Hace 11 años | Por lindeloff a elboletin.com
Publicado hace 11 años por lindeloff a elboletin.com

IU ha vuelto a dejar en evidencia la labor de oposición del PSOE. Tras ‘robarle’ la cartera en temas como la comisión de investigación de Bankia, el coordinador de la coalición, Cayo Lara, se ha erigido hoy como el líder de las críticas a los nuevos recortes del Gobierno ante un tibio Rubalcaba que ha llegado a ofrecer a Rajoy un gran pacto sobre austeridad. El coordinador general de IU ha lanzado duras críticas contra el amplio paquete de medidas con severos recortes para funcionarios, parados y dependientes y subidas de impuestos anunciados

Comentarios

Goatze

#1 Depende de lo que consideres patria... Para PPSOE, patria significa dinero, especulación, riqueza personal, banca, mercados... por tanto, traidores, lo que se dice traidores a SU patria... yo creo que no lo son...

p

#1 cómplices en su traición

difusion

#1, #4, #5, Rubalcaba Burracalva: http://i.imgur.com/kStlN.png

Adjunto regalo.

jaz1

#1 estoy contigo......el pudo hacer hace tan poco y fue el que puso los cimientos a este desmoronamiento de lo conseguido en 30 años

el_Tupac

#4 Por eso no lo ponen

Gresteh

#6 El PSOE no gana unas elecciones ahora ni aunque el pp anunciase que han decidido matar a todas las familias cuyos miembros hayan agotado la prestación, hijos menores de 18 incluidos(varones) y vender a las hijas menores de edad a redes de prostitución... Aun con esas en estos momentos ganaría el PP... España es así.

antroxu

PASOK, PASOK, PASOK, PASOK, PASOK HEMOS VENIDO A HACER EL MEMO, EL RESULTADO NOS DA IGUAL!

excursionista

¿Alguien cree que Rublacaba no habría hecho lo mismo que Rajoy? Lo habría adornado con otras palabras pero habría hecho exactamente lo mismo; jodernos.

TroppoVero

#24 Pues que os aproveche la vida de trinchera. Pero a mi me parece que se puede estar contra el capitalismo sin necesidad de decir que quien no piense lo mismo es una vergüenza para el pais.

antroxu

#28 Yo no he dicho eso, solo he comentado sobre el tema de las dos Españas y las trincheras.

pedrol

#28 En tiempos de crisis saltan por los aires las contradicciones del capitalismo. En este momento o se está con el capital, o se está con los trabajadores. La equidistancia en la injusticia te convierte en cómplice. Y sí, si eres un trabajador y apoyas a los partidos que quitan la riqueza al 99% de la población para dárselo a los bancos, efectivamente, sí, eres una vergüenza para este país. Al pan, pan y al vino, vino; como diría Rajoy.

Dasoman

#28 Pues que te aproveche a ti la vida de sumisión a los ricos y poderosos. Los cuales, por cierto, son los primeros que llaman "antipatriotas" a los que están en contra del desmantelamiento del estado del bienestar o de la supremacía del capitalismo sobre cualquier otro sistema.

ChukNorris

#17 Te debes hacer pajas con UPyD al continuar firmes en su postura de quitar subvenciones al carbón.

#24 No te flipes hombre, que por ejemplo Falange eran anticapitalistas.

Catacroc

PPSOE, no lo olvidemos. La oposicion esta entre Cayo Lara y Rosa Diez.

Goatze

#12 Por populista básicamente, pero estoy de acuerdo contigo en que será entre ellos, y sus partidos, entre los que se repartirá la "oposición" y su "liderazgo".

a

#12 Te recuerdo que según el TS, doctrina Botín, la acusación popular solo puede admitirse si va secundada por el fiscal. ( sólo contradicha en el caso de Manos Limpias contra Garzón en el caso de las escuchas).

A Rosa Díaz le ha tocado la lotería; el juez ha admitido a trámite su denuncia.

Los de #15MpaRato lo tenían claro: solo podían presentarse acusaciones particulares, de gente personalmente afectada por las estafas de Bankia, gente perjudicada por las participaciones preferentes.

Por cierto, también ha sido admitida a trámite la denuncia de #15mparato.

