Hace 13 años | Por 100fuegos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por 100fuegos a elmundo.es

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida," dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. "Casi todo está fuera de control", añadió. "No descarto que las peores las horas y días por venir".

Comentarios

1

#6 aqui lo llevas

mciutti

#6 A ver si tiene huevos de ir allí a hacer una conexión en directo en plan SuperStar como hizo en Haití.
Por cierto: lo que está pasando informativamente con Japón, es lo que pasa cuando los informativos ponen el espectáculo por encima de la información.

Stash

#16 Cierto, con sensacionalista me refiero a las declaraciones, que son las que son, no a la noticia en si.

assman

#12 ya sabemos lo que les gusta a los alemanes sacar a pasear a sus tiburones en busca de carne indefensa.

Ya lo hicieron con España hace unos meses diciendo que necesitabamos la ayuda del FMI, y con estos comentarios veíamos como la bolsa española se hundía día tras día.

D

#12 Si el mensaje ha salido del gobierno, búscale el sentido oculto (¿debilitar el yen para fortalezer el euro?, ¿Alemania adelanta a Japón como potencia mundial?, ¿Quieren crear miedo en la población?).

Bayebadetriboga

O no llegan o se pasan. Que le den un Valium, por favor.

I

La situación es verdaderamente DIFICIL: hay que tener en cuenta que Japón está densamente poblado. Si se produce una nube radiactiva y comienza a moverse puede ser fatal. Y no sólo por que pueda haber contaminación radiactiva, sino porque el auxilio internacional en esos casos todavía se vuelve más complicado. Y además están las contínuas réplicas que están sucediendo estos días.

coliflor

Tanta prisa por ser apocalíptico, que ni a redactar bien le da tiempo.

D

Apocalipsis dice ¿Realmente son tan altas son las posibilidad de que los casi 130 millones de japoneses mueran a consecuencia de los sucesos que están acaeciendo? Sinceramente creo que "apocalipsis" no era la palabra que estaba buscando.

uno_d_tantos

#8 Segun la tercera acepcion de la RAE, aplica apocaliptico con significado de "devastacion, exterminio".

p

No se pongan nerviosos hasta que se lo diga personal cualificado. Permanezcan imbéciles. Gracias.

masde120

"Por tanto, creo que deberíamos comprar millones y millones de vacunas antiradiación de la empresa de la que soy consejero"

bralmu

#20 "Por tanto, creo que deberíamos comprar millones y millones de vacunas antiradiación de la empresa de la que seré asesor externo al poco de dejar este cargo".
FTFY

P

¿Sensacionalista? Espero que sí...

ilhun

En El País:

"El comisario europeo de la Energía, Günther Oettinger, ha calificado de "apocalipsis" el accidente nuclear de Japón y ha asegurado que las autoridades locales han perdido el control de la situación de la central de Fukushima, según la agencia France Presse."

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011#1

Lagallinaazul

Pobre gente

andresrguez

Las declaraciones de este señor, son verdaderamente sensacionalistas...aunque viendo las manipulaciones informativas de los medios alemanes estos días de que se había llegado a niveles muy peligrosos de radiación en Tokio... normal que las realice.

D

#32 Probablemente el buen hombre este se habrá enterado leyendo El Mundo o El País

J

#32 Lo sensacionalista es el tratamiento que da elmundo.es, con el titular de la portada, que no es el de la noticia en meneame, sino: "Apocalipsis en Fukushima.

Eso es sensacionalismo.

Descontextualizar, buscar el miedo, la emocion sin informacion.

d

Si es que se veía venir, si es que cuando algo gordo falla, falla todo lo demás, desde que nos enteramos que van a usar helicópteros para refrigerar no se qué de barras de combustible usadas en una piscina al aire libre, ya podíamos empezar a entrever que esto cada vez se parece más a otro Chernobyl.

