Hace 13 años | Por jm22381 a edition.cnn.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a edition.cnn.com

El "Gran Firewall de China" ha bloqueado con una página de error todas las búsquedas del tipo "Liu Xiaobo" o "Nobel de la Paz". En las webs de microblogging, "Premio Nobel" estaba entre los temas más populares hasta que las autoridades borraron toda mención a la adjudicación. Los funcionarios de la propaganda han cortado las historias sobre Liu en los canales internacionales como CNN. Ni los móviles son inmunes a la censura: "La tarjeta SIM de mi iPhone se desactivó después de enviar un SMS a mi padre sobre el Premio Nobel de Liu Xiaobo"

Comentarios

Th3kno

#1 Ya llegara un dia en que los propios chinos hagan frente a su gobierno.

rafaelbolso

#3 Ya mandaron a Jacky Chang, tiempo al tiempo, Europa ya colocó como gobernador de California a Yuarsenegue. lol lol lol

D

#3 Que yo sepa, para ser presidente de los Estados Unidos de América tienes que ser Norteamericano.

deabru

#13 Nacido en los EEUU. Junto con otros requisitos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_los_Estados_Unidos

Fantasma_Opera

#13 Como bien ha dicho #15, un canadiense es norteamericano, y sin embargo, no podría presentarse a presidente de los EEUU.

tocameroque

#13 Natural además, no vale la nacionalización.
Todo esto de China me gusta por que abre el debate real: ¿Merece la pena perder nuestra industria y nuestro comercio para que sea más barato en un país donde lo es por que la gente no tiene derechos?¿No somos con ello cómplices de ésa injusticia?¿quién será el primer país que le plante cara a China y deje de comerciar con ella hasta que no respeten los derechos humanos, como se ha hecho con tantos y tantos países?

D

#14 Estamos hablando de China no de Cuba... aqui nadie va a mover un dedo por que los chinos tienen al planeta cogido por los cojones.

D

#17 Por eso digo que vivo en los mundos de yupi, porque en la vida real nadie se atreve a tocar a China.

t

No sería la primera vez que un pueblo se levanta y tumba al gobierno de su pais... China necesita, se merece un cambio...

rcgarcia

Esto se debería convertir en un mega efecto Streisand.

D

#19 China mataría a quien hiciera algo así.

Catland

Y luego vienen los que dicen que EEUU es peor que China como país dominante, el día que mande China mundialmente sabremos lo que es ser de verdad malo.

G

#20 Te recuerdo la de dictaduras sanguinarias que ha instalado USA en Sudamérica, entre otras lindezas. Ciertamente son ambos bastante malos.

Sadalsuud

#20 #21 Intentar comparar cual de las dos es peor dictadura, es como querer comparar cual muerte es mejor. Total para que, si son lo mismo, y nos van a joder igual.

f

#22 En serio estás igualando a USA con China? Tú sabes lo grave que es este tipo de censura que se realiza en el país?

Lo que hay que leer

sieteymedio

Dicen que ya han enviado a un representante de la SGAE y del Ministerio de cultura (una sola persona) para informarse sobre la implementación del sistema...

ramOn

Después de todo, es su primera prueba de liderazgo global. Pueden pasarlo (una pista: el intento de censura los debilita muchísimo adentro y afuera)

andresrguez

No vaya a ser que quieran conocer la "Carta 08" y se decidan a apoyarla.

D

MENEAME_STANDAR_USER

Comentario A: "la ley Sinde es uno de los mayores ataques a la libertad de la historia de la humanidad, comparable a las políticas de los nazis"

Comentario B: "sí, bueno, en China hay un poquitín de censura, pero vamos, es algo inocente, ¡y todo lo que ha hecho EEUU!, ¿eh?, esos también son malíiiisimos"

d

plantarle cara a China? jaja
son los dueños del mundo

d

Que bonito sistema de gobierno el comunismo.....

D

#59 Amigo el troll eres tú.
Acusas, mientes e insultas y luego cuando te han quitado la careta varias veces sales con que no tienes nada mejor que hacer. lol lol lol lol lol lol lol

Estas quedando retratado.

D

#28, esa misma. Saludos!

D

Cooooomunismo al canto.

D

#55 lol lol igualito que antes, como no tienes nada que argumentar sales por patas.

La mayoría lo sabe.
Ad Homimen.

También sabemos quien te manipula a ti.
Pues dilo. lol lol lol Que triste.

Suker

#56 como comprenderás, y la mayoría de usuarios comprenderán, no voy a ponerme a enlazar algún que otro comentario tuyo despues de comer.

Dicho esto, a veces encuentro diversión en seguir al troll. Lo admito, es culpa mia.

e

Pues yo vivo en China y no he tenido ningún problema para hacer una búsqueda en Google y sobre el Premio Nobel, tanto en castellano como en inglés.

Otras búsquedas, como por ejemplo "Freegate" para saltarse el GFW si están bloqueadas, por ejemplo.

Ah... y lo de la SIM... en fin, serafín...