Catacroc

#92 .. y mas que se han aceptado: El juez admite otras tres querellas contra Rato y la cúpula de Bankia

Hace 11 años | Por --185634-- a economia.elpais.com
y aun estamos esperando a IU. La loteria te puede tocar si juegas, sino es muy dificil.

a

#10 Alabados sean sus apéndices tallarinescos

D

#10 La intervención de Cayo Lara me ha gustado, especialmente cuando Rajoy ha dicho que la población lo entenderá y Lara le ha respondido que por eso actualmente en la calles de Madrid había miles de personas manifestándose con los mineros.

Aún así sinceramente UPyD, en este caso Rosa Díez ha estado mucho mejor (es una opinión). Ha dado mejores alternativas y respondido muy coherentemente, tanto que las intervenciones de réplica de Rajoy han tenido que ser en mayor parte de su tiempo hacia ella, siendo éstas réplicas de Rajoy vacías y poco creíbles.

Sinceramente creo que por ahora (todo se verá) UPyD está haciendo mejor oposición.

Minéame

#10 Así va este país. Como los burros, sin mirar a los lados y en una dirección que alguien les ha contado que es la correcta. Me parece muy bien lo que dice IU, pero os guste o no, UPyD es tan bien una alternativa seria y a tener en cuenta con MUCHOS PUNTOS EN COMÚN CON IU. En vez de unir fuerzas por lo que nos une, que es más de lo que nos separa, preferís criticar y a echar por tierra proyectos que pueden ser una alternativa al PPSOE... Mucho criticar pero SOIS IGUALES: ¿A mi manera o carretera, no?

LagranjaGalicia

Pues ahora mismo estaba lasexta con "al rojo" vivo dando coba al decrépito de Rubalcaba como si el fuera el rebelde de la izquierda contra el gobierno, que asco.

Necrid

#11 no, eso no puede ser, los unicos sectarios son los de intereconomia y telemadrid.

D

Rubalcaba es otro traidor, la oposición complaciente que está haciendo a esta gente es para que el PSOE desaparezca como partido político para siempre.

Frasier_Crane

¿Rubalcaba? ¿Ese al que se le ocurre milagrosamente cómo salvar al país justo antes de las elecciones generales habiendo estado en todos los gobiernos socialistas desde los 90?

D

Cayo Lara y Rosa Díez eclipsan a Rubalcaba como líderes de la oposición a los recortes
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/11/cayo-lara-y-rosa-diez-eclipsan-a-rubalcaba-como-lideres-de-la-oposicion-a-los-recortes-101749/

Mucho más fiel (y menos partidista) a lo que ha ocurrido realmente en el Congreso

L

Pues yo me alegro de que Rubalcaba haya dejado el populismo de lado y se de cuenta de que los recortes y las reformas las vamos a tener que hacer si o sí y que lo más importante es influenciar lo posible para que no se hagan a medida de los más poderosos sino para mejorar el bienestar de la mayoría de los ciudadanos.

Sinceramente creo que si dejáramos gobernar a Cayo Lara al día siguiente estaríamos en bancarrota, fuera del euro y con una gran miseria en las calles. Ahora bien, se escudaría en los "malvados mercados", nunca sería culpa suya, pero el país se iría a pique.

Y si, comprendo que pasa por la cabeza de muchos, no me voy a ofender porque me caigan negativos, solo pido que no hayan insultos.

l

#50 Tu que lees el futuro, leeme el de España con Rajoy y con Rubalcaba anda.

Personalmente, creo que Cayo Lara no ha tenido oportunidad aun de demostrar o no si es capaz de gobernar o no.

Yo veo también que, en cuanto hay un gobierno de izquierda en un país de la UE, como el resto son conervadores derechones en su mayoría, no harían mas que poner zancadillas para que fracasara.

Ahora mismo las cosas se juegan a nivel mundial.

