Hace 10 años | Por nano89 a publico.es
Publicado hace 10 años por nano89 a publico.es

La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la filtración en la red del último disco del grupo de rock español Extremoduro antes de su comercialización. El grupo de rock adelantó el lanzamiento de su nuevo disco "Para todos los públicos" al 8 de noviembre debido al robo y la filtración en la red días antes del álbum completo.

Comentarios

G

#17 Por curiosidad acabo de verlo y andan por las 500 que lo tienen y sobre 30 que lo intentan descargar en TPB. Lamentable y me alegro. No es fidedigno por que la gente baja y deja de compartir pero bueno algo que tienen tiron no lo encuentras con solo 30 tios descargando.

A pesar de que me gusta lo que tocan. Sus actos me parecen suficientemente lamentables para no darles un duro.

D

#8
#17
#1
#2

Lo que si está científicamente demostrado es que España tiene más de un 25% de paro y creciendo gracias a la mierda de cultura que tenemos.

Nada nuevo sobre el pensamiento español de "Mi trabajo vale un huevo" y el de los demás no vale una mierda, y me cago en el trabajo de otros si hace falta.

Con este pensamiento ¿ Sabéis que seguiremos siendo el culo de Europa verdad?

Mucho tiene que cambiar este país

Pd: Luego no os quejéis de la miera de sueldo que ofrecen algunas empresas... esto es una cadena

D

#48 Como estoy muy a favor de la cultura, todo lo que sea joder a los que hacen de ella pura mercancía me parece, además de legítimo, perfecto.

Si tanto te gusta Europa vete ahí a vivir, que además de trabajo encontrarás perfectos ciudadanos.

weynomames

#55 Claro, la gente que se descarga 800 millones de canciones por la cara no consideran que la música es una "pura mercancía" wall. Los que consideran que el trabajo del músico vale una puta mierda y no requiere el mínimo esfuerzo son los que están "a favor de la cultura" lol. Y por supuesto la mayoría de los músicos se pasan la vida dando galas y comen caviar hasta que les sale por las orejas. En fin

D

#75 Los que se descargan 800 millones de canciones tienen el mismo derecho a la cultura que el que tiene 800 millones de euros para comprárselas. Llevo toda la vida tocando con grupos y jamás he ganado dinero haciendo lo que me gusta, la mayoría de los músicos no ganan dinero con la música. Si me quisiese ganar la vida con esto me metería a una orquesta o a dar clases en una academia, o daría 300.000 conciertos y me movería por tos sitios. Además, desde que la música es tan accesible hay muchos más grupos y más variados, la gente escucha lo que quiere y eso anima a crear.
No son más que beneficios para el panorama musical cuando esta es gratis. Las pérdidas son para la industria musical, que es muy distinto. Las descargas solo perjudican a los músicos que ya son millonarios y a las empresas del sector que por mí ya podrían desaparecer mañana mismo.

weynomames

#76 ¿Necesitas 800 millones de euros para comprarte un par de discos o tres al año? ¿Te ofrecen 300.000 conciertos? ¡Mother of god!

D

#48 Yo lo quiero todo gratis y lo quiero YA!

Trigonometrico

#20 El daño ha sido la gran publicidad por la gente que ha tenido el privilegio de escuchar antes que nadie lo que más tarde iba a salir al mercado con la calidad que le corresponde. Algo así como el tráiler de la película de cine, por el que pagan tanto dinero para que se emita en televisión, sólo que esta vez gratis.

#6 #41 #47 #56 #61
Acordaros de taparos los oídos cuando vais a casa de alguien y está escuchando un CD, vosotros no habéis pagado para hacerlo. Recordad también que las discográficas os han lavado del cerebro.

D

#81 En #56 estaba respondiendo de forma sarcástica a alguien que me acusaba casi del cambio climático por reírme de la estupidez de las discográficas en #17.

D

#81 Acuérdate de no usar el grifo si vas a casa de alguien. Si, ese que tuvo que reparar el fontanero.

