Hace 13 años | Por RickDeckard a publico.es
Publicado hace 13 años por RickDeckard a publico.es

La subcontratación por parte de Correos del servicio de gestión de los paquetes que llegan a diario del extranjero, y sujetos al pago de aranceles, está ocasionando graves problemas a miles de usuarios que realizan pequeñas compras, principalmente por internet. Además, SpeedTrans, la empresa subcontratada por Correos, cobra al usuario unos 20 euros por realizar unas gestiones que antes eran completamente gratuitas y tan fáciles como mandar un fax. La empresa está causando pérdidas y retrasos.

Comentarios

Perogrullo.

#14 Hace ya varios meses de eso, pero ha sido recordarlo y se me ha puesto una mala ostia.....

Froda

Pues los hijos de puta se han debido llevar los paquetes sin seguimiento de 3 en 3 por aquello de... para cuatro días que me quedan de estar en el convento... porque si no no me lo explico.

Yo llevo justo hoy un mes esperando un paquete de China, que normalmente tarda 2-3 semanas y como no tiene seguimiento me han dicho en el propio Correos, que lo de por "perdido" jodeeeeeeer

#13 No, ya habrás visto que no lo eres y #14 tienes toda la razón

D

#14 Las tasas aduaneras de todos los países se hacen sobre el valor CIF del producto, esto es valor del objeto, transporte pagado y seguro pagado, en caso de no existir ese desglose se aplica el valor DDU que es en características un envío postal.
http://www.ayudaproyecto.com/images/inco1.gif
Por eso te cobran los gastos de envió.

D

Disfruten lo privatizado.

RickDeckard

#5 ¿Tienes mas información al respecto? Gracias.

e

Es increíble lo de estos señores. Tienen un envío mío y por narices hay que pasar por ellos. En teoría puedes ir a Barajas y gestionarlo personalmente, pero tienes que pagarles sus 17,90€+IVA a los de Speedtrans.

#8 Ojalá sea cierto y pueda librarme de ellos.

Yo pago el IVA, los aranceles y lo que corresponda, pero tener que pagar un canon a estos mafiosos no lo veo lógico.

anxosan

Hay una vieja máxima que dice: "Si funciona, no lo toques"
Parece que en este país es profundamente ignorada, siempre hay algún tocahuevos dispuesto a meter la pata privatizando y cosas por el estilo.

p

Esta es la famosa eficiencia, competitividad y economía de la empresa privada, la mano invisible de los mafio... digooo mercados y las enormes ventajas del libegalismo hoygan.

Que no les cobren impuestos pero nada de carreteras, policía, lineas eléctricas, telefónicas ni nada. Que se paguen ellos unas propias.

D

soy el único comprador asiduo de ebay al que le desaparece con estos chorizos asiduamente la mitad de los paquetes que vienen sin número de seguimiento?

LadyMarian

#13 No; echa un ojo a los foros de muñecas de colección y verás historias para no dormir de este tipo y de estos impresentables.

D

#17 Un enlace sería interesantísimo, LadyMarian

LadyMarian

#23 http://www.pullips.com/
http://www.bjdoll.net/

Por ejemplo.

Cuentan varios casos en general en unos hilos específicos dedicados a las aduanas con instrucciones sobre los pasos a seguir si sus paquetes caen. Luego a lo largo del foro hay muchos foreros que cuentan sus propias historias, pero están repartidos.

Ignoro si se pueden leer todos sin estar registrado, yo lo estoy.

l

#13 hay que ser pardillo para seguir comprando en ebay con la gestion de esta gente sin numero de seguimiento . por suerte en canarias los envios no los gestiono nunca esta gente y nos salvamos de estas ratas de alcantarilla.

