Hace 4 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elmundo.es

La investigación previa para legar a la incoación del expediente anunciado este miércoles lleva años en activo, pero fue el pasado mes de noviembre cuando entró en una nueva fase al investigar las sedes de las empresas afectadas. En los próximos meses los técnicos de la CNMC determinarán el alcance de su investigación, que ha analizado conductas a nivel local, regional y nacional y centra en el software para gestión de carteras inmobiliarias y los algoritmos de estas plataformas las posibles pactos para la alteración de precios.

Comentarios

DangiAll

#2 Cuando un producto es gratis, tu eres el producto.

Osele

#47 Si eres una agencia y tienes que pagar, no se, 500 euros al mes por poner 50 anuncios de pisos, eso se trasladará al consumidor final (ya sea comprador o vendedor). Los particulares que venden un sólo piso no pagan por usar idealista, así que supongo que el precio final del piso habrá subido un poco, pero no mucho

d

#57 Sí, puedes subir el precio de 500 euros a 1000 por 50 anuncios. ¿Y eso va a hacer subir los alquileres de 800 euros AL MES a 1300? ¿O va a hacer subir un piso de 200.000 a 250.000? ¿Te parece creíble?

Osele

#60 No entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo lo que digo es que hará subir un poco el precio. Si un piso sube de 800 a 1300 está claro que no es por el chanchullo de idealista

d

#64 Si que me has entendido, quería decir justo eso. Una subida en los precios a las agencias no hace que un alquiler suba 500 pavos al mes.

P

#47 Hombre, y la economía de recursos mentales que supone el soltar una frase hecha al azar qué? Hay veces que hasta acierta...

aroundtheworld

#47 cuando pones el anuncio idealista te sugiere un precio. Es una sugerencia, pero esta claro que si multiplicas por miles de anuncios pues...

d

#77 Uf. Q sibilino. Al final el precio lo decide el que pone el anuncio...

bewog

#82 el de oferta que aparece en idealista si, pero por el que se cierra la operación lo decide el que compra, que es el que suelta la pasta.

D

#47 A ver. Si tu eres un usuario medio y tienes una casa y la quieres vender miras a como se vende el m2 en la zona y hoy en día eso se mira en webs como esta que curiosamente también "asesoran" y/o aconsejan al usuario. No es difícil imaginar que pueden influir en que una tendencia cambie o se mantenga de manera artificial.

x

#2 ¿Y cómo tima a la peña idealista? Porque el precio lo pone el que vende la casa... Esto es matar al mensajero, como los pisos en las grandes ciudades son caros, mucho más caros de lo que puede pagar un millenial con ínfulas, se mata al mensajero para que parezca que el Gobierno hace algo.

Hace 15 años un chaval de 25 años sin experiencia laboral no buscaba piso en el Madrid de los Austrias, lo buscaba en Móstoles o en Vallecas porque es lo que podía pagar. Ahora lo busca cerca de Conde-Duque o de la calle Fuencarral y se queja de que son caros, que le intervengan el mercado para poder vivir ahí.

Amenophis

#13 Estás hablando de una inmobiliaria tradicional.

No sé que tiene que ver con Idealista, que es más un portal web y que no va a tener que "enseñar el piso mil veces"

d

#19 Idealista no vende pisos y no cobra comision por ello. Es un tablon de anuncios...

P

#23 Claro, la inmobiliaria os presiono para vender más caro. Seguro que con amenazas y todo. Que perversos.

mirav

#61 Vamos a ver... si por mi fuese, hubiera vendido la casa por 100k euros menos y la casa que me voy a comprar ahora valiese 100k euros menos tambien. Pero como yo no controlo lo que me van a pedir cuando yo sea vendedor, es IMPERATIVO sacar el maximo de la venta para no estar en desventaja.

Los unicos que hacen el agosto con las subidas absurdas de precios son los que tienen varias propiedades y el gobierno. Si es tu vivienda habitual no hay ganancia real.

Cuando los propietarios de una vivienda se maravillan pensando que se ha revalorizado no entienden que en algun sitio tendran que vivir, por lo que si venden a ellos tambien les crujiran.

