Hace 2 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 2 años por Stiller a twitter.com

Anuncio de Vox en la estación de Sol, a pocos pasos de una comisaría de Policía. 20 abril 2021. Uno de los textos reza: "Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión al mes". Otro: "Con VOX, saldrás a un barrio más seguro". Fotos: Bruno Thevenin.

Comentarios

foreskin

#1 Evidentemente es populista, demagogo y xenófobo (todas ellas características de este partido que todos tenemos asumidas). Creo que habría que atacarles por lo de "mentiroros". El número que reflejan sería cierto para las pensiones no contributivas, ahora bien ¿Cuanto cuesta un mena? Un preso debe de estar por los 2500 por lo que leí una vez, así que entiendo que un mena debería ser bastante menos.

Rembrandt

#1 Sabes que es bien asqueroso, porque ni siquiera los voxeros negativizadores tienen estómago para tirar esto.

Eso si, seguirán votando a esta gente y haciéndoles el juego.

carakola

#49 Claro que tienen estómago pero esto es publicidad para ellos. Estarán encantados.

Rembrandt

#84 cierto cierto... a veces me cuesta ponerme en la piel de esa gentuza

D

#89 No te pongas esa piel lol, que luego te salen sarpullidos rojigualdos con aguilucho

D

#_5 #1 Llamar "niño" al maromo de 17 años y 1.90m que le puso una navaja en el cuello a mi novia sí que me parece propaganda.
La niñez cubre desde el nacimiento hasta la pubertad, STOP.
Acércate a un centro de menores no acompañados y a ver cuantos niños ves tú por ahí.

Seguid encubirendo los problemas, que seguro que se solucionan solos. A mí personalmente sí que me parece una problema tener que estar gastando una fortuna de dinero en cuidar a menores que en muchos casos pueden ser cuidados en sus países. ¿Marruecos tiene para F35,s no? pues que se encargue de sus ciudadanos también.

D

#82 Que sí, que sí, que vale....
Te recuerdo, que VOX y sus secuaces, son responsables de que pasen cosas como estas:. Ahí lo tienes, con la navaja, con pelos en los huevos ...

No se puede ser más animal, o sí, viendo a los de VOX.

D

#82 La historia que conmovió a Francis Ford Coppola.

U

#82 Un chaval de 17 años tienee responsabilidad legal y si es extranjero se sanciona con la expulsión. El tema es pillarlo, pero si reincide lo acabarán cogiendo. Lo que no se debe es tratarlos por defecto como a delincuentes, si les aplicamos el castigo hagan lo que hagan, les quitamos motivos para no delinquir.
Cuando a un menor sin tutores en España se le concede la residencia es porque no tiene familia o servicios sociales en su país que se hagan cargo o porque es refugiado. Como dices, a Marruecos le gustan más los F-35 que los servicios sociales y estarían encantados de que les entreguemos a los miembros de sus poblaciones conflictivas.
El problema son los centros en sí, por muy buena intención que le pongas son algo a caballo entre una prisión y un ghetto con barracones. En mi opinión habría que acogerlos en familias al uso o con tutores profesionales, donde aprendan cosas como cuidar de una casa y vínculos afectivos. Y darles la oportunidad de conseguir la nacionalidad si completlan un programa de estudios y aprenden el idioma. Que se centren en crecer y querer quedarse, que aprendan lo que es respetar y ser respetado, que si quieren funden familias y que dejen de querer simplemente ver el mundo arder.

Y sí, sus países deberían hacerse cargo en vez de gastar en armas, pero eso también funciona al revés: si acogemos a unos pocos desfavorecidos nos evitamos guerras, conflictos y carreras armamentísticas millonarias con esos países.

D

#82 muy bien dicho existe gentuza que prefiere tirar el dinero de todos en tirarlo antes de ayudar primero a los Españoles, cuanto odio les a metido la prensa roja, el COMUNISMO dividiendo y viviendo del ODIO, DIVIDE Y VENCERÁS.

sauron34_1

#82 a ti te parece un problema que se gaste una "fortuna" en eso, pero seguro que lo de los sesenta mil millones que regalamos a los bancos en la anterior crisis no te quejas tanto.

D

#1 Espero que ilegalicen esa basura de partido de una maldita vez.

D

#1 a llorar a la llorería

m

#1 todo lo que diga VOX es mentira, su programa electoral se reduce a un punto: 1-servir a las élites

A

#1 mentirosos? No será por este cartel

D

#280 #1 El problema es que algunos presuntamente "basurapensantes " señaláis izquierdas -en Cataluña mandaba la derecha y negociaba con la derecha- y justificáis cualquiera de vuestra basura con eso, incluso el racismo y la xenofobia.
Eso es lo que demuestras que te importan esos problemas metiendo el calzador con estos temas para "sacar lo vuestro": nada. Así que, sin ser independentistas, lo único que demuestras es que eres un justificador del racismo y la xenofobia.