Trigonometrico

#99 No le prestes un destornillador al vecino, estarías robando al fabricante de destornilladores porque el vecino no ha pagado y estaría usando el destornillador gratis. Ya de paso, puedes ver como las discográficas lavan el cerebro a la gente y los convierten en malas personas y malos vecinos.

#48 es cierto la cadena empieza con los contratos laborales de mierda que impiden despilfarrar el dinero

Nova6K0

#48 Sólo hace falta saber que los que salen en el anuncio de la Lotería de Navidad no necesitan buscar la comida en la basura como está haciendo mucha gente...

Salu2

C

#17 PIB de Noruega: 388.866 Millones de €.
PIB de Finlandia: 192.541 Millones de €.
PIB de Holanda: 599.338 Millones de €. +
---------------------------------------------
Valor ventas Extremoduro: 1.180.745 Millones de €.
PIB de España: 1.029.002 Millones de €.

Es decir, según esto, lo único que tiene valor en España es Extremoduro. Chúpate esa #32 lol


http://www.datosmacro.com/pib

ObeyTheSheep

#1 #2 #etc. Vosotros reíros, pero a este "heroe" lo van a empapelar vivo. Se van a cebar con él.

Capitan_Centollo

#18 Sí le meterán 5 años de prisión por cada canción y le aplicarán la doctrina parot y la ley antiterrorista.

miguelin.calle

#18 nadie le obligo, lo hizo bajo su responsabilidad, las leyes son las que son, si pedimos que a los políticos se les apliquen las leyes, a los ciudadanos también, no eo el roblema, pero de todos modos gracias al "héroe" por ponerlo en circulacion

#2 Pues mi medidor de aumento de tráfico de descargas ilegales marcó un 1043 %

D

#14 En algunos paises te sale mas barato pegarle un tiro en la nuca a alguien que subir un disco o peli a la red.
Encima fue la warner la que puso la denuncia osea embajador de usa metiendo presion lol

joffer

#7 a ver si tu te crees que el Robe es un yonkis y no la cabeza visible y gestor de un conjunto de empresas.

D

#7 No creo que el Robe se siga drogando,es más bien viejuno ya,estaría criando malvas.

A

#1 Hombre, si quieres lo dan gratis

Frippertronic

#6 Fíjate en el título del disco. Era un chiste.

koe

#10

€xtremoduro a la altura de Ramoncín
http://www.otromadrid.org/articulo/6235/

neotobarra2

#10 Yo tuve la oportunidad de verlos en un pueblo cercano a Granada poco después de que ocurriera eso y, sabiéndolo de antemano (además de que el grupo tampoco me volvía loco en demasía), pasé de pagar entrada y vi el concierto desde un callejón al lado de la verja, donde se podía ver el escenario sin problemas. Éramos unas veinte personas, y fue una lástima que no nos viera el cantante Creo que más cosas como esa se deberían hacer, para que se le bajen un poco los humos.

Luego hubo un momento en que no sé si es que alguien se intentó colar en el recinto desde allí o qué, pero de pronto la gente empezó a lanzar piedras a los de seguridad del recinto, llegó la Guardia Civil y aquello se llenó de piedras sobrevolando nuestras cabezas y de contenedores que no sé de dónde coño salieron ni qué función tenían allí, y yo en medio del fregao sin saber qué coño pasaba ni quién era quién... Fue un fin de semana curioso lol

#72 #32 Del batería de Mago de Oz un técnico de sonido me contó que en un concierto se negaba a tocar porque decía que necesitaba para el concierto diez botellas de Aquarius azul de litro (o algo así, no recuerdo los detalles) y que sin ellos no tocaba O.O

D

#73 Debe ser idiota perdido,un conocido mio lo vió en un bar y me contó que fue con su novia a saludarlo y delante de la chavala le dijo "si quiero me follo a tu novia",yo cuando me lo contó quede flipando.

sotanez

#73 Será que necesita toda esa energía para darle al botón que lanza el doble bombo pregrabado, porque vamos...