P

#88 Me parece muy bien todo esto que cuentas, pero no tiene nada que ver con lo que dices en tu primer comentario y lo que yo digo en respuesta a tu primer comentario.

lvalin

#23 Todo lo que viene antes del "pero" suele ser mentira.

Tu segundo párrafo es la clara explicación de que tenemos la PUTA MIERDA que nos merecemos. Ni más ni menos.

j

#32 hace muuucho tiempo que el verdadero trabajo de las inmobiliarias es captar pisos, su principal objetivo es que no haya piso sin inmobiliaria, y si es con la suya, mejor. En eso emplean todas sus energías.
Una vez que no hay pisos ya sin inmobiliarias, pueden esperar tranquilos a que los inquilinos llamen a su puerta, aprovechando para imponerles condiciones abusivas y a precio de oro colado, pero sin hacer absolutamente nada.
He sido inquilino y ahora soy propietario de inmuebles que están alquilados: me niego a trabajar con ellos, y cuando me llaman a los 5 min de poner yo mi anuncio, intento putearles todo lo que ellos quieren putear después

squanchy

#32 Una vez fui a ver un estudio zulo de una inmobiliaria en Madrid. Nos había citado a 14 personas a la misma hora. Entramos de 2 en 2 a verlo, porque más no cabían.
Para compartir piso, la cosa es igual que cuentas. O llamas a los anuncios que han salido ese mismo día, o llamas para nada, porque ya hay alguien que se ha quedado la habitación. Yo visité 12 pisos, y sólo rechacé 2 (uno por lejos y otro por falta de aseo). Para el resto me dijeron "ya hay X personas que lo han visto y me han dicho que sí, y este finde decido quién entra".

vaiano

#32 yo vendí mi casa en su día de particular a particular poniendo mi casa en mil anuncios o no se donde en valencia, duro dos días. Las inmobiliarias rabiosas me llamaban amenazando con abogados que eso era ilegal. Claro ellos se habrían llevado 8000€ de comisión, diez veces más que un Notarii, eso es ético ?

D

#13 A menos que todos los pisos suban, en cuyo caso sí le interesa.

d

#5 Si regulan los precios y dejas a un propietario sin margen, quién va a comprar pisos para alquilarlos? Para que?

D

#5 Si todo el mundo quiere vivir en los mismos lugares, y en esos lugares no se construye nueva vivienda en relación a la nueva demanda, no te esperes otra cosa que subidas de precio constantes ya que los demandantes pujan al alza para llevarse la vivienda, la regulación de precios empeoraría la situación al reducir aun más la oferta.
Consecuencias de la relación entre OFERTA Y DEMANDA señores. ¿Cuando os entrará en la cabeza algo tan básico?

NeV3rKilL

#63 El problema es querer hacer negocio con un bien de primera necesidad. Una vivienda no debe tener porqué ser rentable. Hay ayuntamientos que regulan bien la vivienda. Otros que mal.

Lo que no veo es un solo caso donde el libre mercado haya regulado correctamente el precio de la vivienda. Siempre se acaba especulando.

D

#73 Si la regulación urbanística impide construir allí donde se necesita, no te quejes porque los precios suban, es así de simple. Por mucho que regules los precios no aparecerán nuevas viviendas por arte de magia.
Por cierto, toda actividad económica se hace para ganar dinero, si quieres hacer una obra de caridad móntate una ong que construya viviendas y donde no obtengas rentabilidad, por eso de dar ejemplo.
Los alimentos también son un bien de primera necesidad y no te veo quejarte. ¿Por qué? Porque la alimentación no sufre de escasez de oferta y por tanto los precios no aumentan desorbitadamente.

llorencs

#80 La regulación urbanística impide que se contruya donde te salga de los cojones y como te salga de los cojones.

D

#91 Nuestra regulación urbanística impide a la gente que quiere vivir en un lugar poder hacerlo al constreñir el suelo urbanizable y su configuración urbanística, así se consigue el aumento de precio de la vivienda por escasez, beneficiando a los privilegiados que tienen el visto bueno de la administración, creando un oligopolio donde banca, constructoras, grandes propietarios y políticos se llenan los bolsillos a costa de precarizar a sus súbditos que se tienen que resignar a vivir en un zulo a precio de oro para poder emanciparse de sus padres a los 35-40 años.

