Hace 13 años | Por --9610-- a newpolandexpress.pl
Publicado hace 13 años por --9610-- a newpolandexpress.pl

La popular cantante polaca Dorota Rabczewska ("Doda") se enfrenta a una posible sentencia de dos años de prisión después de haber afirmado en una entrevista de televisión que la Biblia había sido escrita por personas a las que les gustaba mucho beber vino y fumar hierba.

Comentarios

M

#7 Ya lo he dicho yo, que parece muy divertida. ¿Estás insinuando que, además, tiene mucha personalidad? lol

D

#6 Pero tú quieres que nos invadan o qué?.

woopi

#6 ¡Qué cabrón! lol

D

Esto... meneantes, es ella http://i.wp.pl/a/f/jpeg/19011/sopot564.jpeg http://i49.tinypic.com/2hsaqdu.jpg http://i48.tinypic.com/21jw23a.jpg http://www.89decibeles.com/files/u141/dorota-rabczewska-5_0_0_0x0_360x598.jpeg http://republika.pl/blog_ob_651854/1219809/tr/dorota_doda_rabczewska_3131.jpg
Te me adelantaste por mucho #6 Aun así me parece raro que no se haya hablado tanto del fisico de la chica, para lo que es Menéame me refiero. Supongo que será porque el debate de la cuestión es más interesante

D

#11 : el espíritu santo derramo su semen dentro del ano, el sexo, la boca y encima de los pechos de la virgen María simultaneamente

¿Le tiró un cubo por encima o qué?

Balbor

#24 Sin duda, el pichón estaba bién relleno

D

#11 ¿Es tuyo? Si es así, por tu madre, ¡hazte escritor ya!

t

Si hay que reescribir la biblia, mi voto es para #11, mi enhorabuena.

v

#35 Añáde "inteligente" a esa lista. Doda tiene un IQ de 156 y pertenece a Mensa:
http://www.gizmodiva.com/other_stuff/doda_elektroda_is_the_worlds_most_beautiful_genius.php

j

¿Borrachos y fumados? No tenia constancia de que mis amigos y yo escribieramos nada...

D

Si quieren condenarla que demuestren que es mentira.

benjami

Los religiosos se mofan de las tesis cientíticas pero ay si alguien cuestiona sus cositas.

i

Independientemente de que sea un blasfemia, ella es de todas maneras ella ignora los hechos. Ella o sabe que la Biblia es el libro más influyente en la historia de la humanidad hasta ahora; independientemente de que algunos lo hayan interpretado para bien o para mal.

#34 No generalices; existen gente buena, mala, inteligente e ignorante en todos lados.

D

#34 Que yo sepa la iglesia católica (porque Polonia es católica) no insulta a ningún científico, ni dice que esté borracho o fumado cuando escribe sus tesis o realiza sus pruebas, al menos en la actualidad y como posición oficial.

vviccio

No entiendo como Polonia está en la UE entonces admitamos también a Turquía y Marruecos.

D

#25 Sí, eso ya es lo nos que faltaba: los que mejor bailan, no te jode... Quita, quita......

Cetrus

#48 Chico, pero si es muy sencillo: todas las personas son respetables, todas las opiniones no son respetables. El delito de blasfemia es algo absolutamente injusto y anacrónico: se está juzgando a una persona por que su opinión no es respetuosa con la de otros. ¿Y qué?

Sólo los retrógrados que no aceptan que pueda haber otras opiniones pueden recurrir a algo como la blasfemia para callar a los demás.

D

#30 La religión debería ser algo intimo, pero no lo es en el momento en que hay leyes como esta. Ya sabes, trata tu religión como tus genitales, no la muestres en público, y esas cosas.

No afirmo que los fanatismos sean exclusivos de la religión, pero sí que muchas veces van de la mano. Y si la Iglesia no cree algo a pies juntillas, pero sus fieles sí, hay un problema de pedagogía muy básico que harían bien en solucionar. Problema que desde luego no solucionan en absoluto acusando a la gente de blasfema.

Y lo que he dicho mil veces,en este hilo y otros, es que aquí las reglas tienen que ser las mismas para todos. Que ya está bien esto de que la iglesia y lo que diga sea "especial" y no se pueda criticar ni cuestionar, pero que ellos se pasen el día metiéndose en lo que nadie les llama. Es así de simple.

Jiraiya

#29 No, no va a llegar porque sólo tú no lo quieres. No te jode.

