Hace 12 años | Por disconubes a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por disconubes a guardian.co.uk

Al menos 200 personas han muerto en la ciudad siria de Homs en la noche del viernes como consecuencia de los intensos bombardeos de las fuerzas armadas leales al régimen de Bashar Assad. También se han registrado centenares de heridos, según el último balance del Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Es español http://goo.gl/alDBR

Comentarios

Yomisma123

#26 Es terrible lo que está ocurriendo.

Sandman

Lo de #26 podría ser perfectamente uno del Intereconomía Sirio (que no digo que lo sea, ojo) y le alzamos a las nubes. Como dice #40, fuentes, por favor.

v

Triste para menéame la comparación de todos los positivos a #26, que no da ninguna fuente, y los pocos a #40.

S

De verdad lo que realmente no dicen las noticias es que en Homs lo que se esta viviendo es una guerra civil y se esta matanto por un lado en el nombre de Bashar y por el otro en el nombre de Ala (si es asi, los Hermanos Musulmantes http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes ) que son es la mayor parte del conglomerado de los que piden la abolición del régimen y la mayor parte del ejercito sirio libre,http://freesyrianarmy1.com/ esta es su web oficial que como podeis comprobar todo se hace en el nombre de dios, claro esta como ultimo fin instalar la sharia, cosa que un estado democratico moderno no aceptaria no?, apoyados economica y militarmente por estados islamicos Sunis mas o menos moderados como Jordania y Turquia, si juntamos con el apoyo de paises sunis mas extremistas como Arabia Saudi o Catar (si por muy aliados de USA que sean los saudíes ahí no puedes entrar ni con una botella de vino ni con una copia de la biblia, y preguntarles a los Cataris, Saudis y Jordanos cuantas veces han votado....) eso si que son libertades) Desde aqui no pretendo defender ni las atrocidades cometidos por un lado ver videos de #49 #40 etc.... pero tambien hay que hechar un vistazo en https://www.facebook.com/homs.news.network.alternative https://www.facebook.com/homs.news.network (enlace de un partidario del regimen que informa sobre lo que ocurre constantemente y con informacion del trafico etc...) es lo mas veraz que encontrado (entorno al 60%), se diferencia en el resto en que esta escribiendo desde la misma ciudad, no como las agencias de noticias que lo escriben desde su despacho europeo, no solo cuentan los los muertos de un lado y del otro, bajo mi punto de vista que se cambie de gobierno para imponer la sharia como a ocurrido en Libia no me parece lo mas justo para una poblacion que en su 45% somos minorias pero a su vez hay que dar un cambio hacia la democratizacion real del país.

Mas fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=474839&Itemid=1

Vlemix

#50 #26 No entiendo un pijo de árabe, por lo que no entro a valorar la página http://freesyrianarmy1.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes OK, según tu razonamiento TODOS los que pertenecen a esta organización quieren pasar a cuchillo a sus oponentes, montar un dictadura y aniquilar a quien se oponga para imponer su poder... espera, no es eso lo que está haciendo el régimen sirio en estos mismos momentos?

http://www.facebook.com/homs.news.network.alternative enlace de un partidario del regimen, no ase falta disir nada mas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id Te ha faltado poner algún enlace de telesur, un par de RT.com y otro de la TV de corea del Norte para contrastar entre varias fuentes fiables e independientes.

Negativo al canto. Caca de fuentes

Vlemix

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1521273/order/26">#26 Hola Asafar. Sigo esperando las fuentes de la información que comentas más arriba. No seas tímido, veo que sólo tienes un comentario enviado en esta cuenta creada el 4 de enero. Ilústranos, no te cortes. De mientras yo sigo poniendo videos de la matanza que se está llevando a cabo en Homs hoy lunes también.

El régimen sirio reanuda los bombardeos en Homs

Hace 12 años | Por McLaud_ a internacional.elpais.com






Para seguir el ataque a Homs en directo

Romma

#1 Eres rápido

D

#1 Han suprimido el vídeo.

disconubes

#16 Mira el de #6

Viscerol

Justo ayer leí sobre la situación en Homs en Al Jazeera.

http://www.aljazeera.com/video/middleeast/2012/02/201222234512562567.html

Destacar el mérito que tienen los reporteros que están ahí...

Vlemix

Túnez expulsa al embajador Sirio

https://p.twimg.com/Ak0e40tCIAAY7Rt.jpg

medidordepH

Al Arabiya reporta que hay al menos 416 muertos ... y más de 1300 heridos

Protestas globales :

https://docs.google.com/document/d/1wF2YqcxCk4AC-yWZJFO7RVG9x-l49DttDEtyvjg3t3w/preview?hl=en_US&pli=1&sle=true

l

¿no acusaban a gadafi de esto?

Vlemix

Mother of God

L

#13 Espero que la próxima vez seamos al menos 15000 personas. Si se convoca alguna manifestación compartidla, por favor.