NeV3rKilL

#80 construir en el extraradio tiene otros problemas y construir en vertical también.

La sanidad en España no es un negocio y tenemos la mejor del mundo, premiados recientemente. A diferencia del descalabro donde es privada.

Con los alimentos lo que pasa que la barrera de entrada es muy baja. Cualquiera puede ponerse a plantar tomates. Pero casi nadie puede ponerse a comprar vivienda en cierta cantidad. La vivienda está controlada por 3 o 4 grandes grupos.

Hacerla pública no evitará la escasez, pero sí la especulación y el desplazamiento de los ciudadanos por los turistas o gente de paso (gentrificación). Lo que te da ciudades vivas y con gente en vez de los parques temáticos que estamos construyendo.

perogrullobrrr

#63 Igual me parece utópico pero considerar a la vivienda como algo fuera de las leyes del mercado me parece necesario. Muchas son las personas que se dedican a comprar y revender, a comprar y realquilar. Y muchas son las empresas/grupos inversores que hacen esto a gran escala. Esa gente o esas empresas las consideros ruines y antihumanas.

D

#75 ¿Ponemos también la alimentación fuera de las leyes de mercado al ser un bien de primera necesidad? Justifica el motivo.

perogrullobrrr

#100 En momentos de maxima dureza económica para un pais(una guerra o algo asi), pues supongo que si, pero no es el caso.
Es que la vivienda absorbe el mayor tanto porciento del salario. y esta diseñado para que en situaciones como la de la subida del SMI, que se supone, sirven para aliviar la gente con bajos sueldos, solo sirve para que este tipo de mercado amplie mas sus ganancias.
El libre mercado en estos casos solo sirve para que estas medidas aliviadoras de la clase trabajadora sen unicamente un pequeño plus en los precios del alquiler/venta.

e

#4 Ahora me muevo de ciudad, me estoy pensando en comprar en vez de alquilar, ya que el precio de la hipoteca es muy inferior al precio de alquiler.

Ferran

#6 Es muy buena idea, el precio de los pisos nunca baja

e

#15 depende de las ciudades, por donde vivo, los precios de los pisos han subido mucho menos que los alquileres

Ferran

#22 Un plan sin fisuras

e

#30 claro

D

#22 Si la teoria de la burbuja se cumple, y se suele cumplir, te interesa mas seguir en alquiler hasta que los precios bajen y comprar cuando llevan un tiempo en bajada.

M

#39 Puede que sí pero la putada es que nadie tiene bola de cristal. Otra frase por ahí dice que "el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente"

Esto aplicado a los precios de la vivienda se podria traducir como " Si sigue viniendo a vivir gente del extranjero con sueldos de expatriado, ni burbuja ni burbujo, si tardas en comprar acabarás viviendo en mordor y por un pastón"

D

#15 Y si te sale trabajo fuera, puedes hasta alquilar la casa. Pasas de proletario a propietario.

Osele

#6 Yo he estado mirando pisos en venta y mi opinión es que es fácil comprar. Si tienes la entrada y lo pones a 30 años, se te queda una hipoteca bastante razonable (si hablamos de pisos de 200mil o menos). El problema es si después quieres venderlo, hay millones de pisos en venta y no creo que haya mucha gente buscando comprar.

e

#62 el problema de hoy en día es que gente con el dinero para pagar la entrada hay muy poca, por eso en ciudades que no estén masificadas por el turismo, puedes encontrar pisos por menos de 200.000, que a 30-40 años, se queda en una hipoteca inferior a 500€.

perogrullobrrr

#7 Si, cumplimos el contrato en Abril, que es cuando tenemos la fecha de salida. Pero gracias.

estoyausente

#7 Pero si el nuevo dueño la quiere para vivir él puede reclamarla, ¿cierto?

Sabemos que no es el caso habitual porque normalmente este tipo de compraventas son a grandes propietarios, pero imaginemos que sí. Yo me compro una casa con inquilinos, la quiero para mi uso personal como primera vivienda. ¿No es una de las condiciones para finalizar el contrato? Avisando por supuesto con el tiempo necesario (que al menos en mi caso estaba estipulado en el contrato de alquiler).