L

#58 No leo el futuro, es más lo de Cayo Lara gobernando me parece ahora mismo ficción, pero si me imagino que con sus propuestas querrá seguir corriendo déficits, incluso más altos que ahora, por lo menos a corto plazo. Y también me es aun más fácil de imaginar que los mercados no nos prestarían nada o lo harían a intereses altísimos. ¿Que crees tu?. Por cierto, declararse en bancarrota no sirve, primero España tiene acumulada mucha deuda privada no tanto pública, aunque crece muy rápidamente, segundo, tenemos déficit primarios, antes de pagar nuestros intereses.

sergiobe

#50 Bueno, lo mejor siempre es ir al origen del problema. ¿Por qué los recortes, subida de IRPF, IVA etc?
Los dos partidos que han estado alternándose en el poder durante casi 30 años nos la han estado metiendo poco a poco con vaselina. El desfalco ha sido brutal. No creo que haya habido despilfarro, sino desvío de fondos públicos a los amigotes de concesionarias y constructores (sobornos mediante).
Tan solo mira los escándalos en Andalucía, Valencia, Madrid, Galicia, Baleares, Cataluña, etc. y los imputados de ambos partidos.
Y esto no es populismo, es la jodida realidad.

Edito: Habría que ver a IU en el Gobierno, cosa que no veremos, pero estar tan convencido de que estaríamos peor... eso es mucho decir.

L

#81 La cuestión es que lo que está pidiendo ahora mismo Cayo Lara es ir hacia al desastre e irrealizable. Lara dice no a los recortes ni a las reformas, muchas de sus propuestas, en mi opinión como economista (si, da cero prestigio), son malas y a veces no solo en la cuestión de la eficiencia sino también en la de la desigualdad.

Comparto con IU los objetivos de disminución de las desigualdades, aumento de las libertades civiles y el crecimiento (medioambientalmente) sostenible. Quiero no solo tener los derechos que tenemos ahora, sino también derecho a la eutanasia, que cualquier menor pueda abortar sin miedo a la represión familiar, la completa legalización de las drogas, una lucha feroz contra el tráfico de personas, dar más derechos a los inmigrantes, cambiar la actual protección a la propiedad intelectual (entendiendo que copiar no es robar), un sistema educativo que logre lo que ahora no se consigue, que el futuro de una persona no dependa absolutamente del origen de la misma, un sistema sanitario que cubra las necesidades de todas las personas sin que ponerse enfermo o tener un accidente suponga un golpe a su economía personal, quiero que contaminar se pague más, que no urbanicemos cada metro de costa, que no haya trabajadores temporales sino seamos todos indefinidos, que en un futuro nos podamos dedicar a trabajos de gran valor intelectual en vez de centrarnos en ser camareros y peones. Quiero todo eso y a veces me hace estar al lado de lo que propone IU pero otras, especialmente en los temas más económicos, me parece que sus ideas conseguirían precisamente resultados opuestos, que no mejorarían ni en sueños mejorar la vida de la gente, que eso de cuadrar presupuestos no les saldría ni a la tercera o que simplemente acabarían incumpliendo lo prometido.

Mindrod

#0 ¿y el video?

robespain

#27 Yo creo que el error lo marca la fuente, que se autoreconoce como enlace:
esperanza-aguirre-utiliza-como-senuelo-granados-distraer-sobre#c-7

D

Rubal-goat

D

En unos años la ahora llamada Izquierda Plural, será la segunda fuerza política de este país. La primera seguirá siendo el PP mientras no se mueran sus 10 millones de borre***, perdón, votantes.

D

#38 Quieres decir que la primera fuerza es ep PPPSoe, la unión entre la extrema derecha y la derecha centrista, ¿no?

cyberdemon

#38 Se te ha quedado a medio escribir la palabra BORREGOS

c

Pues apañados vamos.

m

IU protestando por recortes? La IU que gobierna en Andalucía con PSOE y ha rebajado la paga extra de Junio a los funcionarios? O es otra IU?

SEÑORES QUE TODOS SON LA MISMA MIERDA! En oposición son todos muy buenos.

Lucer

IU quizá no sea la opción ideal, pero desde luego, es lo que más se acerca a lo que necesita este país. Sin ser partidista, me parece un partido mucho más serio que el PPSOE, no hay más que comparar el programa electoral del PP y de IU para las pasadas elecciones generales. Y la verdad, veo a IU como partido mucho más consecuente y con mucha más palabra que los dos grandes. Yo creo que es la opción de salida a todo esto. Es cierto que a veces caen en la demagogia o populismo, pero mientras otros partidos basan su ideología en esto, este partido me da la impresión de que sólo recurre a esto en quizá un 10 o como mucho un 20%.

