Hace 11 años | Por --246459-- a facua.org
Publicado hace 11 años por --246459-- a facua.org

Decálogo de FACUA para convertir el 14N en una huelga total. ¿Cómo podemos contribuir como consumidores al éxito de la huelga general? La asociación presenta diez acciones para no realizar compras ni contrataciones y minimizar el consumo. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

cax

#4 No tan floja, sino no prohibirían las marchas que acaban en Neptuno. http://www.periodismodigno.org/comunicado-de-cgt-sobre-la-prohibicion-del-recorrido-del-14n/

D

14N Huelga de Consumo!!! (en mi caso indefinida jejejeje)

iveldie

¿Y no sería mejor en vez de hacer una huelga general hacer un boicot a las grandes empresas,bancos y grandes superficies? Muchos pequeños negocios no pueden permitirse el cerrar porque por culpa de las grandes superficies están ahogados. Si presionamos a estas grandes empresas que son las que realmente controlan la economía de este país creo que haremos mucho más que haciendo una huelga general, en la que al final los que resultan damnificados somos nosotros mismos.

f

Diez medidas fáciles de implementar solo hay que estar en ello y por eso es importante promocionarlas.
Por ejemplo esta pequeña idea para reducir nuestro consumo eléctrico entre otras "Si no tienes una tarifa plana, minimiza a lo indispensable el uso de tus teléfonos fijo y móvil. No olvides poner a cargar tus dispositivos móviles antes del 14N. Y no llames a servicios de atención al cliente: harías trabajar a sus operadores."

cathan

Todas tienen sentido, pero lo de "6. No uses máquinas expendedoras." no tiene mucho sentido. A lo mejor hay máquinas que sí recojen la recaudación a diario, pero las que yo conozco, como mínimo, las recojen semanalmente; y la máquina no tiene memoria para saber cuánto se ha consumido por día.

Creo que esa la han metido para que fueran 10 y así decir que es un decálogo lol

Bojan

#7 Supongo que la máquina en standby tiene un consumo, y funcionando para darte el producto, tiene otro, además de que cuanto menos productos haya en su interior, más energía necesita para mantener la misma temperatura, y de paso, que la huelga de consumo sea real y no trampeada. Aunque sí, yo también creo que es un poco patillera en el decálogo lol

miscod

#7 si no se trabaja, NO se trabaja

a.casanova

#7 decálogo.
(Del lat. tardío decalŏgus, y este del gr. bizant. δεκάλογος).
1. m. Conjunto de los diez mandamientos de la ley de Dios.
2. m. Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad.

cathan

#25 punto positivo. Te lo has ganado lol

D

YO voy a ahcer algo mejor, voy a venir al curro (tengo que hacer servicios mínimos) pero no voy a hacer nada de nada y lo de consumo ya pues lo mínimo.

D

#15 Buenisimo menuda jartada de reir , casi ahogo con la coca cola cuando lo he visto

D

Huelga de consumo vamos hacer en mi familia estas navidades, una huelga de consumo de un día no vale para nada...

F

Yo mañana solo voy a gastar luz, agua y la suela de mis zapatillas en la manifestación.

RubenC

2. No cojas el coche. Ve a la manifestación andando, en bici o, si no tienes alternativa, utiliza los servicios mínimos del transporte público.

Claaaaaro.

D

Ya sabeis lo que diran los diarios fachas, que la huelga es un fracaso y que la monta el PSOE.

Como decía Andrea Fabra...."que se jodan"

mancku

La mejor manera de que sea una huelga total, es todo el mundo en manifestaciones, para que nadie pueda usar cifras ridículas. Y mientras se está en una manifestación, no se consume

D

Me apunto a esta huelga también. Lo de las tiendas, lo que tengo pensado es ir a putear a los esquiroles.

Un ejemplo es entrar a las tiendas, coger artículos como si los fueras a comprar y luego dejarlos tirados en la otra punta de la tienda. (p.e. en el corte inglés, puedes cambiar los productos de plata y todo)

P

#22 Creo en respetar el derecho a no querer hacer huelga de los demás.

D

#30 Bien hecho!

selufett

#22 También puedes llenarte los calcetines de tierra y probarte todos los zapatos que puedas.

D

Todos a la huelga y a manifestarse, pongámosles el temor a flor de piel, obliguémosles a que restituyan nuestros derechos y que se quiten sus privilegios
http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plurisueldos-y-pensiones-vitalicias-con-7-a%C3%B1itos-de-servicios

D

#31 las peticiones online son el equivalente para adultos de la carta a los Reyes Magos.

D

#35 Igual de cierto puede ser que estos politicuchos han sabido crear un pueblo incrédulo, que renuncia a reivindicar sus derechos con todos los medios a su alcance, insolidario, conformista y que no confía en la lucha por sus ideales. ¡Igualito, igualito que nuestros antepasados!, si los pobres levantaran la cabeza. ¡Ah!, Las victorias en change.org, si le echas un vistazo, son peticiones que los reyes magos les concedieron a sus creadores.

D

#36 No, yo no renuncio a reivindicar mis derechos. Simplemente tengo mis dudas sobre utilizar como herramienta una petición online. ¿Alguna victoria en la cual algún organismo gubernamental español haya cedido en algo gracias a firmas online?