D

#11 como decían en South Park, ahora no podrán llevar una vida de lujo, sino de semilujo. No podrán comprarse el lavabo y la bañera de oro, el Gulfstream IV o la isla en el Caribe lol

Shafo

#5 Es estúpido pensar que Robe fue a denunciar a la guardia civil ¿No sabes que existen las discográficas y que son las que se encargan de la distribución de los discos? Pues eso.

a

#5 que ignorante y bobo eres

charangada

#3 Robe es un puto pesetero. Hace muchos años que se les vió el plumero. No oienso volver a uno de sus conciertos ni a comprar un disco.

Baleen

¿Tan malo es?

IkkiFenix

Que lo compre su puta madre.

blokka

Pero hay gente que se descarga eso?

D

Exprimeduro!!

Mountains

Extremoduro dais por culo.. peseteros de mierda

a

#21 Cuando te llamen a ti para que trabajes gratis veremos quien es el pesetero

DaniTC

"Me educaron para ser un hombre adinerado pero ahora prefiero ser un indio a un importante abogado".

D

Osea, que eso que decía entonces de...

Pincho las ruedas de los coches policía
pongo un par de bombas en cada comisaría


Va a ser que no.

Amonamantangorri

Una pista: los dos primeros temas del álbum son idénticos a los dos primeros temas del álbum anterior, y del anterior, y del anterior.

Shafo

#35 Una de dos, o hablas sin ni siquiera haber escuchado nada o no tienes ni idea de música. Este aun no lo escuché pero el disco anterior es completamente diferente a todo lo que habían hecho anteriormente. Te puede gustar más o menos, pero es la evolución lógica, la gente crece, madura y quiere hacer otras cosas.

nanobot

- Presentar disco en la sede de la SGAE.
- Llamar a la Guardia Civil para que aparte gente que tenía todo el derecho a estar en la calle sólo porque escuchaban su concierto sin pagar entrada.
- Insulta sin pudor a todo el que descargue música de Internet.
- Y ahora esto.

Y que todavía haya gente que se declara rebelde de izquierdas y lo lleva puesto en el coche sin que se le caiga la cara de vergüenza...

Ya mismo sale diciendo que en los conciertos le tiran CDs cortados como estrellas ninja como uno que yo me sé.

o

Como decían en uno de sus primeros discos "y muchas gracias a tí, por comprarlo, (o levantarlo)".

PD: Entrecomillo, pero quizá no son palabras textuales, hablo de memoria.

oscarvieyo

¿Quiénes son Extremoduro?

reithor

Wikipedia #26

Pizarnik

#32 Es interesante eso de madurar y conocer la falsedad de las cosas. También te conociste a ti mismo?

D

#32 Al batería de mago de oz no lo trago,vaya pedazo de personaje,las pintas que lleva a veces son pa matarlo.

idris

#32 el primer disco de Extremoduro que entró en mi casa lo trajo el batería de Mago de Oz. No es coña.

a

#32 Que sean gilipollas, falsos, pierdan aceite o voten al PP es completamente irrelevante. Si me gusta la música la voy a escuchar.

Shotokax

#32 claro, solo maduran los que tienen tu gusto.

matasuegras

#32 Lo de tomar a los músicos como referente a idolatrar o despreciar sí que es de adolescentes e inmaduros. Cuando maduras es cuando te importa la música y no el comportamiento ni la vida de los cantamañanas que haya detrás de dicha música.

Tranquilo, ya te pasará algún día.

D

La noticia, es que a alguien le guste ese pedazo de mierda de grupo.
#32 Si tu fuiste rebelde escuchando mago de oz o extremomierda, lo siento por ti.

D

"En la cadena de producción se robaron varios cds, hecho que se denunció ya que aparecieron anuncios pretendiendo su venta. Una semana después el álbum ha aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas haya incrementado un 1000%"

No se lo creen ni ellos. Ni un 1000%, ni un 100%, ni un 10%.

GeoX

Robe, tú antes molabas.

D

Ahora más que nunca!!

Carabanchel, La Modelo, Herrera de la Mancha.
Cáceres II, Alcalá Meco, Puerto de Santa María.

El contrabando era su oficio más brillante
y las fronteras se las salta to’ los días,
tengo colegas en casi todas las cárceles,
era de Plasencia me parece que decía.

