Hace 4 años | Por albertiño12 a abc.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a abc.es

El sábado por la tarde un conductor inmortalizó a Begoña Villacís, la candidata a la Alcaldía madrileña por Ciudadanos, manipulando el teléfono móvil mientras esperaba el semáforo de la calle Goya, cruce con Colón, a poco más de cien metros de la frontera con Madrid Central. Ese hombre era amigo de Ramón Linaza, asesor de Inés Sabanés, quien este domingo ha publicado la foto en Twitter poniendo el foco en que la alcaldable defienda «un modelo de ciudad saludable» pero que se mueva por ella en un coche de alta gama «súper contaminante».

Comentarios

D

#2 la haría el copiloto.

Socavador

#6 Por la posición tiene pinta.

D

#6 Supongo (por la foto) pero la noticia dice lo que pongo en cursiva y negrita

triste_realidad

#10 si nos ponemos asi de estrictos, pone que era un conductor, pero no que estuviera conduciendo en ese momento.
Lo de Villacis está claro.

D

#97 No se dónde vives, pero en Madrid se circula por la izquierda, por lo que si es conductor (como dice la noticia) y como la foto está hecha desde la izquierda, lo mínimo (y por la situación que indican de Serrano) es que estuviera en el mismo semáforo, e incumpliendo la misma norma.

triste_realidad

#99 Yo soy conductor y ahora mismo no estoy conduciendo.
Lo que la foto está sacada de la izquierda lo dices tú, ahora. A mí me parece ( y parecia que a ti también en #10) que está hecha desde el sitio del copiloto, ya que no se ve la ventana ni nada.

Nylo

#6 claro, claro

D

#17 maybeeee



y así cada uno enfoca como quiere lo que su diminuto cerebro le indica.

x

#4 Puede generar atascos, está claramente distraída de la circulación, etc, etc...

T

#11 ¿Y tienen que preguntarle a tres munipas para eso?

buscoinfo

#22 Para dejar claro en la noticia, que es ilegal, sí.

T

#47 Para eso no se pregunta a tres munipas, te vas al código de circulación.

buscoinfo

#65 Pues también es válido, pero le dio por preguntar a los profesionales.

T

#66 los profesionales, muy profesionales, se pueden equivocar. En este caso no, porque por lo visto lo único permitido al volante en este sentido es fumar (con dos cojones) pero ni comer ni beber.

Ahora, teniendo en cuenta que ya he visto algún video con un guardia civil explicando incorrectamente cómo circular por una rotonda, a un agente yo no le preguntaría si queremos ser formales.

buscoinfo

#71 Estoy de acuerdo contigo.

T

#74 No me queda claro si lo dices en serio o por no seguir discutiendo lol

buscoinfo

#77 No, no, es en serio. En realidad yo no discutía si lo que hizo el periodista, consultando a los policías, era lo más correcto o no. Solo te lo ponía como respuesta a tu pregunta inicial y el por qué no estaba del todo mal.

D

#71 y a lo de fumar ya le queda poco, están estudiando prohibirlo también

T

#81 Ya lo habían dicho hace tiempo y al final nada. A ver si es verdad esta vez.

D

#71 no quisiera iniciar un flame, pero como se conduce correctamente por una rotonda?

Por cierto, una cosa es la correcta circulación por una rotonda con escrupuloso respeto al código de la circulación y otra el uso racional de los carriles siempre que se pueda (que no siempre se puede)

T

#96 Haciéndole caso al código de circulación.

Defíneme "uso racional de los carriles", por favor.

autonomator

#11 #4 voy en moto por Madrid y he visto cienes de alcances por la mierda del móvil en el semaforo.

edito: y los puñeteros tanques esos de 2 toneladas los prohibia dentro de las ciudades. (ese de la noticia encima creo que esta por 70.000 lereres... vamos muy de clase media)

lainDev

#4 Tampoco puedes mirar el móvil parada, si viene una ambulancia tienes que apartarte por ejemplo.

Nylo

#19 si viene una ambulancia 1) la oyes venir, 2) dejas el teléfono y te apartas

lainDev

#21 o no la oyes si tienes la música puesta, siempre hay que estar atento a la circulación, por respeto a tí mismo y a los demás.

Nylo

#23 cuando no hay nada que pueda suceder que te oblige a reaccionar en menos de unos pocos segundos, porque estás parado en un atasco y no podrías moverte ni aunque quisieses hacerlo porque hay otros vehículos que te lo impiden, puedes perfectamente permitirte ausencias de atención visual (que no auditiva) de unos pocos segundos. Esto es tan de perogrullo que me la suda que pretendas discutirlo, no admite discusión y no te seguiré el juego.

lainDev

#54 Esa es tu opinión, la DGT no opina igual y te ponen una multa de 200 euros y te quitan 3 puntas. Cuando te la pongan se lo discutes al policía a ver si te hace caso.