s

#13 Desgraciadamente no amigo

j

Buenas, yo soy el usuario "Javier Gallego" del artículo. Para que sepáis como trabajan estos señores, a mi finalmente no me llegó el ebook que compré (un nook color), desapareció misteriosamente en sus estanterías. Gracias a que tenía un seguro, conseguí que mi proveedor desde USA me gestionara la devolución del dinero del producto, y por otro lado, mediante presiones sobre esta gente, conseguí que me devolvieran el dinero de las tasas pagadas.
El tema de las desapariciones en esta empresa es muy común (seguramente a Iker Jimenez le diera para más de un programa), pero ellos se escudan en que la ley no da derechos al que recibe el paquete, sino al que lo envía, en muchos casos se tratan de artículos de segunda mano y la persona que lo envía no pertenece a ninguna tienda, con lo cual las gestiones son difíciles...
En resumen compre algo en noviembre (como regalo de navidad), y a principios de marzo conseguí después de muchas llamadas, muchas emails, muchos dolores de cabeza y muchas quejas que me devolvieran el dinero...
Espero que correos vuelva a asumir las gestiones aduaneras, como indican otros compañeros, y que esta gente se vaya de una vez.

Seta_roja

offtopic: #45 oye y que tal el nook color? Ya tengo el Nook y un tablet, pero a mi suegra igual le hacía ilusión el nook color... y como tengo unos colegas que se van de viaje a USA...

Dime para que lo puedes usar y dime si lo recomendarías! lol (así con toda la jeta!)

devnull

#82 viva la comprensión lectora! (o tienes ganas de tocarle los cojones..)

Seta_roja

#83 Si lo decía por si se había informado más de lo que pone la web, por otros foros o algo... borde! (Ahora que lo dices, si que podía sonar a un interés oscuro en tocar la huevada a alguien... lol )

#84 ahora mismo tengo un tablet con froyo (Archos 101) que no va nada mal y con la oportunidad de unos amiguetes que se van de viaje, pues las espera no es una opción... Pero muchas gracias por la respuesta informada!

Y ya que estamos y como me pegué el curre de hacerlo, si alguien quiere un lemario de las 4000 palabras más usadas en castellano para dispositivos android que no traigan diccionario de autocompletado, se la paso y os digo con que app se pueden instalar de forma sencillita

j

#82 Pues esa pregunta deberías hacérsela a algún trabajador de speedtrans...;). A mi finalmente me devolvieron el dinero, y nada de nook...Actualmente, si quieres un tablet, yo de ti esperaría a los nuevos que portan android 3.0 que es especifico para tablets...

D

Lo de Correos es para mear y no echar gota. En mi curro solemos enviar facturas a clientes extranjeros. El otro día en un sobre tocho con unas 150 facturas habiamos escrito en la dirección de envío Germany por que el cliente era alemán. Pues bien, la tía de Correos nos dijo que teniamos que poner el país en español porque sinó no sabía de que país se trataba...¿se puede ser más ignorante?

Wayfarer

#22 Hombre, ten en cuenta que al personal que está dando ese servicio no le exigen que hable inglés, así que esa mujer no tiene por qué saber que Germany es Alemania. El personal de envío internacional posiblemente sí que sepa inglés pero tampoco puedes estar seguro. Así que, como norma general, en los envíos al extranjero es recomendable poner siempre el país de destino en español además de en inglés o en idioma local.

JanSmite

#22 "...habiamos escrito en la dirección de envío Germany por que el cliente era alemán."

En todo caso, si el cliente era alemán, deberíais haber puesto 'Deutschland', ¿no?

Al-Khwarizmi

#58: Yo tengo entendido que es como dice #63. Es un tema polémico y no soy experto en esas leyes así que tampoco me voy a meter mucho a discutirlo por no hablar sin saber; pero sí sé que a gente que reclamó sólo le cobraron impuestos por el valor del paquete. Me parece raro que hicieran caso a esas reclamaciones si fuera legal cobrarlos por los gastos de envío.

#60: Para envíos internacionales se recomienda (o al menos se recomendaba tradicionalmente, igual ahora ya no es así por lo que dice #22, a saber) escribir el nombre del país en inglés, porque un paquete puede pasar por distintos países en su camino al destino, y el nombre que conocerán en todos esos países es el nombre en inglés.

De hecho, poner "Deutschland" sería precisamente lo que menos sentido tendría, porque la gente que va a mandar el paquete a Alemania no será alemana, y cuando el paquete llegue a Alemania ya está en su país de destino y los de allí no necesitarán siquiera fijarse en el nombre del país escrito en el paquete, con la ciudad y el código postal les llegará.

M

#22 Hay que ser ignorante, entregar en España una carta escrita en otro idioma. Las cartas se ponen en el idioma del pais donde "nacen" las cartas y luego llaman cortos a los de Correos, lo que hay que leer.