D

#1 si es verdad que no lo dudo, tendría que hacérnoslo reflexionar como hemos llegado a esta degeneración como sociedad y país, PRIMERO LOS ESPAÑOLES, SOMOS UNA PANDA...

p

#36 En los últimos tiempos el término ha derivado en algo despectivo. Eso es así.

M

#52 Del mismo modo que palabras cómo idiota, imbécil, disminuido, especial... Cambias mena por otra y pasará lo mismo.

A

#52 por que los menas se dedican a “buscarse la vida” por no decir delinquir, ya que tampoco tienen mucha más salida.
No sería más lógico no traerlos?

Suigetsu

#52 Si te pones así, cualquier término inventado puede acabar usándose para el odio.
Tendremos que ir inventando palabras nuevas cada vez que los nazis la utilicen para su basura?

D

#52 Ellos han conseguido que sea despectivo saqueando Decathlones, atracando ancianos y violando en manadas.

Mira como jubilado finlandés no es despectivo.

Macharius

#80 en meneame he aprendido que llamar coletas es despectivo pero llamar carapolla es molón y me votan positivo hohoho

D

#36 #48 #76

Las organizaciones expertas desaconsejan el uso de la palabra MENA: consideran que deshumaniza la situación de personas que no son más que niños y adolescentes solos.


https://www.rtve.es/noticias/20210416/cifra-monasterio-sobre-mena-enganosa/2086287.shtml

Yo voy a empezar a llamar a esa gentuza, NAZIS hijosdeputa. No es despectivo, es descriptivo.

del_dan

#36 judíos tampoco es despectivo, a no ser que lo uses de forma despectiva.

txusmah

#36 Que sea correcto no significa que su uso no acabe siendo despectivo.

Lo de MENA les vino al pelo a los de VOX porque es fácil de recordar.

Urasandi

#36 "Los menas son niños" Creo que lo has leído demasiado rápido.

Berlinguer

#36 Lo es, es un significante que han llenado de odio y equiparado a delincuencia.
Como bien ves no hablan simplemente de menores, chavales o ninhos.

Hablan de "Los mena". Muchas cosas se pueden reducir a siglas y no necesariamente adquieren caracter despectivo. Es su uso constante y el trabajo de Boks y medios afines por vincular a la totalidad de esos menores con la delincuencia lo que da un caracter peyorativo al termino.

papandreu22

#36 Las siglas en sí mismas no son despectivas, su intencionalidad claramente lo es, del mismo modo que "hijo de puta" dependiendo del contexto puede ser un insulto o un saludo entre amigos.

El objetivo de esta gente no es utilizar las siglas para designar un estado legal que afecta a francamente una proporción minúscula de la población (Incluso aunque juntases a todos los que reciben el estatus de Menor Extranjero No Acompañado de España, no daría ni para llenar la mitad del campo del Cádiz, porque es una condición muy Específica)

Su objetivo es adoptar un nombre simple, corto y fácil de recordar y propagar para que les pueda servir como herramienta para categorizar a todos sus colectivos diana (morenitos) en un solo grupo y facilitar la deshumanizacion de su objetivo mediante continuas consignas simples, repetitiva y faciles de recordar, señalamientos y asociaciones con el crimen.

Toda la vida los resultados que devolvía Google al escribir "Mena" eran minerales puro y duro, que casualidad que esto cambiase desde que empezaran a usar esa palabra con ese fin.

perrico

#36 Algo es despectivo por el uso que se hace de ellos. Usar un acrónimo para despersonalizar a niños sin familia no es por casualidad.
Y en la propia definición hace distinciones entre españoles y extranjeros. Lleva el racismo implícito.
Eso sin entrar en relacionar a todos esos niños con la inseguridad ciudadana, señalando a la inmensa mayoría que no causan ningún problema.

Budgie

#36 en mi humilde opinión es incitación al odio

m

#36 pretende deshumanizarlos. No tengo muy claro el origen de esas "siglas", no existen otras para menores nacionales acompañados, no?

Shotokax

#36 ve a #72.

ricm

#36 Diría incluso que al principio se usaba como eufemismo. Pero claro los eufemismos cambian constantemente en cuanto adquieren la connotación que intentan evitar

marola

#36 Es despectivo porque esas siglas deshumanizan a las personas, no son niños, ni adolescentes, son eso menas... algo ajeno a la humanidad de un niño.

foreskin

#5 ¿Mena, despectivo? ¿No es un acrónimo oficial? Yo siempre lo uso sin ser consciente de que sea despectivo.

secreto00

#48 Es como subnormal, que antes era descriptivo y luego pasó a ser ofensivo. Con los MENAs pasará lo mismo, hay que ir pensando otra palabra.