Un día le hicieron un registro al soterrizo
y le encontraron 20 kilos de chorizo
hashís, caballo y cocaína pa’l que compre
pues ya lo dijo dios : no sólo de pan vive el hombre.

Salió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol.
Como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

Bojan

Iba a contestar a algunos comentarios, pero son tantos, que he perdido la numeración y mejor hago un comentario global.

-Quien denuncia es la discográfica Warner y Promusicae: Quienes ganan dinero por la venta de discos (la discográfica y la asociación que las defiende). Soy músico profesional con dos trabajos en el mercado (Con Warner precisamente, aunque a través de su filial editorial Chappell), desconozco el contrato que tiene Extremoduro y Robe Iniesta, pero estoy seguro que de donde menos dinero saca él es de los discos (que no signfica que no se lleve un buen pellizco). Así por encima, teniendo en cuenta que graban en casa del Uoho, ellos cobran dinero por "alquiler del estudio", royalties de adelanto por las ventas, publishing, sincronizaciones, reproducciones en streaming, derechos de autor (cuantos grupos hay que versionan a Extremoduro?), producción del disco, venta del master (seguro que aquí es de donde más pasta se llevan), y todo lo que se les haya ocurrido vender como grupo a la discográfica que solo grupos como ellos pueden negociar (fotos, uso del logo, diseño, merchandaising).

-Puedo entender que Robe a su edad, ya no sea tan revolucionario como antaño y que pueda pretender amedrentar a los piratas, aunque no creo por el contenido de sus letras... pero tampoco lo conozco en persona y no sé cuanto tienen de realidad y cuando de "personaje". Aún así, entiendo el cabreo que puede obtener una persona que ha trabajado durante meses para concebir una obra artística y que esta se filtre SIN CALIDAD (un mal ripeo, una caratula mal fotocopiada...) que echan por tierra el trabajo que se ha llevado en mezcla, masterización, diseño, etc... Uno concibe una obra (al menos yo) para que sea recibida como el artista quiere, pues eso mismo es parte de la obra. Como ejemplo os diré que en mi último disco un ingeniero con dos Grammys (que es un premio que como bien sabéis por Los Simpson, no vale nada) estuvo dos días conmigo únicamente para estudiar cuantos segundos tienen que haber entre canción y canción, con diferente espacios entre ellas. Esto en un ripeo rápido se echa por tierra. En mi caso, debido a que seguramente por mediocre no puedo vivir de la música y tengo mi trabajo fijo, he sido yo mismo quien ha colgado mis trabajos en diferentes sitios para la descarga gratuita, en un archivo comprimido cuidado al detalle, con los diseños en pdf obtenidos de la versión enviada a la imprenta, el ripeo de máxima calidad, el cuidadoso relleno de los tags ID3 y nombre de los archivos), y estoy muy seguro de que no soy el único autor con disco que lo hace, puesto que me he descargado algunos trabajos que iban igual de cuidados.
Antes de hacer un juicio al Robe, tendría que pronunciarse. Pero ahora que por fin les ha dado por tocar bien, afinados y todos siguiendo el tempo, no creo que quieran sonar mal.

-Estuve en un concierto de Extremoduro que fue polémico porque paró el concierto porque había una pequeña multitud fuera del recinto, aprovechando que había un terreno en alto disfrutando del concierto. Las palabras de Robe fueron: Esta peña os está robando a vosotros que habéis pagado la entrada. Yo voy a cobrar esta noche lo mismo, estén dentro o fuera.

Las palabras no son exactas porque esto fue en la gira de La Ley Innata y me queda dos discos atrás en el tiempo. Puede que su actitud no fuera la correcta, o que incluso fuera falsa, pero yo, allí presente, lo que entendí es que él se debía a su publico fiel que lo apoyaba y que muy probablemente aquella gente era una listilla que tenía el plan preconcebido de no pagar entrada. Creo que dio una oportunidad al publico que se había gastado los cuartos de que reaccionara. Como la reacción del publico fue abandonar el recinto e irse con aquella pequeña multitud, Robe no tuvo ningún reparo en retomar el concierto y seguir tocando. Aún así, no tengo muy claro que parara expresamente para eso. He visto sus ultimas giras y son de los pocos grupos que quedan con descanso de parón total, y lo que ocurrió en aquel concierto mucho me temo que fue un comentario antes de ese descanso. En la prensa, redes sociales y en menéame se magnificó ese comentario y pusieron a Robe de vuelta y media.

