Publicado hace 12 años por inmaflower a noticias.lainformacion.com

Un hombre blanco paseando con una niña negra es motivo suficiente para que la policía de Austin (Texas) te detenga. Pero la segunda vez tocó techo: cinco coches de policía se desplegaron para la detención, con esposas y todo. Su único delito, ser un buen abuelo.

Comentarios

FredHampton

#11 eso mismo he pensado yo.

D

#11 Por cuestiones de genética eso sería bastante más complicado (salvo casos aislados o adopción).

DoñaGata

#11 es lo primero que he pensado yo

D

#3 Austin Power, literalmente..

Karmarada

A mi se me ocurren dos cosas, 1º Menos mal que no es un negro con una niña blanca si no igual disparaban sin preguntar. 2º Si los policías fuesen más o menos normales esto no sería noticia, si simplemente hubieran preguntado amablemente y comprobado las referencias, a nadie le parecería raro; el tema es que monten un pollo, con esposas ( #3 lol ) malos modos y tal.

telaeh

#2 Últimamente las noticias que más triunfan en Menéame son las sensacionalistas.
Ya me estoy imaginando el juicio según la noticia:

- Juez: ¿usted se considera un buen abuelo?
- Acusado: No, señoría.
- Juez: Tenemos pruebas de que sí que lo es.
- Acusado: No, no es cierto, son un pésimo abuelo.
- Juez: ¡Culpable! 3 años de cárcel por ser un buen abuelo.
- Acusado: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

sotanez

#1 En el festival de música ese que hacen en Austin, al estilo Primavera Sound con conciertos diseminados por todad la ciudad, les recomiendan a los grupos de fuera que no salgan a visitar otras ciudades.

I

#1 Pero bueno, siempre que observen la cultura estadounidense verán que están todas las etnias marcadamente separadas unas de otras

Como en el resto del mundo... ¿no?

D

#53 Definitivamente no es igual que todo el mundo. Si fuera así, América Latina sería muy distinta.

D

#70 No pasa nada hombre, si la discusión es interesante.
cc/ #57 No se quién empezó lo de afroamericano, chinoamericano o lo que sea, pero dudo que eso sea provechoso para integrar a la gente. En mi país se distingue de manera informal a la gente por su origen, pero es algo que va desapareciendo con el tiempo y las cruzas. Pero es algo que se usa como mote y que no funciona de ningún modo como traba a la hora de sociabilizar. Hay algunas comunidades que siguen siendo cerradas, pero también se va relajando.
Hasta no hace mucho tenías al "alemán" que podía ser alemán, austríaco, suizo, cualquiera medio rubio, etc. Al rusito que sería judío de Rusia o cualquier país del Este de Europa. Al "turco" que podía ser libanés, sirio, etc. y así unos cuantos más. Luego el despectivo "los negros" que se aplica a quien tiene sangre autóctona, pero también puede ser un "el negro" como mote que no es en absoluto negativo. Algo así como el boludo insulto / boludo cariñoso.
En fin, que es un tema complejo de explicar. Lo que tengo claro es que esas distinciones se van diluyendo en las generaciones y que reafirmarlas creando grupos raciales tan diferenciados es contraproducente.

cc/ #53 relacionado con lo que dices.

landaburu

#1 #7 #10 Cuando hablais de EE.UU. demostrais no tener NI PUTA IDEA. Se os olvida que es un país con la población de Europa, que acoje cada año a millones de inmigrantes desde hace 2 siglos, y que es tan tremendamente plural y variado que cualquier generalización sobre la cultura de "los estadounidenses" acaba no teniendo sentido.

Por otro lado nunca reconoceis que estamos hablando de un país bastante critico y analista, origen del abolicionismo de la esclavitud, de la lucha por los derechos civiles, de la igualdad hombre-mujer. El país que más ayuda al tercer mundo y el menos racista de la historia (y el único que hace mil peliculas sobre problemas raciales).

- el país que más inmigración acoge desde que se fundó, el menos racista y el más multicultural.

- La mayor autocrítica y reanálisis de todos los episodios de sus historia (esclavitud, vietnam, caza de brujas...) gracias a la literatura y al cine, sobre todo.

- Origen de los grandes movimientos de los 60, 70 y 80 a favor de los derechos civiles.

- Origen de internet y de la red libre, como suena.

- Refugio para exiliados y perseguidos de todo el mundo.

