Hace 12 años | Por coxal a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por coxal a 20minutos.es

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

Comentarios

roybatty

#4 menudo cachondeo de lista lol

Delapresa

#6 El cachondeo es el nuestro. Teniendo en cuenta que su sueldo mínimo ronda los 1.800€, un trabajo cualificado es de 3.200€ y los que más ganan son ingenieros dedicados a la industria del petroleo rondan los 6.000€, te das cuanta de lo repartido que esta todo. Con esas listas puedes saber si tu vecino gana mas que tú, pero no será mucha la diferencia.

Si lo dices por los habitantes, bueno tampoco son tantos, no llegan a los 5 millones

roybatty

#15 lo decía por el cotilleo, lo nuestro es más bien una tragedia griega.

Delapresa

#16 Pero como allí todo está tan repartido, pues el cotilleo y las envidias es lo de menos. Es otro nivel, así es como se construye un país.

roybatty

#20 por lo que sé de los nórdicos, tienen grandes virtudes, pero no están libre de "pecado", al final todos somos humanos y que el vecino de enfrente sea un gilipollas y gane un 10% más tiene que joder, aunque sea un poquito, aquí y en la china popular.

Delapresa

#24 Ese es el buen camino, crear una sociedad, lo más igualada posible, donde las personas trabajan por el bien común del país. Sus envidias tendrán, pero nada comparado con los países donde hay tantas injusticias y se pisotean los derechos de los trabajadores. Una cosa lleva a la otra.

Fingolfin

#4 Tengo entendido que eso también se hizo en España al principio de la democracia, pero acabaron quitándolo.

Autarca

#21 Si, a mi también me suena. El motivo que dieron para cambiar la ley fue que ETA utilizaba esa información para chantajear a los empresarios.

marioquartz

#4 Pues se transparente y coherente y pon aqui cuales son tus ingresos. Ah! que la transparencia es para los demas.

Tsubasa.Akai

#44 Mis ingresos anuales deben de ser de unos 6.000€ ¿y tu?

DarkJuanMi

#44 Yo te pongo los mios
Actualmente 0 Euros (3 años en paro)
Cuando cobraba el paro 890 Euros
Los 7 años anteriores de 980 a 1300 euros al mes
Los 6 años anteriores de 800 a 1200 euros.

PD: Mi "suedo" no lo pagaban los contribuyentes (excepto cuando cobraba del paro) cosa que si hacen con el sueldo de los políticos.

MLeon

Si supiera de que personajes hablamos, boicoteaba a sus empresas.

#44 Estamos esperando rspuesta a #54

marioquartz

#54 Y tampoco la gente de esa lista.

marioquartz

#54
Lo pongo a parte.
Ingresos mensuales: 50€
Sumatorio del previsto para este año: 2.400€. Mas que nada por que tengo varios clientes a los que haga el mantenimiento de webs y durante unos meses lleve una web.

Y repito ¿Por que se debería hacer publico? Existe algo llamado privacidad. Ademas tener cuentas en Suiza, por ahora, no es delito.

D

#44 wtf?

n

#2 Respuesta del PP "La 'popular' Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las "antípodas" del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa".

Vaya, que todos los partidos se largan por la tangente, argumentando con manipulaciones, mentiras o medias verdades, demostrando todos ellos para quienes "trabajan" realmente, que no es precisamente el pueblo.

El de CIU es para matrícula de honor: descubriendo y poniendo nombres a los defraudadores o exigiendo que paguen quienes más pueden, se fastidia a los desempleados, a quienes no tienen subsidio y a quienes no llegan a fin de mes. Y encima el inepto debe creerse que consigue engañarnos, ya que nos toma por tontos del culo.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

#2 Pero tu comentario va en serio? Lo digo pq no me extrañaria...

Gilbebo

#17 ¿Alguien puede deberle 137 millones de las antiguas pesetas a Hacienda, o sea teóricamente a todos, y no estar en la cárcel?

D

#13 Me estoy viendo The Newsroom, la nueva serie de Aaron Sorkin, y en fin, esto no es sólo culpa de los periodistas, pero si éstos hicieran un periodismo algo más incisivo (y no sólo asentir o apuntar) ante estas declaraciones amorfas y totalmente populistas, algo cambiaría la situación.
Para eso los medios tendrían que ser mínimamente independientes. Y bueno, The Newsroom es ciencia ficción, eso también.

