Publicado hace 11 años por hugo.herradon a corrierefiorentino.corriere.it

Egipcio de 27 años, sin trabajo, con mujer y dos hijos pequeños es descubierto robando en un supermercado a las puertas de Siena. El propietario del supermercado le descubre y llama a la policia. Al llegar estos y ver al joven robando pañales, leche, pasta y potitos deciden sacar todo el dinero que llevaban encima y pagarle toda la compra.

Comentarios

Doppelganger

#1 La fe en algunas personas, porque de otras no se puede recuperar ni se tendrá nunca. Pero sí, al menos un oasis informativo.

C

#1 A mi no consigue alegrarme el dia. Es cierto que ha conseguido pasar una semana más, pero la semana que viene tendrá que volver a hacerlo y quién sabe si los polis que le tocarán ese dia seran igual que estos o unos hdp racistas que le darán una paliza porque "se resiste" a la autoridad.
Eso no le quita mérito a lo que han hecho los policias, lo han hecho lo mejor que podian, pero incluso eso soluciona poca cosa

IvanDrago

#8 como dice el Nega, antes pongo el culo en esquinas que me hago madero...

¿De verdad un sueldo es tan importante como para saber que trabajas entre gente que apalea a ciudadanos indefensos por deporte y prefieres seguir ahí? "Son mercenarios, que vendieron a su clase por un sueldo fijo..."

IvanDrago

#10 estaría de acuerdo contigo si de verdad contrarestasen a los policías cafres, pero eso se hace denunciándolo... si es verdad que como muchos defienden, en realidad son solo los anti-disturbios los violentos, que se unan todos los demás y lo denuncien... Se ganarían el respeto y la admiración de casi toda la sociedad, además de estar haciendo la labor que realmente deben, denunciar y detener delincuentes...

Bojan

#11 No creo que sea tan simple, al igual que tampoco creo que los únicos "polis malos" son los antidisturbios. Los policías tienen rango, y uno no puede cuestionar la orden de un superior, y el mayor problema no es que los antidisturbios se pasen de duros, es que luego sus superiores los defienden.

He visto mossos hacer labores muy humanas, que incluso podriamos decir que no les toca realizar, a la vez que me he llevado palos de los mossos y de policias locales (que iban a mi mismo instituto de jovencitos...) insisto en que ni todo es tan blanco ni todo es tan negro; y por supuesto que si creo que si hay un poli con humanidad contrarresta que haya un poli malo, puesto que está desarrollando su función correctamente y con calidad personal en un puesto que podría haber otro analfabeto que se cree alguien por tener una placa y una pistola. Insisto en que el mayor problema es de los altos cargos y políticos responsables. Si uno hace bien su trabajo no debe renunciar a él porque otro lo haga mal.

mciutti

Si llegan a ser mossos o guindillas lo habrían esposado y luego, en el furgón, lo habrían usado como saco de boxeo.
#24 Sí se puede cuestionar una orden superior, claro que se puede, lo que pasa es que muy pocos tienen cojones para hacerlo. Otra cosa me gustaría aclarar: soy consciente de que en los mossos hay profesionales consumados, auténticos policías vocacionales. Sin embargo el cuerpo ha adquirido la fama que ha adquirido en parte porque esos profesionales consumados han callado ante los abusos y las tropelías que cometían sus compañeros y en ciertas cosas, callar es tanto como consentir.

D

#10: A hupsted le gustaría ser político, a que sí?

Tanta palabrería para decir que lo mejor es escurrir el bulto.

Bojan

#69 Para nada, no creo en la clase política y no quiero convertirme en uno de ellos. Si de toda mi palabrería, que yo llamaría "matización" solo has extraído que "lo mejor es escurrir el bulto" relee mi comentario y los comentarios relacionados con el mismo (ya que eso es una contestación).

D

#9 Nunca digas..................

IvanDrago

#27 lo diré y lo mantendré, con 15 decidí que nunca sería de derechas y con 30 lo mantengo...

D

#9 tan dificil es pensar que lo que es bueno o malo es lo que hay dentro de la ropa?
tan dificil es pensar que hay gente con vocación de servicio?
tan dificil es pensar que hay gente honrada en la policia?

vanchy

#9 Por curiosidad, ¿puedo saber en que trabajas(en cientos de profesiones ves mierda)?. Y es más, puedes ir tú mismo y denunciar a esos maderos en los juzgados. O cualquier cosa que no te guste. Que hablar de los demás desde el sofá ahora está mal visto.

