1535 meneos
2920 clics

Día negro para José Ignacio Wert: La Generalitat, los padres y las redes sociales piden su cese

Podría haber sido cualquier otro día, pero José Ignacio Wert vivió este miércoles probablemente la jornada más dura y de críticas más duras desde que llegó al cargo. Esta fue la frase de la polémica: "Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes y que tengan capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen, y en esa línea vamos a continuar".
etiquetas: wert, generalitat, padres, redes sociales, cese
negativos: 8   usuarios: 476   anónimos: 1059  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Realmente lleva meses pidiendo un cese a gritos, esto puede ser una metedura de pata o una chorrada más entre nacionalistas de distintas naciones, tú eres de mi nación no yo no soy de tu nación, mi nación es la mejor, nono no la mía. Y mientras puede recortar y recortar y ningún parlamentario ha comentado sus maravillosas declaraciones de que si alguien no puede pagar las tasas de la universidad o el material escolar es porque no saben priorizar por poner un solo ejemplo, cosa mucho más grave a mi parecer.
    Ahora va a ser que sólo se educa en la escuela y no en casa, ¿cuántos ateos han estudiado en el colegio de monjas?
    26  votos: 3   link
    el 11-10-2012 15:13 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  2. #102   #98 Ni que la gestión económica catalana haya sido un referente, que siempre se tiende a criticar lo ajeno sin mirar lo interno.
    15  votos: 1   link
    el 11-10-2012 15:14 UTC por rickdangerous rickdangerous
  3. #103   #98 Las churras no se deben mezclar con las merinas. Nunca es buen momento para andar españolizando en los lugares donde hay culturas minoritarias. El tema económico no se debe mezclar con el independentismo. No le sigáis el juego a CiU!

#100 troquelat, antes de que sigas votándome positivo, que sepas que yo no estoy por la independencia, quizá sí por la autodeterminación, pero tampoco lo veo importante. A mi me gusta España, una parte, hay otra parte que la odio.
    22  votos: 1   link
    el 11-10-2012 15:17 UTC por --68014-- --68014--
  4. #104   #15 si por aquí en meneame abunda bastante ese tipo de pensamiento.
    si odias a los negros por ser negro ,eres un racista de mierda,pero si odias a los blancos por ser blancos,eres un crack y progresista.
    Pasa casi siempre con los paletos(nacionalistas)
    -7  votos: 1   link
    el 11-10-2012 15:18 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  5. #105   Pues yo conozco unos cuantos de padres y ninguno lo ha pedido, ¿no será más bien un porcentaje de padres (CEAPA es una de varias confederaciones de padres y madres de alumnos) piden su cese, lo mismo que un porcentaje de los participantes de las redes sociales (en Facebook, sin ir más lejos, no hay unanimidad? Peligrosa generalización. Está visto que el sensacionalismo no conoce límites.
    10  votos: 0   link
    el 11-10-2012 15:19 UTC por afalonso afalonso
  6. #106   #102 Que si, que aqui en Catalunya ya tenemos nuestros politicos corruptos, vagos, enchufados... (os los dejamos baratitos ;) ) pero es Wert el que quiere "españolizar" Catalunya, y no Mas el que quiere "catalanizar" España.
    7  votos: 0   link
    el 11-10-2012 15:21 UTC por elemilio elemilio
  7. #107   #98 Así esta el patio y sabes lo que me jode, la mayoría de los nacionalistas Catalanes parece no darse cuenta que nunca tendrán la independencia con CiU estos están solo para los negocios.
    13  votos: 1   link
    el 11-10-2012 15:23 UTC por VicEnT1N VicEnT1N
  8. #108   El sentimiento nacionalista. Eso que te hace pensar que lo tuyo es lo mejor del mundo y lo que no es tuyo es una puta mierda. Vamos, algo que necesita todo país para poder mandar a sus jóvenes a guerras absurdas o para aplastar a minorías étnicas. Algo necesario para montar cortinas de humo con celebraciones deportivas y matar de hambre mientras a la población. Pero eso sí, eh, el sentimiento nacionalista que no nos lo quite nadie. Si es que somos gilipollas.