D

A ver si se ve en las urnas, porque ¿donde está la oposición del Psoe, que no se vé?

c

Mi familia ha sido historicamente del PSOE, represaliados, encarcelados, concejales, alcaldes, simpatizantes y es por ello que veo con infinita tristeza esta deriva neoliberal, de un partido al que he querido, lo siento pero nos estamos alejando, espero que reflexioneis, penseis en el Pasok y en los millones de personas que lo estan pasando mal, que cojones de pactos, nadie quitando cuatro chupopteros quiere un pacto.

polvos.magicos

La trayectoria de poner el culo en pompa ya se veía venir desde que Rajoy se acomodó en la Moncloa y a Rubalcaba no se le ha oido decir "esta boca es mia", menudo par de cabrones.

D

Es que no hay oposición; Burracalva está tan callado que casi parece que sea la putita de Rajoy.

Imeneo

Buf! discrepo es un hombre muuuuuy soso

GamusinoAtomico

Se ha dedicado a proponer pactos tartamudeando, y encima Rajoy luego dice que se ha sentido respaldado por su grupo. ¡Pa' cagarse!
Qué tipo más inútil. El único que podría rescatar ese partido de la vergüenza de sus votantes sería Madina, y aun así lo tendría difícil.

Xenófanes

Me coincidió escucharlo mientras iba en el coche. Cuando llegué a casa me quedé un rato dentro del coche hasta que terminó.

Madrigal-aatt

Manifestación espontánea en el Congreso. Alrededor de 200 personas se encuentran a las puertas del Congreso de los Diputados en protesta por los recortes que ha anunciado Rajoy en el pleno de hoy. Muchos de ellos son funcionarios, informa Europa Press.

yoyotm

Si en las proximas elecciones vuelve a ganar PP o PSOE yo me corto las venas.

m

Carcel para burracalva ...

elgatolopez

rubalcaba lo único que hace es NO QUEMARSE antes de tiempo...
evita hablar demasiado alto pq sabe q las elecciones serán en breve.

satchafunkilus

#57 Claro, así gano Rajoy: No haciendo nada. Y sacó mayoría absoluta.

Sidku

Ya no hago ni caso a lo que dicen los políticos, lo que me preocupa es si nos levantaremos todos a una, o iremos saltanto en grupitos como palomitas de maiz, cuando se están quemando el culete.

taranganas

Rubalcaba y rajoy la misma mierda es.

M

Rubalcaba va a aplicar la tecnica Rajoy, dejar que se ahorque el que está en el Gobierno y estarse callado, no le vaya a caer alguna ostia rebotada.

D

Yo creo que el PSOE está totalmente hundido, antes por el desastre de gestión, que visto lo visto últimamente, creo que aún podría haber sido peor, y ahora por la nula oposición que está haciendo, no se le ve nunca, y cuando se le ve parece que habla como si la cosa no fuese tan chunga, no sé, pensé realmente que con lo fácil que se lo está dejando Rajoy meterían caña y sobre todo después de irse el blando de ZP, pues nada, este es aun más blando, en fin, mejor, a ver si despertamos y dejamos de votar bipartidismo de una vez.

A mi Rosa Díez me da cosa no sé, pero no la veo limpia, hay algo de mierda dentro de su partido, algunos se van otros no están contentos, y que pase eso en un partido medio/pequeño no sé... A Cayo le falta dar la puntilla para despegar, le falta dar un puñetazo en la mesa y salir fortalecido como verdadera oposición, se le tiene que ver más con la gente en la calle, verse metido en los jaleos, aunque después le llamen aprovechado u oportunista, pero un político tiene que estar donde se le necesita.
Creo que ahora mismo, de oposición tenemos poco o nada,

Saludos.

p

#78 "A mi Rosa Díez me da cosa no sé, pero no la veo limpia, hay algo de mierda dentro de su partido, algunos se van otros no están contentos, y que pase eso en un partido medio/pequeño no sé..."
Veo que tienes razones de peso para no votar a UpyD.