- El país que más ayuda internacional, pública y privada, dona del mundo.

etc.. etc...

En fin que hay razones para odiarlo, pero también muchas para admirarlo... pero Estados Unidos es el país menos racista del mundo, que lo sepas.

D

#74 Demuestras amar a EE.UU como un derechón que eres. Una cosa es que alguno exagere y otra decir perlas como:

- el menos racista y el más multicultural.
- pionero en la abolición de la esclavitud (fue abolida antes en países como Haití o Chile)


Y me da rabia porque tuve cuidado de decir Texas y no EE.UU. y aún así tenía que saltar alguien. Texas es una de las zonas más conocidas del cinturón bíblico y lo sabes. También sabes que las culturas anglófonas colonizadoras y posteriores tendieron a no querer mezclarse con los nativos o con gentes de otras etnias/razas a diferencia de los españoles.

Además cuando leo a yanquis hablar del racismo, es como una norma pero muchas veces te preguntan qué es racismo y qué no es, porque no lo tienen muy claro, es algo que se hace porque es políticamente correcto, pero no porque los vean como iguales. Todo el tiempo hablando de "I'm white and blah blah blah". El propio estado y sus políticas raciales (de discriminación positiva) propicia esa segregación, además de la propia idiosincracia, tu vas a una iglesia y son puros blancos, vas a otra y son todos negros.


Así que el país menos racista no es ni de coña, ni de co ña.

ctrl_alt_del

One does not simply walk into Austin...

sabbut

Lo raro es que no acusaran directamente a la niña de secuestrar a su abuelo y la condenaran a la silla eléctrica.

D

#12 Claro. Porque los pederastas, como todo el mundo sabe, solo meten mano a crios con diferente color de piel. Un abuelo y una cria blanca (o negros ambos) nunca podria ser pederastia. Por supuesto.

D

#24 Ahora imagina eso paseando por tu ciudad, cada vez que ves a un blanco con un crio de color o asiatico... O imagina que has adoptado un crio de color o asiatico y cada vez que salieras a la calle te hicieran pasar por comisaria.

El razonamiento esta claro, pero el policia en particular que hizo ese razonamiento es jodidamente subnormal. Pero lo peor no eso. Lo peor es que es un subnormal armado...

X

Estoy con #28, el hecho de ser de diferente color puede dar a ese razonamiento y no es tan "subnormal", si bien la actuación policial ha sido exagerada (solo faltaban los SWAT) y siendo la segunda vez, el tema de la pederastia no es algo tan fácil de detectar como pillar a alguien vendiendo droga o robando, tampoco puedes esperar a que "haga algo" para poder asegurarte (obviamente, si actuan antes de que "haga algo", tiene que estar mas que fundado, no vale el "es que pensaba que ...")

Lo que dice #24, es como todo, si no te conocen, pues es probable, si es adoptada, lo podrás demostrar con la identificación del crio (si adoptas, creo que por ley tienes que hacerle el DNI, no puede estar hasta los 14 como aqui sin el).

El caso de la pederastia no es algo tan sencillo como ir por la calle y señalar con el dedo, y mucho menos si nadie ha denunciado aun ninguna desaparición

Brogan

#28
#35 Y si fuera hija de unos amigos a la que cuidas qué? Y si es tu sobrina? Y si es la hija de un primo?

Entonces cada vez que vemos una pareja hombre-niña que nos extraña hay que llamar a la policía? Los pelirrojos entonces supongo que estarán jodidos. Ah no, que la rareza sólo se aplica a un puñado de genes muy específico, el resto da igual.

blid

#29 y #38 La actuación me parece desproporcionada, con parar al señor en un momento dado y hacer una identificación, pues asunto arreglado.

Lo único que critico, es que a algunos les parezca que la diferencia de razas es algo totalmente irrelevante y que no es motivo ni como para tener unas mínimas sospechas.

Que a algunos les pedimos el DNI y parece que les estemos violando, pero luego bien que tienen el Facebook lleno de fotos públicas...

blid

#21 La diferencia de color de piel da ciertas sospechas a aue no son familia biológica. No justifico la actuación pero hay cosas evidentes, y la diferencia de color es una.