IvanDrago

#62 no puedo, porque llevan la identificación oculta y de lo que nos sirve denunciarlo a los ciudadanos... Mira la muerte de Iñigo Cabacas... Es lamentable.

Por cierto, soy informático y delegado sindical en mi empresa, cosa que me costó en su día el despido y un largo proceso judicial...

Makar

#64 Cómo estás pagando el momento ternurita de #5 lol lol

vanchy

#64 En muchos vídeos se ve la cara de los policías y es fácil la identificación, poder puedes hacerlo. Lo que te quiero decir es que hay policías que no están de acuerdo con eso y tampoco pueden hacer nada. Y alguno hasta lo intenta a sabiendas de las consecuencias...

j

#7 ¡¡¡Ya estás otra vez!!! GOTO #5

sblancoestevez

#7 9 minutos te ha durado la promesa.... vocación de político?

Noldwar

#7 Que tú no llegues a enterarte no significa que no haya denuncias internas y medidas disciplinarias. Pero los reglamentos internos hacen que sea información reservada.

Shotokax

#6 nunca digas "nunca".

d

#12 Falso: 'Todos los hijosdeputa son unos hijos de puta'...

D

#12 Catalán tenías que ser.

Despero

#90 Pareces un claro ejemplo de lo que dice #12

D

#92 Precisamente.

pardines

#5 En todo caso, el tanto se lo apunta la policia ITALIANA.

Despero

#5 Yo tambien.

KomidaParaZebras

#3 gente que no se dedique a simplificar la realidad es lo que necesitamos en meneame...

D

#3 Si fuera en España (perdon, quise decir Españistán), al dia siguiente estos dos polis estaban de patitas en la calle.

Squash019

#66 pese a que fue un acto muy loable por su parte, lo que esos señores cometieron fue una irresponsabilidad manifiesta que acabó en tragedia. Insisto una y otra vez que a pesar de la tragedia y de la valentía de estos hombres, hay que ver más allá, hacer un acto de reflexión de la situación y aprender de ella, porque algo se hizo mal y hay que adquirir una valiosa lección de ella para que no vuelvan a suceder casos como este.

D

En España necesitamos más policias como estos. Menos porras y más humanidad, coño.

oriola

Podrían traerse a estos agentes a España a impartir cursos de formación a nuestros cuerpos de seguridad.

carlesm

Traducción (?) de google translate:



SIENA - Estar sin trabajo, y con su esposa y dos hijos pequeños que mantener, hizo un robo en un supermercado en las afueras de Siena. El propietario del mercado, sin embargo, lo descubrió y llamó a la policía, dejando en claro que no quería denunciarla. En ese momento, los oficiales se les paga lo esencial del gasto de bolsillo robados: pasta, leche, pañales y alimentos para bebés.

El "ladrón" es de 27 años de edad, es egipcio y se encuentra en Italia. Junto con su hermano de 19 años ha tratado de robar artículos de primera necesidad, pero cuando los dos, por segunda vez, y salió con bolsas de mercaderías, se han observado por el personal del mercado. El propietario llamó a la policía, pero no ha presentado una denuncia, explicando que él había solicitado la intervención de los agentes sólo para aclarar la situación. La policía de la jefatura de policía de Siena vuelo, una vez que domines las condiciones de los extranjeros, que tenía con él sobre la pasta y la leche unos cuantos paquetes de pañales y alimentos para bebés, han decidido ofrecer a los gastos. La policía también ha implementado con éxito los servicios sociales.

Marinmenyo

Igualico que aquí, aquí le habrían cogido dos mossos y le habrían dado una paliza en comisaria.

c

Que haya gente que tenga que robar pañales y leche en polvo es una mala noticia, se mire por donde se mire.

A mí personalmente no me ha alegrado una mierda.

D

En 3 meses vivo en Siena y esto me ha dado mas ganas de irme alli... ojala todo el mundo fuera asi y pensara en los problenas ajenos.
A veces pienso que no somos animales sociales como se nos dice, solo usamos la sociedad para sobrevivir, por necesidad natural. La mayoria es individualista y solo piensa en si mismo.

