Hace 13 años | Por --137351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --137351-- a elconfidencial.com

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y número dos del ministerio que dirige Ángel Gabilondo, falseó presuntamente durante años su currículum académico, haciendo constar que es diplomada en Magisterio cuando, en realidad, jamás acabó esos estudios, según consta en una denuncia presentada en un juzgado de instrucción por supuesta falsedad documental.

Comentarios

p

#1 Totalmente de acuerdo. Para que vas a poner que sabes idiomas, que tienes "noseque" master, que tienes "determinada" experiencia en el sector privado. Si al final muchos empezaron en las juventudes correspondientes sin haber terminado la carrera, y desde allí pegaron el salto.

#2 y algunos como bien dices, ni eso.

o

#1 Lo mismo no le pasa nada... es lo habitual.

D

#69 Perdona, estaba mirando los comentarios en la página original, y además me confundí de pagina, mis disculpas caballero.
Ya me pareció raro.

D

#6, infórmate mejor y por fuentes fiables: Bernat Soria amañó su curriculum, lo colgó en su blog, del que desactivó los comentarios, y dos días después de las elecciones quitó el blog. Todo un ejemplo de transparencia. La mejor noticia es que dimitiera, la peor, que un fraude como él disfrutará de una pensión que multiplicará por diez la de la mayoría de los trabajadores honrados y honestos (lo que él no fue al falsear su CV).

D

#5 No sabía lo de Soria, quizá no fue él responsable y fue el webmaster u otro, se juega mucho y gana poco, pero en fin, triste y patético.
#6 Acabo de repasarme todos esos comentarios y aquí el único que miente como un bellaco, eres tú.
En esos comentarios no hay ni uno sólo que contradiga la noticia, no ya que aporte datos en contra, sino que siquiera la contradiga.
Ahora vete y ponla tú.

mciutti

#12 ... sea como sea, en fraude de ley o únicamente gilipollas, el hecho de que una persona así esté en un puesto de esa responsabilidad es, como mínimo inquietante.

Andair

#45
Por el contrario, puede ser un impedimento para representar el interés de la sociedad frente a los intereses particulares. Imagínate un país en el que el Ministro de Economía es un representante de la banca, el de Cultura un miembro de la SGAE, el de Transportes un controlador aéreo, y podría seguir dando ejemplos. Desgraciadamente, algunos de esos ejemplos no son ficticios, y podemos ver cuál es el resultado.


Y como trabajar para la SS supone un clarísimo conflicto de intereses...

En fin, llevar a cabo políticas de sanidad pública sin saber nada de sanidad pública, lo que es un programa de screening, etc. es un desastre. Necesitas tener unos conocimientos básicos para poder tomar decisiones en temas tan peliagudos.

Y ya ha habido VARIOS ejemplos de los resultados que dan estos ministros sin formación, ¿os acordáis del bichito?

alexiza

#46 Sancho Rof era un idiota. No tener formación específica no es equivalente a ser un idiota.

Por supuesto que hacen falta muchos conocimientos de sanidad y salud pública para tomar decisiones en ese ámbito, y el ministro que no lo haga así lo está haciendo mal, pero no es en absoluto necesario que el ministro sea profesional del sector. Lo que se necesita es sentido común y saber apoyarse correctamente en los recursos técnicos. De hecho, la mayoría de los profesionales de la salud tienen una formación tan alejada de lo que se necesita específicamente para dirigir las políticas sanitarias como la de un ingeniero o la de un economista.

eLMastin

El diploma que tenía venía firmado por Pepe Blanco en lugar del rey.

Spartan67

...por Diplomada en Magisterio????, pero esta chalada ya que lo haces que sea por lo menos por Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos...esa sí que mola.

Mr.Worthington

Señores, que aparte de la mentira, que si, que es muy grave... tenemos como número dos del ministerio de educación a una persona que ¡no consiguió sacarse magisterio! Tenemos lo que nos merecemos, pero como no va a ser un cachondeo este pais

K

Que no ha falsificado un título de doctorado en Medicina y Cirugía; que no ha falseado un título de Licenciada en Derecho; que no ha falseado un título de Arquitecto y que no ha falseado un título de Licenciada en ciencias exactas.

