Hace 7 años | Por kimnet a youtube.com
Publicado hace 7 años por kimnet a youtube.com

El compositoir ruso Mikhail Glinka llegó a España en el verano de 1845 e hizo amistad con Felix Castilla, un comerciante local que también era guitarrista. Castilla tocó para Glinka una melodía folclórica tradicional, la Jota Aragonesa, junto con sus muchas variaciones. Esta melodía se convertiría en la base de la única obra que Glinka logró completar durante su época en España, el Capriccio brillante de Jota Aragonesa (1845). La pieza llegó a ser conocida también como la Primera Obertura Española.

Comentarios

D

ÉPICO

porcorosso

#12 A LA JOTA JOTAAA
KE BAILAN LOS PERRROOOS!!!
LEVANTAN LA PATAAAAA
YSE LEN LOS GÜEVVVOOOS!!!

D

#32 #12 NO PUEDO PASAR A VEEERTEEEE
QUE EL EBRO VIENE CRECIDOOOO
NO PUEDO PASAR A VEEERTEEEE
SI NO ME PONES DE PUENTEEEE
LOS CUERNOS
DE TU MARIDOOO

Peter_Feinmann

#12
UNA VIEJA MUY REVIEJAAAAAA

MAS VIEJA QUE SAN ANTOOOOON

SE ECHABA LA TETA AL HOMBROOOOO

Y LE ARRASTRABA EL PEZOOOOON

Y LE ARRASTRABA EL PEZOOOOON

UNA VIEJA MUY REVIEJAAAAAA

b

#12
NOMEJODASENELSUELOOOOO
NOMEJODASENELSUELOOOOO
QUECONESOSCOJONASOOOOS
QUECONESOSCOJONASOS
MELLENASELCOÑOTIERRAAAAAAAA

D

#9 Ya les gustaría a los borrachos canta como el ruso este.

kaeldras

#18 lol que grande

D

#18 ¡¡¡ÓRDAGO!!! Aquí tienes una versión del "Du Hast" de Rammstein... interpretada por mineros ukranianos... balalaika incluida!!! lol lol lol

A

#37 que buena, lo del acordeon y la balalaika electrica, impresionante

yonky_numerotrece

#37 Son unos cracks ....yo los vi por Lady Gaga y flipé.

D

#18 Jooooooder. Pero qué bueno.

Xantinpa

#18 yo también voy.

Fernando_x

#18 ostras, estoy re-viendo evangelion y ya decía que me sonaba de algo

D

#18 que me descoyuntó lol lol lol

D

¡Hostia! ¡Sé hablar ruso! No perfecto, pero entiendo mucho. roll

D

Los pelos de punta...si estuviera fuera de Aragon,lagrimica
Viva la red army

D

Música: la segunda mejor forma de acercar pueblos, después de la comida.

volandero

#43 No olvides el follisque, ¿o tú no tuviste Erasmus?

D

#68 No, no tuve

Iosephus

In soviet Russia jota performs you.

D

Primera noticia que meneo en meses

m

#6 Qué vago, ¿no?

Catapulta

#6 Osea, de todo lo que ha ocurrido estos meses, esto es lo que más te ha motivado. Es como muy humorístico ¿No?

D

#66 lo has clavado.

D

En todo caso, arragonesa

p

#44 No has entendido ni jota
No he podido evitarlo.

D

Estos rusos se atreven con todo, tienen una de Melendi.

Aokromes

#4

lol

c

brutal - un aragonés

D

Si está cantando en español yo no entendí nada, pero de todos modos a mi me cuesta entender las frases cuando son cantadas y la música está a un volumen muy alto.

D

#34 Yo no he entendido ni una sola palabra de la canción, dudo de que sea español lo que canta.

elgejo

Como dice #50, es La Jota de la Dolores.

#88 Los créditos están mal en el vídeo. La auténtica Obertura Española de Glinka es un batiburrillo que recuerda vagamente a algunas de las jotas más populares.
Prefiero La Dolores, así que gracias por el aporte.

D

#44 Chicos, no sé, a mí se me han perdido dos o tres palabras del solista. Si, al coro no el he pillado una, pero al solista se le entendía prácticamente todo.

D

#60 Será porque te sabes la canción, incluso leyendo la letra al mismo tiempo me he perdido.