PasaPollo

#17 Sólo en algunos casos particulares que deben estar justificados; no vale "Ahora quiero vivir ahí porque sí". Tiene que haber una necesidad.

estoyausente

#18 Ah, ok. A ver, nunca se me ha dado el caso y no lo he mirado a fondo, pero sabía que algo así era. A ver, y tiene cierto sentido vaya.

Gracias por contestar!

Ferran

#37 Si vas a preguntar a un banco, un piso con inquilino siempre tiene una valoración inferior.

Por algo será.

estoyausente

#102 A eso voy. Se dedican a captar pisos y a cobrar a los inquilinos que son, en este caso, los más desprotegidos. Me alegra que quede gente con integridad moral para no trabajar con ellos, de verdad. Sé que no eres el único, pero no hay demasiados

#85 Gracias, parece tener sentido. Al menos la normal, luego habrá que ver como la aplican, pero parece tener sentido así.

#40 sí, tiene sentido, al final es algo que no puedes disfrutar y tiene un punto extra de riesgo.

j

#18 y solo coincidiendo con la finalización de un periodo!! No cuando él quiera.

mgrx

#17 Lo que yo sé, que no es mucho:

- Piso alquilado con contrato en vigor -> Dueño puede reclamar el piso para sí o familiar de primer grado sí y sólo si se cumplen ciertas condiciones (necesidad, separación...) No vale con decir que se cumplen, hay que demostrarlo (frente a la ley).

- Piso que se vende estando alquilado -> El nuevo dueño debe respetar el contrato.

En ambos casos, si el propietario quiere recuperar el "uso y disfrute" de su inmueble lo habitual es consensuar con el inquilino un pago y una franja de tiempo que sea favorable a ambas partes.

p

#17 Correctísimo. En realdidad tu dueño anterior ya tenía la posibilidad de ocupar la vivienda dandote un par de meses de aviso, al venderla (tras tú declinar el derecho de tanteo) se transmite tu derecho de permanencia pero también el de ocupación del nuevo propietario, que puede ser que le interese ocuparla. Lo que sería ilegal es que te dijese que es para ocuparla y luego la alquilase.

bewog

#17 tiene que estar contemplado con una clausula en el contrato de alquiler, si no se ha puesto esa clausula hay que esperar hasta que venza el contrato.

Tambien hay un limite a las situaciones en las que se puede reclamar, era en caso de divorcio/separacion, para ponerla a disposición de los descendientes y un par de cosas mas.

DangiAll

#7 Si tu estas de alquiler y el dueño quiere vender la vivienda, te lo ha de notificar ya que el inquilino tiene el derecho a tanteo y retracto.

PasaPollo

#29 También, aunque lo habitual es pactar la renuncia a este derecho en contrato.

Thony

#36 Correcto. Así fue en el último contrato que firmé hace unas semanas.

Todo según el modelo standard de contrato de alquiler, salvo ese punto que el arrendatario pidió modificar.

DangiAll

#36 #56 no soy un experto, pero no se hasta que punto puede ser legal el que renuncies a tus derechos por mucho contrato que hayas firmado.

Si tenemos algún abogado que pueda aclararlo

PasaPollo

#86 Yo mismo. Hay normas imperativas y normas dispositivas que se aplican en defecto de pacto. Es legal renunciar a esos derechos porque el Código Civil se aplica de forma supletoria en defecto de la voluntad de las partes.

DangiAll

#95 Gracias por la explicación

Jack_Sparrow

#4 No se puede permitir que la locura de la oferta demanda en base a criterios externos a la propia demanda ponga precio a nuestras vidas.

Menuda gilipollez. Vamos, que la gente tiene que estar OBLIGADA a venderte las cosas al precio que tú quieras. Tremendo. ¿En qué trabajas exactamente? Porque te lo podrías aplicar a tí mismo a ver qué tal.

jonolulu

#38 Puede decidir vender o no vender, pero el precio puede estar perfectamente regulado

d

#45 Eso no ha terminado bien nunca en la historia de la humanidad. Basicamente porque si regulas el precio de venta de algo pero no los precios de coste de ese algo, te cargas el negocio.

jonolulu

#49 ¿Y no se trata precisamente de eso?

d

#67 No. Si no hay incentivo, ¿quién va a comprar un piso para que yo lo alquile? Si no hay incentivo, ¿para qué hacer algo así de molesto?

jonolulu

#79 Creo que te respondes a ti mismo. Alquila el que tenga un piso vacío teniendo gastos, no el que quiera hacer negocio malsano

d

#84 Entonces habra pocos pisos en alquiler. Te ceñirías solo a los que han heredado un piso. En esas condiciones si no ganas dinero, lo pones a la venta. Y nadie compraría para alquilar. Esa escasez de oferta llevaria a largas listas de espera y a subir los precios pagando en negro

jonolulu

#89 ¿Y qué?

