Hace 5 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ailian a elindependiente.com

El grupo de medios sufre un castigo en bolsa superior al 10% tras presentar unas cuentas que evidencian la pérdida de fuerza de la publicidad en televisión. El cambio de los hábitos de consumo de televisión, con los minutos de visualización en franco retroceso -en septiembre se registró la tasa más baja en 11 años- y el auge de las plataformas alternativas de televisión a la carta enfrentan a las compañías del sector al reto de encontrar nuevos modelos capaces de revitalizar un negocio de capa caída.

Comentarios

wachington

#17 y hay otra, antes de ver un programa a la carta, hay que registrarse en la web.

borre

#17 Todo lo contrario a rtve.es que es una maravilla.

Una pena para su audiencia, o no.

p

#17 y te olvidas de lo más importante, que tienen derechos y contenidos en cantidades báaaaaaaaaaaarbaras para montarlo de la noche a la mañana y tener más cosas que netflix, hbo, o amazon... juntos...
bueno derechos no sé, pero contenidos si, seguro que sí... bueno, igual si no hubiesen externalizado/subcontratado muchas producciones... tendrían bastante más. o no tendrían que pasar otra vez por caja.......

thingoldedoriath

#17 Son empresas viejas, gestionadas por viejos que no se enteran y cuando ven avances tecnológicos (podcast, streaming...) los ven con desdén y desprecio.

Viejos que creen que "su experiencia" se impondrá a los cambios tecnológicos. Viejos que se niegan a aprender... viejos que se niegan a escuchar... viejos que se niegan a que gente más joven esté por encima de ellos en las oxidadas estructuras de sus empresas...

Similar a los periódicos "tradicionales"...

Que se jodan!! cuando caigan, alguien las levantará de nuevo con otros objetivos y dentro de las tecnologías del siglo XXI.

kucho

#1 no lo digas muy alto, que tenemos 2 posibilidades: que triunfe el modelo de la 2 o que triunfe el de tele5.

Veelicus

#33 Conmigo es el que triunfa es el de netflix

e

#35 como si esos no comieran el tarro ni trataran como subnormales a sus clientes.

Veelicus

#94 Esta claro que todo esta tocado por la ideologia de turno, pero al menos en las plataformas de tv a la carta puedes elegir lo que ves y no tienen la desfachatez de incluir programas con el nombre "informativos/telediario/etc" que son todo menos imparciales.

u

#33 el de tele5.

Esa gente nones capaz ni de meter bien su contraseña en Netflix

ano

#1 en la tele supongo que trabaja mucha gente aparte de la ana rosa quintana. Nunca es una buena noticia que una empresa que realmente no hace daño a nadie se vaya a la mierda
Nadie te obliga a ver tele5 y derivados.

z3t4

#36 Eso de que no hace daño....

Desty

#37 Como si la gente fuese a organizar la revolución proletaria si no existiese la tele.

H

#44 No se, pero si ya les has quitado el pan prueba a quitarles el circo

Desty

#50 Estás suponiendo que la gente no tiene maneras de entretenerse si le quitan la tele, lo cual es falso.

D

#51 De momento sería más asequible, o más fácil, o como quieras llamarlo, pensar por uno mismo. Si te das cuenta, en tv están opinando mañana tarde y noche, literalmente. Hay programas de debate todos los dias a todas horas. Hace no tantos años, y sobre todo cuando solo había tve, había alomejor un programa o dos de debate/opinión a la semana. Teniendo en cuenta que aun la mayoría de gente bebe y se informa de los mass media sobre todo en tv, su opinión está forjada por medios pertenecientes a millonarios cuyos intereses no son los mismos.

H

#51 Tambien las tenian los romanos

#56 "Hacen mas mal estas cadenas con su programación nefasta sobre la sociedad, que toda la industria de videojuegos PEGI18 de la historia. Y con eso si que nos han bombardeado a base de bien"
Esto es una verdad como un templo, y los medios de manipulación son los primeros en criticar a los videojuegos por algo. No les he visto nunca criticar las lootboxes y otras prácticas asquerosas de la industria de los juegos, pero bien que saltan cuando alguno te permite hacer cosas sexuales o violentas de las cuales parecen esperar tener ellos el monopolio.

Maphhache

#37 Eso mismo iba yo a decir...
Puto peligro que tienen los medios coño.