Quién llevó a Bankia a los tribunales?
Quién quiere rebajar el sueldo a políticos?
Quién quiere criminalizar temas como los de los bancos y cajas?
Quién quiere eliminar Diputaciones?
Quién quiere q una mala gestión económica tenga responsabilidad judicial?


Es IU? No, no es iu, curioso a cuánta gente le molesta UpyD.

D

#82 Sí también es IU y el 15M también lleva a Bankia a los tribunales,yo puse 15 euritos, tampoco voy a ponerme a enumerar las cosas que no me gustan de Rosa Diez ni de su pasado, ojo, no hablé de UPyD, hablé de Rosa Díez,
A parte solo dije que no me la creo.
IU también quiere muchas de esas cosas que dices...y casi todos los partidos fuera del PPSOE,según lo cuentas parece que los únicos que quieren eso es Rosa Díez.
Veo genial que defiendas al partido que te gusta, y prefiero a UPyD que al PPSOE de lejos, eso sí, una cosa es prometer sin tener ningún tipo de responsabilidad sabiendo que no vas a gobernar, y otra es prometer sabiendo que tendrás que cumplir, excepto si eres del PP que a sus votantes se la pela que cumplas o no...
Saludos.

D

#82 No te canses, la "pureza de sangre" democrática que algunos exigen a UPyD es increible. A otros partidos que han apoyado (o apoyan) dictaduras, que nos meten en guerras, que toleran el despilfarro o la corrupción de la casta simplemente se les deja ir de rositas. Contemplando en YouTube los vídeos de Rosa Díez, Irene Lozano, Toni Cantó y otros peligrosos "fascistas", sus intervenciones cargadas de sentido común a la vez que de impertinencia para con el poder (y todo sin perder las formas), cada día me alegro más de haberles votado.

celyo

A ver si presentan pronto ese estudio que comentan, antes de que pasemos a una peor situación.

D

Eso le gustaría a él.

N

Si, porque IU ha demostrado con creces que es la mejor alternativa para PPSOE... como en Andalucía...

deavid

No hay video, no hay meneo

pablisako

Yo apoyo el discurso de Cayo Lara, pero sólo hay una manera de librarnos de la tiranía del BCE, imprimir pesetas sin interés.
Si sabemos hacer buenas inversiones con las pesetas en sectores productivos, nos forramos exportando. Pero asumiendo más deuda nos asfixiamos. Pensad que sueldos teníamos en pesetas y lo que nos costaban los gastos corrientes, vereis que hemos perdido un enorme poder adqusitivo ¿A donde a ido ese dinero? a pagar los intereses de la deuda. El Banco de España no generaba deuda, era público y al servicio del estado

sivious

Rubalcaba con la oposición pactada para que no diga ni mú. Así se hace burracalva! Me gustaría a mi saber que se han ofrecido unos a otros para que esten todos mas callados que las putas. Panda de mafiosos.

MoncasideAlvear

Cayo Lara lo único que hace es aprovecharse de la división interna del PSOE ante el discurso de Rubalcaba frente a los recortes del PP.

P

En este enlace

se ve mejor

Milkhouse

Al PASOK le quedan dos telediarios pero necesitamos un liderazgo mas joven y menos responsabilidad con el pasado. Garzón???

m

el PSOE ya no es la oposición

D

Jajajajajajajajajaja.

andresrguez

Cayo Lara se erige en el líder de la demagogia y el populismo. ¿Si tan maravillosos son los magníficos planes de IU porque no los aplican cuando pueden en ayuntamientos o en la CCAA como Asturias durante años y ahora Andalucía? Porque son planes de humo que NO funcionan

f

Em, han subido el IVA a estandares europeos. Va a reducir los concejales un 30% (oh que horror! menos concejales!! con lo utiles que son!!) a reducir las suvenciones a los partidos y los días de asuntos propios a funcionarios.

No lo veo TAN mal.

l

#59 Si, pero por mucho que suban el IVA a estandares europeos, no suben los servicios sociales a estandares europeos. De echo, si te fijas bien, los están recortando. El problema es que suben el IVA y recortan servicios, no tiene ningún sentido.

