Hace 12 años | Por Ripio a larazon.es
Publicado hace 12 años por Ripio a larazon.es

Rusia y China han ejercido su derecho a veto sobre la resolución del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad que se ha votado este sábado.

Comentarios

RubenC

#6 Herencia de la 2º Guerra Mundial: los que vencieron, impusieron. Los 5 "socios fundadores", los 5 con derecho a veto. ¿De qué te extrañas?

D

#7 La ora opcion es que los sigan masacrando como hasta ahora. La verdad es que ninguna de las 2 opciones me gusta, pero entre que sigan matando al pueblo sirio, y lo del petroleo, me quedaria con lo del petroleo.
Si alguien tiene una tercera opcion...

Finnegan

#4 Las primaveras no son siempre tan primaveras como nos quieren hacer creer.

D

El derecho a veto no tiene ningún sentido. Incluso si lo tuviese está mal repartido, por ejemplo España dona la misma cantidad de dinero que China a la ONU y España ni pincha ni corta. Japón tiene más población que Francia y el Reino Unido juntas y más de lo mismo.

D

#9 Es que nosotros siempre somos los pagafantas de cualquier organizacion internacional.

Pancar

#9 La ONU se fundó al terminar la Segunda Guerra Mundial, y como en todas las guerras fueron los ganadores (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia) los que impusieron su criterio y constituyeron el Consejo de Seguridad con derecho a veto.

Aunque la ONU se "disfrace" como organización pacifista es la consecuencia de una guerra.

Ripio

La noticia en un medio ruso:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35770.html
C/P:"Moscú y Pekín temen la repetición del 'escenario libio' en Siria donde, con el apoyo de las fuerzas de la OTAN y con el permiso del Consejo de Seguridad, la oposición logró derrocar el régimen de Muammar Gaddafi y a día de hoy todavía no hay estabilidad".

No es que no haya estabilidad, es que es un caos absoluto de torturas y asesinatos.
Médicos Sin Fronteras cesa su actividad en las cárceles de Misrata por las torturas

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es

"Médicos Sin Fronteras cesa su actividad en las cárceles de Misrata por las torturas"

Amnistía Internacional denuncia las torturas y muertes de leales a Gadafi
Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es

"Amnistía Internacional denuncia las torturas y muertes de leales a Gadafi"

Qpassa

#2 Es que el choriceo que ha habido en Libia por parte de Francia y EEUU ha sido muy descarado ( ya había enviado Libia petróleo a estos gratis).

D

#2 Claro el que Siria se el aliado histórico en la zona de Rusia no tiene nada que ver.

D

#13 #14 ¿Y qué pretenden entonces? Vale, van a solucionar este problema conversando

RIPIORIPIO cuando dices "esto es consecuencia de lo que pasó en Libia". Yo tengo entendido que la OTAN podía suministrar armamento a la oposición, lo que no podía hacer era intervenir directamente con tropas (aparte de los aviones para proteger a los civiles).

Si Rusia dejase de velar sólo por sus escuálidos intereses en la región podría acabarse rápidamente con este dictador, ellos mismos podrían intervenir sin ayuda en Siria (militarmente o no), pero callan como putas.

Esta es una situación límite, se ha dejado que mate a su propia gente día tras día, lo que vaya a pasar luego es problema de los sirios, pero lo que tiene que hacer el mundo ahora es sacar a ese dictador del poder y acabar con la matanza, es la única prioridad.