Nylo

#63 yo no estoy discutiendo si te pueden o no poner una multa. En el desvío de la M607 a la M40 te pueden poner una multa si vas a más de 40km/h también, y todo el mundo va a 80 perfectamente seguro, incluso los abuelos, conductores noveles y otros conductores miedosos circulan ahí a más de 60-70km/h, excediendo por tanto en más de un 50% el límite de velocidad claramente indicado por la señalización presente. También te pueden multar si entras con una bicicleta de carretera en algún núcleo urbano y no llevas un timbre de los que hacen "ring ring" al accionarlos. Específicamente de ese tipo. ¿Y alguna vez has visto una bici de carretera con timbre? En cambio si lo llevas, instalado en algún punto de la bicicleta de casi imposible acceso para tu pulgar, no incumples la norma roll roll

Yo no discuto si puede o no haber multa, sino si lo que ha hecho en este caso concreto está realmente mal, si molesta o pone a alguien en peligro, o si por el contrario es inocuo e irrelevante. Y es irrelevante. Diga lo que diga la administración con sus multas estúpidas para recaudar.

JohnBoy

#70 Mira que le tengo tirria a Villacís y me parece peligrosa, pero joder, que tire la primera piedra el que no haya mirado el movil en un semáforo ninguna vez. El que no superado nunca los límites de velocidad, el que no haya pasado un semáforo en ámbar sin tener a ningún coche detrás... Vamos, ahora los puritanitos, pero si luego los míos hacen algo objetivamente malo y perjudicial ya saldremos a defenderlos.

D

#78 yo voto perriflautico, como nos llaman los grandes gestores, y estoy de acuerdo.

Es una infracción, vale, pero una chorrada de infracción. Esta parada y no causa ningún riesgo a la circulación.

D

#21 ¿Y si el de al lado está mirando el móvil y no se aparta?

diazjc

#21 Hay zonas cerca de los hospitales, colegios,... Que son zonas de silencio para las ambulancias, sólo llevan rotativos, sólo encienden aviso acústico si un mongol está en babia. La obligación es estar atento al tráfico siempre.

Nylo

#45 una ambulancia con una urgencia tan grave que necesita sí o sí saltarse tu semáforo, puedes estar seguro que tiene su sirena a tope tanto si es zona de silencio como si no. Porque saltarse un semáforo es una maniobra de riesgo seas o no seas una ambulancia, y el conductor querrá estar seguro de que nadie le embiste. Luego cuando haya cruzado ya si eso la apaga. Jamás he visto a ninguna ambulancia saltarse un semáforo sólo con las lucecitas. No sucede.

Katsumi

#4 Da igual que esté parada, no está atendiendo al tráfico, pueden pasar mil cosas que requieran su atención.
Nadie está debatiendo eso que dices.

D

#34 Nadie está debatiendo eso que dices.

Por eso he puesto "creo", porque me suena haberlo oído, pero no recuerdo dónde.

Katsumi

#41 Allá por agosto del año pasado dijeron los medios que la DGT estaba estudiando no quitar puntos por ello, pero sin pinta ninguna de prosperar, y de hecho no se ha vuelto a decir nada.
https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-esta-estudiando-no-sancionar-uso-movil-detenciones-semaforos-atascos

sorrillo

#34 pueden pasar mil cosas que requieran su atención

Ninguna en la que esa persona ponga en riesgo la seguridad vial.

Katsumi

#68 ¿Te imaginas que vas muriéndote en una ambulancia y te encuentras con un gilipollas que no la deja pasar porque está mirando el móvil?

sorrillo

#72 Las ambulancias tienen indicadores luminosos y sonoros, mirar el móvil no altera la capacidad de escuchar lo que ocurra alrededor.

Katsumi

#75 Puede que no altere la capacidad de oír, pero por supuesto que altera la capacidad de escuchar. Anda que no he visto a empanados en un semáforo con la ambulancia a 20 metros con la sirena y mirando a las musarañas ahí parados. Si encima estás con el móvil ya no te digo.

sorrillo

#82 Entonces deberían quitar puntos del carné por fijarse en el escote de las que cruzan por el semáforo.

Bobadas.

Mirar el móvil en un semáforo no pone en riesgo la seguridad vial. Así de sencillo.

j

#4 No se anda debatiendo. Lo que dice la ciencia es que el mero hecho de llevar el móvil al lado ya es una distracción porque el cerebro humano es adicto a la dopamina que generan las notificaciones y pierde la concentración en las tareas que tiene que realizar (centrar la atención en la conducción, en este caso).

n

#4 "...no hace daño a nadie..." Me recuerda a esa frase de Aznar "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás"

buscoinfo

#4 Se estará debatiendo todo lo que quieran, pero a día de hoy eso es ilegal y si te cazan haciéndolo, te multan y te toca pagar y perder puntos.