Yonseca

#5 Mena no es despectivo, es un acrónimo de "Menores No Atendidos". Son los menores que o bien han llegado sin familia a España, o bien están tutelados por las comunidades autónomas por abandono o pérdida de custodia de los padres.

Otra cosa es que los medios de comunicación hayan hecho (otra vez) su trabajo para estigmatizar.

D

#76 Pensaba que era Menores Extranjeros No Acompañados...

Yonseca

#95 Cierto, Menores no Acompañaos, sorry. Fallo mío.

Paisos_Catalans

#76 Errr. no, Menor Extranjero No Acompañado, M.E.N.A.

https://es.wikipedia.org/wiki/Menor_Extranjero_No_Acompa%C3%B1ado

johel

#86 #5 ha puesto el cartel de eso.

Paisos_Catalans

#5 La palabra mena, se ha usado expresamente para evitar decir inmigrante ilegal, lo que pasa es que no se ha conseguido quitar, ni con el eufemismo, nada de lo que la gente le atribuye. O es que no recuerdas la que se lió aqui cuando empezaron a llamarlos menas?

https://verne.elpais.com/verne/2019/11/12/articulo/1573549678_900503.html

D

#5 los extremos se juntan. ¡Viva la República!

D

#5 Aprende a espresarte has leido mucho odio y te sale por todos los lados, eso son números reales ocultados, antes ilustraros antes de sacar el odio de la izquierda ignorante

strangeoutsider

#5 Son nuestros niños.

Que delincan con impunidad es irrelevante.

johel

#5 aunque suelo tirar del video de "dont be a sucker" este es tambien inmenso.

Edicion version 1 para proximas firmas, seguro que se le dara uso;

D

#6 "Con VOX, el mena 0 euros, tu abuela 0 euros, y para nosotros, los buenos, el resto".

bitman

#6 te falta añadir, "que la pastuqui ya la gestionaremos nosotros"
No quiero ni imaginarme lo que puede pasar con nuestro dinero si esta gente que no ha dado un palo al agua, que construye y vende inmuebles sin permisos, licencias ni titulaciones se hace con el control presupuestario.

mahuer

#6 Casi aciertas, no quitarían todas, la subvención de Florentino no la iban a tocar.

CheliO_oS

#58 A parte hay que recordar la cantidad de menas españoles que hay, que parece que solo les molestan los que son de un tipo de piel.

foreskin

#67 ¿Pero la E de mena no es de extranjero?

johel

#79 depende de que etiqueta le quieras poner a los Menores Españoles No Acompañados

CheliO_oS

#79 Si, pero ellos atacan a los centros de menores no tutelados, donde los hay menas y españoles por igual.

D

#67 A lo mejó lo que molesta a los fachas de vox no es el color de la piel sino que un país como el nuestro, que no está para muchas fiestas, tenga que mantener y sufrir a todos los que nuestro buen vecino Mojame (que recordemos, no es alguien que ande escaso de dinero precisamente) tiene a bien enviarnos.

foreskin

#58 Hombre, ya entiendo que no les dan a los niños 4700 euros y que se busquen la vida. Aún así me parece muchísimo. Tengo claro que hay que ayudar a esos niños, pero no sé si me parece bien que se dedique tanto dinero público a eso. Si esa cifra es real creo que habría que buscar soluciones más baratas. Tipo familias de acogida. Estoy seguro que si te pagan 1000 euros al mes por niño mucha gente acogería con manutención, etc... a un par de niños.

johel

#71 echa las cuentas de lo que sale darle sus servicios a esa abuela, pox vende una falacia.

marcamo

#71 Aún así me parece muchísimo.

Está claro que el mensaje de los carteles funciona: sabemos que no es verdad lo que dice PERO...