Los críos deberían saber que La Tierra no les pertenece ni a ellos ni a ningún humano, no estamos nada más que de paso, que las fronteras son unos inventos creados por el hombre que lo que fomentan, fundamentalmente, es el odio hacia "el de fuera". ¿Nacionalismos/Patriotismos? Asco es lo único que me dan.
    26  votos: 3   link
    el 11-10-2012 15:27 UTC por BiRDo BiRDo
  9. #109   #106 Pues como algunos sectarios que hay en Catalunya, como la ANC, que quieren hacer que toda la población comparta su misma doctrina de pensamiento. Lo vuelvo a decir, ni unos son justo ni los otros no, la idiotez está por todas partes.
    el 11-10-2012 15:30 UTC por rickdangerous rickdangerous
  10. #110   Estaría bueno que dimitiera por esto y no por los mil atropellos perpetrados contra la educación en todo el país.

(No va a dimitir, porque en el PP no entienden esa palabra)
    6  votos: 0   link
    el 11-10-2012 15:34 UTC por sieteymedio sieteymedio
  11. #111   #108 No es tan fácil. El sentimiento nacionalista, en demasiados casos lleva tristemente a lo que tu dices: odio. Y sí, los nacionalismos son una mierda.

Según la RAE:
    nacionalismo
    1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

patriotismo
    1. m. Amor a la patria.

De entrada no parece malo: apego, amor, ... Pero sí, por esas cosas se hacen locuras.

Pero hay otras posturas nacionalistas -ni CiU, PNV, ni la derecha en general, ni alguna de izquierda- que lo que pretende es mantener viva la cultura, sin creerse mejor que nadie (yo de hecho soy valenciano, y pienso que somos imbéciles). Hay que entender que la cultura española es superior a la catalana, y que ésta sin ayuda se iría debilitando hasta morir.

Y las fronteras, pues son necesarias, creo yo, al menos administrativamente.
    22  votos: 1   link
    el 11-10-2012 15:48 UTC por --68014-- --68014--
  12. #112   No mireis al dedo (Wert) mirad la luna (Estafa) Tratan de distraernos con este payaso. La agenda está en los recortes, en la deuda privada convertida en pública y en la destrucción del tejido productivo y la red de Pymes del país..... focus..... xD
    el 11-10-2012 15:52 UTC por Milkhouse Milkhouse
  13. #113   #0 Y todo el mundo con 2 dedos de frente.
    -5  votos: 1   link
    el 11-10-2012 16:10 UTC por LechLaffer LechLaffer
  14. #114   A españolizar catalanes no, a evangelizar negritos del Congo o a los indígenas de Américas. Hay que joderse.
    8  votos: 0   link
    el 11-10-2012 16:22 UTC por janfri janfri
  15. #115   #58 Tengo entendido que ni los alemanes ni los ingleses son españoles, quizá por ello no quieran españolizarse. Aunque sí son europeos. Pregunta por ahí cuántos países de la unión europea no quieren ser europeos.

¿O cuántos catalanes no quieren ser europeos? Apuesto a que quieren serlo. Son parte de ella y de su historia.

Sigo viendo muchísima politización en el nacionalismo catalán, y hay mucha manipulación a costa del sentimiento catalán para los intereses de unos pocos. Lo que me da mucha pena, porque en realidad el sentimiento catalán y toda su cultura me parece altamente valiosa y rica. En cuanto salí a vivir fuera un tiempo me di cuenta de todo esto. Y muchos de mis amigos catalanes también.

(Por cierto, en Polonia se cambiaban por nosotros ahora mismo. Aunque estén creciendo, su nivel de vida no llega al nuestro incluso en esta crisis. Pero es un poner).
    9  votos: 0   link
    el 11-10-2012 16:28 UTC por ThFern ThFern
  16. #116   #82 Me gusta tu matización, pero opino igual que #94, es redundante y no aborda la noticia. No obstante, puesto aparte, yo también comprendo lo que dices y lo comparto, pero con ciertos matices.