D

#28 Si aplicamos ese planteamiento, la consecuencia logica es que los detengan cada vez que salgan juntos a la calle. Dado que detener a un abuelo cada vez que salga a la calle con su nieta no parece algo muy sensato, lo suyo seria buscar otras vias para enfrentar la pederastia, no?

thingoldedoriath

#12 Nos bombardean constantemente con temas como la pederastia por lo que lo primero que vas a pensar es "¿y si es un pederasta?"

Y digo yo... con un poquito más de lógica; no les podría dar para pensar que los pederastas se llevan a las niñas a escondidas; que no andan paseando a las niñas tranquilamente por la calle?? Esta gente lo que ve es demasiada tele y además de la peor calidad.

Baro

He buscado la noticia en inglés para compartirla en otro sito (http://www.theroot.com/white-grandfather-arrested-black-granddaughter) y dicen que no es exactamente su nieta: es la hija de su ahijada, aunque ella le llama abuelo de todas formas.

No afecta al caso, pero bueno, completa el contexto.

telaeh

Tal como indican por ahí, a la gente le va el morbo y el sensacionalismo.

Pero su único delito no era ser un buen abuelo, sino tener unos vecinos gilipollas:

En ambas ocasiones, su detención se basó en la denuncia de vecinos a los que les pareció sospechoso ver a un hombre blanco con una niña negra

D

#41 Exactamente, lo asqueroso no es la acción en sí de detenerlo, sino la mezcla de psicósis, miedo, y vecinos cotillas y jilipollas; tiene que ser una mierda eso de no poder pasear por tu barrio sin levantar sospechas... uh, va andando o en bici y no en coche, debe ser un pirado, fijo.

Victor_Martinez

Hay estados en los que la gente se compra un perro para poder pasear, ya que sacr al perro es normal, pero pasear es sospechoso

m

Yo honestamente puedo entender que la poli lo pare. A pesar de lo que vemos en las series, la mezcla racial (y menos un tipo mayor y una cría) no es normal en EE.UU. Otra cosa es que lo esposen, que traten mal a la niña... Eso es una barbaridad. Ése es el problema. Y la realidad es, como dice el titular, que al tipo lo esposan, le acosan con cinco coches y vigilan su casa por el único delito de ser un abuelo blanco con una nieta negra.

p

A los que os parece normal que te pidan el DNI a todas horas, de verdad que no lo veis violento? ¿Os imagináis que os paren casi cada dia cuando vais a clase por "parecer delincuente"? ¿Que os pidan la factura del movil "por si es robado"?
Yo conozco muchos casos así en Barcelona, no estoy exagerando nada.

Por otra parte, como padre blanco de dos niños negros, os puedo asegurar que solo las preguntas estúpidas de la gente en el metro (¿No son hijos tuyos de verdad, no? ¿Cuanto te costaron? ¿Tu mujer es blanca, entonces de quien es este niño?) les sientan fatal. Imaginad si la policía me separa y pide el DNI porque "no parezco su padre". Imaginad que pasa habitualmente. ¿De verdad creéis que no es violento?
¿Por que os parece normal esto y no un niño con una señora mayor? Podría ser una malvada alcahueta que prostituye al niño. Ha pasado muchas veces.

En fin.

silencer

Bueno, ojo q aqui pasan cosas parecidas.
Hace unos años vino a verme una prima que tengo yankee de 15 años (yo tengo algo más del doble); la llevé a algun bar y eso...No podéis imaginar como nos miraba la gente, me sentía como el hombre de los caramelos.

u

Supongo que la foto sera "no related" con los implicados, porque Austin no tiene playa lol

v

#37 Donde ves tú la playa? Yo no veo ninguna playa.

Por cierto, Austin tiene río, hasta con un ensanchamiento al que llaman lago, Lady Bird Lake.

jubileta

Pues yo que quereis que os diga. No hace mucho había un niño en el supermercado llorando como los locos, de pie, y llegó un señor muy mayor, le agarró y el niño se puso histérico.
Supuse que era el abuelo, pero no pude evitar acojonarme y pensar q se lo llevaba contra su voluntad.

La sociedad nos ha hecho así.

Otro día mi hermano fue a buscar a su hijo a la guardería y había una niña en el baño que le dijo que le limpiase el culo y mi hermano no se atrevió a hacer algo tan normal por miedo asi que se fue a llamar a la Señorita para que lo hiciese. Algo que nos ha parecido tan normal, ahora nos asustamos en seguida.