D

#74 añado que no se traducen las direcciones de calles.
Lo que ya no estoy seguro si la ciudad se pone en el idioma del remitente o del destinatario, por que ya queda cubierto con el código postal pero en países donde no lo tienen como Irlanda podría dar equívoco.

”St James's Gate, Baile Átha Cliath 8, Irlanda” o “St James's Gate, Dublín 8, Irlanda”, por “Puerta de Santiago, Dublín 8, Irlanda“ no creo que llegara la carta.

M

#75 Yo entiendo que a Correos le interesa que quede bien claro a que pais va la carta, en el idioma de donde nacen las cartas (Español), para encaminar las cartas de ese pais juntas, el tema del nombre, calle, piso, codigo postal, ya es problema del servicio de Correos de ese pais no del nuestro.. La gente piensa que aunque no pongas el pais al que va la carta, o lo pongas en otro idioma, la carta va a llegar igual por que se pone el codigo postal, o por que es una ciudad conocida, y la realidad es que son maquinas (muy listas por cierto) las que clasifican el correo y como falte el pais esa carta va a ir al sitio de España que tenga el mismo codigo postal, y si no se sabe a que pais va, pues otro tanto de lo mismo, eso pasa a diario en las carterias, a esas cartas se les pone a mano el pais o bien se les devuelve al que envio la carta.

milkarri

Una de las pocas cosas que funcionaba bien y la tiene que fastidiar ¿Por que?

milkarri

#10 Ha una pregunta retorica me has respondido con gran sabiduría. BRAVO!!! Por cierto, que razón tienes

D

Los servicios de mensajería privada, son muchos mejores que los públicos subcotratrados, que no dejan de ser públicos #10
UPS 1-0 Correos
Así que ni libegggggales ni hostias.

D

#30 Si claro.... ¡Y UNA ****!

Hace dos semanas le compre a una tienda inglesas bastante tela para un proyecto de clase (Tela de Latex para corsets). Como le compré bastante, el vendedor me lo envio por DHL, pensando que asi me llegaba mejor...

El paquete llego en 3 dias cierto, pero luego una semana en aduanas, no por que me lo parara aduanas en si, sino por que ellos querían cobrarme 70€ (Lo mismo que me habían costado las telas) en concepto de Despacho de aduana y tramitacion del iva...

Por correo certificado me hubiera tardado lo mismo y como mucho me hubieran hecho pagar los 30€ de un DUA...

brokenpixel

#31 la tienda es inglesa? no esta uk exento de aduanas?

Coronavirus

#37 Eso mismo digo yo, me parece que se lo ha inventado. Dentro de la UE no hay arancel alguno.

D

#10 La verdad es que no ha quedado demostrado que las empresas privadas gestionen peor correos. Solo ha quedado claro que SpeedTrans son unos paquetes. El mismo mercado libre les ha puesto en su sitio, en la puta calle. Lo correcto ahora es buscar un gestor mejor, sea público o privado. Si ahora mismo pusieran a otra empresa privada, más le valdría hacerlo mucho mejor que lo anterior si no quiere verse de patitas en la calle. Al menos esa privatización da la posibilidad de elegir un gestor mejor si el primero va mal. Cuando un organismo público funciona mal... ¿qué puedes elegir? Puedes elegir entre dos cosas: pagarlo con tus impuestos y usarlo; o pagarlo con tus impuestos, no usarlo y pagar aparte otro servicio privado mejor. ¿Eso es libertad?. Lo penoso es que el estado haya tardado tanto en mandar a esta gente a la puta calle.

El ejemplo de lo que pasó en UK no sé que tiene que ver con las manos públicas o privadas, más bien lo veo con pura incompetencia. ¿Acaso lo público es mejor sólo por ser público? ¿Si mañana nacionalizan Movistar funcionará genial a partir de entonces? Lo dudo.

PD: Por cierto, me gustaría saber qué quiere decir lo de "libegggales". En serio, lo veo mucho por aquí y no sé a que viene. Sí, me considero liberal en el sentido económico y social, sin embargo no voy diciendo cada 2 x 3 "sociatas", "rojillos", "fachas" y cosas así...