Bender_Rodriguez

#36 Me da igual que llegue a portada, sólo hablo de la facilidad de conseguir karma y portadas en Menéame recurriendo a la religión. Pero ya veo que ni eso se puede decir, te fríen a negativos. Hay que ser del "club" por cojones.

D

Y luego que la gente no cree en la UE, si los que dirigen Polonia todavía viven en el siglo XVI, juzgando hereges.

#8 No te olvides de las zarzas, hay que llevar un buen colocón para escribir eso.

#48 Es más que una simple discusión ateos VS "teos", un país de la UE quiere meter en la carcel a una mujer por opinar sobre religión.

D

Si de verdad la hubieran escrito fumados sería pacífica

#53 hereje es con jota

D

#54 Tienes razón, y cárcel con tilde, cosas de escribir fumado, se me va la pinza como a los de la noticia.

kahun

#53 Aquí juzgamos por ofensas a los sentimientos religiosos, que viene a ser lo mismo, así que no estamos cómo para reirnos de ellos.

D

Para escribir eso hace falta mas que unos porros y unos cubatas. Pues como mínimo tripis o setas alucinógenas lol

J

Llevo viviendo en este país casi un año y puedo decir totalmente que tienen un serio problema en cuanto a religión y tolerancia, parece que son términos inversamente proporcionales.

Les faltan muchos años para olvidar el pasado y afrontar el siglo XXI

D

¿Si la declaran culpable será castigada con la hoguera?

painful

#14 Si, la condenarán a la hoguera, a la que cantaba Javier Krahe, al que también le quieren condenar por algo similar a la polaca Imponen a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por ofensas a los sentimientos religiosos

Hace 13 años | Por juvenal a infocatolica.com
.

D

#68 Seguro que sí, que los seguidores de los equipos deportivos nos quieren imponer a los demás su visión del mundo, sus ideas acientíficas y sus valores "morales", de ahí vienen las peleas en los campos deportivos.
Y luego estamos con el "y tú más" que es la cantinela de que los creyentes se sienten insultados, a la que ya he contestado un par de veces en este hilo y en otros.

i

#75 Bueno, el deporte tal como lo conocemos es bastante reciente, así que es lógico que no haya sido tan destructivo como el fanatismo religioso, pero igual es fanatismo. Después de todo, la religión es solo un pretexto en las guerras religiosas, que solo se mueven por poder, riquezas y tierras.

Por tanto, es obvio que un creyente por aquí se sienta ofendido, pues no matado por Dios, y por tanto, no tiene porqué soportar las ofensas de otros sin defenderse, pues incluso puede defenderse con el sentido común que muchos de ustedes dicen defender.

D

#87 si cuando dices "deporte tal como lo conocemos" te refieres a ligas deportivas, JJOO, mundiales de fútbol... probablemente tengas razón, sobre todo porque antes la gente no tenía tiempo para estar ociosa y hacer deporte, eso era de ricos; pero siempre ha habido espectáculos de masas, que son muy comparables a lo que hoy es el fútbol, por ejemplo. Y fanatismo asociado, también.

Arlequin

Imaginad si hubiese dicho pederastas y banqueros.

eduardomo

Les llevamos años de ventaja (pero no muchos)

Ramen

#15 No, no les llevamos ninguna ventaja, ni de minutos siquiera. ¿No has leído sobre el juicio por blasfemia contra Javier Krahe y el artículo 525.1 de nuestro código penal? Si amigos, en España la blasfemia también es delito.

De ventaja nada, somos tan atrasados como el que más.

D

Como si no fuera cierto, bueno le fallo por lo de la marihuana, mas bien seria opio, porque por aquellos lares es lo que mas se da.

Porque eso de que te hable una zarza en llamas o te preñe una paloma blanca, etc. no creo que haya
sido escrito por personas en sus 5 sentidos.

Por cierto las creencias no son respetables. Si yo creyera en que se tiene que exterminar a la gente de raza blanca por poner un ejemplo, ¿seria eso respetable? o si dijera que bajo mi cama hay un gnomo que todas las noches me lee cuentos, ¿tambien seria respetable? NO LO CREO.

D

Si fuese así la biblia tendría mucho mejor rollo, todas estarían buenas y volarían, eso sí, los animales seguirían hablando.

Redditero

Vale, aquí nadie lee ¿no?

Esta noticia ya es "vieja" (7 de mayo), y ya fue corregida:

http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/c1je9/polish_pop_star_faces_two_years_prison_for/c0pmkx5

Entre otras cosas:
- No ha sido condenada
- Nunca nadia lo ha sido por este hecho
- Los que la acusaron eran el "HazteOir" de Polonia.
...