Veelicus

#36 No los veo, pero niego que no hagan daño, hacen mucho daño a la sociedad, muchisimo, con sus mentiras, manipulaciones y demas hacen que la democracia sea una ilusion en este pais.
Si los medios de comunicacion fuesen honestos no tendriamos politicos ladrones, corruptos y demas.

n

#70 perdón el negativo, ha sido un error, totalmente de acuerdo contigo. El marketing llega a puntos que la gente menosprecia. Si la TV fuera en plan como la 2, cómo sería nuestro pensamiento? Y sin la innecesaria y pesada publicidad? Y sin los personajes de moda, sin intenciones de marcar una tendencia....?

ano

#70 la gente sabe lo que hay. Precariedad mientras la ana rosa habla de venezuela. Si con todo eso se vota a partidos podridos pues mira que se le va a hacer. Querran ser manipulados.
Aunque no te voy a negar que la toxicidad de nuestra democracia seria mucho menor si no existiera lasexta, antena 3, tele5, 13tv ni nada que orientara la ideologia de forma interesada.
Pero que tampoco se os olvide que aparte de la griso y la ana rosa hay personas que viven de eso (ingenieros, camaras, periodistas, etc) y que nunca hay que montar una fiesta porque una empresa de ese calibre se vaya a la mierda porque son muchas familias las que se van a la mierda con ella

Veelicus

#97 Obviamente a buena gente que sera perjudicada, pero el beneficio es mucho mayor para la sociedad que el hecho de que continuen manipulandonos.
En todo caso, lo que yo apoyo es una television publica controlada por el congreso, pero no por una mayoria, sino por minimo 2/3 del mismo con profesionales que accedan a su trabajo mediante oposiciones y con un programa de mejora continua para que en caso de manipulacion, vagancia, etc puedan ser despedidos.

Trigonometrico

#97 A veces el sesgo está en el que critica y no en el criticado. TV3 lo hace bastante bien, y el último sketch con la bandera de Dani Mateo en el programa de Wayoming demuestra que, aún quedan contenidos que no se dedican a orientar la ideología de la audiencia.

editado:

Y Ana Rosa es un gran ejemplo de manipulación, porque Ana Rosa está totalmente metida en el ajo, y ahora tiene muchos favores que pagar a la cadena para la que trabaja, por no mencionar la detención e imputación de su marido:

El programa de Ana Rosa Quintana esconde la detención del marido
Hace 5 años | Por Izaga a elnacional.cat


Villarejo alardeaba de utilizar a Ana Rosa Quintana para atacar a enemigos
Hace 5 años | Por markspitz a revistavanityfair.es


bronca-ana-rosa-quintana-prat-defender-podemos/best-comments
Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com

s

#1 Veo muy complicado que se vayan a al garete. Si les va mal les pasará como a La Razón o a Él País. Los mantendrán intubados a base de dinero público o de grandes empresas para que sigan adoctrinando.

snowdenknows

#1 preparemos un rescate...

Veelicus

#74 Mejor una antorcha...

eltoloco

#4 +1, un telediario de A3 es peor que el nodo, adoctrinamiento puro y duro, ni si quiera intentan disimularlo.

sualos

#9 que va ser de matias el chistero?

D

#24 Pero el tipo ese ya parece que hace de si mismo, es insoportable, además con la tuuuuuuuuuuuuuuuuuurra que dan con el puto anuncio de los seguros en el que sale. Estas jodidas vacas sagradas del periodismo, bustos parlantes con una vida dedicada a la manipulación de masas que mantenga el status quo

D

#9 yo es el único que veo, cada día es una sorpresa.

eltoloco

#46 #85 veo que os gusta el sado, pero la versión heavy.

Habiendo Netflix, YouTube y demás sitios donde ver contenido interesante y a la carta, perdéis el tiempo viendo telebasura.

El que ve Telecinco porque se entretiene, aún sabiendo que es basura, tiene un pase. Pero ver por gusto telediarios que desinforman adrede y programas de opinión donde todos o casi todos son sectarios, nunca lo podré entender.

Cehona

#9 Han estropeado hasta a Vicente Vallés; tiene ahora una sombra manipuladora que tira para atrás. Y Susana Griso está mañana defendiendo a los bancos por el tema de las hipotecas, por el dinero que están perdiendo en bolsa, daba grima. Y los ciudadanos ¿Que se jodan?

D

#31 Que dices, si hace años que no sale un anuncio bueno. Y digo bueno, como el del montero, el galloper, el clio con el guiropaaaaaaaaaaaa, el del jamón, el de bocatta que censuraron...








Cuanto hace que no se hace un anuncio así?