PD: No edites cuando ya te he respondido.

En este país lo que sobran son casas vacías, no hay un problema de oferta, hay un problema de una caterva de hijos de puta que dominan el mercado a su antojo

d

#92 ¿Te da igual que haya lista de espera de 10 años para alquilar un piso? ¿Que no puedas planificar cambiarte de ciudad porque tienes que esperar 10 años para alquilar? ¿Eso te parece aceptable? ¿o que te pidan 500 euros en A y 700 en B?

jonolulu

#94 Como ya te he dicho, si editas cuando te han respondido desvirtuas las respuestas que te dan

d

#96 Es que vas mas rapido que yo. Lo de las casas vacias ocurre pero no donde la gente quiere vivir. En Madrid y BCN no hay casa vacias. En la costa de levante a cascoporro.

llorencs

#79 Pues si está deshabitado, que pase a manos públicas. Y ya se encargarán ellos de gestionarlo. Y se hace expropiación. Se te paga una pequeña compensación por un valor mucho menor que el que vale, y te jodes.

Ya está bien, que cosas esenciales no gocen de una protección extra. Si hay que cargarse el mercado inmobiliario, pues se mata.

d

#90 Guay. Entonces acabas como venezuela, literalmente. Si te dedicas a cargarte la propiedad privada, acabas de cercenar cualquier minima inversion extranjera aqui. Al carajo la economia al completo, porque ahí lo de menos serían los pisos. Eso ya se ha hecho y no ha salido ni medio bien

llorencs

#93 Que no haya inversión extranjera en el mercado inmobiliario es un win-win.

Estoy semitroleando. Me has pillado en un momento jodido, y estoy por hacer el contrario e irme a lo más radical posible de mis ideas.

Jack_Sparrow

#45 Entonces no venderá y el resultado será el mismo, que alguien que quiere comprar una casa no podrá.

perogrullobrrr

#38 no tienes más que ver barrios como Gracia, Poblenou, barrios de madrid que se pusieron de medio moda, provocaron subidas sin control de los precios. Subidas irreales. No solo oferta/demanda sino previsiones que estas empresas en sus reuniones semanales van concluyendo. Llevo viviendo años en un barrio donde ahora me resulta imposible quedarme. Y así miles de casos.
Intentar justificar este desmadre es penoso. Te rebaja a nivel de subhumano.

Jack_Sparrow

#68 Lo penoso es pretender vivir en Gràcia por 500 euros al mes y si no lo consigues "ej que el mundo es injusto y nos están explotando".

perogrullobrrr

#72 Tienes una mente muy jodida tio.

Thony

#72 ¿Porqué durante 30 años ha sido posible vivir en un piso (de similares condiciones) aportando menos de un 35% de un sueldo medio a pagar el alquiler, y en cambio, de hace 6 años a ahora, no se puede ni aportando el 80% de ese sueldo medio?
¿Que situación ha hecho disparar los precios en estos últimos 6 años, que hasta entonces, tan solo tenían una subida proporcional a la inflación y sueldo medio de la ciudad?
¿Crees que esa subida está justificada para un bien de primera necesidad?

No hace falta ser un experto para saber que en estos años, lo hechos que han marcado la diferencia de precios, es la creación de la Sareb, AirBnB, los grandes portales immobiliarios y sobretodo, la llegada de fondos buitres/inversión que han encontrado en la vivienda, un gran mercado donde especular. Porque la subida de precios de alquiler, es tan obvia como en la burbuja de 2003-2007. Pero supongo que tú eres de los que entonces no había burbuja igual que ahora niegas que exista otra burbuja del alquiler debida a la especulación.