Aunque esto me parece desmedido, los americanos se pasan 3 pueblos siempre.

c

#32 Pues a mí lo de tu hermano no me parece tan raro. Los padres de esa niña la han dejado a cargo de un adulto responsable determinado, no a cargo de cualquier desconocido (o desconocida). A mí no me parecería bien que a mi hija la aseara o le diera de comer alguien que no es de mi confianza. Si delego mi trabajo de cuidar de mi hija en una persona no espero que esa persona delegue en otra.

telaeh

#32 Aunque esto me parece desmedido, los americanos se pasan 3 pueblos siempre.

En España también podría pasar una situación similar sin ningún tipo de problema.
Prueba de llamar a la policía para decir que hay un señor que ha secuestrado a un niño en la calle tal... Verás si sólo son los americanos los que crean estas noticias...
Aquí el problema no son los americanos, es la gente.

Elanor

Ha tenido suerte. Si llega a ser un hombre negro paseando a su nieta blanca, le pegan dos tiros y si eso luego ya preguntan...

D

Se le denuncia porque se entiende que el único motivo por el que ese hombre podría estar con esa niña es que es un pederasta. Si fuera mujer no habría problema alguno. Después el mundo es machista.

D

No parece racismo, si no exceso de celo policial.

El tema de la pederastia y el secuestro infantil debe ser preocupante en usa.

s

Quien diga que en EEUU el racismo terminó hace años miente como un bellaco, sigue vigente y a la orden del día.

D

#7 No creo que el alguien haya dicho eso nunca. #22

De todas la formas EE.UU. sigue siendo, en general, uno de los mejores ejemplos de integración y cohexión racial, gararantía y precursor de los derechos civiles, y una de las sociedades que más se plantea su pasado a través de películas, libros, etc. Esto último es lo que quizás genera una imagen negativa en el exterior.

Cuando pensamos en esclavitud, pensamos (gracias a las películas y libros como Raices) en los EE.UU., cuando la verdad es que la esclavitud (en el puñado de estados donde se practicaba) fue abolida en 1863-5, poco despues que otros paises americanos, e incluso antes que otros (Brasil la abolió en 1888). El porcentaje de los esclavos enviados a Las Americas que terminaron en los EE.UU. fue de tan solo el 4%.

D

#34 Vengo de Argentina, un país hecho por inmigrantes que tiene sus luces y sus sombras, pero te aseguro que no hay una discriminación "institucionalizada" como esto de los "afroamericanos". ¿Yo soy entonces un hispano-italo-argentino? Somos todos argentinos y punto. Hay discriminación y xenofobia por un tubo, pero no tiene nombre oficial. =)

D

#40 ejem, ejem... ejem

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina

Por cierto, 'afroamericano' no es ningún insulto. En argentina los afroamericanos practicamente desaparecieron como minoria étnica diferenciada por efecto de la inmigración.
http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_negra_en_Argentina

D

#45 ¿De verdad me enlazas wikipedia para que entienda el racismo en mi propio país?
Lee mi comentario, he dicho que es un país tremendamente racista y xenofobo.

D

#56 Perdoname si me he pasado de pedante. De todas las formas insisto, el término afroamericano no es racista ni refleja ningún racismo institucionalizado. Es más, si no existiera ese término podriamos decir que la comunidad afroamericana ha sido 'invisibilizada' pese a sus problemas y los abusos sufridos.

lestat_1982

#40 Más allá del racismo evidente dudo mucho que esa diferenciación "afroamericano" sea impuesta por los blancos, más bien son ellos que se quieren diferenciar con ese nombre, los otros simplemente se refieren a ellos como negros o formas más despectivas.

Frippertronic

#34 De hecho hay países enteros 'hechos de esclavos', como Haití, por ejemplo. Y, en general, cualquier país del continente americano en el que el porcentaje de negros sea alto, se debe a esclavos procedentes de África (en Brasil, por ejemplo, también hay una enorme cantidad de gente descendiente de esclavos).

