Hace 13 años | Por ovendi a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por ovendi a enriquedans.com

Me pasan sin maquetar un artículo de Lucía Etxebarria titulado “Doce cosas que no sabes sobre la ley Sinde“ que sale mañana en un Magazine que se distribuye con veinticinco diarios españoles. Sí, mañana. Pero está TAN sumamente lleno de falacias y de manipulación, que resulta extraordinariamente sencillo de criticar, así que lo voy a hacer hoy. Todo sea que después no lo haya escrito ella, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Voy a rebatir el artículo siguiendo su mismo formato de lista de doce puntos:

Comentarios

lloseta

#4 Hay que preguntarse si en las , al menos habrá compartido los derechos con los autores de los , ya que no tuvo la delicadeza ni de pedirles permiso, ni citar las fuentes.Que personas con graves acusaciones de plagio, estén a favor de la Ley Sinde, es de traca< One coment

Endor_Fino

#4 ¿Y no sale que es Piscis con ascendente a Piscis?

Mallory

#4 de lo que se entera uno colega, vaya con los culturetas españoles.

Ayshel

#4 Mejor contestación que esa, imposible.
Con eso ya está todo dicho y sentenciado.

Si es que la gente tiene un morro...

Endor_Fino

#22 Para eso necesitas un chat o la fisgona.

Perogrullo.

¿Y a la señora esa la van a pagar en una revista por esa mierda?
Que injusto es el mundo.

Nhat

#30 buenísimo jajaj, me descojono lol

Sinceramente jamás compraría un libro de alguien que plagia.

D

Primero Eduardo Noriega, ahora esta señora...

Qué equivocadita estaba en mis felices 15 .

rotumax

#54... enorme!!!

Y

"ni pretende cerrar páginas de intercambios p2p como ares, Soulseek, Amadeus, Bitorrent o Emule". Paginas dice. Opina y ni siquiera sabe de lo que habla

D

Parece que los escogen. encima salen a la palestra los más inteligentes y con mayor autoridad moral para defender su postura. Aquí en Menéame ya he visto a algunos defender esa postura, aunque yo no la comparta, con mil millones de veces más de criterio. Esta mujer es que o no sabe de lo que habla (ver #19), o no tiene muchas luces, o nos toma por imbéciles, o todas a la vez que también puede ser.

Sandevil

#19 Amadeus.. amadeus..? coñe ya, azureus!!

DaniT

No olvidemos que esta individua fue la que montó un pifostio mediático porque le habían hecho una cuenta fake en twitter (como tiene cualquier medio celebrity), en lugar de simplemente verificar su cuenta, acabando así con el problema.

D

Un ejemplo más de esta clase de calaña que se ha instalado en la mentira y la desfachatez.

Bapho

Lo peor es que no suelta mas que chorradas y hay gente que se las va a tragar de tanto que las repiten.

Fesavama

Alguien que cree a pies juntillas la carta astral, parcial a tope y que nos explique la ley Sinde en doce puntos no puede ser creíble.

Lucía Etxebarria: "Entiendo la razón sentimental para ser nacionalista"

Hace 13 años | Por RamalamaDingdon... a eitb.com


Yo me partí de risa. ¿Y decís que pertenece a la élite de la cultura? ¿Y que le han pillado plagiando un par de veces?

Lucia Etxebarría, otra vez pillada plagiando un libro
Hace 17 años | Por AntonioBazalo a elmundo.es


Lucia Etxebarria por fin reconoce que plagió en su último libro
Hace 17 años | Por --26066-- a elmundo.es

camvalf

#18 Ella es de la élite de la industria de la cultura que pretenden cobrar si les dejan hasta por asistir a los colegios, una "élite" de la misma calaña moral de los dictadores que censuran todo lo que pueden por el "bien de sus borrego, perdón, pueblo". Y por desgracia esta tipo de gentuza están protegidos por los gobiernos de turno, al que se unen según ven los vientos de cambios, el cual nos calmara con medidas tipo 400€..
Y no sigo que me enciendo.....

Fesavama

#21 Lo dicho: ¿esta tipa está dando lecciones de qué?

A Pajín la ponemos a caldo por llevar una powerbalance y ser ministra de sanidad, y a Etxebarria no la voy a tratar mejor: una persona que se supone que es escritora y la han pillado plagiando (y no sólo una vez) ¿quién es para hablarnos de qué?

ciriaquitas

La mayoria de "artistas" que salen a defender la ley Sinde estarían mucho mejor callados. Quien será el próximo, ¿Ana Rosa Quintana?

Robnix

Estoy deseando leer el panfleto de la tipa esta.
Desde aquí le prometo que nunca me descargaré ninguna obra suya. Ni se me ocurriría.
Porque está claro que esta es otra que piensa que si no gana más es por culpa de las descargas.

D

Etxebarria no lleva tilde.

edans

#1: muchas gracias, lo corrijo en el original.

D

#5 Es más, que esta "¿señora?" publique en la misma revista dónde gente que al menos se preocupa por saber de lo que opinan como Arturo Pérez Reverte es una vergüenza.

ovendi

#1 Editado también aquí. Thanks

organix4ever

Yo solo digo que como cierren seriesyonkis y no pueda ver mis series americanas en VO online. Va a arder Troya! grrrr

D

#14 pues paga por ellas, que los que trabajan en tus series favoritas seguro que también comen...digo yo.

organix4ever

#23 No tengo la opción de pagar por ellas para verlas en streaming. Si la tuviéramos a un precio y con una calidad razonable ni yo ni mucha gente tendríamos que recurrir a verla con mala calidad en seriesyonkis.

kabolo

#23 Lo que se te escapa es que organixforever ya paga a la teleoperadora, o no? También se te escapa que los actores de TV cobran por su trabajo no por el número de veces que se vea su trabajo, así que da igual económicamente que se vea una vez que noventa, mejor para los actores que su trabajo se conozca, o no? Y además quién eres tú para decirle a nadie lo que tiene que pagar...

R

#23 si nadie ve las series por la tele no hay ingresos y adiós serie, las series no las hacen para que te las descargues, las hacen para que pagues el plus

francisco

De falacias y manipulación están llenos muchos artículos, es sorprendente que haya que recurrir a ellas para contestar a alguien tan torpe como Lucía Etxetodoeso.

Y ya lo de contestar "por adelantado" el sumún del egocentrismo. Al menos espera a ver el artículo no sea que tengas un borrador y cambie algo.

hermano_soul

Lucía Etxebarría vs Enrique Dans?? Vamos no me jodas....

agorostidi

y si sale mañana... ¿ no podrias esperar a mañana a hacer esas criticas ?

b

¿Copiar es robar para Lucia? ¿Y si ella lo hace también?

http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Etxebarria#Acusaciones_de_plagio

Nova6K0

De verdad. Como otros compañeros me pondría a rebatirle cada uno de sus estúpidos argumentos. En especial el equiparar la pornografía infantil, y el abuso de menores, ya que la protección a la infancia es algo muy serio y que defiende a una mayoría, con el dinero de 4 gatos que es la propiedad intelectual (que no es un derecho fundamental). Pero es que es tal en nivel de analfabetismo y no solo digital el de esta señora, que no hace falta.

Salu2

Grecott

Los autores que temen la ley sinde son los mediocres. Los grandes autores (Delibes, Perez Reverte, Matute, etc) seguiran vendiendo como siempre.

Grecott

En el mundo hay mucho escritor dedicado a la cultura basura. Plagios, libros escritos por otros presentados por escritores conocidos, robando ideas de certamenes literarios. Es importante informarse antes de comprar un libro sino quieres que te estafen. En mi caso no compro a ningun autor que este condenado por plagio.

b

Bravo Enrique Dans, mi admiración por Vd. genial artículo donde dice verdades como puños, solo el que no lo quiere ver es por que es ciego o no le da la gana, hay que derribar la ley sinde no se puede permitir una ley como ésta en un estado democrático y de derecho es inadmisible que cierren las páginas que les de la gana, es rebajarnos al nivel de China, Corea del Norte o Cuba, donde se coarta la libertad de expresión, ah y a no votar a los 3 partidos que la han sacado adelante, no se puede gobernar en contra del pueblo, no les debe salir gratis.

D

Lo mejor de la carta de la caradura ésta "Paginas que, ademas,adjuntan en las descargas un programa de spyware que registra los hábitos de consumo del descargador, de forma que se le pueden colgar en su ordenador los banners publicitarios que se consideren mas afines a sus gustos." Uhh que os meten viruuuss, son malos malososs lol

earthboy

Ay, si el gobernador de Colorado levantase la cabeza... lol

a

Joer Enrique ... sólo puedo aplaudir!!!

dalbatros

El texto de Etxebarría está plagado de faltas de ortografía y puntuación...

jainkone

y la gente explicando las alternativas al ©?

en que capítulo aparecen??

autores cc??

copyleft?

oyes , que no los encuentro por más periódicos que me miro!!

e

La escritora tiene poca gracia en la expresión ,poco respeto en la exposición,en general ya no me molesto ni en leerla.Hasta me pregunto si hay alguna oscura razón para que La Vanguardia le mantenga el espacio.

Otra de la ceja que pretende vivir toda la vida sin pegar un palo al agua a costa de alguna subvencion, prebenda, privilegio o lo que sea, con tal de no seguir "intertextualizando" lo escrito por otros.

Anikuni

Buenisimo:

"La ley Sinde puede prohibirme silbar por la calle con que un juez autorice mi identificación como autor de los silbidos, y otro diga que silbar no constituye un derecho fundamental."

El dia que se ponga en marcha la ley habria que ir a silbar canciones al ministerio y conseguir lucrarse de alguna manera

D

Madre mia que miedito dais los del todo gratis. Vaya panda de fanáticos...

eskape

#26 Tú si que das miedo, mientes e insultas en media frase.

Aparte de eso, cuanto me gustaría que hubiese un programa en alguna televisión, y mira que tenemos cadenas, eh, unas 60 tengo yo sintonizadas, de un verdadero debate sobre las entidades de gestión, derechos de autor, descargas y ley sinde. Pero nunca la habrá, lo tienen perdido, harían un ridículo espantoso y por eso nunca lo habrás. Por el contrario, tendremos artículos como los de esta pajarraca, soltando mentiras una detrás de otra.

Cielos, ¡qué país!