El último es bueno no, lo siguiente

traviesvs_maximvs

#68 el de compramos tu coche.es

R

#31 En mi caso, tras años sin televisión, al ir a navidad a ver a mi familia noto cada vez más descaradamente cómo tratan a la gente como si fuera imbécil. Los concursos, los anuncios, los debates... todo es un patio de colegio. Y lo peor es que nadie se da cuenta. Nadie se da cuenta de que te ponen a un tonto en un concurso para que desde casa "te sientas inteligente".

lestat_1982

#31 me pasa lo mismo. "¿pero no lo has visto?" No, primera vez.
Yo solo veo la tdt en casa de mis padres y de mis suegros.

Felipe_Cestos

Anuncios!!!!

m

#2 En qué momento la noticia dice nada parecido a que las audiencias estén falsificadas?

p

#2 si alguien mirara los momentos de picos de máxima audiencia, y congelara todos los canales en el mismo tiempo exacto, por ejemplo: antena3 el hormiguero; mientras tanto neox, dmax, fdf..... TODOS absolutamente todos en publicidad; así claro que consiguen números buenísimos... pero la realidad termina por imponerse... (y para cuando Competencia, o la CNMV se meterá alguien a investigar el despipolle de las televisiones? , porque está muy claro que actúan en connivencia y de mutuo acuerdo, sino a ver como puede ser que "casualmente" tengan publicidad todos los canales en el mismo momento exacto [porque ya no es que hagan mal su negocio, es que los organismos públicos del estado "hacen la vista gorda" porque sino la situación sería muuuucho peor... pero es que es lo natural.... y si no hubieran presionado y hecho la vista gorda hace tiempo ya hubiesen evolucionado, aprendido de los errores y hubiésemos avanzado.. y estarían en mucho mejor situación]

después de los muchos años la gente quejándose de la publicidad, y aún no han tomado medidas en ese sentido... pues ¿qué quieren? no es que triunfe netflix o descargastorrentete* es que directamente los medios de siempre la cagan estrepitosamente y les hacen triunfar... fácil, muy fácil...

D

Ahora es cuando la junta directiva decide que hacen falta mas anuncios.

s

No aprendieron nada de lo que les pasó con La Casa de Papel y así les va. Seguirán con su nicho mañanero donde los políticos pierden el culo por ir.

Spartan67

Yo veo casi nada de TV pero A3 ni la pongo ya que cada vez que paso por ella siempre está en publicidad, es una tomadura de pelo constante.

D

Solo A3media? Telainco se salva-me?

Ovlak

#5 Por suerte las plataformas VOD no están llenas de los contenidos tipo de telecirco así que apenas tienen competencia.

j

A ver si se arruinan. Llevan años emitiendo basura, maltratando tanto al espectador como al producto y ocupando canales para repetir una y otra vez la misma mierda.

Estaba claro que cuando llegara una alternativa legal con contenidos de calidad le iban a dar por saco a la tv. Netflix tendrá fallos pero es muy sencillo de utilizar para cualquier persona y hace producciones para todos los gustos.

Un ejemplo del maltrato es que A3 se cargó la casa de papel y en Netflix le han dado un formato más adecuado al público y se ha convertido en un éxito mundial.

D

Hace años que no veo prácticamente nada en la tele. Todo streaming o descargas del ordenador que tengo conectado al tv.
La TV en España, salvo rarisimas excepciones, es puta basura, manipulación, fake news y miles de horas de publicidad.
La tv clásica está muriendo para muchos, para mi ya lleva enterrada muchos años

D

#41 su público objetivo son ancianos que justo les suben el volumen cuando hablen de Venezuela, Irán

Mucho Atresmierda y después todos los sábados a ver a La Secta noche cuatro gatos, solo el 7% pero enchufados, no fallan lol

johel

Creo que podria resumir el concepto actual de televison en "El boton de encendido que apaga el cerebro"
La clave esta en que para ver basura no hacen falta 200 canales, con 1 o 2 sobran. El publico que adora "gran cita con tu hermano futbolista vip y su madre rica" no pone la television buscando documentales de animales, ni series a las que prestar atencion, ni informativos, buscan el boton de apagar el cerebro durante una hora, da igual que programa sea pero que no tengan que pensar ni por un segundo. Si es de politica que sea de trolls, si es informativo que hable del tiempo, si son deportes que hablen del paquete de ronaldo. Parte de esa gente te va a mirar mal cuando hables de cultura o te diran "cuantas tonterias sabes" ¿no lo habeis vivido antes de aprender a morderos la lengua?"
Los pocos que tambien buscan esas otras cosas, no lo hacen con la television.

D

Yo sugiero que alguien vea la seccion "DEPORTES" de Antena3.
Es lo mas surrealista que ha parido madre.

S

#99 Es una sección de sucesos y de política encubierta. Si quieres saber de deporte ahí no te enterarás...

f

Deberian poner mas publicidad y recortar en series y programas de calidad, seguro que les va mejor.