Paisos_Catalans

#71 Es que no debería haber ni un solo mena, todos los menores deberían ser devueltos con sus padres, no secuestrados por el estado para "tutelarlos", que nos pensamos que somos tutelando a nadie?. Los padres son el mejor tutor. Si se nos escaparan menores a otro país, yo querría que ese país me los devolviera! y si en el país de origen los padres son negligentes con sus hijos, lo que deben hacer es quitárselos y que otras familias los cuiden, no dejar que un país extranjero se los secuestre, o es que nos creemos mejores?

j

#71 y el pensionista cuando va al medico no tiene un coste (que yo estoy encantado de asumir). Si va en metro, el metro se ha hecho solo?

j

#71 y el pensionista cuando va al medico no tiene un coste (que yo estoy encantado de asumir). Si va en metro, el metro se ha hecho solo?

clowneado

#71 Es que precisamente el Estado tiene que ayudar a estos menores y darles oportunidades para que no acaben ocupando casas, drogándose y delinquiendo, como ocurre muchas veces.

sonixx

#71 es que dan 4700?
Yo he visto comparaciones absurdas de lo que mínimo que dan por pensión con una ayuda anual como si fuera mensual

Urasandi

#71 También me gustaría saber de donde han sacado esa cifra, aunque me lo supongo.

kelosepas

#71 O sea que pretendes tú que el Estado para ahorrarse los 4700 pavos le endose el marrón a una familia por 1000 pavos. Estoy segurísimo que habrá hasta listas de espera para apuntarse.

DangiAll

#58 Y aquí esta la explicación correcta, los 4700€ son el coste de todo.

Para comparar con la pensión de la abuela, deberían de sumar esa pensión a cualquier otro gasto que genere al Estado, uso de hospitales, residencias, transporte.............

VOX compara churras con merinas para vender la moto.

Sana

Es demagogo porque el menor no acompañado no se lleva ese dinero, como bien dice #58, si no que es lo que invierte el estado en diversos servicios de asistencia, igual que la abuelita no se lleva solo 475e porque también es merecedora de asistencia social y sanitaria. Es que es de cajón.
Pero bueno, es que los carteles son de primero de Goebbles. Si de verdad quisiesen atajar el problema, deberían querer integrar lo mejor posible a los menores extranjeros no acompañados, y no criminalizarlos, haciendo gala de esa superioridad étnica hispánica - ja! - que pretenden tener.
Oye, pero el barrio es más seguro porque te robará un tio de Parla y no uno de Marruecos... ah, espera, que a lo mejor lo que les sabe mal es compartir el pastel, que para delincuentes sociales ya están ellos, no? De eso va todo esto?

kelosepas

#58 a lo mejor deberíamos tener centros así con todos los servicios a las personas de la 3ª edad, en vez de darles 426 € y que ni siquiera se puedan duchar con agua caliente.

rogerius

#58 Ese dinero permite al Estado cumplir con sus obligaciones constitucionales y con las leyes y tratados internacionales —entre esos compromisos contraídos están los derechos humanos.

A Vox le parece mal —cumplir las leyes, la constitución y los compromisos contraídos. Vamos, lo mismo que al PP.

D

#7

Por eso va dirigido a los votantes de VOX y no a los de dos dedos de frente.

wondering

#7 Es pura demagogia porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo creo que todo el mundo entiende que cuando dicen "4700 euros al mes" no se refieren a que se lo dan en mano, sino que es el gasto que el estado dedica sumando todo (salarios, instalaciones, etc).

Abfjmp

#14 fuente?

D

#7 No es ninguna mentira, el coste de un MENA son 4.700 €, viene en la noticia que enlazas y dicho por la fundacion que los acoje:

#25 "4.700 euros puede parecer una cantidad elevada pero en el contexto de las ayudas sociales este tipo de partidas están siempre, recalca Parra, “muy ajustadas a los pliegos de prescripciones administrativas”. En Fundación Diagrama subrayan: "Puede parecer muy alta pero hay que decir que está absolutamente ajustada a los gastos, a gastos que en todo caso justificamos al detalle a la Comunidad."

#20 #15 #13 #12 #31 Lo que no es cierto es que se le den 4.700 € a un mena, sino que es el coste de la obligación legal de proteger a cualquier menor en estas circunstancias

mariKarmo

#30 Entonces, una vez más, han manipulado a la gente para tratarlos por tontos.

Se les ha olvidado indicar el coste de mantener a un viejo, a parte de su pensión.

VAYA.

Stall

#57 #14 #7 #30 #62

El problema que me he dado cuenta es que #0 ha subido esto con microblogging poniendo lo de "pagas a los menas" que no pone el cartel.

Y no defiendo lo de VOX pero que no faltan motivos para criticarlo sin tener que manipular o inventarse cosas

mariKarmo

#92 En el cartel se indica explícitamente el número de la "abuela" como una "paga" y por ende, si nos ceñimos a la lógica, el número que indica para el Mena es lo mismo.

A no ser que, vaya, ostras, y si estuviesen manipulando?

foreskin

#92 Efectivamente, es mentiroso porque no compara el coste total de un anciano con el coste total de un mena, que es lo que debería de hacer para ser más justos.