Sixela

#7 Todos.

D

#7 No son los que les han votado, esos son 10 millones de borregos, estos son los que les dan dinero para seguir ahí, eso es más importante aún.

berzasnon

Welcome to Españistán.

benjami

Descarte por antigua.

hat100

me pregunto porqué querrán ocultar esos nombres...

paucazorla

LA NOTICIA ES DE HACE UN AÑO.

maldia

¿Para que hacen amnistias fiscales si saben perfectamente donde esta la pasta?

albertiño12

No os preocupéis, seguro que mañana La Razón saca en portada los nombres y las caras de estos ANTIPATRIOTAS ESPAÑOLES.

l

el CONGRESO lo integra en su mayoría GENTUZA DE LA MÁS BAJA CALAÑA.

Señores ciudadanos, cuando les digan lo contrario, ya sea juez, polícia, o verdugo, acuérdense de esta noticia.

D

Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo", ha incidido.

El 90 % de el empleo en España, no lo crea ninguno de los que tienen esas cuentas en suiza, ni empresas que facturan anualmente por valor de 100 millones de €, lo crean pequeñas pymes y autonomos.

Y todos esos que tienen el 90 % de los empleados de España empiezan a estar hasta los cojones de que un 10 %(Realmente mucho menos por que en ese 10 % se encuentran las administraciones publicas) haga lo que les sale de los mismos y encima se les cubra por los propios gobernantes. La problemática real es que una mayoría de personas paga, cotiza y sufre para salir adelante mientras un 10 % de hp se esta forrando con el consentimiento de funcionarios, policías, jueces, politicos, etc.

RoCastrillo

Atención: Avisa por Twitter Virginia P. Alonso, de 20Minutos, de que esta información es de 2011. Ella tiene algún problema técnico y no puede entrar aquí para confirmarlo. Me encargo de avisar y repito: la noticia que todos estáis comentando es de 2011.

coxal

#80 Pues bien que lo siento, ni me di cuenta.

D

#84 ¿Y como coño se llega a una noticia de hace un año? Dudo mucho que desde la portada del periódico se haga.

unjuanma

Si alguien sabe de algún partido político decente y transparente, que me lo haga saber. Para anotarlo para las próximas. y NO, IU o UPyD tampoco valen, están pringados igual.
Yo ya me conformo con que no roben, me da igual que lo hagan mal.

CircumscripcioUnica

#9 Preséntate tú.

unjuanma

#14 Que me presente yo es irrelevante. Es solo para quedarme algo mas tranquilo al votar.
En España pasa algo como en Grecia. Estamos condenados a que salgan Siempre PP/PSOE, no hay alternativa posible. Los casos mas acentuados son Andalucía (PSOE) y Valencia (PP), comunidades en las que pase lo que pase saldrán los mismos partidos de por vida.

albertiño12

#33 La única diferencia es que en valencia o madrid el PP ha obtenido mayoría absoluta y en andalucía o extremadura el PP ha ganado las elecciones.

No ten engañes, hay muchísima diferencia entre unos votantes y otros.

En las últimas elecciones generales el Psoe perdió 4,5 millones de votantes. Veremos lo que pasa con el PP, pero estoy seguro que como mucho pierde un millón de votos.

CircumscripcioUnica

#33 ¿Y porqué es irrelevante que tú te presentes? ¿Y porqué estamos condenados al bipartidismo?

Una pista: la respuesta a ambas preguntas es exactamente la misma.

D

Señores politicos: ESO NO ES TRANSPARENCIA. Y dejen de protegerlos, por favor,persiganlos, que ese es su deber y obligación. Y que paguen tanto económica como penalmente.

Miserables unos y otros. Bananeros, corruptos, sinvergüenzas.

Si comparamos lo que hacen en china con estos, a lo que hacemos nosotros, casi prefiero lo de china, mira.

PDP: Y en vez de amnistias fiscales, mejor sería la expropiación de todos sus bienes.