Melirka

Yo ya no me creo nada que no pueda comprobar con mis propios ojos, la manipulación campa a sus anchas en éste mundo, esto no tiene por qué ser excepción.

Vlemix

Han puesto francotiradores en los hospitales y tienen que llevar a los heridos aquí:

cuidadin sensibles

Vlemix



Vlemix

China y Rusia ACABAN DE VETAR la resolución de la ONU contra el regimen de ASSAD. 600 muertos ayer en pocas horas

Feb 4 (Reuters) - Russia and China vetoed on Saturday an Arab- and Western-backed resolution at the U.N. Security Council calling for Syrian President Bashar al-Assad to step down over his bloody crackdown on a popular uprising.

http://www.reuters.com/article/2012/02/04/us-syria-idUSTRE80S08620120204

En directo: http://live.reuters.com/Event/UN_votes_to_call_for_Syrias_Assad_to_step_down

L

#39 Lo que indica el mérito que tuvo en su momento conseguir que no vetaran la resolución contra Libia, mucho más agresiva.

D

No es propio del siglo XXI que pasen estas cosas a la vista de todo el mundo y que nadie haga nada.

D

A ver. Vale. Es difícil creer en los medios de contrainformación. Eso lo entiendo.

Pero pensar lo siguiente. Si ahora mismo en el mundo hay decenas o incluso cientos de conflictos en los que muere gente, porque los hay, ¿por qué narices la actualidad informativa, así de repente, se centra en Siria? ¿por qué unos conflictos merecen una relevancia internacional y otros no?
Reflexionar sobre esto ya debería como mínimo crear cierta duda.

Si sois tan limitados de creer que Estados Unidos invade un país "para establecer la democracia y los valores universales" es que vivís en un mundo paralelo. Seguramente el que muestran los medios de comunicación de masas. Pero la realidad, desafortunadamente, es otra. A Estados Unidos se la suda que la gente se mate en otros países. Me refiero a los poderes fácticos, no a los ciudadanos americanos (bueno, habrá de todo, pero en general). Simplemente desde el 2001, con la escusa del "terrorismo internacional" se ha dedicado a moldear el mapa del mundo en base a sus intereses como superpotencia mundial que está perdiendo la hegemonía en favor de China.

Es muy fácil de comprender. Todas estas invasiones de Iraq, Afganistán, Libia, pronto Siria, después Irán... tienen todas, en última instancia, relación directa con la agenda del Pentágono para seguir siendo la potencia hegemónica mundial que llevan casi un siglo siendo.
Todos los movimientos van enfocados en cercar a China, y también a Rusia, para impedir perder la hegemonía.
En tan fácil como eso.

Como en todo, la perspectiva del tiempo mostrará la verdad de lo que está pasando. Algunos se dan cuenta antes, otros después.

D

joer .... vaya psicopata !!!!

K_os

#12 No te creas nada, todo es propaganda.
Esta es la verdad

P

Aquí vamos otra vez

Vlemix

Hijos de la grandísima puta

Vlemix

Proyectil de tanque sin explotar en el comedor de una casa en Homs



+videos

arameo

"Por el poder que quiero alcanzar yo os declaro muertos".

Vlemix

Resultados de la masacre de esta misma noche

Vlemix

Homs bombardeada

KdL

HdP!! Boicot a Rusia por defender al régimen sirio también!

leumasmg

Parece que nos enfrentamos al mismo dilema que con libia. Si no hacemos nada, los sirios están jodidos. Si hacemos algo, los rebeldes pueden acabar cometiendo salvajadas igual que hacía antes el gobierno. Cuál es el menor de los dos males?

D

Ya estamos otra vez con el mismo debate. Lo de Siria es una repetición de lo de Libia.
Assad ha contado siempre con el apoyo mayoritario de su pueblo. Pero los servicios secretos de diferentes países (UK, USA y Francia, en mayor medida) han estado creando malestar desde 2005. La culminación ha sido en este último año, con operaciones de bandera falsa (agentes secretos o miembros de un ejército extranjero colocan una bomba y dicen que fueron los terroristas o el gobierno, según le interese).
- http://prensaislamica.com/?p=14877
Los británicos ya lo hicieron en Iraq:
- http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20050920&articleId=972
- http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=WHI20050920&articleId=981

Manifestación multitudinaria en apoyo a Assad en noviembre de 2011: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-15713461

Palabras de Assad defendiendo la legitimidad e independencia de su país frente a poderes extranjeros:



Es normal que la gente se posicione en contra del gobierno cuando cree que este les mata. Pero la tensión se inició con operaciones de bandera falsa diciendo que fueron las fuerzas gubernamentales. La gente se rebota, y clama venganza, entonces la fuerzas del gobierno (ahora sí) hacen lo que haría cualquier gobierno democrático del mundo, intentar controlar la situación de desorden civil. Y aquí ya se comienza a armar a la oposición (fundamentalistas islámicos, que les vale cualquier excusa con tal de llegar al poder e imponer la Sharia) y es cuando se deja ver que hay una cruenta guerra civil.