D

#57 Ahí le has dado. Según eso, a esos 470 euros de pensión habría que sumar el coste de los bonos de metro para pensionistas, el de los medicamentos que la seguridad social les da sin tener que abonar nada, etc.

balancin

#30 #57 y acaso existen cantidades similares de huérfanos que de jubilados?

Ya me parece bien que se invierta en menores, que al ritmo que vamos no es que podemos darnos lujo de darle la espalda a los pocos que hay

D

#57 ¿El coste sanitario? No creo que lo hayan tenido en cuenta en el caso de los menas. Yo no veo la manipulación en este caso, creo que nadie se tomaría en serio la idea de que se da una paga de casi 5.000 euros al mes a menores. Pero al estar semiinstitucionalizados hay un montón de costes extras que una señora que vive en su casa no tiene.

D

#59 De la misma forma que es demagogia barata e intoxicadora atribuir el rescate de las cajas quebradas a la banca.
De la misma forma que es demagogia barata e intoxicadora decir que la electricidad es cara por culpa de las electricas, cuando el 75% del precio de la electricidad son impuestos, tasas y peajes puestos por el estado.

Demagogia simplista tenemos muchisima

D

#85 Sólo hay que leerte éste comentario. roll

foreskin

#30 Joder. Entonces no veo el problema legal del cartel. Evidentemente es populista, demagogo y xenófobo, pero ¿legalmente se pueden prohibir carteles así si no mienten?

Rembrandt

#62 vaya pregunta.....

Os ahorro un click : si, se le ve la patita

foreskin

#75 ¿Perdón? Pregunto por la base legal para prohibir un cartel como ese. Vivo en el País Vasco y he vivido la ilegalización de partidos políticos, que eran mayoritarios en muchos sitios, y te aseguro que es una píldora difícil de tragar. Y denuncias por el contenido de carteles, por supuesto enaltecimiento del terrorismo, ha habido muchas también.

johel

#62 incitacion al odio basada en varias falacias.
Si fuese un cartel de podemos ya estaria listo para sentencia.

D

#62 La publicidad engañosa también es ilegal, y esta lo es desde el momento en que compara el coste TOTAL de una plaza para un mena con la pensión que recibe "en mano" una pensionista. Para que fuese correcto, a esa cifra de pensión habría que sumarle el coste de los bonos de metro para pensionistas, el de los medicamentos que cubre la seguridad social y que no paga nada el pensionista, bonificaciones en el IRPF, etc, etc. Pero eso bien que se lo calla.

Aparte de que manipula para hacer creer que ese dinero se le da "en mano" al mena.

D

#62 Miente, la anciana no nos cuesta eso, si no mucho más... y espero que por muchos años.

D

#62 La imagen me parece bastante problemática, teniendo en cuenta que hace referencia a menores. Yo creo que sí es perseguible.

o

#30 Pero es que lo que se invierte en un menor no es un gasto, sino una inversión, en el caso de los niños españoles y de los extranjeros también. Son niños, estamos obligados a acogerlos y formarlos, para que en el futuro sean ciudadanos en este país.

wondering

#31 En el comentario al que contesto.

sixbillion

#14 Efectivamente, pero haciendo esos cálculos me dan unos 3.000€, no 4.700€
Y mis cálculos son tan burdos como dividir la partida presupuestaria a este colectivo (28 millones de Euros)
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/Presupuestos/PGE/ProyectoPGE2021/Documents/LIBROAMARILLO2021.pdf
Entre los 9.283 menas inscritos:
https://elfarodeceuta.es/menores-mena-inscritos-registro/
(La fuente no me parece la más adecuada, pero no tengo tiempo para buscar una mejor, aun así para hacer este cálculo churrero puede servir)

andando

#51 es que han debido contar como gasto del mena hasta lo que les hayan costado a ellos los carteles

j

#14 Negativo por blanquear.

Budgie

#14 eso de que todo el mundo entiende...

Stall

#7 #9 como han dicho. Dicen "nos cuesta" no "les damos" pero la cifra aún así me parece un poco absurda.
Y es demagogia compararlo con una pensión de una abuela porque una abuela "nos cuesta" más de eso que dice que "le damos".

mariKarmo

#25 Entonces se han olvidado de indicar lo que nos cuesta un viejo (a parte de su pensión).

Stall

#27 ya. Eso he dicho

dadelmo

#7 Mientras más leo el artículo de RTVE, más me entran ganas de matar

apetor

#7 Ya, pero... haremos como con el desmentido de los 47M€ para temas de genaro en Andalucia ? Ah no, que eran 42M€... ¡ Bulo ! ¡ bulo !