Los expatriados aquí ya estamos un poco hartos de que todas estas noticias estén tan sesgadas.

D

No me extraña. Tampoco me extrañaria que consigan el efecto contrario a lo streisand,muchos chinos saben salvar la muralla roll

jonolulu

El enemigo de un estado que usa el miedo como herramienta de control, es precisamente el miedo. Qué irónico

D

HOYGAN A mi me dejan buscar -> http://www.baidu.com/s?wd=Liu+Xiaobo

Y antes que digais que mi conexion es occidental, estoy usando este proxy

221.130.007.228 : 80

marcee

Curiosamente, enlaces como el de este meneo siguen sin estar bloqueados. Como siempre, la censura va por detrás, afortunadamente.

ramOn

Los líderes chinos deben permitir al mundo decir lo que piensan, contarles a su gente el problema y el miedo, y ellos resolverán lo correcto

silencer

Hola, estoy actualmente en China (republica de, es decir, Taiwan) y puedo leer y buscar lo q quiera de Liu Xiaobo.

Aunque tengo q reconocer que, sin llegar a ser paranoico, es verdad que me ha empezado a hacer cosas raras inet (una de ellas, se ha desconectado, estoy en un hotel), pero bueno nada muy grave.

Dentro de una semana vuelvo via Pekin, si no vuelvo a escribir en meneame es que me ha pillado la guardia roja en el aeropuerto

A

No es de extrañar, este es un duro golpe internacional.

D

urgente voto negativo "demasiado obvio"

D

Yo no se que pasara cuando todos esos solteros chinos lleguen a la jubilación. No creo que haya suficientes bolas.
Bolas de petanca para satisfacer a todos los chinos.
Supongo que el gobierno no quiere perder el comercio en china con tantos jóvenes solteros, porque allí se venden muchos clinex. lol

D

Bueno realmente no lo han bloqueado del todo. Sigue apareciendo en el caché de baidu:
http://www.baidu.com/s?wd=%C1%F5%CF%FE%B2%A8
le das al primero (刘晓波获诺贝尔和平奖-搜狐新闻) y luego le das a donde pone 百度快照 y te saldrá la noticia en chino. Sin embargo, si le das al link, te redirecciona a la página web principal de la agencia de noticias.
Qué poco eficientes que son en este gobierno chino...

t

"La tarjeta SIM de mi iPhone después de enviar un SMS sobre (¿quién era? no lo he encontrado por ningun lado) mató a mi padre y violó a mi madre"

D

Nos llevan años de ventaja.
A no, que eso solo se dice cuando interesa

D

No se de que se extraña todo el mundo. Dentro de unos años, cuando Alierta sea presidente del gobierno, o "ministro de fomento y facebook" aquí estaremos igual.

e

A mí quién es el más nazi o más capullo de Menéame me trae sin cuidado; pero por lo visto, algunos de vosotros os dedicáis a comentar noticia tras noticia como si fuese deporte nacional. Si queréis pelear, iros a Marca, a 20minutos o a algún debate matinal televisivo. Pero que sepáis que vuestras ridículas riñas no hacen más que entorpecer la lectura de muchas otras pollas que en vez de pelear desean informarse.

D

#63 Si una persona esta mintiendo es deber de todo buen meneante denunciar publicamente su falsedad, aunque tal persona sea un crio y posteriormente se ponga a proferir insultos.

m

qué ovejil es el pueblo chino...

z

#58 Hace un tiempo atrás el pueblo español también era un rebaño .

PythonMan8

Y no es el único caso de censura. El otro día sin ir más lejos, el gobierno chino secuestró la web de la empresa española www.imaginarium.com para redirigirla hacia la web de la competencia ToysAreUs. ¿ToysAreUs es china no?

D

#31 No se muy bien como te has informado, o si estas hablando de otra empresa, pero si es esa, de china nada.

Mas bien estadounidense. http://es.wikipedia.org/wiki/Toys_%22R%22_Us

Otro tema es que si pueda disponer de una división de la empresa, afincada en dicho pais.

Toys "R" Us Express- la versión mini de la tienda Toys "R" Us, que se encuentra dentro de las tiendas de Asia. (Hong Kong, Macao, Malasia, Taiwán (República de China), Wollongong, Australia y otros),

PythonMan8

#41 Léete este otro artículo, te vendrá bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