Es tan de manual que ya deberíamos reconocer de una vez estas repentinas "revoluciones" creadas por potencias occidentales. Que se nos pase una vez vale, pero esto ya es descarado. Y algunos siguen picando.

+ info:
- http://www.voltairenet.org/El-fiasco-de-los-agentes-franceses
- http://www.voltairenet.org/Siria-constantes-ataques
- http://www.voltairenet.org/La-presidencia-de-la-Liga-Arabe
- http://www.voltairenet.org/What-Is-Really-Going-On-In-Syria

s

#29 El problema de tus enlaces es que vienen con fuentes con la misma credibilidad que los medios occidentales: ninguna.

No he visto noticias, ni he leído entero el artículo. Cuando lo oí por la radio pensé: repiten lo de Libia. Esto es propaganda y están sobredimensionando lo de un bando.

Pero sólo puedo basarme en el sentido común. No me puedo creer lo que dice ni la prensa occidental, ni los medios alternativos.
Y esto es una putada porque sin información viable no se puede tener una opinión clara.

Vlemix

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1521273/order/30">#30 Puedes informarte de lo que pasa en Homs desde aquí:

D

¿Pero esto no había pasado ya antes en Libia? El ejército del nuevo demonio Gadafi bombardeó desde el aire a la población civil. Luego resulta que todo fue un montaje.

d

pero con qué argumento se cree uno esto, con unos videos que a saber de donde vienen... y en cuanto a Libia, ¿dónde están las fosas comunes de los ciudadanos que bombardearon? Ah que eran camellos enterrados por un lado y cuerpos sacados del cementerio de la ciudad, hasta la propia CNN lo confirmó! http://edition.cnn.com/2011/09/25/world/africa/libya-mass-grave/index.html?hpt=wo_c2
http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2011/10/01/libia-los-muertos-eran-camellos

y una noticia que viene del Reino Unido, ¿qué va a decir? trabajan para el amo...

lo más triste que con estas justificaciones sí que van a morir miles de personas de verdad con la tan querida intervención en Siria...

rojo_separatista

Primero incendian los países armando a la oposición, después demonizan al gobierno de turno cuando se intenta defender para crear esquemas de pensamiento favorables a intervenciones militares y finalmente agreden y masacran a los países y gobiernos que les son incómodos... Y es que la locura imperial no tiene fin, es el mismo guión de siempre. El capitalismo en agonía, está preparando el escenario para una agresión a gran escala contra Irán y ojalá me equivoque, un desenlace que puede dar comienzo con la Tercera Guerra Mundial.

Me pregunto yo, si cuando el ejército turco bombardea poblados kurdos en la frontera con Iraq o la OTAN bombardea comboyes de civiles, también masacran a inocencetes indefensos o son simples errores "no intencionados" calificados por ellos como "daños colaterales" y sobretodo, si merecen una sanción del consejo de seguridad y una intervención armada. Y es que no hay nada como ser un fiel seguidor de los deseos y la voluntad del imperio.

A la gente que piensa un poquito, tendria que abrirle los ojos que quien presenta la resolución preocupado supuestamente preocupado por los derechos humanos y la democracia en Siria, sea la dictadura marroquí.

P.D.: Alguien sabe porqué está la liga árabe escondiendo el informe elavorado por sus propios expertos sobre el terreno??

D

#4 La gente como tú será recordada como los que miraron durante meses para otro lado mientras un tirano masacraba a la población... es decir, nuevamente...

s

#4 ¿Qué esperabas sobre la puntuación sobre tu mensaje en menéame? Tienes más razón que un santo pero aquí trabaja mucho mercenario...
Informe censurado por liga árabe sobre Siria

En inglés
http://www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

En googliano
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.columbia.edu%2F~hauben%2FReport_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf&act=url

Orígen de la filtración
http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NB04Ak01.html

"El informe es categórico. No hubo represión organizada, letal por parte del gobierno sirio contra los manifestantes pacíficos. En cambio, el informe apunta a la sombra bandas armadas como responsables de cientos de muertes entre los civiles sirios, y más de mil en el ejército sirio, utilizando tácticas letales como el bombardeo de los autobuses civiles, los bombardeos de los trenes que transportan petróleo diesel, los bombardeos de los autobuses de la policía y bombardeo de puentes y oleoductos. Una vez más, la versión oficial NATOGCC de Siria es de un levantamiento popular aplastado por las balas y los tanques. En cambio, los miembros del BRICS Rusia y China, y en grandes zonas del mundo en desarrollo lo ven como la lucha contra el gobierno sirio mercenarios extranjeros fuertemente armados. El informe confirma en gran medida estas sospechas. El Consejo Nacional de Siria es esencialmente un conjunto Hermandad Musulmana afiliarse al mismo tiempo la Casa de Saud y Qatar - con un incómodo silencio que el apoyo a Israel en el fondo. La legitimidad no es exactamente su taza de té verde."

TrollHunter

#4 pero que pesados los mismos de siempre, con lo mismo de siempre...