En esencia es verdad, pero ya sabeis, aquello de dedos, lunas, sabios y necios

Enésimo_strike

#9 sin querer defender a Vox... a mi mi jefe no me paga lo que le cuesto.

Ahora, 4.700€ es absurdo y me gustaría saber de donde sacan esas cifras. Que siendo Madrid le estarán pagando a algún amigo una lata de atún a precio de caviar, como de costumbre.

mariKarmo

#13 De dónde van a sacar esas cifras? del mismo coño moreno que sacan las cifras que luego les tumban en las TV con datos oficiales. Así quieren algunos ganar elecciones, a golpe de mentira, bulo y falsedades.

A un "negacionista" de datos no le hace falta las cifras reales, solo necesita las cifras que él mismo quiere oír.

D

#13 Manutención, formación, educación, alojamiento, sanidad... si haces la suma sale esa media.

D

#13 ¿Qué le cuestas dinero a tu jefe?, ¿tú no produces?, mira que igual el que vive de ti es él.

D

#9 Es el monto de todos los gastos incluyendo asignaciones, pisos, empeleados, pagos a ONG, gastos de administración dividido por cada mena. Cosa que no han contado en el caso de la pensión de la abuela, que habría que incluir también los viajes del inserso por ejemplo.

Es el acronimo de "menor extranjero no acompañado", ya me dirás donde esta el racismo.

mariKarmo

#19 Entonces se han olvidado indicar el coste de mantener a un viejo (a parte de la pensión).

D

#23 Es el típico "olvido" que viene bien para los argumentos de uno.

El_Cucaracho

#9 Un VOXero

mariKarmo

#81 lo de que los votantes de VOX son tontos lo dices tú eh, no lo digo yo, que luego yatúsabe

jacm

#9 Hay mucho tontos, sí. Muchísimos.
V0X tiene más de 50 diputados. Y lo han sacado porque gente que se creen estos bulos los vota.

Diles que no y te sacan una foto probando que los menas cobran 4700euros al mes. Foto falsa o que dice lo contrario pero se lo creen.

emilio.herrero

#9 No le pagan 4.700€ al mes. 4.700€ al mes es lo que nos cuesta tener cada mena en un centro de acogida.
Evidentemente es demagogia y compran dos cosas que no tienen nada que ver.

s

#9 Creo que se refiere al coste para las arcas publicas. Lo de las pagas anda circulando por ahi otro grafico pero tampoco estoy seguro de que sea preciso.

Budgie

#9 varios millones de tontos

qwerty22

A
S
C
O

O

#41 España es uno de los países de la UE con menos criminalidad pero sus cárceles están saturadas

A lo mejor es precisamente por eso por lo que es un país seguro, porque la morralla está en la cárcel

albertiño12

#69 Y sin embargo, viendo el discurso de algunos partidos y de algunos medios de comunicación parece que vivimos en un país inseguro. El problema es que hay gente que les cree.

powernergia

#69 Todas las estadísticas corroboran que en España es un pais muy seguro, donde hay pocos delitos, pocas denuncias, pocos homicidios... Pero tu vas a seguir con tu discurso igualmente, como dice #87.

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Crime_statistics/es

lol

slayernina

#87 Depende de cómo se mire. Si comparamos cosas como que un loco te apuñale por la calle, te violen o un tiroteo en una escuela sí, es un país seguro. De delitos relacionados con explotación laboral, abuso sexual, incivismo, falta de tratamiento de enfermedades mentales, corrupción... Ya no tanto.

Enésimo_strike

#87 ya ves, el miedo vende. Unos con los MENA y okupas, otros com terrorismo machista en el 8 mejor país del mundo Para ser mujer y el primero para que una mujer viaje sola.

D

No estoy de acuerdo con los mensajes porque son xenofobos y engañosos, pero si se han permitido ponerlos ademas de a VOX habria que investigar a quien gestione la publicidad del Metro de Madrid por no comprobar lo que se iba a exponer y claro retirarla inmediatamente eso sin duda.

parpardoble

¡Mentirosos peligrosos!

M

Es la versión 2.0

La versión Alpha era si

Tu abuela 426€

Nos parece mal subir el salario mínimo, nos parece mal que los ricos paguen más, pero mira a ese mena, MIRALOOOOO

i

Algo de razón tienen y es normal que los españoles que pagan impuestos se quejen.

Si me he enterado bien: Le dan una paga mensual de 400-1100€ a adolescentes conflictivos sin padres que ni siquiera son españoles, además de pagarles alojamiento, manutención, etc. (imagino que de ahí salen los 4700€, que a primera vista me parece exagerado, pero habría que ver todos los gastos desglosados)

Mientras tanto hay curritos ganando sueldos similares o pensionistas percibiendo pensiones similares.