El otro día un gorrilla de estos típicos drogadictos a los que todo el mundo amenaza o huye para no pagarle el eurillo me pedía comida al aparcar en vez de dinero y me lo llevé a una hamburguesería y le compré un menu de hamburguesa con patatas y cocacola por 5 euros y se fue mas feliz que una perdiz

frankiegth

Estoy convencido de que un buen margen de la policía española hubiera hecho lo mismo.

D

Aqui te comerias un saco de ostias y una buena carcel, la que no van a hacer urdangarines ni infantas.

D

#17 ¿Por robar pasta y pañales en un supermercado? Pues no.

dhAlcojor

Aquí le hubieran dado una paliza por perroflauta antes de llevárselo a comisaría.

fernandoar

Increible que los polis ayuden a un ciudadano necesitado. Ojala fuera esto la norma!

D

Lo que tenemos que hacer es dejar de ver estas noticias como algo extraordinario y verlo como algo cotidiano, el cambio está en las personas, cuando las personas cambiemos los políticos moriran por ley natural.

D

Que decepción, pensaba que había ocurrido aquí, ya decía yo que algo no cuadraba....

D

Hurto famélico se llama lo que hizo el pobre hombre. Cada vez más común.

jaipur

Me cansa el recurso constante y ridículo ya, de la ironía y el sarcasmo. Si esa es nuestra única respuesta, se confirma así nuestra historia pasada, porqué estamos donde estamos y cuál será nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Triste España, que no cambiará, o sí, aunque puf, cuanto queda para ello, cuanto.

No es pesimismo, es hartazgo de leer, ver y comprobar dia tras día lo mismo. Tanto drama contínuo, cada día, en mi entorno y más allá me lleva al deseo de hacer algo más que estar aqui insisto con la ironía, la hijoputa o el cabron, esto es el insulto facilón, o el sarcasmo que nada soluciona.

Hecho de menos la rebelión, la contestación de nuestros padres durante la transición, la fuerza de los mineros en el 34, el 62, o ahora -coincidamos o no en todo o en nada con sus reivindicaciones, al menos le echan coraje joder-..que ha sido de todo ello...ni siquiera mi cuñado sindicalista, mueve un sólo dedo, nadie absolutamente nadie...cada cual mira para sí, esperando que esa maquiavélica loteria no le toque de perder el curro, o de perder la casa..esa es la España que nos mueve, aquella de la que se quejaba Machado, Jovellanos, Cadalso, Baroja, Unamuno, y tantos otros, pasados y presentes, que sigue exactamente igual que siempre, que antes, y así seguirá mientras no cambie nuestra idiosincrasia, educación y sensibilidad social y adquiramos verdadero sentido común y conciencia social, seamos una verdadera sociedad civica.

D

Eso les honra pero por desgracia esto no podrán hacerlo todos los días.

m

Jean Valjean fue condenado a 5 años de cárcel por romper el cristal de una panadería y robar varias hogazas para alimentar a sus sobrinos.
Me temo que volvemos al siglo XIX.
Cierto que Jean Valjean es un personaje de ficción, pero Victor Hugo no se inventaba nada. Estaba reflejando fielmente el sistema penal y la terrible miseria de su época. Como Charles Dickens.

D

#35 ¿? Si precisamente le han pagado la compra.

m

#41 Me refiero a la situación de miseria generalizada y depauperización que se está generando en toda Europa. A este señor, los policías le han pagado los productos que robó, pero hay decenas de miles de personas (¿Cientos de miles en toda Europa?) en su misma situación y no creo que la solución sea que los policías les paguen lo que roban.

Naiyeel

Todo nos iría de fabula si en lugar de pensar en el dinero, empezáramos a pensar en las personas, para empezar esa propuesta de la izquierda alemana que propone que de máximo una persona pueda cobrar 40.000€ al mes me parece genial, si todos estos ricos especuladores tuvieran un tope máximo a cobrar seguro que dejarían de inventar historias para robar el dinero a los que solo quieren vivir dignamente.

D

¿Os habeis dado cuenta de que ha sido en Italia y no en españistan no?

c

#45 il filio e il filio, bambino!

dedeme

Muy interesante, y la semana que viene ¿qué?

D

Y yo que por un momento pensé que pasó en España...