D

#59 te voté positivo sin querer, el Iva en Francia es del 19,6 pero su sueldo base es de 1400 euros, en España es el 21% pero el sueldo base es 645 euros y así un montón de países europeos, si a mi me ponen un sueldo base de 1400 euros firmo el 21% de iva pero ya...
Saludos.

D

#74 Pues si, es cierto. A veces nos olvidamos que no es solo lo que nos descuentan si no también lo que te sobra una vez te han sangrado con impuestos. En España es intolerable.

La verdad es que no entiendo quien tenía dudas acerca de quienes eran la alternativa a la derecha en este país. Sin embargo el miedo de la gente, que es mas tibia que Rubalcaba si cabe nos lleva la situación de asqueroso bipartidismo. por no decir "unipartidismo" (bajo las siglas PPSOE)

D

Cayo Lara se erige...
Cayo Lara carga...
Cayo Lara cuestiona...
Cayo Lara recuerda...
Cayo Lara denuncia...
Cayo Lara pide...
Cayo Lara planea...
Cayo Lara analiza...
Cayo Lara pregunta...
Cayo Lara dice...
Cayo Lara comenta...
Cayo Lara califica...
Cayo Lara insta...
Cayo Lara exige...
Cayo Lara ve...
Cayo Lara marca...
Cayo Lara formula...
Cayo Lara amaga...
Cayo Lara lamenta...
Cayo Lara considera...
Cayo Lara aboga...
Cayo Lara señala...
Cayo Lara lleva...
Cayo Lara advierte...
Cayo Lara sospecha...
Cayo Lara adivina...
Cayo Lara propone...
Cayo Lara amenaza...
Cayo Lara menea...
Cayo Lara reprueba...
Cayo Lara aprueba...
Cayo Lara considera...
Cayo Lara opina...
Cayo Lara sentencia...
Cayo Lara asigna...
Cayo Lara planea...
Cayo Lara adolece...
Cayo Lara explica...
Cayo Lara planifica...
Cayo Lara apunta...
Cayo Lara señala...
Cayo Lara pacta...
Cayo Lara programatiza...
Cayo Lara defiende...
Cayo Lara argumenta...
Cayo Lara desarrolla...
Cayo Lara merece...
Cayo Lara soslaya...
Cayo Lara conoce...
Cayo Lara informa...
Cayo Lara enfrenta...
Cayo Lara arremete...
Cayo Lara debate...
Cayo Lara elige...
Cayo Lara magnifica...
Cayo Lara intenta...
Cayo Lara repite...
Cayo Lara publica...
Cayo Lara trata de...
Cayo Lara redacta...
Cayo Lara estudia...
Cayo Lara detecta...

ChukNorris

#56 Cayo Lara "El polivalente".

TroppoVero

Politicamente puede que se haya suicidado, no digo que no. Pero a estas alturas la politica me importa una mierda.

Por eso, creo que Rubalcaba hoy ha estado muy bien. Logicamente la masa prefiere la demagogia, pero Rubalcaba ha apoyado lo que racionalmente cree que debe apoyar y ha criticado lo que racionalmente cree que debe criticar. Y eso es lo jodidamente dificil. Lo facil estar contra todo y contra todos. Lo dificil es tener criterio para separar polvo de paja y discernir lo que va en la buena direccion de lo que no.

Rubalcaba ha hecho un discurso con cero sectarismo. Y por eso, por primera vez en mi vida, escribo un mensaje para aplaudir a Rubalcaba. Vosotros seguid aplaudiendo a Cayo Lara para que luego cuando mande en Andalucia IU se dedique a recortar. Para eso, prefiero PP y PSOE que admiten la necesidad de recortar (con diferentes matices, eso si).

Negativos a mi.

TroppoVero

#19 Aunque no lo creas, hay diferentes formas de ver la crisis. Decir que yo soy una vergüenza para mi pais lo unico que demuestra es tu sectarismo, ese sectarismo que impide a las dos Espanas salir de la trinchera. La trinchera te encanta, por lo que veo.