Al final es lo de siempre, los que pagan impuestos quieren que sus impuestos reviertan en su bienestar, ¿sigo sin entender de qué se beneficia la sociedad española con los MENAs o por qué los impuestos de los españoles?

duchil

#65 la sociedad española se beneficia en que gracias a eso vivimos en una sociedad humanitaria y no una en la que lo único importante es el dinero.
Si lo único importante es el dinero, se empezaría por ahí, despues vendría el coste de la sanidad (pq voy a pagar sanidad pública si nunca la uso), educación ...

karakol

Más allá de la burda mentira, añadir también el lenguaje gráfico.

Una abuelita blanca, con el pelo blanco, una chaqueta blanca, mirando hacia abajo con humildad, frágil, compungida, mientras él mena en cuestión la mira amenazante, enmascarado, con la capucha puesta, la chaqueta negra y los ojos pixelados. Y, por supuesto, más morenito, más magrebí, para que no quede duda de donde viene el peligro.

Estos fascistas son un peligro y espero que nos demos cuenta a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

i

#43 acabo de hacer la prueba.

Busca los términos "mena" y "abuela" en google imágenes y te sale exactamente lo que tú has dicho, así que no veo nada raro. También podrías argumentarme que google imágenes es facha.

slayernina

#77 Es una manipulación en base a logaritmos. Por ejemplo, es igual de manipulador que cada vez que se hable en una noticia de la baja natalidad, los bebés que salen siempre sean blancos y de ojos azules (una forma soterrada de meterte la teoría del Gran Reemplazo), o si hablan de abuso sexual en niñas, te pongan la fotito de una rubia tímido con vestidito y no de una niña negra (como diciendo que las niñas negras están "más curtidas", independientes y sexualizándolas a baja escala -esto es más común en EEUU-).

kiwipiña

La extrema derecha con las mentiras de siempre. Recordemos el autobús de Boris Johnson durante el Brexit...

D

Los menas tienen que ser devueltos a su país. Puntoooo

D

Como que la palabra MENA es despectiva??? MENA significa Menor Extranjero No Acompanado, punto.

Los menas no son necesariamente ninos. Un chaval de 17 anos sigue siendo un mena pero de nino le queda mas bien poco.

c

Esto me suena, ah si:

"Un loco cuesta cada día 4 marcos, un inválido 5’5 marcos, un criminal 3’5 marcos. En muchos casos, un funcionario no cobra más que 4 marcos, un empleado 3’6 marcos, un aprendiz 2 marcos. Calculad cuánto cuestan anualmente los 300000 locos y epilépticos de Alemania.
¿Cuánto se ahorraría el estado si estos individuos fueran eliminados? ¿Cuántos préstamos de 1000 marcos podríamos conceder a matrimonios si pudiéramos economizar ese dinero?"

Casiopeo

La cortina de humo que está montando Vox con los menas es para premio nobel. El 90 por ciento de los inmigrantes que llegan a España entran por los aeropuertos. EL 75 por ciento son latinoamericanos. Y la gran mayoria están los primeros años empleados ilegalmente por los mismos empresarios hosteleros que adoran a Vox y a Ayuso . El ejercicio de cinismo en del tamaño de la piramide de Gizeh

apetor

#91 Pero es que vox y otros no estamos tan en contra de cierta inmigracion, solo de parte de ella, y es por algo.

io1976

Mintiendo y generando odio, muy propio de la extrema derecha clasista y racista.

D

¿Alguien tiene los datos de cuanto cuesta a la sociedad cada mena o esos datos son secreto de estado?

Abfjmp

#20 mucho mas nos esta costando VOX a los demócratas.

D

#20 En Madrid, según la propia RTVE "desmintiendo", depende de la partida pero si que hay algunas con esa cifra.

https://www.rtve.es/noticias/20210416/cifra-monasterio-sobre-mena-enganosa/2086287.shtml

T

Hay que salir a votar a la izquierda, esto ya pasa de ser una broma de unos cazurros presentándose a las elecciones.

Lo peor es que ya estoy escuchando que mejor Ayuso que esto, cuando en el fondo son lo mismo.

P

Después te sale un subnormal criticando de burda la propaganda de los dos chavales de Podemos. Pero si es que casi que se queda corta!!! ¿Qué diferencia hay entre esto y la incitación al odio (=miedo) a los judíos en tiempos no tan pretéritos?

nemesisreptante

Si los menas cobraran 4.700€ al mes serían los nuevos mejores amigos de todo el mundo. Todos les veríamos con muchos mejores ojos y querríamos ayudarles a que su integración en el país fuera lo más fácil posible. Seguramente no tendríamos problema en pasar por alto cualquier comportamiento indebido por su parte tampoco.