Ha falseado una Diplomatura de Magisterio; algo totalmente factible y realizable por cualquier coeficiente intelectual medio. ¿Y esta tía es la número dos de educación? En fin, que mirando a Leire Pajín que es la Secretaria de Organización y no sé cuántas cosas más...

Lo que es Eva Almunia es una burócrata de toda la vida, y toda la vida viviendo de la política y de la teta pública. En una empresa privada no llegaría ni a auxiliar de administrativo.

Andair

#31 tampoco en EEUU nadie se lee de arriba abajo la declaración de la renta de los candidatos. ¿Y? eso no les exime de tener que hacerla pública.

Los ciudadanos deben tener derecho a elegir directamente a sus ministros, que manía de delegarlo todo en una única persona con derecho a elegir y destituir a su libre albedrío.

#30 en medicina somos licenciados (ahora grado-master), el doctorado es otro asunto muy distinto.

K

#32 Lo que sí se nota es que yo no tengo estudios de medicina

Gracias por el apunte.

w

#32 Si ya te he dicho que la idea es buena. Yo también creo que tenemos derecho a que, en el panorama actual, los representantes provinciales de los partidos representen realmente a su provincia ante su dictadorjefe. El caso es que no lo hacen y la mayoría de la gente no lo ve o le da igual.

Puski

Pues si se demuestra que es verdad, hay que ser vago para estar en ese puesto y no molestarse en terminar la carrera. Aunque fuera un poco por vengüenza torera.

alexmoratalla

Joder, igual que Roldán! En el PSOE es tradición.

alexiza

#38 Pues no. Se puede ser perfectamente Ministro de Sanidad sin ser profesional sanitario. Es más, dadas las endogamias y mafias que infestan ese sector, me parece muy recomendable que el Ministro sea alguien ajeno a los pestilentes juegos de intereses que se manejan, si quieres que se haga una gestión razonable en beneficio de la sociedad en general.

Andair

#39 no se puede tener responsabilidad públicas en ámbitos que desconoces.

¿me estás diciendo que también puede haber un ministro de economía que no ha cursado ningún estudio de economía?

Si no conoces la mortalidad que causa una gripe estacionaria cometes las meteduras de pata que ha cometido la "trini". Las políticas sanitarias CUESTAN VIDAS, son asuntos lo suficientemente importantes para tener que tener una formación al respecto. Si no tienes formación y te mandan "recortar el presupuesto" no recortas de una manera eficiente y lógica y empiezas a cerrar servicios de urgencia en verano, justo cuando son más necesarios (!). ¿Seguimos?

Es más, dadas las endogamias y mafias que infestan ese sector, me parece muy recomendable que el Ministro sea alguien ajeno a los pestilentes juegos de intereses que se manejan, si quieres que se haga una gestión razonable en beneficio de la sociedad en general.

¿Endogamia? ¿mafia?

Oye, que la gran mayoría somos funcionarios públicos muy honrados que trabajan para SS. ¿De que hablas?

Unvite

Que rabia da ver como para cualquier currito te piden 1 carrera y 2 idiomas mínimo y a estos impresentables bachillerato o ni eso. Es que por no pedir, ni saber inglés al presidente de gobierno.

En las próximas elecciones que se cuelgue en la página web el CV de todos y cada uno de los miembros del gabinete de gobierno de cada candidato. Que sea verdadero a ser posible

D

#36 Me parece más grave la mentira que el que esté en ese cargo sin una titulación superior.

Si tuviera dos dedos de frente y gestionase bien me daría igual que no tuviera una carrera. Pero claro, mentir en tu CV indica que no tienes dos dedos de frente...

y

OJO!! Vamos a denunciar al http://www.elconfidencial.com/, por falsedad en sus noticias.

Puede que tenga razón en lo que dice, pero toda la noticia no es verdad, miren:

Según dice en el artículo: "Sin embargo, tanto en la web del Ministerio de Educación como en la del PSOE se ha eliminado cualquier referencia a su formación académica."

Si entramos en las 2 web mencionadas, no aparece la referencia a su formación académica:

http://www.educacion.es/horizontales/ministerio/organigrama/secretaria-estado-educacion-formacion.html

http://www.psoe.es/estructura/docs/442087/page/datos-biograficos-secretaria-ejecutiva-conciliacion-laboral-eva-almunia-badia.html

Y según dice el artículo: "Se ha eliminado cualquier referencia a su formación académica".