Al-Khwarizmi

Esta noticia no es nueva pero es importante airearla para los que no se hayan enterado, porque es un maldito robo:

- Pagas aduana en todos los paquetes que valgan a partir de unos 20 euros, en lugar de unos 200 como antes, por cortesía de una ley de Cetapé.
- Antes había aduana en todas las provincias, ahora hay que ir a Barajas. Si no, diezmo de 20 euros a la empresa privada para que se encargue por ti.
- Tardan mucho en hacer las gestiones y en responder a los mails. A algún amigo le han devuelto paquetes a origen simplemente porque Speedtrans no tuvo a bien hacer la gestión a tiempo.
- Siempre te timan cobrando IVA por los gastos de envío aparte de por el valor del paquete, cosa que es totalmente ilegal. Se aprovechan de que la mayoría de nosotros no reclamamos porque eso supondría retrasar el trámite, y si el paquete está más de un intervalo corto de tiempo en la aduana (10 días o algo así, también lo han reducido) vuelve a origen.

En resumen, ahora recibir un paquete que pase por aduana significa no sólo pagar mucho más, sino esperar mucho más, no tener la seguridad de que realmente lo vas a recibir, y encima cabrearse porque te están estafando.

Antes de que Cetapé y sus secuaces hicieran todos estos cambios, compraba un montón de cosas a EEUU. Ahora, ninguna. Cero. Para cosas pequeñas no merece la pena (¿hacer un trámite y pagar unos 30 euros extra para comprar algo que te ha costado 25 euros?) y para cosas grandes paso de arriesgarme a que esos caraduras no hagan el trámite a tiempo y el envío no me llegue nunca.

Pero claro, "hay que liberalizar las cosas, se crea competencia y mejora el servicio"... Telecos, eléctricas, speedtrans... ¿seguimos?

sold_out

#54 "Siempre te timan cobrando IVA por los gastos de envío aparte de por el valor del paquete, cosa que es totalmente ilegal"

ehhhh... ¿¿mande??

El iva de todos los productos que se venden en España se paga por el valor de la mercancia puestos en el lugar de venta (o es que cuando compras tomates en el carrefour te restan el valor de de lo que ha costado transportarlo) Pues en el comercio internacional lo mismo, a ver si nos enteramos. Los impuestos se calculan por el valor CIF de la mercancia puesta en destino (el coste, el seguro y el flete)

¿Por que tengo que pagar los impuestos cuando mi paquete llega de Estados Unidos aqui?
Sencillamente porque en el comercio internacional la Exportacion (ej: salida de Estados Unidos hacia aqui) esta EXENTA, es decir, no paga impuestos... ya que estos se cobran cuando llega a destino, es decir, cuando lo IMPORTAMOS (asi evitamos la doble imposicion, que pague impuestos alli y aqui) porque en algun lugar HAN de pagarse impuestos ¿no?
¿Tan dificil es de entender?

l

#58 Siento decirte que estás equivocado.

Los aranceles y el IVA se pagan sobre el coste de la mercancía, nunca sobre el precio del transporte, ya que lo que tiene valor es la mercancía, no el transporte. Los impuestos del coste de transporte se pagan en el país de origen, nunca en el de destino.

Si tu compras algo de 140USD, con gastos de envío de 10USD. Los 10USD no son valor de mercancía, y es un valor que no repercute en el cálculo de tasas e impuestos. (Cuando se venda la mercancía, si se hace, el precio de venta -por la cuenta que le trae al vendedor- ya añadirá el coste por los gastos de envío y es en ese momento cuando se incrementa el valor del producto, no antes, por lo que ya se obtendrá su parte de impuestos, si la hay. Hasta ese momento, el valor de la mercancía es una cosa y el del envío es otra).

Cuando lleva la mercancía, tienes que pagar el 18% de IVA por el valor de la mercancía en euros (unos 100Eur ahora mismo) + un porcentaje de arancel que depende del tipo de mercancía que se trate (pongamos un 10% para este ejemplo).
Es decir, al final pagarías 18 + 10 de arancel: 28 Euros. Fin del asunto.