Los votantes de VOX no suelen ser los más listo, pero pensar que son tan tontos como para tragarse esto.

a

Santiago Abascal - 101.934,32 euros anuales (doble sueldo diputado + partido)
Tu abuelita - 426 euros al mes

isra_el

Los presos también cuestan un dineral y nadie propone eliminarlos para ahorrar. Con ese dinero se pagan instalaciones, funcionarios, empleados, no se les da directamente como sugieren. En fin, lamentable.

marcamo

#17 No des ideas...

Abeel

#17 ¿que no?, a más de un votante de vox he oido decir que un tiro en la nuca a los criminales para que no nos cueste tanto dinero.

Tiberina

Les faltó poner "a la cámara de gas".

E

Si esto no es incitación al odio no se que lo es... Pero sigamos dejando que los fascistas campen a sus anchas y hagan lo que les de la gana que ya lo lamentarnos.

S

Estaría bien cambiar mena por Abascal y la foto de la derecha por su careto. La cifra seguramente no hubiese que tocarla (si acaso para subirla) pues de la garrapata esa no se conoce en su totalidad todo lo que nos sangra a los españoles mensualmente.

powernergia

Son mensajes sencillos y fácilmente asimilables para un electorado con pocas ganas de filtrar las cosas, es una batalla perdida.

sieteymedio

Es un cálculo:

( Votos - multa ) * falta_de_escrúpulos / (tiempo_en_retirar_bulo / tiempo_hasta_las_elecciones) = concejales

elGude

#21 les sale a devolver.

lainDev

Esto es tratar a sus votantes de tontos...

D

Os estáis alarmando y lo que yo creo que quiere decir box es que hay que subir la pensión de esa abuela que cobra lo justo para comer. Con box las abuelas pasaron a cobrar 2000 euros al mes, aunque no hayan cotizado en su puta vida como el abascal, claro.

autonomator

Encima aquí multiplicando el impacto de la campaña.

NO PIQUEIS KOPON !!!
CERO VISIBILIDAD A ESTOS MENDRUGOS !!!

añado -->

D

#40 Dar visibilidad a Vox puede ayudar electoralmente a la izquierda. Por ese motivo el spot de campaña de Podemos da visibilidad a Vox (sin nombrarlos explícitamente).

g

Tienen la poca vergüenza de mentir, porque a nivel Comunidad de Madrid no se tienen competencias en Seguridad.

Ese intento de marginar es lo que genera delincuentes, odio y resentimiento. Prefiero esto:

https://www.laprovincia.es/canarias/2021/04/18/protagonistas-video-viral-canteras-personas-48459977.html

La_Abuelita

Vomitivo 😤
Da miedo la dirección que España está tomando... porque es una minoría creciente e influyente la que piensa así. 😕

nemesisreptante

La gente que se queja de lo que cobran los menas, ¿Qué pensáis que cuesta un alquiler decente en Madrid? Los viejos ya tienen casa no necesitan alquilar

D

Pero no ofrecen loquero y salud buco dental gratis. Pablo Iglesias sigue siendo el puto amo. FUCK VOX

D

#50 ¿Desde cuándo es gratis lo estatal? ¿O te crees que tu médico de cabecera vive haciendo la fotosíntesis?

D
wooldoor

Está claro, la solución es convertir a las abuelitas en menas. Bota Box 🎾

7

¿Podemos ya ilegalizar a vox o hacen falta más argumentos?

Indepe

Que Oriol Junqueras este en la carcel por defender las urnas y estos en la calle , creando bulos fascistas retrata muy bien el nivel yla calidad de la "Democracia Ejemplar" que es el estado fallido franquista....

España , cada dia huele mas a muerto,

isra_el

#16 Defender sus urnas, no las urnas. Son las suyas y para unos intereses y formas muy torcideras.

Indepe

#18 Las urnas son para todos TODOS los votantes del censo.

Ahora , si los Alemanes , votan algo y a ti no te dejan votar, en lugar de insultarlos, preguntate por que ?

Tu eres Catalan ? Quien eres ?...ah...espera Español......vale ...pues vete a votar a Cuba....te aguanto el cubata de ron colonialista?

j

La junta electoral no tiene nada que decir?

johel

#93 Ya lo han denunciado pero el daño ya esta hecho y no tendra ninguna consecuencia negativa, todo lo contrario, ahora se habla de ellos.

Kastamere

4 mil y pico al mes??? Si hubieran puesto 1.300 lo mismo cala el mensaje y engañan a más gente

1 2 3 4