Pero si vemos en la cache de los artículos:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:eEx5Nbtr97UJ:juventud.psoe.es/estructura/docs/442087/page/datos-biograficos-secretaria-ejecutiva-conciliacion-laboral-eva-almunia-badia.html+http://www.psoe.es/estructura/docs/442087/page/datos-biograficos-secretaria-ejecutiva-conciliacion-laboral-eva-almunia-badia.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4gVc-J6WB3oJ:www.educacion.es/horizontales/ministerio/organigrama/secretaria-estado-educacion-formacion.html+http://www.educacion.es/horizontales/ministerio/organigrama/secretaria-estado-educacion-formacion.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Esta información nunca estuvo, con lo cual no pudo ser eliminadad.

Hay que contar las cosas como son y no falsear los datos. Lo digo por la Ministra y por la Web.

d

#63
Aqui no hace falta que busques en la cache de Google.

http://www.cortesaragon.es/Ficha_de_Candidato.215.0.html?&tx_comiciosCA_pi3[showUid]=107

echa un vistazo aquí.

http://www.google.es/search?q=Eva+Almunia+Badía+"diplomada+en+Magisterio"

repapaz

Lo de "en la web del ministerio han eliminado cualquier referencia"... Os pongo la caché DEL 9 DE AGOSTO

http://bit.ly/99hJjy

Como veréis, no hay tampoco referencia alguna ya por aquella fecha.

En el caso de la del PSOE, DEL 9 DE JULIO, tampoco había ya ninguna referencia.

http://bit.ly/baDdrE

Me parece un poco capcioso eso de "han eliminado cualquier referencia".

Voto sensacionalista (por no votar errónea).

D

#25 no tendria porque ser sensacionalista, esto es como las matematicas: demostrar ejemplos de un teorema no lo convierten en ley, pero una sola contradicion ya sirve para rechazarlo.

Que no encuentres referencias previas al 9 de Agosto no significa que no estuvieran ahi. Y si, pongamos, quitaron la referencia el 8 de Agosto, aunque la noticia haya salido hoy, es bastante significativo

PD: Perdon por el doble post

D

Debido a lo expuesto en #25 voto sensacionalista.

D

#52 Y yo. #25

D

#28 Las afirmaciones de la noticia no son correctas segun lo escrito en #25. Esto induce a votar errónea pero, dado que los datos corregidos no invalidan la notica, creo que el voto más sensato es sensacionalista.

D

Dando ejemplo. Puta chusma.

Andair

#34 por favor, ni lo menciones... el primer lehendakari sin un título universitario.... Jauregui vuelve ya de Europa!

Lucca

Falxi Lopez iba de ingeniero.

D

La nº2 de educación no tiene estudios. El ex jefe de la guardia civil, es un delincuente que han enchironado. El jefe de la patronal, hunde sus propias empresas.

Pedazo de país... sólo falta que digan ahora que el decano del colegio de arquitectos se sacó el título en una gimkana infantil de montadores de LEGOs.

D

una purga en la clase política creo que es lo que ahorraria un mal gasto de dinero público.

s

No se porqué no me sorprende

D

#56 Eso es lo triste, que cualquier jetada, desvergonzonería o ineptitud de los politicos,no nos sorprende, por que es la norma. Que asco!!!!

D

YA SABEMOS AHORA PORQUE ESTE GOBIERNO SOCIALISTA SON INUTILES , NO TIENEN NI LA EGB CUMPLIDA

HIJOS DE PUTA Y COBRANDO COMO MINISTROS

pinaveta

Mientras no exijan ningún tipo de formación concreta para optar a estos cargos, nos queda sólo el derecho a la pataleta, porque ella continuar con su cargo. Ella sí, los demás a presentar títulos, a opositar, a realizar másters,... Vergonzoso.

D

#17 Pues nada, le impondremos pena de escarnio, ya que no le va a condenar ningún juez por falsedad en documento público.