Es cierto que hay quien lee la palabra "catalán" y se echa las manos a la cabeza. Nada más denigrante. Sin embargo hay una clara diferencia en todo esto. La gran mayoría de los españoles quiere a Cataluña dentro de España. Nadie hace ninguna campaña contra ellos, nadie les discrimina, nadie les aparta, nadie les condena++. Es más. Cataluña vive como la comunidad autónoma con más privilegios de toda España.

Y aún así, sí ocurre el caso inverso en el lado de Cataluña. Sí se hace campaña contra los españoles, sí se les discrimina, sí se les aparta, sí se les condena por lo que hacen.

El caso en el que un catalán oye la palabra "español" y se echa las manos a la cabeza, dista mucho (a mi entender) del sentimiento que provoca en un español escuchar la palabra "catalán".

++NOTA: Distinto es que la gente hable de los estereotipos catalanes, lo que ocurre en cualquier tierra; o que la gente critique las medidas políticas y sociales adoptadas en Cataluña. Pero esto no supone un rechazo de su pueblo. En Andalucía se critica el gobierno Andaluz, igual que el Madrileño o el Valenciano, y no por ello dejamos de querer ser andaluces o que Madrid o Valencia se independicen del país.
    8  votos: 2   link
    el 11-10-2012 16:47 UTC por ThFern ThFern
  17. #117   #104 #15 ¿Pero vosotros sabéis algo del período histórico entre Águila Roja y Star Wars? Al menos habréis visto alguna peli de negritos con grilletes... ya entiendo que las de la Guerra Civil no, que són un coñazo.

#105 Tampoco habrán pedido que se quede, digo yo.

#115 Estoy de acuerdo contigo, pero el caso es que el sr. W utiliza mentiras ofensivas no para allanar el camino a CiU, sinó para movilizar a su electorado. Si no entiendes ésto último deberías viajar de nuevo.
    el 11-10-2012 16:52 UTC por mopenso mopenso
  18. #118   #116 ¿ Con más privilegios de toda España?

a) Tras las Illes Balears somos los que tenemos un mayor déficit fiscal (es decir, pagamos mucho más para recibir mucho menos). Más del 8% del PIB. En Euskadi y Nafarroa tienen concierto y Madrid tiene superávit por capitalidad.

b) Nuestra lengua es considerada a nivel legislativo y a la práctica como lengua secundaria. El español está por encima del catalán.

c) Aunque la inmensa mayoría del PIB y la economía productiva esté en el mediterraneo, la infrastructura es radial (Une España con la perifería del Reino, dejando incomunicadas las periferias). Es decir, los puertos, por ejemplo no pueden competir debido a la falta de conexión ferroviaria.

c) Mientras el Ministerio de Fomento, Renfe Operadora y Adif se han dedicado a recortar la red ferroviaria catalana por sistema (ahogando la entrada a Sants pasando de 6 vías de entrada a 4), se plantea comunicar Madrid con cualquier provincia a menos de 4h. Y en España se han hecho dos nuevos vías pasantes (ahora hay tres) que unen Chamartín con Atocha mientras en Barcelona se sigue cerrando red por más sobresaturada que vaya. O en Murcia los cercanías vayan aun en vía única y en diesel.

d) Aena tiene un modelo tarifario y de gestión que penaliza a los aeropuertos no metropolitanos. Barcelona-El Prat, Son San Joan, Alacant, ... no pueden competir en igualdad de condiciones con Barajas.

...etc.

A ver si los españoles véis que hay vida más allá fuera de España. La perifería del Reino existe.
    -1  votos: 4   link
    el 11-10-2012 16:55 UTC por --345044-- --345044--
  19. #119   #117 Ahhhmigo. Claro que lo entiendo. Por eso pido yo también su dimisión desde hace tiempo. Pero no por esto. Sino por muuuuuchas otras mentiras burdas y ofensivas. Quizá no me hace falta viajar tanto como a ti (ups! puede que este último comentario esté tan fuera de lugar como el tuyo).
    el 11-10-2012 16:57 UTC por ThFern ThFern
  20. #120   #118 Pues bienvenido a España, amigo. Ya tienes tanta indignación como el resto de los españoles. Deberías visitar Andalucía. Te vas a reír.
    el 11-10-2012 16:58 UTC por ThFern ThFern
  21. #121   #119 ¿Fuera de lugar? Yo no tengo epifanías cuando voy al extranjero.
    el 11-10-2012 17:24 UTC por mopenso mopenso
  22. #122   #111 El diccionario define el uso de las palabras, no la realidad.
    8  votos: 0   link
    el 11-10-2012 17:41 UTC por vet vet
  23. #123   blablabla....a mi personalmente lo que dijo fue lo mas sensato que he oido en mucho tiempo a un politico
    0  votos: 1   link
    el 11-10-2012 17:44 UTC por n_d_r_syhoo n_d_r_syhoo
  24. #124   #121 Pues eso que te pierdes :-)
    el 11-10-2012 17:49 UTC por ThFern ThFern
  25. #125   #116 Voy a seccionar un poco tus argumentos para que sea más amena la lectura:

