como alta traición. Creo que el PP tendría que ofrecerle al PSOE el oro y el moro para lograr su abstención, porque ahora mismo Sánchez lo tiene chungo si vota no a Rajoy, porque se vería obligado a intentar formar un gobierno casi imposible o ir a nuevas elecciones con un resultado incierto, pero aún lo tiene más chungo si le da el gobierno, porque sería prácticamente un suicidio. O a lo mejor en todo este proceso el PSOE implosiona a lo UPyD lol

Personalmente creo que lo mejor es que el PSOE se abstenga y Rajoy asuma la presidencia. Creo que repetir las elecciones favorecería, no sé si al bipartidismo, pero desde luego, al PP. Y yo prefiero un gobierno del PP con una oposición fuerte como ahora.

r

#8 Es que parece muy claro que lo que pretende es que gobierne el pp (completamente) 4 años más para luego ella tener herramientas y argumentos para sacar a Sanchez (poco se necesita, de todas maneras...) y ser ella la candidata a presidente en 4 años.

Se la sudan España y el psoe.

Ella quiere el poder y ya... haya que pisar a quién haya que pisar.

r

#8 ya dijo que no iba a pactar con el pl ni a darle la presidencia. Hacer lo contrario es pérdida de votos.

thingoldedoriath

#8 Y nadie le ha dicho a "Susanita" que de Despeñaperros para arriba su imagen es menos valorada que la de Pedro Sánchez (que ya es decir...)??

No se si las ambiciones de esta chica coinciden con lo que algunos medios publican; pero si esas ambiciones existen, alguien debería decirle que no tiene posibilidades de presidir un gobierno estatal; porque para eso tendría que ganar las elecciones estatales y me temo que va a ser que no.

imagosg

#8 Además quién es Susana Diaz para "exigir".

Neochange

#8 eso se entiende perfectamente. Pero hace falta que lo hagan en público para que todos nos demos cuenta de lo mucho que le gusta el PP a Susana Díaz?

avalancha971

#24 Es el PSOE el que se destruye a sí mismo.

p

#24 Ajolá

N

#24 Los peores enemigos siempre están cerca

manuelpepito

#28 Segun el brillo que ABC ponga en las fotos.

D

#28 o con un antifaz, al zorro le funcionaba y a los ladrones de bancos también. Yo creo que le pega más.

N0noYy

#28 y el flequillo.

c

#28 sin gafas ya le puso uno en Pontevedra así de una ostia, ahora tienes gafas, ahora ya no.

sonixx

#12 Es que lo ideal que pp gobierne en minoría, es la única forma de que PSOE no pierda votos, y PP si. Ya veras que así se aprueban cosas totalmente contrarias al PP. Les dejaría con el culo al aire.

Battlestar

#98 Teóricamente que el PP gobernara en minoría seria "la mejor solución" porque significaría que tendría que llegar a acuerdos constantemente para llevar adelante sus proyectos con el mayor consenso posible, lo que seria lo mas democrático a lo que podemos aspirar.

Por supuesto, en teoría, porque ya sabemos como funciona la oposición en España de decir que NO a todo lo que plantea el otro solo porque lo plantea el otro y de restregar trapos sucios mutuamente en lugar de discutir si el proyecto es bueno o no.

alcornoque

#5 Me da que las siglas son de todo menos representativas del contenido. Solo hay que darse una vuelta por cada facción en frentes de África... todas sirven a alguna liberación, y cada cual más genocida que la anterior.

Jakeukalane

#5 ¿puedes explicarlo un poco para los ignorantes como yo? gracias.

m

#5: Y velando por los intereses de los de arriba, izquierda de AV€, que lo llamo.

D

Lo comente en otro meneo, que con la excusa de la unidad de España, PP y PSOE llegarían a un acuerdo y si esto es verdad no iba mal encaminado.

Ahora, de aquí un año, adiós PSOE.

D

#9 Ya lo veremos.

Podemos está poniendo condiciones que los votantes socialistas no aceptarían, con cambios constitucionales incluidos.

Si el PSOE lo vende bien, se puede abstener sin perder votos.

Froku

#14 Cambios que además exigen del Senado, donde el PP es mayoría.

caracoless

#15 Bueno, si es un cambio constitucional simple y mediante referendum, solamente hace falta el 10% a favor del Senado.
Si es sin referendum, es cuando se necesitan los 2/3

C/C #30

timeout

#35 El caso es que el blindaje de derechos sociales, un nuevo encaje para Cataluña, etc. necesitan un referéndum.
La modificación de la ley electoral, depende de como se haga puede hacerse por L.O.

En el PSOE saben que no les pueden prometer nada de eso a PODEMOS porque el PP tiene la mayoría en el senado

L

#35 Tan complicado es mirar la constitución? Necesita o 3/5 en cada Cámara, y de no obtenerla en el Senado Mayoría Absoluta y 2/3 en el Congreso. Una vez aprobada la reforma por las Cortes es cuando dado el caso llega el referéndum.

rafaLin

#14 Tampoco son tan difíciles de aceptar, con decir que sí a todo y dejar que el PP lo tumbe en el senado...

Neochange

#14 no te preocupes. Es la típica petición que el PSOE no puede aceptar y cuando lleguen a un acuerdo poder decir, yo como podemos quería hacer el referéndum pero el PSOE no me ha dejado. Siga jugando...

liso815

#9 Ya lo veremos. Lo cierto es que aquí ya no es tanto lo que haces sino como lo vendes. El PSOE no se abstendría sin más sino que lo publicitaría o defendería como pacto por la unidad nacional, donde ha hecho que el PP tragase con ciertas condiciones cercanas a sus tesis, etc. Yo creo que puede salir airoso

Krab

#67 Mantener en el gobierno al gobierno más dañino para el estado del bienestar de toda nuestra historia es un precio que le costará caro.
Hicieron multitud de encuestas preguntando a los votantes que pacto preferirían los españoles en este caso, y el preferido tanto por votantes de PSOE como de Podemos es un pacto entre ambos partidos. Y el que más rechazo generaba el de PP-PSOE.

Si quieren suicidarse adelante, pero no se lo van a perdonar. El cuento del pacto nacional y la estabilidad, etc puede que se lo traguen los votantes de la derecha, pero en la izquierdo no va a ser visto más que como traición e inmovilismo. De aquí a las próximas elecciones el PSOE se convierte en un partido regional andaluz como actúe de ese modo.

r

#9 Anoche en TVE 24h, el vicesecretario del PP (Javier nosequé) se tiró media hora de monólogo allanando el tema. Que si hay que mirar más lo que nos une que lo que nos separa, que si es momento de dejar de lado las diferencias por el bien de España, que si Podemos es ETA (no de forma tan explícita, pero sí que relacionaba Podemos directamente con Bildu), etc.

Desde el minuto 1 en que empezó a hablar estaba claro, si leías entre líneas, que estaba defendiendo (incluso pidiendo) un pacto PP-PSOE.

K

Menuda chusma. Sanchez no será gran cosa, pero es miel sobre hojuelas comparado con esa trepa asquerosa.

pulimento

se lo cree alguien?

Ruador

#1 Esto es un fake, verdad????

marioquartz

#4 Si, si es un fake por que acaba de salir ella misma diciendo lo contrario. Asi que no.

Frederic_Bourdin

#1 Yo no.

celyo

#1 Asi sacan 2 noticias, el "exigirá" y el "exige", en vez de solo 1.

A esto se le llama el efecto Marca y el verano de fichajes.

marioquartz

#48 Y las dos son falsas. Por que ella ha salido diciendo NO.

japeal

#1 Estos del mundotoday nos la han vuelto a colar.

jixbo

#1 Susana no se puede permitir perder los impuestos catalanes para tapar agujeros. El referéndum no es negociable para algunos del psoe.

fjcm_xx

#1 ¿A alguien más le ha parecido que en la minifoto Susana esté cantando una saeta?

Sí, yo sí me lo creo totalmente. Es lo único que buscan todos estos, sillones sillones aprovechando que luego a la gente se lo olvida todo independientemente de lo que hagan. Es todo más simple de lo que vemos.

inar

#1 "Fuentes socialistas de toda solvencia aseguraron a SABEMOS"
Por supuesto. La información viene de fuentes solventes, que nadan en billetes de 500€

D

#1 Y que hay de malo? Si en minoria no se puede "gobernar". Es una tontería el que gobierne, será una marioneta.

D

Vota PPSOE.

n

#2 Pa que carajo se llenan la boca diciendo que no pactara con el PP? quedan fatal.

Y entonces pq no forman un nuevo partido PPSOE y dejan de marear la perdiz.
Venga a ponerle el culito a los peperos, total lo hacen mucho....

D

El 18/12/2015

Susana Díaz rechaza la oferta del PP: 'Es patética y de perdedores'
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/18/56734c80e2704e79328b4635.html

roll

dreierfahrer

#26 A la salida de su mitin con Pedro Sánchez en Torremolinos, Díaz quiso responder de innmediato a la propuesta del PP de pactar con el PSOE, pero sin Pedro Sánchez: "Es patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el PSOE", aseguró. Por eso, añadió, "más que nunca hay que derrotarlos para que España cambie".

Fuentes próximas a Susana Díaz han explicado a este diario que ella "no pactará con el PP nunca" y aseguraron que los 'populares' están "dando palos de ciego".

marioquartz

#97 Y hoy mismo ha salido diciendo que NO PACTARAN CON EL PP.

D

Pensando en lo que va a caer en 2016 ¿crees que a alguien le interesa estar en el gobierno? Ajustes de Bruselas, subidas de impuestos, el bujero en las pensiones, ....

Yo también dejaría gobernar a Marianico el corto y que se de la hostia solo.

Gandulfo86

#51 ¿Y crees que podríamos aguantar más "ajustes" y mierdas varias? Las haga Plasmajoy o una alianza de las SS (Soraya y Susana)

D

#72

Las va a haber que hacer sí o sí (lo de la bajada de impuestos ha sido un brindis al sol, lo de la hucha de las pensiones no va a aguantar mucho tiempo) Se puede cubrir de mierda Rajoy y los demás, evitar que lo paguen siempre los mismos.

estudio

Díaz le dice a Sánchez; Si no permites gobernar al PP eres Ruiz!

IanCutris

Vuelvo a repetirlo:ahora mismo Susana Díaz es la mayor baza que tiene Podemos.

alcornoque

#45 Desarrolla.

alecto

Dejando aparte que se basa en Fuentes socialistas de toda solvencia, me sorprende el listado de supuestas condiciones que supuestamente pondría el PSOE...

- Por un año, o más, después de estudiar la "conflictividad social" ak, sus expectativas electorales

- Inicio inmediato de conversaciones para establecer las bases de una reforma constitucional con estructura federal del país

- Reforma inmediata de la Ley Electoral, proporcionalidad pura

¿alquien se lo cree?

Gresteh

#52 ¿Proporcionalidad pura? no se, en mi opinión es mucho más importante la circunscripción única que la proporcionalidad pura, eso sí, la circunscripción única debe venir aparejada con una modificación de los mínimos para obtener escaño. D'Hondt funciona bien para circunscripciones grandes si además elimians o modificas sustancialmente el minimo porcentaual para la obtención de escaños.

Sobre el cambio en la constitución para hacerla mas federal, ok, me parece lo mejor, yo soy partidario de una mayor descentralización, es algo que en mi opinión aliviaría muchísimo las tensiones nacionalistas.

dreierfahrer

#79 Hablas de BAJAR o eliminar el minimo, no?

Pq estoy oyendo por meneame el 1% y joder....

El 1% son 3-4 diputados... no te puedes cargar a los partidos a los que hayan votado como para tener 3-4 diputados...

Creo que el porcentaje correcto, habiendo 350 diputados, seria el (1/350)%, algo asi como el 0,3%

Guanarteme

#52 Sí, y que manden los rojos también, amos no me j**** lol

D

#52 Yo me creo que pondrán esas condiciones de cara a los periodistas/opinión pública.
Dentro de un año, cuando se hayan pasado por el forro lo pactado, verán el clima que hay y se buscarán otro "pacto de responsabilidad de Estado" para que todo siga igual.
Lo peor de todo es que muchos socialistas se lo tragarán y seguirán votándoles en la siguiente "fiesta de la democracia".

D

Díaz se quita la careta.

Dimite y vete directamente al PP, falsa.

I

Ya de paso que funden el PSOPE Partido Socialista Obrero Popular Español.

D

#38 la S y la O te las puedes ahorrar.

dejate_barba

Gran Coalición al canto.

editado:
menuda locura con los nosequedigital.com ¿Son todos de Alfonso Rojo?

I

Sanchez salió a las cámaras con la cara prieta, es verdad. En ningún momento se postuló como posible presidente. Presiones evidentes. Me parece que el primero que mueva ficha en este tablero, pierde la partida.

c

#16 Pues le toca mover a Rajoy, creo.

Juegan blancas y pierden en un movimiento lol.

D

Lo que no entiendo es como no la expulsan ya del Psoe. Por pájaras como ésta es que el Psoe no puede renovarse.

D

Cada día más contento de haberle dado una patada al PSOE hace tiempo. Fdo. Un andaluz

d

Se avecianantiempos convulsos en el PSOE.en primavera tienen Congreso Federal para elegir Secretario General.

Susi quiere y tiene poder.
Pedro quiere y tiene poder.


Que gane el que sobreviva a la guerra civil de las poltronas. Quedan pocas libres y la música se esta parando.

MaximumPetrus

¡¡Juicio por combate!!

angelitoMagno

Susana, vuelve a tu cortijo, que en Ferraz manda Sánchez.

D

#17 siento despertarte magno, pero en el Psoe hace mucho tiempo que manda el PP.

marioquartz

#37 lol lol lol lol

raigam

Que susto, había leído el titular "Dios exigirá a Sánchez que permita gobernar al PP".

Ka0

#61 Dios a través de Susanita

L

#71 Y el nazareno señor perpetuo de la ciudad a través del alcalde de Cádiz.

Que en todas lados cuecen habas...