Dicho esto, creo que deberíamos esperar a que él se pronunciara (si lo hace, pero es poco amigo de las entrevistas) para saber su opinión. Pero no creo que en ningún caso sea por motivos de dinero, el disco se ha vendido como churros. Por otro lado, tampoco me extrañaría, que pese a que haya un detenido realmente, todo sea un movimiento de Marketing de la discográfica. Extremoduro no es un grupo que puedas anunciar en Radio o TV, pero lo puedes colar en las noticias con un robo y filtración del disco acabado con un detenido y dejar claro, aún así, que el grupo ha sido lider de ventas igualmente. No sé si sabéis que las propias discograficas se compran discos a si mismas para que algunos artistas logren entrar en listas de ventas, o cuando faltan unas pocas miles de copias para lograr el disco de oro, ya que esto nuevamente es promoción y publicidad.

Aros

#88 Hoy en día, un grupo como Extremoduro no necesita discográfica. y menos tipo Warner y Promusicae. Si te vendes a las discográficas por voluntad propia, lo que hagan en tu nombre es como si tu mismo lo hicieras. No sé que calidad tenía la filtración pero... carátula mal fotocopiada? no se filtró por internet? Bueno eso es lo de menos... El caso es que Robe me ha decepcionado por un lado musicalmente y por otro lado como persona, no me imaginaba que pararía un concierto porque detrás de las vayas hay gente escuchando... telita!

Bojan

#91 Mal escaneada quería decir.

Con lo de parar el concierto, me has leído? En todos sus conciertos para para realizar el descanso (tomar vitaminas supongo... guiño, guiño)... en el que yo asistí dijo lo de la gente de fuera justo antes, no es que parara expresamente.

Y lo de las discográficas... sabes como funciona un contrato discográfico y cuantas variedades hay? Desconozco los detalles de este disco en concreto, pero el funcionamiento de estos grupos muchas veces es vender el producto acabado a la discográfica que lo quiere comercializar, y olvidarse. Y eso de que no necesitan una discográfica es relativo. Si quieres que tu disco esté en tiendas y con una buena distribución, pasas por el aro de una forma u otra. Y seguramente quien tiene oportunidad es más cómodo venderlo todo a una misma empresa (Warner, con editorial y distribución propias) que buscarte una editorial y luego una distribuidora, que aunque con diferentes nombres y sub-empresas, siempre son los mismos. Grupos como Amaral o Vetusta Morla que tienen su propia discográfica, al final licencian canciones con EMI (Amaral) y distribuyen con Altafonte (ambos grupos), quienes se encargan del almacén de logística distributiva de SONY. Otros ejemplos internacionales, grupos como Marilyn Manson, que han vendido lo inimaginable, tan solo vendieron 40.000 copias la primera semana del lanzamiento del último disco, que lo realizó su propia discográfica que montó para la ocasión (aunque subcontratando la distribución a Cookin Vynil). 40.000 copias a nivel mundial en una semana de un grupo que ha logrado una cifra mayor en un único día en solo un país (USA) es ridículo. Y sí, puede que su música o su figura estén en decadencia pero de un disco a otro el único cambio que ha habido es el sello discográfico, de pasar de Nothing/Interscope (filial de Universal) a Hell etc Records (sello propio) con distribución de Cooking Vinyl (que no es distribuidor sinó sello). Si yo soy Universal y un artista que me deja suculentas cifras decide montarse su propio sello, y al final subcontrata a otro sello para la distribución que muy probablemente tenga otra subcontrata para distribuir su material y que no es muy difícil que esa empresa sea una filial de Universal (yo), creéis que, sin llegar a boicotear su producto, no voy a dificultarle las cosas?