Es cierto que hay quien lee la palabra "catalán" y se echa las manos a la cabeza. Nada más denigrante. Sin embargo hay una clara diferencia en todo esto. La gran mayoría de los españoles quiere a Cataluña dentro de España. Nadie hace ninguna campaña contra ellos, nadie les discrimina, nadie les aparta, nadie les condena++.

Sin entrar en quién empezó primero esto es un toma y daca en toda regla, además quizás es generalizar un poco al afirmar que la gran mayoría de los españoles quiere a los catalanes, la única opinión que me puedo formar a ciencia cierta es la que veo en mi entorno, conozco gente a favor y gente en contra que cuando les pides argumentos salen con ambigüedades y estereotipos varios, a nivel político no hablo por desconocimiento.

Y aún así, sí ocurre el caso inverso en el lado de Cataluña. Sí se hace campaña contra los españoles, sí se les discrimina, sí se les aparta, sí se les condena por lo que hacen.

La campaña la hacen los políticos de turno, a los cuales por cierto (más en el caso de CiU) no les interesa una hipotética independencia.
    El sentir del pueblo es diametralmente opuesto, ni se margina españoles, ni se les aparta y no digamos ya condena, en este punto estás gravemente equivocado, de hecho tanto la familia de mi padre como la de mi madre son "charnegos" (aborrezco esta palabra) y jamás han tenido problemas con nadie por ello, evidentemente te hablo a nivel general, siempre habrá algún caso aislado de nacionalista radical pero que para nada representa el sentir de un pueblo.

Es más. Cataluña vive como la comunidad autónoma con más privilegios de toda España.

Sintetizando mucho te iba a responder algo parecido a lo que argumenta #118 en lo referente al obsoleto sistema radial, pero además de responderte el antes que yo, lo ha hecho mucho mejor al aportar datos que yo desconocía.
    el 11-10-2012 18:04 UTC por evolved evolved
  26. #126   Más bien día negro para la educación fue el día que le nombraron ministro.
    el 11-10-2012 18:23 UTC por Despero Despero
  27. #127   Lo ha dicho intennet!
    La CEAPA son "los padres" ®
    Sensacionalista.
    10  votos: 0   link
    el 11-10-2012 18:36 UTC por strel strel
  28. #128   #14 juas, mas quisieramos que llevara de luto desde que es ministro. Lo menos lleva 30 años de luto....
    el 11-10-2012 18:42 UTC por malditopendejo malditopendejo
  29. #129   Españolizar=Adoctrinar

¿Quieren cambiar los sentimientos de las personas?
    el 11-10-2012 18:59 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  30. #130   #125 Gracias por tu argumentación.

Déjame contestarte sin ninguna intención de crear cisma alguno, sino de debatir y exponer mejor mi punto de vista.

Sin entrar en quién empezó primero esto es un toma y daca en toda regla, además quizás es generalizar un poco al afirmar que la gran mayoría de los españoles quiere a los catalanes, la única opinión que me puedo formar a ciencia cierta es la que veo en mi entorno, conozco gente a favor y gente en contra que cuando les pides argumentos salen con ambigüedades y estereotipos varios, a nivel político no hablo por desconocimiento.