Cehona

#23 Pues si pierden dinero, la única manera de recuperar , es esa fórmula. Con lo que la gente huirá.
The Good Doctor pusieron varias semanas capítulos repetidos en T5, al final mi pareja me pidió que se los bajará por otros medios para poder seguirla. Es que me incitan

D

Llevan décadas emitiendo programas vulgares, mediocres, sensacionalistas y de mal gusto “porque los españoles son así y no les gusta la calidad ni la cultura, prefieren el morbo y nosotros se lo damos en cantidades industriales”. Al final ha resultado que a la mínima que han salido otras alternativas la gente ha huido en estampida de esa basura. Los grandes medios han aprovechado sus monopolios mirando con burla y desdén al que no comulgara con sus principios pero por su propia supervivencia tendrán que reflexionar acerca de lo que han hecho mal.

m

¿Quieren más audiencia?

Simple: que en las plataformas por Internet implementen un sistema sencillo para acelerar los vídeos cuando el usuario quiera ganar tiempo. Por ejemplo, con las flechas ">" y "

D

Es el mercado, amigo.

D

Que se den aire el equipo de Los Lobos en llevarse el bote.

Friekburg

La realidad es que los productos de calidad o no están en TV o cuando lo están no es posible verlos por el exceso de publicidad, por no mencionar cambios en el horario de emisión, desordenar o directamente comerse episodios (no sé si lo siguen haciendo, yo soy uno de los que dejó de ver TV hace años completamente asqueado) siempre presente en mi recuerdo las putadas (no se le puede llamar de otra forma) que en los 90 hacía Tele 5 con la emisión de las temporadas de X-Files, imaginarme hoy día viendo alguna de las series que me gustan por TV es casi una pesadilla.

D

Eso es el mercado, amigo Atresmedia, y no lo que decía el otro.

dragonut

Anoche, El lobo de Wall Street, venga vamos a recordar... 15 minutos de película y anuncios...7 minutos, me voy a dormir.

D

Hace cinco años se me estropeó la TV y desde entonces tengo mucho más tiempo, voy al gimnasio, trabajo en proyectos, me relaciono más, ...
Ahora tengo que intentar desengancharme de Internet.

D

Demasiado ganan para lo que ofrecen. Excepto casos puntuales, ni son periodistas objetivos ni profesionales, solo charlatanes de feria en busca de la audiencia fácil. Y la calidad de los programas/series/peliculas ofrecidas... en fin, dan mucha penita. Si le añades que para ver eso hay que chuparse un 30% del tiempo publicidad, todavía se extrañarán de las audiencias.
Y del online de estas mismas cadenas hablamos otro dia, porque vaya tela también. Parece que quieran quitarle las ganas de entrar a los 4 incautos que intentan usarlas.

D

Si la publicidad en televisión está perdiendo fuerza, la solución es compensarlo con un poco menos de emisiones entre los anuncios

Y mientras tanto, en febrero: Atresmedia gana 142,1 millones y sus ingresos mejoran un 3%
El editor de Antena 3, La Sexta y Onda Cero logra aumentar su facturación pese al parón del mercado publicitario.
28 febrero, 2018 21:06

h

Antena 3 ni se me ocurre verla y de Telecinco solo veo pasapalabra alguna vez.
Ambas cadenas son basura, solo mantienen el nivel de audiencia gracias a los jubilados; tienen los dias contados los 3 .....

sualos

#14 querrás decir "algunos jubilados" , otros tenemos inquietudes distintas a ver la tv.

D

#28 Hay excepciones que confirman la regla

pepepoi

A mi eso de que me pongan una pelicula casi a las once y que para ver el final me tenga que acostar a la una... Después de tantos años jodiendome acabas por pasar de la tele.
A eso sumale que las horas mejores te lo llenan de salvame y otras mierdas.

Qué podía salir mal? Pues sencillamente que pasas de la telemierda. Te entretienes con un documental de internet, un videojuego o te vas a dar una vuelta con la bici. Adios tele, adios

Dramaba

#30 No lo sabía, pero tampoco me extraña mucho. Twitter tiene esas cosas

silencer

Yo hace años q no sufro esto, solo veo la Tv comiendo (y a veces cenando) y como coincide con informativos, no hay publicidad directa.
Otros ratos, veo cosas q bajadas de internet.
Incluso algun programa de estas teles (pocos, muy pocos) prefiero no verlo en directo y descargarlo al dia siguiente para verlo de un tiron (o por partes)

Nova6K0

Que no quiten la publicidad, que así se cuando tengo que ir a cepillarme los dientes, después de la cena. De hecho tengo tan controlado cada pausa publicitaria de cada cadena, por la noche, que siempre vuelvo al acabar el último anuncio y cuando ponen el patrocinio (Este programa es ofrecido por...)