D

#63 Calla hombre... por tu culpa se aburrirá mucha gente.

Logseman

Lo que es blasfemia hubiera sido (#63) tener a esa JAMONA encarcelada.

D

Hablan de respeto los que matan a millones de africanos con su discurso anti-condón. Hablan de respeto los que han apoyado y apoyan al fascismo mundial. Yo hacia los asesinos genocidas no tengo respeto y les llamo y llamaré siempre violaniños- genocidas del condón. Encima nos quieren hacer creer que un libro que merece menos la pena que una revista porno de marujita díaz lo ha escrito un ser celestial.
Pues si, hay que fumar mucha heroína o que en tu pueblo el incesto esté de moda para creerse semejante chorrada.

p

Borrachos y fumados no sé... pero tenían una imaginación bastante ñoña y reprimida sí. Pero vamos, vaya éxito que tuvo la novela, ni harry poter... y eso que es del estilo.

D

En realidad, fue escrita por políticos romanos que buscaban una nueva forma de aborregar al pueblo

l

melafo

p

Borrachos y fumados no, simplemente aficionados a la sangre de Cristo y los inciensos.

Stunt21

No sé cómo cantará, pero está pa'l macho.

D

Si Nietzsche viviera ahora le habrían dado la perpetua.

D

Sección respeto a las creencias:

e

¿testigos que confirmen lo contrario? caso sobreseído.

snosko

¡A la hoguera con ella! o... bueno una lapidación digamos un domingo por la mañana tampoco está mal.

kalimochero

No consta que existiera el tabaco por entonces. Eso sí, desde que Noé pilló la kurda...

a

#3 Cuando dice "fumados" calculo que quiere citar figuradamente al uso del cannabis y según leí recién en la red, se conocen referencias historicás de sus utilización a partir del año 2700 AC.

Aggtoddy

Juzgar por blasfemia? pero eso no es cosa de la inquisición? la blasfemia está tipificada como delito en el código penal polaco?

difusion

¿y si es verdad? que pasa, ¿también me van a juzgar a mi esos mamarrachos?

KirO

Hombre, fumados no se, pero lo de que les gustaba mucho beber vino... pues lo dice la propia Biblia! lol

Shinu

Las verdades ofenden...

S

Hombre... al vino le daban, que lo dejan bien claro en la última cena. Lo de fumar ya no sé, pero no lo descarto.

D

Borrachos: en la biblia pone que Moises ya lo primero que hizo fue plantar vides para el vino, a otro lo emborracharon sus hijas para follárselo. Borrachos si que eran.

Fumados: pues si tenemos en cuenta que Abraham le habló una planta ardiendo ... para mi que esa planta era la misma de la que luego sería tan aficionado Bob Marley.

Además, con ese par de ... orejas tiene que tener razón por narices.

HASMAD

Eso aquí en Polonia es enchironamiento seguro.

soundnessia

jajajaja y razon no la falta.

ronko

¿Pero ha dicho Jehova? lol.

Salenzon

Por si a alguien le interesa, esta es la novia de Nergal, el cantante de Behemoth, que fue acusado por quemar una biblia.

Sepho

¡Y pederastas!

D

La Biblia es como el Quijote: no hay quien se lo lea.

D

La chica no puede probar que sea cierto lo que dice, pero la acusación también lo tiene jodido para probar que la afirmación es falsa. Porque inverosímil, por esos lares, no es

i

Lo curioso es que los que la defienden aquí son los mismos que predican la tolerancia de los unos a los otros. Hipócritas.

D

Polonia, esa potencia mundial...quien le hace caso?

Bender_Rodriguez

Huele a sacristía. Karma y portada garantizada.

Bender_Rodriguez

#17 Ya llegó a portada. No falla.

D

A esta mujer no se le debe juzgar por blasfemia, se le debe juzgar por ignorante. Ni la iglesia toma al pie de la letra lo que dicen las sagradas escrituras, y dicen que hay que entenderlas en su contexto histórico, social y cultural. Y otra cosa es que compartas o no las ideas, pero todo el mundo tiene derecho a que se respeten sus creencias. Ah no, en Meneame los ateos pueden humillar a los creyentes. Lo siento, no he dicho nada...

painful

#9 Ni la iglesia toma al pie de la letra lo que dicen las sagradas escrituras, y dicen que hay que entenderlas en su contexto histórico, social y cultural

Eso está claro; así a bote pronto me acuerdo de algo que no debemos tomar al pie de la letra: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos"

i

#22 ¿entonces van a juzgar a los creyentes por lo que hicieron algunos fanáticos religiosos en el pasado?