D

Aquí va una selección de tres comentarios del flipao de #19 en los últimos días:

lo decidieron (...) de forma democrática y por ello la respeté, pese a no compartir su criterio.
fundadores-iu-claman-contra-coalicion-psoe-andalucia/00019

Hace 11 años | Por Tzaibach a libertaddigital.com


No intentes homogeneizar a la sociedad únicamente en tus valores, pues la sociedad es plural y diversa. (11-julio-unete-mineros-madrid-democracia-real-ya/00053)
Hace 11 años | Por bensidhe a democraciarealya.es


En cambio, gente como tú, que no siente la necesidad de defender sus intereses frente al gobierno, sois realmente una vergüenza para el país.
(cayo-lara-erige-lider-oposicion-ante-tibio-rubalcaba/00019)
Hace 11 años | Por lindeloff a elboletin.com

F

#17 Yo creo que PP y PSOE son lo mismo...pero de distinta manera. Estoy de acuerdo en que no hay que oponerse por sistema a todo lo que diga el gobierno, y creo que Rubalcaba hace bien en apoyar al gobierno en lo que considere correcto. Es una diferencia importante con los que creen que estar en la oposición significa oponerse a todo a cualquier precio, y llegar al poder a costa de lo que sea. Sin embargo, creo que debería recordar que entre las siglas de su partido están la S de Socialista y la O de obrero. y eso exige no pasar por ciertas cosas y luchar con vehemencia a favor de otras, cueste lo que cueste. Ahí, si me decepciona.

D

#17 Pese a no estar del todo de acuerdo, sobretodo con el tema recortes, te voto positivo porque no considero que tu comentario sea ofensivo o esté escrito desde la ignorancia sectarista.

D

#17 No te iba a votar negativo, pero como los has pedido...

Goatze

#17 WTF! Tú eres Rubalcaba, eh pillín!!!

mopenso

#54 El diputado es Alfred Bosch (ERC). Simplemente por ser de ERC es sistematicamente despreciado en Spain (filoterrorista, etc.), pero suscribo las 10 propuestas (ha colado el tema del expolio, pero ¿qué queréis?). ¿No debería servir el Congreso para debatir éstas cuestiones en lugar de ser apartadas con ligereza por el tenedor (de tener) de la mayoría absoluta?
¿Pedir la persecución del fraude fiscal, condenar la amnistía fiscal, aumentar los tipos a las empresas con súper-beneficios, recuperar el impuesto del patrimonio, etc. són medidas sectarias y demagógicas y por lo tanto no se deben tener en cuenta? Para mí la CEOE, el BCE, CCOO, PSOE, los senadores o, ¿por qué no? los socios de Intermon-Oxfam entre los que me incluyo se parecen más a una secta que los cuidadores que reciben ayudas a la dependencia, los maestros interinos o los trabajadores en paro. No acabo de ver la secta directamente beneficiada por éstas medidas.

Debería haber más debate y menos anuncios melodramáticos. Los ciudadanos merecen estar informados, incluso los que no quieren estarlo: ¿Estamos intervenidos por culpa del déficit público? ¿El déficit público es culpa del estado del bienestar? Todo se da por sabido, pero ninguna respuesta es correcta. El problema es que la respuesta sí existe, y se va moviendo de cáscara a cáscara cómo hacen los trileros.
La confusión es el mejor escenario para anunciar éstas medidas que nos llevan lógicamente a la quiebra y a la liquidación del Estado cómo tal. ¿Al final la bilis podrá con el cerebro? Veremos...

l

#17 el problema es que el problema no va de recortar, el problema es que se da amnistía a ladrones, no se persigue el fraude, no se fiscalizan y legalizan las drogas, no se aplican tasas a las transacciones financieras especulativas, se sube el IVA a todo el mundo, se sube el IRPF a todo el mundo, se recortan servicios sociales imprescindibles para el funcionamiento de cualquier sociedad moderna, no se ayuda a las pymes, se les da todo a los bancos y grandes multinacionales, seguimos con jornadas laborales partidas, trabajamos los viernes, se despiden miles y miles y miles de personas de lo público, se les quitan pagas, días y derechos, no se invierte en investigación y desarrollo, ni energías renovables, y así, un laaaaaargo, etc de cosas que se podrían hacer para salir de la crisis, y no se hacen por intereses partidarios, sectarios e hipócritas. Mira, yo pienso que los políticos, o son tontos, o son malvados, o no se enteran.

D

#17 Mi voto positivo es erroneo. Equivoqué el botón.