D

#18 tres puntos menos por mirar el teléfono cuando estás parado me parece una salvajada

Cc #15 #14

yonky_numerotrece

#43 A mi, una estupidez...

D

#43 Gracias por tu testimonio.

M

#60 gran comentario

D

#43 A mi me parece más salvajada intenta disculpar así a una política.
Saludos.

strike5000

#18 Menos mal que te tenemos a ti para determinar sobre que pueden opinar los demás usuarios.

D

#85 No, tendréis que demostrar cuales son absurdas quien lo afirman, no partir de base que lo son.
Menuda justificación..

qwerty22

#18 Ahora mismo es una ley anticuada y absurda. Y cualquiera te lo puede decir, no yo. Esa ley estaba pensada para cuando los móviles servían para hablar por teléfono. Ahora mismo, la mitad de la gente joven que tiene móvil y conduce utiliza el móvil para GPS y para poner música en el coche.

Es imposible que en tu vida diaria y utilizando el movil para GPS y música no lo mires durante tu conducción, y es lo más normal que lo manipules cuando estas parado. Lo mismo que manipularías la emisora de radio o el GPS cuando te paras en un semaforo, en un stop o paras un momento para cambiar el destino.

eltoloco

#15 se está estudiando retirar, pero ahora mismo está prohibido y legalmente es igual de grave mirarlo en un semáforo que en la autopista a 120km/h.

j

#20 Lo que es una gilipollada, dado que los coches tienen integradas pantallas táctiles, GPS y toda la basura distractiva que tienen los móviles, solo que fijos en el salpicadero. Yo, a 120km/h lo veo, en un semáforo...pues no.

Pero si, es la maravillosa ley que nuestros legisladores nos han dado.

D

#29 Pues sí. En un semáforo, si manipulo la radio no me van a multar, pero si cambio el disco que estoy reproduciendo por bluetooth desde mi móvil, sí. WTF.

j

#33 Es un sinsentido...los coches tienen unas pantallas táctiles del copón divino, pero oye, esas, milagrosamente, no distraen. Qué cosa tan curiosa.

D

#55 también te pueden multar por manipular esa pantalla.

De hecho por cualquier conducta que un agente considere que no te hace estar atento a la conducción.

Lo que pasa que para el móvil sacaron un artículo concreto

j

#91 Lo que es ridículo entonces es que permitan los anuncios con esas maravillosas pantallas que pueden ser causantes de accidentes (según su criterio). Parece que la legislación no es muy coherente. Aunque soy un ignorante del tema.

eltoloco

#29 #30 tenga sentido o no, es la ley, y la ley está para cumpliarla. Y más todavía en un caso como este, de un cargo público y aspirante a la alcaldía de la capital

D

#20 Lo cuál tiene mucho sentido.

redscare

#15 Pues si, me da igual que sea de Cs. Si estuviese usando el móvil en marcha me parecería fatal. Pero joder, en un semáforo? Lo peor que puede pasar es que te piten porque se ha puesto verde y no te has enterado.

diazjc

#15 No es lo mismo estar parado que estacionado. Puede estar manipulando lo distraída se abre el semaforo, pitan y arranca sin mirar y liada. Que se aparte de la vía o lo ponga antes. Además con un coche de alta gama seguro que puede programarlo por voz. Yo en una furgo puedo. Hay mucho lerdo con un Mercedes o un audi y sin configurar el manos libres.

S

#15 manipulación de manual.

Si te lees la noticia que tu mismo envias aclaran que simplemente se ha abierto a debate, y TODAS las organizaciones de seguridad vial, victimas, o similares, dicen que se mantengan e incluso se endurezcan.

Gilipollez monumental es ponerse a mirar el movil mientras uno está manejando un bicharraco de un par de toneladas que te puede mandar al otro barrio.

Quieres mirar el móvil? Te paras y lo haces.

qwerty22

#62 Has leido tu la noticia?

Gilipollez monumental es ponerse a mirar el movil mientras uno está manejando un bicharraco de un par de toneladas que te puede mandar al otro barrio. Quieres mirar el móvil? Te paras y lo haces.

Pero si estaba PARADA en un semaforo.

S

#92 si lo he hecho. Si estás parada en mitad de la vía, estas conduciendo (aunque el vehículo no se esté moviendo), con lo cual tu atención se debe a la conducción.