Ripio

#18 Pues entendiste mal.
Y ademas va en contra de la carta fundacional de la ONU:
@Ripio
@Ripio

D

#27 No es un problema interno, se están violando derechos humanos.

andresrguez

Era evidentemente que Rusia no iba a apoyar la resolución http://www.meneame.net/search.php?q=rusia armas siria y China... parece que le viene bien por sus asuntos con los tibetanos. Mientras no se elimine el derecho de veto...no hay mucho que hacer

M

Rusia esta en contra por intereses geo estratégicos; una base naval en el puerto de TArtus(SIria), para fortalecer su presencia en el MEditerraneo. Por si acaso construyen un escudo antimisiles o siguen fisgoneando en paises cercanos a ellos. Y de paso tiene un excelente negocio de armas a día de hoy, les perdonaron la deuda de la época sovietica
a cambio de ser su principal proveedor.
Pero además RUsia invistió mucho dinero en infraestructuras, energía y turismo, en ese país. Especialmente el negocio del gas.
Si apoya sanciones es masoquista , porque se estaría auto sancionando ! Y fue una potencia en su momento , tiene numerosos recursos y un pasado que no le hará olvidar quien es quien en el tablero mundial. Si el ajedrez fue deporte nacional , sabrán aplicarlo a día de hoy .

China e IRan comparten el interés del gas y el petróleo . Es obvio. Irán y Siria son aliados estratégicos .China no quiere estorbar a los amigos de sus amigos.
Ni a CHina, RUsia ni IRan, les importan los derechos humanos.
Usa , Europa tampoco son santos aunque jueguen al papel de los derechos humanos.
La posibilidad de que cometan atropellos en una intervención conjunta , provocaría la matanza de inocentes. Mientras tanto , mientras hablamos de una posibilidad , hay una realidad, ! Están matando INocentes ahora mismo! Y si fuera un familiar vuestro.? Es menos culpable un militar del gobierno tiránico sirio o un avión de la OTAN ? Es mejor no hacer nada ? Como le pueden llamar golpe de estado a la intervención Libia , cuando no había estado , gobierno, leyes , libertad ? Solo maltratos , tiranía y una dictadura larguísima? Aquí tuvimos un dictador que si hizo un golpe de estado, robo la vida de un país durante 40 años y murió tranquilo en su cama . Y tiene un pedazo monumento que nadie se atreve a quitar!

Vlemix

Relacionada; Masacre en Homs ayer por la noche Siria: masacre en la ciudad de Homs (eng)

Hace 12 años | Por disconubes a guardian.co.uk


En directo: live.reuters.com/Event/UN_votes_to_call_for_Syrias_Assad_to_step_down

Vlemix

#19 Quien siembra vientos, recoge tempestades. Gaddafi los sembró y grande fue su cosecha, con los resultados que conocemos.

Ayer Assad hizo una buena siembra de odio, y no te quepa duda que tanto él como el resto de sirios, y de paso el resto del mundo, recogeremos sus frutos.

Lo de justificar el régimen de Assad en base al posible abuso de derechos humanos en caso que sea depuesto, en fin. Assad y derechos humanos en la misma frase. Bravo.

Vlemix

Así como los palestinos se sienten cuando EE.UU veta una Resolución contra Israel, asi están los sirios con este veto de Rusia. Lamentable.

Ni gringos ni rusos ni chinos.

Que vivan los pueblos del mundo, que Viva el Heroico Pueblo Sirio.

D

#17 ¿Estás seguro que el pueblo sirio quiere a los rebeldes? Recordemos que Siria, al igual que Irak o Libia es lo más parecido a un estado laico que se puede proclamar en un país musulman. En Libia los musulmanes triunfadores están arrestando y torturando a ateos, laicos e incluso a musulmanes de otras corrientes diferentes a las ganadoras. Como muestra decir que Ahmadineyad se alegró del derrocamiento de Gadafi, por ser poco religioso. En Irak fue llegar la "liberación" y cientos de homosexuales fueron arrestados, torturados y asesinados en las comisarías. Si los rebeldes sirios ganan, pasará allí lo mismo o peor.

Brogan

#19 Sólo un experimento mental. Qué pasa si el pueblo sirio quiere un estado musulman extremista y teocrático? Imagínate que sabes 100% que es así. En tus manos tienes el poder de pasarles armas a un bando u otro o dejarlo correr. Qué haces?