Salu2

p

TBG los nuevos Simpsons by Antena3 (y no por calidad, ni por cualquier otra cosa, simplemente porque capítulo que veas, capítulo que has visto ya anteriormente...); moraleja?

D

Qué se pudran y se arruinen ya. Ellos solitos se lo han buscado

urannio

¡Que inventen ellos!

D

Entre la abrumadora calidad de su programación y los pocos anuncios que echan es raro que no la vea todo dios.

newtoncore

A tomar por culo el dúo Michael Jackson y Matías Prats.

D

De hecho, señores de EITB:

- La interfaz de TV a la carta es intragable, haced el favor de observar un PVR como Euskaltel, Orange o Movistar y cread una similar, no cuesta tanto.
- Traga recursos como nadie
- Para buscar podcasts y navegar entre apartados de radio/TV es una odisea.

NoseMenea

normal si anuncian mas q la teletienda

NoseMenea

2018 tenemos tropecientos canales y de ellos se salvan 5-6

aun recuerdo cuando no teniamos mas q la 1 , la 2 q era un toston siempre , la 3 , y tele5 ....ya esta luego vino el canal + , y ya apartir de ahi se jodio todo....no se deje de ver la TV hace mucho

D

Tele mierdas es lo que son, la puñetera mania de los anuncios te salen con 6 minutos echan 30" de película, serie o programa y sin ton ni son otros 7 minutos, otros canales son pura basura con payasos y ET muy bien pagados que se destrozan entre ellos en directo y luego se van de comilona juntos telenovelas basura que nunca acaban, programas de actualidad que solo cuentan sus mentiras interesadas, da asco algunos ysi ya nos vamos con los deportes otros programas igual, descerebrados, presentadores que no tienen ni puta idea y niñas que solo van a lucir el palmito, lo dicho pura basura sectaria todos por igual sean autonómicos, privados y de los que pagamos entre todos.

D

#71 Los autonómicos tenían obras de arte mucho antes que las generales:

- Mundo de Beakman
- Manganime
- Divulgación de ciencia divertida
- Programones de música
- Programas infantiles que no tratan a los niños como subnormales

D

#78 No sera Tv Soria, que no es que sea mala es peor y la de Castilla y León que es la Tv autonómica que veo y es pésima.

Trigonometrico

#105 Vale, y lo mismo pasaba con TeleMadrid cuanto esta Esperanza Aguirre al frente de la comunidad, pero hay comunidades autónomas donde la televisión autonómica merece más la pena que las televisiones nacionales.

#78 quien-dijo-no-posible-hacer-tv-calidad-tv3-supera-audiencia-gh-t5-polo/best-comments

Hace 16 años | Por --28552-- a formulatv.com

Dramaba

Peores augurios para quién? lol

D

Esto es una catástrofe. .......
Ya veremos, ya veremos.

D

Atiborran una cadena de publicidad y baja la audiencia.
Como baja el público, amplian todavía más los espacios de anuncios
para cubrir perdidas...

Como el televidente tiene otras alternativas y no traga con más,
se han metido hace tiempo en una dinámica que es una bola que va cuesta abajo y
sin freno.

Bernardo_Vadell

Eso les pasa por vasar todo su pregramacion en la telebasura, como decía mi padre la tv es una caja donde caben todos los tontos

cybervirtualman

¿Y ningún tuitero va a sacar una gráfica catastrófica comparando los presupuestos de A3 y T5 vs el I+D español?

Dramaba

#26 No deberían, unos son entes privados y el I+D español no...

cybervirtualman

#29 Lo decía por ese tuitero que sacó una gráfica comparando los presupuestos de los clubes de fútbol vs el I+D español y todo el mundo se llevó las manos a la cabeza.

k

Netflix da la vida

j

#27 Catálogo de películas regulero, no?

D

#52 Supongo que la gente, hoy en día, busca más series que películas. Y de series van servidos. Otra cosa es que te gusten, pero vamos, que comparando con la tv tradicional es gloria.

D

Caigan x dios de una vez. La era de la tele debe terminar. Es cosa de dinosaurios. Internet libre es la evolucion. Si quieres despertar tu consciencia deje de mirar tele

Trigonometrico

#98 Hay programas de TV3 que todavía merecen la pena, como Polonia. Y supongo que la última polémica que levantó Dani Mateo con la bandera de España en el programa de Dani Mateo, también es un síntoma de que algunos programas todavía tienen mucho que decir.

1 2