Tiene tanta validez como juzgar a los científicos por las bombas atómicas.

Si ayudar a razonar a las personas se hace insultando y ofendiendo sentimientos religiosos, no me imagino lo maltratados que estarían los genios.

Luego hablan de tolerancia; hipócritas.

D

#22 Flipao'.

D

#23

"#9 Lo que no entiendo es que los creyentes tengan (¿tengáis?) tan poca capacidad de autocrítica y de sentido del ridículo."

No soy creyente, soy ateo, y mis creencias o no creencias, irrelevantes. No tengo que autoconvencerme insultando en los foros de la red a los que piensan de una forma distinta. La religión es algo íntimo, de cada uno, y no creo ser el encargado de convencer a nadie. Si tu crees que ese debes ser tu, pues adelante, por mi como si te la machacas con papel de lija.

"Tú sabes la cantidad de meapilas y aprendices de talibán que sí se toman lo que diga la biblia al pie de la letra ? Es cierto que suelen ser los evangélicos, pero haber, los hay en todos lados."

¿Y a mi qué me importa que haya gente que interprete la biblia al pie de la letra? Ya te he dicho que ni la Iglesia lo hace. ¿Afirmas que los fanatismos son exclusivos de la religión?

"Hay que recordar que puestos a herir los sentimientos de alguien, la Iglesia lo hace todos los días y sin importarle un pito lo que pensemos los demás."

Como la Iglesia hace cosas a tu gusto poco éticas, admites que eso te legitimiza para poder insultar no sólo a la institución eclesiástica sino especialmente a todos aquellos que tienen unas creencias distintas a las tuyas. Ellos son personas que no merecen tu respeto.

Por cierto, a mi como ateo me importa bien poco la religión. A ti parece que te importa más que a muchos creyentes. A ver si andas pasando una crisis de Fe...

D

Hablando con otra persona sobre el comentario de #9 me dice, "dirá que es agnóstico y quedará de superequidistante y tolerante". Y le respondo, ¡que va! dirá directamente que es ateo. ¡Tachán! #30 !!!!!

Qué poca vergüenza tiene la gente.

D

#37 No todos los ateos tenemos que ser unos irrespetuosos como tu. El odio te consume por dentro

Lokewen

Me parece exagerada(mas bien una locura) la sentencia, pero es cierto que no puedes soltar lo que te venga en gana y deberias mostrar algo de respeto por el resto de la gente si quieres que los demas te respeten a ti

#37 Existen muchos ateos que respetan las creencias del resto de la gente, acaso los ateos tenemos que insultar a los creyentes?

i

#23
cita: Lo que no entiendo es que los creyentes tengan (¿tengáis?) tan poca capacidad de autocrítica y de sentido del ridículo.

No generalices. Yo soy creyente y no soy fanático. De la misma manera, un político tampoco debe ser Franco -ni nada por el estilo- solo por ser político.

Tú sabes la cantidad de meapilas y aprendices de talibán que sí se toman lo que diga la biblia al pie de la letra ?

¿Y sabes la cantidad de ojos que se han perdido en peleas relacionadas al deporte? Supongo que siguen al pie de la letra los deportes; ya sabes, como es competencia.

Hay que respetar todas las creencias, afirmas. Ya, todas las que estén basadas en la irracionalidad, en el momento en que se cuestionan, esa opinión por lo visto no hay que respetarla.

Insultar es más irracional aún; pero tengo que respetar tu libertad de expresión.

D

#9 Olvidas que habla de la biblia. No solo la iglesia católica, las más "light" en cuanto a dogmatismo, hace uso de la biblia. Otras sectas la cumplen tal cual está escrita.

Y lo cojonudo es que haya que respetar que un libro diga que la tierra la creó un ser invisible todopoderoso, y en cambio sea blasfemia decir que quien escribió la biblia tomaba sustancias estupefacientes. Tócate los cojones. Bueno, sin tener en cuenta las modificaciones que pudieron tener los evangelios al ser recopilados en la biblia, cosa que hicieron los romanos y, joder, esos sí que se ponían hasta el culo.

Y todavía le llamas ignorante a la chavala. Es para cagarse en dios mil veces.

Ay, y eso del respeto a las creencias... Godwin, ven a mí.