P

#4 Di que sí, idealista y compañía son el mayor lastre de esta sociedad. No el paro, ni las pensiones, ni la pobreza. Es idealista.
O eran las inmobiliarias? (por cierto, idealista no es una inmobiliaria).

P

#11 Ya está aquí el pensador. Que no, hombre, que no. Que son unos ladrones y punto. #4 te lo explica con una claridad diáfana.

D

#59 ohhh yeahhh

j

#4 ¿¿¿que tiene que ver idealista en el precio de los alquileres???

Los precios los pone el propietario.

vjp

#83 no entiendo por qué te votan negativo

j

#97 cosas de menéame, no le doy mayor importancia

soychanante

#4 con la de pueblos y ciudades pequeñas que hay con precios super asumibles, vas y tienes la mala suerte de verte obligado a buscar vivienda en Barcelona, con lo cara que es. Y lo que es ya el colmo, con mogollón de personas que quieren vivir también allí porque hay mucho trabajo, movimiento urbano y hasta playita, y que están dispuestos a pagar precios de alquiler más altos que tú.
Es una inyusticia!!!

bewog

#4 Ninguna de las que has dicho son inmobiliarias, son portales inmobiliarios donde las inmobiliarias se anuncian. Una inmobiliaria también puede poner sus anuncios directamente en google y no creo que echemos a google la culpa de la subida de precio de las viviendas.

l

#10 Lo que tú dices es lo que se espera que hagan las empresas = Competencia.

El problema sería que amazon hablase con todas las empresas con las que comparte cierto stock y se pusieran todos de acuerdo en poner el mismo precio.

D

#24 entiendo que lo que podrian hacer es subir en los resultados los anuncios de agencias que les pagan. Pero si seleccionas ordenar por precio......

d

#41 Es que es así como dices. Podrían estar manipulando el precio de poner anuncios, pero nunca el precio de los pisos. La noticia no tiene ni pies ni cabeza.

D

#11 No lo tengo claro pero en plan salvaje sin muchos miramientos supongo que podrían manipular de alguna manera los resultados de las búsquedas. A partir de ahí la imaginación y la sofisticación.

chemari

#16 Como particular sí puedes. Pero pactar precios entre empresas siempre ha sido ilegal. Infórmate.

D

#20 Pero cómo pactaban los.precios al alza? Dónde está el timo? El que gana es el propietario sobre todo como.han dicho otros...

chemari

#20 #31 Por lo que leo en la noticia, Idealista ofrecía un software a agencias inmobiliarias y este coordinaba los precios de alguna forma. No se mas.

Sí, acordar precios entre empresas es ilegal, si buscas "pactar precios" en google verás que hay muchos casos de grandes empresas en diferentes sectores.

Jesulisto

#20 Entonces lo ilegal es ponerse de acuerdo entre empresas, ¿no?

No sabía que había más empresas involucradas.

jonolulu

#16 En el artículo 284 del Código Penal

Tecnocracia

A mi lo que me flipa es que una empresa privada no pueda hacer lo que quiera con su puto algoritmo

Lito

A ver, sin saber exactamente como funciona, se podria entender que aumenta el precio "orientativo" que ofrece a los usuarios para que pongan las viviendas más caras de lo que realmente son.

Por ejemplo:

Vendo piso en Vallecas, el valor del piso por esa zona es de 1.000 euros/m2, le añado ascensor, terraza, piscina comunitaria y garage privado.

Idealista hace un cálculo de todos los pisos en venta por esa zona que más o menos coincidan con el tuyo y te dice que finalmente el valor del piso podría ser unos 1.800 euros/m2, pero en realidad serían 1.600 euros/m2, pero a idealista le interesa subir esos 200 euros para que los pisos en general se pongan a precios superiores a la valoración real del mercado, algo que beneficiaría a las agencias, que finalmente venden/alquilan más caros los pisos.

Si lo aplicas a millones de pisos, tienes que todos los precios están más caros del valor real del mercado, pero al final tienes taantos pisos a la venta con precios inflados, que TUS precios ya son los precios de mercado.