Aergon

#15 nuestro código esta hecho de cientos de normas así de absurdas y tenemos que cumplirlas. Estoy muy cansado de tener que ser perdonado o perdonar incumplimientos de imposiciones ilógicas, imposibles o contraproducentes

D

#15 Nos quejamos de los móviles y ahora los coches tienen pantallas táctiles con los que puedes hasta navegar por Internet.

lainDev

#27 pues súbelas a meneame roll

D

#3 sorry por el negativo,se me fue el dedo

spit_fire

#3 Ni lo van a utilizar. Villacís es una pija con ínfulas de poder. Estoy al 99,9999999999999999% seguro que si la derecha gobernase, adiós al poco mantenimiento de los barrios obreros de Madrid.

Y para más ejemplo, quien haya seguido la rivera del Manzanares hacia el sureste(Almendrales, Orcasur, San Cristóbal) durante los gobiernos peperos eso ha estado abandonado, había hasta caballos con una cerca, ahora se ha reforestado con Árboles, hecho parques infantiles, cementado un desagüe de aguas creo que residuales que iba al Manzanares. El río Manzanares es otra película, ya no huele tan fuerte como antaño, se ha tratado al río y está lleno de todo tipo de bichejos, hasta algún Martín Pescador se puede ver. Aunque claro, por qué los antiguos gobiernos del PP iban a restaurar la zona sureste del Manzanares, ahí no viven ellos, ahí vive el vulgo y que se jodan.

eithy

#3 Mira que no defiendo a esta gente pero está claro que la condenas más por el autobus y porque te cae gorda que porque en un semáforo sacara el móvil a ver lo que sea que fuera

kumo

#3 Carmena, la que en el día Europeo sin coches se fuen en coche a un evento porque llegaba tarde...

Es el mismo cherry picking que estás haciendo.

albertiño12

#83 #84 No, para actos públicos suelo ir en coche, de bajas emisiones. Para ir al Ayuntamiento casi siempre va en metro. ¿En qué va al Ayuntamiento Villacís? ¿En qué iba a la peluquería la anterior alcaldesa?

D

#89 ¿ En que viajan Pablo Iglesias e Irene Montero de Galapagar a Madrid ?

D

#3 Sí, Carmena fue ayer a la zona VIP del Masters 1000 en metro.... Y encima os lo creereis

D

#84 es un acto oficial, acude como representante del consistorio.

Hasta tu, haciendo un pequeño esfuerzo, estoy seguro que lo pillas.

JackNorte

#1 Iba a decir que es un principio pero aun tiene margen para alcanzar a Espe.

d

#0 ¿Como es el superlativo de irrelevante?

D

#35 Irrelevantérrimo

d

#42 Gracias

Mysanthropus

PAREN LAS ROTATIVAS !!!!

M

Como cualquier persona normal.

buscoinfo

#12 Claro, los que no lo hacemos somos anormales.

M

#67 el que esté libre de pecado que no se mueva.

borteixo

Ya, pero noslafo.

ElPerroDeLosCinco

#16 Sí. Mucho.

isra_el

3 puntos y 200 euros por mirarlo parado me parece una locura.

buscoinfo

#32 Este país es así. Vale más delinquir a lo grande.

SteveRogers

vaya gilipollez...............

Maddoctor

Actuarán de oficio como cuando ven vídeos por Facebook...

T

¿Seguro que no era Meghan Markle?

Azucena1980

Esto en los tradicionales atascos madrileños no estaría penado

D

Para todo el mundo que dice que mirar el telefono en un semáforo es una chorrada... Me gustaría verlos cuándo el coche de delante tarde 10 segundos en arrancar (en ese y en otros semáforos) y por culpa de eso pilles el siguiente en rojo...

D

#31 Si no fuera ilegal no habría que mirarlo a escondidillas y la visión periférica te dejaría ver que los coches de alrededor empiezan a moverse.

D

#40 Y te estampas cuando el del carril de al lado se mueva y el de delante no lol

JohnBoy

#31 Pues pitas, y te cabreas y ya está. Oh, que terrible momento. Casi mueren diez personas. Es exactamente lo mismo que mirar el movil yendo a 120 por la autovía.

D

#88 claro porque yo he dicho eso ... anda que

Thony

Espero que la Policía Local, Nacional o GC actúe de oficio igual que lo hace con los garrulos que se graban en Youtube cometiendo infracciones.

Que la infracción nos parezca más o menos justa, igual que el desconocimiento, no exime del cometimiento delito o infracción administrativa. Igual que no me parece justo que el límite de velocidad en una Nacional con buen asfalto y recta, tenga un límite de 90km/h, pero el radar no perdona por mucho que quiera argumentar. Lo mismo si es un punto negro que me conozco a ciegas y voy 20km/h por encima del límite.

JohnBoy

#57 De la foto no se demuestra la comisión de ninguna falta .

f

Es mejor criticar a Begoña por sus ideas o intenciones, por coger el movil pues que pague la multa y listo.

1 2