Lamentablemente en esta industria mandan 4 empresas, y la idea de triunfar sin estar en ellas es aún una utopía, y por triunfar no hablo de hacer una tirada de 20000 copias y agotarlas dando una gira de verano por España y apareciendo en 4 festivales. Y los que viven BIEN de la música y pueden seguir creando productos de calidad son los que llegan a acuerdos con esas 4 empresas. Y eso amigos no es ser un vendido ¿en vuestro trabajo aceptáis el SMI sin más y sin aspirar a más? ¿Si os proponen un ERE no lo rechazáis? ¿Por que un músico tendría que rechazar menos, si su trabajo es hacer música y no vender discos?.

Bojan

Tal como he vaticinado en #88 la noticia ha salido como mínimo en las telenoticias de A3. Publicidad gratuita en tv para un grupo difícil de promocionar en tv.

B

Copio un comentario de la web:

¡Ay Robe! Quien te ha visto y quien te ve... que facilidad para tirar de guardia civil. Al detenido le va de c0jon la canción de Pepe botika.

Frasier_Crane

Pues una tontería me parece, porque dudo que la filtración cambiara nada. Quien pensara descargarlo podría haber perfectamente esperado unos días más, ya que no se lo iba a comprar, y quien pensara comprarlo pues mejor para él, unos días antes que podrá gozar de su música, pero en términos económicos, dudo que haya impacto alguno en ningún sentido.

KomidaParaZebras

A ver si el Robe despierta y cambia, además, a sus representantes. Más que una entrevista parece una promoción del disco. Eso si no lo han filtrado ellos mismos para salir un poquito más en los periódicos...


Por cierto, pedazo de disco para variar. No lo he comprado, pero compré toda su discografía hasta el canciones prohibidas (¿qué coño hago yo con un cd ahora?) y he ido a más de 6 conciertos suyos. Que no son baratos precisamente aunque lo valen. También los escucho en Spotify y facturan por ello. Espero que dentro de 10 años no sigan pidiendo que compremos el plástico, que no hagamos copias a nuestros amigos o que cerremos las ventanas al ponerlo no vaya a ser que lo escuche de gratis el vecino...

l

Yo antes me compraba todos sus discos y recopilatorios, casi por coleccionismo, pero desde que Robe abrió la boca para decir burradas, ni un duro mio más!
Ni he vuelto a un concierto ni me he comprado ningún disco mas, me los he descargado y seguiré haciéndolo, me gusta su música, pero con su actitud y mensaje, han perdido a un cliente.

siyo

1° Paso bien,que se conozca y dar publicidad
2° Paso mal,de rokero wuay antisistema a pesetero.

error de promocion

Neochange

So payaso

D

Aqui es donde uno no puede defender lo que sencillamente es suyo? Supongo que aqui todos trabajareis gratis.

D

#41 No. Lo que no se debe hacer es fomentar una cosa y criticar duramente otra cuando se trata de los demás y cambiar radicalmente de opinión cuando se trata de uno mismo.

Noeschachi

Te agarran de los pelos, te encadenan los pies [...] ahora ya se quien es, son los maderos! Son los maderos!

Extremodura - Estado policial

Quien te ha visto y quien te ve

jfabaf

Me parece que al de Extremoduro lo cogieron para hacer este anuncio:

D

Que malos son estos de Extremoduro que quieren cobrar por su trabajo. Luego os quejaréis los pobres informáticos de vuestros sueldos y de que os llaman para "arreglar el ordenador". A todos nos gusta que nos paguen lo que hacemos.

amanecequenoespoco

Ni un duro para extremoduro, ya no voy a verlos aunque toquen en directo en mi patio lol

TocTocToc

Extremo-duro, supongo que se refieren al antiguo duro de cinco pesetas, cuyo amor llevan al extremo de hacer detener a alguien.