IvanDrago

edit

D

Seguro que expedientan a los policías... vivimos en el mundo al revés, donde se encarcela no al político que roba, sino al juez que se atreve a imputarlo...

comunerodecastilla

La policía no, UNOS POLICÍAS, lamentablemente cuando a un colectivo que se le debe de calificar por sus acciones en general, se les califica negativamente algo muy malo sucede en esta sociedad; esto es una clara distorsión entre lo que quieren hacernos creer y lo que realmente esta sucediendo, que la policía es una institución prostituida al poder fáctico, es algo que a día de hoy ni el mas necio debería negar, ¿acaso no existen ciudadanos que rescatan de incendios o impiden atracos y no por eso calificamos al conjunto de la sociedad como altruista?.
Esto es como cuando nos instan desde todos los massmedia a la solidaridad y aunar esfuerzos para salvaguardar España... ¿LA ESPAÑA DE QUIEN?

sieteymedio

Es que hay robos y robos.

D

Pero que mala es la policía, es lo que tiene meter a todos en el mismo bote.

joraloca

Una noticia como esta ayuda a llevar el día de otra manera. Las familias de esos policias seguro que estarán orgullosísimas, estos si son héroes de carne y hueso. Para ser héroe nunca hay que pegar un tiro ni atizar con una porra, solo ayudar al igual.

jaipur

Y aunque ha sucedido en Italia, aqui según datos de Cáritas, la pobreza está en el 11 o 12% de la población.
¿Tan efectiva es la doctrina del Shock, que únicamente nos mueve a comentar la noticia, mientras no nos afecte a nosotros directa e individualmente?.

Francamente si la única unidad es para movilizarse por la "roja" en sus partidos de fútbol, bien manifiesto es que no existe conciencia civica o social, y cuál es el futuro que le espera a este "pais".

ysetcc

Al menos es una noticia bonita y emotiva, despues de lo que se lee por aqui, yo hay dias que ni entro a ver las noticias, porque salgo deprimido por lo podrido que esta todo

D

Que raro que no le ayudasen a robar más lol

limondelcaribe

No se me han caído las lágrimas al leer el titular de milagro. ¡OLÉ!

oliver7

Serían unos karmawhores
Es broma, buen gesto, todavía quedan policías que tratan de hacer el bien civil.

XHolmes

Y aquí no te mandan a 2 policias..sino a una patrulla....la organización de aquí deja mucho que desear.

forms

Espero que en España no vea esto alguien como negocio, que ya me lo veo haciendo reventa de leche y pañales lol

There's still hope

marlasinger

Me imagino la situación, emocionante! Me alegro por el chico, muy bien por los polis.

X

Ahora, si creo en la huminidad de las personas... :_)

h

Todavia queda gente sensata y solidaria en el mundo. Deberia haber mas noticias como esta cada dia.

Oyagum

A ver cuando se dan cuenta la policía de aquí que a los que pegan y detienen son gente como ellos, porque por muy bien que estén dentro de la policía, puede llegarles el día en que los echen ¿y entonces que?

a

Dos seres humanos, independientemente que sean policías, futbolistas ó físicos teóricos. Lo primero es lo primero.

SANTO666

En Espanistan condenarian a este terrorista de los mercados a 5 años de carcel.

Yosemite

Increíble a dónde hemos llegado: la noticia es "hombre muerde a perro"

D

Es lo menos!

D

¿Esto es para aplaudir o para sentirse triste?

D

Pero por qué no distinguimos entre las instituciones y las personas??? Hay un abismo entre ambas.

c

:_)
La humanidad también va en algunos uniformes.

D

Enternecedor.

J

Esto me hace reconciliarme con el ser humano...
Los cojones!!! Lo mío con el ser humano no tiene solución.

D

¿Qué bonito no? Ahora va a resultar que hay que llamar a la policía antes de robar...
Fuera de cachondeo, que hay últimamente unas historias muy bonitas que nos recuerdan que, a fin de cuentas el ser humano es bueno.

dunachio

Aqui lo hubiesen detenido y extraditado a su pais.

polvos.magicos

#56 Creo que en realidad aquí le habrían dado de palos hasta en la tarjeta de extranjería y después le habrían llevado directo a la carcel.

D

Igualito que aquí.

D

Si eso lo hace en su país le dan de latigazos.

DJM

Se nota que no son españoles.

dogday

Si llega a ser aquí, los Nacionales o los Mossos además de detenerlo y golpearle, se hubieran llevado los pañales y demás para venderlos luego más caros o cambiarlos por heroína sobornando a algún camello, para venderla luego de nuevo a algún desgraciado que ande pasándolo mal ...

Es el concepto que se han ganado a pulso.