Permíteme reafirmarme en mi expresión "los españoles quieren a los catalanes", y los quieren dentro de su país. No dudo que haya mucha burla a los estereotipos, o saña en sus políticas. Pero la generalización me parece correcta. En general, salvo el madridista futbolero de turno (que es un tanto retrasado), no que encuentres ningún español que quiera desentenderse del pueblo catalán en ninguno de los aspectos. De hecho, cuando alguno muy esporádico termina diciendo "pues que se independicen ya, coño!", suele ser por agotamiento, tras mucho escuchar el erre que erre del no quieren estar con nosotros. Haz un referendum en España, y escucha la opinión de los políticos y los medios. Ninguno te hará sentir en algún momento como que los catalanes sobran en este país. Creo que no hay margen de duda en esto. Lo siento.

La campaña la hacen los políticos de turno, a los cuales por cierto (más en el caso de CiU) no les interesa una hipotética independencia.
    Estoy absolutamente de acuerdo. Te remito a #115. Creo que los políticos catalanes abusan del sentimiento catalán de su pueblo.

El sentir del pueblo es diametralmente opuesto, ni se margina españoles, ni se les aparta y no digamos ya condena, en este punto estás gravemente equivocado, de hecho tanto la familia de mi padre como la de mi madre son "charnegos" (aborrezco esta palabra) y jamás han tenido problemas con nadie por ello, evidentemente te hablo a nivel general, siempre habrá algún caso aislado de nacionalista radical pero que para nada representa el sentir de un pueblo.

Si estoy gravemente equivocado, con la misma gravedad te pido disculpas. Pero te hablo desde mi experiencia, en la que he tenido quizá la mala fortuna de encontrarme con algún que otro catalán que no está dispuesto a dirigirme la mirada en un local; o un camarero que no quiere hablarme en castellano aunque pueda y   » ver todo el comentario
    el 11-10-2012 19:53 UTC por ThFern ThFern
  31. #131   #130 El cumplimento de las inversiones en Cataluña no llega ni al 50%. Por ejemplo, en el caso del Ministerio de Fomento se suele quedar año tras año al entorno del 20% y en el caso de Cercanías en Cataluña, en una red donde los trenes se chocan provacando heridos debido a la falta de mantenimiento el plan de Cercanías de Madrid es de unos 6.000 millones y lleva actualmente una ejecución del 115% aprox, en cambio el plan de Cercanías de Cataluña es de unos 5.000 milliones y lleva actualmente ni el 5% ejecutado.

Hay que mirar las ejecuciones y no lo presupuestado que en el Reino de España no suele cuadrar.

No es una cuestión del tamañano del aeropuerto, es una cuestión de gestión. Munich tiene peor infrastructura que el Prat pero mejor gestionada. Esa es la diferencia entre tener un aeropuerto provinciano con infrastructuras increibles a tener un aeropuerto internacional que compita libremente. El modelo aeroportuario español es sólo equiparable al de Rumanía debido a su centralismo.

Conozco las infrastructuras de Andalucía, y como en el caso de Cataluña, alguien se creó la propaganda desde Madrid que el AVE iba a resolverlo todo y eso es aflso.

Y esto sí que es un tema bien claro del independentismo. El independentismo pretende crea un régimen político diferente al borbónico español actual. Y eso incluye el tema del centralismo político y económico.

Y con todo esto no quiero decir que Andalucía no tenga muchos agravios, los tiene. Los caciques españoles se han encargado una y otra vez que los andaluces no puedan prosperar. Y si os quejáis lo hacéis con todo el derecho pero eso no implica que Cataluña sea un territorio privilegiado cuando realmente ha sido al contrario.

PS: te compensaré el negativo. Simplemente estoy harto (no va por ti) de los que se piensan que los catalanes vivimos a costa de los demás.
    -3  votos: 1   link
    el 11-10-2012 20:12 UTC por --345044-- --345044--
  32. #132   Wert es una persona tóxica que crea mucho malestar segregando por un lado y centralizando por otro. Espero que le catalanicen. Dimisión
    el 11-10-2012 20:26 UTC por delos delos
  33. #133   Menuda cara de psicopata que tiene el sujeto
    el 11-10-2012 20:34 UTC por TCOtelecom TCOtelecom
  34. #134   Llamarme anticuado pero para mi cualquier noticia que menciona "las redes sociales" como un ente pierde toda la seriedad
    el 11-10-2012 20:59 UTC por pennywise_191 pennywise_191
  35. #135   #40 es que "españolizar" suena fatal. cómo españolizas la escuela catalana? los contenidos ya están españolizados, las horas de catalán y castellano son las mismas, la historia que se explica es de España y de Cataluña, así que cómo lo haces? a hostias? cuelgas una bandera en cada aula? haces una gran migración de profesores de Salamanca o Albacete a Cataluña, a lo Stalin (o Franco)?