a

Venga ahora a por China ,ya os habeis cansado de Cuba,Venezuela o Bolivia pues aqui teneis carnaza para poner a parir a todos los chinos,por cada tio que tengan encarcelado una protesta a la onu,que seguro que meten mas caña que al sarkozy(muy europeo el chaval)primero miraros el ombligo y ver cuantos presos hay aqui en España injustamente encarcelados,estamos a años luz de China como pais y como ciudadanos por muy modernos que os creais no les llegamos ni a la suela del zapato en teson,ganas y dedicacion y eso que viven en una dictadura,muchos de los que criticais a China seguro que quereis que vuelva franco,no teneis ni puta idea de lo que se cuece en China ,pero hablar y criticar no sera vuestro defecto por supuesto,aqui en este pais que somos 45 millones de personas no sabemos gestionar el pensamiento independentista y nacionalista de muchas comunidades, donde se hablan mil idiomas y dialectos diferentes pero sin embargo si criticais a China por que tiene subyugado a tibet y demas sin ver que es un pais con 1200 millones de habitantes con sus 200000 dialectos y diferentes culturas y razas que cohabitan en China¿habeis preguntado a los chinos por la independencia de Tibet? ¿creeis que la respuesta variaria mucho si preguntaras a un andaluz por cataluña? El problema es que China esta en plena revolucion industrial y dan miedo sobre todo a las grandes empresas y corporaciones que ven como les estan quitando la mascara de los precios y la demanda mundial que tenian en su mano ahora peligra por culpa de unos chinos que antes solo valian para hacer chistes y ahora resulta que tienes que aprender su idioma si quieres tener futuro.Europa y Estados jodidos y la onu en general deberian de llamarse Hipocritas Unidos contra el que nos quite beneficios.Esto no es justificar la politica china ,pero si es de juzgado de guardia que te vendan que aqui vives en democracia cuando una mierda de partido fascista anclado en el pasado es capaz de echar fuera de un pais a un juez que ha hecho mas que trescientos jueces vendidos de este absurdo pais de pandereta y os creeis por encima de China? el fallo de China es que ellos si tienen una buena impresion de nosotros como pais,pobrecillos como se nota que no nos conocen bien ,seguir despotricando de China que ellos lo supliran con trabajo y coherencia para que dentro de unos años les hagamos reverencias para que inviertan aqui,PD:Perdon por los acentos pero se me ha jodido la tecla ,lo digo por que aqui en meneame hay mucho erudito(tambien con acento)que dira algo al respecto ,venga machotes el negativo os espera

N

#50 Venga, ahora respira...

f

Todo lo que iba a decir lo dijo ya #50 sin embargo, le faltó puntualizar c´como se originó éste nuevo culebrón mediático. Con el Nobel de literatura asignado a un fascista como Vargas LLosa y el nobel de la Paz a un lacayo neoliberal que lo tenemos por miles también en Sudamérica, nosotros los llamamos "vendepatrias", los venezolanos los llaman "pitiyankis", que son sinónimo del "lacayo" de origen medieval, creo. Los premios nobel confirman así, algo que ya se sabía, que son instrumento más del Neoliberalismo. La pregunta que nunca responderán es: cuáles fueron las verdaderas razones por la que lo hicieron? De cuantos dígitos en beneficios para los miembros que eligieron se está hablando? Cuantos clones de ONG's serviles están involucradas?

Suker

Bah. No es para tanto. Aquí se chapan periódicos y revistas por no estar en castellano y el 95% de la población aplaude con las orejas.

Lo de China es grave, si. Pero es que aquí ese 95% piensa que vivimos en una de las democracias más avanzadas del mundo.

Ah, España y Europa son cómplices muchas veces por por obra y outras por omisión.

Suker

#34 Egunkaria. Y neonazis como tu aplaudiendo y presumiendo de democracia.

D

#46 El neonazi aqui eres tu que cuando te callan la boca con argumentos solo sabes insultar.

Venga, dinos la lista de periodicos que cierran por no estar en castellano. Fascista.

Suker

#49 Que un tio con tu historial (en menéame nos conocemos todos) llame fascista a otro tiene tela. Mucha tela.

D

#53 Describe ese historial y pon enlaces para que asi nos riamos todos un poco de tus mentiras y tus manipulaciones.

lol lol lol Joder, que locos estan algunos.

Suker

#54 Quien quiera lo verá. La mayoría lo sabe. También sabemos quien te manipula a ti. No me vengas de corderito.

said9tac

#33 #5 ¡Dios mío! ¡Han rickrolleado al propio Kurt Covain!

D

"La tarjeta SIM de mi iPhone se desactivó después de enviar un SMS a mi padre sobre el Premio Nobel de Liu Xiaobo"

A mí esto me suena a magufada y a cuento la verdad...

D

#5, y tanto que son bestiales, tengo una página sobre un tema tan inocente como el cubo de rubik (la más famosa española) y hace poco me informó un amigo de allí que no podía acceder a esta.

Supongo que no sería por mi página, sería que esta comparte IP con una página baneada allí.

c

#8 ¿No será rubikaz.com? ¡Ahí aprendí yo a resolver mi cubo!

raught

#12 En China te bloquean la tarjeta por enviar mensajes con mensajes "incorrectos".....se supone que los SMS son útiles para cooordinar a mucha gente.

Pues trabajar dónde controlan todos los sms tiene que ser un poco estresante, porque anda que no hay chinos... ¿Podrán pedir baja por depresión o sería ser disidente?

andresrguez

#2 Las emisiones de los canales de TV internacionales han sido cortadas justo en el momento en el que se hablaba de Liu Xiaobo para volver a emitir justo después de que se hablara del tema.