Orgfff

#59 Será legal, pero es inmoral con la que está cayendo y con los recortes que nos están metiendo a los ciudadanos de a pie.

D

#59 No es delito si has declarado tus ingresos en el país donde resides o tengas que hacer la declaración de tu patrimonio o empresas, si no lo has declarado anteriormente a ingresarlo en cualquier paraíso fiscal, estoy en que si. Y me da que eso es lo que indica la noticia, si he leído bien.

659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal

Plissken

No solo debería hacerse pública esta lista, sino también la de la gente que se está acogiendo a la amnistía fiscal del gobierno. Nunca está de más conocer a la calaña que nos rodea...

R

Cuando se hace todo lo posible por ocultar algo legal es que huele mal y eso en las cortes españolas hace tiempo que huelen mal.

Davintxi

Maximum trolling el del PNV:

"...por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación. "

D

Yo lo tengo bien claro: cuando un político hace todos los esfuerzos posibles para efender a los corruptos, es que el político también es corrupto.

Es duro, pero estamos en esas manos.

Esto explica como en España no hay ni un solo corrupto en la cárcel, a pesar e ser el país más corrupto de Europa.

p

traidores

D

Claro, no van a dejarse en evidencia ellos solos.

A

¿Es que no os emociona? Todos los partidos que han sido parte del sistema los últimos 30 años unidos como buenos amigos en defensa de sus intereses. Es conmovedor.

Zibi

Envío esta noticia al pu.. psoe con algún insulto, quiero decir opinión, sobre su actitud, y le enviaré a la mierda mil veces, por haber votado en contra de la propuesta: ¡Put.. PSOE, iros todos a la mier... de una put... vez, ímbeciles de mier...! ¡Proteger a los put... defraudadores, evasores, chorizos, ladrones, delincuentes...! ¡Ni siquiera se han abstenido! ¡Qué asco dan!

jaz1

estaran todos ellos en esas cuentas como si no lo supieramos !!!!

rafamerino

Información para los meneadores compulsivos >

Q

Enemigos de la transparencia, triperos, estafadores, esta es la calaña de la mayor parte del Congreso.

PussyLover

Ya tarda en haber filtraciones. Boicot a las empresas de esos millonarios si las tienen.

G

¿ Acaso tienen algo que esconder?. Si todos presumen de transparentes cuando se presentan a las elecciones.

bacua

Son los que le darán empleo cuando terminen del nido de ratas que es el Congreso.

kastanedowski

si no tienen nada de temer no deberian esconderse, bievenidos a Españistán, el pais de las maravillas

marioquartz

#22 Bienvenido a cualquier pais europeo.

Orgfff

Más de un diputado y diputada tiene su dinero fuera de España. Me juego mis gónadas.

marioquartz

#47 ¿Y?
Que tener el dinero en Suiza NO es delito.

lucas.rosillofuste

#59 cimbanque.com un 10% lo que entra se va a el pais del que hace cuenta. Es legal

D

Es interesante cuando dicen que los millonarios se irían del país... ¡¡PUES QUE SE VAYAN!! España, son playas, clima, comida, montañas y personas... y si se creen que van a encontrar esto en otro sitio dificil lo tendrán y NO SE LO PUEDEN LLEVAR POR MUCHO DINERO QUE TENGAN... ¡¡QUE SE VAYAN!! ¡¡SU MALA INFLUENCIA NO NOS AYUDA!!

D

Iniesta de mi vida !!!!!!!!

E

Este se ha lucido:
Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo", ha incidido.

Este es el nivel de los administradores de nuestros bienes...

S

para esto si que se ponen de acuerdo rapido.... asco dan, si no tuviesen nada que ocultar lo publicarian

Prisciliano

Para quién trabaja el congreso? Entre indultos a políticos sentenciados por trincar, ceses de investigaciones de la Gurtel, el estamento judicial hecho unos zorros con ladrones que no van nunca a la cárcel y el encubrimiento de las preferentes en el tema Bankia, da la sensación que nos gobierna un partido delincuente que roba a los más débiles y lo comparte con los más ricos. Y gracias a Aznar los Obispos son notarios avispados. Esto es una casa de sombreros a la antigua usanza.