Chimuelo

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

Nuestro corresponsal en Japón ha tenido acceso a documentación clasificada, según la cual el terremoto ha desplazado el planeta de su órbita y lo ha lanzado en rumbo de colisión con el Sol. Los expertos estiman que esta se producirá en un plazo no mayor de 48 horas. Sin embargo, el mayor temor no está en la colisión propiamente dicha, sino en las altas probabilidades de que se produzca una reacción en cadena que termine destruyendo el Universo por completo.

Más información en la edición impresa de mañana. Y este fin de semana, gratis, la cartilla y el primer cupón para conseguir la Edición Limitada de la Taza Conmemorativa "El Fin de los Tiempos" por sólo 3,95€.

KraveNtf

#36 No me parece para tanto.

D

Perdón, de qué va la noticia?

Estaba corriendo en círculos y agitando los brazos, y no me he enterado.

d

Pues yo, leyendo esto, no se si se acerca al apocalipsis, pero si creo que sera similar a chernobil:

http://www.rtve.es/noticias/20110315/fukushima-pasaria-peor-casos/417028.shtml

y ojala me equivoque.... porque lo que tienen que estar pasando los 50 de alli, y todos los demas, es inimaginable.

D

D

¿Apocalipsis? Bueno, de algo tendremos que morir.

AlonsoQuijano

A mi no me parece normal tanta contradicción. Me da que se quiere sacar provecho económico de la situación...

D

Hasta donde yo sé, lo apocalíptico por el momento es lo que ha producido el terremoto y el tsunami, con miles de muertos y desaparecidos y daños materiales incalculables, que parece que nos estamos olvidando todos de eso. Los muertos por radiactividad hasta ahora, que nosotros sepamos: 0. Y en el peor de los casos dudo mucho que la cifra de víctimas por radiactividad alcance a la de víctimas por el terremoto y el tsunami.

D

#26 A los muertos hay que llorarlos, pero los vivos que quedan tras un terremoto pueden rehacer su vida.

Si se cumplen las peores previsiones los vivos (millones de vivos) que han sobrevivido al terremoto, ellos, sus descendientes...van a tener que buscarse otra tierra donde vivir, y no van a poder visitar, ni recomendar a sus desdendientes que visiten, su ciudad, las montañas de alrededor, las playas...nada.

Quizá por eso nos de tanto miedo el desastre nuclear.

D

Según el novio de una amiga, en Tokio, (vive allí) el nivel de radiación en la ciudad no era peligroso, que por eso no les han evacuado, y que si les mandan irse, les mandarían a Hokkaido (Isla del norte ) .

takamura

¿Esto qué es, un concurso a ver quién dice la burrada más gorda? Ya sólo les falta hablar de la extinción de la humanidad...

D

Qué ganas de exagerar las cosas con tal de llamar la atención.

kenovi

La realidad es tozuda y desmiente con facilidad los IMPOSIBLES de los "expertos"

Lo que me apena es toda esa pobre gente que es víctima de los errores y la soberbia de sus políticos y sus grandes capitalistas.

D

¿Qué es ser realista delante delante de esta situación? ¿Ser sensacionalista o moderado?

Aquí hay mucho que tilda de "sensacionalista" a gente que seguro que está mil veces más informada que nosotros. Pero es bueno y positivo que se genere debate porque nuestros 'medios de comunicación' nos informan con el culo.

vinola

Yo he llegado al punto de no "preocuparme". Todo esto está fuera de nuestras manos, es demasiado grande, por lo tanto, llevemoslo lo mejor que podamos y esperemos que la pesadilla acabe pronto.

D

Esto esta empezando a rozar el limite de lo absurdo.

lindeloff

Es curioso, he votado cansina a Bruselas: 'La situación tras el accidente nuclear en Japón es apocalíptica'

Hace 13 años | Por 100fuegos a elmundo.es
y ahora recibo en Fukushima: ¿qué pasaría en el peor de los casos?
Hace 13 años | Por lindeloff a rtve.es
un negativo como cansina, cuando ambasnoticias no tienen nada que ver, para el que se las lea ...

Zoorope

Eso es lo que necesitamos, dirigentes que conserven la cabeza fría.