D

Lo peor no es que no tenga el titulo, hay gente muy competente sin uno, e igualmente tontos en posesión de este. Lo grave del asunto es la cara dura que hay que tener para NO DIMITIR, si alguna vez me pasa eso, se me cae la cara de vergüenza y no vuelvo a aparecer por allí, pero ya veréis como esta sinvergüenza, mañana dice buenos días como si nada (Eso suponiendo que llegue al puesto de trabajo antes de las 12, que ya es mucho suponer con estos especímenes).

danao

Pero si sabemos que todos son imbeciles y niñatos que gracias a su picaresca han ido escalando.

D

Veo un poco clasista tanta obsesión por los títulos de los políticos.

Andair

#37 ¿clasista??? o.O

¿Se puede operar sin una licenciatura y una especialización? no.

Pues tampoco se puede ser ministra de sanidad sin ser médico/enfermero/farmaceútico/fisioterapeuta/biólogo o auxiliar de enfermería/técnico de anatomía patológica/laboratorio (FP).

O al menos un master en Salud Pública!!! que se pueden estudiar por la UOC.

War_lothar

Joer en magisterio? Ya se podía haber puesto hasta en turismo... Ya que falseas por lo menos que sea una carrera más difícil que mi hermana está en magisterio y no la veo estudiar casi nunca la verdad.

D



mierda de país.....

F

Solo un detalle: Esta es la casi segura candidata del PSOE en Aragón en las siguientes elecciones (Marcelino se jubila). Y ya se empiezan a calentar motores...

Andair

Una sugerencia, ¿y si se permite a los ciudadanos elegir directamente a todos los cargos del gobierno en las Elecciones Generales?

Quizá, solo quizá, así nos fijaríamos un poco más en el curriculum de los ministros y secretarías de estado...

w

#27 Sí claro, la idea es buena pero... si la mayoría de la gente no distingue entre derecha e izquierda ni se lee el programa del partido que vota siquiera, se van a leer los curriculums de todos por la punta del nabo.

D

#27 muy bonita idea si en España no se votara como un aficionado del futbol quiere a su equipo.

darkboy1

Es acojonante; a los chavales ya se les va exigiendo doble titulación para algunos puestos de mierda de mileurista, mientras que cualquier indocumentado (esta señora, el Pepiño, etc.) puede llegar a ocupar un alto cargo sin saber hacer la O con un canuto...

El mensaje que se les da a los jóvenes es claro: la educación vale una puta mierda, aquí lo que manda es el enchufismo y las castas (en este caso, la de los políticos, aunque tanto daría que fuera la de los empresarios, banqueros, etc.).

ZorroNegro

No lo entendéis, la han colocado ahí como representación de la gente que no concluye sus estudios, que empiezan a ser una mayoría que debe tener su representación en el ministerio.

g

Eva Almunia???

Por favor, que alguien me diga que no tiene que ver con el otro Almunia...

Aunque...no me soprendería.

Dark_

Ya es triste no poder acabar magisterio...

s

¿Eva almunia es pariente de Juaquin Almunia?

en caso afirmativo todo dicho

cosmonauta

¿Supongo que no tendrá problemas en demostrarlo, no?

D

Teniendo en cuenta lo provechosa que es la carrera de Magisterio, casi prefiero que no la haya cursado.

PussyLover

A la cárcel con ella.

r

mese recuerda a un payo de lo civile,!ja como mese recuerda! al payo roldan

(M.IRONIC)tanki los ilustrados

InigoManrique

Menuda cara que tiene.

gaolin

A si va España

D

Si realmente ha hecho eso, se merece la suspensión fulminante. De todos modos, actualmente no sería la única persona que lo hace, desde ministros hasta chavales que acaban de terminar la carrera. Hoy en día estar un mes en Londres dando clases de español en Berlitz se convierte en "experiencia docente en prestigiosos centros europeos". Haber estado limpiando baños en Disneyland París es de repente "experiencia laboral internacional en tareas de logística". Exagerar e incluso mentir en los CV es una práctica cada vez más extendida. El problema es que es un círculo vicioso. Las empresas lo saben, así que los CV tienen cada vez menos valor, así que hay que seguir exagerando...

PD: Por cierto, aunque me crucifiquen los diplomados en magisterio: ¿Cómo se puede llegar a secretario de estado con una diplomatura en magisterio?

Juanmari

¿El Madrid otra vez campeón de Europa?

¿Y Franco Gabilondo que dice de esto?

D

Unmm, De raza le vine al galgo y a la ministra.