D

#19 Tampoco hace falta exagerar, lo más parecido a un estado laico en un país musulman diría yo que es Turquía, que también tiene sus historias con los kurdos, pero vamos, está bastante mejor que Irak, Libia o Siria, y con bastante más libertades que éstos.

D

A esperar que la OTAN envie unas tropas por su cuenta. No me importaría, está muriendo demasiada gente por este dictador.

D

#12 No es nada comparado con el número de personas que moriría en manos de la OTAN y demás daños, a la historia me remito.

D

#12 jaja demasiada ? cuantas muertes son las correctas a manos de un dictador para ti ? jajjaja

mmlv

Rusia y China han actuado con Siria, como EEUU actua con Israel, ninguna novedad

D

Son todos como niños chicos.

D

#5 Niños chicos con juguetes grandes...

h

La ONU es una casa de putas, muy bien vestidas, con muchos estudios, pero no son más que putas.

rojo_separatista

Lo que me ha decepcionado es el sentido de la votación de Sudáfrica, la derechización del CNA es un hecho que ya no lo puede ocultar nada.... De los demás no esperaba nada diferente.

D

La ONU, funcionando con las mismas reglas que hace 75 años cuando la situacion del mundo actual y el de entonces se parecen tanto como una patata a una castaña. Pero nada, que asi seguira por los siglos de los siglos, no se le va a ocurrir a alguien que eso de que que los derecho a veto de 5 paises porque ellos son guays no tiene razon de ser....

Enzo_

#38 Chops? Te puedes explicar?

cesarin1968

#40 Photoshop, supongo que te lo dice de broma, o no ...

D

lo que pasa en la ONU es, más o menos, " o follamos todos (con derecho e veto) o la puta al río" la puta somos los demás, evidentemente.

p

somos ganado

x

Hacen bien Rusia y China. A que no hay pelotas para sancionar a esos países por "complicidad" con Assad y Ahmadinejad.

Rusia ha firmado o está punto de firmar jugosos contratos con Irán y Siria. Por ejemplo venta de aviones militares y civiles. Por qué no puede proteger su mercado igual que EEUU y Europa protegen a los países petroleros del golfo (enormes clientes de la industria occidental)??

cesarin1968

Bien hecho por el veto.

cesarin1968

Por cierto, anoto aqui ...
EL INFORME DE LOS 160 OBSERVADORES EN SIRIA, DEJÓ EN RIDÍCULO A LA LIGA ÁRABE, A OBAMA, A BAN KI MOON, A LA CNN, A RTVE, A INTERECONOMÍA Y A IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.
tenacarlos.wordpress.com/2012/02/04/el-informe-de-los-160-observadores

Y aquí tienes el susodicho informe
www.columbia.edu/%7Ehauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

Enzo_

Me parece muy extraño la foto que sale en la noticia, la del presidente sirio y el ruso pisoteados por algún ciudadano sirio.. Como pueden tener esta gente la habilidad de imprimir tan rápidamente una foto con el presidente ruso al lado del sirio para poder quemarlo y/o pisotearlo con la que esta cayendo allí? No será que hay alguien detrás ayudando en todo lo de las revoluciones? Es que cada vez huele mas mal todo esto, suena a intereses de unos y que sinceramente crean las revoluciones para generar ganancias en los países que ayudan a los revolucionarios.. Para mí que les sudan las vidas de los civiles y todo lo demás. Es mi opinión, espero que no me malinterpretéis.

Vlemix

#36 Se llaman Chops

zastalina

Han hecho lo correcto, la propia presidencia de la Liga Árabe ocupada por qatar está ocultando el informe de los expertos que envió a Siria, porque confirman la versión del gobierno.
http://www.voltairenet.org/La-presidencia-de-la-Liga-Arabe

Vlemix

#37 El tema de los expertos de la liga árabe es de juzgado de guardia.

Arab observer says Syrian mission a farce