A idealista le interesa también eso, ya que así puede cobrar más a las agencias, ya que sus pisos serán vendidos a un precio superior al real.

perrico

Pues esta es una causa muy grande del incremento del coste del alquiler. Muchos particulares que ponene un piso en alquiler y no tienen una referencia clara de cuanto pedir, mira en este tipo de portales como referencia para poner un precio. Si pones en alquiler un piso y piensas que el precio de mercado es el que pone idealista, lo más probable es que pidas un precio parecido.

Bosck

Empecemos por prohibir airbnb y verás como todos esos "listos" que se están forrando a base de extraer esos pisos del parque de alquiler corren rápido a ponerlos en circulación. Más oferta siempre se traduce en bajada de precios. Lo que no puede ser es que "listos" y empresas extranjeras se estén forrando a base de traernos turismo barato a costa de nuestro acceso a la vivienda.

#stoparibnnow #turismomasivoescancer

perogrullobrrr

Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Es topicazo poner el articulo de la constitución, pero siempre esta bien recordar

j

"El mercado se regula solo" y es lo único que se puede y debe hacer según los gililiberales de MN.Regulación mala,capitalismo campando por donde le de la gana a las empresas ,bueno (aunque nadie sea capaz de objetivar esas supuestas bondades).

P

#14 Es que se regula solo. De hecho mira si esta regulado que esos pisos a precio ridículos se siguen alquilando porque hay una demanda y gente que puede y quiere pagarlos.

Nadie tiene por que darte facilidades para vivir en el centro de madrid con tu sueldo de mileurista.

perogrullobrrr

#28 comentario de hiena. No estamos hablando del centro de madrid. estamos hablando de la ciudad en si. los precios estan descontrolados, te meten en un callejon sin salida y acabas aceptando pagar precios que te hunden. Al amparo de la subida del SMI( cosa que me parece maquiavelico) estan aprovechando y subir los precios aún más.
Son tantos los motivos de descontrol que hay que atajarlo tan pronto como sea posible.

"Nadie tiene por que darte facilidades para vivir en el centro de madrid con tu sueldo de mileurista."
Es casi toda la ciudad ya el centro. te acaban excluyendo para que te vayas enguetizando.

HimiTsü

Todo acusado tiene la posibilidad de decir que él no ha sido...
( yo tampoco fuí ) peeo... espero que el peso de la ley abra la caja de la mierda y se vea lo que hay ahí.

T

#8 Lo que va entre paréntesis no se separa de los paréntesis por un espacio.

HimiTsü

#44 Después de haber estudiado el diagrama que adjunta, me resultó obvio que, en las últimas seis semanas, hemos estado jugando dos partidas de ajedrez absolutamente distintas (yo, de acuerdo con nuestra corres¬pondencia; usted, según unas normas muy sui generis en lugar de hacerlo según el sistema racional adoptado por todos). El movi¬miento del rey, que supuestamente se extravió en correos, hubiera sido imposible en el vigésimo segundo movimiento, porque, en aquel momento, la pieza estaba en la esquina de la última fila, y el movimiento que usted describe lo hubiera enviado sobre la mesa del café, al lado del tablero....

D

¿Esto quiere decir que también han contribuido a inflar el precio de la vivienda?

T

#70 Yo creo que no.

Nagamasa

Y nuestro querido libelo sectarario de Jesus Encinar ya está en su twitter culpando al malvado gobierno socialcomunista expropiador..

En serio, me alegro que incoen expedientes a los que no cumplen la legislación y sobretodo me alegro que les den bien duro a los hermanos Encinar, es difícil toparse con gente más sectaria -solo hay que ver sus cuentas de twitter-, ademas van de victimas cuando son unos pedazo de crapulas.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-19/encinar-idealista-vivienda-alquiler-madrid-vallecas_1536221/

Pequeño Resumen Socimi especulando con infrapisos de 30 m2 en el Puente de Vallecas

Jose_S._Mosquera.

Galicia pudo ser la cabeza de Portugal pero terminó siendo el culo de España

f

No puede ser una empresa que busca el maximo beneficio a costa de lo que sea sin preocuparse por el bien general de los ciudadanos ? pero esto que eeees.

T

#3 Antes del "?" no se pone espacio.

kael.dealbur

#43 Creo que sería más correcto escribir: Antes de "?" no se pone espacio.

1 2