A

Anonymous?? hay alguien??

D

Q recen pa q no m toque el euromillon... q de fortunas sin dueño quedarian...

e

jajajajajajajajajajajaja me parto y me mondo con las peticiones ... creia que era el mundotoday

em.negro

Que raro ¿no?

M

No se si estoy pecando de inocente, pero creo que eso es anticonstitucional

Vattenfall

No me sorprende.

d

Eso nos pasa por no empezar a afilar los cuchillos....

lucas.rosillofuste

El que tiene grandes fortunas puede hacer desaparecer el dinero como quiere y cuando quiere. Porque hay Necesidad de esconder el dinero en otro pais ?¿?¿ Demasiados usureros ?¿? El Que a echo una pelotazo y tiene una fortuna no se fia de la economia del propio pais ?¿?¿? Porque hay países fiscales favorables ?¿? España tiene tendencia a usar el dinero ajeno con poco respeto ?

kyubixxx

quien se atreva a justificar que los gobernantes nos ahoguen a impuestos pero luego impidan que se investigue a los grandes defraudadores, no merece respeto ni que sus opiniones se publiquen.

se rien de verdad de nosotros, pronto pasaran a temer al pueblo y la policia puede que les de un palm de naços

h

Normal...En esa lista tienen mucho que ocultar. Joputas...

R

Camaradas, todos los datos bancarios así como sus gastos/ingresos de nuestros ciudadanos deben ser exhibidos públicamente y controlados hasta el último detalle por los miembros del Partido. Conceptos como el de la privacidad, la libertad empresarial o la justicia igual para todos no nos deben detener en nuestro intento de expropiar hasta el último centavo a aquellos que "dicen" que se lo han ganado.

Todos sabemos que las grandes fortunas se crean mediante el gravísimo crimen de la plusvalía, como el gran Marx profetizó hace 164 años. No debemos permitir que nadie (excepto los miembros del politburó, claro) se salve de ser saqueado para mayor gloria de nuestros amados líderes.

Además, siempre queda bien con la plebe lo de robar a los ricos para dárselo a nuestros amiguetes a la clase proletaria. Es curioso, en vez de pedir que les bajen a ellos los impuestos siempre piden que se los suban a los demás.

Todos sabemos que la base de la riqueza de un país no son ni las empresas ni el trabajo, sino los impuestos y todo aquello que podamos rapiñar. Luego una vez nos fundimos el dinero en Planes ridículos E decimos que la culpa es de los capitalistas, y vuelta a empezar.

n

#43 Si lo que pretendías es parecer gracioso te has lucido de lo lindo. Las grandes fortunas se han hecho a base de mil componentes entre ellos, en muchos casos, el robo, el uso de información confidencial, el compadreo entre amiguetes políticos, la explotación de la mano de obra, la deslocalización de la fabricación a países con menos protección laboral y algunas, las menos, a base de trabajo duro.

No me vengas ahora con manipulaciones burdas e insultos a la inteligencia de cualquier persona medianamente crítica. Eso sí, si tu posees una de esas fortunas y me indicas su procedencia, tendré mucho gusto en pedirte disculpas, pero no quieras hacernos comulgar con ruedas de molino, dedicándote a menospreciar a gente que piensa, con toda su razón, que las empresas tienen una dimensión social que han de cumplir, no dedicándose sólo a la búsqueda del beneficio por el beneficio, que por esa idea, funesta, injusta y además tonta, por insostenible, estamos donde estamos.

Y que los políticos no me vengan con la historia de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades: la deuda española está principalmente en las empresas, las grandes, y la banca, sobrepasando en mucho a la deuda de las familias y el estado. Por ahí nos han jodido y quieren que paguemos justos por pecadores, aunque estos últimos: malos empresarios y gobernantes corruptos, tienen su dinero fuera de España.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

l

#43 Yo no comparto la mayoría de las cosas de las que dices (excepto donde subrayas que el PSOE se gastó una pasta en hacer imbecilidades), así que no me llames camarada y guárdatelo para tus amigos los neoliberalistas, entre los cuales no me incluyo. El que gana más tiene que pagar más, no menos, como está ocurriendo ahora mismo, que los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos.