910
La postura del cantante y alma mater del grupo, parando el concierto durante una hora y media, soliviantó los ánimos de sus seguidores, que se rebelaron contra su actitud. Las primeras palabras de Robe, «buenas noches a todos menos a los que están ahí sentados», fueron el comienzo de una noche para olvidar. El alma mater del grupo se refería a una treintena de personas que estaban viendo el espectáculo desde fuera
menéame
lo triste es que despues de echar a los 30 "ladrones" otros tantos salieron y el muy torpe tambien para la actuacion por esos.. ¡que habian pagado!
(ironic on)JAJAJJAJA me rio JAJAJAJ (ironic off) PUAG
Este verano iba a ir a verlos en la feria de almería.
Pero les dio la gana de suspenderlo sin motivos y no hubo concierto..., ademas no volverán hasta no se sabe cuando ...
www.enteratede.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1
¿Cuánto más necesito para ser dios/yo?
parece que 30 entradas de mierda, capullo.
Hacer algo original y dejarse de vivir del resquemon de los ochenta, cerdos!
Pero ya sabeis, le pela es la pela.
Desde que sacaron el Ágila y se comercializaron se han prostituido artísticamente.
Sus discos ahora son mediocres, cobra la entrada a 30 euracos (tocando ellos solos) y no van a festivales (claro, son sangre azul no?).
Deberían aprender de grupos como Boikot.
Por cierto yo me colé a un concierto de Extremoduro y ME ALEGRO.
Asco de "artistas"
Lo primero es que el tema de la "pirateria" está como está. Y sinceramente, en general me parece de puta madre que nos descarguemos y compartamos todos discos y demas archivos... Pero lo que está claro es que Extremoduro no es un grupo de hiperventas, además el disco está producido por ellos, con lo cual el pirateo les afecta. Es lo que hay, no opongo para nada. La cultura es para compartirla. Yo tengo el cd original no soy mejor que nadie ni mas legal, pero lo que me parece una desfachatez es que la gente diga que Extremoduro esto o Extremoduro lo otro por un tema como este. Los conciertos son el resultado final de una obra, después del disco normalmente, y ahi yo considero que HAY QUE PAGAR, que esa gente tiene que comer y seguir haciendo discos.
O que pasa? que ademas de copiarnos el disco vamos a ir gratis a sus conciertos? NO JODAMOS QUE NO ES NADA "PROGRE" LO QUE ESTAIS DICIENDO JODER. LIBERALICEMOS EL TRABAJO! VAYAMOS GRATIS A CURRAR!!!
Esta y otras muchas cosas demuestra que la lucha que proclamamos por el libre derecho de la difusión de la cultura en la red a través de p2p o cualquier medio, no es tal. La putada es que algunos luchan por el p2p, por la libre distribución de la cultura, y otros muchos, por no decir el 90% de la gente se escuda en esa lucha, malbaratándola, para simplemente GORRONEAR.
Extremoduro no es lo que era... ¿por que defiende que debe cobrar por su concierto?
Anda ya... yo de vosotros haria cura de conciencia y de humildad.
Se le ha criticado en varios niveles, y no se esta diciendo q toque gratis (aunque muchos lo hacen sin q se les caigan los anillos) sino q resulta muy hipocrita tener una supuesta actitud transgresora/antisistema (permitidme q me entre la risa) y luego ir por la pasta como el q más.
De todas formas eso tiene fácil solución, con no ir a sus conciertos veriais lo q se le bajan los humos...
Si ya acerté hace años cuando decia q eran unos pintas sin talento...
Será que no era, creo que hace unas semanas estaban el número 1 y creo que ahora son los terceros más vendidos.
Nadie dice que curren gratis, pero es que en este caso específico, 30 personas estaban en LA CALLE. Que actúen en salas insonorizadas si tanto les molesta que se les oiga desde fuera.