Más información:
Correos:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'
AEAT:
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=9b9064ec7c379010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

D

#63 el paso de aduanas se paga en CIF, no en EXW si es lo que consideras coste de mercancía que no existe como tal en comercio, existe valores según traspaso de responsabilidades, transporte y seguro.
El valor en aduanas es el mínimo para que una mercancía llegue a territorio Europeo, los añadidos de llegar a territorio europeo hasta los de aduanas no se añaden, como son enganches, portes internos o almacenamiento.
http://www.extenda.es/web/opencms/asesor/video/pdf/aduanas.pdf página 28

Fijate en la página alibaba como todos los precios son en FOB, para añadir el valor de CIF para el cálculo de aduanas.

l

#71 Creo que deberías revisar el documento que has mandado. Creo que está mejor y más claro en la página de al AEAT.

Cuando yo compro algo para mi le pago al vendedor el valor de la mercancía, y a la empresa de transportes le pago por realizar un servicio. El dinero que se paga a la empresa de transportes por realizar el servicio no interviene en el importe que tengo que pagar/declarar en la aduana por el envío.
Nota: En caso de agregar un impuesto sobre ese importe, se está produciendo una doble imposición de impuestos sobre un servicio, cosa que no está muy bien vista. Otra cosa es que yo no pague impuestos por el transporte.

De todas formas el documento de la Junta de Andalucía que envías está orientado más bien para empresas que quieren importar mercancía que luego van a vender en territorio europeo, que no es lo mismo que cuando se importa algo para consumo propio.

D

#80 la diferencia es que para un particular es que el IVA se queda en el país que exporta, debería mejor dicho, ya trabajará la hacienda de ese país para que así sea. A un particular no se cobra en la aduana a menos que no venga declarado, entonces sí se suma ya que lo toma como venta comercial, menos en caso de venta particular-particular que hay que justificar y otras excepciones. Aquí viene una explicación fácil, ante falta de información se toma el peor caso.

Lo del servicio de transporte, es el servicio que permite llegar a la frontera, entonces suma, por algo necesitas el agente de aduanas.
Que según el servicio postal quedara más o menos cubierto de forma invisible para el consumidor no significa que no se aplique eso antes, incluso que verifique ante hacienda que tal persona es un particular y no va usar el producto para comercio, luego está como se declare la empresa en el otro país y como desglose las facturas.

Como las aduanas para fuera no dan excesivos problemas, son las de entrada las que comprueban que todo se cumple bien. Un buen servicio postal se encarga de cubrir bien eso, se desglose de forma explicita o no. Un mal servicio molesta a los usuarios que es este caso.

JanSmite

Por cierto, menos mal que ya lo han solucionado: los vendedores de eBay, si encuentran problemas con el sistema de correos de un país, sencillamente lo excluyen y dejan de enviar mercancías al mismo, como le ha pasado a Italia.

Griton_de_Dolares

Estamos de enhorabuena, porque Correos ha mandado a paseo a esta empresucha por su nefasta gestion y el aluvion de quejas que como se puede ver, son mas que justificadas.

A partir de la semana que viene volveran a ser las cosas como antes, gestionadas por Correos y sin los atracos a mano armada.

brokenpixel

lo de speedtrans es una puta mafia que deberia ser investigado y conocerse mejor

#33 estas seguro? por que he leido eso durante meses y aun siguen en las mismas

ur_quan_master

Llegar a una tasa de paro del 20% no es facil, hay que buscar formas de joder la economía. Una de ellas esta: empresa publica subcontratando de forma mafiosa, dispuesta a hacer imposible el comercio al por menor internacional con tal de poderle meter una astilla de 20€ al usuario.

Si hay que pagar impuestos, los pagamos y en paz. Lo que no es normal es que para pagar 0 euros de aranceles tienes que pagar 20 de agente aduanero, 20 de almacenaje de correos (no me lo almacenen,joder, envienmelo a casa),volver a pagar el envio desde Madrid a tu casa por miedo a que te lo pierdan y tardar un mes de gestiones.

Supongo que al tratarse de una empresa pública algún político será responsable de esto

D

#76 tan sencillo como cuando haces una compra exigir DDP, ya que los trámites de aduanas los tienen que pasar igual.
Si es normal que pagues el agente de aduanas, ya que hay trámites aduaneros, mismamente entre un adorno o un juguete tienen distinta tasa, de 0 a un 20%. Si piensas que imposible confundir una cosa con otra pues básicamente es por el CIF de la empresa receptora ya que si es una juguetería aplicaran el de juguetes y si es de menaje el de adorno, eso pasa con “Nicci” en EEUU, luego a sumar el IVA.
Que una compañía lo haga mejor o peor es distinto, ya que pagar lo vas a pagar igual por que ese trámite es seguro, con una no te dabas cuenta, con otra si por sacar más dinero.