D

El que hayan filtrado el disco mehace estar entre no dormir y hacerme el harakiri

Bojan

Y a todo esto, porque aunque veo que el debate que yo proponía canalizar separando a artista e industria (porque tienen papeles diferentes) no lleva a ningun sitio, lo sé, escribo tochos tan grandes que dan pereza leerlos y algunos van en contra de vuestras creencias

¿De que se acusa al detenido exactamente? El material ha salido de la empresa duplicadora que crea el CD físico. Eso es que el operario ha robado a la empresa, que seguramente la empresa tiene un contrato de confidencialidad, y no sé hasta que punto esto puede ser revelación de secretos o incluso espionaje industrial. La discográfica va a usar el asunto como promoción, pero, de que delito se le acusa (no creo que de colgar un CD). Para mi es un dato importante.

Por cierto, a David Ghetta, o como se escriba, le robaron de su propio estudio de grabación (es decir, un colaborador cercano) una canción que filtró a internet. Su actitud fue la de paralizar el caso y no investigarlo porque indudablemente el filtrador solo podía ser alguien cercano y el delito, debido al acto en sí, era muy grande y el no quería arruinarle la vida a ningún "amigo" pese a haber tenido una deslealtad hacia él. Y precisamente los delitos que en ese caso se le podían atribuir al filtrador era el de revelación de secretos y incumplimiento de contrato de confidencialidad. Penado con carcel. Nos estamos centrando en la parte musical y nuestro odio a SGAE y las grandes discográficas y estamos pasando por alto un dato importante.

CTprovincia

#98 Aquí se hable de un robo. El hecho de que el disco sea de Extremoduro no implica absolutamente nada: la denunciante fue la productora, no el grupo. Aunque este hecho precipitó la salida del disco (que en su web no dijeron en su momento que fuera por un robo). Lo de David Ghetta ese es distinto: le robaron en SU casa.

Y lo del concierto es que pararon, fue porque el sitio que habían elegido los organizadores permitía que se viese perfectamente sin entrar. No era gente encaramada a la valla, es que había un promontorio enfrente del escenario y un grupo gente lo vió desde ahí, ya que conocían el terreno. Es injusto para los que pagaron la entrada, pero no lo que hizo Robe no solucionó nada en absoluto, ya que cuentan las crónicas que la que se lió despues fue peor. No creo que vuelva por Aranda del Duero lol

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20080921/extremo/duro/820740FB-1A64-968D-597A0F6AB2AB3533

k4rlinh0s

Warner Music. Nada más que decir .

alexwing

Tus pelas me la ponen extrema y dura, declararon.

D

publicidad viral.

Bryson

Lo grave de esa filtración, es que filtró un disco sin terminar. Unas maquetas que tenían. Por lo tanto, si que hay un daño, porque se decía que era su último trabajo y el sonido no era el definitivo, ni mucho menos.
Es como si te hicieran entregar un exámen antes de tiempo.

diophantus

#20 ¿Estás seguro de eso? Normalmente con "baja calidad" se refieren a 128kbps.

Por otro lado, que los discos se filtren antes de salir es algo muy normal, pasa siempre.

Bryson

#24 Tienes razón, en la página web suya hablaban de un vídeo que habían subido con una canción "una maqueta guarra hecha para trabajar con unos tiempos aproximados, no para nada más, pues la música la poníamos en directo" y yo ya había pensado que hablaban del disco filtrado. Sí que se filtre el disco antes es muy normal y eso no me parece especialmente grave.

amstrad

El tema no es que hayan subido a la web un disco de Extremoduro, porque eso no sería casi ni noticia.

El asunto, tal y como comenta #20, es que se ha filtrado el disco incluso antes de que se pusiera a la venta: el artículo señala que se robaron físicamente CDs durante la cadena de producción.

D

Me imagino que a los que estais haciendo un doctorado os encantaría que alguien subiera vuestra tesis a internet antes de que la presentaseis...

sumiciu

#47 Empieza por hacer un "disco" físico que valga la pena comprar. Estamos pagando también los efectos de haber colapsado el mercado. Bajarse un disco no exime de que se compre, yo mismamente, salvo artistas "de confianza" o para colaborar con grupos nuevos no compro un disco que no haya escuchado o como mucho haya escuchado en directo.

De hecho este disco está teniendo más promoción que cualquiera fuera de la lista de los 40 (que casi son 20 ya).