D

#38 Pues la dimisión de Divar estuvo ahí puesta, aunque no puedo decirte si fue lo más decisivo para que se consiguiera. Por supuesto que aquella petición, de todas formas, no tiene nada que ver con pedir que cobren un único sueldo los políticos y que se eliminen las pensiones vitalicias. La idea es que lo firme tanta gente (se puede ampliar el objetivo de firmas) que se pueda hacer presión o que surjan grupos políticos que incluyan esta iniciativa en su programa. Se que es difícil, pero me he comprometido con migo mismo en no cesar en el empeño.

D

Pues podéis hacer lo que todos los años
atacad a los que trabajen de una forma violenta
como hacen los piquetes informativos de hoy y de antaño
propios de un estado fascista de decadencia.

Amiguitos meneantes yo mañana trabajaré
quiero prosperar en esta vida
no soy un vago y maleante
que quiere que papá estado le pague la comida.

Hanxxs

#27 Eso, y mientras tu trabajas y metes la cabeza bajo tierra la casta parasitaria de este país te la va a seguir endiñando por detrás.

Hanxxs

#46 Para movilizarnos no, eso ya lo hemos demostrado, pero para parar las industrias sí (al menos de momento).

ThFern

¿Creéis que tendrá un gran apoyo esta huelga? ¿O volverá a pasar algo parecido a la anterior huelga general?

R

No se a que espera FACUA para reconvertirse en sindicato, parece que se mueve más que los propios sindicatos.

D

Yo estoy en contra de que se ayude a la banca y no a las personas. Lo de los recortes, si alguien me dice una alternativa que no sea hacer suspensión de pagos(¿otro plan E?...). La diferencia entre protestar y berrear no la sabe todo el mundo.

D

#24 Tú mismo has dado con la solución, las decenas de miles de millones dados a bancos no sistémicos, superan con creces el ahorro que suponen los recortes. En principio y en teoría el único banco que habríamos tenido que salvar era bankia, pero por otra parte, quién creó el monstruo sistémico de Bankia, quién fusionó siete manzanas podridas en una sola... quiénes fueron los culpables de que las manzanas se pudrieran...

A

Estas cosas son las que hay que hacer en vez de la huelga. Hay que ser realistas y una huelga hoy día no para nada, las empresas se anticipan sus pedidos o los dejan para el día siguiente, en cambio que un consumidor haga "huelga de consumo" es mucho más efectivo no solo por lo que no venderán sino además por que esa marca se quedará con esa mala imagen de cuando no le han querido comprar por huelga de consumo.
Hay que ser más conscientes de que realmente siendo todos nosotros los consumidores somos los que tenemos el poder, pero falta saber usarlo bien.

D

si como en el modulo de mi pareja, los profesores instando a que los alumnos no vayan por la huelga pero ellos si van a fichar y cobrar y ese dia de chupi, anda ya, esta demostrado que en esta tesitura una huelga general ya no funciona, solo para baños de egos de los sindicalistos de siempre y los troski wannabe

v

En España hay dos monarquías hereditarias: los borbones y los ruben sanchez de la facua, que heredó según me cuentan, el cargo del padre. ¡Cuánto bombo con tan poco!.

D

Esto es hacer huelga de consumo: Estoy completamente de acuerdo.

Pero lo venden como apoyo a la huelga del trabajo: Una auténtica falsedad.

Precisamente si no requieres de servicios cuyos trabajadores están en huelga no vas a demostrar cuan necesario es el trabajo de esas personas.

Si yo bajo el consumo de electricidad contribuyo a que haya menos incidencias en la empresa suministradora, si hay menos incidencias es más viable que cubran con menos empleados. Pues menuda mierda de huelga en la que se consigue que la ausencia de trabajadores no tenga impacto.

Ya sé que hay impacto económico, pero restadle lo que le quitan al trabajador por hacer huelga, y en un solo dia eso no hace casi daño, lo que le hace daño de verdad a una empresa es que la huelga estropee la imagen de cara al cliente, por eso es mucho más efectiva una huelga, o cadena de huelgas sectoriales, en la que ciertos sectores trabajan y requieren de otros sectores que están en huelga, que una huelga general de un día.

Una huelga general de un día es mero simbolismo.

salteador

Llevo 2 años con una visita programada del medico justo para mañana, voy no voy? me espero otros 2 años?

Schani

pues sintiéndolo mucho y a pesar de estar a favor de muchas de las ideas por las cuales se hace huelga yo no voy a movilizarme porque me convoquen UGT ni CCOO. Son unos ladrones y unos aprobechados como el resto contra quienes nos manifestamos y me parece de recibo ponerse de su parte para pedir para el pueblo mientras ellos mismos nos roban.

Hanxxs

#23 ¿Si la huelga no la convocan los sindicatos quien esperas que la convoque? ¿La Conferencia Episcopal? Me da igual quien la convoque: Hay motivos. Voy. Lo contrario es darle cancha a la derecha neoliberal que está saqueando el país.

Schani

#40 ahora va ser que necesitamos a los sindicatos para movilizarnos??