La diferencia en aduanas entre comprar unos pendientes o la carga completa de un petrolero lleno de petroleo crudo(si es transformado hay impuesto especiales) es solo el precio, uno es de unos pendiente de 15 euros y otro 500.000 toneladas de crudo, pero al final es solo una factura y un DUA, solo que los que envían petroleo saben lo que hay con las aduanas.

Jiraiya

Lo de los aranceles para las compras en internet me hace gracia. No estamos en un mercado libre? No quieren los liberales y los poderosos que no se pongan puertas al comercio? Pero, claro se refieren a activos financieros, a divisas internacionales y al material que compran en China.

Pues en compra de particulares que se compra un iPod, no 300 iPod, pues no entiendo ni comparto que haya aranceles. Que la gente lo deja de comprar aquí?

Pues claro, pero algo bueno tendría que tener que la empresa donde trabajaba tu padre le pusiera en la calle a los 53 años y se fuera a china a pagarle a un chico de 17 años, 3 perras por estar 10 horas diarias haciendo el trabajo de tu padre.

Por cierto, el otro día me dejaron de Correos el paquete que había encargado en DealExtreme, metido a presión en mi buzón expuesto a que cualquier lo robase. Gracias Correos, cada día os amo más.

Petazetas

Aquí uno cuyo paquete "se perdió" misteriosamente por el camino. Ahora estoy temblando porque hice un pedido de más de 500 euros hace unos días y a saber qué llega...

asturvulpes

un paquete(una camara de video) para Alemania, por Correos tardó 1 mes 3 semanas, delvuelta por agencia de transportes, 5 días. El coste ridiculo comparado con la perdida de tiempo.

D

Es mi impresion o en España poco a poco nos acorralan mas

yemeth

Yo recuerdo un envío desde Thinkgeek de 60 euros que se convirtieron en 80 por gestiones aduaneras, y que consiguió que no haya vuelto a encargar nada más a EEUU a no ser que sea a lo sumo un libro. Lo demás a Europa, que sin aduanas no hay mangoneo.

Y qué pena que una empresa que funciona tan bien como Correos empiece a ver como los liberales de la mierda se la cargan. Al final eso de "privatizar" significa más bien "poner en manos de mi colega para que se forre", ¿beneficios para el consumidor? Ninguno.

NapalMe

Yo estoy convencido que esos 20€ por "gestión" son ilegales, y que lo saben.
Son unos ladrones, literalmente.

k

Y peor lo tenemos nosotros, los canarios, que si no haces chanchullos raros te pasan el "canon de aduanas" para mercancia de la peninsula..

michaelknight

A mi también me han jodido estos cabrones. Compré una camiseta por e-bay y tardó 20 días en llegar desde UK. La cosa es que como era para regalo y no llegaba tuve que comprar otra. Resumiendo: gracias a su incompetencia el regalo me costó 25 € más.

EOberon

Vale, ahora entiendo los problemas que tuve con las dos últimas compras que hice por internet y que no me llegaron. Tras los problemas con el segundo envío recurrí al contacto de un amigo y pude hablar con una persona que trabaja en aduanas. Me hizo las gestiones para no tener que pagar los 20 euros de gestiones ni tener que desplazarme hasta Madrid. Reconoció todos los problemas que tienen actualmente en aduanas con la gestión de SpeedTrans y me recomendó que no comprara por internet en el extranjero para evitarme problemas con los envíos, o que si podía elegir, escogiera una empresa de mensajería tipo UPS o similar pagando un poco más de gastos de envío, en lugar del correo postal normal. En mi caso, que no me llegó el paquete, el servicio de atención al cliente de la empresa donde compré me devolvió el dinero, aunque legalmente no tenían ninguna obligación de hacerlo.
Si correos prescinde de los servicios de SpeedTrans, preferiría que no lo volviera a subcontratar, nos quejaremos de Correos, pero no me importa lentitud si me aseguran la entrega de lo que me envíen.

