Hace 12 años | Por rojo_separatist... a publico.es
Publicado hace 12 años por rojo_separatista a publico.es

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, arremetió este domingo contra Rusia y China, después de que el sábado estas dos potencias vetaran una resolución de condena contra Siria en el Consejo de Seguridad, y calificó de "farsa" ambos vetos. Washington trató de impedirlos hasta el último momento con el apoyo de Europa occidental y la Liga Árabe, pero no lo consiguió, lo que ha creado una situación que no dispersa las incertidumbres de lo que puede ocurrir a partir de hoy.

Comentarios

andresrguez

Llamar a actuar =/= "sugerencia"

Las palabras de Clinton sugieren que Washington está preparando alguna estrategia para obrar al margen del Consejo de Seguridad, una posibilidad con la que cuenta la diplomacia rusa, que sigue apoyando al presidente Bashar al Asad y aboga por el diálogo. La oposición lo rechaza y exige la caída de Al Asad antes de negociar. Hace unos meses, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que si EEUU quiere intervenir militarmente en Siria nadie lo podrá impedir, pero al menos Moscú no permitirá que se apruebe en Nueva York una resolución en ese sentido.

Por cierto, la Liga Árabe hace tiempo que pide la intervención al margen de lo que dice la ONU

O

#18 ¿¿¿EN CASO DE QUE FUERA CIERTO???

¿¿¿INSINUAS QUE DICHA MATANZA QUIZÁS EN REALIDAD NO SE ESTÁ PRODUCIENDO???

¿Insinúas que toda esta matanza puede ser un invento imperialista y que en realidad no está ocurriendo porque está siendo minuciosamente manipulada? ¿Y que todos los periodistas están a sueldo de Israel y Estados Unidos?

¿Y que todas las imagenes que nos llegan (la del niño sin cara no se me quitará de la cabeza en mi vida) son videos manipulados?

¿Quieres dejar de ver Expediente X, por favor?

D

EEUU sigue en su política y lo hará hasta que alguien no le diga basta. ¿Quién tiene valor?

#2 A lo mejor es hora de empezar a plantearnos cuanto tiempo pasamos en menéame: ¿¿Viva con "V"??

Por cierto, te falta abrir la interrogación
Consejos vendo y para mi no tengo...que dicen.

gelogelo

#4 Se te olvidó poner el punto entre EE y UU. Por cierto, el "cuanto" que escribes está dentro de una interrogativa indirecta, lo que significa que te has dejado una tilde en la "a".

D

#6 Cierto, gracias, pero veo que a ti también se te olvidó el punto.

gelogelo

#11 Punto y pelota.

rojo_separatista

Biba la legalidad internacional y el premio Nobel de la Paz!!!!

A lo mejor es hora de empezar a plantearnos actuar al "margen" de la ONU con el estado de Israel.

gelogelo

#1 A lo mejor es hora de empezar a plantearnos cómo escribimos las cosas: viva con B??????

O

#1 Oye, ¿sabes quién está violando ahora mismo de manera sistemática y metódica la legalidad internacional? Al Asad al masacrar a su propio pueblo.

rojo_separatista

#17, en el caso que fuera cierto, cosa que no lo es (todos los días entierran a soldados del ejército Sirio muertos en combate), solo se podría actuar bajo el paraguas de Naciones Unidas... Visto como la OTAN utilizó una resolución sobre Libia, para derrocar un gobierno, excediendo el mandato de la resolución, es natural que Rusia y China hayan tenido reservas y no hayan aprobado esta resolución... La violencia la generan dos bandos enfrentados entre sí, Naciones Unidas, lo único que puede hacer es pedir el cese de la violencia, no posicionarse a favor de uno de los dos, como pretendía la resolución propuesta por Marruecos.

cesarin1968

Por desgracia, harán lo estipulado según su hoja de ruta. Ya quedó demostrado. Y a los que se rasgan las vestiduras acusando a Siria...
EL INFORME DE LOS 160 OBSERVADORES EN SIRIA, DEJÓ EN RIDÍCULO A LA LIGA ÁRABE, A OBAMA, A BAN KI MOON, A LA CNN, A RTVE, A INTERECONOMÍA Y A IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.
http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/04/el-informe-de-los-160-observadores

Y aquí teneis el susodicho informe
http://www.columbia.edu/%7Ehauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

D

#9 Yo estaba hablando de lo bien que ha salido la guerra de libia.

Lo de siria ya veremos, aunque como a obama le encanta matar seguramente tambien se meta a bombardear unas ciudades y a sodomizar con un cuchillo a Bashar Al Assad

D

Por suerte para los rebeldes libios, al premio nobel de la paz le encanta matar.

M

#8 ¿A los rebeldes de Siria se les llama libios?

JuanBrah

Asco de yankis

D

Yo quiero que Israel ataque a EEUU

D

Al margen de la ONU ya hacen lo que les da la gana, pero ahora con el veto de China y Rusia no sé yo si se atreverán. La señora Clinton desde el asesinato d Bin Laden cada vez me parece más paleta.