D

A la puta cárcel con los farsantes y los corruptos. Estamos hasta los cojones de los chorizos de este país. ¡Asquerosa! vete a robar a tu puta madre.

Logseman

Y claro: este tipo de casta son los que queréis que regulen los bancos en que metéis vuestro dinero, las escuelas donde estudiarán vuestros hijos y los hospitales en donde os atenderán de vuestras enfermedades, porque os da miedo la posibilidad de liberalizar y privatizar. Preferís sufrir este tipo de desafueros a pensar que quien paga, manda ¡Salid del cubo!

m

vaya tela... qué verguenza...

D

Tranquilos, como siempre, aquí no pasa nada.

Me voy a seguir comiendo hierba.... béeeeee

D

La verdad es que es una cagada haber mentido asi, porque ni siquiera le serviria haberse sacado la carrera a posteriori por la UNED, ya que entonces la habrian acusado de mentir igualmente.

En España es tradicion lo de inflar el CV, pero esto es inventarse uno de cero lol

D

El presidente del Gobierno Aragonés, Marcelino Iglesias, no es santo de mi devoción. Pero hasta el momento no se ha inventado titulación alguna. El era PASTOR de cabras.
Sí, sí, pastor. Un señor del Pirineo, con su rebaño. Luego vio dinero en el turismo y se montó un negociete de turismo rural. Luego alcalde. Y a partir de ahí, a vivir de la política.
No me cae muy bien, porque es otro político de esos que ponen a los familiares en cargos y no tienen más vocación política que tenerlo como profesión de la que vivir. Pero al menos es más listo que una tía que se inventa titulaciones para dedicarse a su profesión frustrada. Lo mejor de todo es eso, que como no pudo dedicarse la tía a su profesión, se dedicó a ver si podía estar por encima de todos los que sí fueron capaces de sacarse el título.

Esto es muy típico de las universidades: los que valen se dedican a su profesión. Los que no valen, a vivir de la política, que empieza pagándoles los 10 años de carrera y luego les acaba pagando la universidad de los hijos en EEUU.

tocameroque

#42 Bueno, de pastor debió ejercer en los veranos, pero al menos sí sabe currarselo y es un hombre-hecho-a-sí-mismo. Estudió primaria e incluso estuvo en el seminario un año...Se dedicó al negocio familiar de ganadería pero con 23 años desde 1974 a 1981 fue monitor de ski en El Valle de Arán, simultaneado con su militancia y negocios de turismo rural, después en 1983 inició ya su ascendente carrera política...

D

Meritocracia dónde??

o

#82 Es hija de su padre y este del abuelo... etc.

y

A la hoguera con todos los que sin esfuerzo pero con mentiras llegan a dirigirnos.

j

Menuda pajarraca puesta a dedo... aunque empezando por Zp que no ha trabajado en su vida...

D

La pajarraca esta si que tenia motivos para creer.

Spartan67

Pero eso nada, se apunta en la UNED y lo saca en un pis-pas....arreglado el asunto.

A

#11 Tu no sabes lo que es sacarse depende que carreras por la UNED...

Aunque si es verdad que ciertas (Sobretodo de letras) son una broma. Pero claro, tambien lo son en las universidades presenciales...

Spartan67

#91 #79 lo decìa de coña, sacar una carrera en la UNED es más difícil que una universidad tradicional, por lo menos de ciencias, ...lo digo por experiencia.

P

#11 Si es tan fácil la UNED matriculate.

Pero para que no vayas sin avisar te dire que los tópicos de la UNED que no son verdad como el de "es fácil copiarse", copiarse si es fácil en la UNED, el único problema es que en el exámen los que te rodean son de carreras diferentes a la tuya y claro, si te copias vale de poco. Eso de que los exámenes son fáciles..... un exámen de matemáticas tipo test es lo peor, siempre hay una respuesta que es falsa, otra que es la verdadera si te equivocas en el error que cometen el 80% de las personas y otra verdadera si lo haces bien.

La UNED no es fácil, para nada.

delcarglo

Primero: ¿quién no ha mentido en su curriculum?
Segundo: Para según que puestos tienes que demostrar, con títulos, qué has estudiado o qué has hecho...¿qué pasa? ¿qué nadie lo comprueba? En este país de pícaros, hecha la ley....hecha la trampa.