Wilder

Vuelvo a repetir: ¿Que esperar para enterrar la central nuclear en miles de toneladas de arcilla, boro, y plomo?

j

#56 estarán buscando valientes..

D

VAMOS A MORIR!!.... ¿Podemos saquear ya las tiendas?

Copón, o se pasan de buen rollo, o se pasan de catastrofistas...

Pacman

Ya ves, todos los japoneses tocando violonchelos mientras agitan sus melenas al aire.


Apocalyptica+Japón=Zelda.

Un poco de seriedad.

D

Posiblemente no sean las declaraciones mas acertadas, pero si tenemos en cuenta los peores escenarios posibles no se equivoca mucho. Y dada la situación actual. Si una replica consigue romper alguno de los sarcófagos, van a llorar mas de los que creemos. Y ahi pocas salidas van a tener después.

Yo no lo calificaría de apocalíptico, pero si de crisis y muy grave, medidas mucho mas espectaculares se han tomado por posibles "ataques" militares. Y en lugares donde si esta habiendo riesgo de radiación, y de una posible contaminación fiable no se esta haciendo nada.

D

"Have no fear for atomic energy, 'Cause none of them can stop the time." - Bob Marley

i

Sinceramente espero que esos cincuenta se salven. No me cabe la menor duda que estarán pensando de todo. Inclusive la de perder la vida.

Del comisario sea o no verdad asi no se dicen las cosas. Espero que pronto disfrute de unas vacaciones indefinidas por Japón.

g

Deberían estar calladitos mientras el gobierno japonés no mueva ficha ni anuncie algo de manera oficial.
Ya hubieran movilizado a la población de ser la situación tan apocalíptica como la pinta el señor Oettinger.

D

Apocaliptica es la reacción pavorosa.

La realidad es que estamos en nivel 6 INES y posiblemente 7 (Chernobil) segun la agencia de seguridad nuclear Francesa.

Es grave o gravisimo. Pero ¿apocaliptico?

D

#58 Matizo... la Agencia nuclear Francesa ha dicho exactamente que "puede llegar a 7". No que "puede que estemos en 7". Creo necesario matizar.

sempredepor

Xa será menos Gunther.

n

Ahora estoy mucho mas tranquilo. Este tío siempre se equivoca.

D

En lugar de "apocalíptico" que proviene de la Biblia, podría haber empleado "dantesco" que proviene del baile del pañuelo.

B

Más profetas del Apocalipsis noo!!!

a

Claro que es apocaliptico, sin los japos quién nos va a llenar de fotos raras el internez?

D

¿Como puede este señor decir esto antes de que se confirme nada?

chebdani

"...comisario europeo de Energía, Günther Öttinger, quien hoy ha mantenido una reunión en Bruselas con responsables gubernamentales, representantes del sector y expertos..."
Herr Günter no es un tertuliano de tv ni acaba de reunirse con Fedegico JLS

Havier_Av

Es acojonante....con todo lo que ha causado el terremoto y el tsunami y la de problemas gordos que tienen ahora sólo se habla de lo "nucelar" que de momento no ha causado apenas nada en comparación.....

D

#50 Es que de pasar algo gordo no solo añadiría contaminación radiactiva a todo el pastel, sino que además eso alteraría seriamente los intereses económicos y políticos de mucha gente...ejem...

D

#52 #62 Existe un interés económico brutal en crear el pánico ahora mismo. Al cártel mundial de especuladores le interesa mucho bajar el índice Nikkei tan bajo como puedan para comprar muy barato y vender en la recuperación.

cubano

Dioses, hay cada inútil que llega a comisario de la Unión Europea...

g

#54 La sorpresa surge cuando compruebas que no es español/a el que ha abierto la bocaza. A ver si no vamos a tener la exclusividad exportando incompetentes, con lo bien que se nos daba.

D

La situación es muy procupante, pero el señor Günther Oettinger, por mucho comisario de energía que sea, no es un experto en la materia. En económicas y en derecho no lo niego, pero en energía nuclear no es precisamente un experto. Más bien parece un bocachancla en toda regla.
Que no cunda el pánico. Todavía.