D

Está bien saberlo para no comprar nada fuera de la UE.

Es que lo privado siempre funciona mejor, donde vamos a parar.

mando

Tengo varias historias con misteriosas desapariciones de paquetes sin seguimiento.
Maldigo a los responsables.

D

Descontrol y robos. Ha desaparecido uno de mis envíos que espero desde febrero... al parecer salió pero no ha llegado.

Ademas de ineficaces, ladrones.

Las empresas privadas miran por SU beneficio, no por la calidad del servicio que prestan.

e

Todo se globaliza, incluido el mercado por internet.
Que bonito poder hacer un pedido desde casa a China, pagar desde casa por transf. bancaria, o paypal, y que te llegue a tu domicilio sin mover un dedo.

¿que bonito? los cojones!! En España todo lo que huela a progreso es susceptible de ponerse en manos de chorizos-inútiles-estafafores y conseguir que algo que funcione en el mundo entero, aquí únicamente sirva para ralentizar más el negocio, y la entrada-salida de enseres....

D

La venganza se sirve fría, con estas dos noticias os es in día estupendo, q se jodan! Que se jodan por inútiles, ladrones y prepotentes!
Que buena noticia!

D

La privatizacione es el futurooooooooo!!!!!

Insensatoooooss......

SHOW ME THE MONEY!!!!!!!!

t

VIVAN LAS PRIVATIZACIONES,...en este pais hay mas tontos que botellines (Carlos Herrera) aunque yo diria PICAROS,....

jastron

Lo malo que se irán de rositas con todo lo robado, sin que nadie tome medidas contra ellos por su mala gestión.

Onur

malditas subcontratas

I

Espero que sea verdad que a estos mangantes les quitan la contrata. A una amiga mía le intentaron cobrar los gastos de gestión mas 120€ por almacenamiento porque no le mandaron el aviso de que ya tenía el paquete y cuando pudo ir a preguntar por él había pasado medio mes. Al final se lo devolvieron a origen y el de la tienda se lo tuvo que enviar de nuevo (esta vez a otra dirección y ya sin problemas, ni se lo pararon en aduana), pero ellos se quedaron sin el dinero.
Lo peor de todo es que ha puesto queja en consumo y hasta en el defensor del pueblo, y le han dicho que no se puede hacer nada porque se supone que el cliente es el que hace el envío.

Smoje

No entiendo, ¿por qué aparece esta noticia ahora si SpeedTrans ya no trabaja para Correos?

Hace mucho tiempo que Forocoches lleva denunciando esta situación, incluyendo un manual para evitar ser estafado por esa compañía... además que se publicó la noticia en el BOE y querían que nadie se diera cuenta...

borjam

El artículo de Público es un descojono.

Hablan de un concurso público que ganó Speedtrans. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? En el BOE no aparece ninguna referencia.

R

A lo mejor el problema es que no deberían existir aduanas. Manda narices que en pleno siglo 21 todavía no haya libre comercio entre Europa y Estados Unidos.

No, poner trabas y burocracias a las importaciones no es libre comercio.

D

#35 pues no lo quieren ninguna de las 2 partes, para quitar aduanas primero tendrían que desproteger la agricultura, el combustible y el acero en ambas comunidades.
Quitando Israel y la Liga Arabe, UE y EEUU son las aduanas más cerradas que hay, por pura protección económica.

o

el último paquete que me ha llegado de USA por correos, tardó unos 10 días, los americanos ya ponen GIFT, valor comercial 20 euros (era maquillaje), aunq eran 40 euros..y por cierto, lo jamás visto, los de Correos me dejaron el paquete en el felpudo!!!!!!
asi que yo puedo reclamar tranquilamente a la empresa yanki q no me ha llegado .. el próximo dia que vaya a correos, pediré la hoja de reclamaciones por este tema.

D

#72 pues eso es evasión. Ya puestos que te lo intenten enviar como muestra, no pagarías IVA.

rear

Creo que poco más hay que decir antes una empresa como esta cuyas prácticas son mafiosas y usureras. Me alegra saber que supestamente la han retirado de este juego de momento.
Eso si no la han cambiado de nombre y nos la vuelven a colar.