Un saludo

c

a mucha gente de por aqui le hace falta viajar un poco mas, la verdad que se os abriria un poco la mente.
Mi mujer es te Texas asi que he estado alli unas cuantas veces y alli tiene amigos blancos, negros y de donde sea. Alli encuentras muchas mas culturas que en cualquier parte de España.
El problema esta en dos cosas que los politicos son una panda de subnormales (pues igual que aqui) y que lo que sale en los medios es para salir corriendo.... Es como si los americanos se dedicaran a ver la tele de España y pensara que todos son como el reportaje de callejeros de las 3000 viviendas

D

EE.UU y mas concretamente Texas. Solo con eso ya se explica todo. Lo mejor de todo algunos comentarios por aqui que lo veis hasta razonable y comprensible, claro que si, lo mas normal del mundo, tu estas paseando por la calle y si a alguien le parece que tienes mala pinta pues te detienen, sin problema, esque solo estan haciendo su trabajo ¿sabeis? Asco de gente que vive por ahi con esa mentalidad y tambine por lo que parece asco de gente que hay en meneame que tambien ven como algo "normal" ser considerado un delincuente por la apariencia.

D

A Obama lo detienen cada vez que lo ven sentado en el asiento de atrás del coche oficial, con eso te lo digo todo

losuaves

Siendo Texas seguramente a la que detenían era a la niña por robar el vehículo en el que iba montada.

D

Un país donde después de varias generaciones se sigue discriminando a la gente por su origen... Son un asco de racistas.
"Afroamericano", esa palabra lo dice todo. Pese a ser bisnietos o tataranietos (o más?) de africanos se los sigue distinguiendo, es un asco y no pasa en ningún país normal.

D

nivel de prejuicios: over 9000!!!

D

La cuestión no es racial, es misándrica, y la gente no se entera. Se le denuncia porque se entiende que el único motivo por el que ese hombre podría estar con esa niña es porque es un pederasta.

dadelmo

Esto apesta de bulo-sensacionalismo-exageración que no veas.

juantxxo

Edito: no veo claro el por qué le detienen, por pasear con una niña o por pasear con una niña de raza negra... that's suspicious

D

¿La foto donde está tomada? Porque que yo sepa Austin no tiene playa, es una ciudad interior.

j

Ahora que detengan a los vecinos y a los policias por tener la mente tan sucia.

capullo

Los que mandan aprueban esta noticia. Están haciendo bien su trabajo.

s

Los blancos, siempre secuestran niñas negras?¿?¿ Me parece algo ridículo para detener a una persona.

D

Claro. Que el tipo tenga un blog sobre abusos judiciales y policiales no tiene nada que ver.

landaburu

1º No soy un derechón. Yo a tí no te he llamado izquierdoso.

2º Dime un país menos racista. No lo encontrarás. Te lo repito: millones de nuevos estadounidenses cada año, venidos de fuera, durante todo su historia.

D

#76 Todos los países son racistas. TODOS porque es algo primitivo, el problema es que la sociedad estadounidense tiene un montón de trabas que mantienen la segregación y Texas en particular es culturalmente así.

Ah y antes la inmigración era europea, sólo se discriminaba a los negros, esa es la clásica inmigración de la que se habla siempre, pero la de latinoamericanos es continuamente discriminada, así como el resto de inmigrantes no caucásicos.

m

bueno, si fue por precaución... pero 5 coches de policía?? qué cagada. yo hubiera mandado 14 y furgones antidisturbios!

p

Este es el país de la democracia y las libertades que quieren imponer en todo el mundo, a cañonazos si hace falta.

jegt1987

Tengo la duda si fue por motivos raciales o pederastia. Hay mucho enfermo en USA, todo es posible.

Jota_Parro

Cada día somos mas idiotas...

D

Es cierto que si fuese una mujer esto no hubiese pasado, pero creo que esto, aunque pueda perjudicar a un varón, es machista: los niños son cosa de mujeres. El machismo puede perjudicar tambien a hombres, por ejemplo, a aquellos que quieren dedicarse a cuidar niños, que siempre son vistos como sospechosos. Pero lo que hay detrás es un perjuicio machista. Igual que lo es, en mi opinión, pensar que una mujer siempre esta mas necesitada de protección, aunque en ocasiones este perjuicio nos beneficie a nosotras de forma injusta.

Jelens

Cuanta tonteria anda suela...

d

Pues si fuera un señor negro con una niña blanca, directamente disparan sin preguntar.

No, venga, en serio. ¿Un padre (abuelo) negro con niña blanca? No computa.

D

putos yankees de mierda

D

Aquí íbamos por el mismo camino con los fascistas rojos progretas: cualquier excusa es buena para hundir a un hombre por razón de su sexo.