D

Y alguien me decía ayer que españa no es grecia.

D

si se van los catalanes, vascos y gallegos... quein coño va a pagar los Eres? Es que no pensais en los chorizos?? Malnacidos!

Ripio

Raro raro, porque esta mañana he oído en directo a los muchachos de Susana sanchez y han dicho que ni de coña.

c

thorin

Un digital basándose en "fuentes de toda solvencia" o similar.

Muy fiable esto, eh.

D

Díaz quiere fundar un nuevo partido o algo? Porque menudo suicidio

vicus.

Como se llama la canción?

"Maniobras orquestales en la oscuridad de díaz"

D

Esta cainita solo quiere que Pedro "el simple" se queme en la oposición (tampoco es que tenga mucha mecha) para dar el salto ella cuando llegue el momento.
Si P. Sanchez se las apaña para formar gobierno... ya veremos si sobrevive a las puñaladas por la espalda; todo depende de lo que haga gobernando.

Walldrop

spam, claramente bulo inventado para influir la opinión

scarecrow

Esta señora hace que Ken Sánchez parezca bueno y todo.

Froku

#7 En la noticia se explica que hasta la tercera votación no habrá apoyo. El anuncio es de la ptimera.

marioquartz

#10 Ni en segunda, ni tercera ni cuarta.

marioquartz

#7 Es fake. Y mas cuando Diaz sale diciendo que NO apoyaran al PP.

Mauro_Nacho

Que dejen libertad de voto y después que se divida el partido socialista. Eso aclararía muchas cosas y así se evitaría que al PSOE le pasará como al PASOK, el partido socialista griego que se ha diluido. Los partidos políticos no pueden defender unas ideas y propuestas para más tarde hacer lo contrario. No se puede engañar a la gente de forma sistematica. Eso no es la democracia.

D

#75 Pues no lo pillo, si tienen que dividirse como evitan diluirse?

barkalez

YO MELAFO

yer0

#91 Yo trío con Carme Chacón.

Trublux

Una pregunta.
Parece que el mayor problema es que se repitan las elecciones porque el pp sacaría más votos, ¿no? (es una suponsición).
¿No sería bueno que salga Rajoy y luego negociar cada medida, ley, etc.? Que salga aunque sea con los votos de psoe, podemos o ciudadanos; que el que salga de presidente no quiere decir que se vaya a aprobar todo lo que proponga.

D

#82 Pues sí, es lo mejor, tener que negociar todo con los partidos que hay. Así es como el pueblo obtiene la máxima representación.

Y cuando digo negociar, digo hacer las cosas bien y que se impliquen todos en gobernar. El problema es que en España gusta mucho la mayoría absoluta, tanto para el que gobierna, porque hace y deshace lo que le da la gana, como para la oposición, porque básicamente están 4 años tocándose los cojones y diciendo lo mal que lo hacen los demás.

D

Una decisión lógica y congruente. lo que no vale es querer ser lo opuesto al PP cuando viene bien.

Vermel

Es que si no hacen eso, toda la mierda va a salir a flote y no se va a salvar ni dios.

Gresteh

No se que pensar, está claro que electoralmente podría salir bien la jugada de dejar al PP en el gobierno en minoría, el desgaste que podría sufrir el PP en los próximos 4 años es grande, especialmente debido a que su electorado empieza a estar mayor... pero también implica cuatro años más de gobierno del PP, cuatro años sin cambios aunque como pasó en Navarra la legislatura pasada al no tener el control en el congreso las leyes las hará la mayoría aún en contra de lo que quiere el gobierno... separación de poderes.

No se... las razones por la que esta mujer lo plantea son las peores posibles(quieroserpresidentaaaaaaaa!!!) pero tal vez un gobierno del PP en autentica minoría no sería el peor escenario posible(aunque no el mejor), en cualquier caso eso es preferible a la repetición de las elecciones.

Para el PSOE tal vez la mejor opción sería un pacto con Podemos con Pedro Sanchez como presidente, bien sea en solitario o en gobierno compartido con Podemos. Esa sería la mejor opción para el cambio en el escenario actual, pero en el PSOE habrá muchas reticencias.

D

#65 Tenían un anuncio que garantizaban que con PSOE o Pd Snchz (es importante aclararlo que luego se excusan con cualquier cosa) no gobernaba Rajoy (que no PP).
Pero que lo hagan, yo lo estoy deseando. A ver si desaparecen...

S

Susana recogerá los restos de lo quede del partido con escoba y pala. Que le aproveche...

D

Y pensar que mariano se llevó una galleta siendo la mitad de gilipollas...

Quitatelavenda

Todavía no se que es mejor que se suicide el PSOE regalando la presidencia a Rajoy o que se junte con 20 partidos y gobierne 4 años, mmm... mis dudas yo tener.

1 2 3