Supongo que ahora dira: "A los que me pagan"
#222 RAE:
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
¿Estoy halagando a alguien de por aquí? ¿He hecho alguna mención a los que más karma tienen para que me voten positivo y "mantener el poder"? (No se que poder, no tengo karma ni para votar). De todas formas, si lo interpretas de modo que quieras decir que diciendo eso pretendo que me voten mucho te aclaro que el karma me da igual, si fuese un karmawhore ya estaría todo el día votando noticias que vayan camino de portada y demás, pero yo paso de eso, lo que estaba haciendo era responderte, y ahora, una cosa: ¿No fue lo que pasó? ¿No pararon su actuación 40 minutos? ¿No volvió a parar el concierto cuando personas que SÍ habían pagado su entrada se fueron a verlo desde fuera? Y ¿has leído el comentario #103 que por lo que parece sí estuvo allí? Hasta que no se dijo que se iba a devolver el dinero no salieron, es decir: no iban a tocar aunque la gente hubiese pagado. ¿No es eso lo que yo he dicho?
Qué culpa tiene los que han pagado la entrada ¿por qué tienen que aguantar una hora y media de retraso?
Panda de gilipollas, si no quieren que los vea nadie gratis que se encierren en su puta casa, la aislen y cierren todas las ventanas.
www.promusicae.org/espanol.html
Y mira que me gustan, pero estas son las actitudes que me parecen una estupidez... si vendieron 5000 entradas, eso son (a 20€ la entrada, más o menos) unos 100.000€ a cuenta de 5 tíos subidos al escenario tocando una hora y media. Aunque vayan repartidos, me parece una barbaridad. Como dice #255, obligaron a joderse a sus queridos "he pagado la entrada", porque el parón fue para todos.
Y mira que me gustaba extremoduro...
Extremoduro se va a juntar con Ramoncín para cantar las últimas canciones compuestas por victor manuel y Joaquín Sabina.... Juas Juas Juas
Dios los cria y ellos se juntan....
lo triste es que despues de echar a los 30 "ladrones" otros tantos salieron y el muy torpe tambien para la actuacion por esos.. ¡que habian pagado!"
Si se paro el concierto por motivo de los que estaban fuera que TAMBIEN habian pagado la entrada creo que queda claro que no lo hizo por el dinero, ¿no?
#225 "¿No volvió a parar el concierto cuando personas que SÍ habían pagado su entrada se fueron a verlo desde fuera? Y ¿has leído el comentario"
Es otro ejemplo de lo que quiero decir.
Y quedar claro que no estaban en la calle si no en el quitamiedos de una carretera nacional (segun os he leido decir a vosotros mismos, al periodico y segun la foto que habeis puesto).
Lo mismito que defiende la SGAE & Co con el tema del canon.
Y así les va.
Os cuento porque:
En el 2002 en gerona hicieron concierto y obligaron a la sala a que los cubatas fueran sin hielo, supongo que por miedo a que se los tiraran. Además, amenazó con parar el concierto porque le tiraron un cubata... No me jodas, yo he visto al Drogas de barricada esquivar cubatas sin parar de cantar y ni decir ni mu sobre eso.
Las botellas de agua sin tapón...
Hace años los precios de sus conciertos son mega caros, 20€ ó 24€ por ver un solo grupo creo que es caro.
Luego asistí a otro concierto en ampurias en iguales condiciones.
Los volví a ver en Badalona, y aunque se lo curraron mucho, también se pasan con las entradas y el precio de las bebidas, seguro que concertaron un % de los ingresos en barra.
Y ahora esto, este año volvieron a venir y no fui, me hubiera gustado por la música, pero la actitud del Robe no me gusta en absoluto.
En definitiva, que como yo, hay mucha gente que no aprueba estas cosas y se han de enterar de ello.
bien porque unos compran la entrada y los otros van de listos.
y mal porque se podia aver echado a los que no tenian entradas y seguir
Por cierto, "haber", no "aver".
Y todos aquellos que decís "ooooh qué contrario a la ideología de extremoduro se han vendido blah blah" a ver si me decís en qué canción dicen "no pagues por entrar a un concierto".
Y a los que me comparáis a Extremoduro con Ramoncín, por favor decidme cuántos discos ha sacado Ramoncín durante toda su carrera y cuántos ha sacado Extremoduro.
No es un crimen querer vivir de la música. Pero claro, cuando haces las cosas para que gusten a la gente, te vuelves comercial, y cuando haces lo que te sale de los cojones sin importar a quien le guste o a quién no entonces eres un cabrón que no respeta a la gente.
Todo esto sin contar, por supuesto, con la gran publicidad que le está generando esto. En fin...
(Aunque dudo que lo que hacen Extremo€uro sea arte, puede que sí lo sea las letras pero no la música)
A mí, como a muchos (más de 1700 menéos lo confirman jejeje) Extremoduro nos marcó. Para mí seguían siendo de lo mejor del panorama español. Por eso les vi en Santiago de Compostela y la verdad, me encantó el concierto: de calidad y generoso.
Por ello es que el viernes pasado les vi también en Aranda de Duero y la noticia no difiere mucho de lo que pasó.
El Robe decidió parar el concierto a causa de la gente que lo estaba viendo desde la carretera. En esos momentos no más de 50 personas. Además dijo que lo hacía para "defender sus derechos y los nuestros". Sin embargo nadie de los que estábamos presentes en el público (unas 5000 personas) le habíamos pedido que nos defendiera de nadie.
Es más, muchos de nosotros aplaudimos al público y silbamos a las fuerzas de seguridad por echarles de la "puta calle". Y eso hicieron, echaron hasta al último.
El concierto empezó de nuevo. Yo me había quedado frío, se había caído un mito, se había vendido una leyenda. Después el Robe volvió a parar el concierto. ¿Motivo?, las 50 personas que la policía había tardado 45m en echar, se habían multiplicado por 3 o 4. Es decir, ahora había unas 150 o 200 personas (y creciendo...). (Nota: Además el pueblo, Aranda de Duero, estaba de fiestas así que imaginar la gente que habría por la calle...).
A esto que sale alguien de Extremoduro y dice: "El Robe dice que si no se van todas esas personas no sale........ os devolverán el dinero claro". Los coros de "hijos de puta" (con los que no estaba de acuerdo) y los de "peseteros" (con los que estaba totalmente de acuerdo) no tardaron en oírse.
Yo ya estaba estupefacto.
Evidentemente el Robe volvió a salir y terminó el concierto sin una pausa más. No se iba a quedar sin el dinero jejeje.
Me sorprende que el Robe no se percatara de que:
1) Por mucha gente que estuviera viendo el concierto sin pagar él iba a ganar EL MISMO dinero.
2) Por mucho que le jodiera la gente que estuviera viendo el concierto sin pagar él se debía única y exclusivamente a nosotros, los que le habíamos pagado, los que le pagamos su vida.
3) A nosotros, el público, nos la traía floja que hubiera gente viendo el concierto desde la calle. Si estábamos ahí era porque habíamos pagado una entrada para ello. Si no hubiéramos querido ir no la hubiéramos pagado.
4) Robe tendría que haber buscado al culpable del rollo en su equipo o en su compañía... es decir, en los encargados de organizar la gira. Si no querían que les vieran en la calle, pues que se hubieran ido a un pabellón o a un estadio o que no hubieran ido.
Es por eso que os quería trasladar mi experiencia y mi opinión ya que lo viví.
Me pica mucho, porque las letras de Extremoduro siguen siendo brillantes. Me pasa como con Pérez-Reverte, adoro muchas de sus novelas, aunque él me parezca un gilipollas irremediable.
Odio que la gente no recuerde sus orígenes. Odio la hipocresía en los artistas. Y adoro la cerveza.
Gracias.
Estas cosas son las que de verdad pierden credibilidad , si queremos sus Cds gratis, que menos que pagar el concierto , hombre por favor si fuera por nosotros todo gratis venga , y si nos pagan por ir a verlo en concierto mejor!
#243 hombre esta claro que cambia, habria que verte a ti en el 91 a ver como eras! madre mia
Si te forras cantando contra el capitalismo, contra la policía, diciendo que hay que amar y ensanchar el alma... Pues ya es un poco incoherente... Pero si montas una así, consiguiendo que vayan hasta los antidisturbios (que fácilmente le soltarán una ostia a alguien), eres un completo sinvergüenza.
No me parecería tan mal si hablásemos de Amaral o Bisbal... No sé, gente que canta sobre su vida y no "va de nada"... Pero estos me parecen unos desgraciados.