y no, no os engañéis, en la mayoría de colegios se dan algunas clases en castellano fuera de las propias de Lengua, dependiendo del profesor. en la universidad estamos cerca del 100%.

si en lugar de haber dicho "el interés es españolizar" hubiese dicho "el interés es quitar la política de las aulas" otro gallo cantaría, y yo estaría de acuerdo. pero españolizar suena, de todas todas, a algo que se quiere hacer por la fuerza.
    el 11-10-2012 21:31 UTC por shavee shavee
  36. #136   #131 Desde luego que hay que mirar las ejecuciones y lo presupuestado. Pero no sólo en Cataluña, es lo primero que digo. E igualmente con el resto de temas como infraestructuras, gestión de aeropuertos, etc. Simplemente no veo por qué es mayor problema en Cataluña que en el resto de España. Más bien creo que comunidades similares a la vuestra están en peor situación.

Y de nuevo, vuestra independencia política es innegablemente mayor que en el resto de autonomías.

El tema del régimen político diferente al borbónico español, incluyendo el centralismo político y económico, viene a ser otro problema más. De nuevo, este problema no es exclusivo vuestro. También nos quejamos de lo mismo en muchos puntos de España. Pero sigue sin parecerme razón suficiente para justificar el tema del independentismo ni en Cataluña ni en ninguna otra comunidad. Podemos plantear un estado federal, podemos revisar lo que hay. Pero de ahí al independentismo catalán hay un mundo cuya justificación aún no logro encontrar y creo que está más basado en el interés político de unos pocos en Cataluña que en la conveniencia real de la independencia catalana.

Es mi opinión, eh? Puede que si fuera catalán, lo viera distinto. Pero desde mi punto de vista, creo que vuestros políticos abusan de vuestra cultura. Y al final mira. Pasa ese estereotipo que comentas tú: que los catalanes vivís a costa de los demás (cuando en realidad sois la comunidad que más impuestos paga tras Madrid. Lógicamente, a mayor inversión, mayor impuestos).

No te preocupes por los negativos, que no me importan. Lo que me importa es que la gente dialogue y argumente como tú. :-)
    el 11-10-2012 21:35 UTC por ThFern ThFern
  37. #137   ¿Por qué tiene nadie que sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar?
    ¿Es algo que ha elegido voluntariamente el individuo?
    ¿Acaso no ha sido algo ajeno a nuestra voluntad lo que ha hecho que nazcamos en un lugar concreto?
    ¿No es más normal sentirse orgulloso o arrepentido por aquello de lo que seamos realmente responsables?
    el 11-10-2012 22:37 UTC por Capitan_Centollo Capitan_Centollo
  38. #138   Ah, cuando subió las tasas nadie pidió su dimisión, ¿no? Y por toquetear la enseñanza pública tampoco. Pero dice una frase estúpida que incluso, para ser él, ha sabido como decirla, y joooooooder.
    Veo que la gente lucha por su propio ego. Y mientras yo cagándome en la matrícula.
    Empiezo a perder las ganas de luchar por este país, porque cada uno va a lo suyo. Puto egoísmo.
    #15 A mí me encantaría aprender catalán si es a eso a lo que te refieres.
    el 11-10-2012 22:48 UTC por --322662-- --322662--
  39. #139   Cuando lo pida Rajoy, se preocupará...
    14  votos: 0   link
    el 12-10-2012 00:58 UTC por Feindesland Feindesland
  40. #140   #122 ¿Eres Pedro? ¡Gracias por la información!
    es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Grullo
    23  votos: 1   link
    el 16-10-2012 10:52 UTC por --68014-- --68014--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame