Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elespanol.com

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, tras la publicación de un monólogo del humorista Rober Bodegas sobre el colectivo gitano que recibió numerosas críticas así como una denuncia por parte de la Sociedad Gitana Española, garantiza que acudirá a la cita del cómico el próximo 1 de diciembre en la Sala Norma de Logroño para "compartir el humor y aprender a reírnos todos juntos de sus chistes". Gabarri asegura que no se ha sentido ofendido tras los chistes de Bodegas y considera "una pena no poder participar en el humor".

Comentarios

P

#2 el problema se lo encontrarán con la política del teatro, prohibidos burros y cabras...

Kasterot

#2 me informaré, tengo una pariente en servicios sociales de la Rioja..

D

#2 pagar... Pero no seas racista hombre!

El_Cucaracho

#2 No seas racista, hombre. Lo pagarán en negro.

Battlestar

#2 Desde cuando eso les ha supuesto impedimento alguno?

salsamalaga

#2 Siempre encontrarán a alguien que los invite.

D

#6 Tranquilo, son gitanos serios, no son primos entre sí

D

#8 eso es imposible

D

#12 El titular suena a amenaza, la entradilla a apoyo.

Ahora me leo la noticia

Sofa_Knight

#14 no es bueno decir mentiras

avalancha971

#6 #12 #14 #61 ¿Nadie ha visto el capítulo 2x03 de El Fin de la Comedia?

S

#12 el último párrafo me lo deja bastante claro

Aucero

#12 A mi lo de ‘aprender a reirnos’ me escama. Yo creo que el show acaba en reyerta.

santim123

#61 reyerta es cuando las puñaladas son entre ellos

Gayumbos

#12 o eso o a la salida.

i

#12 "llenar la Sala Norma de gitanos para ver si cuando Rober nos vea cuanta los mismos chistes que cuando no estamos".
Es una amenaza en toda regla.

SavMartin

#12 No es una amenaza al humorista es una amenaza al publico que pretendía acudir a ese evento, ante la posibilidad de que allí se produzcan altercados la mayoría de la gente simplemente no acudirá por precaución..
Simplemente con anunciar, estos colectivos su asistencia a todos los actos del humorista , le estarán restando una cantidad significativa de asistentes que prefieran prevenir que curar.....
Espero que la gente acuda en masa pesar de esta estrategia , porque si les sale bien, se abrirá la caja de pandora.

D

#34 Hombre, esta es una amenaza velada. Aquí la fiscalía no puede hacer nada.

Otra cosa son las 400 y pico que constan en Twitter.

polipolito

#34 como "metahumor" está bien, dando por hecho la amenaza entre líneas. Otra cosa es que se pueda materializar...los periodistas estarían encantados.

mauser_c96

#34 Y qué hacemos sino? los tiramos a la hoguera? Los expulsamos del país? Porque te recuerdo que son tan españoles como cualquier otro.

Geryon

#54 Para algunos no lo son, como no eran alemanes los judíos en la Alemania de los años 30 y 40.

D

#54 Como cualquier otro español que no sepa distinguir entre "sino" y "si no", claro está.

mauser_c96

#83 A mi no me mires, yo no soy español.

D

#88 No te estoy mirando: te he contestado/corregido.

mauser_c96

#90 Ostia, qué ganas de que comencéis el colegio la semana que viene.

D

#95 Cuidado, que te podemos dar unas hostias, porque somos bastante más mayores que tus compañeros de Primaria.
Ya aprenderás, cuando crezcas y no repitas tantos cursos, que "ostia" se escribe "hostia".
Maldito analfabetismo y absentismo escolar...

#97 #146 lol lol lol lol lol El gordito mandándonos a hacer dieta lol lol lol lol lol

D

#54 Les aplicamos las leyes con el mismo rigor que a los payos y les damos los mismos beneficios sociales sin discriminación "positiva", con eso me conformo.

e

#96 yo solo espero que suceda lo que está de moda de este año, pasa algo gordo, el tema se calienta igual que el valle de los caídos, la hora Berlín, cal y heces... y sorprendentemente .. funciona y nos liberamos o dejamos de patrocinar la etnia. Este año es el de los deseos concedidos

D

#96 No creo que quisieran volver a su tierra de origen (India), especialmente si es una deportación.

D

#107
#96 está bien

imagosg

#54 Son españoles para lo que les conviene.
Los ciudadanos en las sociedades aportan , colaboran y se comportan. A cambio la sociedad les reporta servicios y beneficios.
Los gitanos no aportan, ni colaboran ,ni se comportan. Pero sin embargo reciben beneficios.
Llevamos muchas décadas invirtiendo en su integración, sin apenas resultados.
Primero, debemos reconocer ésta realidad, que no lo hacemos. Y luego debatir soluciones.

Gayumbos

#34 Quizá se les podría conceder unas tierras al lado de Israel, donde fundar Gitania y disfrutar de su cultura universal "toa pa ellos payo"... me han dicho que los Israelitas son unos vecinos encantadores.

v

#34 Racismo. La xenofobia está relacionada con el país del sujeto y no con su raza.

D

#34 Tu que solución propones?

D

#6 Suena a lo que te dice el profesor cuando te pilla riéndote y quiere que lo cuentes.

e

#42 Son tontos. Naturalmente no va a contar más chistes de gitanos porque era el otro día cuando tocaban.

D

#47 pero en realidad contó chistes de payos, lo que ocurre es que no lo entendieron

N

#6 como tengo un problema con las metáforas necesito sacarle siempre el mayor de puntos de vista posible, es lo primero que he pensado. Ahora si te atreves haces el chiste roll

D

#6 Que en lugar de contar chistes sobre payos los cuente sobre gitanos, eso les confundirá.

Battlestar

#6 Lo interesante seria ver si tiene güevos a hacer chistes con ellos allí. Si no los tiene no pasa nada, lo comprendería, ahora si los tiene...todos mis aplausos para él. Que de poco consuelo le servirán mis aplausos si le hacen algo, pero bueno...seria un puntazo que los hiciera a ver que pasaba. Que no los va a hacer, pero soñar es bonito.

Conde_Lito

#6 Es una clara amenaza, a ver si es capaz y se atreve a contar un chiste de gitanos estando nosotros aquí.

D

#40 Si es cierto lo que dice esta gente, entonces para mi ya no son "gitanos", no se si me explico. Si es así, es gente normal y común.

BodyOfCrime

#45 Perfectamente

D

#51 Me ha quedado matizar... si no le meten un pañuelo asqueroso a una niña unas viejas gordas. Si cumplen eso, ya son personas.

q

#45 te entiendo

Geryon

#1 Bueno, cultural un monólogo del tal Bodegas este... No sé...

Penetrator

#74 En este país hasta los toros son cultura, así que...

perico_de_los_palotes

#1 Hay actos culturales a diario en cualquier colmado flamenco.

/No, si no has estado en uno no conoces de lo que hablo.

Turtle

#1 En eso discrepo, el flamenco es cultura, una parte esencial de la cultura del país. Y está impulsado en mayor medida por el pueblo gitano.

#1 Pues a mi me parece muy racista y muy equivocado tu comentario, precisamente porque los gitanos han sido (y son) piezas clave en la conservación, divulgación y ejecución de un valor cultural como es el Flamenco. Te guste o no.

E

#1 A ver, que no sabes de quienes estamos hablando, esta gente se curra joyas cinematográficas de este calibre. Disfruten:

m

#23 ala y cómo nos vamos a ofender ahora???? Es que nos quitas la alegría de vivir (de ofendernos...).

PD : Seguro que eres HeteroBlancoCisDelgadofilo.

f

#29 Es un hombre blanco heterosexual falocentrista, ¡seguro!

m

#73 Y Cisgenero.... No te olvides de eso.

polipolito

#23 no conozco ningun chiste de payos. "Va un payo de esos a trabajar a las 6 de la mañana, y tira la bolsa de basura al contenedor, jajaja"
Nada, que me salen al revés...

D

#57 pagar impuestos y ser el malo de la pelicula ya es bastante mofa

pinzadelaropa

#57 los tienes a patadas, solo hay que pensar en que los murcianos son un subconjunto de los payos

Attanar

#62 Y de los gitanos.

#57 Luego dicen que son tópicos. Una gitana de mi barrio deja las bolsas de basura en el sitio donde estaban los contenedores hace más de un año (a 15 mtrs de su casa), hasta que los pusieron soterrados a 25 mtrs de distancia de su emplazamiento original

S

#23 Me gusta tu solución porque no es payocentrista.

Observer

#23 pareces creer que la gente sin sentido del humor, fascista y con problemas de agresividad no se ofenderían y le pegarían una paliza por «ser de los suyos».

A los únicos que dejas sin posibilidad de ofenderse así es a los piel fina de los sjw. Pero no porque no se ofendan, solo es que no pueden hacerlo sin parecer lo que son, racistas viendo en otros reflejados sus defectos que tanto asco les dan.

carademalo

#23 Sólo funcionaría si el auditorio estuviera lleno de gitanos. Cosas de la cultura y de ver la vida.

- Esto es un gitano que, mientras la mujer está en el parque con los niños, espera a que llegue a casa para que haga la cena.
- Esto es un gitano que se encuentra mal y va con su familia a urgencias.
- Esto es un gitano que decide casarse y quiere que su mujer sea virgen.
- Esto son dos gitanos que uno se arranca por bulerías y el otro le sigue el compás.

Doisneau

Tranquilos, como todos los cliches que dijo en el monologo son falsos seguro que no correra ningun riesgo

arrestenbrinker

#46 Sale mal.

Valverdenyo

"Aquí dentro cuentas los chistes tu, y luego fuera te los contamos nosotros"

D

El colectivo de gitanos anuncia que se registrará en masa en Menéame, tienen varios Opel Corsa para vender y a ver si nos reímos todos.

D

oye pues aqui hay un nicho: ofender a colectivos y luego a vivir de las entradas que pagan para boicotearte.

D

#56 Con lo que vas sacando te pagas los guardaespaldas lol

keiko_san

Que se haga un Rajoy
Unos chistes por plasma y a reise todo el mundo

D

Un Chiste.
Esto es un grupo de payos que van a un espectáculo cultural pagando su entrada, disfrutan y se van para casa.

sotillo

#64 También puede contar va un payo del pp se cruza con los de la UCO y termina en Soto del Relax

P

Ufff, no querría estar en su pellejo ahora. Tendría que aprovechar para subir el precio de la entrada

D

Si Bodegas acaba en un hospital no preocuparse, le iran a visitar todos los primos. Durante dias.

Imag0

Debería acudir la policía como cuando hay un partido de fútbol de mongers que se pegan entre sí por afición, dicho fino: Declarado de alto riesgo.

sotillo

#22 A la policía ni esta ni se la espera

Valverdenyo

Al menos el resto de asistentes podrá comprar claveles y romero durante la actuación.

vet

#82 A cambio de una aportación voluntaria.

D

Yo mandaría a las Unidades de Intervención Policial, para ayudar a los gitanos a los que les cueste trabajo reirse.

D

Suena a amenaza.

Baal

Que contra ataque con un monólogo de chistes de negratas

D

#27 Sí claro, como que se van a conformar con el regate. Irán a la pierna para que no pase la pelota.

Peazo_galgo

#27 o de payosponi como "cariñosamente" llaman los pelirrojos a los inmigrantes del otro lado del charco...

D

Esto es un payo, que cuando un monologuista gitano cuenta un chiste sobre payos, no queda con 100 primos para ir a "reírse juntos".

e

#91 Esto es un payo, que cuando iba a un teatro lo hacía para ver la obra y no para linchar a los artistas.

Esto es un payo, que cuando le acusan de meterle un pañuelo por el coño a la novia dice que nunca degradaría así a una mujer y no hace un vídeo en youtube defendiendo que si no lo hace es para que su novia no tenga el coño abierto 20cm como el de los comemierdas de los payos, y encima se queda tan a gusto pretendiendo explicar algo superrazonable.

D

Aunque los gitanos emigrasen a Marte, seguirían formando guetos y clanes, saltándose las leyes y pasándose la sociedad por el forro bajo. Insistiremos otros 5 siglos más en reintegrarlos hasta que aparezca un Hitler de turno que decida impedir que se reproduzcan.

Gayumbos

#68 solo necesitan tiempo.

D

Una muestra clara de la actitud de esta "cultura": actitudes mafiosas, de intimidación, con todo el apoyo economico de la sociedad que parasitan.
Pero somos los payos los que los discriminamos.

m

Una cota de malla, una coquilla y unas grebas para Rober please...

X

#26 Eso con un Yelmo y una actuación por plasma es la solución

Ainhoa_96

Que venda las entradas por internet, a ver si saben usarlo..

offler

Van 500 gitanos a un monólogo de chistes sobre gitanos , y no pasa nada

spit_fire

Vale, pero no vale colarse, ni robar, ni pedir leuros.

D

#18 ¿Y si te regalan romero?

Nemses

¿También irán al estreno de la película de Arantxa Echevarría Carmen y Lola?

m

Que salga vestido de Lola Flores.... Si me quereis idos!!!!!

A ver si cuela.

D

#76 Por favóh, que forma de tenvigersáh. Dijo: "irsuh".

m

#78 No mu hables asi... que estoi buscando el pendiente.

e

#79 Mientras acusas al cámara y al público de habértelo robado, supongo. Gran profesional.

sivious

Esas comillas en "reírnos juntos" dicen mucho.

K

Bodegas haciéndose popo en 3, 2, 1...

LaInsistencia

#11 Bodegas invitando al proximo evento a okdiario, a3tv, varios cabecillas de hogar social madrid, veinte guardias civiles, un notario, reporteros de AR y ARV...

A ver quien es el gitano guapo que levanta un dedo con todos esos testigos.

D

#11 Ya ves tu, total, que puede pasar? Que le maten a base de linchamiento? Menuda locura tenerle miedo a eso verdad?

D

Cambió el tono de voz cuando dijo "reírnos juntos"?

D

#13 ¿Hicieron "comillas" con los dedos?

N

Traducido: "Te vamos a contar un chiste de morirte de risa a la salida"

D

20 puntos de karma a que el Rober no aparece, bien sea por mal tiempo o por mal cuerpo.

borteixo

#16 no tienes 20 puntos de karma

D

#49 Tengo crédito

f

#58 no te creo

D

#69 Ah, la fé. Cada día hay menos.

montag

#16 No subestimeis a uno de Carballo...

D

#16 Puede utilizar un plasma como uno que yo me sé.

m

suena a amenaza pero no podrán superar la prueba de pagar las entradas

#86 da igual, el daño ya estará hecho, quien se va a acercar a un teatro al que han anunciado ir un montón de delincuentes

D

Oye pues al final no tienen nada que ver con los estereotipos que contaba Bodegas verdad? Qué gente más sana la que ha salido Jesús... Ya puede hacerse un buen seguro de vida que lo van a rentabilizar los beneficiarios rápido. Y ahora que digan que relacionar gitano y reyerta es un tópico

D

Bodegas ha sido invitado al próximo Curto en reciprocidad.

Olaz

Sabrán que tienen que reírse sin que se pegue a nadie

D

De los creadores de “Guerra entre clanes”...

davhcf

No creo que ese bloque forma parte de su show, y menos después de la que se ha liado.

avalancha971

¿Vas p'al barranquito o qué?

D

Nos vamos a partir la caja con el payo mierda este.

Es necesario usar la palabra “Gitano”?

trigonauta

#20 ¿Los gitanos no existen? ¿qué propones?

f

#32 No pretenderas que asuma tu etnia, eso seria muy etnofobico...

D

#20 Sí, porque si lo evitan y dicen "la asociación de promoción de La Rioja" no sabemos lo que promocionan.

D

#35 Alegrías riojanas.

petibonum

#35 suena a un departamento de la oficina de turismo.

D

#20 es una palabra prohibida por la RAE?, porque si son gitanos que problema hay en referirse a ellos por lo que son?, otra cosa es que tengas interiorizadao uno de los 8 significados que le otorga la RAE, y pienses que se refieren a trapacero (único uso despectivo de la palabra)...

superjavisoft

#20 No se, indoeuropeos?

Hijo mio, los unicos que se molestan por usar la palabra gitanos son meapilas como tu. Ellos la usan y si alguna vez has conversado con ellos, puedes referirte a ellos así sin problema alguno, pues no tiene ninguna negatividad para ellos, al contrario.

luciastrike

#20 Payos "revelados"...como las fotografias

#20 Ironizaba!

D

#20 Hombre, pues no. Si nos ajustamos a la RAE también podemos llamarlos trapaceros.

Hart

#20 Calos

gustavocarra

#20 Para referirse a un romaní delincuente, si. Al igual que ellos se refieren a nosotros despectivamente como payos

D

#20, si te parece los vamos a llamar uno a uno por su nombre

1 2 3