#90 Yo no he podido hacerla (aunque me ha pasado con otro tipo de trabajos, y no hablo de porno), pero si lo hacen y me la atribuyen yo me corro. ¿Sabes lo que es que alguien valore tanto tu trabajo como para creer que debería poder tenerlo cualquiera?

Es que estamos mezclando cosas, el problema no es tanto el resultado intelectual como las retribuciones por tu trabajo. Y una tesis mientras quede claro que es tuya sigue siendo tu trabajo original. Quizás como mucho te pueda joder alguna publicación posterior, o lo más parecido sea un paper a publicar. Pero la verdadera ganancia en este caso es la atribución en mi opinión ya que normalmente el dinero viene a partir de ello.

sanderman


Quien te ha visto y quien te ve...
¡Viva el punk!

D

"Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo..." Ahhh pues entonces me pillare el original en una tienda a ver si en ese hay canciones buenas y no lloriqueos monótonos como en el que me bajé de internet

D

A ver, es que no entiendo algunas críticas o me he perdido algo. Si dedico mi intelecto y esfuerzo a crear una serie de canciones, por qué debería regalarlas?. Es que es de coña vamos. Algunos dicen que no se adaptan a los tiempos de internet y tal; alomejor es que internet y la creación artística son incompatibles.

G

#47
Nadie dice que las tienes que regalar si alguien quiere el CEDE que lo compre, si alguien graba tu disco te jodes, no llores y menos jodas a gente que va a tus conciertos que es como deberia y vive un musico de un trabajo no vendiendo CEDES que nadie quiere.

La industria de vender cedes esta muerta, fue bonito (para ellos) mientras duro, ahora tiene que ganarse la vida como todos trabajando y haciendo conciertos. Y viven de puta madre.

Aparte esta gente como todo el mundo creció grabando cintas para escuchar el coche.

robespain

#47 ¿Que internet y la creación artistica es incompatible?
Ahora hay mas artistas que nunca, mas musica, mas variedad y gente que hace unos trabajos de la hostia. Lo que es incompatible es internet y aprovecharse de la gente por que estos no puedan tener medios para copiar y vender un disco con una canción buena y el rsto morralla por precio de sangre de unicornio.

e

#47 Yo creo que llevas tiempo perdido. Sobra decir que estás algo descontento con los salarios de los políticos, no? (Si no lo estás dime como lo haces...) Pues por ahí va la cosa, si realmente vendieran el producto al precio que vale, estas cosas no pasarían. Si la cultura estuviera a mano de todos, estas cosas no pasarían. Por pesetero, por falso, y por mal enfermo (la adicción a las drogas sin querer curarse de ello), hace que me alegre de que esto haya servido aunque sea para que una sola persona cambiara de opinion respecto a comprarlo.

angelitoMagno
eternoycambiante

Si eso le viene bien a los cantantes porque es publicidad que hace la gente de ellos y luego en los conciertos van a llenar igual y ahí es donde se ganan los beneficios. Con las ventas de discos originales los únicos que ganan son los que más tienen, los de de la discográfica.

ARRIKITOWN

Muchos estáis culpando a Robe de haber denunciado el robo. Quien denunció fue la discográfica, a quien le interesa vender más o menos. A Robe, que ya termina contrato con Warner, le sudará el badajo.

Sobre el disco... menos mal que se puso en descarga antes de salir. Si me lo llego a comprar, me hubiera dolido mucho. Qué mala vejez están teniendo. A ver si la libertad de no tener discográfica cambian las cosas.

fincher

Se ve que ya no puedes fiarte de: el estudio de grabación; los colegas a los que das a escuchar los temas; la familia a la que quieres emocionar con la primicia de tus temas nuevos; el tipo que teniendo el máster en su mano se dedica a hacer las copias comerciales; el resto de miembros de tu grupo; de ti mismo que preso de un estado de subidón que no controlas regalas el máster a no sé quién...

D

conociendolos, no descarto que fuese algun "becario" al que no pagaron

D

Es lo que le tienen que pasar a todo aquel que trata de vivir del sudor ajeno

sieteymedio

... y así, amiguitos, España ya vuelve a ser un poco más segura.

1 2