D

¡Bueno! No diré que después de ver esto ya me puedo morir, porque no tengo ninguna prisa, pero la verdad es que nunca puedes decir que lo has visto todo en este mundo... roll

Unregistered

29.999 visualizaciones --> Veremos cuando la hagamos portada en mnm

D

#14 33.187 visualizaciones

Unregistered

#53 Y subiendo...

meneanteBlanco

#55 46.175 a las 1:25

robotnick

¡Viva la Madre Maña!

D

Por cierto, qué bonita puede ser la balalaika.

D

#31 aqui mas balalaika

D

#31 Un instrumento precioso, tiene tanto encanto como la guitarra española. Hay una sinfonía rusa de los 70, la 7ª de Nikolai Peiko, que es para orquesta folk, con balalaikas como cuerdas, y es fascinante.

Y un instrumento que es una pena lo infravalorado que está es la flauta dulce. Todo el mundo la asocia con las clases de música en el colegio, donde desafinábamos de mala manera, pero bien tocada es preciosa.

D

#40 Sí, una flauta dulce también puede ser espectacular. Yo soy más de jazz:



Aunque lo que toca esa mujer no es una flauta de las del cole, sino una "flauta dulce moderna" con no sé qué modificación. Si buscas el precio te caes pa'trás.

D

#40 La flauta dulce perdió la competencia cuando a la flauta travesera le incorporaron las llaves. Con eso, el salto de calidad técnico ya no fue alcanzable.

D

Se empieza cantando la jota y se acaba en la URSS, la Unión Soviética, Siberia, los campos de concentración y con 20 millones de muertos.

D

Con los gorros que usan, si estuviesen ahora mismo en mi zona de residencia con el viento que está haciendo, salen todos volando.

makinavaja

Impresionante.. !!! Hay que reconocer que saben cantar de todo... Eso sí... "Arrragón..."

D

Estos deberían ir a Calatayud y preguntar por la Dolores.

Dr.Planeta

Se da un aire a Rafael Hernando, ¡impagable verle menear el culito con ese salero!

Pancar

#0 La entradilla no tiene mucho que ver con el vídeo. La jota de Glinka es bien distinta

kimnet

#82 Si entras en el vídeo en YouTube verás que según los créditos es esta.

A

Llevo varios años por aquí,por meneame comentando noticias y creo que esta es la primera vez que no se que decir.

D

#35 Bueno, pues ya has dicho algo.

camvalf

Joder con los de la madre Rusia.....

D

CÓMO COLAS DE LAGARTOO O TENGO VENAS EN EL NABOOOO, Y PELOS EN LOS COJONEEES CÓMO CORDONES DE ESPARTOOO

d

Brutal

D

Well, this was unexpected.

F

Durante el romanticismo musical del XIX muchos músicos europeos se inspiraron de la música popular española

l

No pude más que aplaudir al acabar de escucharla,me encanta escuchar una jota aragonesa y si encima la bailan es para quitarse el sombrero.

D

Le ponen el cachirulo al ruso y lo petan.

Mike_Zgz

Es una pasada, la vi por Facebook, eso sí, donde esté La Jota de la perra parda del Chivi...

Nathaniel.Maris

#42 ¡Se la meten corta y se la sacan larga!

moraitosanlucar

Viva Rusia y viva España!

G

Lo único que he entendido es "Arragón".

Aucero

#24 Haber estudiao.

D

Ponle la tilde.

D

un WTF de libro!

D

Es curioso y mola pero como jota no podría estar peor interpretada.

f

Joder no me lo esperaba, putos rusos lol.

Y no debe ser la única canción popular española que tienen en su repertorio. Recuerdo haber escuchado alguna pieza más cantada con la misma pasión.

D

#23 Granada, pero es mexicana, también el himno del 26 de julio, cubana.
Más curioso que la canción de Remeros del Volga sea un arreglo de Manuel de Falla.

D

#29 ¿Granada es mexicana? De Madrid lo sabía, pero de Granada, me dejas ligeramente cuadriculado.

capitan__nemo

Venga, quitadles las sanciones, que son muy pesados.

TaLvsCuaL

Me encanta como sale andando el cantante todo henchido de orgullo. Como diciendo, "ahí os lo dejo chavales".

j

No me jodais que cuando empiezan a tocar no parece el típico vídeo de audio manipulado, estilo beyonce con paco paco paco o marilyn mason y el fary. Doblado de risa asimilando que no está doblado.

a

Acabo de darme cuenta que Albert Rivera es un espia ruso lol

marquitos086
c

Misma canción interpretada por Placido Domingo en Nueva York

D

#52 Plácido es ruso?

Peter_Feinmann

#52 ¡Eso son palabras mayores!

D

AMAZING !